jueves, 11 de octubre de 2007

Pequeñas Semillitas 0215

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0215 ~ Jueves 11 de Octubre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Todo irá bien contigo a partir de ahora. No importa cuánto se esfuercen tus enemigos… no tendrán éxito.
Tú has sido destinado para alejarlos y lograrás todos tus objetivos.
Para los meses que quedan del año se disiparán todas tus agonías y llegarán la victoria y prosperidad en abundancia.
Hoy día Dios ha confirmado el fin de tus pesares y dolores porque Él que reina te ha recordado.
Te ha quitado las penurias y te ha dado alegría. Él nunca te decepcionará.
Esta mañana llamé a la puerta del cielo y Dios me preguntó.... ¿qué puedo hacer por ti?
Y le respondí: Padre, por favor protege y bendice a la persona que esté leyendo este mensaje.
Dios sonrió y contestó: Petición concedida !!!



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle’, y aquél, desde dentro, le responde: ‘No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos’, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.
»Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!».
(Lucas 11, 5-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio es una catequesis de Jesús sobre la oración. Afirma solemnemente que el Padre siempre la escucha: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9).
A veces podemos pensar que la práctica nos muestra que esto no siempre sucede, que no siempre “funciona” así. ¡Es que hay que rezar con las debidas actitudes!
La primera es la constancia, la perseverancia. Hemos de rezar sin desanimarnos nunca, aunque nos parezca que nuestra plegaria choca con un rechazo, o que no es escuchada enseguida. Es la actitud de aquel hombre inoportuno que a medianoche va a pedirle un favor a su amigo. Con su insistencia recibe los panes que necesita. Dios es el amigo que escucha desde dentro a quien es constante. Hemos de confiar en que terminará por darnos lo que pedimos, porque además de ser amigo, es Padre.
La segunda actitud que Jesús nos enseña es la confianza y el amor de hijos. La paternidad de Dios supera inmensamente a la humana, que es limitada e imperfecta: «Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo...!» (Lc 11,13).
Tercera: hemos de pedir sobre todo el Espíritu Santo y no sólo cosas materiales. Jesús nos anima a pedirlo, asegurándonos que lo recibiremos: «...¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13). Esta petición siempre es escuchada. Es tanto como pedir la gracia de la oración, ya que el Espíritu Santo es su fuente y origen.
El beato fray Gil de Asís, compañero de san Francisco, resume la idea de este Evangelio cuando dice: «Reza con fidelidad y devoción, porque una gracia que Dios no te ha dado una vez, te la puede dar en otra ocasión. De tu cuenta pon humildemente toda la mente en Dios, y Dios pondrá en ti su gracia, según le plazca».
Fray Josep Mª Massana i Mola OFM (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa María Soledad Torres, a Beata María Soledad, Virgen Fundadora y Beato Juan XXIII.
Un cordial saludo para las amigas y amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día del Martillero Público en Argentina.
- Día de la Maternidad de la Santísima Virgen María.

1394 - Pedro de Luna es coronado como Benedicto XIII.
1469 - Entrevista en Dueñas (Valladolid) de Fernando V de Aragón con Isabel I de Castilla, que determinó el matrimonio de los futuros Reyes Católicos.
1629 - Muere el sacerdote franciscano, misionero y evangelizador Fray Luis de Bolaños, traductor del catecismo al idioma guaraní.
1737 - Un terremoto devasta Calcuta y ocasiona unas 300.000 víctimas.
1869 - En Argentina se crea el Colegio Militar de la Nación.
1904 - Nace la actriz y cantante argentina Tita Merello.
1962 - Juan XXIII convoca el Concilio Ecuménico Vaticano II.
1963 - Desaparecen el mismo día el escritor, cineasta y dramaturgo Jean Cocteau y la cantante Edith Piaf.
2002 - Jimmy Carter recibe el Premio Nobel de la Paz.
2004 - Por primera vez, el barril de petróleo supera los 50 dólares.



Para pensar...

"No te apresures, no te inquietes... Estás aquí para una corta visita. Cuida pues, de detenerte y oler las flores...".
Anónimo



La caminata


Cierto día, me di cuenta que el mundo era demasiado complejo para ser comprendido.
Intentaba buscar las respuestas en personas y lugares.
Fue cuando percibí que era necesario comprenderme a mí antes de comprender al mundo.
Intenté entrar en mi mente, y comprendí que ella siempre había estado abierta, esperando que la explorara.
Comencé andando en medio de los sentimientos: descubrí los misterios del amor, vi la belleza de la amistad, sentí la fuerza de la esperanza y lloré con la tristeza del odio.
Así estaba, fascinada con el mundo de los sentimientos, cuando en un determinado momento me caí.
En esta caída fui arrastrada a un lugar frío y triste. Comencé a andar por los laberintos más oscuros.
No conseguía ver nada, mis manos no conseguían tocar nada... El miedo crecía más y más.
Percibí que había entrado en el mundo de las dudas y de la incertidumbre.
Era imposible decidir. Era inútil intentar volver y arriesgado seguir.
Me quedé parada, sintiendo que el miedo me dominaba.
Cuando el miedo, las dudas y la incertidumbre ya eran más grandes que yo, fui envuelta súbitamente por una enorme certeza: "Lo que quería era salir lo más rápido posible de aquella situación y de aquel lugar".
Y, de pronto, como si fuera magia, salí de aquel lugar horrible.
Me di cuenta que para vencer las dudas, la incertidumbre y el miedo, necesitaba solamente tener un objetivo y avanzar.
Donde estaba ya no era aquel mundo triste y gris, al contrario, era iluminado y alegre.
Vi un lago y caminé hacia él.
En sus aguas cristalinas, vi reflejarse el siguiente mensaje: "Continua caminando y descubrirás las respuestas para todas tus preguntas".
Allí me di cuenta de que estaba en el mundo de la sabiduría.
Obedecí y seguí caminando. Conocí diversos mundos, cada uno con sus encantos y misterios.
Al final de mi caminata, cuando todos los mundos ya se habían presentado, asumí que solamente conociendo mi mente, podría comprender al mundo y así descubrir el verdadero sentido de la vida, y lo principal: llegar al corazón del universo.
Ana Lucía Santana


Consignas


La mejor señal de poseer grandes cualidades y generoso corazón, es carecer de envidia por los bienes y cualidades de los demás. La envidia suele querer apagar las luces, para que en la oscuridad todos parezcamos iguales.



Historias : Los milagros del cariño


Jan Grzebski era un trabajador de ferrocarriles en Polonia. En 1988, cuando tenía 46 años, tuvo un accidente que le provocó un fuerte trauma craneal.

Después de una primera recuperación, fue empeorando hasta llegar a una especie de estado de coma que le impedía comunicarse con sus allegados. Los médicos no dudaron en sentenciar que la muerte llegaría en poco tiempo o, como máximo, después de dos o tres años.

Su esposa Gertruda, en cambio, esperaba que la curación podría llegar en el futuro. Por eso buscó ofrecer a su esposo los mejores tratamientos que tenía a su alcance.

Un año, y otro, y otro, y Jan seguía en cama, sin comunicarse con el mundo de quienes le rodeaban. Hasta que, después de 19 años, en 2007, llegó el “milagro”: ¡Jan había despertado! Gesticulaba, miraba, hablaba. Pudo conocer, así, a los 11 nietos nacidos de sus 4 hijos. Sobre todo, pudo agradecer el cariño que había recibido durante todos esos años.

Al ser entrevistado por la televisión polaca, Jan declaraba: «Sé que debo mucho al hospital, pero sobre todo siento un agradecimiento indecible a mi esposa, que durante 19 años no me ha abandonado ni un momento. Siempre ha estado a mi lado, haciendo todo lo que necesitaba y siento que a ella le debo la vida».

Se dice rápido. Pero pasar 19 años, día tras día, junto a un enfermo que necesita prácticamente de todo, no es nada fácil. Por eso Gertruda muestra ese lado magnífico de los corazones buenos que se desviven por los demás. Especialmente cuando el necesitado es de casa, el propio esposo: alguien a quien había prometido amor en la salud o en la enfermedad, en los buenos o en los malos momentos.

Quizá los médicos digan que no hubo “milagro”, que la ciencia es capaz de explicar la recuperación de Jan. Seguramente tendrán razón. Pero no podrán negar que es inmensamente grande y bello el gesto de Gertruda y de tantas miles de personas que, como ella, dan lo mejor de sí mismos, día a día, en el cuidado de aquellos a los que aman. ¿No son sus desvelos “milagros” maravillosos, milagros de cariño que llenan de esperanza el mundo entero?

Con datos tomados de “La Nación”, Argentina, 3 de junio de 2007




Meditación breve


Hay quienes no dan nunca la sensación de estar entre desconocidos, pues entablan amistades fácilmente. Estas personas irradian calidez y cordialidad, es natural que atraigan a los demás.
Puedo compartir este sentimiento de armonía con todos los que conozco. En compañía de mis seres amados estoy generalmente relajado y seguro de mí. Cuando llevo ese mismo don divino de armonía a mi ambiente de trabajo, a viajes o reuniones sociales, esparzo amistad.
Cuando veo a todas las personas unidas en una afinidad divina, comienzo a sentirme más relajado y dispuesto a entablar relaciones con personas desconocidas. Como me encuentro con ellas en espíritu de buena voluntad, empiezan a sentirse cómodas en mi presencia. De ese modo no tardará en formarse una amistad duradera.
Gra Baq



El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Mónica Pasquale - 10-Octubre-2007 pasqualemonica@hotmail.com
Hola Amigos!!!!!!!!!
Soy Mónica Pasquale, lectora desde hace algún tiempo, ayer al leer Semillitas, veo las situaciones de Carlos y Virian, no se cual será la desmotivación de Carlos, y sí comprendo a Virian, porque estoy pasando por lo mismo, perdí a mi único hijo varón y al principio, nos parece que todo se nos derrumba, es un dolor que uno va a llevar para toda la vida, todos los días de nuestra vida, no hay un día que no duela, pero…. Tenemos que aprender a mirar a nuestro alrededor, hay otras personas, que nos miran y nos dicen aquí estoy yo, en mi caso mi esposo y dos hijas maravillosas, en el tuyo Vivian, tu nieta y habrá otras personas, este dolor, nos hace crecer, vemos las cosas de otra manera, el secreto de todo esto es no pensar en nosotros, es cargar la cruz, todos los días. Días en que saldrá el sol y otros negros, días……
Que tenemos ganas de claudicar, pero te digo y les digo, Jesús, dijo aquel que quiera ser mi discípulo, que cargue su cruz y me siga…. Les cuento mi secreto, hay que dejarse Amar y Amar a todos los que nos rodean, inflar nuestro corazón de Amor y así todo es posible, eso es lo que me da resultado, al fin y al cabo “DETRÁS DE LAS NUBES SIEMPRE SALE EL SOL”
Fuerza y animo para los dos. Tengan confianza en Uds., mismo, lo demás viene solo.


# Nota del autor:
Si alguien no capta bien de qué se trata, le sugiero leer esta misma sección de la edición número 0213 de "Pequeñas Semillitas" donde están los mensajes originales de Carlos y Virian.
Agradezco a Mónica Pasquale este mensaje tan generoso y tan cargado de amor por los hermanos.
Otra lectora de "Pequeñas Semillitas", llamada María Marta Llaurado también ha escrito una larga carta para Carlos, que no se la puedo hacer llegar porque este amigo no ha dado su dirección de e-mail cuando dejó su mensaje en el Blog de "Pequeñas Semillitas". De todos modos si él desea contactar a María Marta, puede escribirle a: mmllaurado@yahoo.com.ar
Gracias a todos.... Gracias a Dios....
Felipe



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Los medios de comunicación social han llegado a penetrar de un modo absorbente hasta nuestra mayor intimidad.
Estamos todo el día oyendo cosas, palabras, música, consejos, discursos, reclamos, etcétera... Palabras, palabras, y nada más que palabras, como dice una canción.
Se organizan reuniones de todo tipo, conferencias a nivel comunal, nacional, internacional. Se habla mucho, quizá demasiado.
No estará mal todo esto; pero no olvidemos que las obras no se realizan por los que hablan mucho sino por los que al menos hacen algo.
Y, cuando estas obras tienen proyección espiritual, recordemos que las obras de Dios no las realizan los que hablan, sino los que dan todo por Dios y por los hermanos.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.