PEQUEÑAS SEMILLITAS
Número 0147 ~ Jueves 2 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Hola !!!
Iniciamos el día de hoy con unas reflexiones por demás interesantes:
- Quien se aparta de la colmena por el miedo que le produce el aguijón de la abeja, nunca podrá disfrutar de la dulzura de su miel.
- Quien aleja su mano del rosal por temor a las espinas, jamás podrá agradar a nadie con el obsequio de una bella rosa.
- Quien se recuesta sobre la grama, acobardado ante el gran reto de la montaña, no sabrá lo que es la plenitud que se goza en la cumbre.
- Quien no es capaz de sufrir y sacrificarse por los demás, jamás gozará de la felicidad de amar y ser amado.
- Quien no enciende el fuego por temor a quemarse con sus llamas, se morirá temblando de frío nunca podrá alegrarse con los beneficios de su luz.
Como ves, se trata de una invitación a tener ese poquito de audacia necesaria para acometer cada acto de la vida cotidiana...
Feliz jueves !!!
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí». Y Él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo». Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí.
(Mateo 13, 47-53)
Comentario
Hoy, el Evangelio constituye una llamada vital a la conversión. Jesús no nos ahorra la dureza de la realidad: «Saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego» (Mt 13,49-50). ¡La advertencia es clara! No podemos quedarnos dormidos.
Ahora debemos optar libremente: o buscamos a Dios y el bien con todas nuestras fuerzas, o colocamos nuestra vida en el precipicio de la muerte. O estamos con Cristo o estamos contra Él. Convertirse significa, en este caso, optar totalmente por pertenecer a los justos y llevar una vida digna de hijos. Sin embargo, tenemos en nuestro interior la experiencia del pecado: vemos el bien que deberíamos hacer y en cambio obramos el mal; ¿cómo intentamos dar una verdadera unidad a nuestras vidas? Nosotros solos no podemos hacer mucho. Sólo si nos ponemos en manos de Dios podremos lograr hacer el bien y pertenecer a los justos.
«Por el hecho de no estar seguros del tiempo en que vendrá nuestro Juez, debemos vivir cada jornada como si nos tuviera que juzgar al día siguiente» (San Jerónimo). Esta frase es una invitación a vivir con intensidad y responsabilidad nuestro ser cristiano. No se trata de tener miedo, sino de vivir en la esperanza este tiempo que es de gracia, alabanza y gloria.
Cristo nos enseña el camino de nuestra propia glorificación. Cristo es el camino del hombre, por tanto, nuestra salvación, nuestra felicidad y todo lo que podamos imaginar pasa por Él. Y si todo lo tenemos en Cristo, no podemos dejar de amar a la Iglesia que nos lo muestra y es su cuerpo místico. Contra las visiones puramente humanas de esta realidad es necesario que recuperemos la visión divino-espiritual: ¡nada mejor que Cristo y que el cumplimiento de su voluntad!
Rev. D. Ferran Jarabo i Carbonell (Agullana-Girona, España)
Santoral y Efemérides
En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Eusebio de Vercelli, a San Juan de Rieti y a San Pedro Julián Eymard.
Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.
Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1667 - Muere Francesco Borromini, arquitecto italiano, uno de los más importantes del siglo XVII.
1884 - Nace Romulo Gallegos, escritor venezolano.
1921 - Muere Enrico Caruso, cantante de ópera italiano.
1922 - Muere Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.
1945 - Se cierra la conferencia de Postdam, reunión de los jefes de Gobierno de Estados Unidos, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Reino Unido, celebrada a raíz de la rendición incondicional de Alemania en la II Guerra Mundial.
1956 - Nace Isabel Pantoja, cantante española.
1979 - Muere Victor Raul Haya de la Torre, político peruano.
1980 - Mueren 84 personas y más de 200 resultan heridas en un atentado perpetrado por neofascistas en la estación ferroviaria de Bolonia (Italia).
1990 - Irak invade Kuwait, lo que daría origen a la Guerra del Golfo.
Para pensar...
"La medida de llevar las empresas más difíciles es el amor. El amor pone alas en la vida. No es verdad que el amor hace todas las cosas fáciles, sino que el amor te hace capaz de superar las más difíciles".
J. Elliot
Aprendiendo
Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Desafortunadamente, solo con el tiempo...
Atribuido a Jorge Luis Borges
Consignas
En la prosperidad besemos la mano derecha de Dios; en la adversidad besemos su mano izquierda. Ambas son manos de Dios y no las besamos porque sean la derecha o la izquierda, sino porque son las manos de Dios.
Historias : Un auto nuevo
Max, fue siempre un buen amigo. Aunque nuestras diferencias económicas eran abismantes .
Yo, hijo del pastor de la Iglesia a la cual ellos asistían; él, hijo de un inmigrante alemán, que había levantado una fortuna con la fabricación de artículos que eran únicos en el país
Pero, estas diferencias, no contaban a la hora de disfrutar nuestra amistad.
Ambos crecimos, nos casamos y formamos nuestras familias. A mi vez, yo llegué a ser pastor de una Iglesia a unos 100 Kms. De la Iglesia donde nos criamos.
Un día nos encontramos en la calle de la ciudad mayor; yo, presionado por la hora, sabiendo que tenía una reunión importante con el cuerpo de ancianos y El, relajado, contento del encuentro, tratando de alargarlo.
¡Hombre!, un café, conversemos un poco, nunca nos damos tiempo. Escucha, tomémonos un café y dialogamos; luego te paso mi auto y vas a atender la reunión. Ganarás por lo menos 45 minutos, los que podremos aprovechar.
Sucumbí a la oferta y disfrutamos los minutos, riéndonos y recordando nuestros tiempos de jóvenes. Luego, al parqueadero y las llaves del auto; pues, no era cualesquier auto. Era un Cadillac Seville americano que me quitó el aliento. No hombre, no pasa nada, ve nomás, a los temerosos le pasan cosas; yo confío en ti y en tus manos.
Admirado de la confianza y agradecido acepté y me fui. Llegué con adelanto a mi reunión, cómodo y muy alegre. Entonces, grité desde la puerta en son de broma, ¡cambié el auto; he comprado otro!.
Mi hijo, de unos 7 años, salió a la puerta corriendo, miró esa maravilla y volvió gritando. ¡Mamá, que auto ha comprado papá, ven a verlo! Y luego a sus hermanas en la planta superior ¡vengan a ver nuestro nuevo auto!
El no pensó de donde papá va a sacar dinero para un auto así. No razonó; papá es un pastor de un pueblo pequeño y tiene una furgoneta ¿cómo logro este cambio? Él, solo creyó en mi broma y ya era una verdad segura. Si papá lo dijo así era.
Me dolió desencantarlo y explicarle que era una broma espontánea y no había querido herirlo. Pero, lo entendió. Salimos a dar una vuelta en el Cadillac y quedó feliz.
Pero, Dios no nos engaña querido amigo, lo que El promete lo cumple y se goza cuando con la Fe de un niño creemos a pie firme que lo que ha dicho es fiel y verdadero.
"Si no os volvéis y hacéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos". Mateo 18:2
Osiel Ibáñez- Chile
Meditación breve
"Yacía una multitud de enfermos.... Porque el ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado". (Jn. 5 3-4)
Existía en el pueblo judío la creencia de que un ángel agitaba el agua de Betesda. Verdadera o no, lo más importante es ver la actitud de Jesús en los versículos que siguen al pasaje citado.
Siente misericordia del hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo y permanecía a la orilla de la piscina, sin tener quien lo colocase dentro.
Jesús siente su dolor y no se contenta con sólo tener pena, hace algo por él.
Muchas veces podemos ser el ángel soñado que tantos enfermos están esperando para obtener el alivio de su sufrimiento. Un remedio, una atención, una palabra amiga pueden tener un enorme poder curativo.
Todo esto está a nuestro alcance; ¿qué estamos esperando?
Sérgio J. De Souza
Pedido de oración
Hoy el pedido de oración es por el niño Mauricio Aguado, del cual poseo muy pocos datos, solo que se encuentra gravemente enfermo e internado y precisando de nuestras oraciones por el restablecimiento de su salud.
Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
El rincón de los lectores
Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.
# Norma Cantú - 01-Agosto-2007 normac@nld.uni-trade.com
Hola, solo envío este mensaje por que mi alma se entusiasma con cada mensaje que recibo, y bueno pues agradezco a Dios por que a pesar de que hay muchas cosas navegando por este mundo del Internet, puede uno encontrar rayitos de luz, que nos motivan a seguir adelante...
# Gladys Marsans - 01-Agosto-2007 gladys.marsans@gmail.com
Amigo Felipe: ¿Puedo llamarle así? Es que parece que ya le conozco de tanto ver y leer su Peque Semillitas. Perdone si le molesto nuevamente pero no puedo dejar pasar su trabajo sin felicitarle y animarle a que siga adelante, cada vez se supera más en presentación y texto.
Gracias una vez más por sus envíos.
Gladys de Marsans
# Nota del autor:
Infinitamente agradecido a Norma y a Gladys por sus palabras de aliento. Con la ayuda de Dios y la receptividad de los lectores, he de seguir adelante con la siembra...!!!
Felipe de Urca
Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro
He aquí ahora el decálogo del esposo:
1. No te olvidarás de demostrar a tu esposa admiración y cortesía, como lo hacías cuando eran novios.
2. Le expresarás con palabras, o con tu actitud, tu aprobación por la comida de cada día, pues la comida no llega a la mesa por sí sola.
3. Recordarás a tu esposa, consultándola sobre tus problemas, hablándole de tu trabajo.
4. Evitarás todo aquello que quisieras que tu esposa evitara; lo que a ti te disgusta, probablemente la disgustará a ella.
5. No le mentirás nunca en ninguna cosa, ni siquiera cuando se hable de tus ingresos.
6. Recordarás los cumpleaños de tu esposa y de tus hijos.
7. Recordarás el aniversario de tu matrimonio.
8. No discutirás nunca acaloradamente con tu esposa, menos aún deltante de tus hijos; cuando sea necesario, dialogarás con ella siempre con todo respeto y con cariño, como corresponde a dos buenos esposos.
9. Amarás a tu esposa y le serás fiel sobre todas las cosas.
10. Recuerda que si el hombre es la cabeza del hogar, la esposa es la corona de esa cabeza.
Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.