PEQUEÑAS SEMILLITAS
Número 0076 ~ Martes 15 de Mayo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Hola !!!
Por el camino de la vida en pos de los sueños, la mejor manera de avanzar es la más sencilla: paso a paso.
No mires para atrás: si lo haces sentirás el peso de todos tus ayeres sobre tus espaldas. Ni te desveles vislumbrando lo que te espera, cuando llegues a esa curva en el camino o a la cumbre de la colina, serás mejor y más fuerte que nunca jamás.
Sigue tu sendero paso a paso, y día a días... Y hallarás una vida pletórica y grata que jamás creíste posible.
A. Rogers
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré: y cuando Él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio; en lo referente al pecado, porque no creen en mí; en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis; en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado».
(Juan 16, 5-11)
Comentario
Hoy el Evangelio nos ofrece una comprensión más profunda de la realidad de la Ascensión del Señor. En la lectura del Evangelio de Juan del Domingo de Pascua, Jesús le dice a María Magdalena que no se aferre a Él porque «aún no he subido a mi Padre» (Jn 20,17). En el Evangelio de hoy Jesús se da cuenta de que «por haberos dicho esto, vuestros corazones [de sus discípulos] se han llenado de tristeza», pero que «os conviene que yo me vaya» (Jn 16,6-7). Jesús debe ascender al Padre. Sin embargo, todavía está entre nosotros.
¿Cómo puede irse y quedarse al mismo tiempo? Este misterio lo explicó nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI: «Y, dado que Dios abraza y sostiene a todo el cosmos, la Ascensión del Señor significa que Cristo no se ha alejado de nosotros, sino que ahora, gracias al hecho de estar con el Padre, está cerca de cada uno de nosotros, para siempre».
Nuestra esperanza se halla en Jesucristo. Con su conquista sobre la muerte nos dio una vida que la muerte no podrá nunca destruir, su Vida. Su resurrección es la verificación de que lo espiritual es real. Nada puede separarnos del amor de Dios. Nada puede disminuir nuestra esperanza. Las negativas del mundo no pueden destruir lo positivo de Jesucristo.
El mundo imperfecto en el que vivimos, un mundo donde sufren los inocentes, puede conducirnos al pesimismo. Pero Jesucristo nos ha transformado en eternos optimistas.
La presencia viva del Señor en nuestra comunidad, en nuestras familias, en aquellos aspectos de nuestra sociedad que, con todo derecho, pueden ser llamados “cristianos”, nos confieren una razón para la esperanza. La Presencia Viva del Señor en cada uno de nosotros nos ha proporcionado alegría. No importa cuán grande sea el aluvión de noticias negativas que los medios disfrutan presentándonos; lo positivo del mundo supera con mucho a lo negativo, pues Jesús ha ascendido.
Él, en efecto, ha ascendido, pero no nos ha abandonado.
Fr. Joseph A. Pellegrino (Tarpon Springs-Florida, USA)
Nota de Redacción:
Paráclito: Palabra del griego "parakletos", que literalmente significa "aquel que es invocado", es por tanto el abogado, el mediador, el defensor, ... refiriéndose implícitamente al Espíritu Santo que llegará en Pentecostés.
Felipe de Urca
Santoral y Efemérides
En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Isidro Labrador.
Un cordial saludo para todos los amigos que llevan su nombre.... y para mi hija Stefanía Lourdes que hoy cumple 21 años.
Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día del Horticultor.
1567 - Nace Claudio Monteverdi, compositor italiano.
1618 - Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial.
1859 - Nace Pierre Curie, físico francés.
1871 - El presidente argentino Domingo Sarmiento inaugura el telégrafo entre Buenos Aires y Córdoba, en tanto que tres años después en la misma fecha se inauguran en Buenos Aires los servicios de cloacas y aguas corrientes.
1891 - Se publica la encíclica "Rerum novarum", de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia católica.
1916 - Ocupación militar estadounidense de la República Dominicana y de Haití, que marcó la hegemonía de EE.UU. en el Caribe.
1937 - Nace la cantante Trini López.
1940 - Se venden las primeras medias de nylon en los EE.UU.
1984 - Costa Rica y Nicaragua firman un acuerdo para reducir las tensiones fronterizas, en una reunión patrocinada por el Grupo de Contadora.
1992 - El presidente de Sudáfrica, Frederik de Klerk, y el líder del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela, galardonados conjuntamente con el Premio Príncipe de Asturias.
1997 - Muere en Madrid el poeta cubano Gastón Baquero.
2004 - Muere el actor y director Narciso Ibáñez Menta a los 91 años.
Para pensar...
"El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla".
Proverbio Chino
Un mensaje para tí
Dios conoce perfectamente donde estás ahora, y conoce todas las situaciones adversas que ahora estás atravesando en ese lugar; así que no te desesperes, ni tengas miedo, ni desmayes pues es parte de la formación de tu carácter spiritual. Además, el Señor Jesús le dijo claramente a sus discípulos que en el mundo tendrían aflicciones, pero que confiaran porque Él ya venció al mundo.
Como ves, esta promesa del Señor se esta cumpliendo en ti. Sólo basta que te mantengas en obediencia a su voluntad aun contra viento y marea con la plena convicción que estarás bajo su cobertura poderosa.
Manteniéndote bajo la cobertura del Dios Altísimo, nada ni nadie podrá perjudicarte a través de tu tránsito por esta vida; verás como en medio de toda situación dificil y peligrosa, contarás con su cuidado y protección. Él mismo te irá abriendo caminos en medio de las dificultades y te dará lo que necesites para continuar.
Algo más... Él no permitirá que vayas a otro lugar que Él sabe que no te dejará beneficio. Dios quiere que recuerdes esta promesa que te reconfirma hoy: “Mi presencia irá contigo y te daré descanso”. (Exodo 33:14)
La bendición de Dios te vendrá aunque a tu alrededor no existan posibilidades y recursos porque cuentas con el respaldo de un Dios que es todopoderoso, capaz de hacer más allá de tu lógica; cuentas con un Dios fiel que estará contigo aun en medio de los días tormentosos de tu vida; cuentas con un Dios verdadero, que cumple al pie de la letra sus promesas; cuentas con un Dios soberano que rige tus acontecimientos aun en medio de aquellos que han sido alterados por las acciones humanas.
Sigue las indicaciones de Dios aunque no veas perspectivas, aunque no veas seguridades humanas y materiales; hoy es un buen momento para ejercitar tu fe y tu obediencia. Demuéstrale al mundo con tu testimonio de vida que eres una persona convencida de lo que cree aunque todo esté en tu contra.
Asi que no te desesperes ni tengas temor, porque independientemente a cualquier circunstancia que puedas estar viviendo, Dios mismo te asistirá. Creelo. No le pongas plazos a Dios, pues el tiene su tiempo y su momento específico para cumplir con sus propósitos.
Animo, que Dios va contigo!
“Tened ánimo, yo soy, no temais” (Marcos 6:50)
Consignas
Aquel film se tituló: "Dios tiene necesidad de los hombres"; parecía más exacto cambiarlo por otro que dijera: "Los hombres tienen necesidad de Dios". Pero para complementar la idea hubiera sido necesario alargar el título de esta forma: "Dios tiene necesidad de hombres que lo ayuden a salvar a los hombres que tienen necesidad de Dios" (Martín Descalzo)
Historias : El canasto de carbón
Cada mañana, el abuelo se sentaba temprano en la mesa de la cocina para leer su vieja y estropeada Biblia. Su nieto que quería ser tal como él, intentó imitarlo de cualquier manera. Un día el nieto preguntó:
-Abuelo, yo intento leer la Biblia, me gusta pero yo no la entiendo, y lo que logro entender se me olvida en cuanto cierro el libro. ¿Qué hay de bueno en leer la Biblia? -preguntó el nieto
El abuelo calladamente dejó de echar carbón en la estufa y dijo:
-Baja el canasto de carbón, ve al río y tráeme un canasto de agua.
El muchacho hizo tal y como su abuelo le dijo, aunque toda el agua se salió antes de que él pudiera volver a la casa.
El abuelo se rió y dijo:
-Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez. Y lo envió nuevamente al río con el canasto para intentar de nuevo. Esta vez, el muchacho corrió más rápidamente, pero de nuevo el canasto estaba vacío antes de que llegara de vuelta a casa. Ya sin respiración, le dijo a su abuelo que era "imposible llevar agua en un canasto," y fue a conseguir un balde a cambio. El anciano dijo:
-Yo no quiero un balde de agua. Yo quiero un canasto de agua. Tu puedes hacer esto. Simplemente no estás intentando lo suficiente. Y salió a la puerta para mirar la prueba del muchacho de nuevo.
A estas alturas, el muchacho sabía que era imposible, pero quería mostrar a su abuelo que aún cuando corriese tan rápido como podía, el agua se saldría antes que llegase a la casa. El muchacho sacó el agua y corrió fuerte, pero cuando llegó donde su abuelo el canasto estaba de nuevo vacío. Ya sin poder respirar, dijo;
-¡Mira abuelo, es inútil!
-¿Por qué piensas que es inútil? -dijo el anciano- Mira dentro del canasto. El muchacho miró el canasto y por primera vez comprendió que el canasto parecía diferente. En lugar de un sucio canasto carbonero, había un canasto totalmente limpio.
-Hijo –dijo el abuelo - esto es lo que pasa cuando tu lees la Biblia. Tal vez no puedes entender o recordar todo, pero cuando la lees, te cambiará el interior. Ésa es la obra de Dios en nuestras vidas. Para cambiarnos desde adentro y lentamente transformarnos en la imagen de Su Hijo.
Meditación breve
Testimoniar significa ser signos visibles de Dios. Mostrar a los demás que estamos con Él, que su amor nos ha conquistado.
Dios interviene en nuestra vida. No vive al margen, está en sus raíces.
Hacia Él confluye el camino de nuestra existencia. El calor de su gracia lo fecunda.
Vive juvenilmente. Sé creativo y abierto al amor.Cristo se comprometió por ti hasta entregar su vida.
Tú vales todo su amor. La carta de identidad del cristianismo: cree, vive y anuncia que Cristo vive.
Expresa creadora y amorosamente lo mejor de sí. Ser Cristo viviente en un grupo de hermanos.
El rincón de los lectores
Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.
Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro
"Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia" La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse con los que tienen alguna pena.
Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargo, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando el camino del deber.
Ser misericordioso es consolar al triste, acompañar al que se halla en soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus preocupaciones, que se desahogue de sus aflicciones y opresiones.
Los misericordiosos obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos llegue la hora del dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien comparta su amargura; y como ellos supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.
Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.