jueves, 3 de mayo de 2007

Pequeñas Semillitas 0064

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0064 ~ Jueves 3 de Mayo de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Ser valientes es también tener en cuenta los posibles fracasos antes de comenzar algo, y enfrentarlos, a pesar de los riesgos, y llegar hasta el final. Ánimo !!! ... Riesgo y confianza caminan siempre juntos.
Tu vida está tan llena de luz que puedes desafiar sobradamente las sombras inevitables que oscurecen la infalible noche.
Basta que juntes a la inteligencia un toque de escucha y de equilibrio. Así cargarás tus palabras de una eficacia excepcional.
Buscador, no te canses de buscar, pues la presente vida no es suficiente para apagar las ansias del sediento de amor.
Sólo el Amor basta al Amor.


Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
(Juan 14, 6-14)

Comentario
Hoy celebramos la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago. El Evangelio hace referencia a aquellos coloquios que Jesús tenía sólo con los Apóstoles, y en los que procuraba ir formándolos, para que tuvieran ideas claras sobre su persona y su misión. Es que los Apóstoles estaban imbuidos de las ideas que los judíos se habían formado sobre la persona del Mesías: esperaban un liberador terrenal y político, mientras que la persona de Jesús no respondía en absoluto a estas imágenes preconcebidas.
Las primeras palabras que leemos en el Evangelio de hoy son respuesta a una pregunta del apóstol Tomás. «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14,6). Esta respuesta a Tomás da pie a la petición de Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,8). La respuesta de Jesús es —en realidad— una reprensión: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?» (Jn 14,9).
Los Apóstoles no acababan de entender la unidad entre el Padre y Jesús, no alcanzaban a ver al Dios y Hombre en la persona de Jesús. Él no se limita a demostrar su igualdad con el Padre, sino que también les recuerda que ellos serán los que continuarán su obra salvadora: les otorga el poder de hacer milagros, les promete que estará siempre con ellos, y cualquier cosa que pidan en su nombre, se la concederá.
Estas respuestas de Jesús a los Apóstoles, también nos las dirige a todos nosotros. San Josemaría, comentando este texto, dice: «‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. Con estas inequívocas palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica que lleva a la felicidad eterna (...). Lo declara a todos los hombres, pero especialmente nos lo recuerda a quienes, como tú y como yo, le hemos dicho que estamos decididos a tomarnos en serio nuestra vocación de cristianos».
Rev. D. Joan Solà i Triadú (Girona, España)


Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santos Felipe y Santiago.
Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres,

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día Mundial de la Libertad de Prensa.
1469
- Nace Nicolás Maquiavelo, historiador y filósofo político italiano.
1523 - El conquistador español Cristóbal de Olid desembarca en tierras de Honduras y toma posesión de ese territorio en nombre del rey de España.
1785 - Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
1860 - Nace Alejandro Korn, médico, filósofo y profesor.
1874 - Nace Francois Coty, fabricante de perfumes.
1898 - Nace Golda Meir, primera ministra israelí entre 1969 y 1974.
1909 - El científico alemán Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis (anterior a la penicilina).
1947 - Japón se transforma en una monarquía constitucional.
1956 - En Argentina se da por extinguido el brote de parálisis infantil que dejó el saldo de más de dos mil casos.
1997 - Empieza el match entre el ajedrecista Gary Kasparov, campeón del mundo, y la computadora Deep Blue. Vence la sofisticada computadora tras nueve días y seis partidas disputadas.
2002 - Mueren ahogadas 278 personas en el naufragio de un transbordador durante una travesía por el río Meghna, en Bangladesh.


Para pensar...


"La mujer salió de la costilla del hombre; no de los piés para ser pisoteada; ni de la cabeza para ser superior; sino del lado para ser igual... debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada".
Anónimo



Oración para comenzar el día

Señor, he venido a Tí, para que me toques con tu mano antes de comenzar el día.
¡Descansa un momento tus ojos en mis ojos y deja que me lleve a mi trabajo la certeza de tu presencia!
Y dame fuerzas Señor para llevar ligero mis alegrías y mis pesares.
Para que mi amor dé frutos útiles. Para no renegar nunca del pobre, ni doblar mi rodilla al poder del insolente.
Para levantar mi pensamiento sobre la pequeñez cotidiana. Para rendir mi fuerza a Tu voluntad.
Y dame tiempo Señor para que el mundo, la enfermedad y los agobios de la vida no me aparten de Tí.
Para gozar y recrear mi alma en tanta belleza gratuita como me has regalado.
Para contemplar los campos, saborear el agua, oler las flores y mirar las aves del cielo.
Para seguir tus huellas en la espera que mi torpeza, no las haga borrar.
Para adorarte, alabarte y gozar de Tí.
Para crecer en santidad y aprender a caminar por donde Tú caminas.
Amén



Consignas

Ahora sabemos la labro que incumbe al cristiano: transformar al mundo desde sus cimientos, haciéndolo según el corazón de Dios, por medio de un despertar de ideas y de obras. ¡Despertar! ¡Nunca fueron fecundos ni el sueño, ni la muerte!



Historias : Un ángel en la autopista

Dicen que un ebrio en un automóvil se pasó una luz, y causó un accidente múltiple de seis autos en la calle 109. ¡Cuántos cuerpos tendidos por doquier y sangre regada por todos lados! Las sirenas ululaban, y la muerte estaba en el aire.
Una madre atrapada dentro de su auto, fue escuchada por sobre todor el ruido; su ruego casi rompía el aire: ¡Oh Dios, por favor salva a mis niños!
Ella trataba de librar sus manos atrapadas, pero el metal torcido la mantenía cautiva. Su mirada llena de terror se enfocó en el asiento trasero donde habían estado sus hijitos, pero todo lo que vio fue vidrios rotos y dos sillas de niños destruidas. Sus gemelos no se veían por ningún lado; ella no los escuchaba llorar, y rogó de que hubieran sido arrojados del vehículo... ¡¡Oh Dios, no los dejes morir!!
Luego, llegaron los bomberos y la liberaron, pero cuando buscaron en la parte trasera, no encontraron niños, los cinturones de seguridad estaban intactos. Ellos pensaron que la mujer estaba loca y que estaba en el auto sola, pero cuando trataron de interrogarla descubrieron que había desaparecido.
Policías la vieron pasar corriendo, sin rumbo, y gritando más fuerte que el ruido, suplicando desesperadamente ¡¡Por favor ayuda para encontrar a mis niños!! Ellos solo tienen cuatro años de edad y están vestidos iguales, con camisa azules y jeans haciendo juego.
Al escucharla, un policía dijo: "Están en mi auto y no tienen ni un rasguño! ...Ellos dicen que su Papá los puso ahí, y les dio a cada uno un chupetín , y luego les dijo esperaran a que su Mamá regresara a llevarlos a casa. Ya busqué por todos lados pero no puedo encontrar al padre. Probablemente dejó el área, supongo, y eso es muy raro".
La madre abrazó a los gemelos y dijo, mientras se limpiaba las lágrimas:
"Él no pudo haber dejado área, ya que el murió hace un año".
El policía, mostrándose confundido, preguntó, "¿Cómo puede ser esto verdad?"
Los niños exclamaban: "Mami, Papi vino y nos pidió que te diéramos un beso por él. Dijo que no debíamos preocuparnos y que tu estarías bien, y luego nos puso en este auto con las luces brillantes y bonitas. Queríamos que él se quede con nosotros porque lo extrañamos mucho, pero él solo nos abrazó muy fuerte y dijo que tenía que irse. Dijo que algún día entenderíamos y nos pidió que nos portáramos bien, que te dijéramos que él siempre nos está cuidando."
La madre dudó que lo que ellos decían era verdad, pero recordó las últimas palabras del padre: " Yo los cuidaré".
El reporte de los bomberos no podía explicar que con el auto totalmente destruido, los tres ocupantes se salvaron sin una cicatriz. Pero en el reporte de la policía estaba escrito en letras muy pequeñas: "Un Ángel estuvo anoche en la Autopista 109."

La oración es de 7 segundos, solo repita esta frase y vea cómo Dios actúa.......
"Señor, Te quiero y te necesito, ven a mi corazón, bendice mi amilia, mi casa, mis amigos y a mí. Amen"



Meditación breve

Ya no se muere de amor. Es algo que no vale la pena. Que está relegado al rincón donde habita la locura, los ideales y la sangre seca de una rosa marchitándose en el olvido. Es mucho mejor resguardar la serpiente del odio, fanática compañera de lo extraño, que apegarse a unos ojos que lloran cuando le dices que vives por ellos. Es mucho más fácil encadenarse al suplicio de una esquirla insidiosa que estalla desertando en lo esencial, que tomar una mano y sentir la piel vibrando al unísono en tus poros. Es más sencillo morir porque el ego te lo dicte, que entregarse a la tierna conciencia de un abrazo. Así vamos, muriendo cada día, ante la indiferencia de la propia muerte, yaciente ella, enterada de lo inútil que se ha vuelto a nuestros ojos.
© Juan José Mestre


El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Begoña García – 2-Mayo-2007 begocenteno@hotmail.com
Os felicito y animo a seguir sembrando en este medio palabras de paz. Os sigo con atención y creo que al igual que yo, otros esperan estas palabras que nos llenan de ánimo ¡Está tan hambriento el mundo!
Nos sobran muchas cosas de las que disfrutamos y en cambio carecemos de lo único que puede llenar nuestro corazón: amor, servicio, entrega a los demás, sobre todo a los más pobres. Estamos bien acomodados en nuestras opiniones y maneras de vida.
Oración, ratos de intimidad con el Señor donde podemos depositar nuestras inquietudes y las de los demás. ¡Adelante Sembradores!
Begoña García



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Ser hombre de convicciones propias debe ser algo así como una meta que te has de proponer conseguir a toda costa.
Sé un hombre de convicciones; no te dejes llevar por los vientos que soplan a tu alrededor; no te fijes en cómo piensan los demás, en cómo obran los demás; porque, si te dejas guiar por los otros, no serás tú quién mande en tu vida sino ellos. Y éso no lo puedes tolerar bajo ningún concepto.
Mantén tus convicciones y sigue con docilidad las indicaciones de tu propia conciencia.
¿Que los demás tienen otras convicciones y que en consecuencia siguen otras normas de conducta? Bien; ellos tienen su conciencia; pero tú tienes la tuya.
¿Que ellos tienen otra escala de valores? Tú tienes la tuya y para tí los valores se ordenan por tu escala y no por la de ellos.
Cuesta ser hombre de convicciones; cuesta más ser fiel a las convicciones de la propia conciencia; pero es la única forma de vivir con dignidad y de vivir la propia vida.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.