lunes, 28 de julio de 2025

Pequeñas Semillitas 6052

 PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 6052 ~ Lunes 28 de Julio de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
María estaba joven, era apenas una adolescente, cuando el ángel le habló, alterando sus pequeños proyectos para hacerla partícipe del gran proyecto de Dios en Jesucristo.
Ella permaneció joven incluso después, cuando, a pesar del paso de los años, se convirtió en discípula de su Hijo con el entusiasmo de los jóvenes; a quien siguió hasta la Cruz con el coraje que sólo los jóvenes poseen.
Ella permanece joven para siempre, incluso cuando la contemplamos en su Asunción al Cielo, porque la santidad es eternamente joven, es el verdadero "elixir de la juventud" que tanto necesitamos. Es la juventud renovada que la resurrección del Señor nos ha traído.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- LUNES 17 DEL TIEMPO ORDINARIO -
Primera Lectura: Éxodo 32, 15-24. 30-34
 
Salmo: Sal 105, 19-20. 21-22. 23
 
Santo Evangelio: Mt 13,31-35
En aquel tiempo, Jesús propuso todavía otra parábola a la gente: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas».
Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo». Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, para que se cumpliese el oráculo del profeta: ‘Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo’.
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos presenta a Jesús predicando a sus discípulos. Y lo hace, tal como en Él es habitual, en parábolas, es decir, empleando imágenes sencillas y corrientes para explicar los grandes misterios escondidos del Reino. Así podía entender todo el mundo, desde la gente más formada hasta la que tenía menos luces.
«El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza...» (Mt 13,31). Los granitos de mostaza casi no se ven, son muy pequeños, pero si tenemos de ellos buen cuidado y se riegan... acaban formando un gran árbol. «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina...» (Mt 13,33). La levadura no se ve, pero si no estuviera ahí, la pasta no subiría. Así también es la vida cristiana, la vida de la gracia: no se ve exteriormente, no hace ruido, pero... si uno deja que se introduzca en su corazón, la gracia divina va haciendo fructificar la semilla y convierte a las personas de pecadoras en santas.
Esta gracia divina se nos da por la fe, por la oración, por los sacramentos, por la caridad. Pero esta vida de la gracia es sobre todo un don que hay que esperar y desear con humildad. Un don que los sabios y entendidos de este mundo no saben apreciar, pero que Dios Nuestro Señor quiere hacer llegar a los humildes y sencillos.
Ojalá que cuando nos busque a nosotros, nos encuentre no en el grupo de los orgullosos, sino en el de los humildes, que se reconocen débiles y pecadores, pero muy agradecidos y confiados en la bondad del Señor. Así, el grano de mostaza llegará a ser un árbol grande; así la levadura de la Palabra de Dios obrará en nosotros frutos de vida eterna. Porque, «cuanto más se abaja el corazón por la humildad, más se levanta hacia la perfección» (San Agustín).
* Rev. D. Josep Mª MANRESA Lamarca (Valldoreix, Barcelona, España) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción
Ana Muttathupadam nació el año 1910 en Kudamaloor (Kerala, India). Fue bautizada y educada en el contexto socio-religioso de las familias católicas de rito siro-malabar. En 1932 hizo la profesión simple, y en 1936 la perpetua, en la congregación de las Franciscanas Clarisas de Kerala. Su vida fue un sucederse de enfermedades y sufrimientos, que ella afrontaba gozosa y serena a la luz del misterio pascual, confortada en la contemplación de la muerte y resurrección de Jesucristo. En los últimos años de su corta vida no pudo ejercer por largo tiempo tarea alguna debido a sus continuas y sucesivas enfermedades dolorosas. Falleció serenamente el 28 de julio de 1946 en Bharananganam. Dios la dotó con un carácter afectuoso y alegre, con la capacidad de gozar de las cosas sencillas y ordinarias que no apagaban los sufrimientos ni la incomprensión. Para ella el camino de la santidad fue el de la cruz, la enfermedad, el sufrimiento, el amor. La canonizó Benedicto XVI el año 2008.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – Píldoras de fe – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«Cuando la gente me pregunta ¿Por qué ha ingresado usted a la Iglesia de Roma?, la primera respuesta es: para desembarazarme de mis pecados. Pues no existe ningún otro sistema religioso que haga realmente desaparecer los pecados de las personas»
(GILBERT K. CHESTERTON)
 
Tema del día:
¿Existe la buena suerte?
 
Durante mucho tiempo hemos escuchado hablar del tema de la suerte e incluso, vemos personas que tienen muchas buenas oportunidades y por otro lado vemos personas carecen de ello. Entonces, ¿las oportunidades suceden al azar por mera suerte o se pueden construir?
 
¿Qué es la suerte?
Comencemos explicando qué es la suerte. Para Marian Rojas, hablar de suerte es hablar de un tema que ha analizado por mucho tiempo. De modo que, "hay cosas, en donde se juntan ciertos factores y pasa lo que tenía que pasar", explicó.
 
Sin embargo, explica el sentido que Séneca le da  la suerte, "La suerte es donde confluyen, la preparación y la oportunidad". Lo que quiere decir es que hay cosas en nuestro día a día que no podemos controlar.
 
Lo que sí podemos hacer, es prepararnos y estudiar para que las buenas oportunidades lleguen de una manera más acertada, pues aquel que se prepara, adquiere más y nuevas habilidades.
 
La magia de la preparación
Marian Rojas explica que la las siempre habrá oportunidades, pero para alcanzarlas debemos activar nuestra mente y nuestra capacidad de atención, para poder percibir mejor las oportunidades.
 
No es que no haya oportunidades, el detalle es que no van a venir a buscarte a la comodidad de tu casa, tienes que investigar, prepararte y salir en busca de ello. Es ahí, donde una misma situación con una buena preparación en el momento pueden converger.
 
La doctora Rojas, hizo una serie de recomendaciones para que podamos tener mejores opciones en nuestra vida y así tener lo que llamamos "buena suerte".
 
1- Un desarrollo sano
El trato que recibimos de nuestros padres en casa, tendrá mucho que ver en el futuro y será la manera en la que veamos las situaciones en el futuro. De ahí la importancia de educar con amor y demostrar afecto en el hogar.
 
2- Saber negarnos a lo que nos aleja de la meta
Saber negarse, es saber reconocer lo que es bueno para nosotros y lo que buscamos alcanzar, por lo que debes tener claros objetivos de vida.
 
3- Estudiar
Prepararnos, estudiar y aprender sobre lo que nos gusta y apasiona, es un fuerte propulsor para poder adquirir nuevas y grandes oportunidades como esos golpes de suerte.
 
4- Voluntad
Nos ayudará a enfocarnos y verdaderamente querer hacer las cosas que nos llevan a formarnos más para perseguir las buenas oportunidades.
 
5- Recursos emocionales
Marian Rojas, comparte la importancia de potenciar lo bueno que hay en la mente y cuerpo de esta manera, iremos formando nuestros recursos emocionales, mismos que nos llevarán a ver las cosas con una mentalidad positiva.
(Karen Hutch - Aleteia)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Lucas tiene hoy 10 años. Es originario de la diócesis de Campo Mourão, en el sur de Brasil, y el reconocimiento oficial de su curación milagrosa por medio de la intercesión de los dos niños videntes de Fátima fue promulgada el 23 marzo de 2017 como el segundo milagro que permitió su canonización
A los cinco años, en marzo 2013, Lucas jugaba con su hermanita cuando de pronto se deslizó y cayó por la ventana, a una altura de más de seis metros. Con la cabeza destrozada lo trasladaron inmediatamente al hospital, pero el niño llegó en estado de coma y sufrió dos paros cardíacos, antes de ser operado de urgencia. «Su hijo tiene pocas posibilidades de sobrevivir y si vive será en estado vegetativo», pronosticaron los médicos.
La familia de Lucas, que es muy mariana, se puso inmediatamente en contacto con las carmelitas de Campo Mourão y ellas se alternaban para orar en permanencia ante las reliquias de los beatos Francisco y Jacinta. Por su parte, la familia de Lucas hizo lo mismo.
Seis días después del accidente, Lucas despertó. Doce días después, estaba en pie «había vuelto totalmente a la normalidad y sin ninguna secuela». Los médicos reconocieron que no sabían explicarse tal restablecimiento, «incluso los no creyentes».
🌸
Es en nuestra angustia donde no podemos abandonar al Señor. El mismo Jesús, el Hijo de Dios, sintió terror ante su muerte inminente.
Sintió la desesperación, la soledad y el dolor de la traición de los discípulos. En ese instante oró incesantemente.
Sentir miedo no hizo disminuir de ningún modo su divinidad, por el contrario mostró claramente la íntima unión humano-divina del Hijo de Dios. Totalmente hombre y totalmente Dios. Asumió sobre sí todas nuestras limitaciones, angustias y dudas. El consuelo del ángel en aquel momento fue decisivo para Jesús.
En su existencia tú también puedes ser un ángel que consuele en el dolor a su semejante.
🌸
Había un caballero que tenía una armadura tan brillante y hermosa que, al pasar la gente creía que era una especie de arcángel en la tierra, pues el sol se reflejaba con fuerza en su armadura, irradiando a todos la luz del sol.
Y siempre que había una batalla, iba en primera fila, con su armadura brillante, siendo la admiración de todo el mundo. Quería ser siempre el primero y ser admirado por todos. Así se hizo un gran soberbio y se enamoró de tal modo de su armadura que, aunque no hubiera batalla, se la ponía a todas horas para que todos la vieran.
Con el tiempo, no se la quitaba ni para dormir, pues le daba seguridad y fomentaba su soberbia. Pero la armadura se empezó a oxidar y a infectarle las heridas que tenía; así murió víctima de su propia armadura y de su propia soberbia.
La conclusión es clara: si tenemos algo de qué enorgullecernos, demos gracias a Dios, que nos lo ha regalado y seamos siempre humildes para amar a Dios y servir a los demás.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa León XIV; por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países, como Cuba, Nicaragua y Venezuela, sometidos a crueles dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración para Claudia, de 52 años de edad, de la provincia de Córdoba, Argentina, muy afectada de insuficiencia renal crónica y en espera de trasplante renal, con pocas fuerzas físicas y anímicas. Que el Señor, con su infinita misericordia la fortalezca para que pueda recibir el riñón que necesita e iniciar el proceso de recuperación.
 
🙏 Pedimos oración para María Graciela, lectora de esta página en la provincia de Córdoba, Argentina, a quien realizarán una Tomografía por haberse encontrado una imagen sospechosa en uno de sus pulmones. Que la Virgen de Lourdes, le conceda por su Hijo Jesús, que los resultados sean negativos para todo mal.
 
🙏 Pedimos oración para Cayetano, de Córdoba, Argentina, 71 años de edad, operado hace un año de cáncer de próstata y que ahora recibirá tratamiento hormonal y de radioterapia como complemento necesario de dicha cirugía. Lo ponemos en las Santas y Venerables Manos de Jesús, rogando que le conceda la gracia de la sanación total y definitiva.
 
🙏 Pedimos oración para Vivi, de Córdoba, Argentina, de 40 años de edad, que años atrás perdió varios embarazos y actualmente es mamá sustituta con niños en guarda. Ella ha presentado la solicitud de adopción de un niño que está cuidando y espera la resolución favorable del juez. Que la Santísima Virgen, madre de Jesús y de todos nosotros, le conceda poder acceder a lo solicitado.
 
🙏 Pedimos seguir rezando por el joven Matías B., de la provincia de Santa Fe, 21 años de edad, que el día 10 de mayo sufrió un accidente en un natatorio y se lesionó la médula espinal con la consecuente parálisis. Ahora ha ingresado a un centro de rehabilitación, con mucha fe y esperanza que Dios lo ayudará a recupera la movilidad en su cuerpo.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Oremos: Tú quisiste, Padre, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un año con María
Julio 28: Ardor
Si alguna vez hiciste un retiro de impacto me vas a entender a lo que me refiero. Cuando uno se encuentra con Jesús, siente un fuego dentro que lo mueve y le dan ganas de salir a anunciarlo por todos lados.
Hoy María te invita a que tu corazón arda y deje de ser tibio, que se mueva para que muchas más personas conozcan el amor de Dios, que sepan que se puede seguir adelante, que la fe es amor y no un peso, que la Eucaristía es el encuentro con el Resucitado y no un mero cumplimiento en donde mitad cumplo y mitad miento.
¿Estás llevando el amor de Dios? ¿O estás tibio porque te has quedado con ese primer amor que habías sentido pero ya se fue?
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.