jueves, 22 de mayo de 2025

Pequeñas Semillitas 5992

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 20 - Número 5992 ~ Jueves 22 de Mayo de 2025
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Decía San Francisco de Asís: “Empieza por hacer lo que sea necesario; luego haz lo que sea posible; y repentinamente estarás haciendo lo imposible".
La felicidad es algo que está en nuestra mano. Si estás esperando a que alguien venga a salvarte, rescatarte o traerte felicidad, estás perdiendo un tiempo precioso. Comienza tú por hacer cuanto puedas para sentirte un poco mejor. Por insignificante que parezca cada pequeño paso que das te acerca más a tu objetivo. Pararte a apreciar la belleza, mostrar tu agradecimiento, reconocer todo lo bueno que tienes, forzarte a sonreír, disfrutar de los pequeños detalles son cosas aparentemente pequeñas, que te llevarán hacia un gran cambio. Pero no tienes por qué creerme ¡Compruébalo! Haz cuanto puedas para ser un poco más feliz y obtendrás la única recompensa posible: Serás cada día un poco más feliz.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
- JUEVES V DE PASCUA -
Primera Lectura: Hechos 15, 7-21
 
Salmo: Sal 95, 1-2a. 2b-3. 10
 
Santo Evangelio: Jn 15,9-11
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado».
 
Comentario:
Hoy escuchamos nuevamente la íntima confidencia que Jesús nos hizo el Jueves Santo: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros» (Jn 15,9). El amor del Padre al Hijo es inmenso, tierno, entrañable. Lo leemos en el libro de los Proverbios, cuando afirma que, mucho antes de comenzar las obras, «yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo» (Prov 8,30). Así nos ama a nosotros y, anunciándolo proféticamente en el mismo libro, añade que «jugando por el orbe de su tierra, mis delicias están con los hijos de los hombres» (Prov 8,31).
El Padre ama al Hijo, y Jesús no deja de decírnoslo: «El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él» (Jn 8,29). El Padre lo ha proclamado bien alto en el Jordán, cuando escuchamos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido» (Mc 1,11) y, más tarde, en el Tabor: «Éste es mi Hijo amado, escuchadle» (Mc 9,7).
Jesús ha respondido, «Abbá», ¡papá! Ahora nos revela, «como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros». Y, ¿qué haremos nosotros? Pues mantenernos en su amor, observar sus mandamientos, amar la Voluntad del Padre. ¿No es éste el ejemplo que Él nos da?: «Yo hago siempre lo que le agrada a Él».
Pero nosotros, que somos débiles, inconstantes, cobardes y —por qué no decirlo— incluso, malos, ¿perderemos, pues, para siempre su amistad? ¡No, Él no permitirá que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas! Pero si alguna vez nos apartásemos de sus mandamientos, pidámosle la gracia de volver corriendo como el hijo pródigo a la casa del Padre y de acudir al sacramento de la Penitencia para recibir el perdón de nuestros pecados. «Yo también os he amado —nos dice Jesús—Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado» (Jn 15,9.11).
* Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España) © Textos de Evangeli.net
 
Santoral Católico:
Santa Rita de Casia
Nació en Roccaporena, aldea de Casia, en la provincia de Perugia (Italia), hacia 1381. Recibió una buena educación cristiana en su casa y, desde jovencita, se sintió inclinada a abrazar la vida religiosa, pero, por acceder al deseo de sus padres, contrajo matrimonio con un joven, de carácter violento, que la estuvo maltratando brutalmente hasta que ella, con su bondad y paciencia, logró convertirlo de su comportamiento y acercarlo a Dios. Cuando el marido fue asesinado y sus dos hijos murieron en tierna edad, ingresó como religiosa en el monasterio de Santa María Magdalena que las agustinas tenían en Casia. Fue una religiosa de vida santa, que dio a todos un ejemplo sublime de ardiente espiritualidad, espíritu de sacrificio y caridad. Era muy devota de la pasión de Cristo y, en un éxtasis, tuvo la experiencia mística de sentir que una espina de la corona del Señor se le clavaba en la frente. Murió en su monasterio el 22 de mayo de 1447. Es invocada como patrona de los imposibles.
Oración: Te pedimos, Señor, que nos concedas la sabiduría y la fortaleza de la cruz, con las que te dignaste enriquecer a santa Rita, para que, compartiendo en las tribulaciones la pasión de Cristo, podamos participar más íntimamente en su misterio pascual. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net)
 
Pensamientos de Santa Rita de Casia
«Los obstáculos son enseñanza para el espíritu (...) Nunca es tarde para cambiar el rumbo de tu vida (...) Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios (...) En la cruz con Jesús culminó el amor que ya había conocido y expresado de modo heroico en su vida»
 
Temas Médicos:
Enfermedades y enfermos
Cientos de enfermedades han afectado y afectan la vida de millones de personas.
 
Algunas enfermedades provocan limitaciones y dolores más o menos graves. Su duración varía enormemente: unas provocan la muerte en pocas horas, mientras que otras se prolongan por meses o incluso por años.
 
Al hablar de cada enfermedad la mirada se dirige a los enfermos. Una teoría puede describir síntomas, posibles terapias, diagnósticos y pronósticos, pero nunca será suficiente para entender lo que experimentan el enfermo y sus familiares.
 
En los inmensos esfuerzos de personas individuales y de grupos para prevenir, curar, paliar y acompañar a los enfermos, el centro debe ser ocupado siempre por personas concretas: los enfermos.
 
Son ellos, los enfermos, quienes merecen ayuda y cercanía, medicinas concretas y atenciones que van desde la limpieza hasta la escucha.
 
Por desgracia, muchas veces faltan recursos y personal. Basta con entrar en algunos hospitales o ver cómo miles de enfermos sufren una triste soledad en sus hogares.
 
A pesar de las limitaciones, miles de médicos, familiares, enfermeros y voluntarios de todo tipo, llegan a esfuerzos heroicos para atender al mayor número posible de personas afligidas por la enfermedad.
 
El nivel de humanización de un pueblo se muestra precisamente en el trato dispensado a los enfermos. No sólo porque ellos necesitan ayuda, sino porque es parte de la justicia y de la vocación humana ofrecerles todo aquello que sea posible, para el bien de sus cuerpos y de sus corazones.
(Fernando Pascual  - Imagen de iStock)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un niño le preguntó a su abuelo -¡Cómo se pierde la vida?
La respuesta no tardó en llegar: -La vida se pierde de muchas formas:
Se pierde cuando quieres vivir la vida de otros y no la tuya.
Se pierde criticando los errores de otros, y no mejorando la tuya.
Se pierde cuando te lamentas a cada momento por haber fracasado y no buscando soluciones para poder triunfar.
Se pierde cuando te la pasas envidiando a los demás, y no superándote a ti mismo.
Se pierde cuando te enfocas solo en las cosas negativas, y dejas de disfrutar las cosas buenas.
La vida no se pierde cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz.
🌸
Como dice el dicho, si la vida te trae limones, prepara limonada. 
Es sencillo y verdadero.  Sin importar cuáles son las circunstancias de nuestra vida, podemos maximizar los sucesos positivos.  Y, lo que es más importante, podemos aprender de los negativos.  Al reflexionar acerca del pasado, frecuentemente descubrimos con sorpresa que el limón hizo posible la delicia de la experiencia presente.
Todos los hechos de nuestra vida son hilos que tejen un patrón que se desarrolla con un propósito.  Cada experiencia es igual a todas las demás.  No debemos aferrarnos ni echarnos atrás ante ninguna. La suma de todas ellas es lo que nos hace ser lo que somos. Cada uno de nosotros es, por sí mismo, un mosaico. Y a pesar de ello, nuestros patrones y nuestras rutas se cruzan con un propósito. 
La esperanza de que cierta experiencia sea un elemento necesario para nuestro proyecto propicia la gratitud, incluso en el momento en que debemos beber el trago amargo.
Hoy me enfrentaré a algunos limones. ¿Podré prepara limonada?
🌸
La Iglesia “es femenina” y “es madre” y cuando le falta este rasgo se convierte “en una asociación de beneficencia o en un equipo de fútbol”. Cuando “la Iglesia es masculina”, se convierte, tristemente, “en una Iglesia de solterones”, “incapaces de amor, incapaces de fecundidad”. Es lo que declaró el Papa Francisco en su homilía del 21 de mayo del 2018 en memoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia reconocida como tal por medio del decreto ‘Ecclesia Mater’ del 3 de marzo de 2018.
La Virgen está siempre presente como Madre de Jesús en los Evangelios, explicó el Papa. Su carácter maternal es más importante que el de esposa o viuda. Es lo que los padres de la Iglesia comprendieron. Solo una Iglesia femenina podrá tener una actitud de fecundidad según las intenciones de Dios que quiso nacer de una mujer para enseñarnos este camino de mujer.
“Una Iglesia que es madre va por el camino de la ternura. Conoce el lenguaje de tanta sabiduría de las caricias, del silencio, de la mirada que sabe de compasión, que sabe de silencio. Y, asimismo, un alma, una persona que vive esta pertenencia a la Iglesia, sabiendo que también es madre debe ir por el mismo camino: convertirse en una persona dócil, tierna, sonriente y llena de amor”. (Vatican.va)
 
Un año con María
Mayo 22: El valor de ser auténtico
María no se preocupó por cómo la veía la gente, sino más bien por cómo la veía el Señor. Mostrarte transparente  con Dios y decirle “vengo ante ti, Señor, con mi vida frustrada”; confesarle que estás herida o herido, desde esa autenticidad con Él y ante Él aparece la verdadera adoración.
Dios no ama tu falso testimonio sino que te ama a ti como eres. Ama tu yo real y te busca. María te invita a que busques a su Hijo Jesús. También es tu Madre y sabe lo que necesitas.
(PADRE LUIS ZAZANO)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.