jueves, 1 de diciembre de 2022

Pequeñas Semillitas 5172

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 5172 ~ Jueves 1 de Diciembre de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Amado Padre, te pido en este día que me hagas dócil a tu Palabra y fiel a tus caminos. No quiere tener ninguna otra ambición que ser amigo fiel tuyo tanto en las cosas grandes como en las pequeñas. Ayúdame a que pueda darle un servicio útil al dinero sin que me aferre a este. Quiero que Tú seas el Señor de mi vida, de mis acciones, mi único Dios, el Dios verdadero, no el engañoso y vil dios del dinero que arrastra a las personas a un mundo de dolor cuando se hacen totalmente dependientes de él. Ven y toca mi corazón, prepáralo para vencer las tentaciones del mundo que pretender quitarte del primer lugar que ocupas en mi vida. Hoy me enseñas, Señor mío, que el alcanzar la felicidad, alcanzar tu amor y las moradas eternas, no se trata en poseer o no poseer, en gastar o no gastar, sino en dónde pongo mi confianza. Mi seguridad y mi confianza sólo la debo poner en Ti. El resto, ese apego al dinero, no son más que amos que esclavizan, amos estériles que me separan de tu amistad y por tanto de la felicidad. Amén.
(Píldoras de fe)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 26,1-6
 
Salmo: Sal 117,1.8-9.19-21.25-27a
 
Santo Evangelio: Mt 7,21.24-27
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
 
Comentario:
Hoy, el Señor pronuncia estas palabras al final de su "sermón de la montaña" en el cual da un sentido nuevo y más profundo a los Mandamientos del Antiguo Testamento, las "palabras" de Dios a los hombres. Se expresa como Hijo de Dios, y como tal nos pide recibir lo que yo os digo, como palabras de suma importancia: palabras de vida eterna que deben ser puestas en práctica, y no sólo para ser escuchadas —con riesgo de olvidarlas o de contentarse con admirarlas o admirar a su autor— pero sin implicación personal.
«Edificar en la arena una casa» (cf. Mt 7,26) es una imagen para describir un comportamiento insensato, que no lleva a ningún resultado y acaba en el fracaso de una vida, después de un esfuerzo largo y penoso para construir algo. "Bene curris, sed extra viam", decía san Agustín: corres bien, pero fuera del trayecto homologado, podemos traducir. ¡Qué pena llegar sólo hasta ahí: el momento de la prueba, de las tempestades y de las crecidas que necesariamente contiene nuestra vida!
El Señor quiere enseñarnos a poner un fundamento sólido, cuyo cimiento proviene del esfuerzo por poner en práctica sus enseñanzas, viviéndolas cada día en medio de los pequeños problemas que Él tratará de dirigir. Nuestras resoluciones diarias de vivir la enseñanza del Cristo deben así acabar en resultados concretos, a falta de ser definitivos, pero de los cuales podamos obtener alegría y agradecimiento en el momento del examen de nuestra conciencia, por la noche. La alegría de haber obtenido una pequeña victoria sobre nosotros mismos es un entrenamiento para otras batallas, y la fuerza no nos faltará —con la gracia de Dios— para perseverar hasta el fin.
* Abbé Jean-Charles TISSOT (Freiburg, Suiza)
 
Santoral Católico:
San Carlos de Foucauld
Nació en Estrasburgo (Francia) el año 1858. En su adolescencia perdió la fe. Primero fue militar en el ejército francés y luego explorador de Marruecos. El testimonio de fe de los Musulmanes despertó en él una crisis acerca de Dios. Regresó a Francia y con la ayuda de un sacerdote, el P. Huvelin, recuperó la fe en 1886. Peregrinó a Tierra Santa y allí le impactó la vida de Jesús de Nazaret. Pasó 7 años en la Trapa, y después se estableció en Nazaret como empleado del monasterio de clarisas, viviendo como ermitaño. En 1901 se ordenó de sacerdote en Francia, y marchó al Sahara, primero Beni-Abbes, después Tamanrasset (Argelia) en medio de los Tuaregs del Hoggar. Quería ir al encuentro de los más alejados, los más olvidados y abandonados. El 1 de diciembre 1916, lo mató el disparo de una banda que rodeó su eremitorio. Siempre soñó compartir su vocación con otros y escribió varias reglas religiosas. En la actualidad, su familia espiritual comprende varias asociaciones, comunidades e institutos. Fue beatificado el año 2005 por Benedicto XVI, y fue canonizado por el Papa Francisco el 15 de mayo de 2022 (en muchas páginas de internet aparece todavía como beato porque no están actualizadas).
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Siendo la vocación una llamada, las palabras: «elegir tu vocación» son una tontería. No elegimos nuestra vocación, la recibimos y debemos buscar conocerla, escuchar la voz de Dios. Por tanto, esperemos el orden de Dios sin anticiparlo … y cuando lo recibamos, lo obedecemos, a pesar de cualquier otra cosa”
(SAN CARLOS DE FOUCAULD)
 
Temas Médicos:
Cómo vencer la timidez
La timidez es una emoción que afecta cómo siente y se comporta una persona cuando está con otros. La timidez hace que nos sintamos incómodos, cohibidos, asustados, nerviosos o inseguros ante los demás. La timidez también puede ir acompañada de sensaciones corporales, como ponerse colorado, temblar o quedarse sin habla o sin respiración.
 
La timidez es la sensación opuesta a sentirse cómodo entre otros. Cuando una persona siente timidez es posible que dude en decir o hacer algo porque se siente insegura y no está preparada para que los demás noten su presencia.
 
Las personas que son tímidas, normalmente son calladas, tranquilas y para la mayoría de las personas, esta es una actitud buena y la calificamos como sinónimo de buena educación; pero en realidad lo que sucede es que le tienen miedo a equivocarse, su autoestima se encuentra muy bajo, son personas emotivas que tienen miedo a actuar. La persona tímida se siente insegura, con mucho temor al fracaso, además de sentirse angustiado.
 
Por estos aspectos los padres, debemos estar siempre pendientes de las actitudes de nuestros hijos, estas características se manifiestan más en el pre adolescencia y la adolescencia. Al habernos percatado de esta actitud, hay que guiarlos para que ellos mismos, puedan superar esta timidez.
 
Le daré algunos consejos útiles para esta situación:
 
⭐️ Si se considera una persona tímida y siente el miedo a las personas, no intente sacar este temor de usted, será muy difícil conseguirlo, lo que debe hacer, es asimilar que está atravesando por esta situación.
 
⭐️ Empiece a comunicarse con su familia en primer lugar y a expresar sus sentimientos, hará ver a los demás que debe ser tratado con normalidad.
 
⭐️ Intente comunicar a otras personas sus miedos, hágalo en voz alta, le ayudará a vencer sus temores y a ser objetivo cuando se analice.
 
⭐️ Pida a otras personas que le ayuden y lo escuchen para superar los temores.
 
⭐️ Analícese, identifique sus sentimientos y temores, tal vez note que su actitud solo es un mecanismo de protección, que le hace ser diferente a lo “normal”.
 
⭐️ En base a lo que ha descubierto sobre sus temores, debe de buscar información al respecto que le pueda ayudar a superarlo, sobre todo a que no se distorsionen los sentimientos al buscarle explicaciones por la falta de información.
 
⭐️ A tiempo de realizarse el análisis, vea también las cualidades que usted posee, vea sus éxitos y valorícelos. Refiérase a su persona con mucho respeto y cariño. Evite las recriminaciones y los insultos.
 
⭐️ Busque el apoyo de una persona, para que le sirva de observador de su conducta y evalué sus cambios.
 
⭐️Visualice con anticipación sus actuaciones e intervenciones, busque opciones distintas y haga un listado de las cosas positivas que pudiesen suceder, véase hablando con éxito ante otras personas, visualice a las personas escuchándolo, respetando su opinión o riendo de algún chiste que usted pudiese contar.
 
⭐️ Actúe manteniendo constantemente la visualización de sus futuras actuaciones, mantenga la mente positiva, y pida periódicamente la evaluación de la persona que le colabora como observador de su conducta.
 
⭐️ Cuando usted consiga vencer estos miedos, recuerde a la persona que usted era antes, una persona con muchos miedos, valorice sus logros y siéntase orgulloso de haber alcanzado el éxito en su cambio. Compárese,  le ayudara a ganar confianza y aférrese a sus logros.
 
⭐️Si obtuvo el cambio, identifique las sensaciones que esto le producen y reténgalas en su mente para que le genere mayor positivismo.
 
Nunca olvide que cada persona tiene diferentes concepciones y experiencias de la vida y que ello debe ser tomado en cuenta para superar la timidez.
(Material de Internet - No consta el autor)
  
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Quiero que mi Adviento sea una vivencia profunda que cambie mi vida. De la noche a la luz. Del dolor a la esperanza. En medio de la oscuridad buscando la estrella. En medio la noche encontrando a Dios escondido en mi alma.
Un tiempo para tocar a Dios en el camino. En mi camino a Belén. Quiero alegrarme con Jesús que camina a mi lado. En esa espera radiante del que no teme el futuro. El Adviento tiene mucho de velar en medio de la noche.
Nos ponemos en camino. En vela. Quiero acompañar a José y María en su senda a Belén. Guardar silencio. Rezar más. Contemplar más.
Pienso en cómo José contemplaría a María en esos meses de embarazo. Con qué ternura la miraría. Mientras dormía. Mientras caminaba. Me gustaría mirar así a María en este tiempo. Vivir muy cerca de Ella estas semanas en que las velas se van encendiendo en la noche. Una cada semana. Se van abriendo las ventanas del calendario interior.
Jesús ya está tocando la tierra en María. Se acerca. Ya está de camino. Y yo le preparo un lugar para que nazca en mí. Dentro de mi alma. Y me abro. Y miro hacia dentro del alma. Y lo espero. Y contemplo a María.
(Carlos Padilla Esteban)
 
Un minuto para volar
Diciembre 1
Observa. Hay una observación pura y limpia, que nos permite tomar un contacto pleno con la realidad. Eso nos lleva a vivir con gran intensidad los momentos más sencillos. Cuando estás mirando una piedra, una hoja, una nube, una pared o lo que sea, generalmente no miras, porque estás asociando eso que miras con alguna idea, con algún recuerdo, con algún deseo. Entonces, no estás viviendo, solo estás analizando. Por eso es tan sano que algunas veces intentes mirar algo solo para tomar contacto. Mira sin reflexionar, mira sin desarrollar pensamientos espirituales ni teorías. Solo mira, capta, recibe, déjate impactar por esa realidad desnuda. Eso también es vivir.
(Mons. Víctor M. Fernández)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

🕊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.