miércoles, 27 de abril de 2022

Pequeñas Semillitas 4973

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4973 ~ Miércoles 27 de Abril de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Dios mío, Tú eres un Dios bueno y misericordioso, eso me llena de alegría para iniciar este día y salir a luchar con valentía. Gracias porque tu palabra está guiando mi vida en cada situación que debo enfrentar. Tú no te apartas de mi corazón y me das fuerzas para ser un vencedor, por eso, te busco en esta mañana, con la plena certeza de que tu amor no tiene medida y se derrama en mi vida. Señor, hoy reconozco que algunas veces solo te busco porque tengo un problema y necesito tu ayuda. Por eso, quiero que me mueva solo el amor a buscar tu presencia, para establecer una relación firme y duradera contigo que llene de sentido mi existencia y me haga ser feliz. Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hch 5,17-26
 
Salmo: Sal 33,2-3.4-5.6-7.8-9
 
Santo Evangelio: Jn 3,16-21
En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios».
 
Comentario:
Hoy, ante la miríada de opiniones que plantea la vida moderna, puede parecer que la verdad ya no existe —la verdad acerca de Dios, la verdad sobre los temas relativos al género humano, la verdad sobre el matrimonio, las verdades morales y, en última instancia, la verdad sobre mí mismo.
El pasaje del Evangelio de hoy identifica a Jesucristo como «el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6). Sin Jesús sólo encontramos desolación, falsedad y muerte. Sólo hay un camino, y sólo uno que lleve al Cielo, que se llama Jesucristo.
Cristo no es una opinión más. Jesucristo es la auténtica Verdad. Negar la verdad es como insistir en cerrar los ojos ante la luz del Sol. Tanto si le gusta como si no, el Sol siempre estará ahí; pero el infeliz ha escogido libremente cerrar sus ojos ante el Sol de la verdad. De igual forma, muchos se consumen en sus carreras con una tremenda fuerza de voluntad y exigen emplear todo su potencial, olvidando que tan solo pueden alcanzar la verdad acerca de sí mismos caminando junto a Jesucristo.
Por otra parte, según Benedicto XVI, «cada uno encuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre (cf. Jn 8,32)» (Encíclica "Caritas in Veritate"). La verdad de cada uno es una llamada a convertirse en el hijo o la hija de Dios en la Casa Celestial: «Porque ésta es la voluntad de Dios: tu santificación» (1Tes 4,3). Dios quiere hijos e hijas libres, no esclavos.
En realidad, el “yo” perfecto es un proyecto común entre Dios y yo. Cuando buscamos la santidad, empezamos a reflejar la verdad de Dios en nuestras vidas. El Papa lo dijo de una forma hermosísima: «Cada santo es como un rayo de luz que sale de la Palabra de Dios» (Exhortación apostólica "Verbum Domini").
* Fr. Damien LIN Yuanheng (Singapore, Singapur)
 
Santoral Católico:
Nuestra Señora de Monserrat
Patrona de Cataluña
La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como "La Moreneta" es la patrona de Cataluña y es una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. Está situada en el Monasterio de Montserrat, es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia el obispo, intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.
El 11 de septiembre de 1844, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de la diócesis de Cataluña.
Para más información hacer clic acá.
© Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
“Las dificultades, los problemas,
te ayudan a crear soluciones para superarlos,
te hacen conocer tus capacidades,
te transforman en alguien más fuerte,
más creativo, más abierto a la vida...
Cuando superas un obstáculo creces”
 
Tema del día:
Quédate conmigo Señor
Quédate conmigo Señor, porque es necesario tenerte presente para no olvidarte. Tú sabes con cuánta facilidad te abandono.
Quédate conmigo Señor, porque soy débil y tengo necesidad de tu fortaleza para no caer tantas veces.
Quédate conmigo Señor, porque tú eres mi vida y sin ti disminuye mi fervor.
Quédate conmigo Señor, porque tú eres mi luz y sin ti quedo en tinieblas.
Quédate conmigo Señor, para mostrarme tu voluntad.
Quédate conmigo Señor, para que oiga tu voz y la siga.
Quédate conmigo Señor, porque deseo amarte mucho y estar en tu compañía.
Quédate conmigo Señor, si deseas que te sea fiel.
Quédate conmigo Señor, porque, aunque mi alma sea tan pobre, desea ser para ti un lugar de descanso, un nido de amor…
Quédate conmigo Señor, porque se hace tarde y el día declina… Esto es para esta vida, se acerca la muerte, el juicio, la eternidad…
Quédate conmigo Señor, me es necesario doblar mis fuerzas a fin de no desfallecer en el camino y para esto tengo necesidad de ti.
Me inquietan las tinieblas, las tentaciones, las arideces, las cruces, las penas… ¡Oh cuánta necesidad tengo de ti!
Haz que te conozca, como tus discípulos, al partir el pan. Esto es: que la unión eucarística sea la luz que disipe las tinieblas, la fuerza que me sostenga y la única alegría de mi corazón…
Quédate conmigo Señor, porque cuando llegue la muerte quiero estar unido a ti, si no realmente por la Santa Comunión, al menos por la gracia y por el amor…
Quédate conmigo Jesús… No te pido tu Divina consolación, porque no la merezco, pero el don de tu santísima presencia… ¡oh, sí te lo pido!
Quédate conmigo Señor… A ti solo busco: tu amor, tu gracia, la voluntad, tu corazón, tu espíritu, porque te amo y no quiero otra recompensa que amar. Quiero un amor ferviente y profundo.
Quiero amarte con todo mi corazón, aquí en la tierra, para seguir amándote con perfección por toda la eternidad.
Así sea.
(Santo Padre Pío)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
«Un día, dos señoras conversaban con Francisco, el niño vidente de Nuestra Señora de Fátima (1917), y le preguntaron sobre la carrera que a él le gustaría hacer cuando fuera mayor:
— ¿Te gustaría ser carpintero? — No, señora. — ¿Quisieras ser militar? — No, señora— ¿Tampoco quisieras ser médico? — No. — Yo sé bien lo que te gustaría ser… ¡Sacerdote! Celebrar la misa, confesar, predicar… ¿No es cierto? — No señora, no quiero ser sacerdote. —Entonces, ¿qué quieres ser? — ¡Yo no quiero nada! ¡Yo quiero morir, e ir al Cielo!»
La última noche, antes de expirar, Francisco le dirá a su madre: «Mira mamá, esa hermosa luz, cerca de la puerta (…)» El niño no tenía todavía los 11 años. La Madre de Jesús le había prometido que Ella vendría a buscarlo, si él rezaba muchos Rosarios. «Él rezaba diariamente nueve y había hecho sacrificios heroicos», para evitar caer en pecado. Cuando no tuvo más fuerzas para rezar, su mamá le consolaba diciéndole: «si no puedes rezar el Rosario de viva voz, rézalo con el corazón»
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo NO A LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la justicia.
 
🙏 Pedimos oración por todos los países de Latinoamérica, para que no caigan en las garras nefastas del comunismo y/o gobiernos populistas que tienden hacia lo dictatorial, sin tener interés en las necesidades de los pueblos, sino en satisfacer las propias ambiciones desmedidas de los políticos enquistados en los diversos gobiernos.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Darío Vargas, sacerdote de Córdoba, Argentina, de 80 años de edad, que ha tenido su Pascua el lunes 25. Y también rezamos por el alma de Elsa Ch., de Córdoba, Argentina, que ayer ha sido llamada por el Padre a su presencia. Que el Señor reciba a ambos con un abrazo en el Cielo.
 
🙏 Pedimos oración para Ricardo Dante L., de 45 años de edad, de Córdoba, Argentina, que sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular), por lo que está internado y si bien su estado es estable, está muy delicado. Le rogamos a la Virgen que sea mediadora de nuestra plegaria ante Jesús para que Ricardo se pueda recuperar pronto.
 
🙏 Pedimos oración para Ana D., de ciudad de La Plata, Argentina, 70 años de edad, que necesita que recemos por ella pidiéndole al Señor que le conceda fortaleza física, anímica y espiritual, para que pueda superar dificultades y dolores que la afectan, y renueve su fe, a pesar de todo lo que tiene que afrontar.
 
🙏 Pedimos oración para Luna T., bebé de 3 meses de edad, de Córdoba, Argentina, internada por infección bronquial severa, por lo que ha tenido que ser intubada para respiración asistida. Que el Niño Jesús esté junto a ella y la ayude a superar esta situación, mientras la Santísima Virgen acompaña y da esperanzas y fuerzas a sus familiares.
 
🙏 Pedimos oración para Elizabeth C., de 64 años de edad, de Neuquén, Argentina, que hace un año fue operada de un tumor maligno en la cabeza, seguido de quimio y radioterapia con mejoría, pero ahora comenzó de nuevo con síntomas, por lo que hoy es trasladada a Buenos Aires para su estudio y tratamiento. Rogamos a Jesús Resucitado que la auxilie en sus necesidades y le conceda todas sus gracias.
 
🙏 Pedimos oración para Fernando R., de Argentina, de 46 años de edad, internado en Buenos Aires, por tumor cerebral, rogando que el Señor Jesús pase sobre él Su Mano Sanadora y quede limpio de enfermedad.
 
🙏 Pedimos oración para dos personas de Córdoba, Argentina, que son: Agustín F., jovencito de 14 años de edad, en tratamiento por leucemia, y María Inés, de 69 años de edad, que será operada la semana próxima por cáncer de mama. Que por los méritos de la Divina Sangre de Cristo, obtengan de Él sus gracias de sanación.
 
🙏 Pedimos oración para María Fernanda H., de 56 años, dos hijos, de provincia de Buenos Aires, Argentina, afectada de cáncer de colon. Rogamos a Dios que le conceda fortaleza y sanación.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Un minuto para volar
Abril 27
A lo largo de la historia muchos se han preguntado quién es Dios, cómo es él. La Biblia lo resume: Dios es amor (1Jn 4,8). ¿Has descubierto lo que significa esto? Si al menos quieres imaginar cómo es Dios, basta que recuerdes un momento de amor sincero, generoso, bello. Eso, pero infinitamente más bello, infinitamente más perfecto, es Dios. Cualquier cosa que digamos de Dios servirá sólo si nos ayuda a descubrir que él es amor, si nos lleva a desearlo, a buscarlo, y a dejarnos amar por él. Pero si alguien nos dice algo de Dios que nos lleva a escapar de él, a resistirnos, a alejarnos, es porque eso es mentira o porque no lo hemos comprendido bien.
(Mons. Víctor M. Fernández)

FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.