jueves, 24 de febrero de 2022

Pequeñas Semillitas 4917

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 17 - Número 4917 ~ Jueves 24 de Febrero de 2022
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Mi Jesús, Dios de mi vida, quiero encomendarte todas mis acciones, ideas y todo lo que llevo en mi corazón. Deseo cumplir siempre todos mis compromisos con una actitud humilde y responsable. Acudo a ti en este momento para que me capacites la mente, cuerpo y espíritu, y así saber enfrentar, en serenidad y humildad, toda circunstancia adversa se me presente. Te pido humildemente perdón por mis faltas, y al mismo tiempo te doy gracias por sé que me perdonas. Debo entender que cuánto más me acerco a Ti, mientras más cerca esté de tu luz, más saldrán en evidencia mis miserias y mis fealdades. Como lo dice San Juan de la Cruz: "Cuanto más subo a la montaña, a lo alto más veo y reconozco los valles más profundos". Oh mi Señor, quiero ser humilde y verdadero, sobre todo en la oración, pues en ella me siento que hablo contigo como con un amigo que consuela, por eso no quisiera imponerte nada en ella ni ordenarte que cumplas mis peticiones. Quiero siempre poner por delante el «que se haga tu voluntad y no la mía". Sé Tú el dueño de mi vida, hazme humilde en la oración, en mis acciones e ideas, en mi obrar y sobre todo en mis palabras para con los demás. Amén.
(Píldoras de Fe)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Sant 5,1-6
 
Salmo: Sal 48,14-15ab.15cd-16.17-18.19-20
 
Santo Evangelio: Mc 9,41-50
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; pues todos han de ser salados con fuego. Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio proclamado se hace un poco difícil de entender debido a la dureza de las palabras de Jesús: «Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela (...). Si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo» (Mc 9,43.47). Es que Jesús es muy exigente con aquellos que somos sus seguidores. Sencillamente, Jesús nos quiere decir que hemos de saber renunciar a las cosas que nos hacen daño, aunque sean cosas que nos gusten mucho, pero que pueden ser motivo de pecado y de vicio. San Gregorio dejará escrito «que no hemos de desear las cosas que sólo satisfacen las necesidades materiales y pecaminosas». Jesús exige radicalidad. En otro lugar del Evangelio también dice: «El que quiera ganar la vida, la perderá, pero el que la pierda por Mí, la ganará» (Mt 10,39).
Por otro lado, esta exigencia de Jesús quiere ser una exigencia de amor y de crecimiento. No quedaremos sin su recompensa. Lo que dará sentido a nuestras cosas ha de ser siempre el amor: hemos de llegar a saber dar un vaso de agua a quien lo necesita, y no por ningún interés personal, sino por amor. Tenemos que descubrir a Jesucristo en los más necesitados y pobres. Jesús sólo denuncia severamente y condena a los que hacen el mal y escandalizan, a los que alejan a los más pequeños del bien y de la gracia de Dios.
Finalmente, todos hemos de pasar la prueba de fuego. Es el fuego de la caridad y del amor que nos purifica de nuestros pecados, para poder ser la sal que da el buen gusto del amor, del servicio y de la caridad. En la oración y en la Eucaristía es donde los cristianos encontramos la fuerza de la fe y del buen gusto de la sal de Cristo. ¡No quedaremos sin recompensa!
* Rev. D. Xavier PARÉS i Saltor (La Seu d'Urgell, Lleida, España)
 
Santoral Católico:
San Etelberto
Laico, Rey.
Era rey de Kent y, siendo aún pagano, contrajo matrimonio con Berta, princesa franca, de religión católica, que exigió, para casarse, poder practicar su religión y que la acompañara su capellán, el obispo Leitardo, que influiría en la conversión del rey. Etelberto jugó un papel importante en la conversión de los sajones al cristianismo. Acogió y protegió a los misioneros enviados por san Gregorio Magno y encabezados por san Agustín de Canterbury. Él mismo, la vigilia de Pentecostés del año 597, instruido convenientemente, recibió el bautismo de manos de san Agustín, hecho que influyó no poco para que muchos súbditos suyos abrazaran la fe cristiana. También contribuyó en la conversión de Saberto, rey de los sajones orientales, cuya capital era Londres. Cedió su palacio a san Agustín, levantó la catedral de San Andrés en Rochester, apoyó en todo la labor de los misioneros, construyó iglesias y monasterios. Fue un modelo de rey cristiano, que gobernó a su pueblo con prudencia y dio leyes justas inspiradas en el derecho romano y en la doctrina evangélica. Murió en Canterbury el 24 de febrero del año 616.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“La palabra ‘tolerancia’ significa enterarse cada cual que tiene frente de sí a alguien que es un hermano suyo, quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública”
(Antonio Maura)
 
Historias:
He visto milagros
El doctor Allen Lewis, ‘Hombre Católico del Año’, ha visto cosas en su vida que no puede calificar de otra forma sino de milagros.
 
Compartió algunas de estas conmovedoras experiencias después de recibir el premio a ‘Hombre Católico del Año 2022’ del club de hombres católicos “Catholic Men’s Luncheon Club”, en la iglesia de San Patricio en Columbus, Ohio (EE.UU.) el 4 de febrero último.
 
El primero fue un encuentro personal con Cristo en la primavera de 1994 que cambió su vida para siempre.
 
Por entonces era un joven pediatra que intentaba volver a la práctica activa de la fe católica y asistía a misa en el Centro Newman local en Salt Lake City, donde vivía en aquella época. Según dijo en su discurso de aceptación:
 
Iba a misa en el Centro Newman de allí y, durante el credo niceno, el Padre abrazó a su hijo pródigo. Sentí un abrumador sentimiento de amor, misericordia y acogida, el shalom del paraíso. Había regresado a la casa de mi padre. Jesús sabía que necesitaba tener ese encuentro para no tener ninguna duda en mi mente de que Él es real. El Señor tenía mucho que enseñarme porque yo intentaba ser demasiado autosuficiente en todo.
 
Y ese era solo el comienzo. Una y otra vez en su vida, sintió la intensa presencia de Jesús.
 
Otra ocasión fue cuando su hijo fue diagnosticado de autismo hace 22 años. “Hizo añicos algunos sueños, pero dio como resultado mi profesión actual”, dijo. A medida que aprendía métodos para ayudarle, me ayudaba a mí a curar a otros”.
 
Su trabajo de curación es servir como médico con un énfasis holístico. Lewis fundó el Centro Sancta Familia para Medicina Integrativa en Columbus, Ohio, donde se mudó en 2010.
 
Su ejercicio “integra la medicina tradicional con prácticas no tradicionales como la fitoterapia, la homeopatía y otros tipos de medicinas. El pediatra afirma que este método se centra en observar lo que antecede a una enfermedad, cómo curarla y qué cambios de estilo de vida evitan que se repita”.
 
En su labor como médico, ha experimentado a Cristo de otras formas increíbles.
 
Un acontecimiento que destaca sucedió durante sus primeros tres meses como pediatra. Lo llamaron para salvar a una niña recién nacida cuya placenta se había desgarrado del útero de su madre. Según recordó:
 
La niña estaba negra por la falta de oxígeno o de pulso. Empezamos a hacer aquello para lo que nos formamos, pero no funcionaba. En mi desesperación, clamé a Dios: “No dejes morir a este bebé”. Segundos después, su corazón se reactivó, la piel se volvió rosa y la llevaron en un vuelo de emergencia a un hospital cercano. A día de hoy, hasta donde sé, no tiene secuelas por las dificultades en su nacimiento.
 
Debido a este suceso y otros parecidos, el doctor Lewis sabe que los milagros son reales y aún suceden en nuestro mundo actual.
 
Milagro en su esposa con cáncer:
 
“Las personas me preguntan si creo que suceden milagros. Les digo que sí, porque a Kristin le diagnosticaron que ya no tenía cáncer después del fracaso de su tratamiento contra el cáncer en 2020”, dijo de su amada esposa.
 
Dios también lo alentó con “la fuerza para afrontar los desafíos y los miedos derivados del diagnóstico de Kristin de cáncer hace cinco años”.
 
Lewis fue seleccionado para recibir el premio a ‘Hombre Católico del Año’ de entre 17 nominados por un comité de representantes del club, de Young Catholic Professionals, de Catholic Men’s Ministry, de los Caballeros de Colón y del Club Serra. El “Catholic Men’s Luncheon Club” estableció el galardón en 1957 y desde entonces lo ofrece cada año.
 
En relación con su trabajo, el pediatra dijo: “El Señor me dice que, si sigo rezando, puedo seguir esperando resultados de éxito”.
Theresa Civantos Barber (Aleteia)
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a feluzul@gmail.com    
A todos los que las reciben, los invito a que las compartan reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un joven de 24 años estaba mirando a través de la ventana del ómnibus y gritó:
- "¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!"
El padre sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miró al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya era lo suficientemente grande como para andar diciendo eso; de pronto, otra vez exclamó:
- "¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!"
La pareja no pudo resistirse y le dijeron al padre:
- ¿Por qué no lleva a su hijo a un buen médico?"
A lo que el padre respondió:
- "Ya lo hice y recién estamos viniendo del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver”
Los jóvenes enmudecieron...
Cada persona tiene una historia. No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas. La verdad puede sorprenderte…
 
Un minuto para volar
Febrero 24
Si tu corazón desea muchas cosas, y te sientes como un hervidero de deseos que te movilizan con fuerza, terminarás inquieto, sin sosiego, sin saber qué hacer ni qué buscar. Cuando estás así, con tu corazón que quiere ir hacia muchos lugares al mismo tiempo, es muy difícil apagar esos deseos o quedarse con uno solo. Pero puedes hacer esto: ordenarlos. Puedes decidir cuáles son los más importantes, cuáles conviene cuidar y alimentar más, y cuáles vienen después, porque son menos importantes para tu vida y para tu felicidad. Es muy sano tener claro ese orden. Te permitirá ser fiel a los valores y a las personas que más aprecias y así no permitirás que cualquier locura te lleve a dañarlos.
(Mons. Víctor M. Fernández)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.