martes, 27 de abril de 2021

Pequeñas Semillitas 4652

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4652 ~ Martes 27 de Abril de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Tú puedes realizar tus buenos proyectos. A propósito, escribe un estímulo positivo, con letras grandes y rasgos claros, sobre un objetivo concreto. Tenlo a la vista todo el día. Reléelo de cuando en cuando. Sugiérelo, con entusiasmo, a otra persona. Recuérdalo antes de acostarte y duérmete con este pensamiento. Al fin, experimentarás su saludable efecto sobre tu salud mental y en tu superación personal.
Tu optimismo razonable respalda tu avance. Imagínate progresando y te encauzarás hacia tu luminoso progreso.
“Cuando tu imagen es firme, te expresas mejor y tu rendimiento es óptimo” (Maxwell Maltz)
 
¡Buenos días María!
Cuando nos ponemos a meditar un momento en que María es nuestra Madre, pero también es Madre de Dios, nos vamos quedando cada vez más admirados y vamos como conociendo lo que es en realidad María.
A medida que vamos cayendo en la cuenta de que María existe, es nuestra Madre, está junto a nosotros en cuerpo y alma constantemente, nos perdona todo, nos consuela y nos defiende de los enemigos visibles e invisibles, entonces es cuando comenzamos a vivir la vida de otra forma, con la sonrisa en el corazón, porque quien tiene a María lo tiene todo, ya que con María está siempre Dios, y Dios es Todo para el alma.
Hagamos el propósito de pensar todos los días aunque sea cinco minutos en María, en lo que es Ella y en su función, y tengamos por seguro que nuestra vida cambiará. Miraremos todo con otros ojos y la felicidad entrará en nuestra vida, porque María es la Causa de nuestra Alegría, como la llama la Iglesia en las Letanías Lauretanas.
María es esa Perla de gran valor de que habla el Evangelio, por la cual vale la pena vender todo y comprarla, y esto lo hacemos cuando nos consagramos a la Virgen, le entregamos absolutamente todo, y Ella se nos da toda a nosotros.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos 11,19-26
 
Salmo: Sal 96 (95),1-2a.2b-3.7-8a.10
 
SANTO EVANGELIO: Juan 10,22-30
Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno».
 
Comentario:
Hoy vemos a Jesús que se «paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón» (Jn 10,23), durante la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Entonces, los judíos le piden: «Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente», y Jesús les contesta: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis» (Jn 10,24.25).
Sólo la fe capacita al hombre para reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios. San Juan Pablo II hablaba en el año 2000, en el encuentro con los jóvenes en Tor Vergata, del “laboratorio de la fe”. Para la pregunta «¿Quién dicen las gentes que soy yo?» (Lc 9,18) hay muchas respuestas... Pero, Jesús pasa después al plano personal: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Para contestar correctamente a esta pregunta es necesaria la “revelación del Padre”. Para responder como Pedro —«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16)— hace falta la gracia de Dios.
Pero, aunque Dios quiere que todo el mundo crea y se salve, sólo los hombres humildes están capacitados para acoger este don. «Con los humildes está la sabiduría», se lee en el libro de los Proverbios (11,2). La verdadera sabiduría del hombre consiste en fiarse de Dios.
Santo Tomás de Aquino comenta este pasaje del Evangelio diciendo: «Puedo ver gracias a la luz del sol, pero si cierro los ojos, no veo; pero esto no es por culpa del sol, sino por culpa mía».
Jesús les dice que si no creen, al menos crean por las obras que hace, que manifiestan el poder de Dios: «Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí» (Jn 10,25).
Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas escuchan su voz. La fe lleva al trato con Jesús en la oración. ¿Qué es la oración, sino el trato con Jesucristo, que sabemos que nos ama y nos lleva al Padre? El resultado y premio de esta intimidad con Jesús en esta vida, es la vida eterna, como hemos leído en el Evangelio.
* Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)
 
Santoral Católico:
Nuestra Señora de Monserrat
Patrona de Cataluña
La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como "La Moreneta" es la patrona de Cataluña y es una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. Está situada en el Monasterio de Montserrat, es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia el obispo, intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.
El 11 de septiembre de 1844, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de la diócesis de Cataluña.
Para más información hacer clic acá.
* Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
“Si toda la Iglesia está en deuda con la Virgen María, ya que por medio de ella recibió a Cristo, de modo semejante le debe a San José, después de ella, una especial gratitud y reverencia”
(San Bernardo de Siena)
 
Historias:
El Ángel de la Guarda
Había una vez una niñita  muy jovencita sentada en el banco de un parque. La gente pasaba por su lado y nadie la miraba ni le preguntaba que le pasaba.
 
Llevaba un traje viejo, descolorido y deshilachado y calzaba unos zapatos sucios y rotos. La niña miraba a todo el mundo, pero nunca hablaba con nadie y nunca nadie se paró para preguntarle que le pasaba.
 
Al dia siguiente, decidí volver al parque para ver si estaba otra vez allí, y sí, allí estaba sentada en el mismo sitio con su mirada triste. Me acerqué a ella y cuando me fijé en su físico, vi que tenía una joroba.
 
Ella me miró con una tristeza tan profunda que me desgarró el alma. Me senté a su lado y en un intento de ser amable le dije: “Hola”.
 
La niña me miró sorprendida y en voz baja y triste, correspondió a mi saludo.
 
Empezamos a hablar hasta que oscureció, y cuando estábamos los dos solos en el parque le pregunté por qué estaba tan triste. La pequeña me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: “Porque soy diferente”.
 
Le respondí con una sonrisa y le dije: “Si, eres diferente”, y añadí, “mira bonita, ser diferente, no es malo. Tú me recuerdas a un Angel dulce e inocente”.
 
Ella me miró y sonrió por primera vez y sus ojos brillaron con la luz de la alegría. Muy despacio se levantó y me preguntó: “¿Es cierto lo que me acabas de decir?”
 
“Si”, le respondí, “eres como un Angelito de la Guarda enviado por Dios para proteger a todos los que pasan por aquí”.
 
La niña, movió su cabecita afirmativamente y sonrió y delante de mis ojos se produjo un hecho maravilloso: la joroba que tenía en la espalda se abrió y aparecieron dos hermosas alas. Me miró sonriendo y me dijo: “Soy tu Angel de la Guarda”.
 
Yo no sabía qué decir ni cómo reaccionar y ella añadió: “Por primera vez en tu vida has pensado en los demás...”
 
Me levanté del banco y le pregunté por qué nadie la había ayudado antes y ella con una bella sonrisa me dijo: “Tú eres la única persona que me podía ver” y delante de mi atónita mirada desapareció.
 
Después de un encuentro de tal magnitud cualquier vida da un cambio de 180º .
 
Cuando pienses que sólo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel de la guarda está siempre pendiente de ti, que te acompaña, te quiere y no te abandona nunca.
 
Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de abril de 2021
 
“¡Queridos hijos! Hoy os invito a dar testimonio de vuestra fe en los colores de la primavera; que ésta sea una fe de esperanza y valentía. Hijos míos, que vuestra fe no vacile ante ninguna situación, ni siquiera en este tiempo de prueba. Id valientemente con Cristo Resucitado hacia el Cielo, que es vuestra meta. Os acompaño por este camino de santidad y os pongo a todos en mi Corazón Inmaculado. ¡Gracias por haber respondido mi llamada! “
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Podría parecer que los pensamientos son algo privado y escondido bien dentro de ti. Sin embargo, influyen mucho más allá de ti.
¿Qué pasaría si los demás supiesen lo que estás pensando? ¿Cambiaría eso el contenido de tus pensamientos?
En muchos sentidos los demás pueden saber, y de hecho saben, lo que estás pensando. Porque tus pensamientos quedan fielmente expresados por la vida que llevas.
Si tienes todo el tiempo pensamientos negativos, limitantes, la gente se dará cuenta por tan sólo mirarte y observar tus condiciones de vida. Del mismo modo, si llenas tu mente de pensamientos positivos y alentadores, eso resultará maravillosamente obvio para los demás.
Podrías ocultar ciertos detalles específicos de tus pensamientos. Pero lo que no puedes ocultar es su verdadera naturaleza.
Tus pensamientos, sean cuales fueren, quedan de manifiesto en cada aspecto de tu vida. Enfoca esos pensamientos, constantemente, en direcciones que sean positivas, y toda tu vida los seguirá.
 
"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo electrónico.
Las suscripciones son totalmente gratuitas y solo tienes que solicitarlas dirigiéndote por e-mail a  feluzul@gmail.com  
A todos los que las reciben, los invito a que compartan las "Pequeñas Semillitas" reenviándolas a sus contactos, y de ese modo ayudan a sembrar en el mundo la alegría del Evangelio.
 
Año de San José
 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Abril 27
Santos esposos María y José, que después de haber vivido en la tierra compartiendo los trabajos de la vida, amando con ardiente caridad a Jesús, ahora que están en el cielo gozando junto a Él de una gloria incomprensible, rogamos nos hagan partícipes algún día de esa misma gloria. Amén.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.