viernes, 23 de abril de 2021

Pequeñas Semillitas 4648

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4648 ~ Viernes 23 de Abril de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hermosa reflexión de Alexis Carrel (médico y escritor francés):
"El deber de cada uno es, no sólo amar a los demás, sino también y sobre todo, el de hacerse uno mismo digno de ser amado por los demás. La ley del amor es a la vez un deber y un privilegio; el deber de amar y el privilegio de ser amado. Pero no se puede ser amado si se es egoísta, amargo, deshonesto, grosero, maldiciente, calumniador, malvado. Una persona descortés, brutal, grosera, aunque estuviera devorada por el amor al prójimo, viola la ley evangélica, ya que hace imposible a los demás hombres el cumplimiento del deber de amarla a ella".
 
¡Buenos días María!
Con María no hay nada que temer. Sin María hay que temer a todo. Porque María es la Omnipotencia Suplicante y todo lo que pide a Dios lo obtiene. Por eso si tenemos devoción a María, estamos salvados; en cambio si no le tenemos devoción, estamos perdidos. La devoción a María es gran señal de predestinación, porque a los que Dios quiere salvar les da una tierna y constante devoción a su Madre. Reavivemos nuestra confianza y devoción a la Virgen, sabiendo que en sus brazos maternales estamos protegidos de todo mal y alcanzaremos infaliblemente el Cielo, porque en el momento de nuestra muerte Ella no dejará que los demonios nos arrebaten al Infierno, sino que intervendrá en favor nuestro y nos salvará hasta el fin. Con María no hay que tener ningún miedo a nada ni a nadie, porque donde está María también está Jesús, y Jesús es Dios y con Él nadie puede.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hechos 9,1-20
 
Salmo: Sal 117 (116),1.2
 
SANTO EVANGELIO: Juan 6,52-59
En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
 
Comentario:
Hoy, Jesús hace tres afirmaciones capitales, como son: que se ha de comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre; que si no se comulga no se puede tener vida; y que esta vida es la vida eterna y es la condición para la resurrección (cf. Jn 6,53.58). No hay nada en el Evangelio tan claro, tan rotundo y tan definitivo como estas afirmaciones de Jesús.
No siempre los católicos estamos a la altura de lo que merece la Eucaristía: a veces se pretende “vivir” sin las condiciones de vida señaladas por Jesús y, sin embargo, como ha escrito San Juan Pablo II, «la Eucaristía es un don demasiado grande para admitir ambigüedades y reducciones».
“Comer para vivir”: comer la carne del Hijo del hombre para vivir como el Hijo del hombre. Este comer se llama “comunión”. Es un “comer”, y decimos “comer” para que quede clara la necesidad de la asimilación, de la identificación con Jesús. Se comulga para mantener la unión: para pensar como Él, para hablar como Él, para amar como Él. A los cristianos nos hacía falta la encíclica eucarística de Juan Pablo II, La Iglesia vive de la Eucaristía. Es una encíclica apasionada: es “fuego” porque la Eucaristía es ardiente.
«Vivamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer» (Lc 22,15), decía Jesús al atardecer del Jueves Santo. Hemos de recuperar el fervor eucarístico. Ninguna otra religión tiene una iniciativa semejante. Es Dios que baja hasta el corazón del hombre para establecer ahí una relación misteriosa de amor. Y desde ahí se construye la Iglesia y se toma parte en el dinamismo apostólico y eclesial de la Eucaristía.
Estamos tocando la entraña misma del misterio, como Tomás, que palpaba las heridas de Cristo resucitado. Los cristianos tendremos que revisar nuestra fidelidad al hecho eucarístico, tal como Cristo lo ha revelado y la Iglesia nos lo propone. Y tenemos que volver a vivir la “ternura” hacia la Eucaristía: genuflexiones pausadas y bien hechas, incremento del número de comuniones espirituales... Y, a partir de la Eucaristía, los hombres nos aparecerán sagrados, tal como son. Y les serviremos con una renovada ternura.
* Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)
 
Santoral Católico:
San Jorge
Mártir
La figura de este mártir nos llega desde la remota antigüedad cristiana envuelta en leyenda. Nacido en Capadocia y educado en la fe cristiana por su madre, dejó su cargo en el ejército imperial, cambiándolo por la profesión de la milicia cristiana; repartió sus bienes entre los pobres, se enfrentó a los cultos paganos y sufrió cruel martirio durante la persecución de Diocleciano a comienzos del siglo IV. Ya en ese siglo fue objeto de veneración en Dióspolis o Lidda (Palestina), donde había una iglesia construida en su honor, en la que se veneraba su sepulcro. Su culto se difundió ampliamente desde muy antiguo por Oriente y Occidente. La tradición popular y el arte lo representan como el caballero que hace frente al dragón, símbolo de la fe intrépida que triunfa sobre la fuerza del maligno.
Oración: Señor, alabamos tu poder y te rogamos que san Jorge, fiel imitador de la pasión de tu Hijo, sea para nosotros protector generoso en nuestra debilidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día 
“Ser feliz no es carecer de problemas,
sino conseguir que esos problemas, fracasos y dolores
no anulen la alegría y serenidad, base del espíritu”.
(Martín Descalzo)
 
Temas Médicos:
La autoestima
La autoestima es considerada como una percepción emocional del ser humano hacia sí mismo. Es decir, en palabras fáciles podríamos describirlo como el sentimiento de amor personal hacia nosotros mismo. Vale la pena mencionar que según los estudios, este fenómeno propio del ser humano se presenta por primera vez en niños de 6 años.
 
Lo más importante es saber escucharte a ti mismo; valora y has valorar tus opiniones, sin llegar a ser autoritario y cerrado como para escuchar a los demás.
 
Por otro lado, puedes hacer un cambio en tu forma de expresarte para evitar la baja autoestima. Convierte tus mensajes negativos, en positivos. Deja de lado los: “no puedo hacerlo”, y usa frases positivas como: “lo haré lo mejor posible” o “lo intentaré”.
 
Puedes también hacerte una autoevaluación, y anotar todas tus cualidades. Si crees no tener ninguna (a causa de tu baja autoestima), conversa con amigos, y pídeles que te den 3 cualidades y anótalas. Descubrirás así, que esa lista será extensa y positiva.
 
Además, debes saber cuidarte. Tu salud física y mental es importante, no debes permitir que los demás te digan que no vales; por el contrario, demuéstrales lo importante que eres con hechos. Por otro lado, el cuidarte también implica el dejar de depender de los demás, el aprender a defenderte y sobrevivir tu solo.
 
Por último, podemos decirte que es importante también, dejar de hacer las cosas que provocan tu baja autoestima. Deja de juntarte con aquellas personas que no favorecen tu autoestima, con aquellas personas que te dicen que no puedes hacerlo, que no eres capaz. Empieza a juntarte con personas que valoren tu opinión y tus aportes.
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Al comienzo del día, suele darse el fenómeno de la neblina. Más precisamente cuando la atmósfera es fría debajo de un aire templado.
Algo parecido ocurre cuando nos disponemos a orar: por más que sabemos que nos exponemos al Amor de Dios, el corazón suele comenzar frío. Esto lleva algunas veces a que nos desanimemos y no persistamos en la disposición del comienzo. A ello se le suma que el que tienta (conociendo que huimos con rapidez del sufrimiento), insiste en desalentarnos, como si lo que es momentáneo fuera a ser para siempre. Es el momento entonces, de recordar la enseñanza de “la neblina”, y de confiar empecinadamente en la fuerza del calor del amor de Dios para disipar lo que nubla e impide que las cosas se vean claro.
La sabiduría popular del hombre de campo, conoce que los días que amanecen con neblina, hacia el mediodía se vuelven limpios de sol. Esto es lo que tenemos que recordarle al propio corazón. Si no ve claro, no es porque no esté el amor de Dios vuelto hacia él, sino porque su amor, su confianza, su docilidad, su generosidad para con Dios, todavía están frías.
La neblina suele levantarse de a poco, y cuando menos nos acordamos, ya se disipó. Por eso, no hay que poner tanto el acento en nuestros fríos, sino en el calor que Dios acerca con cada palabra suya (“permanece en mí”, “no temas”, “estoy con ustedes hasta el fin del mundo”…).
(Javier Albisu S.J.)
 
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración por el eterno descanso de Eduardo L., de Córdoba, Argentina, hombre joven (más o menos 50 años) que falleció de muerte súbita mientras estaba dando clases de odontología. Que brille para él la luz que no tiene fin y que la Virgen María consuele a su esposa y a sus hijas adolescentes.
 
Pedimos oración para Diego G., de Córdoba, Argentina, 34 años de edad, que ha dado positivo al Covid y además ha sufrido un infarto por lo que está en terapia intensiva. Lo confiamos a la intercesión del Santo Cura Brochero para que él pida a su amada Purísima Virgen María que lo proteja, lo cuide y acompañe a su novia Evangelina en este proceso tan difícil. Confiamos en que la misericordia de Dios se hará presente con la gracia de la curación.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Micaela y Matías, de Argentina, ambos con Covid, pero en su casa sin requerir internación; Jessica R., 48 años, de Lima, Perú, que ha rechazado los clavos de metal que tenía en la rodilla; Mike, Katia, Kristi y  Boris Jrs, todos de Canadá, para que la vacuna del Covid les siente bien y preserve su salud; Phil L., 60 años, de Canadá, hospitalizado con Covid con problemas pulmonares e infección micótica (hongos); también por su esposa Debbie y su hijo Derrick, que están anímicamente destrozados por esta situación; Lourdes M., de Argentina, que siempre se suma a nuestras oraciones y ahora necesita que recemos por su esposo Cristian, diagnosticado con Covid y por ella y sus hijos Lucila y Germán que están en riesgo de contagio por la proximidad; Constanza y Gloria, de Argentina, con Covid; Ana Lucía A., de Argentina, y sus hijos Mariana, Marco y Franco, por salud física, mental, trabajo y armonía familiar; Winston P., 78 años, de España, para que sane su infección y pueda ir a su casa a recuperarse. Padre Eterno: te pedimos por todos estos hijos tuyos confiando en tu amor misericordioso.
 
Pedimos oración para Raúl B., de Córdoba, Argentina, muy delicado en terapia intensiva, donde ya ha tenido dos paros cardíacos de los que ha sido recuperado por los médicos. Haz Señor el milagro de sanarlo.
 
Pedimos oración para Sylvia S., de Santiago de Chile, portadora de un melanoma maligno, que hoy tiene una biopsia y un scanner corporal y el lunes un scanner cerebral. Rezamos para que los resultados sean favorables siempre que así sea la Divina Voluntad de Dios.
 
Pedimos oración para el señor Miguel Ángel C., de 92 años de edad, de Córdoba, Argentina, que cursa un cuadro avanzado de insuficiencia renal crónica, y ya no tiene fuerzas físicas ni anímicas para seguir con los tratamientos indicados. Lo entregamos a las manos de Jesús para que Él lo sostenga con su amor hasta que llegue el momento de su paso definitivo al cielo. Y rogamos a la Virgen Santísima que fortalezca a su hija Lorena y a toda la familia que lo ama.
 
Pedimos oración para Hermes Q. R., hombre mayor, de Colombia, que tiene problemas de corazón según los primeros diagnósticos. Que Jesús Resucitado, con la intercesión de nuestra amada Madre la Virgen Santísima, le concedan sanación a su enfermedad.
 
Pedimos oración para María Alejandra L., de Córdoba, Argentina, que está grave y no hay un diagnóstico cierto. La encomendamos a la Santísima Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, para que Ella sea mediadora ante Jesús por la salud y la recuperación de esta hermana nuestra.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Abril 23
Alabado y glorificado sea el Hijo divino por haber elegido entre todos los santos al glorioso patriarca san José para ser su padre adoptivo y nutricio, muriendo en sus divinos brazos y en los de su santísima Madre. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf) 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.