miércoles, 31 de marzo de 2021

Pequeñas Semillitas 4625

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 16 - Número 4625 ~ Miércoles 31 de Marzo de 2021.
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Miércoles Santo. Jesús se queda en Betania. Simón, el leproso que había sido curado por Jesús, invita al Señor a comer en su casa, por lo agradecido que le estaba. Mientras están comiendo, entra en la casa una mujer del pueblo llamada María; rompe un frasco de perfume carísimo y lo echa a los pies del Señor. Los besa y los seca con sus cabellos. A Jesús le gustó ese detalle de cariño.
Es entonces cuando Judas busca a los jefes del pueblo judío y les dice: "¿Qué me dais si os lo entrego?". Ellos se alegraron y prometieron darle dinero.
¿Eres agradecido como Simón por las veces que a ti también te he curado de tus pecados? Cada vez, después de confesarte, dale gracias por haberte perdonado.
A Jesús le gustará que hoy tengas algún detalle de cariño con Él, como María. Piensa ahora uno concreto y regálaselo ya.
 
Durante Semana Santa:
Ediciones reducidas
 
Durante la Semana Santa, las ediciones de “Pequeñas Semillitas” serán reducidas en cuanto a su contenido.
Desde el Domingo de Pascua retornaremos a las ediciones habituales con todas sus secciones.
 
¡Buenos días María!
Así como los náufragos tratan de aferrarse a una tabla para salvar su vida de morir ahogados; así también los pecadores debemos aferrarnos a María Santísima, para no ser engullidos por el mar del mundo, de las pasiones, de las tentaciones y del Maligno, que constantemente atentan contra nosotros y tratan de hundirnos en el fondo del Abismo.
Acudamos a María, que Ella sabrá echarnos una mano para que no nos trague la vorágine del mundo y del infierno, puesto que la Virgen está inamovible, como Dios es inamovible, y nos atraerá a su firmeza y ya nada ni nadie podrá quitarnos de sus manos maternales.
Vayamos a María, invoquémosla pidiéndole auxilio, que Ella no rechaza a ninguno, por pecador que fuera, y antes fallarán el cielo y la tierra, pero no se podrá decir que María ha dejado a la deriva a quien con confianza acudió a Ella.
Aunque estemos ya con un pie en el abismo infernal, no desconfiemos de María, sino llamémosla en nuestra ayuda, y veremos los grandes milagros que esta Doncella de Dios sabe hacer por los que la invocan con fe y confianza.
Si amáramos más a la Virgen, entonces ya tendríamos nuestra vida eterna asegurada, y también la vida terrena, que se deslizaría por caminos tranquilos, custodiados por esta Virgen purísima, que no deja desamparado a quien le tiene devoción.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Isaías 50,4-9a
 
Salmo: Sal 69 (68),8-10.21-22.31.33-34
 
Santo Evangelio: Mateo 26,14-25
En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.
El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?». Él les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’». Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.
Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!». Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?». Dícele: «Sí, tú lo has dicho».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos presenta tres escenas: la traición de Judas, los preparativos para celebrar la Pascua y la Cena con los Doce.
La palabra “entregar” (“paradidōmi” en griego) se repite seis veces y sirve como nexo de unión entre esos tres momentos: (1) cuando Judas entrega a Jesús; (2) la Pascua, que es una figura del sacrificio de la cruz, donde Jesús entrega su vida; y (3) la Última Cena, en la cual se manifiesta la entrega de Jesús, que se cumplirá en la Cruz.
Queremos detenernos aquí en la Cena Pascual, donde Jesucristo manifiesta que su cuerpo será entregado y su sangre derramada. Sus palabras: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará» (Mt 26,20) invita a cada uno de los Doce, y de modo especial a Judas, a un examen de conciencia. Estas palabras son extensivas a todos nosotros, que también hemos sido llamados por Jesús. Son una invitación a reflexionar sobre nuestras acciones, sean buenas o malas; nuestra dignidad; plantearnos qué estamos haciendo en este momento con nuestras vidas; hacia dónde estamos yendo y cómo hemos respondido al llamado de Jesús. Debemos respondernos con sinceridad, humildad y franqueza.
Recordemos que podemos esconder nuestros pecados de otras personas, pero no podemos ocultarlos a Dios, que ve en lo secreto. Jesús, verdadero Dios y hombre, todo lo ve y lo sabe. Él conoce lo que hay en nuestro corazón y de lo que somos capaces. Nada está oculto a sus ojos. Evitemos engañarnos, y recién después de habernos sincerado con nosotros mismos es cuando debemos mirar a Cristo y preguntarle «¿Acaso soy yo?» (Mt 26,22). Tengamos presente lo que dice el Papa Francisco: «Jesús amándonos nos invita a dejarnos reconciliar con Dios y a regresar a Él para reencontrarnos con nosotros mismos».
Miremos a Jesús, escuchemos sus palabras y pidamos la gracia de entregarnos uniéndonos a su sacrificio en la Cruz.
* Rev. P. Higinio Rafael ROSOLEN IVE (Cobourg, Ontario, Canadá)
 
Santoral Católico:
San Benjamín
Diácono y Mártir
Fue diácono en la Iglesia de Argol (Persia). Durante el reinado de Vararane V, perseguidor de los cristianos, no cesó de predicar el Evangelio, mostrando un gran celo misionero tanto a la hora de sostener en la fe a los fieles como a la hora de llevarla a los paganos. Arrestado y llevado a juicio, ante su negativa a apostatar del cristianismo y abrazar la religión persa, lo torturaron metiéndole cañas afiladas en las uñas y en los orificios del cuerpo. Por último lo asesinaron el año 420.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día 
“La Semana Santa para muchos,
es simplemente la muerte de un gran hombre.
Para los que creemos en Jesús,
además de recordar la tragedia de su muerte,
celebramos especialmente el significado
de su Resurrección para nuestras vidas”
 
Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. En este tiempo pedimos especiales oraciones por todas las personas que en diversos países del mundo han sido afectadas por el coronavirus, rogando que el Sagrado Corazón de Jesús nos proteja ante esta terrible pandemia, y que con fe y esperanza, y siguiendo las indicaciones médicas de prevención, el riesgo de contagio vaya disminuyendo en todo el planeta y los que están enfermos se sanen. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de Argentina en el marco de la justicia.
 
Pedimos oración para Grisel Elena, de Esperanza, Santa Fe, Argentina, por el pronto restablecimiento luego de ser operada. Que Jesús, con su infinita misericordia, la ayude y la acompañe en este proceso.
 
Pedimos oración para Sylvia S., de Chile, que cursa un cuadro de melanoma, y hoy tiene una junta médica en la cual los profesionales evaluarán su estado y tomarán decisiones con relación a la continuidad de su tratamiento. La encomendamos a la mediación de San José para que pida por ella al Señor Jesús.
 
Pedimos oración para una pareja radicada en Reino Unido (Londres): Thiemo y Claudia, quienes infortunadamente perdieron el bebé que esperaban. Se encuentran muy acongojados y compungidos, pues no se esperaban este duro golpe. Les colocamos en la Manos de nuestro Señor Jesucristo para que les dé la fortaleza y la esperanza que ahora tanto necesitan, siempre con la segura intercesión de nuestra Madre, la Virgen María.
 
Pedimos oración para las siguientes personas: Enrique D. T., 55 años, que vive en Italia, que acaba de salir de terapia intensiva con pre infarto, sumado a hipertensión arterial, diabetes, obesidad, depresión y problemas psicológicos, y necesita nuestras plegarias para su sanación física y emocional; Pilar del Socorro, 70 años, de Lima, Perú, para que pronto pueda iniciar quimioterapia, se reduzca el carcinoma y pueda ser operada a la brevedad; Karencita, 31 años, de Lima, Perú, hija de Pilar, muy consternada por la salud de su mamá, para que el Señor le conceda paz en su espíritu; y por intenciones, protección y bendiciones para Mariela Z., 40 años de edad, de Perú. Por todas estas personas... ¡Te rogamos buen Jesús!

Seguimos rezando por la recuperación de Nicolás O., de Córdoba, Argentina, que fue operado dos veces de las vías biliares y luego nuevamente ingresado al Hospital por un cuadro febril ocasionado por una bacteria, rogando que por los méritos de la Divina Sangre de Cristo, en poco tiempo más esté completamente curado.
 
Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Año de San José 
San José, hombre justo y modelo de virtudes,
es el Patrono Universal de la santa Iglesia,
y por lo tanto de todos nosotros.
Es el santo que tuvo en la tierra
la misión más grande y noble:
proteger al Niño Dios y su Santísima Madre.
 
Marzo 31
Corazón amoroso de María, concédeme a través de tu amado esposo san José, la gracia de ser testigo fiel de la Palabra que encarnó a tu hijo Jesús. Así sea.
(P. Florentín Brusa, cmf)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
 
AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.