sábado, 21 de noviembre de 2020

Pequeñas Semillitas 4507

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 15 - Número 4507 ~ Sábado 21 de Noviembre de 2020
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy quiero concentrarme en los pétalos y no en las espinas. Hoy quiero admirar el azul del cielo sin quejarme de las nubes. Hoy hago un gozoso balance de mis dones y bendigo al Señor los pocos talentos que me dio y por su amor sin límites. Hoy tengo tiempo para valorar a mis seres queridos y dar gracias por mi trabajo, mi vida y mi salud. Destierro el pesimismo y entierro al desaliento porque me abro jubiloso a la experiencia de alabar y agradecer. En lugar de envidiar me dedico a elogiar, en lugar de destruir me dedico a construir, en lugar de llorar me dedico a reír. Hoy tengo ojos y corazón para asombrarme con las flores, los árboles, las aves y los peces. Hoy contemplo el universo con ojos nuevos y aprecio tantas maravillas. Hoy cambio mis lamentos por bendiciones. Hoy veo mis problemas como oportunidades y me animo a seguir adelante con la ayuda de Dios y de quienes me aman. Hoy elijo vivir en lugar de morir.....
 
¡Buenos días!
El poder de la lengua
Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia. Una palabra cruel puede destruir una vida. Una palabra amarga puede crear odio. Una palabra brutal puede golpear y matar. Una palabra agradable puede suavizar el camino. Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo. Una palabra alegre puede iluminar el día. Una palabra con amor puede curar y bendecir.
 
Un rico mercader pensó dar un banquete. Ordenó al esclavo que fuera a comprar la mejor comida. Trajo del mercado un plato donde había una lengua preparada. —¿Lengua? ¿Es éste el plato más delicioso? Sí, señor. Con la lengua Ud. consuela, hace amigos, reza a Dios, canta y dice “yo te amo”. El mercader, no muy convencido, se propuso probar la sabiduría de su esclavo. Le ordenó que volviera al mercado y que le trajera el peor de los alimentos. Al volver el esclavo mostró el plato elegido. —¡Lengua otra vez! —Sí, lengua. Con ella se provocan intrigas, celos, se blasfema, se maldice, se engaña al hermano, se insulta a la madre y se ofende al padre… No hay nada peor ni nada mejor que la lengua. Depende del uso que usted haga (Esopo).
 
“No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan” (Efesios 4, 29). San Francisco de Sales escribió: “El trato cortés y delicado es la crema de la caridad”. Que este mensaje oriente cada día tu conducta. Hasta mañana.
* Enviado por el P. Natalio
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Zacarías 2:14-17
 
Salmo: Lucas 1:46-55
 
Santo Evangelio: Mateo 12:46-50
En aquel tiempo, mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre».
 
Comentario:
Hoy, a Iglesia rememora aquel momento en el que la pequeña María entregó completamente su corazón al Altísimo. Santa Maria fue llena de gracia y sin mancha de pecado ya desde el primer instante de su concepción en el seno de su madre, santa Ana. Evidentemente, Ella no era consciente de este estatus, pero sí que era plenamente consecuente.
La tradición cristiana está convencida de que María —siendo muy joven— decidió dedicarse plenamente en alma y cuerpo a Dios. De hecho, éste fue el motivo por el cual tal día como hoy, pero en el año 543, en Jerusalén, se hizo la dedicación de la iglesia de Santa Maria la Nueva.
¡Lo que son los caminos de Dios!, frecuentemente discretos y siempre eficaces. En la antigüedad era totalmente impensable que una chica no fuera dada en matrimonio. Una chica “soltera”, ella sola, más bien era sospecha de lo contrario que pretendía María. Así pues, ¡cosas del Espíritu Santo!, la joven María quedó desposada con José. Sin duda la Divina Providencia había preparado un hombre santo —también nos lo imaginamos joven— capaz de cuidar a María tal “como Dios manda”.
No sabemos cómo, pero podemos suponer que María y José habían acordado entregarse completamente a Dios compartiendo un “matrimonio virginal” (algo también impensable). Si no era a través de este peculiar camino, ¿cómo se podía proteger la virginidad de Santa María? Seguramente san José era el único chico judío capaz de aceptar la misión de proteger la virginidad de María a través de un matrimonio también virginal. Los dos, como hermanos dedicados plenamente al querer de Dios.
Finalmente, resultó que ese matrimonio tan peculiar —virginal— fue el instrumento preciso que Dios preparó para “entrar” a su Hijo en la tierra, «nacido de mujer, nacido bajo la Ley» (Gal 4,4). «María concibió a Cristo por la fe en su corazón antes que concebirlo físicamente en su cuerpo» (San Agustín). También nosotros, imitando a Santa María, podemos concebir a Jesús en nuestro corazón mediante la fe y la obediencia a Dios, ya que «el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt 12,50).
* Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)
 
Santoral Católico:
Presentación de la Santísima Virgen María
Fiesta
Según una tradición apócrifa, la Virgen María, a la edad de tres años, fue llevada al templo de Jerusalén por sus padres, para ser debidamente educada en la religión junto con otras niñas. Esta fiesta, típicamente oriental, recuerda la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida cerca de Templo de Jerusalén, en el lugar donde se creía que habían vivido los padres de la Virgen. En verdad, lo que hoy celebramos es la consagración que María hizo de sí misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su concepción inmaculada. En esta fecha son muchas las personas que renuevan las promesas de consagración religiosa, recordando la oblación primordial que hizo María de sí misma.
Oración: Te rogamos, Señor, que a cuantos hoy honramos la gloriosa memoria de la santísima Virgen María, nos concedas, por su intercesión, participar, como ella, de la plenitud de tu gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
* Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net
 
Palabras del Santo Padre Pío
“Es necesario proteger todos tus sentidos, especialmente tus ojos: son los medios por los cuales toda la fascinación y el encanto de la belleza y la voluptuosidad entran en el corazón. Cuando la moda, como en nuestro tiempo, es hacia la provocación y expone lo que antes era incorrecto pensar, se debe tener precaución y autocontrol. Siempre que sea necesario, debes mirar sin ver y ver sin pensarlo”.
 
Tema del día:
Recemos el Rosario
Cuando llevas un Rosario, al diablo le duele la cabeza. Cuando lo usas, colapsa.... cuando ve que lo rezas, se desmaya. Recemos el Rosario siempre, y lo mantendremos desmayado. Quizá algún día, le dará un infarto y no podrá trabajar.
 
¿Sabrás, también, que cuando reenvíes este mensaje, satanás tratara de impedírtelo? Compártelo de todas maneras y ayuda a apresurar el triunfo de la SANTÍSIMA VIRGEN MARIA.
 
También es muy bueno para todas las personas que atraviesan un problema de depresión y estrés, muy común en nuestra época, por eso les aconsejamos que hagan el tratamiento de rezar todos los días el Santo Rosario (podríamos llamarla “Rosarioterapia”).
 
Envía este simple mensaje a tus amigos y a los no tan amigos, y ve cómo trabaja el Espíritu Santo. Hay mucho que ganar, y nada que perder.
 
Imagina lo poderoso que sucede, si cada católico en el mundo rezara un Rosario el mismo día…
 
Tenemos un ejemplo: En octubre de 1573 Europa fue salvada de la invasión de la poderosa flota Turca, por el rezo del Rosario de todos los cristianos.
 
Así, cada día, recemos el Rosario por la paz del mundo, por el fin de la pandemia, y por el regreso de los valores morales en nuestras comunidades.
 
Unámonos cada uno en oración con la más poderosa forma de orar que existe, por estas intenciones, con la seguridad que seremos escuchados...
 
Biblioteca de archivos
Recuerda que tenemos una Biblioteca de archivos que ya ha cumplido seis años. Ingresando en ella encontrarás una selección de los mejores 150 artículos publicados en “Pequeñas Semillitas” que podrás leer o descargar a tu computadora.
Para acceder a la Biblioteca hacer clic acá.
 
Humor de sábados:
Perro con sueño 
Un viejo perro de aspecto cansado vagaba por mi patio. Me di cuenta por su barriga bien alimentada y collar de que ya tenía un hogar.
Me siguió a la casa, al final del pasillo, y se durmió en el sofá. Una hora más tarde, se dirigió a la puerta, y lo dejé salir. Al día siguiente, regresó, recuperó su posición en el sofá y durmió durante una hora.
Esto continuó por varias semanas. Curioso, le puse una nota en el collar: "todas las tardes tu perro viene a mi casa a echar una siesta".
Al día siguiente llegó con una nota diferente en el cuello: "Vive en un hogar con cuatro niños pequeños y está intentando recuperar el sueño. ¿Puedo ir con él mañana?"
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
La paz es necesaria en un alma, en la familia y en el mundo, porque cuando hay paz, entonces reina Dios en el alma, en la familia y en el mundo. Y con la oración invocamos la paz y la atraemos a nosotros, a nuestra familia y al mundo entero.
Especialmente cuando rezamos el Rosario, nuestra alma se va pacificando con la repetición cadenciosa de los Padrenuestros y Avemarías, y vamos siendo envueltos por el sosiego, la calma, la paz. También al rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, el Señor nos ha prometido que obtendremos la paz del alma.
Entonces cuando necesitemos poner en paz nuestra mente y corazón, tomemos el Rosario y comencemos a rezar, y veremos cómo en cuestión de minutos nuestro corazón alcanza la tranquilidad y la calma, y vamos tomando fuerzas y se nos va como aclarando la mente y tenemos más claridad para tomar decisiones.
Porque hay que saber que cuando tenemos el corazón turbado no conviene tomar decisiones, ya que podemos equivocarnos fácilmente. Antes comencemos a rezar, para que venga la paz a nosotros, y recién ahí dispongámonos a tomar las decisiones oportunas, bajo la influencia benéfica y pacificadora de la oración.
 
¡Hasta mañana! con Madre Teresa
Noviembre 21
Un caballero hindú dijo que ellos y nosotras estábamos  haciendo trabajo social, y que la diferencia entre ellos y nosotras es que ellos lo hacen por algo y nosotras lo hacemos por Alguien.
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
🌸
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS
🌸
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
🌸
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
🌸
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA
🌸
 
~AMDG~ 

2 comentarios:

  1. DR. FELIPE DE URCA, GRACIAS POR VUESTRA ENTREGA DIARIA DE ESTE MARAVILLOSO LUGAR DONDE TRASMITE ESTA INVALUABLE AYUDA QUE TANTO BIEN HACE A LA HUMANIDAD.
    ESPECIALMENTE DESEO COMUNICARLE Y AGRADECER QUE MI SOBRINO MAXIMILIANO DE MAIPÚ MENDOZA, SE ESTÁ REPONIENDO EN SALA INTERMEDIA LUEGO DE HABER PADECIDO COVID HACE 3 MESES Y RECAYÓ UN MES ATRAS CON UNA GRAVE NEUMONÍA.
    GRACIAS A TODOS POR APOYAR CON SUS ORACIONES.
    TODO MI AGRADECIMIENTO.
    CARMEN BIANCHINI
    de pcia. De MZA.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Carmen Amalia: Más allá de agradecer tus palabras con elogios inmerecidos a mi humilde apostolado, te informo que en la edición de mañana Domingo 22 de Noviembre, estará incluido el Agradecimiento por la mejoría de la salud de Maximiliano. Y seguiremos rezando para que llegue a la total recuperación, aun cuando esta demandará bastante tiempo todavía.
    Que Dios bendiga a toda tu familia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.