lunes, 27 de mayo de 2019

Pequeñas Semillitas 4016

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 4016 ~ Lunes 27 de Mayo de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Así como una moneda tiene cara y sello, así en las situaciones de la vida encontramos momentos muy agradables y otros muy difíciles de aceptar.
Cuando te incomodes por algo, acuérdate de mirar la parte positiva de la circunstancia que vives. Si la buscas, la encuentras.
Por encima de lo que te disguste en las dificultades y en medio de lo desagradable, puedes estimular tu imaginación y ejercitar tu paciencia para hallar las mejores soluciones, con amorosa serenidad.
Decide ser un campeón que triunfa en el estadio de la vida.

¡Buenos días!

Luz y alegría
En la pausa del mediodía es oportuno levantar el pensamiento y el corazón a Dios para sentir su presencia en nuestra vida, agradecerle las horas transcurridas e implorar asistencia y protección para el resto de la jornada. Aquí tienes un himno simple y festivo para sintonizar con el Señor, alabándolo.

Cuando la luz del día está en su cumbre, eres, Señor Jesús, luz y alegría de quienes en la fe y en la esperanza celebran ya la fiesta de la vida. Eres resurrección, palabra y prenda de ser y de vivir eternamente; sembradas de esperanzas nuestras vidas, serán en ti cosecha para siempre. Ven ya, Señor Jesús, Salvador nuestro, de tu radiante luz llena este día, camino de alegría y de esperanza, real acontecer de nueva vida. Amén.

Puedes decir también: “Dios bondadoso, humildemente acudo a ti al amanecer, a media jornada y al atardecer para que, haciendo lo que es grato a tus ojos, camine siempre por tus sendas con el corazón jubiloso”. Te deseo un día feliz con el Señor.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hech 16, 11-15

Salmo: Sal 149, 1-6a. 9b

SANTO EVANGELIO: Jn 15,26—16,4
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho».

Comentario:
Hoy, en el Evangelio Jesús anuncia y promete la venida del Espíritu Santo: «Cuando venga el Paráclito (…) que procede del Padre, Él dará testimonio de mí» (Jn 15,26). “Paráclito” literalmente significa “aquél que es llamado junto a uno”, y habitualmente es traducido como “Consolador”. De este modo, Jesús nos recuerda la bondad de Dios, pues siendo el Espíritu Santo el amor de Dios, Él infunde en nuestros corazones la paz, la serenidad en las adversidades y la alegría por las cosas de Dios. Él nos hace mirar hacia las cosas de arriba y unirnos a Dios.
Además Jesús dice a los Apóstoles: «También vosotros daréis testimonio» (Jn 15,27). Para dar testimonio es necesario:
1º Tener comunión e intimidad con Jesús. Ésta nace del trato cotidiano con Él: leer el Evangelio, escuchar sus palabras, conocer sus enseñanzas, frecuentar sus sacramentos, estar en comunión con su Iglesia, imitar su ejemplo, cumplir los mandamientos, verlo en los santos, reconocerlo en nuestros hermanos, tener su espíritu y amarlo. Se trata de tener una experiencia personal y viva de Jesús.
2º Nuestro testimonio es creíble si aparece en nuestras obras. Un testigo no es sólo una persona que sabe que algo es verdad, sino que también está dispuesta a decirlo y vivirlo. Lo que experimentamos y vivimos en nuestra alma debemos transmitirlo al exterior. Somos testigos de Jesús no sólo si conocemos sus enseñanzas, sino —y principalmente— cuando queremos y hacemos que otros lo conozcan y lo amen. Como dice el dicho: «Las palabras mueven, los ejemplos arrastran».
El Papa Francisco nos decía: «Agradezco el hermoso ejemplo que me dan tantos cristianos que ofrecen su vida y su tiempo con alegría. Ese testimonio me hace mucho bien y me sostiene en mi propio deseo de superar el egoísmo para entregarme más». Y añadía: «Quiero pediros especialmente un testimonio de comunión fraterna que se vuelva atractivo y resplandeciente». Eso es siempre una luz que atrae.
Rev. P. Higinio Rafael ROSOLEN IVE (Cobourg, Ontario, Canadá)

Santoral Católico:
San Agustín de Canterbury
Obispo

El año 596, cuando Agustín era prior del monasterio benedictino de San Andrés en Roma, fue enviado por el papa san Gregorio Magno, al mando de unos cuarenta monjes, a evangelizar Inglaterra. Desembarcó en Thanet y mandó aviso de su llegada al rey Etelberto de Kent. El rey, que se había casado con Berta, princesa cristiana de la familia real de los francos, les permitió que se acomodaran en Canterbury, capital de su reino, y les dio libertad para predicar. Pronto se convirtió el rey, que se bautizó en junio del 597. La Iglesia se iba consolidando y Agustín marchó a Arlés (Francia) para ser consagrado arzobispo de la nación británica con sede en Canterbury. Con ayuda del rey Etelberto, Agustín y sus monjes convirtieron a muchos a la fe cristiana y fundaron iglesias y monasterios, sobre todo en el reino de Kent; entre los monasterios, el de los santos Pedro y Pablo. Para consolidar lo alcanzado y proseguir la expansión de la Iglesia, Agustín creó los nuevos obispados de Londres y Rochester y nombró los correspondientes obispos. Murió el 26 de mayo del año 604 ó 605.
Oración: Señor Dios, que por la predicación de tu obispo san Agustín de Canterbury llevaste a los pueblos de Inglaterra la luz del Evangelio, concédenos que el fruto de su trabajo apostólico perdure en tu Iglesia con perenne fecundidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

Pensamiento del día

“Ten cuidado con tu vida,
tal vez sea ella el único Evangelio
que algunas personas vayan a leer”
( San Francisco de Asís )

Mayo, mes de María
Flor del 27 de mayo: María Rosa Mística
🌸 Meditación: ¡Quien puede dejar de admirar la perfección de la Rosa que el Señor nos dio! De pequeña un capullo tierno bajado del Cielo que guardaba silencio y era la alegría de los que con Ella vivían. Al Templo la entregaron no sabiendo que Ella era un Templo Sagrado. Llena de pureza crecía, y aquella Virgen Bendita a Dios le consagraba su vida, sin advertir que el Señor su alma inmaculada miraba, haciéndola Su Esposa amada. La Rosa más hermosa se abría y en su corola escondido estaría el Mesías. Nueve meses los perfumes de aquella Flor abrigarían al Redentor, para darle permanentemente su amor como eterna oblación. Aquella pequeña Rosa excelsa nos guía como Rosa Mística, pues es María Madre de la Iglesia.
🌸 Oración: ¡Oh María Rosa Mística, preciosísima! Muéstranos la pureza de corazón para agradar a Dios como lo hiciste vos, y haznos templos perfectos del Espíritu Santo para que seamos por El guiados. Amén.
🌸 Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
🌸 Florecilla para este día: Colocar en cada hogar un pequeño altar consagrado a María, como regalo a Su Hijo que busca que la amemos como El la ama.
Fuente: reinadelcielo.org

Tema del día:
Carta para Dios
Dios, ¿cómo estás?... Te escribo para saludarte y porque ahora sí tengo que surtirme, pues la "canasta básica" con que me mandaste al mundo se me ha ido agotando a lo largo de estos años. También debes saber que hay cosas de la canasta que ya no necesito como la dependencia y esa facilidad para hacer berrinches, que tantos enojos y problemas me han ocasionado. Así que quisiera pedirte nuevos productos para la canasta.

Para empezar me gustaría que rellenaras los frascos de paciencia y tolerancia (pero hasta el tope), el frasquito de fe está casi vacío, y la imaginación también está escaseando por estos rumbos.

Envíame también varios "bolsones" de madurez que tanta falta me hacen. También quisiera un baúl de sonrisas, de estas que alegran el día a cualquiera.  Te pido que me mandes dos piedras grandes y pesadas para atarlas a mis pies y tenerlos siempre sobre la tierra.

Si tienes por ahí guardada una brújula para orientarme y tomar el camino correcto, te lo agradecería mucho. Te pido unos pendrives, porque tengo el cerebro lleno de información y necesito espacio para guardar más.

Necesito también un reloj muy grande, para que cada vez que lo ve me acuerde de que el tiempo corre y no debo desperdiciarlo.

¿Podrías mandarme muchísima fuerza y seguridad en mí mismo? Sé que voy a necesitarlas para soportar los tiempos difíciles y para levantarme cuando caiga.

También quisiera una cajita de pastillas de las que hacen que crezca la fuerza de voluntad y el empeño, para que me vaya bien en la vida y te pido unas tres o cuatro toneladas de "ganas de vivir", para cumplir mis sueños.

Pero más que nada, te pido que me des mucha vida, para lograr todo lo que tengo en mente y para que el día que me vaya contigo, tenga algo que llevarte y veas que no desperdicié el tiempo aquí en la Tierra.

Mensaje de María Reina de la Paz 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Mayo de 2019

“Queridos hijos: Por su misericordia, Dios me ha permitido estar con vosotros, e instruiros y guiaros hacia el camino de la conversión. Hijos míos, todos vosotros estáis invitados a orar con todo el corazón para que se realice el plan de salvación en vosotros y a través de vosotros. Sed conscientes, hijos míos, de que la vida es breve y os espera la vida eterna según vuestros méritos. Por eso orad, orad, orad para que podáis ser instrumentos dignos en las manos de Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
No apresures la lluvia… tiene su tiempo de caer y saciar la sed de la tierra.
No apresures la puesta del sol... tiene su tiempo para anunciar el anochecer hasta su último rayo de luz.
No apresures tu alegría... tiene su tiempo para aprender de tu tristeza.
No apresures tu silencio... tiene su tiempo de paz después de cesar el ruido.
No apresures tu amor... tiene su tiempo de sembrar, aún en los suelos más áridos de tu corazón.
No apresures tu rabia... tiene su tiempo para diluirse en las mansas aguas de tu conciencia.
No apresures a tu semejante… pues él tiene su tiempo para florecer a los ojos del Creador.
No te apresures a ti mismo… pues necesitas tiempo para sentir tu propia evolución. 

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Rafaela y su familia, de la ciudad de Córdoba, Argentina, que atraviesan dificultades propias de estos tiempos en que los jóvenes suelen ser víctimas de adicciones. Que por la intercesión de la Virgen del Valle, el Señor les conceda mucha paz y encamine a cada uno de los miembros de la familia por los mejores senderos de luz.

Pedimos oración para Celso, de Córdoba, Argentina, hombre de profunda fe cristiana, que tiene problemas de isquemia miocárdica y deberá efectuarse esta semana un cateterismo, rogando a Jesús que lo acompañe con su gracia y los resultados sean satisfactorios.

Pedimos oración para Alma María, de 12 años de edad, que vive en la provincia de San Luis, Argentina, y que está afectada de cifoescoliosis importante que se ha producido en poco tiempo y están estudiando si podría estar en relación con una enfermedad degenerativa. Rogamos a la Virgen de Lourdes que la proteja y que interceda ante Jesús por ella para que el Señor le conceda todas sus gracias de sanación.

Pedimos oración por la salud física, anímica y emocional de Marta Cecilia, de Córdoba, Argentina, que está atravesando por momentos de muchas dificultades en su vida. La encomendamos a la Santísima Virgen María, y pedimos también la intercesión del santo Cura Brochero, para que le transmita su fuerza y su fe inquebrantable.

Pedimos oración para Boris Enrique, de 47 años de edad, de Canadá, que hace cuatro semanas sufre una tendinitis del tendón de Aquiles izquierdo, con dolor y limitación en los movimientos. Que la Santísima Trinidad y la amada Virgen María toquen su pie y pueda caminar y hacer su vida normal.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos con Jesús
Mayo 27
Cuando leemos en el Evangelio que Jesús estuvo “apenado”, no podemos menos que preguntarnos si ahora Jesús seguirá apenado, o al menos en algunas ocasiones se sentirá apenado ante la conducción de sus discípulos.
¿Has pensado alguna vez lo que supone que Dios esté apenado? ¿Y has pensado que puede estar apenado por tu causa?
Porque indudablemente cuando presentamos a Dios un corazón duro y rebelde, insensible y frío, estamos poniendo todos los factores que hicieron que Jesús se sintiera apenado y, pese a su infinita misericordia, mirara con enojo a los fariseos.
¡Qué importancia tiene ponerse en la presencia de Dios con un corazón dócil, siempre dispuesto a la bondad, capaz de brindar comprensión y amor!
En este caso Jesús no solamente no se indigna, ni se apena, sino que se regocija al comprobar en nosotros que tenemos un corazón como el suyo: manso y humilde (Mt 11,29)
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.