lunes, 6 de mayo de 2019

Pequeñas Semillitas 3995

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 14 - Número 3995 ~ Lunes 6 de Mayo de 2019
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Quiero iniciar la edición de hoy de "Pequeñas Semillitas" con este cuento breve de Eduardo Galeano:
En algún lugar de Pennsylvania, Anne Mirak trabaja como ayudante del sol. Ella está en el oficio desde que tiene memoria. Al fin de cada noche, Anne alza sus brazos y empuja al sol, para que irrumpa en el cielo; y al fin de cada día, bajando los brazos, acuesta al sol en el horizonte.
Era muy chiquita cuando empezó esta tarea y jamás ha faltado a su trabajo, porque ella sabe que el sol la necesita.
Hace medio siglo, la declararon loca. Desde entonces, Anne ha pasado por varios manicomios, ha sido tratado por diversos psiquiatras y ha engullido muchísimos psicofármacos. Nunca consiguieron curarla. Menos mal...

¡Buenos días!

Corazón simple y humilde
“Si no se hacen como niños no entrarán en el Reino de los cielos”, dice Jesús. ¿Cómo es un niño? Sencillo, sincero, humilde, confiado, puro e inocente. Así fue Jesús, así fue María, su madre. Así nos quiere a todos el divino Maestro. Aquí te ofrezco una oración con la que puedes pedir al Señor un corazón simple y humilde, como el de los niños.

Me presento ante ti, Padre amado. Quiero ofrecerte con cariño lo que puedo hacer cada día, aunque sea imperfecto. Es tan pequeño al lado de tu infinita gloria y del regalo de tu amistad. Pero sé que te gozas cuando me entrego al servicio de tu Hijo. Tú mereces esta ofrenda de mi trabajo cotidiano. Yo no puedo saber qué valor ha tenido mi tarea. Pero dejo en tus manos los frutos de mi trabajo. Señor mío, dame un corazón humilde y libre, que no esté atado a las vanidades, reconocimientos y aplausos. Dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor. Regálame la belleza de un corazón humilde y liberado. Amén.

San Agustín dice que “Las cosas pequeñas son realmente pequeñas; pero, ser fieles en las cosas pequeñas es cosa grande”. Y beata Teresa de Calcuta añade: “No es importante lo que uno hace, sino cómo lo hace, cuánto amor, sinceridad y fe pone en lo que realiza”. Que sepas encontrar paz y felicidad en las pequeñas cosas de este día.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Hech 6, 8-15

Salmo: Sal 118, 23-24. 26-27. 29-30

SANTO EVANGELIO: Jn 6,22-29
Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos le vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús.
Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello». Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?». Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado».

Comentario:
Hoy, después de la multiplicación de los panes, la multitud se pone en busca de Jesús, y en su búsqueda llegan hasta Cafarnaúm. Ayer como hoy, los seres humanos han buscado lo divino. ¿No es una manifestación de esta sed de lo divino la multiplicación de las sectas religiosas, el esoterismo?
Pero algunas personas quisieran someter lo divino a sus propias necesidades humanas. De hecho, la historia nos revela que algunas veces se ha intentado usar lo divino para fines políticos u otros. Hoy, en el Evangelio proclamado, la multitud se ha desplazado hacia Jesús. ¿Por qué? Es la pregunta que hace Jesús afirmando: «Vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado» (Jn 6,26). Jesús no se engaña. Sabe que no han sido capaces de leer las señales del pan multiplicado. Les anuncia que lo que sacia al hombre es un alimento espiritual que nos permite vivir eternamente (cf. Jn 6,27). Dios es el que da ese alimento, lo da a través de su Hijo. Todo lo que hace crecer la fe en Él es un alimento al que tenemos que dedicar todas nuestras energías.
Entonces comprendemos por qué el Papa nos anima a esforzarnos para re-evangelizar nuestro mundo que frecuentemente no acude a Dios por los buenos motivos. En la constitución "Gaudium et Spes" ("La Iglesia en el mundo actual") los Padres del Concilio Vaticano II nos recuerdan: «Bien sabe la Iglesia que sólo Dios, al que ella sirve, responde a las aspiraciones más profundas del corazón humano, el cual nunca se sacia plenamente con solo los alimentos terrenos». Y nosotros, ¿por qué continuamos siguiendo a Jesús? ¿Qué es lo que nos proporciona la Iglesia? ¡Recordemos lo que dice el Concilio Vaticano II! ¿Estamos convencidos del bienestar que proporciona este alimento que podemos dar al mundo?
Abbé Jacques FORTIN (Alma (Quebec), Canadá)

Santoral Católico:
Santo Domingo Savio
Laico salesiano

[Murió el 9 de marzo, pero la familia salesiana celebra su memoria el 6 de mayo] Fue un joven discípulo de san Juan Bosco que, desde la infancia, gozó de un ánimo dulce y alegre, y recorrió expeditamente el camino de la perfección cristiana, llegando a la santidad cuando todavía era un adolescente. Nació en Riva de Chieri (Turín, Italia) el 2 de abril de 1842; su padre era herrero y su madre costurera. Fue un niño superdotado y desde pequeño hizo proyectos dignos de un cristiano maduro. Al hacer la primera comunión, se propuso "antes morir que pecar". A los doce años, su padre lo presentó a Don Bosco, que quedó prendado de sus cualidades naturales y espirituales. Bajo la guía del Santo, alcanzó una madurez humana y cristiana precoz. Sus grandes devociones fueron Jesús Sacramentado, la Inmaculada Concepción de María, el Papa. Tenía una salud frágil y era de natural vivo y sensible, y tuvo que superarse y afrontar no pocas dificultades. La enfermedad lo obligó a dejar el Oratorio de Turín y trasladarse Mondonio, donde murió el 9 de marzo de 1857.
Oración: Oh Dios, fuente de todo bien, que en santo Domingo Savio ofreces a los adolescentes un ejemplo admirable de caridad y de pureza: concédenos también a nosotros crecer como hijos en la alegría y en el amor hasta la plena estatura de Cristo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Aciprensa – Catholic.net

San Pedro Nolasco
Presbítero y  Fundador

Barcelona, en España, san Pedro Nolasco, presbítero, que, según la tradicióncon, junto a san Ramón de Penyafort y el rey Jaime I de Aragón fundó la orden de la Bienaventurada María de la Merced, para la redención de los cautivos. Se entregó ardientemente con trabajo y esfuerzo a procurar la paz y a liberar del yugo de la esclavitud a los cristianos, en tiempo de los infieles († 1258).
Observación: En el antiguo santoral se lo recordaba el 29 de enero
Fecha de canonización: 30 de septiembre de 1628 por el papa Urbano VIII
Para más información hacer clic acá.
© Catholic.net

Pensamiento del día

"María, te doy mi corazón, haz que sea siempre tuyo.
Jesús y María: sean ustedes siempre mis amigos,
pero por piedad, que yo muera antes
que me ocurra la desgracia de cometer un solo pecado”
(Santo Domingo Savio)

Mayo, mes de María
Flor del 6 de mayo: Madre Inmaculada
🌸 Meditación: “Alégrate, la llena de Gracia, el Señor está contigo” (Lucas 1,28). Gracia plena, es María; siempre estuvo llena de Gracia, por lo que no tiene mancha de pecado. Nunca se halló privada de la Gracia sobrenatural y santificante de Dios, pues Ella sería el Vaso Puro que llevaría al mismo Dios. Así se presentó en Lourdes como la Inmaculada Concepción, título que por Dogma la misma Iglesia le había reconocido.
🌸 Oración: ¡Oh María, Gracia plena!. Permítenos que nos alegremos con vos ya que el Señor te eligió y nos regaló tu Corazón, para que pongamos en El el nuestro como ofrenda al Dios Eterno. Amén.
🌸 Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
🌸 Florecilla para este día: Cómo debo guardar la pureza de pensamientos y de obras.
Fuente: reinadelcielo.org

Tema del día:
Anoche hablé con Dios
Anoche hablé con DIOS, de lo sola que me sentía, le hablé que ansiaba nuevas alegrías, de lo necesitada que estaba de sentirme bien, me sentía triste y sola, mirando la oscuridad de mi habitación, mis ojos lloraban y mi alma se acongojaba.

Anoche hablé con DIOS, y le dije que tonta soy, sin darme cuenta de lo que tengo, una noche estrellada, una luna llena, un gran Padre que cuando elevo mis ojos al cielo me escucha y me ayuda y una mirada suya llena de ternura me regala.

Anoche hablé con DIOS, sin darme cuenta de lo que tenía, un nuevo amanecer, un nuevo día, aire para respirar, pájaros trinando por doquier, la bendición de unos amigos, que siempre me recuerdan que viva estoy.

Anoche hablé con DIOS, le di gracias por lo que me dio, amigos, parientes, llenos de vida, que me hacen sentir amada cada día, y un corazón que late noche y día, le di gracias por ser benévolo, por regalarme todavía, la grandeza de la vida.

Anoche hablé con DIOS, le di gracias por vivir en un planeta llamado Tierra, donde, aunque muy lejanos, tengo muchos hermanos, de diferente cultura, diferente religión, pero en medio de todos nosotros, siempre presente esta Él.

Anoche hablé con DIOS, y le dije perdóname no me daba cuenta, que siempre me regalas tu compañía, que compartes mis penas y alegrías y que siempre me reconfortas ya sea de noche o de día.

¡Gracias DIOS, por regalarme la vida!
Angelina Angel Sonriente
    
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Encuentra tiempo para ser feliz. Sobre la Tierra tú eres un milagro andante. Eres único, irrepetible, insustituible...
¿Lo sabes? ¿Por qué no estás satisfecho? ¿Por qué no eres feliz? ¿Por qué no te admiras de ti mismo y de los que te rodean? ¿Encuentras tan normal, tan trivial vivir... poder vivir... tener ocasión de cantar y bailar... de ser feliz?
Entonces... ¿por qué pierdes el tiempo en una búsqueda alucinada de dinero y bienestar?
¿Por qué te preocupas tanto por las cosas de mañana... y de pasado mañana?
¿Por qué te aburres... te encierras... te anegas en un placer insensato y duermes mientras brilla el sol?
¡El tiempo no es una autopista entre la cuna y la tumba... sino un espacio para crecer bajo el sol!
¡Vivir hoy!... ¡Estar tranquilo hoy!  ¡Ser feliz hoy!
Libera tu corazón... No hagas depender la alegría de vivir y la paz interior de una serie de nimiedades.
Padre Phil Bosmans

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los pacientes internados en la Casa de la Bondad en  Córdoba (Argentina); por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Víctor Iván, de Asunción, Paraguay, sometido por segunda vez a trasplante renal y actualmente con problemas muy serios. Que el Señor Resucitado lo toque con Sus Manos y le conceda la gracia de sanarse.

Pedimos oración para Randal G., de 17 años, de Bogotá, Colombia, quien se encuentra actualmente atravesando una situación difícil de orden sentimental que lo tiene muy deprimido. Pedimos al Señor le dé la fortaleza necesaria con la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María.

Pedimos oración por la salud de Carlos C., de 61 años de edad, de Córdoba, Argentina, afectado de un proceso neurológico reciente, que está siendo estudiado, rogando a la Virgen del Valle que lo proteja y que interceda ante Jesús para su pronta recuperación.

Pedimos oración para la niña Victoria, de dos años y medio de edad, que se encuentra internada en Córdoba, Argentina, afectada de un síndrome febril de causa no determinada, para que por la protección del Divino Niño Jesús, se alcance pronto un diagnóstico y un tratamiento que la devuelva a la normalidad. 

Seguimos rezando todos los días por el pueblo de Venezuela. Y también por la paz en Medio Oriente.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Cinco minutos con Jesús
Mayo 6
Ser apóstol de Cristo es una obra de arte que solo puede realizar y llevar a su meta el Espíritu Santo.
Es el Espíritu Santo el encargado de ir modelando al apóstol primeramente en su realidad interior, haciéndolo verdadero hijo del Padre celestial al que amará con sentimientos de verdadero hijo; el Espíritu Santo le hará vivir esa filiación divina con la ayuda de sus siete dones; con ellos modelará al apóstol para conformarlo con la imagen del Primogénito de todos los elegidos, que es Jesucristo.
El Espíritu Santo moldeará también al apóstol en su actividad hacia fuera, en su proyección apostólico-misionera, acompañándolo en su acción apostólica evangelizadora.
(Padre Alfonso Milagro)
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

Páginas de Felipe de Urca:

”PEQUEÑAS SEMILLITAS”

”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”

FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”

FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”

INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.