jueves, 18 de julio de 2024

Pequeñas Semillitas 5697

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5697 ~ Jueves 18 de Julio de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Parece bastante más fácil no creer que creer. Puede parecer más sencillo, o más cómodo, en el sentido de que quien no cree no se liga a nada. En ese sentido es fácil. Pero vivir sin fe no es tan fácil. La vida sin fe es complicada generalmente, porque el hombre no puede vivir sin puntos de referencia. No tenemos más que recordar la filosofía de Sartre, Camus, o de otros muchos, para comprobarlo enseguida. La carga que conlleva la falta de fe es mucho más pesada.
Tener fe es, en cierta manera, una opción. Elegir entre dos modos de ver la vida. Ambos modos -vivir con fe o sin ella- se presentan como dos posibilidades coherentes. Sin embargo, pienso que la razón y la observación de la naturaleza y del hombre llevan indefectiblemente hacia la fe. De todas formas, al final hay siempre una decisión de la voluntad. Una decisión perfectamente compatible con que después uno pueda sentir a veces el atractivo de la otra opción. Pero la vida con fe es más esperanzada, más optimista, más alegre.
(Alfonso Aguiló)
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 26, 7-9. 12. 16-19
 
Salmo: Sal 101, 13-14ab y 15. 16-18. 19-21
 
Santo Evangelio: Mt 11,28-30
En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».
 
Comentario:
Hoy, ante un mundo que ha decidido darle la espalda a Dios, ante un mundo hostil a lo cristiano y a los cristianos, escuchar de Jesús (que es quien nos habla en la liturgia o en la lectura personal de la Palabra), provoca consuelo, alegría y esperanzas en medio de las luchas cotidianas: «Venid a mí todos los que estáis fatigados (…), yo os daré descanso» (Mt 11,28-29).
Consuelo, porque estas palabras contienen la promesa del alivio que proviene del amor de Dios. Alegría, porque hacen que el corazón manifieste en la vida, la seguridad en la fe de esa promesa. Esperanzas, porque caminando, en un mundo así de resuelto contra Dios y nosotros, los que creemos en Cristo sabemos que no todo acaba con un fin, sino que muchos “fines” fueron “principios” de cosas mucho mejores, como lo mostró su propia resurrección.
Nuestro fin, para principio de novedades en el amor de Dios, es estarse siempre con Cristo. Nuestra meta es ir indefectiblemente al amor de Cristo, “yugo” de una ley que no se basa en la limitada capacidad de los voluntarismos humanos, sino en la eterna voluntad salvadora de Dios.
En ese sentido nos decía Benedicto XVI en una de sus Catequesis: «Dios tiene una voluntad con y para nosotros, y ésta debe convertirse en lo que queremos y somos. La esencia del cielo estriba en que se cumpla sin reservas la voluntad de Dios, o para ponerlo en otros términos, donde se cumple la voluntad de Dios hay cielo. Jesús mismo es “cielo” en el sentido más profundo y verdadero de la palabra, es Él en quien y a través de quien se cumple totalmente la voluntad de Dios. Nuestra voluntad nos aleja de la voluntad de Dios y nos vuelve mera “tierra”. Pero Él nos acepta, nos atrae hacia Sí y, en comunión con Él, aprendemos la voluntad de Dios». Que así sea, entonces.
* P. Julio César RAMOS González SDB (Mendoza, Argentina) © Textos de Evangeli.net 
 
Santoral Católico:
San Arsenio
Cuando el emperador Teodosio el Grande buscaba un buen profesor para sus dos hijos, el Papa San Dámaso le recomendó a Arsenio, un senador sumamente sabio y muy práctico en sus consejos. Durante diez años, San Arsenio vivió en el palacio del emperador educando a sus dos hijos, Arcadio y Honorio.
Estando un día orando, en medio de una gran crisis espiritual, mientras le pedía a Dios que le iluminara lo que debía hacer para santificarse, oyó una voz que le decía: "Apártate del trato con la gente, y vete a la soledad". Entonces dispuso irse al desierto a orar y a hacer penitencia con los monjes.
Cuando llegó al monasterio del desierto, los monjes, sabiendo que había estado viviendo tanto tiempo como senador y como alto empleado del Palacio imperial, dispusieron ponerle algunas pruebas para saber si en verdad era apto para esa vida de humillación y mortificación. Fue ahí, donde San Arsenio se hizo muy conocido por todos por sus penitencias extraordinarias.
Para más información hacer clic acá.
(ACI Prensa – EWTN)
 
Pensamiento del día
«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o por su religión. La gente puede odiar, y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a aprender a amar, porque el amor se encuentra más de forma natural en el corazón del hombre, que lo contrario»
(NELSON MANDELA)
 
Temas Médicos:
¡A sudar para mejorar la salud!
"Denme el poder de crear fiebre y podré curar la enfermedad", anotaba Hipócrates (fundador de la medicina moderna), hace más de 2400 años. Desde esos tiempos, muchas culturas han implementado este principio para inducir "fiebre artificial" y sudoración.
 
El tomar baños de "sauna o vapor" ayuda al cuerpo en la detoxificación y da "asistencia" al hígado en esta tarea. El calor aumenta la temperatura de la piel y estimula la producción de sudor. Los vasos sanguíneos se dilatan, mejora la circulación, la resistencia de los vasos sanguíneos periféricos disminuye (la presión arterial puede disminuir) y los latidos del corazón aumentan para mantener la presión en el límite normal. La hormona bradiquinina es liberada a la sangre como consecuencia de la producción de sudor y produce a su vez, aumento del flujo de sangre y vasodilatación.
 
En la sociedad moderna, todos estamos expuestos a las toxinas ambientales, químicos industriales, metales pesados y cientos de otros tóxicos. El Dr. Allan Lieberman, director médico del "Centro de Medicina del Medio Ambiente y Enfermedad Ocupacional" en Charleston, Carolina del Norte, anota: "Las manifestaciones de neurotoxicidad incluyen alteraciones en la concentración, cambios de humor y comportamiento. Un método para combatir la neurotoxicidad es el tomar sauna o vapor, que detoxifica al cuerpo abriendo los poros. Esto permite la limpieza (por medio del sudor) de hasta un 30% de las toxinas acumuladas, que puede resultar en una mejoría de la claridad mental, estabilidad emocional y sensación de bienestar"
 
En los Estados Unidos no se recomienda tomar baños de vapor y sauna en los primeros 3 meses de embarazo. Según un estudio publicado hace algunos años en la revista médica JAMA ("Journal of the American Medical Association"), el sauna o vapor puede estar asociado con la defectos del tubo neural (espina bífida-anencefalia). Sin embargo, estos criterios no son compartidos por la comunidad científica, por ejemplo en Finlandia, los médicos recomiendan la práctica de sauna y vapor a las mujeres embarazadas regularmente.
 
El estudio anotado en el párrafo anterior reportó también: "el uso regular del sauna puede reportar beneficios similares a hacer ejercicio, al sistema cardiovascular, la musculatura y ayuda al cuerpo a consumir calorías. Una persona con una condición física moderada, puede producir fácilmente 500 gramos de sudor en el sauna, consumiendo cerca de 300 Kcal. -equivalente a correr aproximadamente 2 millas-. Mientras que el peso perdido en forma de líquidos se recupera fácilmente con la hidratación, las calorías consumidas no se recuperan fácilmente". 
 
El libro de fisiología Médica de Guyton, reporta que para producir un gramo de sudor, el cuerpo requiere 0.586 kcal. En Japón y algunos otros países, se ha popularizado el sauna de rayos infrarrojos y sus usuarios, incluyendo un grupo grande de médicos, aseguran que el consumo de calorías, aumenta el 250% con este tipo de sauna.
 
Y para aquellos que "no" son fanáticos del ejercicio, que al leer este artículo están "haciendo números" para reemplazar el movimiento con el sauna o vapor, les tengo malas noticias. Aunque el sudor puede consumir calorías, el sauna y vapor por sí solos no le ayudarán a mejorar la condición física, necesaria para una buena salud.
 
Otras maneras de ayudar al cuerpo en la detoxificación, es tomar suficiente agua, comer vegetales y frutas frescas y alimentos ricos en fibra (grano entero). Algunas hierbas son recomendadas para los procesos de detoxificación como son los concentrados de té verde, jengibre y agua con jugo de limón.
 
El tiempo recomendado para la utilización de sauna o vapor es de 20 a 30 minutos, tomando suficiente agua para reponer los líquidos que se están perdiendo con el sudor.
 
Consulte con su médico antes de tomar baños de vapor o sauna, si tiene presión alta, enfermedad del corazón, embarazo o problemas de la piel.
.
(Material de Internet  - Imagen de Saunapool)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
¡Creo que la Virgen María tiene muchos deseos que haya muchas personas que recen por los sacerdotes! A través de esta frase sencilla el Espíritu Santo nos envió en misión para sostener a los sacerdotes y seminaristas y también para hacer amar a la Iglesia.
Descubrimos una evidencia: es necesario dejar de criticar a nuestros sacerdotes y callar sus debilidades, a menos que se trate de actos criminales.
La Virgen María nos invita a transformar nuestras recriminaciones en oraciones y a entregarle todos los sacerdotes… ya que ella es su Madre. Ella se ocupa de sus hijos y los guía a lo largo de su sacerdocio. En María, los sacerdotes renuevan su sacerdocio en el Espíritu Santo y nos conducen a la alegría eterna. Cuanto más unidos estén los sacerdotes a la Virgen María, tanto más fácilmente Ella podrá guiarlos para conducirnos a la santidad haciéndolos a ellos mismos más santos.
Podemos escoger confiarlos durante la misa, de pie junto a María al pie de la Cruz y ofrecer la comunión por ellos, especialmente los jueves para que las gracias de la Muerte y de la Resurrección de Jesús se extiendan en su sacerdocio para la mayor gloria de Dios y de la Iglesia.
Santa Virgen María, Madre de los sacerdotes, te confiamos los sacerdotes y seminaristas del mundo entero. (Anne I. Chartier-Kastler)
🌸
Descubramos un factor decisivo que une a María y José: ambos viven la obediencia de la fe que los apremia a ensanchar sus horizontes y a consentir a un designio que da una orientación nueva a sus vidas. La búsqueda de la voluntad de Dios puede deparar sorpresas, quizá obligue a redefinir papeles, pero podemos dar por seguro que compacta la unión. Estar bien con Dios une.
Años más tarde el "niño" se queda en Jerusalén. María y José no caen en una tentación fácil de la vida en pareja: la de reprocharse uno a otro el problema que se ha creado; tal recriminación mutua no remedia nada y genera un nuevo problema. José y María buscan juntos y sufren juntos: «Hijo -dirá María a Jesús- ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te buscábamos angustiados» (Lc 2,48). Ambos esposos viven una intensa comunión de sentimientos.
Hay, en fin, un nuevo motivo que crea unión: el ejercicio compartido de la misión. Tras encontrar a Jesús en el templo, bajaron a Nazaret, y Jesús «siguió bajo su autoridad» (Lc 2,51). Hasta la mayoría de edad, vivirá bajo una autoridad que –como dice la etimología de la palabra–  "hace crecer". Es que sólo sabe mandar quien ha sabido obedecer. Y nosotros lo hemos visto, María y José sabían obedecer. (Pablo Largo Domínguez) 
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
18 de julio
La duda que me asalta siempre, y que me persigue a todas partes, es la de no saber si lo que hago agrada o no a Dios. Es verdad que sobre este punto usted me ha hablado muchas veces; pero, ¿qué he de hacer si, puesto en esta dura prueba, olvido todo, e incluso, si recuerdo, no recuerdo nada con precisión y todo es confusión?
¡Ay de mí!, por caridad, tenga la bondad una vez más de ponérmelo por escrito. Dios, además, se va agigantando cada vez más en mi mente, y lo veo siempre en el cielo de mi alma, que se va cubriendo de densas nieblas. Lo siento cerca y lo veo también muy lejos.
Y al aumentar estos anhelos, Dios se me hace más íntimo y lo experimento; pero estos deseos también me hacen verlo cada vez más lejano. ¡Dios mío! ¡Qué cosa tan extraña!
(16 de julio de 1917, al P. Benedetto da San Marco in Lamis, Ep. I, 909)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

miércoles, 17 de julio de 2024

Pequeñas Semillitas 5696

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 19 - Número 5696 ~ Miércoles 17 de Julio de 2024
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Estamos en un mundo problemático y nos acosan las dificultades. Mas, no ser optimista no depende de circunstancias externas, sino de cuál sea nuestra posición frente a problemas, conflictos y dificultades.
Cultivemos la posición de nosotros mismos y acostumbrémonos a imaginar vivamente las posibilidades de abundancias de bienes, satisfacciones y éxito.
Superamos el pesimismo y sus terribles efectos, imaginando siempre lo mejor para todos y trabajando tenazmente por lograrlo.
Pongamos todo el potencial de nuestra mente y de nuestra fe con el auxilio de Dios, al servicio de nuestro progreso integral y de la ayuda a los necesitados.
El optimismo es la fuente perenne en la que podemos saciar la sed de todo lo positivo de la vida.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Is 10, 5-7. 13-16
 
Salmo: Sal 93, 5-6. 7-8. 9-10. 14-15
 
Santo Evangelio: Mt 11,25-27
En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
 
Comentario:
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de penetrar, por así decir, en la estructura de la misma divina sabiduría. ¿A quién entre nosotros no le apetece conocer desvelados los misterios de esta vida? Pero hay enigmas que ni el mejor equipo de investigadores del mundo nunca llegará siquiera a detectar. Sin embargo, hay Uno ante el cual «nada hay oculto (...); nada ha sucedido en secreto» (Mc 4,22). Éste es el que se da a sí mismo el nombre de “Hijo del hombre”, pues afirma de sí mismo: «Todo me ha sido entregado por mi Padre» (Mt 11,27). Su naturaleza humana —por medio de la unión hipostática— ha sido asumida por la Persona del Verbo de Dios: es, en una palabra, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, delante la cual no hay tinieblas y por la cual la noche es más luminosa que el pleno día.
Un proverbio árabe reza así: «Si en una noche negra una hormiga negra sube por una negra pared, Dios la está viendo». Para Dios no hay secretos ni misterios. Hay misterios para nosotros, pero no para Dios, ante el cual el pasado, el presente y el futuro están abiertos y escudriñados hasta la última coma.
Dice, complacido, hoy el Señor: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños» (Mt 11,25). Sí, porque nadie puede pretender conocer esos o parecidos secretos escondidos ni sacándolos de la obscuridad con el estudio más intenso, ni como debido por parte de la sabiduría. De los secretos profundos de la vida sabrá siempre más la ancianita sin experiencia escolar que el pretencioso científico que ha gastado años en prestigiosas universidades. Hay ciencia que se gana con fe, simplicidad y pobreza interiores. Ha dicho muy bien Clemente Alejandrino: «La noche es propicia para los misterios; es entonces cuando el alma —atenta y humilde— se vuelve hacia sí misma reflexionando sobre su condición; es entonces cuando encuentra a Dios».
* P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)
 
Santoral Católico:
San Alejo
Se tienen pocas noticias seguras de su vida y hay varias tradiciones sobre la misma. Se le venera en Roma, en la iglesia del Aventino que lleva su nombre. Según la tradición era un hombre de Dios, rico, que dejó su casa y sus bienes para convertirse en un pobre mendigo que pedía limosna de incógnito, hasta el extremo de que, cuando volvió a su casa años después, sus padres lo acogieron como a un pobre, pero sin reconocer su identidad hasta después de su muerte. Se le sitúa allá por el siglo IV.
Para más información hacer clic acá.
(Directorio Franciscano – Píldoras de Fe – Catholic.net)
 
Pensamiento del día
«He aquí el verdadero lenguaje inclusivo: habla con respeto a un anciano, con dulzura a un niño, con firmeza a un infractor, con amor a todos; aprende braille, lenguaje de señas, hablar con paciencia con una persona autista. Incluir no es cambiar letras, es cambiar tu corazón»
(PADRE SAM)
 
Historias:
El jarrón y la rosa amarilla
Cierto día en un monasterio Budista, se encontraron con la  muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un  substituto. El Gran Maestro convoco a todos los discípulos para  determinar quién sería el nuevo centinela. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:  "Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el  problema que voy a presentar." 
 
Entonces coloco una magnifica mesita en el centro de la  enorme sala en que estaban reunidos y encima de esta,  colocó un jarrón de porcelana muy raro con una rosa  amarilla de extraordinaria belleza en él y dijo así: "!Aquí está el problema!" 
 
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena; un jarrón de extremo valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro. ¿Que representaría?  ¿Qué hacer? ¿Cuál es el enigma? En ese instante, uno de los discípulos saco una espada, miro al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ... ZAZ ...  destruyo todo de un solo golpe. Tan pronto el discípulo retorno a su lugar, el Gran Maestro  dijo: "Usted será el nuevo guardián del Castillo".
 
Moraleja de la Historia:
 
No importa cuál sea el problema, ni que sea algo lindísimo, si ves un problema, precisa ser eliminado, terminado, concluido. Un problema es un problema, no importa que se trate de una  mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de un gran  amor que se acabó, por más lindo que sea o haya sido, si no  existiera más sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con él, el resto de tu vida.
 
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida, sobre todo si el problema es algún sentimiento de rencor o reproche, que aunque en algún  momento de tu vida te haya hecho mucho daño, eso solo forma parte de un pasado.
 
Existe un proverbio Chino que dice: "Para poder beber vino es necesario primero tirar el té".
 
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a eso que ya no hacen más sentido y que están ocupando  espacio y que muchas veces lejos de ayudarte te hiere y te impide tomar un curso diferente en tu vida. El pasado sirve como lección, como experiencia, como  referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para  ser revivido. Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro. ¡Necesariamente en ese orden! 
 
Nuevo artículo
 
Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
sobre el tema: Devoto de la Virgen del Carmen
Puedes acceder en la dirección:
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
A veces nos puede suceder que al vivir habitualmente en gracia de Dios y no cometer pecados graves, ya nos creemos en el Cielo, y pensamos que no necesitamos tanto de la oración.
Nada más lejos de la verdad que esto. Porque si nos mantenemos en gracia de Dios no es sólo por mérito nuestro, sino especialmente por la ayuda de Dios, que nos mantiene en la gracia y no deja que caigamos en pecado, y esta ayuda del Señor la obtenemos por medio de la oración. Así que si dejamos de orar, poco a poco volveremos a la esclavitud del pecado y del demonio.
Entonces nunca debemos decir “basta” a la oración, sino todo lo contrario, puesto que cuando más alto estemos en la vida espiritual, tanto más debemos rezar, para no caer, para seguir avanzando sin retroceder, y para mantener lo que ya hemos logrado.
Si supiéramos todas las gracias que recibimos a través de la oración, no dejaríamos de rezar tan fácilmente como lo hacemos ahora.
Un ejemplo claro: Jesús y María. Ellos no tenían la necesidad de orar porque eran perfectos. Sin embargo no hay personas que hayan rezado más que ellos dos.
¿Y nosotros tenemos en tan poca estima la oración? Verdaderamente debemos reconocer que el demonio nos ha engañado un poco y nos ha entibiado en el fervor y la oración. Es tiempo de empuñar nuevamente el arma de la oración.
“Y no hay alma que no tenga el deber de orar, porque toda gracia fluye por medio de la oración.” (Santa Faustina Kowalska, Diario, 146)
🌸
Aconteció en cierta oportunidad que un empresario tuvo que llamar por teléfono con urgencia un poco más allá de las seis de la mañana. Lamentablemente, al marcar el número se equivocó y le contestó una somnolienta voz de mujer. Pidió excusas y cortó la comunicación.
Pasados unos minutos, volvió a llamar y, para su total desesperación, de nuevo escuchó la voz de misma mujer recientemente despertada. Pidió disculpas una y otra vez. Pero la mujer lo interrumpió:
—No tiene por qué pedirme perdón —le dijo muy tranquilamente—; estoy sentada en la terraza bebiendo una taza de té, mientras disfruto de una espléndida salida de sol. Si usted no me hubiera despertado, me la habría perdido.
A veces tenemos que saber sacar provecho aun de nuestras equivocaciones. Porque en verdad, nada sucede si no es por alguna razón…
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la PAZ en el mundo; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por todos nuestros hermanos de diversos países sometidos a dictaduras que se ven forzados a emigrar en busca de mejores horizontes en otras tierras;  por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la recuperación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma del Padre Heriberto Maidana, apreciado sacerdote del clero castrense, que prestó servicios muchos años en Córdoba, Argentina. Que el Señor ya lo haya recibido en el cielo para toda la eternidad.
 
🙏 Pedimos oración para Carmen Amalia B., de Mendoza, Argentina, mujer mayor con diversos problemas de salud: cardíacos, de la vista, de columna, etc. que le producen una sensible pérdida de calidad de vida. La encomendamos a María, en este mes de la Virgen del Carmen, para que Ella eleve a Jesús estas oraciones por la salud de esta hermana nuestra.
 
🙏 Pedimos oración para Cayetano Guillermo G., 68 años, de Córdoba, Argentina, operado hace dos semanas de próstata por tumor maligno, ahora en etapa de recuperación, encomendándolo a la Santísima Virgen y con la mediación del santo Cura Brochero, para que pronto esté en completa curación sin rastros del proceso extirpado.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Requisitos para ‘Pedidos de oración’ 
1) Nombres completos y apellido de la persona por la que se pide (no publicaremos apellido o solamente pondremos la primera letra).
2) Ciudad y país donde vive la persona por la que se pide.
3) Descripción del problema que tiene.
4) Los Pedidos de Oración se deben enviar a feluzul@gmail.com y deben redactarse de manera breve y resumida.
5) Enviar con tiempo la solicitud de oración (un día antes de su publicación). Se publican sólo los días lunes, miércoles y viernes.
6) Los pedidos que no traigan toda la información detallada en los puntos 1, 2 y 3, lamentablemente no serán publicados.
 
Extractos de cartas del Padre Pío
(Recopilación: P. Gianluigi Pasquale en “365 días con el Padre Pío”)
17 de julio
Hay momentos en los me asaltan violentas tentaciones contra la fe. Estoy seguro de que la voluntad no las acepta, pero la fantasía está tan encendida y la tentación, que da vueltas en la mente, se presenta con colores tan claros, que presenta el pecado como algo no sólo indiferente, sino agradable.
De aquí nacen también todos esos pensamientos de desánimo, de desconfianza, de desesperación e incluso –no se asuste, padre, por caridad– pensamientos de blasfemia. Yo me horrorizo ante tanta lucha; tiemblo y me esfuerzo siempre; y estoy seguro de que, por la gracia de Dios, no caigo.
Añada, además, a todo esto el oscuro cuadro de la vida pasada, en el que no se ve más que mis miserias y mi ingratitud hacia Dios. Siento que mi ánimo se rompe de dolor; y una grandísima confusión me invade totalmente. Me siento, por este motivo, como puesto bajo una durísima prensa y como si todos los huesos se trituraran y se separaran unos de otros.
Y esta operación tan dura la siento no sólo en lo más recóndito del espíritu, sino también en el cuerpo. Y también aquí me asalta el fuerte temor de que quizá no sea Dios el autor de este extraño fenómeno, porque si fuera Él, ¿cómo se explicaría el desbarajuste físico? No sé si esto es posible.
(16 de julio de 1917, al P. Benedetto da San Marco in Lamis, Ep. I, 909)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
PÁGINAS DE FELIPE DE URCA:
 
”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
Canal de WHATSAPP de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”X” (ex TWITTER) de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA