miércoles, 7 de junio de 2023

Pequeñas Semillitas 5336

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 18 - Número 5336 ~ Miércoles 7 de Junio de 2023
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina) 
¡Alabado sea Jesucristo!
Mi Señor, en este día me presento ante Ti para pedir tu amor y tu paz. Espero este momento siempre con muchas ansias porque saberme amado es lo más importante para mí, y cuando hablo contigo, cuando te cuento lo que tengo dentro, me siento amado y eso me impulsa a dar lo mejor de mí. Gracias por hacerme sentir tuyo y por desbordarte en amor por mí. Hoy te solicito que sanes las heridas que las envidias y los ataques de los demás me han generado, no dejes que esas heridas me hagan sufrir más. Sabes que sólo no puedo hacerlo, pero con tu ayuda soy capaz de conquistar mis sueños y de hacer todo lo que he planeado. Te amo y confío que ahora mientras me preparo para esta jornada, me bendices y me haces estar listo para afrontar los retos que se me presentarán. Confío en tu poder y en tu misericordia. Amén.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Tob 3,1-11a.16-17a
 
Salmo: Sal 24,2-3.4-5ab.6-7bc.8-9
 
Santo Evangelio: Mc 12,18-27
En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano. Eran siete hermanos: el primero tomó mujer, pero murió sin dejar descendencia; también el segundo la tomó y murió sin dejar descendencia; y el tercero lo mismo. Ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer».
Jesús les contestó: «¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos. Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error».
 
Comentario:
Hoy, la Santa Iglesia pone a nuestra consideración —por la palabra de Cristo— la realidad de la resurrección y las propiedades de los cuerpos resucitados. En efecto, el Evangelio nos narra el encuentro de Jesús con los saduceos, quienes —mediante un caso hipotético rebuscado— le presentan una dificultad acerca de la resurrección de los muertos, verdad en la cual ellos no creían.
Le dicen que, si una mujer enviuda siete veces, «¿de cuál de ellos [los siete esposos] será mujer?» (Mc 12,23). Buscan, así, poner en ridículo la doctrina de Jesús. Mas, el Señor deshace tal dificultad al exponer que, «cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer, ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos» (Mc 12,25).
Y, dada la ocasión, Nuestro Señor aprovecha la circunstancia para afirmar la existencia de la resurrección, citando lo que le dijo Dios a Moisés en el episodio de la zarza: «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob», y agrega: «No es un Dios de muertos, sino de vivos» (Mc 12,26-27). Ahí Jesús les reprocha lo equivocados que están, porque no entienden ni la Escritura ni el poder de Dios; es más, esta verdad ya estaba revelada en el Antiguo Testamento: así lo enseñaron Isaías, la madre de los Macabeos, Job y otros.
San Agustín describía así la vida de eterna y amorosa comunión: «No padecerás allí límites ni estrecheces al poseer todo; tendrás todo, y tu hermano tendrá también todo; porque vosotros dos, tú y él, os convertiréis en uno, y este único todo también tendrá a Aquel que os posea a ambos».
Nosotros, lejos de dudar de las Escrituras y del poder misericordioso de Dios, adheridos con toda la mente y el corazón a esta verdad esperanzadora, nos gozamos de no quedar frustrados en nuestra sed de vida, plena y eterna, la cual se nos asegura en el mismo Dios, en su gloria y felicidad. Ante esta invitación divina no nos queda sino fomentar nuestras ansias de ver a Dios, el deseo de estar para siempre reinando junto a Él.
* Pbro. D. Federico Elías ALCAMÁN Riffo (Puchuncaví - Valparaíso, Chile)
 
Santoral Católico:
San Antonio María Gianelli
Nació en Cereta (Liguria, Italia) el año 1789. A los 19 años entró en el seminario de Génova y en 1812 fue ordenado de sacerdote. Siguió en el seminario como profesor, y a partir de 1826 se centró en el apostolado parroquial. Creó varias instituciones, como la «Sociedad Económica» para la instrucción de las niñas pobres, una pequeña congregación misionera que puso bajo el patronazgo de san Alfonso María de Ligorio, los futuros Oblatos de San Alfonso, para las misiones populares y la organización del clero, y, sobre todo, en 1829, la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, a las que inculcaba la pobreza, que debía ser «el verdadero distintivo del instituto», así como el espíritu de sacrificio y la confianza en Dios. En 1838 fue nombrado obispo de Bobbio. Murió en Piacenza el 7 de junio de 1846. En su vida y en sus obras trató de servir al Señor en los pobres, los enfermos, los ignorantes, los que no habían encontrado a Dios, y abría su corazón para acoger a todos.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – Catholic.net
 
Pensamiento del día
 
«Procura…
Usar tu voz para la amabilidad.
Usar tus oídos para la compasión.
Usar tus manos para la caridad.
Usar tu mente para la verdad.
Usar tu corazón para amar.»
 
Temas Médicos:
Daños de la píldora del día después
La anticoncepción de emergencia provoca daños enormes. Porque bajo esta fórmula engañosa (“anticoncepción de emergencia”), especialmente con el recurso a la píldora del día después, se esconde la búsqueda no sólo de impedir la concepción, sino de destruir la vida del hijo si ya hubiese iniciado a existir.
 
Hay mujeres que, después de una relación sexual, recurren a estos métodos porque tienen miedo de iniciar el embarazo. Pero al actuar así “disparan” de un modo indiscriminado contra todo lo que pueda ocurrir en su cuerpo.
 
Este modo de actuar provoca daños enormes. Ahora sólo queremos poner en evidencia tres.
 
El primero consiste en promover un uso menos responsable la sexualidad.
 
La sociedad moderna ha logrado que millones de hombres y mujeres vivan las riquezas presentes en la propia sexualidad fuera de su contexto plenamente responsable. Porque tener relaciones sexuales no es simplemente un juego, ni un normal acto de ternura, ni una expresión de amistad pasajera. Es mucho más, pues implica a dos personas que, desde su fecundidad, se dan plenamente el uno al otro y quedan así abiertos a la posible llegada de un hijo. Ese darse plenamente sólo es correcto en un compromiso completo, en el matrimonio, y con la actitud responsable de quienes están dispuestos a acoger, cuidar y amar a los hijos que puedan ser concebidos desde el amor de los esposos.
 
Si el sexo es vivido fuera de su sentido profundo, se cae en un sinfín de deformaciones. Una de ellas consiste en considerar al otro o a la otra simplemente como objeto de placer, o como cómplice en la búsqueda de mi placer. Otra consiste en ver la vida sexual como algo desligado del matrimonio, cosa que ocurre tristemente en tantas personas que aceptan la fornicación o el adulterio como si así no cometiesen ninguna falta grave. Otra lleva a una mentalidad antivida, a través del uso de una serie de métodos que “aseguren” que el hijo no llegará nunca a existir, o que si empieza a vivir será eliminado cuanto antes.
 
Aquí radica el segundo daño de la anticoncepción de emergencia: el que se busque destruir en el seno de sus madres a sus hijos.
 
Es cierto que la mayoría de las veces la anticoncepción de emergencia no actúa sobre un embrión, porque no todas las relaciones sexuales permiten que inicie una nueva vida humana. Pero también es cierto que en muchos casos sí se ha dado la concepción, y entonces la píldora del día después (u otros métodos) condenan al embrión a una muerte silenciosa y oculta, pero no por ello menos muerte ni menos injusta.
 
Lo anterior lleva, precisamente, a un tercer daño: la angustia y la duda en la que puede vivir una mujer después de haber recurrido a estos métodos. ¿Cómo saber si el uso de la píldora del día después provocó la muerte de un hijo, o no tuvo mayores consecuencias? La duda queda anclada en el corazón de muchas mujeres que, por no confiar en Dios y por no abrirse al respeto y cariño que merece cada hijo, “dispararon” un día contra sus cuerpos sin saber con certeza si estaban matando o no a un hijo muy pequeño.
 
Quedan otros daños que podrían señalarse sobre la píldora del día después, como los peligros para la salud de la mujer, que “bombardea” su cuerpo con sustancias que buscan que el organismo no funcione bien. Pero el daño más profundo, el más grave, el que puede dejar secuelas días, meses, y años, es esa duda, esa incerteza que puede asomarse una y otra vez: ¿habré matado a mi hijo?
 
Con una educación seria y objetiva al amor y a la responsabilidad, la anticoncepción de emergencia dejará de ser un producto tristemente famoso en el mercado. En su lugar, habrá más jóvenes valientes y decididos a tomar en serio el amor y a evitar relaciones sexuales antes del matrimonio. Habrá esposos que vivirán su entrega mutua no con miedo al hijo, sino con esperanza para que, si Dios así lo quiere, ningún pequeño sea excluido en la casa de sus propios padres. Habrá compañías farmacéuticas dedicadas a servir a la vida y a ayudar a la maternidad, y no orientadas a la muerte de los embriones. Habrá, en definitiva, un mundo más justo y, sobre todo, más decidido a amar, a acoger, a servir a quienes llenan de alegría nuestra tierra maravillosa: a los hijos, que son también hijos amados por el Dios de la vida.
-
(Fernando Pascual)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Hay personas importantes y otras no tan importantes para ti, que cruzan por tu vida y la tocan con amor o sin cuidado y continúan.
Existen personas que se alejan y tú suspiras con alivio y cuestionas por qué tuviste que haber tenido contacto con ellas.
Existen personas que se alejan y tú suspiras con nostalgia y te cuestionas por qué tuvieron que alejarse y dejar ese enorme vacío en ti.
Los hijos se alejan de sus padres, los amigos se separan... y la vida sigue...
Personas cambian de hogar, personas crecen separadas, enemigos se odian, se alejan.
Piensa en todos aquellos que han pasado por tu memoria... y agradece a Dios el que los haya puesto en tu camino.
Cree en el Plan de Vida de Dios, Él pone y quita personas en nuestra vida y cada una de ellas deja huella en nosotros.
Descubre que estás hecho de pequeñas piezas de todos aquellos que han pasado por tu vida.
Eres más por ellos y serías menos si no hubieran tocado tu vida.
 
Pedidos de oración
🙏 Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, monjas, religiosas, novicias, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo: no a la criminal agresión de Rusia a Ucrania; por el fin de los ataques a la Iglesia Católica en Nicaragua, por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África (Nigeria), y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras patologías graves; por los jóvenes, especialmente los que han caído en las drogas o cualquier tipo de adicción, por las víctimas de trata, por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, por lo no nacidos, por la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio. Para lectores argentinos, pedimos especial oración por la salvación de la República Argentina en el marco de la democracia, la justicia y la honestidad de los gobernantes.
 
🙏 Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Omar Jorge C., de Monte Grande, Buenos Aires, Argentina, fallecido el día 3 de junio. Que brille para él la Luz que no tiene fin.
 
🙏 Pedimos oración para Luca Mateo M., de 2 meses, internado por bronquiolitis con bigotera de oxígeno, sin fiebre y quieren colocarle una sonda para alimentarlo. Que Nuestra Señora y Madre lo cuide para que se cure y no tenga complicaciones.
 
🙏 Pedimos oración para Claudio M., de Buenos Aires, Argentina, con diagnóstico de melanoma en el rostro, y difícil de operar porque está anti coagulado por tener un stent colocado luego de un infarto. Finalmente hoy será intervenido sin suspender la anti coagulación, tratando de limpiar el área y analizar nuevamente. Elevamos nuestra plegaria al Señor rogando que la cirugía sea exitosa y se pueda remover todo el tejido enfermo. También rezamos por su hija Aylén, con cáncer de mama. Que lleguen también a ella los frutos del amor de Dios y obtenga sanación.
 
🙏 Pedimos oración para para Stephanie G., en USA, que afronta una situación judicial de larga data, rogando a Dios que permita que esto encuentre una pronta y favorable resolución que ponga fin a tanto sufrimiento de ella y sus seres queridos.
 
🙏 Pedimos oración para Sonia M. Q., de Costa Rica, actualmente con un cuadro depresivo severo causado por la preocupación que le genera la situación de su sobrino Marvin, sumergido en el mundo de las adicciones. Que Jesús resucitado toque a ambos con Sus Santas Manos y permita que la situación mejore.
 
🙏 Pedimos oración para Jefferson Samir G. F., de Colombia, de 32 años de edad, que hoy será intervenido por tercera vez de la columna vertebral, pidiendo que el Señor bendiga las manos de los médicos y la Virgen María acompañe a este joven para que todo salga bien.
 
🙏 Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades y pidiéndole a Ella paz para el mundo. Al rezar por la paz, rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados. Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin, rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.
Tú quisiste, Señor, que tu hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia. Escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos y conceda a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
 
Recordando al Padre Natalio
La gaviota y el pescador
Vivir feliz es un arte. Y nada contribuye tanto a la paz del corazón como valorar todo lo bueno, agradable y valioso de la propia situación. Serás positivo, optimista y lleno de esperanza cuando te acostumbres a detectar cada día todo lo que te da satisfacción y contento, todo lo que te gratifica. Y sencillamente lo agradeces a Dios, sin compararte con los demás. 
 
Una gaviota amaneció volando muy alto sobre el mar. Allá abajo divisó, haciendo espumas entre tanto azul, la barca de un pescador. —¡Ah, si yo tuviera una red como la de ese hombre – se dijo la gaviota–  no tendría por qué resignarme a agarrar un solo pez tras varios intentos de vuelo en picada en el agua! A su vez, el pescador, embelesado con el vuelo de la gaviota, se decía: —Si tuviera el privilegio de ver desde lo alto lo que puedo pescar, no me aventuraría tanto en aguas profundas y ni siquiera me alejaría de la costa en la madrugada.
 
La sabiduría consiste entonces en no compararte con los demás, porque todo humano tiene sus cruces y falencias, sus días de sol y de nublados, su tiempo de reír y de llorar. Tú enumera tus propios bienes, y da gracias al Señor, y aprende a agradecer incluso lo que encierra dolor y fracaso, porque hay también allí  misteriosas semillas de vida y superación.
(P. Natalio)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA

martes, 6 de junio de 2023

Pequeñas Semillitas 5335

PEQUEÑAS SEMILLITAS
 
Año 18 - Número 5335 ~ Martes 6 de Junio de 2023
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
¡Alabado sea Jesucristo!
Dios llama a quien quiere; ninguna profesión o actividad de la persona es obstáculo para ejercer el apostolado. Dios no mira la vida pasada, no exige más que la correspondencia a su llamamiento.
Jesucristo no se rige, al escoger a sus apóstoles, por miras humanas; parece, por el contrario, que tiene interés en rectificar nuestro criterio. Nos indica con ello que el apostolado es obra exclusivamente suya y Él da su gracia a quien quiere; de ahí que no tengamos ninguna razón para envanecernos, pues el mérito en nuestra elección no radica en nosotros, sino en su infinita liberalidad.
Bien se ha dicho que Dios no elige a los más capaces... sino que capacita a los que elige.
 
La Palabra de Dios
Lecturas del día
Primera Lectura: Tob 2,9-14
 
Salmo: Sal 111,1-2.7-8.9
 
Santo Evangelio: Mc 12,13-17
En aquel tiempo, enviaron a Jesús algunos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: «Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar?».
Mas Él, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo: «¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea». Se lo trajeron y les dice: «¿De quién es esta imagen y la inscripción?». Ellos le dijeron: «Del César». Jesús les dijo: «Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios». Y se maravillaban de Él.
 
Comentario:
Hoy, de nuevo nos maravillamos del ingenio y sabiduría de Cristo. Él, con su magistral respuesta, señala directamente la justa autonomía de las realidades terrenas: «Lo del César, devolvédselo al César» (Mc 12,17).
Pero la Palabra de hoy es algo más que saber salir de un apuro; es una cuestión que tiene actualidad en todos los momentos de nuestra vida: ¿qué le estoy dando a Dios? ¿Es realmente lo más importante en mi vida? ¿Dónde he puesto el corazón? Porque... «donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12,34).
En efecto, según san Jerónimo, «tenéis que dar forzosamente al César la moneda que lleva impresa su imagen; pero vosotros entregad con gusto todo vuestro ser a Dios, porque impresa está en nosotros su imagen y no la del César». A lo largo de su vida, Jesucristo plantea constantemente la cuestión de la elección. Somos nosotros los que estamos llamados a elegir, y las opciones son claras: vivir desde los valores de este mundo, o vivir desde los valores del Evangelio.
Siempre es tiempo de elección, tiempo de conversión, tiempo para volver a “resituar” nuestra vida en la dinámica de Dios. Será la oración, y especialmente la realizada con la Palabra de Dios, la que nos vaya descubriendo lo que Dios quiere de nosotros. El que sabe elegir a Dios se convierte en morada de Dios, pues «si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él» (Jn 14,23). Es la oración la que se convierte en la auténtica escuela donde, como afirma Tertuliano, «Cristo nos va enseñando cuál era el designio del Padre que Él realizaba en el mundo, y cual la conducta del hombre para que sea conforme a este mismo designio». ¡Sepamos, por tanto, elegir lo que nos conviene!
* Rev. D. Manuel SÁNCHEZ Sánchez (Sevilla, España)
 
Santoral Católico:
San Norberto
Nació de familia noble hacia el año 1080 en Xanten (Alemania). Canónigo de la Catedral de Colonia, una vez convertido de su vida mundana, abrazó la vida religiosa y se ordenó de sacerdote el año 1115. Renunció entonces a sus beneficios eclesiásticos, repartió sus bienes a los pobres y se centró en la vida apostólica, en la que se distinguió sobre todo por su actividad como predicador en Francia y Alemania. Con un grupo de compañeros fundó el año 1120 en Prémontré, cerca de Laon, la Orden de los Canónigos Regulares Premonstratense, para clérigos que llevaran a la vez la vida en común y la actividad apostólica. El año 1126 fue consagrado arzobispo de Magdeburgo, y se dedicó a renovar la vida cristiana y a evangelizar a los paganos de las regiones vecinas. Murió en su sede episcopal el 6 de junio de 1134.
Oración: Señor, tú hiciste del obispo san Norberto un pastor admirable de tu Iglesia por su espíritu de oración y su celo apostólico; te rogamos que, por su intercesión, tu pueblo encuentre siempre pastores ejemplares que lo conduzcan a la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Santoral Católico:
San Marcelino Champagnat
Fundador
Nació el año 1789 en la aldea de Rosey, parroquia de Marlhes (Loira, Francia). Pronto sintió la vocación sacerdotal, y en 1805 ingresó en el seminario de Verrières, del que pasó al de Lyon; ya aquí se integró en la Sociedad de María y proyectó la fundación de una congregación que llevaría el nombre de la Madre de Cristo. Se ordenó de sacerdote en 1816 y, en el campo parroquial, las actividades esenciales de su ministerio fueron la visita a los enfermos, la catequesis de los niños, la atención a los pobres y el fomento de la vida cristiana en las familias. En 1817 fundó el Instituto de los Hermanos Maristas, laicos, a los que formaba para ser maestros cristianos, catequistas y educadores de los niños y jóvenes. Un año antes de su muerte profesó en la congregación de los Padres Maristas. Murió en la casa de Ntra. Sra. del Hermitage, cerca de Saint-Chamond (Lyon), el 6 de junio de 1840. Fue canonizado en 1999.
Oración: Padre santo, que por medio de tu Hijo unigénito has revelado el mandamiento de la nueva ley y nos has dado a san Marcelino como ejemplo admirable del modo de vivirlo, concédenos, te rogamos, que también nosotros, siguiendo sus enseñanzas, amemos a los hermanos de corazón, y conduzcamos el mundo al conocimiento de la verdad de Cristo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Para más información hacer clic acá.
© Directorio Franciscano – ACI Prensa – Catholic.net
 
Pensamiento del día
«Si tenéis la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, habéis asegurado su salvación»
(SAM MARCELINO CHAMPAGNAT)
 
Tema del día:
Los doce santos más buscados en Google
En la Iglesia católica hay miles de santos canonizados, pero el público general solo conoce una pequeña parte de ellos, generalmente aquellos que han dejado un impacto en la cultura y sociedad occidental que es difícil olvidar.
 
Te presentamos una lista con el top 12 de santos que la gente busca en Internet a través de Google. Estos santos parecen ser un elemento popular en la cultura occidental.
 
La lista se compiló usando los datos de Google y se organizó lo mejor posible de acuerdo con lo que era accesible en el momento de su publicación.
 
Cuando se busca en internet, estos santos salen primero. ¡El primero es toda una sorpresa!
 
1) San Vicente de Paul
Curiosamente, el santo más popular en Google es San Vicente de Paul. La búsqueda del santo, incluso puede incluir búsquedas de tiendas de segunda mano de San Vicente de Paúl, que todavía están vinculadas al santo.
 
2) Santa Virgen María
No es sorprendente que la Santísima Virgen María sea una de las búsquedas más populares, junto con las diversas apariciones marianas.
 
3) San José
Después de la Virgen María está san José, quien ha sido un santo popular a lo largo de los siglos.
 
4) San Francisco de Asís
Un santo a quien todos parecen amar, amante de Dios, la naturaleza y los pobres.
 
5) San Pablo Apóstol
Arriba de la lista está San Pablo Apóstol, cuyo nombre es famoso en cada comunidad donde hay una iglesia protestante.
 
6) San Judas Tadeo
Entre millones de búsquedas en Internet, a menudo se incluye a San Judas Tadeo, por su ayuda en casos desesperados.
 
7) San Patricio
Un popular santo del mundo de habla inglesa es san Patricio de Irlanda, cuya fiesta se celebra el 17 de marzo en todo el mundo.
 
8) Santa Teresa de Calcuta
Madre Teresa es una santa que el mundo ama y cuya popularidad en las últimas décadas continúa perdurando.
 
9) San Miguel Arcángel
Comandante de los ejércitos celestiales, se busca con frecuencia a San Miguel en Internet, junto con variadas búsquedas vinculadas con las guerras espirituales.
 
10) San Antonio de Padua
Popular por su habilidad para ayudar a la gente a encontrar cosas perdidas, san Antonio es frecuentemente buscado, junto a oraciones que invocan su intercesión.
 
11) Santa Juana de Arco
Una joven que cambió el mundo, santa Juana de Arco es amada por gente de todos los contextos.
 
12) San Juan Pablo II
Con su pontificado inusualmente largo, Juan Pablo II cautivó al mundo y continúa inspirando a innumerables personas en todo el mundo.
(Philip Kosloski en Aleteia)
 
Meditaciones de “Pequeñas Semillitas”
Un milagro de Don Bosco y Nuestra Señora María Auxiliadora:
«La pequeña Margarita, de París, se estaba muriendo de tuberculosis pulmonar. “¡Va a sanar!", promete Don Bosco a su madre que llora. Rece todos los días un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria, luego una Salve Regina para que le escuche Nuestra Señora María Auxiliadora. Oren así hasta el 15 de agosto...”. “¡Dos meses y medio, Padre!, se lamenta la madre. Yo creía que podría simplemente tomar de la mano a mi hija y curarla...”. Don Bosco entonces ordena en tono severo: “¡Haga lo que le digo!”.
La enfermedad sigue su curso: aumentan los esputos de sangre, la fiebre no da tregua; la niña no es más que un esqueleto... ¡Qué difícil es creer en estas condiciones! Pero la madre se mantiene firme: reza, espera. El 15 de agosto se viste para ir a Misa. Margarita la llama: “¡Mamá, mamá! ¡Estoy curada!”
Y en efecto, ¡la paciente está radiante, sus mejillas sonrosadas, sus ojos sin fiebre! Se viste enseguida, va a Misa con su madre... Incluso está tan bien curada que su historia acaba como los cuentos de hadas de antaño: "Se casó, fue feliz y tuvo muchos hijos"».
 
Recordando al Padre Natalio
Aceptar la realidad  
Para la persona de fe, todo sucede porque lo quiere o lo permite Dios. Y él es experto en sacar bien del mal. Imagínate el río de bendiciones que bajó del Calvario donde murió Jesús en la cruz. También él tiene proyectos de salvación para cada una de tus contradicciones aceptadas en paz.
 
Un profesor de química al mismo tiempo que hacía experimentos solía dejar enseñanzas inolvidables. Una vez que tenía en la mano una botella de leche, la dejó caer en la batea del agua. Quedaron los vidrios y toda la leche se escurrió por el desagüe. “La leche está perdida, dijo. No podemos rescatarla más. Seamos más cuidadosos y no lloremos nunca por la leche derramada”. 
 
Hay una oración muy buena para recordar cuando nos sucedan esas cosas desagradables que no tienen más solución: “Señor, concédeme fortaleza para solucionar lo que tiene solución; pero, valor para aceptar lo que ya no tiene solución; y sabiduría para reconocer la diferencia”. Es una sabia lección que se resume así: “Aceptar, olvidar, y seguir adelante”.
(P. Natalio)
 
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)
 
 
 
BLOG ”PEQUEÑAS SEMILLITAS”
”JUAN PABLO II INOLVIDABLE”
FACEBOOK de “FELIPE DE URCA”
FACEBOOK de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
TWITTER de “PEQUEÑAS SEMILLITAS”
INSTAGRAM: FELIPE DE URCA