sábado, 19 de septiembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2796

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2796 ~ Sábado 19 de Setiembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La calidad moral de tus pensamientos y sentimientos es determinante para tu personalidad. Por lo tanto se impone que vigiles a la puerta de tu mente y corazón para que no se instalen en tu interior ni emociones innobles, ni ideas insanas que originarían un desastre en tu vida. Esta orientación es unánime en pensadores y jefes religiosos. Lee esto de Mahatma Gandhi:
Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbres.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino.
Y tu destino será tu vida.

¡Buenos días!

Míreme la barba
Está comprobado por la experiencia que los pensamientos que ocupan nuestra mente al quedar dormidos son, por lo general, los primeros que encontramos al despertarnos y, muchas veces, si son situaciones problemáticas, se presenta la oportuna solución de las mismas. Esto puedes aplicarlo con regularidad para aprovechar la actividad nocturna del subconsciente. 

Antes de operarlo el cirujano dijo al paciente:
—Manténgase tranquilo. Conozco perfectamente mi oficio. Al ser anestesiado y caer en sueño profundo duérmase mirando mi barba. Ella le dará confianza y cuando despierte, será lo primero que verán sus ojos.
El enfermo se durmió profundamente. Cuando recobró la conciencia, lleno de alegría su mirada se encontró con la barba venerable.
—¡Oh, gracias profesor, no he sentido ningún dolor!
—¡No soy ningún profesor, soy san Pedro!

Bueno, después de tu sonrisa, te reitero que utilices los últimos momentos de la jornada para sembrar en tu subconsciente preguntas y planteos, con la segura esperanza de encontrar al despertar sorprendentes pistas y aciertos. Acompaña este ejercicio con una oración de súplica como la que hace el agricultor al sembrar el campo. Que el Señor te bendiga. 
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, habiéndose congregado mucha gente, y viniendo a Él de todas las ciudades, dijo en parábola: «Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado». Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga».
Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y Él dijo: «A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan.
»La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven. Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que cae en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia». (Lc 8,4-15)

Comentario
Hoy, Jesús nos habla de un sembrador que salió «a sembrar su simiente» (Lc 8,5) y aquella simiente era precisamente «la Palabra de Dios». Pero «creciendo con ella los abrojos, la ahogaron» (Lc 8,7).
Hay una gran variedad de abrojos. «Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez» (Lc 8,14).
—Señor, ¿acaso soy yo culpable de tener preocupaciones? Ya quisiera no tenerlas, ¡pero me vienen por todas partes! No entiendo por qué han de privarme de tu Palabra, si no son pecado, ni vicio, ni defecto.
—¡Porque olvidas que Yo soy tu Padre y te dejas esclavizar por un mañana que no sabes si llegará!
«Si viviéramos con más confianza en la Providencia divina, seguros —¡con una firmísima fe!— de esta protección diaria que nunca nos falta, ¡cuántas preocupaciones o inquietudes nos ahorraríamos! Desaparecerían un montón de quimeras que, en boca de Jesús, son propias de paganos, de hombres mundanos (cf. Lc 12,30), de las personas que son carentes de sentido sobrenatural (...). Yo quisiera grabar a fuego en vuestra mente —nos dice san Josemaría— que tenemos todos los motivos para andar con optimismo en esta tierra, con el alma desasida del todo de tantas cosas que parecen imprescindibles, puesto que vuestro Padre sabe muy bien lo que necesitáis! (cf. Lc 12,30), y Él proveerá». Dijo David: «Pon tu destino en manos del Señor, y él te sostendrá» (Sal 55,23). Así lo hizo san José cuando el Señor lo probó: reflexionó, consultó, oró, tomó una resolución y lo dejó todo en manos de Dios. Cuando vino el Ángel —comenta Mn. Ballarín—, no osó despertarlo y le habló en sueños. En fin, «Yo no debo tener más preocupaciones que tu Gloria..., en una palabra, tu Amor» (San Josemaría).
Rev. D. Lluís RAVENTÓS i Artés (Tarragona, España)

Santoral Católico:
San Jenaro
Obispo y Mártir
Fue obispo de Benevento (Campania, Italia). A principios del siglo IV, hacia el año 305, durante la persecución de Diocleciano, sufrió el martirio juntamente con otros seis cristianos en Pozzuoli, cerca de Nápoles, donde se le tiene una especial devoción. Tenemos pocos datos históricos de su vida. Según la tradición, después de que sufriera en vano otros tormentos, fue decapitado en el estadio de Pozzuoli, y su sangre, recogida en dos ampollas, fue trasladada a Nápoles junto con el cuerpo del santo. El culto a san Jenaro se ha acentuado por el fenómeno, atestiguado desde finales del siglo XIV, de esa sangre que se licua normalmente cuatro veces al año en diversas fechas.
Oración: Tú que nos concedes, Señor, venerar la memoria de tu mártir san Jenaro, otórganos también la gracia de gozar de su compañía en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“Determina practicar lo que lees. Los cristianos deberían ser Biblias andantes que viven las verdades allí escritas. La Palabra no es sólo guía para el conocimiento, sino también una guía para la obediencia. Una lectura santa de la Palabra de Dios produce que huyamos de los pecados y que practiquemos los deberes que se nos ordenan”
~ Thomas Watson ~

El Papa Francisco en Cuba
Para alegría de todos los católicos del mundo, el papa Francisco llegará a Cuba el sábado 19 de setiembre, tercer Papa que visita el país en 17 años. Se quedará cuatro días en la isla, y después, seguirá rumbo a Estados Unidos para asistir a varias actividades en ese país. Santiago será la ciudad en la que culmina su recorrido y donde bendecirá a este pueblo que lo espera con alegría.

Francisco dará inicio al Año Jubilar por los 100 años en que los mambises solicitaron que nuestra milagrosa Madre, fuera declarada patrona de todos los cubanos. Su santuario desde donde vela por todos los que le tienen fe en todo el mundo, no está ubicado en la plaza del centro del pueblo, como modelo de la arquitectura que heredamos de la colonia española. Luego de estar construido el templo donde estuvo su imagen muchos años, los cobreros expresaron ver en las noches una luz en la colina, por lo que, sobreentendieron que su madre quería ubicarse en ese lugar, devenido luego en el bendito templo que además de encontrar consuelo a penas, sosiego y alegría por los dones concedidos, es hoy Monumento Nacional.

La Virgen María de la Caridad ha recibido obsequios de Juan Pablo II (un rosario de oro), en enero de 1998 y de Benedicto XVI (la Rosa de Oro), en marzo del 2012. Francisco también le trae un obsequio. Es fiel devoto de ella y entronizó su imagen en los jardines del Vaticano. ¡Dichosos nosotros los cubanos!

Pero ella no quiere obsequios de oro. Ella quiere que le recen, su gran debilidad, que le pidan para interceder por nosotros ante su Hijo y concedernos sus gracias. Ella quiere amor, quiere misericordia y Francisco viene como misionero de la misericordia.

El brasilero Ignacio de Loyola Brandão dijo: "Cuba es una Bahía con suerte”. Es cierto. Su imagen fue encontrada en el agua, durante la colonización, en 1612, por tres pescadores que iban en busca de sal y encontraron a la que es la sal de la vida. Y, por demás, ella es mulata, uno de los grandes inventos del maridaje derivado del español y el esclavo.

El papa llegará a Cuba en el momento en que el país pasa por cambios sustanciales, en los que él está entre los protagonistas; los cubanos lo saben y se lo agradecen. Se está dando un proceso de apertura a la iniciativa privada, en los últimos días fueron liberados más de 3.500 presos y se avanza en las relaciones entre este país y los Estados Unidos, algo en los que sin su mediación todavía estuviéramos como en la edad antigua, desangrándonos, en vez de ser capaces de no ver la paja en el ojo ajeno. Dios lo utilizó como mediador.

Ahora las relaciones entre el gobierno cubano y la Iglesia Católica pueden ser calificadas de excelentes y aunque las mismas ya datan de ochenta años, muchos católicos en la isla en décadas anteriores sufrimos exclusión por llevar a la práctica nuestra fe y creencias. Durante 56 años, el cubano común ha sido objeto de condiciones de vida sui generis, y la resistencia, un modo y la única alternativa de vida. El haber podido soportar y resistir los embates a nosotros sucedidos, quizás sea otro milagro más de la Virgen de la Caridad…

Cuando recibamos la bendición de ese latinoamericano que aboga por los pobres y por los excluidos y que hoy asume la condición del heredero de Pedro en la iglesia católica con la estrategia de practicarlas, por lo que su conducta atrae a las grandes multitudes del mundo, debemos ser mejores seres humanos con un alma abierta al amor y a la caridad.

Santiago de Cuba, mi ciudad amada, será bendecida por tercera vez por un pontífice y me alegra saber que quizás puse mi granito de arena para, que lo que era una escala técnica en La Habana, se convirtiera en un viaje a mi querida isla, cuando le escribí el pasado 23 de abril, en ocasión de la visita a la ciudad del Cardenal Stella.

¡Seas bienvenido Papa Francisco! ¡Esperamos tu bendición para seguir amando! ¡Esperamos tu bendición para seguir andando!

Idania Espino Rodríguez
Feligresa de la parroquia de San Antonio Ma. Claret, Reparto Sueño, Santiago de Cuba.
Lectora y amiga de "Pequeñas Semillitas"

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Guillermo F. de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, afectado de un tumor digestivo y pronto a iniciar quimioterapia desde la semana próxima. Rogamos a Nuestra Señora de Lourdes, patrona y protectora de los enfermos, que interceda por él ante Jesús, para conseguir una buena respuesta al tratamiento y consecuentemente una mejoría en su estado.

Pedimos oración por las siguientes personas de El Salvador (Centro América): la señora Marta, enferma de cáncer, para que el Señor en su infinita misericordia le conceda la gracia de sanarse; por el matrimonio de Patricia y por su hijo Andrés, para que el Señor les conceda salud, trabajo digno y unión familiar.

Pedimos oración para Gustavo, de Córdoba, Argentina, a quien han diagnosticado cáncer de páncreas y la semana próxima comienza con quimioterapia, rogando a Dios para que lo fortalezca física y anímicamente y a la Santísima Virgen que acompañe a su familia en estos momentos difíciles.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Unidos a María
Si no podemos desconfiar de Dios, mucho menos podemos desconfiar de María, pues Ella nos cuida y protege de tal manera que es capaz de defendernos ante el mismo Dios para salvarnos de la Justicia divina. Dios es infinitamente bueno, y ha hecho a María infinitamente buena, solo inferior en bondad a Dios. Por eso vayamos a los pies de la Virgen a pedir su ayuda, que jamás seremos rechazados aunque seamos los pecadores más grandes del universo. Pobres los que se han condenado, no han sabido invocar a María, pues de lo contrario no estarían condenados, porque nadie que invoque sinceramente la ayuda de María, se condena, sino que esta Madre amorosa lo salva siempre y lo coloca entre sus predilectos. Sí, porque esta Madre no se contenta solo con salvarlo sino que en el Cielo lo coloca cerca de su Corazón Inmaculado para que disfrute de su compañía por los siglos de los siglos. Vayamos a María que no quedaremos defraudados.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.