sábado, 31 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2364

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2364 ~ Sábado 31 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Hoy celebramos la Visitación de la Santísima Virgen María a su prima Santa Isabel. Narra el Evangelio de Lucas, en su primer capítulo, que la Virgen María, después de la encarnación del Verbo en su seno, visita a su prima Isabel que esperaba un niño (San Juan Bautista), e Isabel reconoce a la Virgen como "la madre de mi Señor".
La celebración de la fiesta es iniciativa de San Buenaventura, franciscano, en el 1263. El Papa Urbano VI (reinó del 1378-89), la extendió a toda la Iglesia.
En la Visitación, la Virgen lleva a la madre del Bautista el Cristo, que derrama el Espíritu Santo. Las mismas palabras de Isabel expresan bien este papel de mediadora: "Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo saltó de gozo el niño en mi seno" (Lc 1, 44). La intervención de María produce, junto con el don del Espíritu Santo, como un preludio de Pentecostés, confirmando una cooperación que, habiendo empezado con la Encarnación, está destinada a manifestarse en toda la obra de la salvación divina.
Muchos son los temas de meditación que ofrece este misterio. Sería delicioso conocer sus largas horas de diálogo, sus confidencias mutuas, sus plegarias y oraciones, sus conversaciones sobre los caminos por los que Yahvé las llevaba y sobre el futuro que podían vislumbrar para ellas y para sus hijos. Parece una constante en la historia de los santos que las almas de Dios se hayan encontrado y entre ellas haya abundado la fraternidad y amistad, el diálogo, las confidencias, todo género de ayuda recíproca. María e Isabel son un modelo, y la Virgen particularmente lo es en su servicio incondicional a los demás.

¡Buenos días!

Moscas en el agua
A las personas que se quejaban de tener muchas distracciones en la oración, san Juan María Vianney les respondía: “He visto muchas veces caer moscas en el agua fría o tibia, pero nunca cuando está hirviendo”. Con esto quería expresar que, cuando un corazón está encendido en fervoroso amor de Dios, le es imposible distraerse. ¿Qué es el fervor o devoción?

Devoción, fervor o piedad es un don del Espíritu Santo que nos ayuda a amar a Dios como hijos. Algunos de sus efectos son: nos hace sentir fuertes para superar las dificultades, llena el alma de generosidad y audacia, pone claridad en la mente, acrecienta el entusiasmo por Dios, apaga los apasionamientos mundanos, en fin, da a la persona prontitud, decisión y alegría para avanzar por el camino de Dios. Es lo que pide el salmista: “Ensáncheme, Señor, el corazón, y correré por el camino de tus mandatos”.

A veces Dios prueba al alma dejándola caer en la aridez y oscuridad en la oración. Estos tiempos de desolación espiritual Dios los permite para purificarnos y hacer más consistente nuestro amor por él. En efecto, no es raro que el egoísmo humano nos lleve a buscar más los consuelos de Dios que al Dios de los consuelos. Es tiempo de constancia.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abraham y de su linaje por los siglos». María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa. (Lc 1,39-56)

Comentario
Hoy contemplamos el hecho de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Tan pronto como le ha sido comunicado que ha sido escogida por Dios Padre para ser la Madre del Hijo de Dios y que su prima Isabel ha recibido también el don de la maternidad, marcha decididamente hacia la montaña para felicitar a su prima, para compartir con ella el gozo de haber sido agraciadas con el don de la maternidad y para servirla.
El saludo de la Madre de Dios provoca que el niño, que Isabel lleva en su seno, salte de entusiasmo dentro de las entrañas de su madre. La Madre de Dios, que lleva a Jesús en su seno, es causa de alegría. La maternidad es un don de Dios que genera alegría. Las familias se alegran cuando hay un anuncio de una nueva vida. El nacimiento de Cristo produce ciertamente «una gran alegría» (Lc 2,10).
A pesar de todo, hoy día, la maternidad no es valorada debidamente. Frecuentemente se le anteponen otros intereses superficiales, que son manifestación de comodidad y de egoísmo. Las posibles renuncias que comporta el amor paternal y maternal, asustan a muchos matrimonios que, quizá por los medios que han recibido de Dios, debieran ser más generosos y decir “sí” más responsablemente a nuevas vidas. Muchas familias dejan de ser “santuarios de la vida”. El Papa Juan Pablo II constata que la anticoncepción y el aborto «tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de la libertad, que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad».
Isabel, durante cinco meses, no salía de casa, y pensaba: «Esto es lo que ha hecho por mí el Señor» (Lc 1,25). Y María decía: «Engrandece mi alma al Señor (...) porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,46.48). La Virgen María e Isabel valoran y agradecen la obra de Dios en ellas: ¡la maternidad! Es necesario que los católicos reencuentren el significado de la vida como un don sagrado de Dios a los seres humanos.
Mons. F. Xavier CIURANETA i Aymí Obispo Emérito de Lleida (Lleida, España)

Santoral Católico:
La Visitación de la Virgen 
a su prima Santa Isabel
Video de la Visitación 
hacer clic acá.

Información amplia en texto
haciendo clic acá.    

Palabras del Papa Francisco

“Tres palabras sintetizan la actitud de María: escucha, decisión, acción; palabras que indican un camino también para nosotros frente a lo que nos pide el Señor en la vida.
María, mujer de la escucha, abre nuestros oídos; haz que sepamos escuchar la Palabra de tu Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo; haz que sepamos escuchar la realidad en la que vivimos, cada persona que encontramos, especialmente aquella que es pobre, necesitada, en dificultad.
María, mujer de la decisión, ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que sepamos obedecer a la Palabra de tu Hijo Jesús, sin titubeos; dónanos el coraje de la decisión, de no dejarnos arrastrar para que otros orienten nuestra vida.
María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan sin demora hacia los otros, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, en el mundo la luz del Evangelio. Amén”
Papa Francisco

Temas Médicos:
Una pareja que ronca
Roncar no es una disfunción cualquiera. No solo causa problemas de salud al roncador, también puede tener repercusiones sociales que, dependiendo del contexto, llegan a ser letales.

Hace unas semanas, por ejemplo, la prensa rusa registró la muerte de una mujer de 32 años, fruto de la golpiza que le dio su marido, de 38, tras enfrascarse en una agria discusión por los ronquidos de ella.

Aunque se trata de un caso aislado, es un reflejo del enorme nivel de conflicto que este trastorno puede traer a las parejas. De hecho, la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño cita estudios que demuestran que el ronquido es incompatible con la vida en pareja, a tal punto que provoca más irritaciones, más divorcios y más tragedias familiares que los mismos celos.

El asunto es tan serio que el Medical Sleep Center de la Universidad de Illinois demostró que las parejas en las cuales uno de sus miembros ronca o tiene apnea del sueño concomitante tienen una tasa de divorcio mucho más alta que el promedio.

Este centro demostró que por lo menos dos veces en la noche estas parejas truncan su sueño por culpa del ronquido del otro; también, que en promedio se disminuye la eficiencia del descanso en un 27 por ciento.

Según Andrés Vallejo, otorrinolaringólogo y experto en apnea del sueño, el 40 por ciento de la población ronca en algún momento de su vida. Y si bien la incidencia es más alta en hombres, la diferencia entre ellos y las mujeres se reduce con los años, como consecuencia de los cambios hormonales femeninos; estos hacen que los tejidos pierdan tono y vibren al paso del aire por las vías respiratorias.

Así lo indican las estadísticas: a los 30 años, el 10 por ciento de los hombres ronca, contra el 5 por ciento de las mujeres; pero a los 55 años, el 50 por ciento de los hombres ronca, contra el 40 por ciento de las mujeres.

Entre las causas más comunes está el aumento de peso, la inflamación de los tejidos de las vías respiratorias altas, las alteraciones anatómicas y estilos de vida, que incluyen el consumo de alcohol (que hace que se relajen los músculos y hagan colapsar la vía aérea) y las comidas abundantes en la noche, que favorecen los reflujos gastroesofágicos.

¿Qué hacer?
El tratamiento de los ronquidos se dirige, en general, a corregir las deformidades que favorecen la vibración de los tejidos, para lo cual se han descrito múltiples técnicas que van desde procedimientos sencillos y ambulatorios hasta complejas cirugías. Las más novedosas son las alternativas no quirúrgicas, entre las que se destaca la radiofrecuencia de cornetes, que reduce su volumen, y que también se puede usar en el paladar blando y la úvula (conocida como campanilla).

Para el otorrinolaringólogo Nicolás Heredia, la radiofrecuencia puede utilizarse para mejorar la tensión del paladar, reducir el tamaño de las amígdalas y mejorar el de la lengua. El procedimiento no solo es ambulatorio, sino que los resultados se evidencian un mes después de practicado, mientras cicatrizan los tejidos intervenidos.

A esta técnica se suma la colocación de implantes en el paladar blando, que ayudan a aumentar la rigidez en este nivel; también es ambulatorio, no tiene incapacidad y puede practicarse a cualquier edad, incluso en amígdalas hipertróficas, “lo cual evita sangrados y otros efectos colaterales de esta clase de cirugías”, explica Heredia. La garantía y efectividad del tratamiento dependen de la exactitud del diagnóstico, para detectar el sitio específico de la obstrucción y el tejido comprometido, y del procedimiento.

Vale decir que las cirugías tradicionales en las amígdalas, el paladar y la nariz (para corregir deformidades) siguen practicándose, aunque con menos frecuencia. En cuanto al láser, hay que recordar que los últimos estudios recomiendan evitar su uso en el paladar, por la alta incidencia de cicatrizaciones anómalas.

Para tener en cuenta
- Adelgace. Las personas con sobrepeso u obesas roncan más; su paladar cae con facilidad y obstruye el paso del aire. La gordura también dificulta el movimiento del sistema respiratorio.
- Duerma de lado. El ronquido disminuye si duerme de lado, porque la garganta no se tapa
- Sin almohada. Una almohada alta dobla el cuello, bloquea el paso del aire y aumenta el ronquido.
- Levante la cabecera. Ponga dos bloques que levanten la cabecera de su cama. El tronco elevado hace más fácil la salida del aire caliente en la respiración y el ruido es menor.
- Respete los horarios de sueño. Los ciclos regulares y definidos disminuyen los ronquidos. Duerma lo necesario.
- Mejore sus hábitos. No fume, no consuma alcohol antes de acostarse, no use sedantes y trátese las alergias respiratorias.
C. Fernández

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la muy delicada salud del señor Rafael L., que vive en el departamento de Santander, Municipio del Socorro, esto es en Colombia y tiene 64 años. Lo dejamos confiadamente en las manos del Señor Jesús.

Pedimos oración por Mora, que vive en Irlanda y es una mujer joven y madre, que padece cáncer. Ella es organista en una capilla al norte de su país en una zona donde los católicos son minoría. Que el Señor Jesús le conceda la hermosa gracia de tocarla con sus manos sanadoras.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Mayo 31
“Mi Dios amado, yo sé que tú eres más grande y más bello que todos mis sentimientos y emociones, que no te puedo abarcar con mi sensibilidad herida. Tú no eres como yo te siento, porque eres incapaz de hacerme daño, Dios infinito y santo.
A veces experimento mi pequeñez ante tanta grandeza, y escapo de ti, como si fueras una montaña que puede caer sobre mí. Olvido que es tu poder el que me da la vida y me sostiene, y que sólo tú me haces fuerte, que todo lo bueno viene de tu amor.
Dame la gracia de reconocer que sólo puedes hacerme bien. Mientras más te abra mi corazón, más fuerzas tendré y más libre me sentiré. Gozaré de tus delicias y cantaré de gozo en tu presencia, sin temores. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

viernes, 30 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2363

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2363 ~ Viernes 30 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
A veces estamos demasiado preocupados o pendientes de lo que los demás piensen o digan de nosotros, hasta tal punto de llegar a paralizar nuestra capacidad de acción en las cosas cotidianas, y eso es un error que tenemos que corregir. Para ello puede servirnos una reflexión de la Beata Teresa de Calcuta:
“Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.”

¡Buenos días!

La cigüeña
Necesitamos crecer en cultura cívica para involucrarnos en el control de la gestión gubernativa. Es importante que el ciudadano esté alerta para que se respete la vida, don de Dios y el primero de todos los derechos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural. Busquemos afianzar el bien común con leyes justas cumplidas en conciencia por cada uno.

Con paso acompasado, iba la cigüeña matando y tragando por familias enteras los sapos, las lagartijas y demás inocentes bichos del pantano. La llanura resonaba con el triste coro de sus ayes y de sus maldiciones. La cigüeña, impasible, seguía su obra, indiferente a las quejas. Le parecía que todos esos infelices metían demasiada bulla y que harían mejor en callarse... Junto al bañado, conversaban la mulita, la vizcacha y el zorrino. —Ahí está la cigüeña,- dijo la mulita... Ha venido a pasar su temporada. Da gusto estar un rato con tan buena persona. —Cierto, es muy buena persona, -afirmó el zorrino. —¡Excelente persona! -dijo la vizcacha. Y los tres repitieron convencidos: —¡Excelente persona! “Según el juez, es el juicio”. (Daireaux).   

Movamos los mecanismos oportunos para que la gestión social, política y económica se oriente a una mayor equidad en la participación de los bienes espirituales, culturales y materiales,  buscando el progreso de todos y, por lo tanto, y en primer lugar, el de los más desfavorecidos. Todos debemos  revalorizar la Política como arte de la convivencia humana.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada». (Jn 16,20-23a)

Comentario
Hoy comenzamos el Decenario del Espíritu Santo. Reviviendo el Cenáculo, vemos a la Madre de Jesús, Madre del Buen Consejo, conversando con los Apóstoles. ¡Qué conversación tan cordial y llena! El repaso de todas las alegrías que habían tenido al lado del Maestro. Los días pascuales, la Ascensión y las promesas de Jesús. Los sufrimientos de los días de la Pasión se han tornado alegrías. ¡Qué ambiente tan bonito en el Cenáculo! Y el que se está preparando, como Jesús les ha dicho.
Nosotros sabemos que María, Reina de los Apóstoles, Esposa del Espíritu Santo, Madre de la Iglesia naciente, nos guía para recibir los dones y los frutos del Espíritu Santo. Los dones son como la vela de una embarcación cuando está desplegada y el viento —que representa la gracia— le va a favor: ¡qué rapidez y facilidad en el camino!
El Señor nos promete también en nuestra ruta convertir las fatigas en alegría: «Vuestra alegría nadie os la podrá quitar» (Jn 16,23) y «vuestra alegría será completa» (Jn 16,24). Y en el Salmo 126,6: «Al ir, va llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando trayendo sus gavillas».
Durante toda esta semana, la Liturgia nos habla de rejuvenecer, de exultar (saltar de alegría), de la felicidad segura y eterna. Todo nos lleva a vivir de oración. Como nos dice san Josemaría: «Quiero que estés siempre contento, porque la alegría es parte integrante de tu camino. —Pide esa misma alegría sobrenatural para todos».
El ser humano necesita reír para la salud física y espiritual. El humor sano enseña a vivir. San Pablo nos dirá: «Sabemos que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios» (Rom 8,28). ¡He aquí una buena jaculatoria!: «¡Todo es para bien!»; «Omnia in bonum!».
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santa Juana de Arco
Patrona de Francia y Doncella de Orleans
 
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Cuando en la vida te encuentres haciendo 
algo que sabes es malo y te esté saliendo bien, 
es motivo de preocupación, porque tarde o temprano 
descubrirás el horror que hay detrás de todo lo que hiciste o provocaste”

Tema del día:
9 cosas que desaparecerán pronto

1. La Oficina de Correos. Prepárense para imaginarse viviendo en un mundo en donde no exista una oficina de correos. Los correos de todos los países están sufriendo profundos problemas financieros que probablemente no puedan ser sostenidos a largo plazo. Los correos electrónicos, Federal Express , el UPS y otros servicios similares casi han acabado con el ingreso mínimo necesario para mantener las oficinas de correos con vida. En la actualidad, la mayor parte de la correspondencia diaria que nos trae el cartero está integrada por cartas de propaganda (correo basura) y facturas a pagar.

2. El Cheque. De hecho, en Gran Bretaña ya están sentando las bases para acabar con los cheques en el año 2018. El procesamiento de los cheques cuesta miles de millones de dólares al sistema financiero. Las tarjetas plásticas de crédito/débito, al igual que las transacciones en-línea causarán la eventual desaparición del cheque. Esto también tiene relación directa con la muerte de la oficina de correos. Si ustedes dejaran de pagar sus facturas por correo y dejaran de recibirlas por ese medio, no les quede la menor duda de que la oficina de correos iría a la quiebra.

3. Los Diarios. Las nuevas generaciones simplemente han dejado de leer los diarios. Ciertamente, ellos ya no se suscriben a la edición impresa de los diarios. Esta costumbre desaparecerá al igual que desparecieron el lechero a domicilio y el hombre que buscaba tu ropa sucia para llevarla a la lavandería. Y si planean dedicarse a leer los diarios en-línea, prepárense a pagar por ello. El incremento de dispositivos móviles de Internet y de lecturas electrónicas ha hecho que todos los editores de periódicos y revistas formen una alianza y se reúnan con Apple, Amazon, y las compañías de teléfono celular más importantes, a fin de desarrollar un modelo para los servicios de suscripción pagados.

4. Los Libros. Ustedes dirán que nunca abandonarán la versión física de un libro que pueden tomar en sus manos y disfrutarlo mientras cambian las páginas. ¡Yo dije lo mismo cuando me dijeron que descargue música de iTunes pues me negaba a abandonar mis CDs! Pero rápidamente tuve que cambiar de idea cuando descubrí que podía conseguir discos a mitad de precio y sin salir de casa para obtener lo último en música. Lo mismo ocurrirá con los libros. Actualmente, ustedes pueden navegar por una librería en-línea, e incluso leer un capítulo del libro que les guste antes de comprarlo. Y el precio a pagar será menos de la mitad del precio que pagarían por un libro real. ¡Y piensen en la conveniencia! Una vez que comiencen a mover sus dedos sobre una pantalla en vez de sobre un libro, se darán cuenta que se meterán de pleno en la historia y no podrán esperar para saber qué sucede a continuación… y entonces se olvidarán que están sosteniendo en sus manos un aparato electrónico en vez de un libro. .. Aunque… no es lo mismo leer un libro moviendo los dedos sobre una pantalla, que sentir la textura del papel y percibir el olor del mismo….

5. El Teléfono convencional. A menos que tengan una familia numerosa y hagan una gran cantidad de llamadas, ustedes ya no necesitan un teléfono convencional. La mayoría de las personas simplemente mantienen el teléfono convencional porque siempre lo han tenido, pero deben tener en cuenta que están pagando un precio doble por un servicio que ahora es extra. Todas las empresas de telefonía celular le permitirán llamar a los clientes usando el mismo proveedor de su teléfono celular, sin cargos por minuto.

6. La Música. Esta es la parte más triste de esta historia de cambios. La industria de la música está sufriendo una muerte lenta. No sólo debido a las descargas ilegales desde la computadora, sino también a la falta de música nueva e innovadora que pueda llegar a la gente que quiera escucharla. La "música" de hoy no tiene la armonía, la melodía, la orquestación, la letra, el romanticismo de la música de antes. Uno de los problemas para esto ha sido la codicia y la corrupción. Los sellos discográficos y los conglomerados de radio están simplemente auto-destruyéndose. La “música de catálogo” representa más del 40% de la música comprada en la actualidad, lo cual significa música tradicional con la cual el público está familiarizado, así como también artistas de mayor edad que ya han sido consagrados. Esto también es válido en el circuito de conciertos en vivo. Para explorar este tema fascinante e inquietante, consulten el libro, Apetito por la Auto-Destrucción ("Appetite for Self-Destruction"), escrito por Steve Knopper, y el video documental titulado Antes de que la Música Muera (“Before the Music Dies")

7. Televisión. Las ganancias que recibían las redes de televisión se han reducido dramáticamente, y no únicamente debido a la crisis económica. La gente está viendo programas de televisión y películas en sus computadoras. Y además, están divirtiéndose con juegos computarizados y haciendo un montón de otras cosas que ahora ocupan el tiempo que antes lo pasaban frente al televisor. Los programas que se pasan en horarios de máxima audiencia han degenerado tanto que han descendido más allá del denominador común más bajo. Los precios que cobran las compañías de cable están por las nubes y los anuncios salen cada 4 minutos y 30 segundos. ¡Yo digo “hasta nunca” a la mayoría de estos programas y compañías de cable! Es hora que las compañías de cable dejen de convertir nuestras vidas en una tortura. Dejen que la gente elija lo que quiere ver… ya sea en-línea y/o a través de Netflix.

8. Las “Cosas” que Ustedes Poseen. La mayoría de las cosas que poseemos o solíamos poseer son todavía parte de nuestras vidas, pero en realidad podríamos no poseerlas en el futuro. Por ahora, estas cosas podrían estar simplemente “residiendo en la nube". En la actualidad, sus computadoras tienen un disco duro y ustedes pueden guardar ahí fotos, música, películas y documentos. Su software está en un CD o en un DVD, y ustedes siempre podrán volver a instalarlo si eso es necesario. Pero todo eso está cambiando. Apple, Microsoft y Google están en el proceso de completar sus últimos "servicios en la nube." Esto significa que cuando se encienda una computadora, la Internet se integrará al sistema operativo. De tal manera que Windows, Google y el sistema operativo MAC estarán ligados directamente a la Internet. Cuando ustedes hagan clic en un icono, se abrirá algo en la nube de la Internet. Cuando ustedes guarden algo, ese algo se guardará en la nube. Y ustedes probablemente tendrán que pagar mensualmente una cuota de suscripción al proveedor de la “nube”. En ese mundo virtual, ustedes podrán acceder a su música, sus libros, o sus cosas favoritas ya sea desde su computadora portátil (laptop) o desde cualquier otro dispositivo portátil. Esa es la buena noticia. Pero, ¿serán ustedes los dueños reales de cualquiera de estas "cosas", o todas estas cosas podrán desaparecer en cualquier momento con un gran "PUUF?" ¿Serán casi todas las cosas en nuestras vidas desechables y arbitrarias? ¿No te dan ganas de correr al armario y sacar ese álbum de fotos, o tomar un libro de la estantería, o abrir una caja de CDs y sacar el disco que te gusta?

9. La Privacidad. Si alguna vez existió un concepto que podemos mirar retroactivamente con nostalgia, ese concepto sería la privacidad. Un concepto que ha desaparecido. Un concepto que de todas maneras desapareció hace mucho tiempo. Hay cámaras en la calle, en la mayoría de los edificios, e incluso incorporadas en sus computadoras y en su teléfonos celulares. Por consiguiente, pueden estar seguros que "Ellos" saben quiénes son ustedes y en dónde se encuentran, saben hasta las coordenadas GPS, y pueden ver totalmente la calle en la viven a través de Google. Si ustedes compran algo, sus gustos son colocados en un trillón de perfiles, y los anuncios de “ellos” cambian para reflejar esos gustos. Además "ellos" tratarán de convencerles, una y otra vez, para que compren alguna otra cosa.

Lo único que nos quedará sin que “ellos” hagan ningún cambio será nuestros “Recuerdos”… pero ojalá que el Alzheimer no nos despoje también de ellos...!!!

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Francisco, un bebé de Santa Fe, Argentina, que está con neumonía. Que el Niño Jesús lo acompañe en su recuperación y la Santísima Virgen fortalezca a sus padres en la espera.

Pedimos oración por la joven Valeria N., internada en Córdoba, Argentina, para ser operada de un tumor cerebral. Te pedimos Señor por su salud y para que tu Madre acompañe a su familia.

Pedimos oración por July Guadalupe, 71 años, de Chile, con problemas de columna. También por Elisa, de Argentina, con un aneurisma grave. Que Dios Misericordioso atienda las necesidades de ambas.

Pedimos oración por las siguientes personas de Buenos Aires, Argentina: Mónica, que padece parkinson, por su hijo, Bryan, con graves problemas de adicción y por Joaquín, que debido a un accidente en su trabajo le amputaron un dedo de la mano, también pedimos mucha fortaleza por sus padres.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Mayo 30
Aunque parezca mentira, muchas personas le tienen miedo a Dios. Dios es pura perfección, y en él sólo puede haber amor y paz. En él no hay lugar para el odio, la crueldad, la malicia. Además, como es infinitamente feliz, no necesita nada de nosotros, no necesita quitarnos algo ni obligarnos a nada. Cuando nos pide algo es para nuestro bien y nuestra maduración.
Por eso su amor no es posesivo, ni absorbente o dominante. Nos ama con suma delicadeza y no hay amor más respetuoso que el suyo. Él nos deja completamente libres y sólo entra allí donde nosotros se lo permitimos. Sólo pide y espera pacientemente. Perdona con misericordia y siempre nos permite volver a empezar. Entonces no tiene sentido tenerle miedo a Dios.
Pero sucede que muchas personas tienen una mala imagen de Dios, y no se relacionan con el verdadero Dios sino con una imagen negativa que se han hecho de él.
Pregúntate si no tienes que revisar la imagen que te has hecho de Dios. Él es siempre mucho más que lo que nosotros podemos imaginar.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

jueves, 29 de mayo de 2014

Pequeñas Semillitas 2362

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2362 ~ Jueves 29 de Mayo de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Dios, mediante Jesús, ha entrado definitivamente en la historia, acercándose al ser humano para compartir con él amorosamente su vida.  Jesús revela la admirable y estrecha unión que existe entre él, el Padre, cercano, lleno de ternura y toda la humanidad. El Espíritu de Jesús nos lleva a vivir una relación con Dios, con los seres humanos, con la naturaleza, basada en el amor.
Si nos sabemos y sentimos incondicionalmente queridos y acompañados, caminaremos por la vida acompañando y queriendo a los demás. Eso es dar verdadero “culto al Señor” (I Pedro 3, 15). Sentirse incondicionalmente amado y amar incondicionalmente es la mayor fuente de paz y de alegría. 
La bondad y el amor desconcertante del Padre han de traducirse en hechos, en una actitud semejante en sus hijos: nosotros… Que debemos parecernos al Padre, como Jesús.

¡Buenos días!

Educar
 “Las palabras mueven, los ejemplos arrastran”, dice el proverbio. En efecto, nada es mejor que el testimonio de vida para moldear el carácter de los niños en el hogar o en la escuela. Por eso padres y educadores deben vigilar su propia conducta para que incida positivamente en los chicos. Por ejemplo: dominio de sí mismos, sinceridad permanente, prioridad del deber, etc.

No educas cuando impones tus convicciones, sino cuando suscitas convicciones personales. No educas cuando impones conductas, sino cuando propones valores que motivan. Educas cuando enseñas a caminar, cuando despiertas el coraje de ser libres, cuando fomentas la capacidad de pensar por cuenta propia. No educas cuando impones el terror que aísla, sino cuando liberas el amor que acerca y comunica. No educas cuando impones tu autoridad, sino cuando cultivas la autonomía del otro. Educas cuando respetas la originalidad que diferencia, cuando enseñas a buscar honestamente la verdad, cuando formas personas responsables.

El que educa debe proponer, motivar y ayudar a adquirir buenos hábitos. La única diferencia entre el adulto fracasado y el que ha tenido éxito está en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Por lo tanto, valorice el educador este tiempo de formación, en que ayuda a poner las bases del futuro a los niños y jóvenes.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?». Y decían: «¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir». Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo». (Jn 16,16-20)

Comentario
Hoy contemplamos de nuevo la Palabra de Dios con la ayuda del evangelista Juan. En estos últimos días de Pascua sentimos una inquietud especial por hacer nuestra esta Palabra y entenderla. La misma inquietud de los primeros discípulos, que se expresa profundamente en las palabras de Jesús —«Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver» (Jn 16,16)— concentra la tensión de nuestras inquietudes de fe, de búsqueda de Dios en nuestra vida cotidiana.
Los cristianos de hoy sentimos la misma urgencia que los cristianos del primer siglo. Queremos ver a Jesús, necesitamos experimentar su presencia en medio de nosotros, para reforzar nuestra fe, esperanza y caridad. Por esto, nos provoca tristeza pensar que Él no esté entre nosotros, que no podamos sentir y tocar su presencia, sentir y escuchar su palabra. Pero esta tristeza se transforma en alegría profunda cuando experimentamos su presencia segura entre nosotros.
Esta presencia, así nos lo recordaba Juan Pablo II en su última Carta encíclica Ecclesia de Eucharistia, se concreta —específicamente— en la Eucaristía: «La Iglesia vive de la Eucaristía. Esta verdad no expresa solamente una experiencia cotidiana de fe, sino que encierra en síntesis el núcleo del misterio de la Iglesia. Ésta experimenta con alegría cómo se realiza continuamente, en múltiples formas, la promesa del Señor: ‘He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’ (Mt 28,20). (...) La Eucaristía es misterio de fe y, al mismo tiempo, “misterio de luz”. Cada vez que la Iglesia la celebra, los fieles pueden revivir de algún modo la experiencia de los dos discípulos de Emaús: «Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron» (Lc 24,31)».
Pidamos a Dios una fe profunda, una inquietud constante que se sacie en la fuente eucarística, escuchando y entendiendo la Palabra de Dios; comiendo y saciando nuestra hambre en el Cuerpo de Cristo. Que el Espíritu Santo llene de luz nuestra búsqueda de Dios.
Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez Secretario del obispo de Sant Feliu (Sant Feliu de Llobregat, España)

Santoral Católico:
San Maximino
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: EWTN

La frase de hoy

"La libertad es como la vida,
solo la merece quien sabe conquistarla todos los días"
-Goethe-

Tema del día:
El Papa y los periodistas
En el viaje de regreso a Roma en el boeing 777 de la aerolíneas israelí, el papa Francisco saludó a los periodistas que le acompañaron en el vuelo y respondió a 11 preguntas, sin eludir los temas, y no faltó, indican las agencias, candor, e incluso el sentido del humor que le caracteriza.

Sobre el encuentro que se realizará en el Vaticano en junio, entre el presidente de Israel, Shimon Peres y el del Estado Palestino, Abbu Mazen, el Santo Padre redimensionó, indicando que no es una mediación de paz: "Nos reuniremos a rezar, y después todos se regresan a su casa", si bien reiteró, "creo que la oración es importante, y que recemos juntos".

Y de la propuesta de Pablo VI para hacer de Jerusalén una ciudad con un estatus internacional, dijo: "Hay tantas propuestas, el Vaticano tiene su posición desde el punto de vista religioso: una ciudad de paz para las tres religiones". Añadió que "es necesario tener mucho coraje, y rezo tanto al Señor para que estos presidentes tengan el coraje de ir adelante".

Otro tema al que respondió fue sobre el celibato eclesiástico. Les recordó a los periodistas allí presentes que "no se trata de un dogma de fe" y que hay en diversos ritos orientales de la Iglesia católica sacerdotes casados. Y que al no ser un dogma se puede siempre abordar el tema. Si bien precisó que los temas “sobre el tapete", en este momento son otros.

Reitero entretanto que el celibato “es una regla de vida, yo lo aprecio mucho y creo que es un don para la Iglesia". El tema era particularmente recurrente hace dos o tres de décadas atrás en las ruedas de prensa, aunque sigue siempre despertando interés.

Otra de las preguntas se refirió a los casos de abusos sexuales por parte de clérigos. El Papa dijo “tolerancia cero” con cualquier eclesiástico que se salpique de este crimen. Añadió, según indican varias agencias, que en el mes de junio se reunirá en el Vaticano con un grupo de seis víctimas de abuso sexual, y les invitará a la misa cotidiana que él celebra en Santa Marta. Reveló también que existen tres obispos investigados, aunque no quedó claro el motivo, pudiendo referirse no a que hayan cometido abusos, sino por haber ocultado casos existentes. Lo que si indicó es que “nadie tiene privilegios, es un crimen horrible que traiciona el cuerpo del Señor”, dijo también que los abusos "son peores que las misas negras", según refiere un cotidiano romano.

Sobre la posibilidad que otro papa pueda presentar su renuncia y volverse emérito, como sucedió con Benedicto XVI, indicó que su predecesor abrió esta posibilidad, “tenemos que ver al papa emérito como una institución”, dijo, y se le interrogó si habrá más renuncias papales, a lo que respondió: "Sólo Dios sabe si habrá otras, pero la puerta está abierta". E indicó que no tiene un programa fijado, que en el momento oportuno "haré lo que el Señor me diga, rezar y tratar de encontrar la voluntad de Dios. Pero creo que Benedicto XVI no fue un caso único".
              
El papa Francisco responde también sobre la reforma de la Curia, y ha indicado: "Estamos en un buen punto, hemos consultado  a toda la Curia, ahora se inician a estudiar las cosas para volver más ágil la organización, por ejemplo unir algunos dicasterios".

Consideró que uno de los puntos claves "es el económico, por ello el dicasterio de Economía tiene que trabajar con la Secretaría de Estado". Recordó que en breve tendrá cuatro días de trabajo sobre el tema y que en septiembre otros cuatro. Y si bien "aún no se ven todos los resultados, la parte económica es la que vino a la luz antes". Añadió que "el camino de la persuasión es muy importante" porque reconoció, "hay algunas personas que no ven claro".  Sobre el Instituto para las Obras de Religión dijo que "han cerrado 1600 cuentas bancarias, de personas que no tenían derecho. El IOR es para ayudar a la Iglesia, tienen derecho los obispos y las diócesis, los empleados del Vaticano y las viudas de los mismos, las embajadas y nadie más".

Y del Sínodo sobre la familia, precisó que será "sobre la familia, sus riquezas y la situación actual: pero no me ha gustado que tantas personas, también en la Iglesia, hayan dicho que el sínodo es para dar la comunión a los divorciados y vueltos a casar, como si todo se redujera a una casuística". Y añadió que "hoy sabemos que la familia está en crisis, es una crisis mundial, los jóvenes no quieren casarse y conviven”

Para ver una versión más amplia del reportaje, hacer clic acá.

Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.

Un estímulo todos los días
Mayo 29
Posiblemente, por soñar con algo muy grande que no puedes alcanzar has perdido la capacidad de valorar lo que tienes entre manos, y todo te parece pequeño, insuficiente, indigno de tus sueños, poca cosa. Ojalá pudieras advertir que esa idea falsa te debilita y te mata.
Libérate de la tentación de creer que este momento es inútil. Todo lo contrario, es tu salvación. Entrégate de lleno a lo que la vida te presenta ahora: sea un pequeño placer legítimo, un trabajo, el encuentro con una persona, la posibilidad de ayudar a alguien, una tarea manual, un desafío que tienes que enfrentar, lo que sea. Vívelo a fondo, sin entretenerte pensando en el futuro.
Que lo que tengas entre manos sea pequeño, imperfecto o limitado, no significa que no sirva para nada, no significa que sea inútil o inservible. Además, puede abrirte el camino para descubrir y gozar cosas mucho más bellas y grandes cuando lleguen.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-