sábado, 6 de diciembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2536

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2536 ~ Sábado 6 de Diciembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
El tiempo que no dediquemos a ser santos, es tiempo perdido. Ya lo dice el Apóstol San Pablo que todo lo que hagamos, ya sea comer, beber, o cualquier otra cosa, lo hagamos para la gloria de Dios, es decir, para ser santos. La voluntad de Dios es que seamos santos, y no hay mayor objetivo en la vida que éste de llegar a la santidad. El demonio solo teme que nos decidamos de una vez por todas a ser santos, porque sabe que cuando gustemos el primer bocado de la santidad, nos habrá perdido para siempre, porque la santidad es tan sabrosa que una vez entrevista, nos da cada vez más hambre de Dios y de santidad y ya el demonio no nos puede detener de ninguna forma. Por eso es que el demonio hace todo lo posible para que los hombres pasen la vida entretenidos en mil bagatelas y viviendo descuidados y sin pensar en sus destinos eternos. Los distrae del pensamiento de la muerte, que a todos nos sobrevendrá, y así cosecha innumerables almas para su Infierno. Es tiempo de despertar y ser patriotas y héroes, porque el que se santifica es el que más ama a su Patria y es el gran benefactor de la humanidad. ¿Queremos hacer algo por el mundo, por los hombres, por Dios? Tratemos seriamente de ser santos, y haremos mucho, haremos todo lo que puede hacer un hombre en este mundo y en el otro. www.santisimavirgen.com.ar

¡Buenos días!

El cabrito y el lobo
La concentración en tus propósitos es fundamental para llegar a las metas que deseas. En la medida en que dispersas tu atención, se retardan o se pierden los objetivos anhelados. La concentración es una disciplina de la mente y voluntad para hacer efectivos los deseos profundos del corazón. Una curiosa fábula ilustra bien este principio de la conducta humana. 

Un cabrito cansado se quedó atrás del rebaño y fue alcanzado por un lobo que lo perseguía. Se volvió hacia éste y le dijo: —Ya sé, señor lobo, que estoy condenado a ser tu almuerzo. Pero para no morir sin honor, toca la flauta y yo bailaré por última vez. Y así lo hicieron, pero los perros, que no estaban lejos, oyeron el sonido de la flauta y enseguida corrieron a perseguir al lobo. Viendo frustrada su comida, se dijo el lobo: —Con sobrada razón me ha sucedido esto, porque siendo yo cazador, no debí meterme a flautista (Esopo).

San Pablo les recordaba a los corintios que ”los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible”. Entre todos los objetivos que tenemos hay uno importantísimo: alcanzar la corona de gloria en la vida eterna con Cristo. Que tengas la disciplina necesaria para no olvidarlo.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».
Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «Dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis». (Mt 9,35—10,1.6-8)

Comentario
Hoy, cuando ya llevamos una semana dentro del itinerario de preparación para la celebración de la Navidad, ya hemos constatado que una de las virtudes que hemos de fomentar durante el Adviento es la esperanza. Pero no de una manera pasiva, como quien espera que pase el tren, sino una esperanza activa, que nos mueve a disponernos poniendo de nuestra parte todo lo que sea necesario para que Jesús pueda nacer de nuevo en nuestros corazones.
Pero hemos de tratar de no conformarnos sólo con lo que nosotros esperamos, sino —sobre todo— ir a descubrir qué es lo que Dios espera de nosotros. Como los doce, también nosotros estamos llamados a seguir sus caminos. Ojalá que hoy escuchemos la voz del Señor que —por medio del profeta Isaías— nos dice: «El camino es éste, síguelo» (Is 30,21, de la primera lectura de hoy). Siguiendo cada uno su camino, Dios espera de todos que con nuestra vida anunciemos «que el Reino de Dios está cerca» (Mt 10,7).
El Evangelio de hoy nos narra cómo, ante aquella multitud de gente, Jesús tuvo compasión y les dijo: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9,37-38). Él ha querido confiar en nosotros y quiere que en las muy diversas circunstancias respondamos a la vocación de convertirnos en apóstoles de nuestro mundo. La misión para la que Dios Padre ha enviado a su Hijo al mundo requiere de nosotros que seamos sus continuadores. En nuestros días también encontramos una multitud desorientada y desesperanzada, que tiene sed de la Buena Nueva de la Salvación que Cristo nos ha traído, de la que nosotros somos sus mensajeros. Es una misión confiada a todos. Conocedores de nuestras flaquezas y handicaps, apoyémonos en la oración constante y estemos contentos de llegar a ser así colaboradores del plan redentor que Cristo nos ha revelado.
Rev. D. Xavier PAGÉS i Castañer (Barcelona, España)

Aviso de ausencia
Informo a los lectores de “Pequeñas Semillitas” que estaré ausente por cinco (5) días por tener que realizar un viaje impostergable vinculado a temas personales.
Ruego que en estos días no me envíen ningún correo porque no podré responderles. Recen por mí.

Santoral Católico:
San Nicolás de Mira
Obispo
Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

Palabras del Papa Francisco

No sé si quizás esto suena mal, pero rezar es un poco molestar a Dios, para que nos escuche. Pero, el Señor lo dice: como el amigo a medianoche, como la viuda al juez… Es atraer los ojos, atraer el corazón de Dios hacia nosotros… Jesús nos dice ‘Pidan’, pero también nos dice. “Llamen a la puerta, y quien llama a la puerta hace ruido, fastidia, molesta”
~Papa Francisco~

Tema del día:
Regalos que no cuestan ni un centavo
Gratitud
De nada sirve si no la expresas de manera permanente y de manera clara a quienes se lo merecen. Guardarla en el corazón es como encerrar un diamante en una caja fuerte.  No esperes la oportunidad; cada momento es una oportunidad disponible.

Aceptación
Uno de los grandes secretos de las personas que poseen magníficas relaciones es que no intentan cambiar a los demás. Los aceptan y los valoran tal como son.  Sin importar si nos complace o no, la gente tiende a permanecer como es. Recuerda: lo que nos une siempre es mayor que lo que nos separa; de esta manera tendrás la posibilidad de concentrarte más en las similitudes que en las diferencias.

Calidez
En la forma de expresarse y escuchar. Los abrazos, los besos y las miradas cariñosas fortalecen nuestras relaciones haciéndolas más gratas.

Generosidad
Demostrarla diciendo lo bueno que pensamos de los demás; alegrándonos de sus éxitos; y compartiendo lo que tenemos y lo que sabemos.

Perdón
El mejor regalo para nosotros mismos y para nuestras relaciones. Recuerda que antes te han perdonado y piensa en las dificultades que habrías debido enfrentar si el perdón no hubiera llegado en los momentos en que apareció. ¿Cuánto has perdido en tu vida por mantener y alimentar ese resentimiento que no quieres?

Humor
El regalo más oportuno. Nos recuerda que a veces nos tomamos muy en serio.

Pasión
Es el fuego, la intensidad, el entregarse a vivir y valorar como un tesoro cada instante de las relaciones, aún si éstas no son más que interacciones cotidianas pasajeras. Es la decisión de vivir cada encuentro, teniendo en cuenta lo único que es.

Presencia
Ya sea física o emocional es imprescindible para alcanzar los objetivos en todos los ámbitos. En las relaciones es importante lograr una mezcla de presencia y pasión para crear lazos sólidos y profundos.

Cada instante es una buena oportunidad para crear ese momento especial para compartir estos regalos, que con seguridad te traerán más felicidad a ti y a tus seres queridos.

Nunca olvidemos agradecer
Una vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana (los domingos) todos los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

Desde Guatemala, María Victoria M. agradece a Dios primeramente, a la Santísima Virgen María por su intercesión y a todos los que oraron por ella, ya que los nódulos que aparecieron en su tiroides en marzo, han desaparecido. Demos gracias a Dios.

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora de los grupos) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Al cumplirse una semana de su desaparición física de este mundo, pedimos oración para el alma del señor Ángel Milanovsky, de Argentina, que fue un esposo y padre ejemplar. Y que la Santísima Virgen otorgue consuelo y aceptación a su esposa María del Rosario, hijos y nietos.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Rosa Isabel Gordillo Santillán, fallecida en Lima, Perú. Que el Señor la reciba en el cielo.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Juan Eduardo Cáceres, de Esperanza, Santa Fe, Argentina, que partió al encuentro del Señor el día 28 de agosto pasado. Confiando que él ya disfruta del Reino prometido por Jesús, le pedimos a María que sostenga y consuele a la familia.

Pedimos oración para Lorena L., de Buenos Aires, Argentina, que se está realizando estudios médicos importantes, rogando al Señor Jesús que sus resultados sean favorables.

Pedimos oración por Fernando, de México, enfermo del hígado, rogando a Jesús que le conceda la gracia de sanar.

Pedimos oración para Fátima V. G., de Concordia, Entre Ríos, Argentina. Hace algo más de un mes ella perdió una gestación de 21 semanas; el bebé era un varoncito y se iba a llamar Mariano. Toda la familia está muy triste y sufriendo esta pérdida, por lo que ahora entre todos invocamos a la Virgen Santísima para que los fortalezca en la esperanza y los consuele en el dolor, pensando que siempre habrá una nueva oportunidad…

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Diciembre 6
Dios es un misterio, Jesús es un misterio, la Virgen María es un misterio, la vida eterna es un misterio. Eso no quiere decir que son cosas difíciles o raras. Simplemente significa que son tan maravillosas, tan profundas, tan ricas, que nuestra mente queda superada y nuestro interior no puede abarcar tanta gloria y belleza.
Por eso, cuando no sentimos nada o estamos como secos por dentro, nuestra fe nos permite decir: “Aunque yo ahora no lo sienta, aunque no lo vea, aunque no me emocione, yo sé que existe ese misterio precioso, así como el sol existe también cuando lo cubren las nubes, así como los colores siguen existiendo detrás de la noche oscura”.
También tu propia vida es un misterio. Eso quiere decir que, por más que pienses y planifiques, y trates de tener todo calculado, la vida siempre te va a superar, siempre te va a sorprender, no se dejará atrapar por tus cálculos. Más allá de lo que te suceda, el Señor quiere realizar en tu historia un sublime proyecto de salvación, de felicidad, de plenitud, que será eterno. Y en este momento tu mente no puede captar todo eso. Eso te supera. Puedes tratar de descubrir la voluntad de Dios y que, en lo profundo de tu corazón, aceptes que la vida no esté completamente bajo tu control. Eso te dará una profunda paz.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.