miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pequeñas Semillitas 2452

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2452 ~ Miércoles 3 de Setiembre de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
A través de las siguientes afirmaciones de grandes personas y santos de la Iglesia, entendamos lo importante que es conservar la alegría
“La más efectiva herramienta en las manos de Satanás en contra de nosotros es la depresión, el espíritu abatido, la tristeza. Con esto Satanás quiere acorralarnos dentro de la desesperación y privarnos de la ayuda de la gracia. En este estado de ánimo hay que repetir: ‘Jesús mío, Te amo’. Entonces Satanás desaparecerá” (La Victoriosa Reina del Mundo, Sor Natalia Magdolna)
“El demonio tiene miedo de la gente alegre” (San Juan Bosco)
“No esté triste, pase lo que pase. Las penillas al fondo del Corazón de Cristo, y en el suyo sólo su amor y su gloria” (Santa Maravillas de Jesús)
“Un Santo triste es un triste Santo” (San Francisco de Sales)
“La alegría es la mejor protección contra la tentación. El demonio es un mensajero de malas noticias y se sirve de todas las ocasiones para inducirnos a seguirlo. Pero un corazón alegre nos protege de su influencia. Es por eso que Jesús habita en aquellos que viven con alegría. Santa Teresa se preocupaba cuando veía que sus hermanas perdían la alegría. Para nosotros la alegría es una fuente de energía” (Beata Madre Teresa de Calcuta)

¡Buenos días!

El camello atado
La persona plenamente humana es aquella que consigue ser ella misma, que actúa por sus propias convicciones, y no por reacción a como actúan con él los demás. Para vivir la vida con autenticidad, hace falta mucho valor y querer nadar contracorriente. Vivir con autenticidad supone arriesgarse, atreverse.

Un árabe viajaba de noche con su caravana. Los esclavos, a la hora del descanso, se encontraron que les faltaba una estaca para atar a sus 20 camellos. Consultaron al amo, y éste les dijo: “Simulen que clavan una estaca. El camello número 20 creerá que está atado." Así lo hicieron. Por la mañana todos los camellos estaban en su sitio, y el número 20, al lado de la estaca imaginaria, sin moverse de allí. Al desatarlos para marcharse, todos avanzaron menos el número 20 que seguía quieto sin moverse. Entonces el amo dijo: "Hagan el gesto de desatar la estaca de la cuerda, pues el tonto aún se cree atado". Así lo hicieron, y el camello entonces se paró y se puso a caminar con los demás.

¿Cuáles son las falsas ataduras que te impiden ser tú mismo? ¿Habrá otros que te amarran a tu inautenticidad por lo cual no aspiras ser tú mismo? Y, ¿por qué no tratar de aprovechar al máximo tus inmensas potencialidades aspirando a ser tú mismo? ¡Decídete a cambiar y a progresar para que no se te aplique el cuento del camello!
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, saliendo de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero Él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado». E iba predicando por las sinagogas de Judea. (Lc 4,38-44)

Comentario
Hoy nos encontramos ante un claro contraste: la gente que busca a Jesús y Él que cura toda “enfermedad” (comenzando por la suegra de Simón Pedro); a la vez, «salían también demonios de muchos, gritando» (Lc 4,41). Es decir: bien y paz, por un lado; mal y desesperación, por otro.
No es la primera ocasión que aparece el diablo “saliendo”, es decir, huyendo de la presencia de Dios entre gritos y exclamaciones. Recordemos también el endemoniado de Gerasa (cf. Lc 8,26-39). Sorprende que el propio diablo “reconozca” a Jesús y que, como en el caso del de Gerasa, es él mismo quien sale al encuentro de Jesús (eso sí, muy rabioso y molesto porque la presencia de Dios perturbaba su vergonzosa tranquilidad).
¡Tantas veces también nosotros pensamos que encontrarnos con Jesús es un estorbo! Nos estorba tener que ir a Misa el domingo; nos inquieta pensar que hace mucho que no dedicamos un tiempo a la oración; nos avergonzamos de nuestros errores, en lugar de ir al Médico de nuestra alma a pedirle sencillamente perdón... ¡Pensemos si no es el Señor quien tiene que venir a encontrarnos, pues nosotros nos hacemos rogar para dejar nuestra pequeña “cueva” y salir al encuentro de quien es el Pastor de nuestras vidas! A esto se le llama, sencillamente, tibieza.
Hay un diagnóstico para esto: atonía, falta de tensión en el alma, angustia, curiosidad desordenada, hiperactividad, pereza espiritual con las cosas de la fe, pusilanimidad, ganas de estar solo con uno mismo... Y hay también un antídoto: dejar de mirarse a uno mismo y ponerse manos a la obra. Hacer el pequeño compromiso de dedicar un rato cada día a mirar y a escuchar a Jesús (lo que se entiende por oración): Jesús lo hacía, ya que «al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario» (Lc 4,42). Hacer el pequeño compromiso de vencer el egoísmo en una pequeña cosa cada día por el bien de los otros (a eso se le llama amar). Hacer el pequeño-gran compromiso de vivir cada día en coherencia con nuestra vida cristiana.
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Gregorio Magno
Papa y Doctor de la Iglesia
Memoria de san Gregorio I Magno, papa y doctor de la Iglesia, que siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales, mostrándose como verdadero pastor en el gobierno de la Iglesia, ayudando sobre manera a los necesitados, fomentando la vida monástica y propagando y reafirmando la fe por doquier, para lo cual escribió muchas y célebres obras sobre temas morales y pastorales. Murió el doce de marzo (604).  Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

“Si pudiera empezar de nuevo con mi hijo…
Primero construiría su autoestima; después, nuestra casa.
Usaría más el dedo para pintar con él, que para acusarlo…
Sería menos inflexible y más accesible.
Apartaría los ojos del reloj y los pondría más en él.
Haríamos más caminatas y, por supuesto, más fogatas.
Dejaría de hacerme el serio y me tomaría en serio el juego.
Correríamos más por el campo y miraríamos más las estrellas.
Le daría más abrazos y nunca un rechazo.
Si haces a tus hijos felices hoy, 
serán felices en veinte años con la memoria de ello”
-Desconozco su autor-

Biblioteca de archivos
Recuerda que en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, se ha insertado un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Allí iré agregando día a día algunos de los powerpoint que se comparten con los suscriptores de "Pequeñas Semillitas" y también archivos de texto en formato PDF; todo lo cual puede ser visto online o bien puede descargarse a la computadora del usuario.

Tema del día:
A pesar de todo
Un sabio dijo: “La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que uno tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna”

Entonces, y a pesar de todo:

Sonrío
Aunque la vida me golpee…
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos…
Aunque se me cierren las puertas…

Sueño
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento…
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse…
Porque soñar me hace feliz…

Lloro
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón…
Porque mi angustia decrece, aunque solo sea un poco…
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia…

Amo
Porque amar es vivir…
Porque si amo, quizás reciba amor…
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca…

Comparto
Porque al compartir crezco…
Porque mis penas compartidas, disminuyen…
Porque mis alegrías se duplican.

¡Sonrío, sueño, lloro, comparto, vivo!… Pienso en todos mis amigos.
Cada día doy gracias a Dios porque puedo hacer estas cosas.
Doy gracias a Dios porque me da la oportunidad de vivir un día más.
Doy gracias a Dios por permitirme compartir contigo este mensaje.
José Luis Prieto

Nuevo video

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Carmen Ivonne M. C., de México, que ha partido al encuentro del Padre celestial.

Pedimos oración por el bebé Camilo, de Córdoba, Argentina, recién nacido e internado por problemas respiratorios. Que el Divino Niño Jesús lo asista y lo ayude a iniciar su vida con fuerza y salud.

Pedimos oración para Salvador, de 5 años de edad, de Buenos Aires, Argentina, que se encuentra en terapia intensiva en coma inducido por convulsiones e infección pulmonar. Rogamos a la Santísima Virgen protección para él y apoyo para su familia.

Pedimos oración por Roberto G., que vive en Miami, Florida, USA, de 67 años de edad, afectado de cáncer con metástasis y bastante delicado en estos días. Rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes que interceda para que su Divino Hijo le conceda paz a él y resignación a sus familiares ante esta situación tan difícil.

Pedimos oración para el joven Andrew J., de 14 años de edad, que vive en Arlington, en el estado de Virginia en los Estados Unidos, y será sometido a una intervención para cambiar el marcapasos que tiene colocado desde sus 2 años de vida. Le pedimos al buen Jesús que ayude para que todo salga bien, y a María que fortalezca en la fe a sus padres y familiares.

Pedimos oración por Juan Rafael P. (Johnny), para que los estudios médicos que se está haciendo arrojen resultados favorables. Que la Santísima Virgen lo proteja con su amor infinito.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Setiembre 3
Mi propio ser interior es único y es hermoso, pero probablemente esté sepultado debajo de tantas preocupaciones por aparentar y por ser reconocido. Así, por brindar una imagen a los otros, he terminado renunciando a mi propia realidad. De esa manera no es posible tener paz, porque uno no está en paz consigo mismo.
Tú tienes derecho a ser lo que eres y a ser diferente. Para eso tendrás que alcanzar una clara sinceridad con tu propia conciencia, sin esconderte nada, y aceptar tu verdadero ser, aunque a los demás no les guste. Pero en realidad, cuando una persona está en paz consigo misma, termina mostrando espontáneamente su belleza interior.
Sólo con una gran sinceridad y aceptándose a sí mismo con cariño, uno podrá actuar y hablar con autenticidad para darle al mundo su propio aporte. Entonces uno puede hallar la serenidad y estar en paz con su propia verdad.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.