viernes, 1 de agosto de 2014

Pequeñas Semillitas 2419

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2419 ~ Viernes 1 de Agosto de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Ya lo ha dicho el Señor en el Evangelio, que quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios. Hagamos el propósito de mirar siempre hacia adelante, dejando el pasado en las manos de Dios, porque nadie pudo jamás cambiar el pasado, y su recuerdo nos tortura y a veces no nos deja vivir bien el presente.
La esposa de Lot se convirtió en estatua de sal por mirar hacia atrás para ver la destrucción de Sodoma. Nosotros también a veces quedamos como petrificados para el bien, por mirar hacia atrás en el tiempo, hacia nuestro pasado y ver los errores que hemos cometido o los males que hemos hecho o nos hicieron a nosotros. De modo que estamos como atrofiados para el bien, para ser felices.
Hagamos el propósito, a partir de hoy, de mirar hacia adelante. Y cada vez que nos vengan recuerdos negros del pasado, hagamos el esfuerzo de pensar en que Dios nos ama y quiere que estemos bien y contentos para la misión que ahora mismo Él nos tiene preparada, que puede ser una gran misión apostólica, o simplemente cuidar al esposo o esposa, a los hijos, los nietos, compartir con los que necesitan, y tantas, tantas otras hermosas (y todas importantes) misiones que Dios tiene reservadas para sus hijos. www.santisimavirgen.com.ar

¡Buenos días!

Un sentido más…
“La risa es salud. El buen humor es salud. ¿Estás seguro de pensar lo suficiente en este aspecto de tu bienestar? Si a causa de las preocupaciones envejece el corazón, también tu rostro aparecerá pronto lleno de arrugas. La risa libera. El humor relaja. La risa es capaz de liberarte de los falsos problemas.

Mi hermanita, la menor entre cinco hermanos, está en primer grado de escuela. Una tarde se pasó bastante tiempo estudiando para un examen. Cuando terminó de estudiar, le dijo muy contenta a la mamá: —Ahora me voy a jugar porque ya lo sé todo. —Vamos a ver. ¿Cuáles son los sentidos? Le preguntó su madre. —El sentido del gusto, el sentido de la vista… Y se detuvo,  mientras se empeñaba en recordar los otros sentidos… hasta que con mucho desparpajo y aplomo, exclamó: —Ya está: ¡el sentido del humor!

La risa es el mejor cosmético para tu belleza externa y una apropiada medicina para tu vida interna. Con carcajadas y risas, tu digestión se beneficia, tu apetito se estimula y tu presión arterial permanece estable. Además, la risa y el buen humor crean espacios nuevos para alegrías desconocidas”… San Pablo escribía: “estén siempre alegres”.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?». Y se escandalizaban a causa de Él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio». Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe. (Mt 13,54-58)

Comentario
Hoy, como ayer, hablar de Dios a quienes nos conocen desde siempre resulta difícil. En el caso de Jesús, san Juan Crisóstomo comenta: «Los de Nazaret se admiran de Él, pero esta admiración no les lleva a creer, sino a sentir envidia, es como si dijeran: ‘¿Por qué Él y no yo?’». Jesús conocía bien a aquellos que en vez de escucharle se escandalizaban de Él. Eran parientes, amigos, vecinos a quienes apreciaba, pero justamente a ellos no les podrá hacer llegar su mensaje de salvación.
Nosotros —que no podemos hacer milagros ni tenemos la santidad de Cristo— no provocaremos envidias (aun cuando en ocasiones pueda suceder si realmente nos esforzamos por vivir cristianamente). Sea como sea, nos encontraremos a menudo, como Jesús, con que aquellos a quienes más amamos o apreciamos son quienes menos nos escuchan. En este sentido, debemos tener presente, también, que se ven más los defectos que las virtudes y que aquellos a quienes hemos tenido a nuestro lado durante años pueden decir interiormente: —Tú que hacías (o haces) esto o aquello, ¿qué me vas a enseñar a mí?
Predicar o hablar de Dios entre la gente de nuestro pueblo o familia es difícil pero necesario. Hace falta decir que Jesús cuando va a su casa está precedido por la fama de sus milagros y de su palabra. Quizás nosotros también necesitaremos, un poco, establecer una cierta fama de santidad fuera (y dentro) de casa antes de “predicar” a los de casa.
San Juan Crisóstomo añade en su comentario: «Fíjate, te lo ruego, en la amabilidad del Maestro: no les castiga por no escucharle, sino que dice con dulzura: ‘Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio’ (Mt 13,57)». Es evidente que Jesús se iría triste de allí, pero continuaría rogando para que su palabra salvadora fuera bien recibida en su pueblo. Y nosotros (que nada habremos de perdonar o pasar por alto), lo mismo tendremos que orar para que la palabra de Jesús llegue a aquellos a quienes amamos, pero que no quieren escucharnos.
Rev. D. Jordi POU i Sabater (Sant Jordi Desvalls, Girona, España)

Santoral Católico:
San Alfonso María de Ligorio
Obispo, Fundador y Doctor de la Iglesia
Memoria de San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro, para fomentar la vida cristiana en el pueblo. Entre grandes dificultades fundó la Congregación del Santísimo Redentor (misioneros redentoristas), para evangelizar a la gente iletrada. Elegido obispo de Santa Águeda de los Godos, se entregó de modo excepcional a esta misión, que dejaría quince años después, aquejado de graves enfermedades, y pasó el resto de su vida en Nocera de’Pagani, en la Campania, aceptando grandes trabajos y dificultades (1787). Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

"El que no quiso cuando pudo,
no podrá cuando quiera"
Atte: La oportunidad


Biblioteca de archivos
A partir de hoy, en la página (blog) de "Pequeñas Semillitas" y también en "Juan Pablo II inolvidable", en la columna lateral derecha, se ha insertado un enlace con la misma imagen que ves arriba de este escrito, desde donde se ingresa a la Biblioteca de archivos. Allí iré agregando día a día los powerpoint que se comparten con los suscriptores de "Pequeñas Semillitas" y también archivos de texto en formato PDF; todo lo cual puede ser visto online o bien puede descargarse a la computadora del usuario. 

Temas Médicos:
Las mandarinas
¿Qué nos aporta?
La mandarina es una fruta deliciosa que suele gustar a todo el mundo pero realmente ¿tiene tantas propiedades?

Origen de la mandarina
Los cítricos existen desde hace veinte millones de años y su origen está en el sudeste asiático, en China, Indochina e India. Se extendieron gracias a las guerras: Carlo Magno, las cruzadas, el descubrimiento de América. En el siglo XVIII llegó a España, que es uno de los máximos productores y consumidores.
Existen variedades básicas de mandarinas: satsumas, clementinas, clemenvillas y muchísimos otros híbridos.
Su grato dulzor, su escaso grado de acidez, junto con la suavidad de su pulpa, hacen de este cítrico una de las frutas más populares del mundo.

Información nutricional
La mandarina contiene un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibra.
Son excelentes para las dietas adelgazantes debido sobre todo al ácido cítrico que contienen (entre otros). La mandarina aporta:
Vitaminas: vitamina C (27 mg por cada 100gr), Pro vitamina A, y en menor cantidad B1, B2, B3, B6.
Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo.
Otros: Ácido Fólico, Ácido Cítrico (muchísimo), Acido oxálico, beta-caroteno, antioxidantes.

Propiedades de la mandarina
Útil en problemas de retención de líquidos (diurético) Estrés. Colesterol. Anemia ferropénica. Desintoxicante y depuradora. Tránsito intestinal. Gota, artritis, reumatismos. Ácido úrico.

Sistema inmunológico
Las mandarinas nos refuerzan ante la bajada de defensas, generación de glóbulos rojos y blancos. Resistencia ante las infecciones. Problemas cardiovasculares, fluidificante de la sangre. Tos, catarros, resfriados.
Previene la buena formación del feto durante el embarazo. Aconsejable su consumo durante el embarazo y el periodo de lactancia.
Las mandarinas tienen propiedades antisépticas de los conductos urinarios y digestivos.
Antiinflamatorias, antialérgicas. Remineralizantes, visión, cabello, uñas. Colágeno, huesos, dientes.
Por su facilidad de uso y buena tolerancia digestiva, la mandarina resulta especialmente indicada para los niños y los ancianos.

No deben tomarlas
Si se tienen problemas digestivos: gastritis, hernia de hiato, acidez, úlceras, enfermedades renales o cálculos renales.

Consejos para su compra
Al comprarlas, hay que elegir las más pesadas, porque van a ser las más jugosas.
También conviene fijarse en las variedades disponibles a lo largo de la temporada y su relación calidad/precio acorde con nuestros gustos.

¿Sabías que...?
El aceite de mandarina mejora el ánimo y calma la ansiedad.
Con solo unas gotas de aceite de mandarina podrá alegrar la atmósfera del hospital.
El aroma de las mandarinas mejora el ánimo de los pacientes y combate el típico olor séptico de las habitaciones en los hospitales.
Ponga un poco de aceite de mandarina en un pañuelo y colóquelo debajo de la almohada del paciente.
Material de Internet

Estadísticas
El siguiente es el estado demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el primer día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

   Desde el 1º de Marzo de 2007 hasta hoy ha sido visitado por 2.033.084 lectores. Durante el último mes (julio 2014) registró 9.838 nuevas visitas.

   Desde el 25 de Diciembre de 2009 hasta hoy ha sido visitado por 405.562 lectores. Durante el último mes (julio 2014) registró 2.767 nuevas visitas.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por María A. N. P., que vive en Puerto Rico, que vive sola con su hija y está sin trabajo. Que el Señor le conceda la gracia de conseguir un empleo que le permita ganarse dignamente el sustento.

Pedimos oración por Beatriz, de Buenos Aires, Argentina, que está en tratamiento por depresión y ataques de pánico, rogando a Dios que la fortalezca con su Divino Espíritu para que pueda salir de esta situación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Agosto 1
“Señor, permíteme descansar un momento en tu presencia para que pueda seguir entregándome con salud y gozo.
Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa, porque me ayudas a aprender algo de cada cosa que me suceda, y siempre me llamas a volver a empezar. Pero especialmente doy las gracias porque tengo una misión que cumplir en este mundo.
Gracias porque me llamaste a servirte. Gracias porque hoy también puedo ofrecerte mi pequeño aporte. Te pido que bendigas todas mis capacidades y me hagas fecundo. Quedo en tus santas manos. Gracias Señor. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.