viernes, 11 de julio de 2014

Pequeñas Semillitas 2405

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2405 ~ Viernes 11 de Julio de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Un día como hoy, 11 de julio del año 2006, se publicaba la primera edición del entonces boletín “Pequeñas Semillitas”, que todavía no estaba en la web sino únicamente era distribuido a unas cuarenta personas por correo electrónico. Recién a partir del 1° de marzo de 2007 se comenzó a publicar también en internet en forma de blog y por ese motivo se reinició la numeración desde el 0001, quedando 200 ediciones anteriores (que podríamos llamar “históricas”) que son las que no salieron en internet. Por ese motivo, si hoy estamos en el número 2405 de “Pequeñas Semillitas”, deberíamos sumar esas 200 ediciones anteriores y en realidad serían entonces 2605 las publicaciones desde el primer día hasta hoy.
Este sencillo boletín nació y sigue existiendo con la finalidad de llevar a todos los rincones del mundo la Palabra de Jesús, su Buena Nueva (el Evangelio), y se complementa con otras secciones tales como el Santoral Católico de cada día, temas de reflexión y meditación, información de interés general, pedidos de oración (y sus correspondientes agradecimientos), algo de humor, párrafos de libros de autores católicos, etc…
En todo este tiempo he contado con la gran colaboración de Melissa, una querida amiga de Chile que transitó este camino junto a mí hasta hace aproximadamente un año en que marchó detrás de otros proyectos en su vida; Rocío, amiga argentina, presente desde los comienzos y hoy la más cercana  y eficaz colaboradora; y otras poquitas amigas que ceden generosamente su trabajo en la confección de powerpoints y videos (Mónica, Regina, Yadira). El resto del trabajo diario en la elaboración de “Pequeñas Semillitas” es todo de este pequeño servidor del Señor, al que alguna vez una lectora denominó “Jardinero de Dios” y ese nombre quedó para siempre.
Gracias a todos. Pero muy especialmente gracias a Dios que un día me miró, y pesar de todas mis miserias humanas, me puso a hacer esta tarea de difundir Su Palabra al mundo usando la tecnología moderna. Y hoy quisiera repetir de corazón aquellas palabras de San Pablo que sintetizan claramente lo que hago y por qué lo hago: “¡Ay de mí si no evangelizara!”

Nota:
En esta edición copiaré algunas de las publicaciones del primer número de “Pequeñas Semillitas” del 11 de julio de 2006. Son los que están marcados con un * al lado del título, aclarando que en ese entonces no se acompañaban de imágenes.
Agrego a continuación una foto captura del encabezado del primer número, donde se aprecia que los mails se enviaban con un hermoso diseño de fondo hecho por mi amiga Cecilia:
Y al final de esta edición colocaré la vieja firma animada que usaba en aquel año 2006 y durante algún tiempo posterior.

¡Buenos días!

El loro y el hornero
Cuando comienzan las dificultades y reveses en tu vida, no pierdas el ánimo, porque hay dentro de ti fuerzas insospechadas. Entre todas sobresale una que debes valorar, entrenar y servirte de ella: la voluntad. El éxito comienza siempre con una voluntad decidida a permanecer firme en desalojar los defectos y mejorar los buenos hábitos.

Un loro, iba por todas partes, diciendo que su nido estaba deshecho sin compostura, y tan sucio que ya no se podía vivir en él. El hornero, extrañaba que pudiera uno hablar tan mal de su propio nido; y un día, le preguntó al loro por qué no trataba de componer el suyo. —Si no tiene más remedio, amigo –le contestó el loro–; los loros somos así; luego de hacer algo, lo destruimos; nuestra raza es una raza ruin. —Haces mal, loro, en hablar así de tu hogar y de los tuyos –le dijo el hornero–; sería mejor, no ensuciar, ni destruir tu nido; pero todo mal tiene compostura, menos para el que se figura que no la tiene. Daireaux

Busca siempre la faz luminosa y positiva de todos los obstáculos y reveses que te presente cada día. No olvides que puedes desarrollar la escondida sabiduría de convertir un menos en más, un fracaso en victoria y una cruz en resurrección y vida. Que pases un día muy apacible. Hasta mañana.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre». (Mt 10,16-23)

Comentario
Hoy, el Evangelio remarca las dificultades y las contradicciones que el cristiano habrá de sufrir por causa de Cristo y de su Evangelio, y como deberá resistir y perseverar hasta el final. Jesús nos prometió: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20); pero no ha prometido a los suyos un camino fácil, todo lo contrario, les dijo: «Seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Mt 10,22).
La Iglesia y el mundo son dos realidades de “difícil” convivencia. El mundo, que la Iglesia ha de convertir a Jesucristo, no es una realidad neutra, como si fuera cera virgen que sólo espera el sello que le dé forma. Esto habría sido así solamente si no hubiese habido una historia de pecado entre la creación del hombre y su redención. El mundo, como estructura apartada de Dios, obedece a otro señor, que el Evangelio de san Juan denomina como “el señor de este mundo”, el enemigo del alma, al cual el cristiano ha hecho juramento —en el día de su bautismo— de desobediencia, de plantarle cara, para pertenecer sólo al Señor y a la Madre Iglesia que le ha engendrado en Jesucristo.
Pero el bautizado continúa viviendo en este mundo y no en otro, no renuncia a la ciudadanía de este mundo ni le niega su honesta aportación para sostenerlo y para mejorarlo; los deberes de ciudadanía cívica son también deberes cristianos; pagar los impuestos es un deber de justicia para el cristiano. Jesús dijo que sus seguidores estamos en el mundo, pero no somos del mundo (cf. Jn 17,14-15). No pertenecemos al mundo incondicionalmente, sólo pertenecemos del todo a Jesucristo y a la Iglesia, verdadera patria espiritual, que está aquí en la tierra y que traspasa la barrera del espacio y del tiempo para desembarcarnos en la patria definitiva del cielo.
Esta doble ciudadanía choca indefectiblemente con las fuerzas del pecado y del dominio que mueven los mecanismos mundanos. Repasando la historia de la Iglesia, Newman decía que «la persecución es la marca de la Iglesia y quizá la más duradera de todas».
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)

Santoral y Efemérides *

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Benito, Abad, patrón de Europa
Un cordial saludo para todos los amigos que llevan ese nombre, que también es el elegido por el Papa Ratzinger para su denominación: Benedicto=Benito.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy 11 de Julio fueron:

1536 - Muere Erasmo de Rotterdam, humanista.
1561 - Nace Luis de Góngora y Argote, poeta español.
1865 - Nace Pablo A. Pizzurno, pedagogo argentino.
1960 - Independencia de Costa del Marfil, Dahomey (hoy Benín), Alto Volta (hoy Burkina Faso) y Niger
1969 - Los Rolling Stones lanzan "Honky Tonk Woman".
2001 - Gran Bretaña: Un dibujo de Leonardo da Vinci es vendido por más de 8 millones de libras (11,7 millones de dólares), cifra que iguala el récord mundial establecido el año anterior por un dibujo de Miguel Angel.

La frase de hoy *

"Buscad primero el reino de los cielos y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura"  Jesucristo

Tema del día:
¿Qué es el amor? *

En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:
-Maestra... ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
-Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor: ¿no es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
-Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas: la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó:
-Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.

La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
-Muy bien: ¿Y vos? ¿No has encontrado nada?

La criatura, tímidamente, respondió:
-Disculpe, maestra...  Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla  pero preferí  dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre... Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.

Poesía
Siembra, siembra y sigue sembrando… *

Sin importar el resultado de la cosecha,
por favor no te detengas
a ver si las semillas germinaron o no,
solo sigue adelante, sigue sembrado,
que si siembras con bondad y alegría,
algún día sus frutos dulces comerás.

Recuerda, que al sembrar,
no lo haces para ti, sino para los demás,
si todos sembramos buena fe y bondad,
a la larga y al final del camino tendremos
un terreno muy grande frondoso y floreado
donde verdaderamente, provoque estar y vivir.

Nuestro entorno es producto de nuestro trabajo,
no esperes por favor que venga otro
a sembrar por tí, hazlo tú mismo,
empieza ahora mismo,
nunca es tarde para hacerlo,
y siempre es muy temprano para terminar.

Autor: Nelson Cisneros
 
Tal vez de la lectura de este texto, surja con claridad la explicación del por qué de mis mails... SEMBRAR...SEMBRAR... SIEMPRE SEMBRAR...
Con seguridad muchas semillas caerán en tierra fértil y germinarán dando frutos hermosos.
Y tal vez algunas pocas caerán entre las piedras o no encontrarán un buen terreno y se irán a podrir... PERO NO VOY A PARAR DE SEMBRAR...!!!
Felipe

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma de Cristian Ariel M., de quien el domingo se cumple el tercer año de su partida al encuentro del Padre celestial, cuando sólo tenía 36 años de edad (accidente carretero). Su familia lo recuerda con amor y con fe en la resurrección final que el Señor nos ha prometido.

Pedimos oración por Beatriz, de Córdoba, Argentina, que está atravesando un cáncer y ayer ha perdido a su esposo que falleció por un infarto, rogando a Dios que le dé la fuerza necesaria para sobrellevar tan terrible situación. 

Pedimos oración por la pronta recuperación de Silvia, de Córdoba, amiga de esta página, que está en cama con bronquitis y reponiéndose de un accidente laboral que sufrió días antes.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Dijo Juan Pablo II *

"Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad". 

Un estímulo todos los días
Julio 11
“Señor, te ruego que, más allá de todo, bendigas a los demás a través de mi tarea. Dales lo que más necesiten.
Te ofrezco por ellos mi cansancio, mis tensiones, o simplemente el tiempo que dediqué a ese trabajo. Penetra dentro de mí con tu santo Espíritu y purifícame de todo mal sentimiento que haya en mi interior.
Cura toda tristeza, toda desilusión, todo resentimiento. Deja dentro de mí sólo tu paz y el deseo de seguir sirviéndote.
Bendito seas por todo porque eres un Dios vivo que abres tu mano y derramas bendición. Abre esa mano, Señor. Aquí estoy para recibir tu manantial de luz. Amén”.
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.