lunes, 7 de abril de 2014

Pequeñas Semillitas 2330

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 9 - Número 2330 ~ Lunes 7 de Abril de 2014
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
La próxima Semana Santa viene a recordarnos que, así como Jesús murió al pecado y venció a la muerte para gloria de Dios Padre, así también nosotros, muertos con él en nuestro bautismo, debemos vivir la vida nueva de los hijos de Dios, juntos como hermanos, en su Iglesia.
En la Misa de ayer domingo, hemos rememorado la resurrección de Lázaro como aproximación a lo que celebraremos en la Vigilia Pascual. Y Pablo nos dice: “Si ustedes han resucitado con Cristo, vivan la vida nueva que él conquistó para nosotros… busquen los bienes del Cielo, donde Cristo reina junto al Padre”.
¡Qué hermosas las palabras del discípulo amado cuando escribe: “nosotros hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos”! Preparémonos para resucitar con Cristo a esa vida nueva. (El Domingo)

¡Buenos días!

Valora lo que tienes

Si te acostumbras a ver siempre  el lado positivo de las cosas, en las dificultades, te superarás con más facilidad; en los desaciertos, te sobrepondrás con voluntad; en las dudas, sabrás discernir con mayor seguridad; en los momentos de soledad,  el pesimismo no te doblegará;  en la enfermedad, sabrás luchar con la fe puesta en los bienes invisibles prometidos por Dios.

A pesar de que eran ricos, Napoleón y George Washington nunca contaron con una pastilla para el dolor de cabeza. Simón Bolívar, San Martín y Pancho Villa jamás pudieron tomar un taxi cuando necesitaban llegar pronto a algún lugar. Ni Cervantes, ni Dante, ni Shakespeare tuvieron una máquina de escribir. Los vikingos viajaron sin brújulas y Colón no pudo llevar alimentos enlatados ni un refrigerador.  Julio César y Cario Magno jamás disfrutaron del cine o la televisión. Mozart ni Beethoven pudieron grabar sus composiciones. Y nosotros hoy nos quejamos de que no tenemos todo lo que queremos, y de que esta vida es insufrible. Así somos. ¿Por qué seremos así?

No digas nunca: "Es imposible". Propón soluciones concretas. No digas nunca: "No soy capaz de lograrlo". Busca cómo dar pequeños pasos. No digas nunca "No me acompaña la suerte". La suerte la haces tú, no ella a ti. No digas nunca: "Lo dejaré para mañana". Recuerda que el hoy es lo que importa. Valora lo que tienes y, ¡adelante!, hacia las metas que sueñas.
Padre Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a Él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?». Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más». (Jn 8,1-11)

Comentario
Hoy contemplamos en el Evangelio el rostro misericordioso de Jesús. Dios es Amor, y Amor que perdona, Amor que se compadece de nuestras flaquezas, Amor que salva. Los maestros de la Ley de Moisés y los fariseos «le llevan una mujer sorprendida en adulterio» (Jn 8,4) y piden al Señor: «¿Tú qué dices?» (Jn 8,5). No les interesa tanto seguir una enseñanza de Jesús como poderlo acusar de que va contra de la Ley de Moisés. Pero el Maestro aprovecha esta ocasión para manifestar que Él ha venido a buscar a los pecadores, a enderezar a los caídos, a llamarlos a la conversión y a la penitencia. Y éste es el mensaje de la Cuaresma para nosotros, ya que todos somos pecadores y todos necesitamos de la gracia salvadora de Dios.
Se dice que hoy día se ha perdido el sentido del pecado. Muchos no saben lo que está bien o mal, ni por qué. Es lo mismo que decir —en forma positiva— que se ha perdido el sentido del Amor a Dios: del Amor que Dios nos tiene, y —por nuestra parte— la correspondencia que este Amor pide. Quien ama no ofende. Quien se sabe amado y perdonado, vuelve amor por Amor: «Preguntaron al Amigo cuál era la fuente del amor. Respondió que aquella donde el Amado nos ha lavado nuestras culpas» (Ramon Llull).
Por esto, el sentido de la conversión y de la penitencia propias de la Cuaresma es ponernos cara a cara ante Dios, mirar a los ojos del Señor en la Cruz, acudir a manifestarle personalmente nuestros pecados en el sacramento de la Penitencia. Y como a la mujer del Evangelio, Jesús nos dirá: «Tampoco yo te condeno... En adelante no peques más» (Jn 8,11). Dios perdona, y esto conlleva por nuestra parte una exigencia, un compromiso: ¡No peques más!
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San Juan Bautista de Lasalle
Presbítero, Educador y Fundador
Memoria de san Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, por la cual soportó muchas tribulaciones, siendo merecedor de gratitud por parte del pueblo de Dios († 1719).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

La frase de hoy

La vida es una belleza digna de admirarse...
La vida es un sueño que debe ser realizado...
Un juego que debe jugarse...
La vida es dolor que hay qué superar...
La vida es un canto que debemos cantar...
La vida es una aventura que hay qué enfrentar...
La vida es una vida que debe ser salvada...
Madre Teresa de Calcuta

Cuaresma:
Reflexión para cada día
Lunes de la quinta semana de Cuaresma
           
Sí, Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios (Juan 11,145)

Con  el lunes de esta última semana de la Cuaresma iniciamos nuestra tarea ordinaria allá donde Dios nos ha puesto o enviado.

Y en esta “traca final cuaresmal” nos viene muy bien, pero que muy bien, el Señor de la vida. El que supo llorar ante la muerte de su amigo Lázaro o perdonar a una mujer pecadora. A Jesús, al contrario que a nosotros, ninguna vida le resultó insoportable. Ni tan siquiera aquellos casos y aquellas situaciones que eran llamativas.

El Señor ofrece su vida
- Frente a aquellos que por defender la ley... olvidan el espíritu fundacional de las mismas.
- Ante aquellos que, como entonces, rigen y dictan… pero olvidan la dignidad y la defensa de los ciudadanos.
- Por aquellos que piensan que “todo vale” si la norma lo sanciona y lo permite. ¡Cuando entenderemos que lo legal no siempre es moral, ético o lícito!

El Señor nos da la vida
- Cuando la letra nos agobia y nos esclaviza.
- Cuando somos más dados a vencer y humillar con la apisonadora de capítulos legales y olvidamos la mano de la misericordia.
- Cuando brillan menos nuestros derechos  y más los del prójimo
- Cuando apostamos por salir de los rincones que nos producen muerte o de las cavernas que nos llevan a olvidar que hay un Dios que es luz y salvación.

El Señor nos llama a la vida
- Cuando no jugamos a jueces para convertir a los demás en reos.
- Cuando no dejamos que muera en nuestro foro interno la semilla de la comprensión y de la acogida.
- Cuando no perdemos de vista que “sólo DIOS” tiene el valor objetivo de las personas y de sus actos.
- Cuando no pensamos que el “tú” es sinónimo de equivocación y el “yo” camino de perfección.

El Señor es la vida
- En la medida que intentamos releer, a su luz, nuestra propia historia personal y profesional.
- Si sabemos utilizar la “escoba de la conversión” para vaciar el corazón de tanto trasto que no deja espacio para DIOS.
- Si frente a las dos fuerzas que subyacen en nuestro interior (bien y mal) nos atrincheramos dando la cara más por la primera que por la segunda.
- Si ante la verdad reaccionamos caminando a su vera y no dinamitándola.
- Si lejos de descalificar, al que vive cerca o lejos de nosotros, tendemos puentes y reconciliación, comprensión y corazón.

Me admira en JESÚS ese interés por la persona que va más allá del mal que ésta haya podido realizar. ¡Menos mal!, entre otras cosas, porque de lo contrario no tendríamos cabida (ni en la Iglesia, ni en el grupo de sus amigos) muchos de los que intentamos marchar por los caminos de Dios.

Hoy, Jesús, como a Lázaro también nos grita: ¡VEN AFUERA!
Que seamos capaces se soltarnos de tantas vendas que no nos dejan ver y comenzar a disfrutar de lo grande que es creer y esperar en Jesús.
P. Javier Leoz

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por los habitantes de muchas regiones del centro de la República Argentina, que están seriamente afectados por inundaciones por las lluvias.

Pedimos oración por Vanina y su beba de 10 meses Luisina, que viven en Argentina. En medio de un feroz asalto a su domicilio fueron heridas y el esposo de Vanina y papá de Luisina fue asesinado. Haz Señor que cese la violencia irracional que azota a Argentina y sana las heridas físicas y emocionales de estas hijas tuyas.


Pedimos oración por Verónica S., que vive en Villa Ángela, Chaco, Argentina, a quien han diagnosticado cáncer y será operada el próximo jueves 10, rogando a Jesús Misericordioso para que todo resulte bien y que la Santísima Virgen la fortalezca física y anímicamente para hacer frente por segunda vez a un gran problema de salud

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Un estímulo todos los días
Abril 7
“Protégenos, Señor, de todo mal, cúbreme con tu preciosa sangre salvadora, rodéame con la gloria de tu resurrección. Cuídame por la intercesión de María, de todos tus santos y de todos tus ángeles. Cúbreme con tu gloria, Dios mío. Mira a los que quieren dañarme o desprestigiarme. Muéstrales la fealdad de la envidia, y toca sus corazones para que me miren con buenos ojos. Sánalos de todo mal sentimiento, cura sus heridas más profundas, y bendícelos en abundancia, para que sean felices, y ya no necesiten dañarme. Confío en ti, Señor. Amén.”
Mons. Víctor Manuel Fernández
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.