viernes, 1 de febrero de 2013

Pequeñas Semillitas 1940


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 1940 ~ Viernes 1° de Febrero de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Alabado sea Jesucristo…
Quiero decir que me alegro de que cada vez que atravesamos el umbral de un nuevo mes ignoremos lo que nos deparará. Me alegro de que no podamos correr el velo del tiempo y ver lo que nos aguarda.
Lo que sí sabemos es que podemos dejar atrás el pasado, con todas sus preocupaciones e inquietudes, sus penas y desazones, sus errores y tropiezos. Y eso me parece estupendo. Todo ello queda por siempre relegado al pasado, y es inalterable. No nos es posible deshacer un solo acto ni desdecir una sola palabra irreflexiva.
El nuevo mes que iniciamos es una ocasión de volver a empezar. Si has aceptado a Jesús como Salvador no tienes por qué cargar con culpas y remordimientos.
Todos los errores, pesares y penas del pasado se encuentran en manos del Dios omnipotente y han quedado cubiertos por Su amor.
Que tengamos un feliz y bendecido mes de Febrero… mes de la Virgen de Lourdes.


La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra». Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle; no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.
(Mc 4,26-34)

Comentario
Hoy Jesús habla a la gente de una experiencia muy cercana a sus vidas: «Un hombre echa el grano en la tierra (...); el grano brota y crece (...). La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga» (Mc 4,26-28). Con estas palabras se refiere al Reino de Dios, que consiste en «la santidad y la gracia, la Verdad y la Vida, la justicia, el amor y la paz» (Prefacio de la Solemnidad de Cristo Rey), que Jesucristo nos ha venido a traer. Este Reino ha de ser una realidad, en primer lugar, dentro de cada uno de nosotros; después en nuestro mundo.
En el alma de cada cristiano, Jesús ha sembrado —por el Bautismo— la gracia, la santidad, la Verdad... Hemos de hacer crecer esta semilla para que fructifique en multitud de buenas obras: de servicio y caridad, de amabilidad y generosidad, de sacrificio para cumplir bien nuestro deber de cada instante y para hacer felices a los que nos rodean, de oración constante, de perdón y comprensión, de esfuerzo por conseguir crecer en virtudes, de alegría...
Así, este Reino de Dios —que comienza dentro de cada uno— se extenderá a nuestra familia, a nuestro pueblo, a nuestra sociedad, a nuestro mundo. Porque quien vive así, «¿qué hace sino preparar el camino del Señor (...), a fin de que penetre en él la fuerza de la gracia, que le ilumine la luz de la verdad, que haga rectos los caminos que conducen a Dios?» (San Gregorio Magno).
La semilla comienza pequeña, como «un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas» (Mc 4,31-32). Pero la fuerza de Dios se difunde y crece con un vigor sorprendente. Como en los primeros tiempos del cristianismo, Jesús nos pide hoy que difundamos su Reino por todo el mundo.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral Católico:
Santa Brígida
Patrona de Irlanda


Parece una contradicción, pero a pesar de su gran fama que la hace pasar por la santa más conocida de Irlanda y de estar unidos a su figura gran cantidad de elementos festivos y folclóricos, se conocen muy pocos hechos históricos sobre su vida.

Fue Cogitosus que vivió del 620 al 680 su primer biógrafo, pero -lastimosamente- poco escribe acerca de la vida terrena de la santa; su escrito se pierde en descripciones sociales y religiosas en torno al monasterio de Kindale, probablemente mixto y con jurisdicción quasi-episcopal, fundado por Brígida. También existen himnos y poemas irlandeses de los siglos VII y VIII que en sí mismos testimonian el culto que se tributaba a la santa irlandesa.

Un poco más adelante, el obispo de Fiésole, Donatus, a mitad del siglo IX, escribe su vida en verso y este debió ser el vehículo de la rápida difusión de su culto por Europa. Pero de esta carencia de datos que impiden el diseño de un perfil hagiográfico completo; la religiosidad popular y el calor de las gentes por su santa ha suplido con creces la grandeza de su vida fiel al Evangelio y entregada a su vocación religiosa.

Del hecho de pertenecer Brígida a una tribu inferior en su tiempo, concretamente la de Forthairt, la fantasía la hace nacer del fruto de la unión -extraña al matrimonio- de su padre, Duptaco, con una bellísima esclava, con todos los problemas que esto produce en el entorno familiar legítimo, desde el disgusto de la esposa hasta la proposición de su venta. Claro que de esto se sacará la noble lección de que Dios puede tener planes insospechados para los espúreos inculpables que pueden llegar a las cimas más altas de la santidad y dejar tras de sí una estela de bien para la gente.

Heredada la extra hermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos con un reventón del ojo; por este favor da gracias a Dios que luego le devuelve todo su esplendor. La lección está clara: quien posee al Amor desprecia lo que a tantas vuelve locas y vanas para alcanzar un amor.

También los pobres están presentes en el relato; no podría concebirse santidad sin caridad. Y ahora es la vaca su cómplice; nunca se secaron las ubres, una y otra vez ordeñadas por Brígida, cuando había que remediar a un menesteroso. La vaca ha quedado presente, como emblema, en las representaciones pictóricas de los artistas, junto a la imagen de la santa.

Y aún hay más; sí, son inagotables los relatos de bondades. Se habla de leprosos curados y de monjas tibias descubiertas; la muda Doria comienza a hablar y termina sus días como religiosa en el convento; frustra asesinatos; da vista a ciegos y... como expresión del estilo de un pueblo ¡convierte el agua de su baño en cerveza para apagar la sed!

Los himnos, versos, poemas y canciones populares -con sencillez y regocijo- muestran el calor de un pueblo por su santa y dice con sus leyes lo que las de la crítica histórica ni puede ni debe decir.

Fuente: Catholic.net


¡Buenos días!

Don Bosco te anima

Entre los múltiples talentos que tuvo san Juan Bosco está el de escritor. Por varios años cada mes producía un opúsculo popular para una colección llamada “Lecturas católicas”. Se empeñó en redactar con estilo sencillo y claro para que cualquiera pudiera entender fácilmente. Con ese fin leía los borradores a su madre Margarita, y corregía toda palabra que no comprendiera. He aquí algunos pensamientos simples pero luminosos de este admirable santo.

La vida es demasiado corta. Hay que hacer de prisa lo poco que se pueda, antes que nos sorprenda la muerte. Los ociosos, al final de la vida, experimentarán grandes remordimientos por el tiempo perdido. Las espinas de la vida serán las flores de la eternidad. A la hora de la muerte se ven las cosas desde otro punto de vista. ¿Quieres llevar contigo el dinero a la eternidad? Da limosna a los pobres. Hagamos el bien que podamos y no aguardemos la recompensa del mundo, sino solamente de Dios. Un trocito de paraíso lo arregla todo.

Como los santos, Don Bosco vivió en la tierra sumergido en múltiples tareas y aspiraciones, en especial buscaba la promoción de los jóvenes humildes a una vida más digna; pero se notaba siempre que su corazón estaba en la eternidad, en los bienes celestiales que pagarían con creces su trabajo incansable y dedicación total a sus queridos jóvenes.

Padre Natalio


La frase de hoy

"Cuando el tiempo pase y tú me olvides,
silenciosa vivirás en mí;
porque en la penumbra de mis pensamientos,
todos los recuerdos me hablarán de tí" 

Gustavo Adolfo Becquer


Temas Médicos:
Consecuencias del aborto


El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas pisquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

Los efectos del aborto

En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

WEBA, (Women Exploited by Abortion/Mujeres explotadas por el aborto), es la voz de la experiencia. Las mujeres pertenecientes a WEBA conocen la realidad porque la han experimentado. Su objetivo es educar a todas las mujeres sobre los efectos del aborto, para que busquen una alternativa.

"El médico me dijo que sólo había que inyectar un poco de líquido, que sentiría unos movimientos y que después expulsaría el feto. No fue así. Sentí a mi niña moverse de aquí para allá durante hora y media, el tiempo en que tardó en fallecer. Tuve un parto difícil durante más de 12 horas y yo misma di a luz a mi hija. Era hermosa, tenía cinco meses y medio... pero estaba muerta".

Consecuencias físicas:

· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Útero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Pérdida de otros órganos.
· Muerte

"Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirpasen el útero (histerectomía), tal como me hicieron ocho meses más tarde", dijo una de las víctimas del aborto.

Trastornos emocionales:

· Llanto/ Suspiros.
· Insomnio.
· Pérdida de apetito.
· Pérdida de peso.
· Agotamiento.
· Tragar constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.

Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de pérdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/Rabia.
· Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.

"Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida...Han pasado varios años pero mi pena continua"

· Intenso interés en los bebés.
· Instintos maternales frustrados.
· Odio a todos los relacionados con el aborto.
· Deseo de acabar la relación con su pareja.
· Pérdida de interés en el sexo.
· Incapacidad de perdonarse a sí misma.
· Sentimiento de deshumanización.
· Pesadillas.
· Ataques /Temblores.
· Frustración.
· Sentimientos de ser explotada.
· Abuso de los niños.

¡He aquí los hechos!

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para muchos, el aborto parece ser la decisión correcta en el momento. Pero a estas mujeres casi nunca se les cuentan los posibles efectos físicos y psicológicos que pueden arrastrar como secuela para el resto de sus vidas.

WEBA, Women Exploited by Abortion -Mujeres Explotadas por el Aborto-, es una organización nacional no lucrativa de mujeres que han tenido abortos. Las miembros de WEBA ahora se dan cuenta de lo equivocadas que fueron sus decisiones. WEBA se esfuerza por conseguir educar a las mujeres sobre el aborto y sus efectos nocivos y permanentes.

Fuente: Patti Haywood-McKinney, de "Mujeres explotadas por el aborto" WOMEN EXPLOITED BY ABORTION. Dirección: WEBA;Route 1, Box 821; Venus, Texas 76084. Teléf.(214) 366-3600.  
Tomado de: http://www.embarazoinesperado.com/consecuencias.htm      
Copiado de: Catolicidad


Meditación breve


Los niños preguntan a sus padres todo lo que no entienden, todo lo que quieren saber. Y los padres, pacientemente, les explican, adaptando los conceptos a la mente del niño.
También Dios, cuando le preguntamos, nos responde, adaptando su infinita Inteligencia a nuestra pobre cabecita humana. ¡Y qué feliz se pone al ser preguntado por nosotros, sus hijos más pequeños, que no saben nada de la vida!
Si buscamos la infancia espiritual, tenemos que darnos cuenta que somos ignorantes del bien, ya que el pecado original y nuestros propios pecados, nos han dejado muy mal preparados para encarar la vida, que es una prueba. Por eso ante los interrogantes de la vida, tenemos que preguntarle a Dios, a María, todo lo que queramos saber.
Y tenemos que cuidarnos de preguntar y querer saber sobre el mal, porque Dios puede saber sobre el mal y puede conocerlo, pero nosotros no, porque somos débiles. Por eso Dios no quería que el hombre conociera el mal, y fue por ese motivo que le había prohibido comer del árbol del conocimiento del Bien y del Mal, porque el Mal no nos deja indiferentes a nosotros, y al igual que los niños, cuando se los escandaliza descubriéndoles lo que no les conviene saber, también nos hace mal saber cosas que no conviene que sepamos porque nos enturbian el alma.
Aprendamos de María, que fue una ignorante del mal, y siempre tuvo su vista fija en Dios y su inteligencia en las cosas buenas.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Pablo, su esposa Yesica y su hija Rocío, de Argentina, que viajan desde Tierra del Fuego a la provincia de Córdoba (es un largo viaje por carretera) para que puedan llegar a destino sin inconvenientes, para que encuentren su lugar y consigan trabajo.

Pedimos oración por Cristina Ivonne, de Monterrey, Nuevo León, México, quien desde hace 22 días está en terapia intensiva muy grave por pancreatitis; ella tiene dos hijos de 1 y 5 añitos, necesitan mucho de su mami... Que la Santísima Virgen de Guadalupe la proteja y le devuelva su salud.

Pedimos oración por las siguientes personas:
- Rene R. A., 71 años, de Guatemala, internado en Hospital San Juan de Dios. Para que Dios y María le ayuden y se recupere pronto y pueda volver a su casa con salud para alegría de sus familiares.
- Graciela C. A. de R., 72 años, de Guatemala. Para que Jesús y María curen su corazón y sus pulmones y tenga por delante una larga y alegre vida para gozo de toda su familia.
- Genaro S., 24 años, de Guatemala, internado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.  Para que Dios y María le sanen pronto de sus intestinos y bazo por causa de un asalto con arma de fuego.
- Carmen H., 32 años, de Guatemala. Para que Dios y María le concedan recuperarse plenamente de la encefalopatía y logre ser una madre ejemplar para sus hijos.
- Rony S., 41 años, de Guatemala, internado, para que el Señor y María le concedan una pronta curación.
- Claudia, 42 años, de Guatemala. Para que Dios y María le sanen de la médula y pronto pueda volver a caminar.
- María A., 65 años, de Guatemala, también internada, por su recuperación física y salud espiritual.
- Leonel C., 48 años, de Guatemala. Para que Dios le ayude en su salud y en la salud de su padre que está internado en Intensivo y de su madre que tuvo cáncer de mama.

Pedimos oración por los fallecidos, heridos y desaparecidos en la explosión ocurrida hace unas horas en el edificio Torre Pemex en la ciudad de México.

Pedimos oración por Miguel Ángel M., que vive en Gran Canaria, España y tiene 42 años, rogando al Señor que le conceda su Luz y su Paz para guiar su vida.

Pedimos oración por Michel, natural de Arauca, Colombia, quien el pasado 29 de enero, dio a luz a un niño que está en cuidados intensivos debido a complicaciones en el nacimiento. Solicitamos que gracias a la oración colecta y de intersección, nuestro señor Jesucristo le conceda su salud y una pronta recuperación, debido a que Michel fue una niña que se ha superado, luego de una niñez muy dura debido a la violencia que se vive en Colombia, ella ahora es madre y solo tiene 18 años de edad.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a pequesemillitas@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.


Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es el estado demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el primer día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

   Desde el 1º de Marzo de 2007 hasta hoy ha sido visitado por 1.826.849 lectores. Durante el último mes (enero 2013) registró 16.662 visitas.

   Desde el 25 de Diciembre de 2009 hasta hoy ha sido visitado por 337.349  lectores. Durante el último mes (enero 2013) registró 4.353 visitas.


“Intimidad Divina”

En las obras del Padre

“Las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, esas mismas obras realizo. Tengo que trabaja en las obras del que me ha enviado” (Jn 5, 36; 9, 4). Jesús no tiene otra mira que cumplir la misión confiada por el Padre, para gloria del Padre mismo y para la salvación de la humanidad. Arde en deseo de cumplir hasta el fin ese cometido, y con ese vivo deseo va al encuentro de la Pasión y se abraza a la cruz. Todo creyente está llamado a participar en la gran obra redentora de Jesús, más los consagrados a Dios tienen un encargo especial de ello: “movidos por la caridad que el Espíritu Santo derrama en sus corazones –enseña el Concilio– viven más y más para Cristo y su Cuerpo, que es la Iglesia” (PC 1). Ante todo hay que colaborar con la gracia para que los frutos de la redención se apliquen plenamente a la propia alma; es la obra de la santificación personal… Es útil repetir junto a Jesús: “Tengo que trabajar en las obras del que me ha enviado”.

Jesús no sólo se da completamente a la misión confiada por el Padre, sino que, en el cumplimiento de dicha misión y en toda circunstancia, obra siempre en unión con el Padre en perfecta armonía con él, en dependencia de él, comportándose según lo que en él ve y de él escucha o aprende. Sus acciones no hacen más que traducir al modo humano y tangible la invisible e incesante obra del Padre: “El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo y le muestra todo lo que él hace” (Jn 5, 19-20). Jesús no podía revelar de manera más clara su perfecta sintonía de vida y acción con el Padre, derivada del amor infinito que le une en la más íntima y perfecta comunión.

Aunque en forma mucho más modesta y sólo por analogía, pero siempre de un modo real, todo fiel que vive en gracia puede decir: no estoy solo, porque la Trinidad está en mí; está en mí el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Su actitud, a semejanza de la de Cristo, debe ser ésta: obrar en continua dependencia de Dios presente en él, escuchar su voz íntima y el movimiento interior de la gracia, y actuar en consecuencia. Esforzarse en juzgar según los juicios de Dios, ver todas las cosas a su luz y luego portarse de modo que sus acciones estén siempre en armonía con el designio y el beneplácito divino. También el cristiano debería poder decir de cada acción suya: nada hago solo, obro siguiendo lo que dios me inspira, lo que él quiere y le agrada. Todas las obras que salgan de esta línea, por grandes que sean, son sobrenaturalmente vanas y estériles.

¡Oh Jesús! Que pueda yo imitarte haciendo de la salvación de los hombres la obra de mi vida, de modo que esta palabra “Salvador” exprese perfectamente lo que soy, así como indica perfectamente lo que eres tú. Por eso quiero hacerme todo a todos con un deseo único en el corazón, el de darte a las almas… Señor, enciende en mí un deseo apasionado de salvar las almas; que sepa disponerlo y hacerlo todo en función de esto, que sepa anteponer a todo el bien de las almas, que ponga todo empeño en servirme perfectamente de los medios que me has dado para convertir y salvar a los infieles; oblación del Santo Sacrificio, adoración del Santísimo Sacramento, bondad, oración, penitencia, buen ejemplo, santificación personal “Cual es el pastor, tal es pueblo”; “el bien que hace un alma está en proporción directa de su espíritu interior” (C. de Foucauld)

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.