miércoles, 4 de enero de 2012

Pequeñas Semillitas 1582

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 7 - Número 1582 ~ Miércoles 4 de Enero de 2012
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola…
La riqueza es lo que nos permite vivir cómodamente y crecer en el mundo actual. Sin riqueza, no podemos movernos, ni hacer lo que realmente quisiéramos hacer. Pero no significa tener codicia o dejarse llevar por la ambición. En realidad, la mayor riqueza no se mide por medios tangibles y no hay banco alguno donde se pueda guardarla. Se trata de la riqueza interior, lo que le da una verdadera belleza al ser. Ser rico, es ser rico internamente, pues la otra riqueza es perecedera.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?». Ellos le respondieron: «Rabbí —que quiere decir, “Maestro”— ¿dónde vives?». Les respondió: «Venid y lo veréis». Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con Él aquel día. Era más o menos la hora décima. Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Éste se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» —que quiere decir, Cristo—. Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» —que quiere decir, “Piedra”.
(Jn 1,35-42)

Comentario 
Hoy, el Evangelio nos recuerda las circunstancias de la vocación de los primeros discípulos de Jesús. Para prepararse ante la venida del Mesías, Juan y su compañero Andrés habían escuchado y seguido durante un tiempo al Bautista. Un buen día, éste señala a Jesús con el dedo, llamándolo Cordero de Dios. Inmediatamente, Juan y Andrés lo entienden: ¡el Mesías esperado es Él! Y, dejando al Bautista, empiezan a seguir a Jesús.
Jesús oye los pasos tras Él. Se gira y fija la mirada en los que le seguían. Las miradas se cruzan entre Jesús y aquellos hombres sencillos. Éstos quedan prendados. Esta mirada remueve sus corazones y sienten el deseo de estar con Él: «¿Dónde vives?» (Jn 1,38), le preguntan. «Venid y lo veréis» (Jn 1,39), les responde Jesús. Los invita a ir con Él y a mirar, contemplar.
Van, y lo contemplan escuchándolo. Y conviven con Él aquel atardecer, aquella noche. Es la hora de la intimidad y de las confidencias. La hora del amor compartido. Se quedan con Él hasta el día siguiente, cuando el sol se alza por encima del mundo.
Encendidos con la llama de aquel «Sol que viene del cielo, para iluminar a los que yacen en las tinieblas» (cf. Lc 1,78-79), marchan a irradiarlo. Enardecidos, sienten la necesidad de comunicar lo que han contemplado y vivido a los primeros que encuentran a su paso: «¡Hemos encontrado al Mesías!» (Jn 1,41). Los santos también lo han hecho así. San Francisco, herido de amor, iba por las calles y plazas, por las villas y bosques gritando: «El Amor no está siendo amado».
Lo esencial en la vida cristiana es dejarse mirar por Jesús, ir y ver dónde se aloja, estar con Él y compartir. Y, después, anunciarlo. Es el camino y el proceso que han seguido los discípulos y los santos. Es nuestro camino.
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico:
Santa Ángela de Foligno


Nació en Foligno, Italia, en 1248.

Es una de las místicas más famosas que ha tenido la Iglesia Católica (se llama mística a la persona que se dedica a la vida de contemplación y de comunicación con Dios).

En los primeros años de su vida fue una pecadora: orgullosa, vanidosa, poco piadosa y dedicada a la vida mundana. Se casó muy joven y tuvo varios hijos. Poseía riquezas, castillos, lujos, joyas y fincas, pero nada de esto la hacía feliz.

En 1283, cuando ella tenía 35 años de edad, mueren sucesivamente su madre, su esposo y sus hijos. En medio de la inmensa pena, Ángela va al templo y oye predicar a un franciscano, el Padre Arnoldo, y durante el sermón se da cuenta de lo equivocadamente que ha vivido. Hace una confesión general de toda su vida. Se hace terciaria franciscana. Va en peregrinación a Asís, y San Francisco en una visión le dice que es necesario hacer dos cosas muy importantes: vender todo lo que tiene, darlo a los pobres, y… dedicarse a meditar en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Así lo hace. Lo vende todo, menos un castillo o palacio que estima muchísimo. Hasta que en una visión oye decir a Cristo crucificado: "¿Y por amor a tu Redentor no serás capaz de sacrificar también tu palacio preferido?". Lo vende también y todo el dinero recogido lo distribuye entre los pobres. Vende todas sus joyas y lujos, reparte el dinero entre los más necesitados, y se dedica a la vida de contemplación y meditación en la Vida, Pasión y Muerte del Señor.

Ha sido llamada la Mística de la Pasión de Cristo. Y fue tan grande el amor que adquirió hacia la Pasión y Muerte del Señor, que le bastaba mirar una imagen de Jesús doliente u oír hablar de su Santísima Pasión para que se enrojeciera su rostro y quedara como en éxtasis. En visiones se la puede comparar a Santa Teresa y a Santa Catalina.

Al Padre Arnoldo le dictó su Autobiografía. En ella dice lo siguiente: "Yo, Ángela de Foligno, tuve que atravesar muchas etapas en el camino de la penitencia o conversión. La primera fue convencerme de lo grave y dañoso que es el pecado. La segunda el sentir arrepentimiento y vergüenza de haber ofendido al buen Dios. La tercera hacer confesión de todos mis pecados. La cuarta convencerme de la gran misericordia que Dios tiene para con el pecador que quiere ser perdonado. La quinta el ir adquiriendo un gran amor y estimación por todo lo que Cristo sufrió por nosotros. La sexta adquirir un amor por Jesús Eucaristía. La séptima aprender a orar, especialmente recitar con amor y atención el Padrenuestro. La octava tratar de vivir en continua y afectuosa comunicación con Dios".

En la Santa Misa veía muchas veces a Jesucristo en la Santa Hostia.

A su alrededor se reunía frecuentemente un selecto grupo de hombres y mujeres, terciarios franciscanos, a los cuales fue bendiciendo uno por uno como una madre cariñosa, la tarde del 4 de enero de 1309, y luego santamente y en gran paz, su alma voló a la eternidad. Sobre su sepulcro se han obrado innumerables milagros.


La frase de  hoy

Señor: Tú que le dijiste en una visión a Santa Ángela:
"el mejor camino para llegar a la santidad
es estudiar la vida de Cristo en el Evangelio
y tratar de imitarlo".
Haz que nosotros estudiemos la vida de Jesús
y la imitemos siempre. Amen


Temas Médicos:
Cómo vencer la timidez


Las personas que son tímidas, normalmente son calladas, tranquilas y para la mayoría de las personas, esta es una actitud buena y la calificamos como sinónimo de buena educación; pero en realidad lo que sucede es que le tienen miedo a equivocarse, su autoestima se encuentra muy bajo, son personas emotivas que tienen miedo a actuar. La persona tímida se siente insegura, con mucho temor al fracaso, además de sentirse angustiado.

Por estos aspectos los padres, debemos estar siempre pendientes de las actitudes de nuestros hijos, estas características se manifiestan más en el pre adolescencia y la adolescencia. Al habernos percatado de esta actitud, hay que guiarlos para que ellos mismos, puedan superar esta timidez.

Le daré algunos consejos útiles para esta situación:

* Si se considera una persona tímida y siente el miedo a las personas, no intente sacar este temor de usted, será muy difícil de conseguirlo, lo que debe hacer, es asimilar que está atravesando por esta situación.

* Empiece a comunicarse con su familia en primer lugar y a expresar sus sentimientos, hará ver a los demás que debe ser tratado con normalidad.

* Intente comunicar a otras personas sus miedos, hágalo en voz alta, le ayudará a vencer sus temores y a ser objetivo cuando se analice.

* Pida a otras personas que le ayuden y lo escuchen para superar los temores.

* Analícese, identifique sus sentimientos y temores, tal vez note que su actitud solo es un mecanismo de protección, que le hace ser diferente a lo normal.

* En base a lo que ha descubierto sobre sus temores, debe de buscar información al respecto que le pueda ayudar a superarlo, sobre todo a que no se distorsionen los sentimientos al buscarle explicaciones por la falta de información.

* A tiempo de realizarse el análisis, vea también las cualidades que usted posee, vea sus éxitos y valorícelos. Refiérase a su persona con mucho respeto y cariño. Evite las recriminaciones y los insultos.

*Busque el apoyo de una persona, para que le sirva de observador de su conducta y evalué sus cambios.

* Visualice con anticipación sus actuaciones e intervenciones, busque opciones distintas y haga un listado de las cosas positivas que pudiesen suceder, véase hablando con éxito ante otras personas, visualice a las personas escuchándolo, respetando su opinión o riendo de algún chiste que usted pudiese contar.

* Actúe manteniendo en forma constantemente la visualización de sus futuras actuaciones, mantenga la mente positiva, y pida periódicamente la evaluación de la persona que le colabora como observador de su conducta.

* Cuando usted consiga vencer estos miedos, recuerde a la persona que usted era antes, una persona con muchos miedos, valorice sus logros y siéntase orgulloso de haber alcanzado el éxito en su cambio. Compárese le ayudara a ganar confianza y aférrese a sus logros.

*Si obtuvo el cambio, identifique las sensaciones que esto le producen y reténgalas en su mente para que le genere mayor positivismo.

Nunca olvide que cada persona tiene diferentes concepciones y experiencias de la vida y que ello debe ser tomado en cuenta para superar la timidez.

Material de Internet
No consta el autor


Pensamientos sanadores


Hoy Dios tiene un sueño para tu vida.

Si alineas tus sueños con los sueños de Dios, tus ojos verán surgir nuevas y grandes bendiciones.
La clave está en que tus sueños no sean una fantasía caprichosa, marcada por deseos infantiles y egoístas.
La clave está en que tus sueños sepan descubrir los senderos de bendición que Dios te ha preparado, para caminar en ellos día tras día.
Entonces, verás como el cielo oscuro de tus horizontes se abre y se pinta con un arco iris de esperanza.
Ábrete en ese día, a la gracia que el Señor te está enviando, y hazlo de todo corazón, pues los sueños del Señor para tu vida, superan todo lo que puedas llegar a imaginar.

Señor, me abrazo a ti con toda el alma, y tu diestra me sostiene. Salmo 63, 9.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Dany, de 14 años de edad, que vive en Caleta Olivia, Argentina, ha sufrido un traumatismo grave de cráneo y está internado en coma, por lo que lo encomendamos a María, Madre de Jesús y de todos nosotros, para que interceda por su pronta recuperación.

Pedimos oración por Nelson, de El Salvador, que hace seis meses tiene fuertes dolores de estómago, le han hecho estudios y hasta ahora solo informan gastritis pero falta recibir el resultado de una biopsia. Que el Señor Misericordioso esté junto a él para que los resultados sean benignos y se pueda curar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Intimidad Divina"


Primogénito de toda criatura

Cristo Jesús “es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura, porque en Él fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles… Todo fue creado por Él y para Él. Él es antes que todo y todo subsiste en Él” (Cl 1, 15-17). En este texto de San Pablo se halla sintetizada toda la excelencia de Jesús. Como Verbo es el primogénito de toda criatura, porque fue engendrado por el Padre antes que se realizara la creación; y además, por medio de Él, su Verbo, su sabiduría infinita, fueron creadas por el Padre todas las cosas.

Jesús ha querido ocultar en la humildad del pesebre estos infinitos resplandores de su divinidad, pero nosotros, guiados por la fe y el amor, debemos descubrirlos y ensalzarlos. Jesús es el primogénito de todos los hombres y la fuente de vida no sólo en el orden natural, o sea respecto de su creación, sino también, y de un modo especialísimo, en el orden sobrenatural, o sea, respecto de la vida de la gracia.

El Verbo se ha encarnado únicamente para comunicarnos el ser sobrenatural, para hacer de nosotros hijos de Dios. De esta manera, Él, Hijo único de Dios por naturaleza, viene a ser el primogénito de muchos hermanos que en Él y por Él han sido hechos hijos de Dios por la gracia.

¡Oh Cristo! Sólo tu eres visible, tú manifiestas la imagen del Padre omnipotente y nos haces así conocer la grandeza del Padre y del Hijo. Como el Padre potente en la esfera celeste, lo mismo tú, su Hijo, eres en nuestra tierra el Primero… el Señor omnipotente… Tú eres nuestro modelo, nuestro camino y la puerta que conduce a la luz. Te damos gracias, alabanzas y bendiciones y ante ti doblamos las rodillas con confianza.

P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.