sábado, 31 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1578

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1578 ~ Sábado 31 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Llegamos al último día del año 2011. Un año más que dejamos atrás, con todo lo que hemos hecho de bueno y de malo a lo largo de sus días y que deberíamos ahora repasar mentalmente para sacar provecho de las enseñanzas que nos deja, valorar lo que hemos aprendido y corregir los errores cometidos con el firme propósito de no recaer en ellos.
Agradezcamos a Dios por todo lo recibido en este año que termina. Por lo bueno que nos hizo sentir felices y por lo no tan bueno que nos sirvió para crecer. Y pidamos a la Santísima Virgen que esté junto a cada uno de nosotros y nuestras familias, para acompañarnos y protegernos en el nuevo año que dentro de unas horas comenzaremos a transitar.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por Él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de Él y clama: «Éste era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo». Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, Él lo ha contado.
(Jn 1,1-18)

Comentario
Hoy es el último día del año. Frecuentemente, una mezcla de sentimientos —incluso contradictorios— susurran en nuestros corazones en esta fecha. Es como si una muestra de los diferentes momentos vividos, y de aquellos que hubiésemos querido vivir, se hiciesen presentes en nuestra memoria. El Evangelio de hoy nos puede ayudar a decantarlos para poder comenzar el nuevo año con empuje.
«La Palabra era Dios (...). Todo se hizo por ella» (Jn 1,1.3). A la hora de hacer el balance del año, hay que tener presente que cada día vivido es un don recibido. Por eso, sea cual sea el aprovechamiento realizado, hoy hemos de agradecer cada minuto del año.
Pero el don de la vida no es completo. Estamos necesitados. Por eso, el Evangelio de hoy nos aporta una palabra clave: “acoger”. «Y la Palabra se hizo carne» (Jn 1,14). ¡Acoger a Dios mismo! Dios, haciéndose hombre, se pone a nuestro alcance. “Acoger” significa abrirle nuestras puertas, dejar que entre en nuestras vidas, en nuestros proyectos, en aquellos actos que llenan nuestras jornadas. ¿Hasta qué punto hemos acogido a Dios y le hemos permitido entrar en nosotros?
«La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo» (Jn 1,9). Acoger a Jesús quiere decir dejarse cuestionar por Él. Dejar que sus criterios den luz tanto a nuestros pensamientos más íntimos como a nuestra actuación social y laboral. ¡Que nuestras actuaciones se avengan con las suyas!
«La vida era la luz» (Jn 1,4). Pero la fe es algo más que unos criterios. Es nuestra vida injertada en la Vida. No es sólo esfuerzo —que también—. Es, sobre todo, don y gracia. Vida recibida en el seno de la Iglesia, sobre todo mediante los sacramentos. ¿Qué lugar tienen en mi vida cristiana?
«A todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios» (Jn 1,12). ¡Todo un proyecto apasionante para el año que vamos a estrenar!
Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1553 - Pedro de Valdivia funda en Chile los fuertes de Arauco, Puren, Tucapel y la ciudad de los Confines o Angol.
1588 - Fallece en Lisboa Fray Luis de Granada, escritor ascético español autor de obras muy imitadas por escritores religiosos y profanos.
1600 - Se forma la Compañía británica de las indias orientales.
1744 - El astrónomo británico James Bradley anuncia el descubrimiento del movimiento de cabeceo de la Tierra.
1857 - La Reina Victoria elige a Ottawa como capital del Canadá.
1878 - Nace en Salto, Uruguay, el escritor Horacio Silvestre Quiroga.
1879 - Thomas Edison hace una demostración pública de su lámpara incandescente en los EE.UU.
1908 - Nace Simon Wiesenthal, investigador austríaco de crímenes de guerra.
1929 - El Congreso Nacional Indio, inspirado por Gandhi, se declara a favor de la completa independencia de la India.
1936 - Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno.
1946 - El presidente de los EE.UU., Harry Truman anuncia oficialmente el cese de hostilidades en la segunda guerra mundial.
1948 - Nace en Boston, EE.UU., la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer.
1979 - La Reina Isabel II de Inglaterra nombra caballero de la Orden del Imperio Británico al director de cine Alfred Hitchcock.
1995 - Renuncia del primer ministro italiano Lamberto Dini.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“La cosa más importante no es lo que decimos nosotros,
sino lo que Dios nos dice a nosotros.
Jesús está siempre allí, esperándonos.
En el silencio, nosotros escuchamos su voz”

Beata Madre Teresa de Calcuta


Tema del día:
Oración de fin y principio de año


Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Amén


Meditación breve


Este día sea lo que sea que estés haciendo, disfrútalo. ¿Quién dijo que el trabajo tiene que ser difícil y tedioso? Encuentra la manera de disfrutarlo, y serás infinitamente más efectivo. ¿Quién dijo que un día frío y lluvioso tiene que ser triste? Esa es sólo una opinión. Disfruta del viento helado en tu rostro.
Disfruta la belleza de la lluvia, y la sensación de tristeza se transformará en una fuente de regocijo. Disfruta lo que haces. Disfruta del sitio en el que te encuentras. Disfruta de las personas con las que estás.
Demasiada gente pone límites a su felicidad. “Si tan sólo consiguiese un nuevo trabajo”, dicen, “entonces sería feliz”. O  "Si tuviese una casa nueva”, "Si no hiciese tanto frío". Pero cuando pones condiciones para disfrutar del mundo, no eres verdaderamente libre, sino esclavo de tus propias  condiciones.
Si disfrutas de la vida, te sentirás mejor con ella. Con estos pensamientos dispongamos nuestro corazón a iniciar un nuevo año…


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde México nos piden oraciones por Cintia, que está desaparecida desde hace una semana. No tenemos más datos, pero Jesús, que nos conoce a todos y cada uno de sus hijos por nuestros nombres, seguramente ayudará para que Cintia pueda retornar felizmente a su familia.

Pido al Señor Misericordioso y a la Santísima Virgen de Lourdes que bendiga y proteja a mi familia guiándonos a cada uno por los mejores caminos que conducen hacia Él. Gracias Señor por tu presencia permanente junto a nosotros y renovamos nuestro deseo de seguir marchando siempre a Tu lado.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


El rincón de los lectores y Facebook


Desde hace años hemos tenido esta sección llamada “El rincón de los lectores” destinada a dar cabida a los mensajes, opiniones y comentarios de las personas que leen Pequeñas Semillitas, que han podido expresarse libre y respetuosamente. Ahora, con nuestra presencia en Facebook, la posibilidad de manifestarse es mucho más abierta, directa y permanente.

Igual vamos a mantener esta sección para los que deseen expresarse por esta vía. Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.

Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Ana María Agüero Scozzaro - 30 de Diciembre de 2011 - Argentina - anitamas.36@gmail.com

Al terminar el año Señor te doy gracias por lo mucho que me has brindado. Soy consciente de que es mucho más de lo que merezco, perdóname por no haber correspondido a tu Amor como debiera, perdóname por tantas horas vanas que nada aportaron a mi vida espiritual... y tú Señor no me abandonas aun cuando por momentos dude de Ti.
Te doy gracias Señor por haber inspirado al autor de este "blog", con ello he crecido no solo espiritualmente sino que he aprendido a conocer y amar a tantos hermanos de diferentes lugares.
Señor me das a tu madre como guía, que en este año a comenzar haz que de su mano pueda llegar a ti todos los días y así entender cuando te me manifiestas por cada acontecimiento.
Bendíceme Señor y bendice a Felipe y familia como así también a cada uno de los componentes de "Pequeñas Zemillitas".
Gracias Señor, bendito y alabados seas.
Ana María
   

Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

"JUANPABLO II INOLVIDABLE" desde el 26 de Diciembre de 2009.  



"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 46.

998
¡Bendita perseverancia la del borrico de noria! —Siempre al mismo paso. Siempre las mismas vueltas. —Un día y otro: todos iguales.
Sin eso, no habría madurez en los frutos, ni lozanía en el huerto, ni tendría aromas el jardín.
Lleva este pensamiento a tu vida interior.

999
¿Que cuál es el secreto de la perseverancia?
El Amor. —Enamórate, y no "le" dejarás.

-Fin-

Nota de redacción:

Hoy, coincidiendo con el final del año, terminamos la publicación completa de los 46 capítulos del libro “Camino” obra emblemática de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que nos acompañó como sección de cierre en nuestra página a lo largo de todo 2011. Ojalá la lectura y meditación de las reflexiones de este gran santo de la Iglesia haya sido de utilidad para todos los lectores.

A partir de mañana, con el inicio de un nuevo año, este espacio será ocupado con las meditaciones para cada día tomadas del libro “Intimidad Divina” escrito por el carmelita descalzo P. Gabriel de Sta. María Magdalena (1893-1953), maestro excelente de los caminos de Dios, autor de esta obra tan conocida en todo el mundo, escrita en 1952 pero siempre vigente por sus contenidos y por las actualizaciones hechas por sus colaboradores de la orden.

“Intimidad Divina” difundida en todo el mundo, ha hecho un bien inmenso en todos los ambientes en nombre de la espiritualidad del Carmelo teresiano, y seguramente permitirá a los lectores que la sigan a lo largo del año por iniciarse, tener un coloquio amoroso con Dios, ser más generosos y estar más disponibles para el servicio de la Iglesia y de todos los hermanos.
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1577

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1577 ~ Viernes 30 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Hoy celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia, que este año se adelanta para este día debido a que el primer Domingo después de Navidad coincide con el 1° de enero, Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Siguiendo el ejemplo de la familia de Jesús, debemos meditar que honrar al padre y a la madre es un mandamiento del Señor, que nos urge, no sólo al respeto y a la obediencia hacia los padres, sino más aún: a la inmensa gratitud por los dones que de ellos hemos recibido, y que los convierten en signos del amor creador y benevolente de Dios, nuestro Padre del Cielo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor. Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel». Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él.
(Lc 2,22-40)

Comentario
Hoy, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. Nuestra mirada se desplaza del centro del belén —Jesús— para contemplar cerca de Él a María y José. El Hijo eterno del Padre pasa de la familia eterna, que es la Santísima Trinidad, a la familia terrenal formada por María y José. ¡Qué importante ha de ser la familia a los ojos de Dios cuando lo primero que procura para su Hijo es una familia!
Juan Pablo II, en su Carta apostólica El Rosario de la Virgen María, ha vuelto a destacar la importancia capital que tiene la familia como fundamento de la Iglesia y de la sociedad humana, y nos ha pedido que recemos por la familia y que recemos en familia con el Santo Rosario para revitalizar esta institución. Si la familia va bien, la sociedad y la Iglesia irán bien.
El Evangelio nos dice que el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría. Jesús encontró el calor de una familia que se iba construyendo a través de sus recíprocas relaciones de amor. ¡Qué bonito y provechoso sería si nos esforzáramos más y más en construir nuestra familia!: con espíritu de servicio y de oración, con amor mutuo, con una gran capacidad de comprender y de perdonar. ¡Gustaríamos —como en el hogar de Nazaret— el cielo y la tierra! Construir la familia es hoy una de las tareas más urgentes. Los padres, como recordaba el Concilio Vaticano II, juegan ahí un papel insubstituible: «Es deber de los padres crear un ambiente de familia animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, y que favorezca la educación íntegra personal y social de los hijos». En la familia se aprende lo más importante: a ser personas.
Finalmente, hablar de familia para los cristianos es hablar de la Iglesia. El evangelista san Lucas nos dice que los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén para presentarlo al Señor. Aquella ofrenda era figura de la ofrenda sacrificial de Jesús al Padre, fruto de la cual hemos nacido los cristianos. Considerar esta gozosa realidad nos abrirá a una mayor fraternidad y nos llevará a amar más a la Iglesia.
Rev. D. Joan Ant. MATEO i García (La Fuliola, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1691 - Muere Robert Boyle, científico británico, uno de los primeros defensores de los métodos científicos y uno de los fundadores de la química moderna.
1853 - México vende a Estados Unidos 78.000 kilómetros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo México por diez millones de dólares.
1868 - Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. Francisco Solano López no se rinde y acompañado por un puñado de combatientes, emprende al retirada hacia el norte de Paraguay.
1882 - Nace Angel Roffo, investigador y médico cancerólogo argentino.
1896 - Ejecución en Manila del patriota filipino José Rizal.
1916 - Asesinan en San Petesburgo al monje siberiano Rasputín.
1917 - Un cataclismo de grandes dimensiones asola Guatemala, cuya ciudad capital quedó convertida en ruinas.
1922 - El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
1923 - Inauguración del primer servicio público aéreo en Argentina (de Buenos Aires a Montevideo).
1924 - Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias.
1961 - Nace el atleta Ben Johnson.
2004 - Un incendio en la discoteca República de Cromagnón de Buenos Aires, mientras tocaba el grupo de rock Callejeros, provoca la muerte de 192 personas y más de 800 heridos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Invoquemos la protección de María Santísima y de San José para cada familia, especialmente para aquellas en dificultad. Que María Santísima y San José las sostengan para que sepan resistir a los impulsos disgregadores de cierta cultura contemporánea que mina las bases mismas de la institución familiar. Que ayuden a las familias cristianas a ser, en toda parte del mundo, imagen viva del Amor de Dios".
Benedicto XVI


Tema del día:
La Sagrada Familia


"Por misterioso designio de Dios, en ella vivió escondido largos años el Hijo de Dios: es, pues, el prototipo y ejemplo de todas las familias cristianas. Aquella familia, única en el mundo, que transcurrió una existencia anónima y silenciosa en un pequeño pueblo de Palestina; que fue probada por la pobreza, la persecución y el exilio; que glorificó a Dios de manera incomparablemente alta y pura, no dejará de ayudar a las familias cristianas, más aún, a todas las familias del mundo, para que sean fieles a sus deberes cotidianos, para que sepan soportar las ansias y tribulaciones de la vida, abriéndose generosamente a las necesidades de los demás y cumpliendo gozosamente los planes de Dios sobre ellas" (Familiaris consortio, 86)

Oh Dios, de Quien procede toda paternidad en el Cielo y en la tierra, Padre que eres Amor y Vida

Haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, 'nacido de Mujer', y mediante el Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones que siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo. Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor corroborado por la gracia del Sacramento del Matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz,  te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia.

Tú, que eres la Vida, la Verdad y el Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Beato Juan Pablo II


Meditación breve


A veces puede surgir un desafío súbitamente, como si me asaltara una furiosa tormenta. ¿Qué hago entonces?
Recuerdo que, estando Jesús con Sus discípulos en medio de una tempestad en el mar, Él calmó las aguas con estas palabras: ¡Paz!  ¡Aquietaos!  Luego formuló a los discípulos esta pregunta: ¿Dónde está vuestra fe?  Y el mismo mensaje atemporal de fe llega ahora a mí.
¿Dónde está hoy mi fe? Deposito mi fe en el poder de Dios dentro de mí y dentro de mi mundo. Si hay una tempestuosa nube de controversia o desarmonía que amenaza la paz de mi vida, recuerdo decir: ¡Paz!  ¡Aquietaos! y tener fe en el poder de Dios para llevarme sano y salvo hasta el fin.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por hermanos de Costa Rica que están sin trabajo: Juan Carlos, Johnny y Humberto, para que Dios a través de la fuerza de nuestras plegarias los ayude abriendo las puertas para que puedan conseguir ese trabajo que tanto necesitan.

Pedimos oración por el eterno descanso de Marcos, de México, quien partió al Señor. Qué Él lo tenga en sus brazos y haya paz para su familia. También por el alma del joven Samuel, de Perú, que ya está en presencia de Jesús.

Pedimos oración por la salud de María Florencia, de Santa Fe, Argentina, que el próximo lunes será operada. Que el Señor la acompañe y le permita una pronta recuperación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 46.

994
"Se me ha pasado el entusiasmo", me has escrito. —Tú no has de trabajar por entusiasmo, sino por Amor: con conciencia del deber, que es abnegación.

995
Inconmovible: así has de ser. —Si hacen vacilar tu perseverancia las miserias ajenas o las propias, formo un triste concepto de tu ideal.
Decídete de una vez para siempre.

996
Tienes una pobre idea de tu camino, cuando, al sentirte frío, crees que lo has perdido: es la hora de la prueba; por eso te han quitado los consuelos sensibles.

997
Ausencia, aislamiento: pruebas para la perseverancia. —Santa Misa, oración, sacramentos, sacrificios: ¡comunión de los santos!: armas para vencer en la prueba.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1576

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1576 ~ Jueves 29 de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Muy cercanos al inicio del año nuevo, al Creador de la naturaleza y del hombre, de la verdad y la belleza, suplico humildemente:
Escucha mi voz, pues es la voz de las víctimas de todas las guerras y de la violencia entre individuos y las naciones.
Escucha mi voz, pues es la voz de todos los niños que sufren y sufrirán cuando las gentes pongan su fe en las armas y en la guerra.
Escucha mi voz cuando te ruego que infundas en el corazón de todos los hombres la sabiduría de la paz, la fuerza de la justicia y la alegría de la confraternidad.
Escucha mi voz, pues hablo por las multitudes de todos los países y de todos los períodos de la historia que no quieren la guerra y están preparados a caminar por sendas de paz.
Escucha mi voz y concédenos discernimiento y fortaleza para que podamos responder siempre al odio con amor, a la injusticia con la dedicación total a la justicia, a la necesidad compartiendo de lo propio, a la guerra con la paz.
¡Oh Dios!  Escucha mi voz y concede en todo el mundo tu eterna paz. Te lo pido en nombre de nuestro hermano y salvador Cristo Jesús que murió en la cruz por la salvación del mundo.
Amén.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Cuando se cumplieron los días de la purificación según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.
Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y en él estaba el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al Niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre Él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel».
Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».
(Lc 2,22-35)

Comentario
Hoy, 29 de diciembre, festejamos al santo Rey David. Pero es a toda la familia de David que la Iglesia quiere honrar, y sobre todo al más ilustre de todos ellos: ¡a Jesús, el Hijo de Dios, Hijo de David! Hoy, en ese eterno “hoy” del Hijo de Dios, la Antigua Alianza del tiempo del Rey David se realiza y se cumple en toda su plenitud. Pues, como relata el Evangelio de hoy, el Niño Jesús es presentado al Templo por sus padres para cumplir con la antigua Ley: «Cuando se cumplieron los días de la purificación según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor» (Lc 2,22-23).
Hoy, se eclipsa la vieja profecía para dejar paso a la nueva: Aquel, a quien el Rey David había anunciado al entonar sus salmos mesiánicos, ¡ha entrado por fin en el Templo de Dios! Hoy es el gran día en que aquel que San Lucas llama Simeón pronto abandonará este mundo de oscuridad para entrar en la visión de la Luz eterna: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos» (Lc 2,29-32).
También nosotros, que somos el Santuario de Dios en el que su Espíritu habita (cf. 1Cor 3,16), debemos estar atentos a recibir a Jesús en nuestro interior. Si hoy tenemos la dicha de comulgar, pidamos a María, la Madre de Dios, que interceda por nosotros ante su Hijo: que muera el hombre viejo y que el nuevo hombre (cf. Col 3,10) nazca en todo nuestro ser, a fin de convertirnos en los nuevos profetas, los que anuncien al mundo entero la presencia de Dios tres veces santo, ¡Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Como Simeón, seamos profetas por la muerte del “hombre viejo”! Tal como dijo el Papa Juan Pablo II, «la plenitud del Espíritu de Dios viene acompañada (…) antes que nada por la disponibilidad interior que proviene de la fe. De ello, el anciano Simeón, ‘hombre justo y piadoso’, tuvo la intuición en el momento de la presentación de Jesús en el Templo».
Chanoine Dr. Daniel MEYNEN (Saint Aubain, Namur, Bélgica)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Antepasado de Jesús

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1170 - Asesinato de Thomas Becket, canciller de Inglaterra y arzobispo de Canterbury, canonizado en 1173.
1223 - El Papa Honorio III aprueba la regla de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) fundada por San Francisco de Asis en 1209.
1776 - Nace el inventor y químico británico, Charles Macintosh, inventor del impermeable.
1800 - Nace Charles Goodyear, inventor del proceso de vulcanización para la goma.
1825 - Muere Jacques David, pintor francés que introdujo el neoclasicismo en su país.
1850 - Nace en Salamanca, España, el compositor Tomás Bretón.
1868 - Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera linea de tranvías (de Plaza de Mayo a Plaza Once), en Buenos Aires, Argentina.
1869 - Se funda el Observatorio Astrónomico de Córdoba, Argentina.
1876 - Nace Pablo Casals, violonchelista, director y compositor español, uno de los músicos más influyentes del siglo XX.
1902 - El gobierno argentino envía una comunicacion al de EE.UU. que luego fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.
1934 - Estreno en Madrid de la obra dramática Yerma, de Federico García Lorca.
1938 - Nace el actor estadounidense Jon Voight.
1961 - El oceanógrafo francés Jacques Costeau arriba - a bordo del Calypso- a Mar del Plata, Argentina, donde realiza un relevamiento de especies marinas.
1980 - Descubrimiento en la provincia china de Yunnan del cráneo de un hominido de hace ocho millones de años.
1992 - Renuncia Fernando Collor de Mello a la presidencia brasileña, acusado de corrupción.
1992 - Acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre el tratado de reducción de armas nucleares estratégicas (START II).
2003 - Fallece en Pekín el reconocido actor chino Ying Ruocheng, protagonista de filmes como "El último emperador" y "El pequeño buda".

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

Si quieres estar desanimado mírate;
si quieres estar decepcionado mira a los hombres;
pero si quieres ser salvo mira a Jesús.


Tema del día:
¿Qué deseo en un año nuevo?


La pregunta me deja un poco inquieto. Porque sé que el “año nuevo” es simplemente una hoja de calendario, un cambio en los números, una simple tradición humana. Porque el tiempo escapa a nuestro control, y fluye sin cesar.

Pero casi todos, al llegar el año nuevo, damos una mirada al año que termina y soñamos en el año que comienza.

Lo pasado queda allí: fijo, inmodificable, casi pétreo. Con sus momentos buenos y sus fracasos, con sus sueños realizados y con los sueños que se evaporaron en el vacío, con las ayudas que me ofrecieron y con las ayudas que pude ofrecer a otros, con mis omisiones y mis cobardías.

Lo futuro inicia, como inició ayer, como inició hace un mes, como iniciará mañana.

Cada instante se presenta como una oportunidad que en parte depende de mi prudencia y de mis decisiones. En otra buena parte, depende de las decisiones de otros. En los dos casos, y aunque no siempre nos demos cuenta, depende de Dios.

De nuevo, ¿qué deseo en un año nuevo? Desearía la paz en Tierra Santa. Para que nadie privase a nadie de su tierra, de su casa, de su familia. Para que las religiones fueran vividas como lo que son: un camino para unir a los hombres bajo la luz de Dios. Para que la tierra donde vivió, murió y resucitó Cristo testimoniase con un estilo de vida nuevo la gran belleza del Evangelio.

Luego, desearía la paz en tantos lugares del planeta. Especialmente en África, donde todavía unos poderosos venden armas para la muerte pero no ofrecen comida para los hambrientos.

Querría, además, que desapareciese el aborto en todos los países del mundo. Lo cual no es ningún sueño imposible: basta con aprender a vivir responsablemente la vocación al amor para que ningún hijo sea visto como un “enemigo” o un obstáculo en el camino de la propia vida. Porque lo mejor que podemos hacer es vivir para los demás. Porque cada niño pide un poquito de amor y de respeto. Porque cada madre que ha empezado a serlo merece ayuda y apoyo, para que no le falten las cosas que más necesite durante los meses de embarazo y los primeros años de su hijo.

En este nuevo año me gustaría dialogar con quien piensa de modo distinto en un clima de respeto, sin insultos, sin desprecios, sin zancadillas. Porque si él y si yo somos humanos, porque si él y si yo queremos encontrar la verdad, podemos ayudarnos precisamente con una palabra nacida desde los corazones que saben escucharse y, más a fondo, que saben amarse...

El año que inicia querría tener más energías, más entusiasmo, más convicción, para enseñar a los otros lo que para mí es el tesoro verdadero: mi fe católica. Enseñarla, sobre todo, con mi vida. Querría ser, en ese sentido, más coherente, más bueno, más abierto, más disponible, más cercano. Especialmente cuando me encuentre con un pobre, con un enfermo, con una persona triste o desesperada, con quien llora porque sabe lo que muchos no se atreven a reconocer: que ha pecado. Porque sólo cuando me pongo ante mis faltas con honestidad clara y completa, descubro mi miseria y comprendo la de los otros. Y porque cuando reconozco mi miseria y la ajena puedo entender que necesitamos al único que puede limpiarnos con su palabra llena de perdón y de esperanza: Dios.

¿Qué deseo en un año nuevo? Quizá deseo demasiado. Quizá he soñado despierto. Quizá me he dejado llevar por una emoción inconsistente. Mientras, el reloj sigue su marcha, y, sin saberlo, me dice: este año será un poco distinto si te abres a Dios, si rompes con tu egoísmo, si empiezas a vivir no para ti mismo, sino para tantos corazones que encontrarás en los mil cruces de camino de este año que está iniciando...

P. Fernando Pascual LC
Fuente: Catholic.net


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página

También hay un video sobre la Sagrada Familia
subido al blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Dios, eres la única fuente de buena voluntad que brilla en cada persona dispuesta a ser una luz de paz.  Y yo estoy dispuesto a permitir que Tu buena voluntad brille en mí, para saludar a cada persona que vea y para iluminar el camino de paz y armonía.
Vivo en armonía con un mundo diverso y maravilloso que Tú has creado.  Puedo hacerlo porque soy uno contigo, fuente de buena voluntad que ilumina el mundo. Llevo conmigo la luz del amor y la comprensión allí donde voy.  Tu buena voluntad brilla intensamente en mi hogar, mi lugar de trabajo, mi barrio, mi cyber-espacio.
Palabras afectuosas, tolerancia total y actos amables son sólo algunas de las maravillas que Tu buena voluntad activa en las personas, a fin de que el mundo reluzca de armonía.
Gra Baq


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde Perú nos llega un pedido de oración por la familia Villafana-Otárola para que Dios los ayude en las dificultades que nunca faltan, en especial por la salud de la señora Flor, que tiene 64 años y padece de diabetes.

Pedimos oración por Fernando, que tiene 29 años, es médico, vive en Santa Fe, Argentina, y está enfermo de Esclerosis Múltiple, por lo que rogamos al Padre celestial que por los méritos de Jesús le conceda la gracia de curarlo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 46.

990
Constancia, que nada desconcierte. —Te hace falta. Pídela al Señor y haz lo que puedas por obtenerla: porque es un gran medio para que no te separes del fecundo camino que has emprendido.

991
No puedes "subir". —No es extraño: ¡aquella caída!...
Persevera y "subirás". —Recuerda lo que dice un autor espiritual: tu pobre alma es pájaro, que todavía lleva pegadas con barro sus alas.
Hacen falta soles de cielo y esfuerzos personales, pequeños y constantes, para arrancar esas inclinaciones, esas imaginaciones, ese decaimiento: ese barro pegadizo de tus alas.
Y te verás libre. —Si perseveras, "subirás".

992
Da gracias a Dios, que te ayudó, y gózate en tu victoria. —¡Qué alegría más honda, esa que siente tu alma, después de haber correspondido!

993
Discurres... bien, fríamente: ¡cuántos motivos para abandonar la tarea! —Y alguno, al parecer, capital.
Veo, sin duda, que tienes razones. —Pero no tienes razón.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.