lunes, 31 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1525

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1525 ~ Lunes 31 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy es el último día de octubre, el Mes de las Misiones y Mes del Rosario. Habíamos iniciado octubre recordando a Santa Teresita del Niño Jesús, de quien incluímos hoy un pensamiento dentro de esta edición.  Y creo oportuno cerrar el mes con una frase del Beato Juan Pablo II que dice:
“Los exhorto a mantenerse en el fe y rezar el rosario, que es mi oración predilecta: ¡Una plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad”


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo también a aquel hombre principal de los fariseos que le había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa. Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos».
(Lucas 14, 12-14)

Comentario
Hoy, el Señor nos enseña el verdadero sentido de la generosidad cristiana: el darse a los demás. «Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa» (Lc 14,12).
El cristiano se mueve en el mundo como una persona corriente; pero el fundamento del trato con sus semejantes no puede ser ni la recompensa humana ni la vanagloria; debe buscar ante todo la gloria de Dios, sin pretender otra recompensa que la del Cielo. «Al contrario, cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos; y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos» (Lc 14,13-14).
El Señor nos invita a darnos incondicionalmente a todos los hombres, movidos solamente por amor a Dios y al prójimo por el Señor. «Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente» (Lc 6,34).
Esto es así porque el Señor nos ayuda a entender que si nos damos generosamente, sin esperar nada a cambio, Dios nos pagará con una gran recompensa y nos hará sus hijos predilectos. Por esto, Jesús nos dice: «Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo» (Lc 6,35).
Pidamos a la Virgen la generosidad de saber huir de cualquier tendencia al egoísmo, como su Hijo. «Egoísta. —Tú, siempre a “lo tuyo”. —Pareces incapaz de sentir la fraternidad de Cristo: en los demás, no ves hermanos; ves peldaños (...)» (San Josemaría).
Rev. D. Joaquim FONT i Gassol (Igualada, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:





Fuente: Catholic.net y EWTN

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1571 - Se recibe en Madrid la primera noticia de la victoria de Lepanto por una carta del capitán general de la Armada de Venecia.
1714 - Coronación de Jorge I de Inglaterra como rey de Gran Bretaña y de Irlanda.
1794 - John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre (Daltonismo)
1808 - Muere Manuel José Lavardén, poeta y filósofo argentino.
1873 - Apresamiento en aguas de Santiago de Cuba del vapor estadounidense "Virginius".
1918 - Huida de Carlos I, emperador de Austria y rey de Hungría, tras producirse la revolución austro-húngara.
1925 - Muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático.
1926 - Atentado contra Benito Mussolini en Bolonia.
1945 - Muere Ignacio Zuloaga, pintor español.
1956 - Pío Baroja es enterrado en Madrid. Hemingway fue uno de los que llevó el féretro a hombros.
1968 - Muere Lola Membrives, actriz argentina.
1978 - Aprobada la nueva Constitución española por las Cortes, en sendas sesiones de Congreso y Senado.
1984 - Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra india.
1987 - El piloto brasileño Nelson Piquet es el nuevo campeón mundial de Fórmula I.
1992 - Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo fue injusta.
1993 - Muere Federico Fellini, cineasta italiano.
1998 - Comienzan las tareas de rescate y suministro de ayuda humanitaria a Honduras, el país más afectado por el huracán "Mitch" en Centroamérica, donde causó miles de muertos.
2004 - El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

"Hacía limosnas como podía y podía poco.
Procuraba la soledad para rezar mis devociones,
que eran hartas, en especial, el Rosario,
del que mi madre era muy devota y así nos hacía verlo"

 
Santa Teresa de Jesús


Historias:
Un milagro en la cárcel


La siguiente historia ocurrió en Misisipi, Estados Unidos, en 1944 y se transmite como verdadera. Lo relata el padre O'Leary, que atendía la cárcel.

Claudio Newman, hombre de raza negra, tenía dos años de casado cuando, defendiendo a su mujer, mató a un hombre blanco que la atacaba. Fue arrestado y condenado a morir en la silla eléctrica.

Estando en la cárcel, uno de los presos se arrancó una medalla religiosa y la tiró al piso maldiciendo. Claudio la recogió y se la puso por curiosidad. Esa noche, mientras dormía fue despertado. Y allí de pie estaba una señora muy hermosa. Le dio miedo, pero la Señora lo calmó y dijo: “Si quieres que yo sea tu Madre, y si te gustaría ser mi hijo, haz que te traigan un sacerdote de la Iglesia Católica”. Luego desapareció.

Claudio empezó a gritar, pero luego pidió un sacerdote católico. Acudió el padre O'Leary, quien relata esta historia, y comenzó instruirlo en la fe católica junto a otros, aunque dudaba de la verdad de las apariciones.

Claudio no sabía leer, ni nada de religión, ni quién era Jesús. Por eso sorprendió cuando dijo: “Yo ya sé de la Confesión, pues la Señora me dijo que cuando nos confesamos nos arrodillamos, no delante de un sacerdote, sino ante la cruz de su Hijo. Y cuando sentimos dolor por nuestros pecados, la Sangre que Jesús derramó nos baña y libra de todos los pecados. No deberían de sentir miedo de confesarse, pues es decirle los pecados a Dios”.

Ante las dudas del padre O'Leary, Claudio le dijo en privado: “Ella me dijo que le recordara que en la guerra, cuando estaba caído en una zanja en Holanda, en 1940, usted le hizo una promesa, que Ella aún espera que le cumpla”. Eso convenció al Padre O'Leary que decía la verdad.

Días después, Claudio volvió a decirles: “La Señora me dijo que en la Comunión, yo solo puedo ver lo que parece un pan, pero eso es realmente y verdaderamente Su Hijo. Me invitó, como Ella, a amarle, adorarle, agradecerle, alabarlo y pedirle sus bendiciones”.

Finalmente Claudio fue recibido en la Iglesia Católica.

Llegó el día de la ejecución de Claudio. Pidió como último deseo hacer una fiesta, pues era una alegría ir hacia la Virgen.

En eso el abogado de Claudio llegó con una prórroga de dos semanas. Claudio se puso triste por su retraso al Cielo, pero aceptó lo que el sacerdote le dijo: “Quizás Nuestra Madre Santísima quiere que ofrezcas ese dolor, para la conversión del preso lleno de maldad que te odia mucho”.

Dos semanas después, Claudio fue ejecutado. El padre O'Leary comentó que nunca había visto a nadie ir a su muerte con más felicidad.

Dos meses después, llegó el día de la ejecución del hombre que odiaba a Claudio. Padre O'Leary decía que era el hombre más inmoral que conocía, pues tenía gran odio a Dios.

Antes de su ejecución, iba renegando y maldiciendo, pero de repente el condenado fijo sus ojos en una esquina y gritó con un rostro llenó de terror. Pidió un sacerdote para confesarse. El Padre O'Leary acudió.

Después el prisionero reveló: “Vi a la Virgen María y a Claudio que me dijo que ofreció su muerte por mi salvación. Ella me daba la gracia de poder ver mi lugar en el Infierno, si no me arrepentía. Por eso grité aterrorizado”.

Gracias a la Virgen, no fue inútil la muerte de Claudio. Acudamos con frecuencia a su intercesión seguros de ser oídos.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


La gente se extraña cuando les digo que vivo para morir, que la muerte es la gran meta y el sentido de mi vida. La muerte es la gracia de las gracias y el coronamiento de nuestra vida cristiana. No es un fin, como muchos desgraciadamente aún lo piensan, sino el comienzo de un hermoso nacimiento. No marca la hora de la extinción de una criatura humana sino de su verdadero desarrollo, su plena realización en el amor… Para mí Cristo Jesús es mi vida. Por lo tanto, morir será una ventaja, ya que el gran efecto de la muerte será correr el velo de la sombra que me esconde las maravillas de Dios. Todo pasa. Sólo Dios y el alma son inmortales. Pensemos seriamente en eso. Pongamos en nuestra vida el pensamiento, la preocupación y la inquietud por las cosas eternas.
Cuando pienso en la muerte próxima, me digo: “Tanto mejor, pronto iré a ver al buen Dios”… Que mi alma viva sólo para Dios. Ahí está la salvación.
Marthe Robin


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Desde Santa Fe, Argentina, Raquel nos pide oraciones por sus hijos: Javier, radicado en el exterior, que tiene una entrevista importante en la universidad el próximo jueves, y Melisa, que atraviesa un momento de inestabilidad emocional. Oramos por ellos.

Pedimos una especial oración por el alma de Víctor Hugo, de Villa Carlos Paz, Argentina, por quien ya pedimos antes durante su enfermedad, y que ahora ha sido llamado a la presencia del Señor en el cielo.

Pedimos oración por Roberto, de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, para que el Espíritu Santo lo ayude en su lucha diaria contra su enfermedad crónica.

Pedimos oración por Lilia, de San Vicente, Santa Fe, Argentina, que está bajo tratamiento de quimioterapia, para que la Virgen la proteja y el Señor obre sobre ella.

Pedimos oración por Susana, de Rosario, Argentina, operada de cáncer de mama y con quimioterapia posterior, rogando a la Virgen de Lourdes que interceda ante Dios por su salud y acompañe a su familia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007. 

•  "JUAN PABLO II INOLVIDABLE"  desde el 26 de Diciembre de 2009.
  

"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 40.

850
¡Qué conversaciones! ¡Qué bajeza y qué... asco! —Y has de convivir con ellos, en la oficina, en la universidad, en el quirófano..., en el mundo.
Si pides por favor que callen, se te burlan. —Si haces mala cara, insisten. —Si te vas, continúan.
La solución es ésta: primero, encomendarles a Dios y reparar; después..., dar la cara varonilmente y emplear "el apostolado de la mala lengua". —Cuando te vea ya te diré al oído un repertorio.

851
Encaucemos las "imprudencias providenciales" de la juventud.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

domingo, 30 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1524

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1524 ~ Domingo 30 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Movido por este Dios de la vida, Jesús se acerca a los olvidados por la religión. El Padre no puede quedar acaparado por una casta de piadosos ni por un grupo de sacerdotes controladores de la religión. Dios no otorga a nadie una situación de privilegio sobre los demás; no da a nadie un poder religioso sobre el pueblo, sino fuerza y autoridad para hacer el bien.
Así actúa siempre Jesús: no con autoritarismo e imposición, sino con fuerza curadora. Libera de miedos generados por la religión, no los introduce; hace crecer la libertad, no la servidumbre; atrae hacia la misericordia de Dios, no hacia la ley; despierta el amor, no el resentimiento.
José Antonio Pagola


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame “Rabbí”.
»Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Directores”, porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
(Mateo 23, 1-12)

Comentario
Hoy, el Señor nos hace un retrato de los notables de Israel (fariseos, maestros de la Ley…). Éstos viven en una situación superficial, no son más que apariencia: «Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres» (Mt 23,5). Y, además, cayendo en la incoherencia, «porque dicen y no hacen» (Mt 23,3), se hacen esclavos de su propio engaño al buscar sólo la aprobación o la admiración de los hombres. De esto depende su consistencia. Por sí mismos no son más que patética vanidad, orgullo absurdo, vaciedad… necedad.
Desde los inicios de la humanidad continúa siendo la tentación más frecuente; la antigua serpiente continúa susurrándonos al oído: «El día en que comiereis de él el fruto del árbol que está en medio del jardín, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal» (Gn 3,5). Y continuamos cayendo en ello, nos hacemos llamar: “rabí”, “padre” y “guías”… y tantos otros ampulosos calificativos. Demasiadas veces queremos ocupar el lugar que no nos corresponde. Es la actitud farisaica.
Los discípulos de Jesús no han de ser así, más bien al contrario: «El mayor entre vosotros será vuestro servidor» (Mt 23,11). Y como que tenemos un único Padre, todos ellos son hermanos. Como siempre, el Evangelio nos deja claro que no podemos desvincular la dimensión vertical (Padre) y la horizontal (nuestro) o, como explicitaba el domingo pasado, «amarás al Señor, tu Dios (…). Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mt 22,37.39).
Toda la liturgia de la Palabra de este domingo está impregnada por la ternura y la exigencia de la filiación y de la fraternidad. Fácilmente resuenan en nuestro corazón aquellas palabras de san Juan: «Si alguno dice: ‘Amo a Dios’, y aborrece a su hermano, es un mentiroso» (1Jn 4,20). La nueva evangelización —cada vez más urgente— nos pide fidelidad, confianza y sinceridad con la vocación que hemos recibido en el bautismo. Si lo hacemos se nos iluminará «el caminó de la vida: hartura de goces, delante de tu rostro, a tu derecha, delicias para siempre» (Sal 16,11).
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:





Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1340 - Fuerzas cristianas de Castilla y Portugal derrotan a las musulmanas en la batalla del Salado.
1762 - Nace Andre Marie de Chenier, poeta y periodista francés.
1520 - Carta de Hernán Cortés a Carlos I, desde México, en la que comunica al Emperador que le ha dado el nombre de Nueva España al territorio donde se había establecido.
1804 - Nace la educadora argentina Bienvenida Sarmiento, hermana de Domingo Faustino.
1810 - Batalla del Monte de las Cruces (México), ganada a los realistas por las superiores fuerzas del cura Hidalgo.
1813 - Capitulación de las tropas napoleónicas en Pamplona (norte de España).
1821 - Nace Fedor Dostoiewsky, escritor ruso.
1871 - Nace Paul Valery, escritor francés.
1873 - Nace Francisco Indalecio Madero, revolucionario mexicano.
1882 - Tegucigalpa se convierte en la capital de Honduras.
1882 - Muere Ologario V. Andrade, político y periodista argentino.
1899 - Guerra civil en Colombia, dividida entre radicales y conservadores.
1902 - Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo al inaugurarse un monumento en homenaje al Gral. San Martín en la ciudad de Rosario, Argentina.
1907 - Un terremoto destruye la ciudad de Karatoch (Asia Central), donde perecen casi todos sus 15.000 habitantes.
1910 - Nace Miguel Hernández, poeta español.
1921 - Nace Alberto Closas, actor español.
1937 - Nace Claude Lelouch, director francés de cine.
1938 - La emisión radiofónica de "La guerra de los mundos", de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU.
1943 - Muere Max Reinhardt, austriaco promotor de teatro, cofundador de los festivales de Salzburgo.
1943 - II Guerra mundial: el general estadounidense Dwight Eisenhower es nombrado comandante supremo de las tropas aliadas para la invasión de Francia.
1944 - Nace Juan Luis Cebrián, periodista y académico español.
1945 - El presidente de Brasil, Getulio Vargas, es obligado a dimitir de su cargo por el Ejército.
1951 - Roberto Urdaneta es el nuevo presidente de la República de Colombia.
1956 - Muere Pio Baroja, escritor español.
1960 - Nace Diego Armando Maradona, ex jugador del fútbol argentino.
1983 - Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales en la Argentina.
1984 - Honduras, El Salvador y Costa Rica, apoyadas por Guatemala, elaboran una nueva versión del Acta de Contadora para la pacificación de Centroamérica.
1989 - Una ceremonia en el aeropuerto de Luanda señala el fin de la retirada de 25.000 soldados cubanos que permanecían en Angola.
1989 - Muere Pedro Vargas, cantante popular mexicano.
1998 - Incendio en la discoteca de la Asociación Macedonia de Gotemburgo, que causa 63 muertos y 190 heridos.

Fuente: Periodismo.com


Palabras del Beato Juan Pablo II

 "Los pobres son nuestros 'maestros'
nos ayudan a comprender
lo que todos somos en presencia de Dios:
mendigos de amor y salvación"

Beato Juan Pablo II


Tema del día:
Sentirse pequeños

 
San Mateo escribe su evangelio un poco como por temas: a veces reúne doctrina en forma de sermones, otras veces agrupa milagros o parábolas. Ahora agrupa palabras o frases en contra del proceder de los fariseos. Son palabras duras, especialmente las que prosiguen al evangelio de este día.

San Mateo, que dirige su evangelio especialmente a los judíos que se habían convertido, seguramente está comprobando cómo entre los nuevos cristianos se habría filtrado la manera hipócrita de actuar de los fariseos en cuanto a los actos de religión, que debieran ser de culto y honor a Dios. Por eso recuerda, más que otros evangelistas, palabras de Jesús que van en contra de esta hipocresía farisaica.

Hoy Jesús habla a la gente. Les dice que los fariseos se sienten como los dueños de la explicación de la palabra de Dios. Esto se indica por la frase de que “se han sentado en la cátedra de Moisés”. Se llamaba así al lugar de la sinagoga desde donde se comentaba la palabra que había sido proclamada. De suyo, según el Antiguo Testamento, esa cátedra sólo debía ser usada por los sacerdotes; pero de hecho era usada por quien se creía entendido en la palabra de Dios.

Jesús no culpa de esto a los fariseos. Es más, parece que Jesús les acepta como maestros legítimos de la Ley. Por eso le dice a la gente que debe seguir lo que ellos dicen. Lo malo está en que esos fariseos y letrados no cumplen con lo que dicen a la gente. Y lo peor es que a la gente le quieren poner “fardos pesados e insoportables”, mientras que ellos “no están dispuestos a mover un dedo para empujar”.

Esto es lo que se llama ser hipócritas. Es algo que Jesús recrimina a los fariseos, pero que nos debe poner a nosotros en alerta. La hipocresía era el gran pecado de los fariseos. Creían complacer a Dios por medio del cumplimiento de prácticas externas, mientras que su corazón estaba lejos de Dios. Y Jesús va delatando esa hipocresía con hechos concretos, como por ejemplo alargar las filacterias. Estos eran pequeños recuerdos de la Ley que llevaban algunos para demostrar su respeto a la Ley; pero los fariseos lo ampliaban para que la gente les honrase a ellos y fueran más estimados.

Podríamos decir que no les importa lo que Dios piense de ellos, sino lo que piense la gente. Esto les llevaba a una gran vanidad y presunción. Por eso, cuando había un banquete, buscaban los primeros puestos o simplemente tener un puesto más honorable en la sinagoga. Es lo contrario de lo que enseñaría Jesús sobre el sentirse pequeño para que Dios pueda disponer mejor de nosotros. En realidad los actos religiosos de los fariseos no eran tal, ya que no buscaban la honra de Dios, sino acrecentar su propio egoísmo.

También les gustaba a los fariseos que la gente les llamase “maestros”. Aprovecha Jesús para decirnos que el único verdadero maestro es Dios e igualmente es el único verdadero padre. No quiere decir que no podamos llamar maestro o educador a quien lo sea, e igualmente padre al propio en cuanto a la naturaleza; pero que por encima de esos títulos está la paternidad de Dios. La hipocresía es una constante tentación. Jesús quiere que seamos auténticos o sinceros.

Termina hoy Jesús hablando de la autoridad. Alguno debe conducirnos por el buen camino, desde el padre de familia hasta las autoridades civiles o eclesiásticas. ¡Qué difícil es saber gobernar bien! Hoy nos dice Jesús que quien quiera gobernar debe hacerlo como quien está al servicio. Ya sabemos que muchas veces sucede en todos los estamentos. Especialmente en la propaganda para la política se suele hablar de ponerse al servicio de los demás; pero todos sabemos que, mientras no haya una gran santidad, el ser humano cae en el egoísmo y suele “barrer para casa”. Para llegar a servir de verdad, uno debe prepararse “sirviendo”, buscando el bien para los demás, aunque en realidad no esté constituido en autoridad.
Padre Silverio Velasco 
(España)

 
Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog
de “Pequeñas Semillitas” en internet.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Un día, Dios miró al mundo y sintió una profunda misericordia.  Decidido, levantó su mano y, durante la noche más oscura, convirtió el mundo entero en un paraíso.
Al día siguiente, cuando sus hijos despertaron, se vieron diferente.  Ya no había enfermedades, todos eran muy hermosos.  Aun la persona que era más pobre, se vestía de oro y tenía comida en abundancia.  Llenos de felicidad, todos comenzaron a gritar felices por el mundo -era un paraíso.
Fue unos días después que un hombre, mirando la casa de su vecino -en realidad, un palacio- vio que este tenía unas vacas en su jardín.  Entonces decidió aprovechar un momento en que estaba fuera para tomar de la leche.  El vecino, sin embargo, llegó antes que el hombre se fuera y quedó muy enojado.
Cosas así comenzaron a suceder en todo el mundo. Y, un mes después de la creación del paraíso, estalló una guerra entre dos ciudades.  ¡Dios no lo podía creer!  Todos tenían todo y aún así batallaban por cosas que realmente no necesitaban.
Diez años después, cuando el paraíso se había tornado una mera historia, en un cuento narrado a los niños en la escuela, Dios nuevamente miró a su creación.  Suspiró hondo y pensó que, la próxima vez, va a crear un paraíso primero en los corazones de los hombres.  Lo externo vendrá naturalmente.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

El autor de esta página agradece a Dios, a la Virgen de Lourdes, a San José y al Beato Juan Pablo II, por las gracias concedidas a su familia en los últimos días que han sido de pruebas difíciles por razones de salud de dos de sus integrantes. Asimismo se agradecen las generosas oraciones que los lectores de "Pequeñas Semillitas" han elevado por esta intención.


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 40.

848
Quieres ser mártir. —Yo te pondré un martirio al alcance de la mano: ser apóstol y no llamarte apóstol, ser misionero —con misión— y no llamarte misionero, ser hombre de Dios y parecer hombre de mundo: ¡pasar oculto!

849
¡Hombre! Ponle en ridículo. —Dile que está pasado de moda: parece mentira que aún haya gente empeñada en creer que es buen medio de locomoción la diligencia... —Esto, para los que renuevan volterianismos de peluca empolvada, o liberalismos desacreditados del XIX.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

sábado, 29 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1523

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1523 ~ Sábado 29 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Vivimos hoy en sociedades que tienen muchas más normas  que el pueblo judío de los tiempos de Jesús. Vivimos en un mundo que tiene más millones de personas pobres oprimidas bajo la usura internacional, que los oprimidos por quienes clamaron los profetas.
No se puede separar la religión de la defensa de la justicia y de la lucha por los pobres. No se puede ser intransigente en cuestiones discutibles de doctrina y tener la manga ancha y no denunciar cuestiones de derechos humanos y de defensa de las personas más débiles. 
La Palabra de Jesús  es una invitación a sacudir nuestra pasividad, a recuperar la indignación ética ante la situación intolerable de este mundo llamado moderno y civilizado, y a volver a lo esencial del Evangelio, al mandamiento principal y Único… El Amor por nuestros hermanos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Un sábado, sucedió que, habiendo ido Jesús a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto. Al contrario, cuando seas convidado, vete a sentarte en el último puesto, de manera que, cuando venga el que te convidó, te diga: ‘Amigo, sube más arriba’. Y esto será un honor para ti delante de todos los que estén contigo a la mesa. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
(Lucas 14,1.7-11)

Comentario
Hoy, ¿os habéis fijado en el inicio de este Evangelio? Ellos, los fariseos, le estaban observando. Y Jesús también observa: «Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos» (Lc 14,1). ¡Qué manera tan diferente de observar!
La observación, como todas las acciones internas y externas, es muy diferente según la motivación que la provoca, según los móviles internos, según lo que hay en el corazón del observador. Los fariseos —como nos dice el Evangelio en diversos pasajes— observan a Jesús para acusarlo. Y Jesús observa para ayudar, para servir, para hacer el bien. Y, como una madre solícita, aconseja: «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto» (Lc 13,8).
Jesús dice con palabras lo que Él es y lo que lleva en su corazón: no busca ser honrado, sino honrar; no piensa en su honor, sino en el honor del Padre. No piensa en Él sino en los demás. Toda la vida de Jesús es una revelación de quién es Dios: “Dios es amor”.
Por eso, en Jesús se hace realidad —más que en nadie— su enseñanza: «Se despojó de su grandeza, tomó la condición de esclavo y se hizo semejante a los hombres (…). Por eso Dios lo exaltó y le dio el nombre que está por encima de todo nombre» (Flp 2,7.9).
Jesús es el Maestro en obras y palabras. Los cristianos queremos ser sus discípulos. Solamente podemos tener la conducta del Maestro si dentro de nuestro corazón tenemos lo que Él tenía, si tenemos su Espíritu, el Espíritu de amor. Trabajemos para abrirnos totalmente a su Espíritu y para dejarnos tomar y poseer completamente por Él.
Y eso sin pensar en ser “ensalzados”, sin pensar en nosotros, sino sólo en Él. «Aunque no hubiera cielo, yo te amara; aunque no hubiera infierno te temiera; lo mismo que te quiero te quisiera» (Autor anónimo). Llevados solamente por el amor.
Rev. D. Josep FONT i Gallart (Tremp, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

   Fundador de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones



Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1507 - Nace Fernando Alvarez de Toledo y Pimentel, duque de Alba.
1508 - Fernando el Católico confiere al almirante Diego Colón (hijo del descubridor) la gobernación de las Indias.
1783 - Muere Jean Le Rond d'Alembert, matemático y filósofo francés.
1787 - Se estrena en Praga "Don Giovanni" de Mozart.
1812 - Los patriotas mexicanos, al mando del cura Morelos, toman la ciudad de Orizaba.
1816 - Fusilan en Colombia al astrónomo y geógrafo Francisco José de Caldas.
1821 - Se proclama la independencia de Costa Rica.
1876 - Fundación en España de la Institución Libre de Enseñanza.
1911 - Muere Joseph Pulitzer, periodista y editor estadounidense.
1923 - Kemal Ataturk ocupa la presidencia de la nueva República de Turquía.
1928 - Se funda el Club Deportivo Universidad de Chile, de Santiago de Chile.
1937 - Nace Claude Lelouch, cineasta francés.
1947 - Fundación en Bruselas de la unión aduanera entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux).
1956 - Comienza la guerra árabe-israelí por el canal de Suez.
1969 - Se funda la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina.
1983 - Un terremoto causa la muerte de 1.330 personas en el noroeste de Turquía.
1992 - El presidente de Colombia, Cesar Gaviria, y el presidente del Gobierno español Felipe González, firman en Madrid un Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países.
1995 - Muere Rubén Lena, poeta y compositor uruguayo.
1998 - Lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral (EEUU) con siete tripulantes a bordo.
2003 - Michael Schumacher logra su sexto campeonato del mundo de Fórmula 1. Supera por primera vez, la marca de Juan Manuel Fangio.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día
  
"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes,
sin los cuales no podría vivir.
el niño que no juega no es niño,
pero el hombre que no juega perdió para siempre
al niño que vivía en el y que le hará mucha falta"

 
Pablo Neruda


Tema del día:
Pensamientos Misioneros


”Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”
Jesucristo


“¿Podría un marinero reposarse a gusto si supiera que alguien se está ahogando? ¿Podría un doctor sentarse en comodidad mientras sus pacientes se mueren? ¿Podría un bombero sentarse y dejar que un hombre se quemara, sin ofrecerle ayuda? ¿Te puedes sentar en Sion, sabiendo que hay masas no alcanzadas, que viven bajo la condenación?”
Leonard Ravenhill

“La evangelización no debe ser parte de nuestra vida, sino INCORPORADA en ella!” 
Francis Anfunso

“Esperad grandes cosas de Dios. Emprended grandes cosas por Dios”
William Carey

“Debemos ser pescadores de hombres, no guardianes del acuario”
Mike Francen

“Esta generación de cristianos es responsable por esta generación de almas”
Keith Green     

“El gran uso de la vida es de invertirla en algo que durará toda la eternidad”
William Jones

“¿Por qué estamos aquí?… ¿Para pasarla bien con los demás cristianos o ganar a los perdidos?”
Malla Moe

“La iglesia que no está involucrada en misiones no está completa”
Dr. Idilio Pardillo E.

“No sé si queremos otro Pentecostés, pero necesitamos uno urgentemente”
Leonard Ravenhill

“Los cristianos hoy en día gastan más en comida para sus mascotas, que lo que contribuyen a las misiones”
Leonard Ravenhill

“La mies está tan alta que no podemos ver las cercas”
George Beverly Shea

“Si esperamos hasta que no corramos riesgo, el evangelio nunca va a ser introducida al interior”
David Livingstone

“Al testificar, nuestra función primaria es la PROCLAMACIÓN, no la defensa” 
Anónimo

“No existe ningún país cerrado, siempre y cuando se esté dispuesto de entrar y no regresar” 
Hermano Andrés

“Sacar un hombre del barrio, sanar su cuerpo, regalarle ropa decente, proveerle con una casa propia en el campo, y dejarle morir e ir al infierno, verdaderamente, no vale la pena”
William Booth

“¡Id significa un cambio de ubicación!”
Loren Cunningham

“La voluntad de Dios no te llevará donde su gracia no te puede sostener”
Jim Elliot

“Cuando llegamos aquí en 1848 no había ningún cristiano, cuando salimos no había ningún inconverso”
John Geddie

“Jesús dijo: ¡Id!… ¡Debe ser la excepción quedarse!”
Keith Green

“No le hace si eres ‘alguien’ en casa… ¿Estás dispuesto de ser un ‘nadie’ insignificante en otro lado?”
Michael Griffith

“¡Si Dios te ha llamado como misionero, no te bajes para ser rey!”
Jordon Grooms

“A menos que nos enfoquemos en las etnias no alcanzadas, otras necesidades llenarán nuestras vidas”
Norm Lewis

“El conseguir el perdón de Dios es la necesidad más urgente de cada persona en la tierra”
Norm Lewis

“¡No podemos esperar que la gente sea conmovida por un mensaje que no nos haya conmovido primero!”
George Otis Jr.

“Deja que mi corazón se quebrante por las mismas cosas que quebrantan el corazón de Dios”
Bob Pierce

“Tú y yo no tenemos el derecho de escuchar el evangelio dos veces, cuando hay personas que no lo han oído por primera vez”
Oswald J. Smith

“La congregación que no evangeliza, se fosiliza”
Oswald J. Smith

“Hablamos acerca de la segunda venida de Cristo. La mitad del mundo no han escuchado acerca de su primera venida”
Oswald J. Smith

“La señal de una iglesia “grande” no es su capacidad de asientos, sino su capacidad de enviar”
Mike Stachura

“Algunos prefieren vivir a lado del sonar de la campana de la iglesia, yo preferiría vivir trabajando en una tienda de rescate de almas a un metro del infierno”
C.T. Studd

“Si Dios es Dios y murió por mí, entonces ningún sacrificio que yo hago por Él, es demasiado”
C.T. Studd

“En el ejército de Dios no hay soldados desconocidos”
Anónimo

“Cristo no envía a nadie vacío, a no ser a los que están muy llenos de sí mismos”
Anónimo

“Puedes intentar servir a Dios sin amarle, pero no puedes amar a Dios sin servirle”
Anónimo

“La oración es peligrosa… Conozco a quien oró por los misioneros en África y llegó el día en que se encontró entre ellos” 
Anónimo

“Aprende cuál es tu regalo y donde Él quiere que lo uses para su gloria. Para de soñar acerca de un futuro llamado y comienza a creer en Dios y obedécele hoy”
Dick Hillis 

“Espera grandes cosas de Dios; intenta grandes cosas para Dios”
William Carey

“Si una comisión por un  rey terrenal es considerado un honor ¿Cómo puede ser una comisión por un Rey Celestial considerado un sacrificio?” 
David Livingstone

“Tengo una vela de vida para quemar, y preferiría quemarlo en una tierra llena de oscuridad que en una tierra inundada con luz”
Jhon  Keith Falconer

“Dios  no está buscando gente de gran fe, sino a individuos listos para seguirlo”
Hudson Taylor

“Nunca sientas pena por los misioneros; envídialos. Ellos están donde la acción real está, donde la vida y la muerte, el pecado y la gracia, el cielo y el infierno convergen”
Robert C. Shannon

“Si somos fieles en Dios en pequeñas cosas, ganaremos experiencia y fuerza que van a ser útiles en las pruebas más serias de la vida”
Hudson Taylor

“El trabajo de Dios no es un hombre trabajando para Dios, es su propio trabajo de Dios, aunque a menudo trabajado a través de las manos de los hombres”
Hudson Taylor


Meditación breve


Tratar de revivir el pasado o prever el futuro puede impedirme disfrutar el momento actual.  Por lo tanto me comprometo a vivir en el ahora, segura en el conocimiento de que Dios está a cargo, y todo está bien.
Si alguna vez me siento abrumada por las complejidades de la vida, recuerdo que sólo puedo vivir un día a la vez.  Sé que tengo la fe, la fortaleza y el valor necesarios para convertir cualquier desafío en una oportunidad para crecer espiritualmente.
No permito que los recuerdos impidan el paso a las bendiciones de hoy.  Me desprendo del pasado y abro la puerta a nuevas bendiciones.  Hago lo posible y dejo el resto en manos de Dios.
Concibo pensamientos positivos y estimulantes.  Esos pensamientos me llenan el día de gozo y actúan como imán, atrayendo hacia mí experiencias asombrosas.
Vivo en el ahora, dando gracias por las bendiciones que contiene cada día.
Gra Baq


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración po el eterno descanso del alma de Carlos David, muerto trágicamente.

Pedimos oración por Emilio, de Buenos Aires, Argentina, que tiene problemas en la vista, maculopatía, por lo que ya ha perdido la visión de un ojo. Rogamos la intercesión del Beato Juan Pablo II para que realice en él el milagro de curarlo con la intervención de Jesús, médico de médicos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 40.

846
De acuerdo: mejor labor haces con esa conversación familiar o con aquella confidencia aislada que perorando —¡espectáculo, espectáculo!— en sitio público ante millares de personas.
Sin embargo, cuando hay que perorar, perora.

847
El esfuerzo de cada uno de vosotros, aislado, resulta ineficaz. —Si os une la caridad de Cristo, os maravillará la eficacia.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.