lunes, 28 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1287

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1287 ~ Lunes 28 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús está convencido de que la felicidad no depende de los bienes materiales, por muchos que se tengan. El deseo de acaparar, usurpar, acumular posesiones y privilegios esclaviza, aleja del amor generoso y gratuito del Padre y rompe la solidaridad entre los hermanos.
Jesús nos asegura que la codicia, la ansiedad, la ambición, el agobio, la prepotencia, el afán de poder no es el camino a la felicidad. Lo que hace feliz al ser humano es el respeto a sí mismo y a los demás, practicar la generosidad, la bondad, el amor..., poniendo la fe y la confianza, en sus manos. Solo el amor es digno de fe.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Un día que Jesús se ponía ya en camino, uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre». Él, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud». Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme». Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!». Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios». Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios».
(Marcos 10, 17-27)

Comentario
Hoy, la liturgia nos presenta un evangelio ante el cual es difícil permanecer indiferente si se afronta con sinceridad de corazón.
Nadie puede dudar de las buenas intenciones de aquel joven que se acercó a Jesucristo para hacerle una pregunta: «Maestro bueno: ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?» (Mc 10,17). Por lo que nos refiere san Marcos, está claro que en ese corazón había necesidad de algo más, pues es fácil suponer que —como buen israelita— conocía muy bien lo que la Ley decía al respecto, pero en su interior había una inquietud, una necesidad de ir más allá y, por eso, interpela a Jesús.
En nuestra vida cristiana tenemos que aprender a superar esa visión que reduce la fe a una cuestión de mero cumplimiento. Nuestra fe es mucho más. Es una adhesión de corazón a Alguien, que es Dios. Cuando ponemos el corazón en algo, ponemos también la vida y, en el caso de la fe, superamos entonces el conformismo que parece hoy atenazar la existencia de tantos creyentes. Quien ama no se conforma con dar cualquier cosa. Quien ama busca una relación personal, cercana, aprovecha los detalles y sabe descubrir en todo una ocasión para crecer en el amor. Quien ama se da.
En realidad, la respuesta de Jesús a la pregunta del joven es una puerta abierta a esa donación total por amor: «Anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres (…) y luego sígueme» (Mc 10,21). No es un dejar porque sí; es un dejar que es darse y es un darse que es expresión genuina del amor. Abramos, pues, nuestro corazón a ese amor-donación. Vivamos nuestra relación con Dios en esa clave. Orar, servir, trabajar, superarse, sacrificarse... todo son caminos de donación y, por tanto, caminos de amor. Que el Señor encuentre en nosotros no sólo un corazón sincero, sino también un corazón generoso y abierto a las exigencias del amor. Porque —en palabras de Juan Pablo II— «el amor que viene de Dios, amor tierno y esponsal, es fuente de exigencias profundas y radicales».
P. Joaquim PETIT Llimona, L.C. (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Román, Abad
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5401

+ San Hilario, Papa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=722

+ Santa Antonia de Florencia, Abadesa
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8326

+ San Augusto Chapdelaine, Presbítero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=731

Algunos de estos santos corresponden al día 29 de febrero, pero se los recuerda el 28.

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1066 - Se abre la Abadia de Wetminster.
1510 - Muere Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo español.
1683 - Nace Rene Antoine Ferchault de Reaumur, biólogo e ingeniero francés.
1869 - Muere Alphonse de Lamartine, poeta y estadista francés.
1882 - Nace José Vasconcelos, pensador y político mexicano.
1904 - Se funda el club Benfica, de Lisboa, Portugal.
1917 - Muere Pedro Bonifacio Palacios, "Almafuerte", poeta argentino.
1930 - Fallece Juan Aberle, compositor salvadoreño.
1935 - Muere Fernando Fader, pintor impresionista argentino.
1941 - Muere Alfonso XIII, rey de España.
1949 - Es depuesto el presidente de Paraguay, Raimundo Rolón.
1956 - Forrester patenta el corazón de la memoria de una computadora.
1976 - España se retira del Sahara y los enclaves de Ceuta y Melilla son las únicas posesiones europeas que quedan en Africa.
1983 - El Compact Disc hace su aparición en el mercado.
1986 - Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia.
1990 - Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia.
2004 - Haití: El presidente Aristide renuncia y estalla la violencia en la capital. EE.UU. envía 2200 marines.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El principio de la actividad es el amor.
El amor llena con su presencia el universo entero,
mueve sus resortes y les hace concurrir
a un admirable concierto”

Platón


Tema del día:
¿Somos solidarios?

1) Para saber

Vivimos en un entorno histórico: le debemos mucho a nuestros antepasados y lo que hagamos o dejemos de hacer repercutirá, a su vez, en quienes vengan en el futuro. Tenemos una responsabilidad de custodiar lo valioso que hemos recibido, para transmitirlo a las próximas generaciones. Esta función la viene realizando la Iglesia con la Revelación: los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó. Es lo que suele denominarse como la Tradición (Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 76).

“La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación” (Ibid, n.80).

2) Para pensar

Un relato nos enseña a ser solidarios con nuestros sucesores.

Se trata de un sultán que salió una mañana de su palacio rodeado de su fastuosa corte para dar un paseo. Ya en el camino encontraron a un anciano campesino que plantaba afanosamente una palmera. El sultán de detuvo al verlo y le preguntó asombrado: “¡Oh anciano! Plantas esta palmera y no sabes quiénes comerán de su fruto… Una palmera tarda muchos años para crecer y madurar, y veo que tu vida se acerca a su término. ¿Qué caso tiene, pues, plantarla si no recibirás su fruto?

El anciano lo miró bondadosamente y luego le contestó: “¡Oh apreciable sultán! Otros plantaron y comimos; nosotros plantemos, para que otros coman”.

El sultán quedó admirado de tan gran generosidad y en recompensa le entregó una bolsa con cien monedas de oro, que el anciano tomó haciendo una profunda reverencia, a la vez que le decía: “¿Lo has visto, ¡oh Rey! qué pronto ha dado ya fruto la palmera?”

El sultán quedó aún más asombrado al ver que siendo solo un campesino le hubiera dado una sabia y pronta respuesta. Por lo que gratamente le entregó otras cien monedas de oro.

El ingenioso anciano besó la bolsa con tanto dinero y contestó prontamente: “¡Oh sultán!, lo más extraordinario de todo es que generalmente una palmera sólo da fruto una vez al año y la mía me ha dado dos en menos de una hora”.

Maravillado este sultán con esta nueva salida, rió y exclamó dirigiéndose a sus acompañantes: “¡Vámonos pronto! Si nos quedamos aquí un poco más de tiempo este buen hombre se quedará con todo mi dinero a fuerza de ingenio!”

3) Para vivir

Se precisa ser solidario con los demás, hacer las cosas no solo buscando el provecho personal, sino mirando el bien de los otros.

La palabra solidaridad procede de la voz latina “solidus”, que designaba una moneda de oro sólida, consolidada, no variable. De esa palabra se derivaron los términos: soldado, soldar, consolidar, solidez y solidaridad. Es así que la solidaridad alude a una realidad firme, potente y valiosa; es el ensamblaje de seres diversos.

En la vida social hemos de lograr ese tipo de estructura sólida mediante una vinculación solidaria de cada persona con las demás y con el conjunto. No se puede ser indiferente ante las necesidades de los demás. Cada uno podrá contribuir de modo diferente a solucionarlas según su capacidad y sus condiciones. Fomentamos esa unidad, y así se reducirán muchas injusticas y problemas que nos aquejan.

Pbro. José Martínez Colín


Pedido solidario


Amigos:
Quiero comentarles que estoy trabajando de voluntaria administrativa en el consultorio de Diabetes infanto-juvenil del Hospital Posadas con la Dra. Adriana Doval (Jefa del departamento de Diabetología del hospital).
Los niños afectados con esta patología, sobretodo los del grupo 1 (insulino-dependientes), necesitan de por vida insulina diariamente para poder vivir. La insulina necesita estar refrigerada. Tenemos en el servicio una heladera que no funciona (no la vienen a arreglar), es por eso que apelando a la solidaridad pedimos a quien tenga alguna (chica, sin frizer, cuanto más chica mejor, o lo que haya y que pueda ser usada) nos puedan donar.
Los papás de los chicos que tienen obra social donan las insulinas que les sobran y sirven para los otros que debutan con la enfermedad hasta que puedan iniciar el trámite estatal o de obra social y les sean entregados. A veces algunas obras sociales y el PRODIABA (estatal) se demoran o dan muy justo y los papás vienen a buscar.
Si existe esta posibilidad el teléfono del consultorio de Diabetes es 4469-9248 (martes-miércoles y viernes de mañana) o por este medio (mail).
Más datos:
Hospital Posadas
Dirección: Pte. Illia s/n y Marconi - El Palomar (1684)
Buenos Aires - Argentina
Teléfono: (011) 4469-9300 - FAX: (011) 4654-7982
Gracias por leer este "llamado a la solidaridad", y rogando a Dios ilumine algún corazón que pueda colaborar, me despido con la esperanza de poder lograr el objetivo.
Olga Beatriz Geringer
olga.geringer@yahoo.com.ar


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de Jorge G. que vive en Buenos Aires, Argentina y padece cáncer de colon en fase terminal. Tiene 60 años, es casado y padre de tres hijos. Que el Buen Jesús le conceda lo mejor en esta instancia tan delicada y la Santísima Virgen acompañe a su familia.

Pedimos oración por Margarita Justina B. que vive en la provincia de Mendoza, República Argentina, y luego de una operación ha perdido totalmente la vista. Rogamos al Señor Jesús, Sanador del Universo, que le devuelva la luz a sus ojos y a su vida.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Ana López - 27 de Febrero de 2011 - Villa Gesell - Argentina

Estimado Felipe, me parece de muy mal gusto lo que acabo de leer, de pésimo contenido.
¿Ud. se cree con el derecho de "castigar" a los lectores cortando el envío de "Pequeñas Semillitas", porque considera que, según ud., no somos agradecidos? ¿Quien le ha dicho a ud. que tenemos que publicar nuestros agradecimientos? ¿Quién le dijo a ud. que tenemos que enviar nuestros agradecimientos a su página? ¿Quien le dijo a ud. que todo hay que comunicárselo? ¿Quien le dijo a ud. que si no pasa por sus manos, las personas no agradecemos en intimidad o de la manera que se nos antoje, y por supuesto, que quizás ud. no se entere nunca?
Me parece que se confundió Sr. Felipe, que ud. mande las maravillosas, increíbles y tan necesarias para nosotros, publicaciones, no quiere decir que le dé derecho a reclamar a sus lectores absolutamente nada.
Ojalá revea y medite, lo que más abajo a escrito, y, por supuesto, se disculpe. Se equivocó...
Voy a poner en oración que Dios le dé más humildad, menos egoísmo, menos soberbia, más visión de solidaridad...
Me encantó recibir y leer, todo este tiempo, "Pequeñas Semillitas", lo voy a extrañar!!!, si decide seguir con su decisión...
Saludos cordiales.
Ana

# Nota del autor:

(Todo lo que Ana escribe, se refiere a lo publicado ayer domingo en la sección "Nunca nos olvidemos de agradecer")
Querida Ana:
Todos los cristianos dialogamos diariamente con Jesús desde nuestra intimidad. Lo hacemos cuando rezamos, lo hacemos cuando le expresamos nuestros pedidos y también cuando le agradecemos las gracias que nos concede. Esa es nuetra comunicación constante, desde el alma, con Dios y con María, nuestra Madre, siempre dispuesta a interceder por nosotros y a conseguir todo tipo de gracias para quienes somos sus hijos muy amados.
También a veces hacemos públicos nuestros pedidos, tal como sucede en las intenciones que se mencionan antes de iniciar las Misas, o en los pedidos de oración que se dejan asentados en muchos medios, entre ellos, en "Pequeñas Semillitas".
Esta página está abierta para que VOLUNTARIAMENTE los que deseen puedan publicar de lunes a sábados sus pedidos de oración. Y reserva el día domingo para publicar los agradecimientos que las personas VOLUNTARIAMENTE quieran hacer públicos por favores y gracias concedidas. Nunca hemos dicho en "Pequeñas Semillitas" que tengamos que ser el vehículo obligado para peticiones o agradecimientos. Lo que hemos manifestado desde que iniciamos el espacio, es la metáfora de las dos oficinas en el cielo: la de recepción de pedidos y la de recepción de agradecimientos, y hemos hecho notar el poco trabajo que tienen los ángeles que trabajan en la segunda porque todos tenemos mayores urgencias en los pedidos y poca memoria en los agradecimientos. Y en todo momento me incluí entre los "desagradecidos"...
Finalmente, te pido que leas de nuevo el texto en cuestión, porque nunca dije que dejaría de publicar "Pequeñas Semillitas". Lo que escribí es que por un tiempo voy a levantar la sección "Nunca nos olvidemos de agradecer". Pero voy a seguir sembrando diariamente las "Pequeñas Semillitas", que no son mías, sino de Cristo, con el mayor amor y el mejor esfuerzo, plenamente conciente de mis limitaciones, de mis errores, de mis miserias y de mis pecados.
Cuando una lectora tuvo la ocurrencia de llamarme "Jardinero de Dios" le acepté esa amorosa denominación con la condición de que me permitiera agregar a continuación: el más pequeñito de todos.
Desde mi pequeñez agradezco tus oraciones y te saludo con afecto.
Felipe


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 4.

122
Muchos viven como ángeles en medio del mundo. —Tú... ¿por qué no?

123
Cuando te decidas con firmeza a llevar vida limpia, para ti la castidad no será carga: será corona triunfal.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

domingo, 27 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1286

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1286 ~ Domingo 27 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Seguir a Jesús supone una óptica distinta de la vida, en la que la riqueza y el éxito no consisten en atesorar y triunfar, sino en compartir y servir. Jesús me repite: no andes preocupado, no te inquietes. ¿Soy libre frente al dinero y los bienes materiales? ¿Qué me preocupa? ¿Qué me agobia?
Se trata de no centrarme solo en mis cosas para ser libre y poder estar pendiente de las necesidades de los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.
»Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas? Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?
»Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos. Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe? No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal».
(Mateo 6,24-34)

Comentario

Hoy, Jesús, recurriendo a metáforas tomadas de la naturaleza propias de su entorno en las más fértiles tierras de Galilea donde pasó su niñez y su adolescencia —los lirios del campo y los pájaros del cielo— nos recuerda que Dios Padre es providente y que, si vela por las creaturas suyas más débiles, tanto más lo hará por los seres humanos, sus creaturas predilectas (cf. Mt 6,26.30).
El texto de Mateo es de un carácter alegre y optimista, donde encontramos un Hijo muy orgulloso de su Padre porque éste es providente y vela constantemente por el bienestar de su creación. Ese optimismo de Jesús no solamente debe ser el nuestro para que nos mantengamos firmes en la esperanza —«No andéis preocupados» (Mt 6,31)— cuando surgen las situaciones duras en nuestras vidas. También debe ser un incentivo para que nosotros seamos providentes en un mundo que necesita vivir lo que es la verdadera caridad, o sea, la puesta del amor en acción.
Por lo general, se nos dice que tenemos que ser los pies, las manos, los ojos, los oídos, la boca de Jesús en medio del mundo, pero, en el sentido de la caridad, la situación es todavía más profunda: tenemos que ser eso mismo, pero del Padre providente de los cielos. Los seres humanos estamos llamados a hacer realidad esa Providencia de Dios, siendo sensibles y acudiendo en auxilio de los más necesitados.
En palabras de Benedicto XVI, «los hombres destinatarios del amor de Dios, se convierten en sujetos de caridad, llamados a hacerse ellos mismos instrumentos de la gracia para difundir la caridad de Dios y para tejer redes de caridad». Pero también nos recordó el Santo Padre que la caridad tiene que ir acompañada de la Verdad que es Cristo, para que no se convierta en un mero acto de filantropía, desnudo de todo el sentido espiritual cristiano, propio de los que viven según nos enseñó el Maestro.
Rev. P. Floyd L. McCOY Jordán (Hormigueros, Puerto Rico)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Gabriel de la Dolorosa, Acólito
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=5399

+ San Baldomero, Subdiácono
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35329

+ Santa Ana Line, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35328

+ San Gregorio de Narek, Monje y Doctor de la Iglesia Armenia
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45289

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1767 - Pragmática sanción de Carlos III por la que se expulsa a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía española.
1812 - El rosarino Cosme Maciel iza por primera vez la bandera celeste y blanca, por orden de Belgrano, en las márgenes de Nuestra Señora del Rosario, Argentina.
1844 - La República Dominicana alcanza la independencia definitiva, tras 22 años de dominación haitiana.
1873 - Nace el tenor italiano Enrico Caruso.
1900 - Se funda el Club Bayern München, de Munich, Alemania.
1918 - Creación del Ejército Rojo soviético, por León Trotsky.
1919 - Un incendio destruye el Palacio Municipal de la capital de El Salvador.
1932 - Nace Elizabeth Taylor, actriz de cine.
1936 - Fallece Iván Pavlov, fisiólogo ruso.
1951 - El presidente argentino, Juan Domingo Perón, y su esposa, Eva Duarte, inauguran en Buenos Aires los I Juegos Panamericanos.
1972 - Con la primera fecha del torneo Metropolitano de fútbol se inaugura el PRODE (Pronósticos Deportivos) en Argentina.
1979 - Guerrilleros del M-19 toman por asalto la Embajada de la República Dominicana en Bogotá.
1999 - Nigeria celebra elecciones presidenciales, que ponen fin a 15 años de gobiernos militares.
2001 - Afganistán: El jefe de los talibanes, el molá Mohamed Omar justifica la destrucción de los budas gigantes de Bamiyán, obras únicas del arte preislámico y asegura que sólo se trata de "destruir piedras", ante el espanto de la opinión pública internacional.

Fuente: Periodismo.com


Palabras de Juan Pablo II


"La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida"


Tema del día:
Vivir bajo la Providencia divina


Jesús nos está hablando en el sermón de la montaña. O más bien podemos decir, como en otras ocasiones, que el evangelista aquí va recogiendo lo principal que ha ido diciendo Jesús sobre cómo deben ser y actuar los que quieran ser sus discípulos. Hoy nos va a hablar de vivir bajo la Providencia divina.

Estaba hablando del verdadero tesoro que debemos tener, que está en el cielo y en la gracia de unión con Dios que vamos teniendo ya aquí en la tierra. El hecho es que se da una realidad, la de que muchos, aun de los que se llaman cristianos, ponen su tesoro, y por lo tanto su interés principal, en las cosas materiales, representadas por el dinero. Hoy nos dice Jesús que quien se deja llevar por el dinero, de tal modo que se hace como servidor de él, necesariamente se separa del servicio de Dios.

Al dinero lo llama a veces Jesús con la palabra “Mammón”, que era un ídolo, porque en realidad hay muchos que están al servicio del dinero, como si fuese un verdadero ídolo. En este caso el dinero no está a nuestro servicio, sino que la persona sirve al dinero, la persona está como esclavizada. El dinero debe ser para que nos sirva para mejor conseguir el Reino de Dios.

Esta disyuntiva de servir a Dios o al dinero lo encontramos varias veces en el evangelio, ya que Jesús lo repetiría muchas veces por la tendencia del ser humano a apegarse a los bienes terrenos y por lo difícil que es meter esa idea en el corazón y sobre todo seguirla en la vida práctica de cada día.

Luego nos habla de cómo debe ser la vida de un discípulo suyo, que no tiene apego al dinero. Debe estar siempre confiando en el Señor, que es lo que se llama: vivir bajo la Providencia divina.

No dice Jesús que no busquemos el alimento diario y el vestido y tantas cosas necesarias o convenientes para la vida personal y de la familia. Pero lo que hoy nos indica claramente es el orden de búsqueda. Debemos buscar primero lo importante y luego lo secundario. Todo depende del orden en que estimemos las cosas.

Nada se busca si no se conoce y nada se busca ardientemente, si no se estima mucho. Por lo tanto tendremos que ver qué es lo que estimamos más. Esto es lo que Jesús había planteado antes: dónde está nuestro tesoro y nuestro corazón.

Para los que buscan con demasiado interés los bienes materiales hay una palabra que hoy repite Jesús varias veces: el agobio. Se suelen buscar los bienes materiales con demasiado agobio. Y de ello no puede resultar una vida equilibrada y en paz. Y nos dice que nuestra vida y persona valen demasiado para andar con esos agobios.

Jesús nos pone dos ejemplos para que no vivamos con esos agobios: las aves del cielo y los lirios del campo. Trabajando bajo la Providencia de Dios, tienen belleza y lozanía. Algunos ven en estas palabras una invitación a la holgazanería. Pero no es así. Como decía un autor: Dios alimenta a las aves, pero no les lleva el alimento al nido. Jesús nos habla de alegría y de paz interior.

En esto, como en otras cosas de religión, se puede faltar por los dos extremos. Hay quienes de una manera bobalicona no quieren trabajar. Contra éstos ya habló severamente san Pablo diciendo: “El que no trabaja, que no coma”. Lo que se trata es que, trabajando, pongamos a Dios por encima de todo. Se trata de que vivamos colgados de la voluntad del Señor, que es nuestro Padre y vive con nosotros.

Cuando uno vive así, encuentra la tranquilidad en el alma, porque se da una gran esperanza, que va unida a la confianza en la Providencia divina. Esta confianza viene de la certeza de que Dios es nuestro Padre y camina con nosotros en esta vida, sabiendo que Dios se preocupa de nosotros mucho más que lo hace con las aves del cielo o los lirios del campo. Busquemos el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se nos dará por añadidura.

Enviado por el P. Silverio Velasco


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo y hermoso video de 56 minutos
de duración subido al blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Meditación breve


Afrontamos las experiencias que necesitamos en nuestras vidas. A veces es difícil creerlo cuando debemos enfrentarnos a la desilusión, a la ira o a una pérdida importante. Pero, aún así, todo lo que se nos presenta en nuestro camino contribuye a nuestro crecimiento.
Muchos de nosotros alimentamos la fantasía de que alguien puede complementarnos. No nos sentimos completos. Sin embargo, sólo cuando lo estamos podemos compartir una relación enriquecedora con otra persona. únicamente si nos amamos a nosotros mismos podemos amar a los demás en forma realista, sin considerarlos figuras de fantasía o proyecciones de nuestros propios deseos.
Nadie puede lastimarnos emocionalmente a menos que se lo permitamos. Somos socios absolutos en todo lo que hacemos, y el primer paso para adquirir plenamente la capacidad de ser amados consiste en hacernos responsables de nuestras acciones y de nuestros deseos.
La única persona que puede salvarme soy yo mismo.
Gra Baq


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.



¡Shhhh!.... ¡Hagan silencio!.... No vayan a despertar a los ángeles de la oficina de recepción de agradecimientos, que están durmiendo una triste siesta de hace más de una semana... ¡Shhhh!.... ¡No los molesten! Es que los pobrecitos se han quedado profundamente dormidos esperando en vano que alguien se digne decir un cortito "Gracias Señor" por los dones recibidos.
Será que los seres humanos estamos demasiado ocupados en nuestras cosas como para acordarnos de agradecer los favores.
Será que los seres humanos no nos damos cuenta que la vida que vivimos, el trabajo (poco o mucho) que tenemos, la comida (poca o mucha) que comemos, el aire que respiramos en este planeta que nos fue regalado (y que estamos destruyendo).... SON TODOS REGALOS DE DIOS, son todas gracias de Dios.
Será que los seres humanos, de tanto tener día a día todo lo que tenemos, creemos estúpidamente que todo eso es nuestro...
¡Error! Nada es nuestro... Todo es de Dios. Todo lo que tenemos, todo lo bueno que nos sucede, todo lo malo que nos pasa y que es para nuestro crecimiento interior, todas las gracias que recibimos (sea porque las pedimos o simplemente porque Dios en su bondad nos las otorga), todo... pero todo, viene de Dios.
Por eso... ¡Shhhh!.... hagan silencio.... Dejen que los ángeles del agradecimiento sigan dormidos, porque en definitiva es preferible éso a que se despierten y comprueben con dolor la ingratitud que tenemos los humanos. Que parece que somos incapaces de agradecer por lo que a cada segundo de nuestra vida estamos recibiendo de Dios.

Seguramente, después de leer estas líneas, llegarán montones de agradecimientos, muchos sinceros... otros por compromiso...
Sepan ustedes que no los voy a publicar.
Sepa ustedes que voy a levantar esta sección de "Pequeñas Semillitas" por un tiempo, para que todos meditemos acerca de la generosidad del amor de Dios que nos ha colmado de gracias y bendiciones desde la más remota noche de los tiempos, cuando sólo existíamos en el proyecto de Él, en el amor de Él, hasta este mismo momento en que estás leyendo estas líneas.
Y también se justifica tomar un tiempo para que veamos cuán ingratos somos los humanos, que en gran medida sólo nos acordamos de Dios en los momentos de necesidad o de aflixión... y muy pocas veces nos tomamos el tiempo necesario para dar gracias por la infinidad de gracias recibidas, incluso muy por encima de nuestros pobres merecimientos.
Como dijo el propio Jesús: "el que tenga oídos para oír que oiga" (Mt 13,9)


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 4.

118

La santa pureza la da Dios cuando se pide con humildad.

119
¡Qué hermosa es la santa pureza! Pero no es santa, ni agradable a Dios, si la separamos de la caridad.
La caridad es la semilla que crecerá y dará frutos sabrosísimos con el riego, que es la pureza.
Sin caridad, la pureza es infecunda, y sus aguas estériles convierten las almas en un lodazal, en una charca inmunda, de donde salen vaharadas de soberbia.

120
¿Pureza? —preguntan. Y se sonríen. —Son los mismos que van al matrimonio con el cuerpo marchito y el alma desencantada.
Os prometo un libro —si Dios me ayuda— que podrá llevar este título: "Celibato, Matrimonio y Pureza".

121
Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia. —Y esa cruzada es obra vuestra.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

sábado, 26 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1285

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 1285 ~ Sábado 26 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús no nos anima a la pasividad, a la irresponsabilidad, a cruzarnos de brazos esperando la actuación de la providencia divina. Él nos invita a confiar plena y activamente en Dios, colaborando en su proyecto de construir un mundo más justo, más solidario, más amable, más humano para todos.Teniendo siempre la profunda seguridad de que, en todas las circunstancias, contamos con el amor de Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él». Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.
(Marcos 10, 13-16)

Comentario
Hoy, los niños son noticia. Más que nunca, los niños tienen mucho que decir, a pesar de que la palabra “niño” significa “el que no habla”. Lo vemos en los medios tecnológicos: ellos son capaces de ponerlos en marcha, de usarlos e, incluso, de enseñar a los adultos su correcta utilización. Ya decía un articulista que, «a pesar de que los niños no hablan, no es signo de que no piensen».
En el fragmento del Evangelio de Marcos encontramos varias consideraciones. «Algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían» (Mc 10,13). Pero el Señor, a quien en el Evangelio leído en los últimos días le hemos visto hacerse todo para todos, con mayor motivo se hace con los niños. Así, «al ver esto, se enfadó y les dijo: ‘No se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios’» (Mc 10,14).
La caridad es ordenada: comienza por el más necesitado. ¿Quién hay, pues, más necesitado, más “pobre”, que un niño? Todo el mundo tiene derecho a acercarse a Jesús; el niño es uno de los primeros que ha de gozar de este derecho: «Dejad que los niños vengan a mí» (Mc 10,14).
Pero notemos que, al acoger a los más necesitados, los primeros beneficiados somos nosotros mismos. Por esto, el Maestro advierte: «Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él» (Mc 10,15). Y, correspondiendo al talante sencillo y abierto de los niños, Él los «abrazaba (...), y los bendecía poniendo las manos sobre ellos» (Mc 10,16).
Hay que aprender el arte de acoger el Reino de Dios. Quien es como un niño —como los antiguos “pobres de Yahvé”— percibe fácilmente que todo es don, todo es una gracia. Y, para “recibir” el favor de Dios, escuchar y contemplar con “silencio receptivo”. Según san Ignacio de Antioquía, «vale más callar y ser, que hablar y no ser (...). Aquel que posee la palabra de Jesús puede también, de verdad, escuchar el silencio de Jesús».
Rev. D. Josep Lluís SOCÍAS i Bruguera (Badalona, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Alejandro, Patriarca de Alejandría
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=685

+ San Leandro de Sevilla, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=688

+ Santa Paula Montal, Fundadora
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8323

+ San Porfirio de Gaza, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8296

+ San Néstor, Obispo y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=22035

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1549 - Es asesinado el obispo nicaragüense Antonio de Valdivieso por los hijos de Rodrigo de Contreras.
1616 - La Inquisición ordena la captura de Galileo.
1802 - Nace Victor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo francés.
1815 - Napoleón Bonaparte se escapa de la isla de Elba, reorganiza su Ejército e inicia el llamado "Período de los Cien Días".
1829 - Nace Levi Strauss, creador del jean.
1846 - Nace William Frederick Cody, "Buffalo Bill", militar, explorador y actor estadounidense.
1848 - Marx y Engels publican el Manifiesto Comunista.
1869 - Es abolida la esclavitud en las colonias portuguesas.
1936 - Hitler introduce el vehículo ideado por Ferdinand Porsche, "el Volkswagen"o "auto popular".
1949 - Un movimiento cívico-militar derroca al presidente de Paraguay, general Raimundo Rolón.
1950 - Oscar Osorio vence en las elecciones presidenciales de El Salvador.
1971 - Muere Fernandel, actor francés.
1980 - Egipto e Israel intercambian embajadores por primera vez.
1988 - La Asamblea Legislativa de Panamá sustituye al presidente Eric Arturo Delvalle por Manuel Solis de Palma.
1991 - Fuerzas estadounidenses y kuwaitíes entran en Kuwait, abandonada por las tropas invasoras iraquíes.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“En lugar de ser un hombre de éxito,
busca ser un hombre valioso:
lo demás llegará naturalmente”

Albert Einstein


Historias:
El poder de la actitud


Luis siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Luis era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Luis estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Luis y le pregunté: "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo, ¿cómo lo haces?" Luis respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Luis, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor". "Cada vez que sucede algo malo puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello". "Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo enseñarle el lado positivo de la vida".

"Si claro pero no es tan fácil" (protesté). "Si lo es", dijo Luis. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionas a cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor". En resumen: "TÚ ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Luis me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria de restaurantes para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Luis cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.

Varios años más tarde, me enteré que Luis hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbalo de la perilla de combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Luis fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Luis fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Luis seis meses después del accidente y cuando le pregunte cómo estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía 2 opciones. Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

"¿No, sentiste miedo?", le pregunté. Luis continuó - "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones de las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión." "¿Qué hiciste?", pregunté. "Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grite: "Sí, a las balas". Mientras reían les dije: "Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Luis vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La ACTITUD, al final, define el horizonte.

Recuerda: "Solo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados".


Mensaje de María Reina de la Paz

Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de febrero de 2011

¡Queridos hijos!
La naturaleza se despierta y en los árboles se ven los primeros capullos que darán una hermosísima flor y fruto. Deseo que también ustedes, hijitos, trabajen en su conversión y que sean quienes testimonien con su propia vida, de manera que su ejemplo sea para los demás un signo y un estímulo a la conversión. Estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo Jesús por su conversión. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve


Las cosas que sabes sin lugar a dudas son aquellas que has descubierto y experimentado por ti mismo. Aunque los demás puedan guiarte, sermonearte, persuadirte, regañarte o alentarte, sólo incorporarás aquello que experimentes.
Tus creencias pueden ser de veras fuertes e inquebrantables. Sin embargo, hay una diferencia entre creencia y certeza. La certeza aparece cuando efectivamente vives tus creencias y las pones en práctica de manera frecuente. Porque será entonces cuando descubras y experimentes por ti mismo la esencia de su verdad.
Especular en cuanto a qué es verdad y qué no puede resultar interesante, qué podría pasar y qué no, qué podría funcionar y qué no. Saberlo con certeza es mucho más útil. Lo que te hayan dicho es un buen punto de partida. Sigue adelante, ponlo en práctica y descúbrelo por ti mismo.
Honra tu fe, tu confianza, tu creencia dándole vida a través de tus esfuerzos. La verdad se elevará a un nivel totalmente nuevo cuando la descubras y experimentes por ti mismo.
Gabriel Sandler


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oraciones por la salud de la señora Mónica M. de la ciudad de Neuquén, Argentina, a quien están haciendo diversos estudios médicos; y por la salud de su mamá, Hilda M., que es una señora mayor, tiene problemas cognitivos, de incontinencia y de rigidez corporal. Que la Santísima Virgen María interceda ante Jesús por el bienestar de estas dos mujeres con la seguridad que su Hijo no va a desoir sus ruegos.

Pedimos oración por la salud de la señora Mirta A., de la ciudad de San Cayetano, Provincia de Buenos Aires, Argentina, operada de un tumor canceroso en intestinos. Que el Señor Misericordioso permanezca siempre a su lado fortaleciéndola a ella y a su familia en todo el proceso que viene por delante.

Pedimos a los lectores elevar una especial oración de acción de gracias por los 25 hermosos años de edad que hoy cumple Delia Leonor, que es una querida joven que nos lee desde Managua, Nicaragua. Y al mismo tiempo vamos a tener presente en nuestras oraciones a su abuelita Leonor María M. R. que con 64 años de edad partió hacia el encuentro del Señor el pasado 4 de junio. Reunimos pues las dos oraciones representativas de dos situaciones diferentes de nuestro paso por el mundo: la de la alegría por una vida joven y hermosa... y la plegaria por el alma de una mujer mayor que subió al cielo bendecida por Dios.

Pedimos oración por Carolina, de la ciudad de Córdoba, que es una joven mujer embarazada de seis meses de una bebita, con alto riesgo para su propia vida y que a pesar de todo ha decidido seguir adelante con su gestación asumiendo todos los riesgos. Tiene prevista la cesárea para fines de marzo, fecha a la que espera poder llegar por la intercesión de la Virgen Madre y de Jesús de Nazaret. Por eso unimos nuestras oraciones para que la valiente actitud de Carolina encuentre el acompañamiento de María y la protección de Jesús para que todo llegue a feliz término.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com o también a picaflor.cl@gmail.com
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

115
"Minutos de silencio". —Dejadlos para los que tienen el corazón seco. Los católicos, hijos de Dios, hablamos con el Padre nuestro que está en los cielos.

116
No dejes tu lección espiritual. —La lectura ha hecho muchos santos.

117
En la lectura —me escribes— formo el depósito de combustible. —Parece un montón inerte, pero es de allí de donde muchas veces mi memoria saca espontáneamente material, que llena de vida mi oración y enciende mi hacimiento de gracias después de comulgar.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

viernes, 25 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1284

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1284 ~ Viernes 25 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos hace una invitación a buscar lo fundamental en esta vida. A vivir de una manera más serena dando a cada cosa la importancia que tiene. Hay cosas que valen mucho más que la comida y el vestido, como la convivencia, la amistad, los "ratos perdidos" con los amigos, la capacidad de gozar de las cosas más sencillas y profundas que nos ofrecen la vida y la naturaleza. Somos nosotros los que tenemos que optar entre lo superfluo y lo verdaderamente esencial. Tengamos la lucidez y el coraje de hacer la mejor elección…


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». Él les respondió: «¿Qué os prescribió Moisés?». Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre».
Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».
(Marcos 10, 1-12)

Comentario
Hoy, Señor, quisiera hacer un rato de oración para agradecerte tu enseñanza. Tú enseñabas con autoridad y lo hacías siempre que te dejábamos, aprovechabas todas las ocasiones: ¡claro!, lo entiendo, Señor, tu misión básica era transmitir la Palabra del Padre. Y lo hiciste.
—Hoy, “colgado” en Internet te digo: Háblame, que quiero hacer un rato de oración como fiel discípulo. Primero, quisiera pedirte capacidad para aprender lo que enseñas y, segundo, saber enseñarlo. Reconozco que es muy fácil caer en el error de hacerte decir cosas que Tú no has dicho y, con osadía malévola, intento que Tú digas aquello que a mí me gusta. Reconozco que quizá soy más duro de corazón que aquellos oyentes.
—Yo conozco tu Evangelio, el Magisterio de la Iglesia, el Catecismo, y recuerdo aquellas palabras del papa Juan Pablo II en la Carta a las Familias: «El proyecto del utilitarismo asentado en una libertad orientada según el sentido individualista, es decir, una libertad vacía de responsabilidad, es el constitutivo de la antítesis del amor». Señor, rompe mi corazón deseoso de felicidad utilitarista y hazme entrar dentro de tu verdad divina, que tanto necesito.
—En este lugar de mirada, como desde la cima de la cordillera, comprendo que Tú digas que el amor matrimonial es definitivo, que el adulterio —además de ser pecado como toda ofensa grave hecha a ti, que eres el Señor de la Vida y del Amor— es un camino errado hacia la felicidad: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla» (Mc 10,11).
—Recuerdo a un joven que decía: «Mossèn el pecado promete mucho, no da nada y lo roba todo». Que te entienda, buen Jesús, y que lo sepa explicar: Aquello que Tú has unido, el hombre no lo puede separar (cf. Mc 10,9). Fuera de aquí, fuera de tus caminos, no encontraré la auténtica felicidad. ¡Jesús, enséñame de nuevo!
Gracias, Jesús, soy duro de corazón, pero sé que tienes razón.
Rev. D. Miquel VENQUE i To (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Valerio, Eremita
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=679

+ San Cesáreo de Nazianzo, Médico
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8321

+ San Calixto Caravario, Presbítero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14085

+ San Toribio Romo González, Presbítero y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=27125

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1570 - Pío V excomulga a Isabel I de Inglaterra.
1778 – Nace en Argentina José Francisco de San Martín, padre de la Patria.
1836 - John Colt patenta el primer revólver de repetición.
1841 - Nace Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista.
1943 - Nace el músico George Harrison, integrante de los Beatles.
1980 - Se crea en Argentina la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco".
1983 - Muere el escritor Thomas Lanier "Tennessee" Williams.
1986 - Corazón Aquino es designada presidente de Filipinas.
1990 - Violeta Barrios de Chamorro es elegida Presidente de Nicaragua.
1993 - Eric Clapton gana seis Premios Emmy.
1996 - Estados Unidos convoca al Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar sanciones a Cuba por el derribo de dos avionetas anticastristas.
1997 - Miles de manifestantes protestan en París contra la ley Debré, sobre inmigración.
1998 - Bill Clinton apremia a Israel para que reactive el proceso de paz.
2001 - México: El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realiza una marcha de más de 1.000 km hasta México para reanudar las negociaciones con el poder central, paralizadas desde hace cuatro años. Llega triunfalmente a la capital el 11 de marzo.
2004 - Se estrena la película "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“La vida es como un viaje por mar:
hay días de calma y días de borrasca.
Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco”

Jacinto Benavente


Tema del día:
Rosario por la Argentina


Ante la grave situación política, social y económica que vive la República Argentina, con riesgo cierto de enfrentamientos y disolución social y familiar, no podemos quedarnos de brazos cruzados o limitarnos a quejarnos. Dicen que “a grandes males, grandes soluciones”… Y los católicos tenemos una intercesora extraordinaria que es María y a ella debemos elevar nuestras oraciones llenas de confianza en la Madre

Durante 2010, en Medjugorje, un grupo de argentinos asistieron a una charla de Sor Vicky. Luego de la misma le contaron de la situación política argentina y les aconsejó que usaran el método de los austríacos:

En1947 Austria estaba parcialmente ocupada por los soviéticos. El padre Peter Pavlicek recordó la victoria de Lepanto cuando don Juan de Austria hizo retroceder a los turcos con el simple rezo del Rosario en una desproporción de uno contra tres, y lanzó la estrategia conocida como Rosenkranzsühnekreuzzug logrando que los soviéticos se retiren de Austria sin derramar una gota de sangre.

Les explicó que tenían que organizarse para que la mayor cantidad de gente posible se comprometa a rezar un Rosario por día con la intención de que aparezca un candidato capacitado para terminar con la pobreza, la inseguridad y la corrupción.

Les contó que también lo hicieron los peruanos antes de las últimas elecciones y apareció un Alan García renovado que está sacando el país adelante.

Más que nunca tenemos que difundir este proyecto entre familiares, amigos, grupos de oración y parroquias comprometiéndonos para hacerlo durante el tiempo que tenemos hasta las próximas elecciones.

Si alguien no está familiarizado con el rezo del Rosario le rogamos que lo difunda de todas maneras entre quienes cree que lo van a hacer y de esa manera nos beneficiamos todos.

Y por cierto, que si bien el presente artículo se refiere concretamente a la República Argentina, su contenido es válido y aplicable a la realidad que se vive en cualquier otra nación de América y del mundo.

Muchísimas gracias y Dios te colme de bendiciones.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Seguimos rezando por la salud de José Roberto, de San Salvador, El Salvador, a quien todavía no han podido operar de su tumor de colon porque se ha descompensado y su estado actual es grave. Que Jesús, por los méritos de su pasión, muerte y resurrección, le conceda la gracia que sea más apropiada para este momento.

También renovamos oraciones por la recuperación de la niña mexicana María Cid M. que ha sido operada para reconstruir su intestino y que poco a poco se está recuperando, con las molestias lógicas de tan importante cirugía. Que el Señor lleno de amor y misericordia siga a su lado para cuidarla y fortalecerla en este proceso.

Pedimos oración por la familia de Martha Pacheco, de Tegucigalpa, Honduras, para que el esposo pueda conseguir un trabajo digno con el cual mantener al grupo familiar.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer



Capítulo 3.

112
Me gusta que vivas esa "reparación ambiciosa": ¡el mundo!, me has dicho. —Bien. Pero, en primer término, los de tu familia sobrenatural y de sangre, los del país que es nuestra Patria.

113
Le decías: "No te fíes de mí... Yo sí que me fío de ti, Jesús... Me abandono en tus brazos: allí dejo lo que tengo, ¡mis miserias!" —Y me parece buena oración.

114
La oración del cristiano nunca es monólogo.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1283

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1283 ~ Jueves 24 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Cada día es un regalo en el que puedo vivir la cercanía y la ternura de Dios. Compartir el amor, el humor, mis mejores sentimientos. Disfrutar del juego, la risa, la música, el paseo, el tiempo con las personas que quiero y que encuentro en el camino. Cada día es una llamada a seguir a Jesús, a sembrar y construir los valores del Reino dejando que Dios, Padre/Madre, programe libremente mi futuro.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; pues todos han de ser salados con fuego. Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros».
(Marcos 9, 41-50)

Comentario
Hoy, el Evangelio proclamado se hace un poco difícil de entender debido a la dureza de las palabras de Jesús: «Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela (...). Si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo» (Mc 9,43.47). Es que Jesús es muy exigente con aquellos que somos sus seguidores. Sencillamente, Jesús nos quiere decir que hemos de saber renunciar a las cosas que nos hacen daño, aunque sean cosas que nos gusten mucho, pero que pueden ser motivo de pecado y de vicio. San Gregorio dejará escrito «que no hemos de desear las cosas que sólo satisfacen las necesidades materiales y pecaminosas». Jesús exige radicalidad. En otro lugar del Evangelio también dice: «El que quiera ganar la vida, la perderá, pero el que la pierda por Mí, la ganará» (Mt 10,39).
Por otro lado, esta exigencia de Jesús quiere ser una exigencia de amor y de crecimiento. No quedaremos sin su recompensa. Lo que dará sentido a nuestras cosas ha de ser siempre el amor: hemos de llegar a saber dar un vaso de agua a quien lo necesita, y no por ningún interés personal, sino por amor. Tenemos que descubrir a Jesucristo en los más necesitados y pobres. Jesús sólo denuncia severamente y condena a los que hacen el mal y escandalizan, a los que alejan a los más pequeños del bien y de la gracia de Dios.
Finalmente, todos hemos de pasar la prueba de fuego. Es el fuego de la caridad y del amor que nos purifica de nuestros pecados, para poder ser la sal que da el buen gusto del amor, del servicio y de la caridad. En la oración y en la Eucaristía es donde los cristianos encontramos la fuerza de la fe y del buen gusto de la sal de Cristo. ¡No quedaremos sin recompensa!
Rev. D. Xavier PARÉS i Saltor (La Seu d'Urgell, Lleida, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Modesto de Tréveris, Obispo
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=672

+ San Etelberto, Laico
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=45275

Fuente: Catholic.net


Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1208 - San Francisco de Asís recibe las revelaciones en Porciúncula, Italia.
1500 - Nace Carlos I de España y V de Alemania, emperador.
1529 - El alemán Alfonso Alfinger es nombrado primer Gobernador de Venezuela.
1530 - Carlos V es coronado por el Papa Clemente V.
1536 - Nace el Papa Clemente VIII.
1582 - Aparece el calendario "gregoriano", debido al Papa Gregorio XIII.
1785 - Muere Carlo Marie Buonaparte (padre de Napoleón).
1815 - Fallece Robert Fulton, ingeniero estadounidense, inventor de la máquina de vapor.
1822 - Se constituye el Primer Congreso de México.
1825 - Se establece por decreto la bandera y el escudo de Perú y se anula el pabellón impuesto en tiempos del general San Martín.
1848 - El Rey Luis Felipe abdica y se declara la Segunda Republica Francesa.
1849 - Se funda el diario panameño "La Estrella de Panamá".
1891 - Se promulga la Constitución de la República de los Estados Unidos de Brasil
1895 - Comienza, con el llamado Grito de Baire, la guerra de la independencia cubana.
1936 - Nace Eladia Blázquez, compositora argentina.
1943 - Nace el cantautor cubano Pablo Milanés.
1945 - Nace Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno.
1984 - Brunei celebra su independencia de la Corona británica.
1990 - Muere Alessandro Pertini, presidente italiano.
1991 - EE.UU. inicia su ofensiva terrestre contra Irak por la invasión de Kuwait.
2004 - Marruecos: un fuerte terremoto causa más de 150 muertos

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja"
San Agustín


Tema del día:
Crecen las ordenaciones sacerdotales en el mundo


CIUDAD DEL VATICANO, martes 15 de febrero de 2011. –

El número de sacerdotes ordenados en el mundo ha aumentado, mientras que el de aquellos que han renunciado al ejercicio del sacerdocio ha disminuido sensiblemente.

Así lo revela L'Osservatore Romano anticipando así algunos pasajes del Annuarium Statisticum Ecclesiae 2009, preparado como cada año por la Oficina central de Estadística de la Iglesia y publicado por la Libreria Editrice Vaticana. El mismo será presentado en los próximos días en el Vaticano.

Las estadísticas oficiales más recientes se refieren a 2009. El número total de sacerdotes en esta fecha era de 410.593, de los que 275.542 eran miembros del clero diocesano y 135.051 del clero religioso. En 1999, las cifras eran de 405.009 sacerdotes, de los que 265.012 eran diocesanos y 139.997 religiosos.

La incidencia del clero diocesano y del clero religioso no ha variado de forma significativa: el 65% frente al 35% respectivamente en 1999, el 67% y el 33% respectivamente en 2009.

El número total de sacerdotes en el mundo en 2009, respecto a 1999 – informa también L'Osservatore Romano -, ha experimentado un crecimiento del 1,4 %, resultante del aumento del 4 % del clero diocesano y de la disminución del 3,5% del clero religioso.

El porcentaje ha bajado en América del Norte (alrededor de un 7 % para el clero diocesano y un 21 % para el clero religioso), Europa (con un 9 %) y Oceanía (con 4,6 %). Al contrario, los sacerdotes africanos han aumentado (38,5 %), así como los de Asia (30,5 %) y los sacerdotes diocesanos de América Central y del Sur.

En cambio, en África y en Asia, el clero religioso ha disminuído. La distribución por continentes del clero en 2009 se sigue caracterizando por una fuerte predominancia de los sacerdotes europeos (46,5 %) que son alrededor de un 56 % más que los Americanos. El clero asiático se estima en un 13,5 %, el africano en un 8,9 % y el de Oceanía un 1,2 %.

Marine Soreau
Catholic.net


Aclaración útil:

- Se denomina "Clero Diocesano" al conjunto de sacerdotes que dependen directamente del obispo de una diócesis.
- Se denomina "Clero Religioso" al conjunto de sacerdotes que pertenecen a una orden o congregación (ejemplo: jesuitas, salesianos, franciscanos, etc.) existiendo en este caso algunos miembros que no son sacerdotes.


Meditación breve


"Elijo a mis amigos por la cara lavada y por el alma expuesta. No quiero solamente un hombro o un regazo, quiero también su mayor alegría.
Amigo que no ríe conmigo no sabe sufrir a mi lado. Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad inteligencia. No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.
Quiero amigos confiables, de los que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.
No quiero amigos adultos ni aburridos, los quiero mitad infancia y la otra mitad vejez. Niños para que no olviden el valor del viento sobre el rostro, y viejos para que nunca tengan prisa. Tengo amigos para saber quién soy."
Oscar Wilde


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Guillermo O. que vive en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, afectado de hernia de disco, operada y recidivada, por lo que están realizándole estudios para determinar la conducta terapéutica a seguir.
.
También pedimos por Esmeralda, de la misma ciudad, que tiene cáncer de cerebro con metástasis, bajo tratamiento de quimioterapia. Que Jesús, con su infinita Misericordia, les ayude, les fortalezca y les conceda lo mejor.

Pedimos oración por María Graciela, de Uruguay, a la que mañana van a operar para extraerle el útero por un tumor maligno, rogando a la Virgen Madre que la acompañe en este difícil momento y a Jesús Sanador que le conceda la gracia de recuperar su plena salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

110
Me has dicho alguna vez que pareces un reloj descompuesto, que suena a destiempo: estás frío, seco y árido a la hora de tu oración; y, en cambio, cuando menos era de esperar, en la calle, entre los afanes de cada día, en medio del barullo y alboroto de la ciudad, o en la quietud laboriosa de tu trabajo profesional, te sorprendes orando... ¿A destiempo? Bueno; pero no desaproveches esas campanadas de tu reloj. —El espíritu sopla donde quiere.

111
Me has hecho reír con tu oración... impaciente. —Le decías: "no quiero hacerme viejo, Jesús... ¡Es mucho esperar para verte! Entonces, quizá no tenga el corazón en carne viva, como lo tengo ahora. Viejo, me parece tarde. Ahora, mi unión sería más gallarda, porque te quiero con Amor de doncel".

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Pequeñas Semillitas 1282

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1282 ~ Miércoles 23 de Febrero de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús sabe que la seducción del dinero hace ver la vida desde el punto de vista de ganar y acumular cuanto más mejor, sin pensar en los demás. Lo que está en juego es la fidelidad a Dios o la idolatría del dinero. Es necesario optar. Seguir a Jesús es incompatible con servir a dos amos tan opuestos como son Dios y el ídolo del dinero. ¿Advertimos posturas tolerantes y condescendientes en lo referente al terrible ídolo del capitalismo y posturas muy rígidas e intransigentes en temas doctrinales, sexuales, morales…? ¿Coincide esa actitud con la actuación y recomendación de Jesús?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros».
(Marcos 9, 38-40)

Comentario
Hoy escuchamos una recriminación al apóstol Juan, que ve a gente obrar el bien en el nombre de Cristo sin formar parte del grupo de sus discípulos: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y tratamos de impedírselo porque no viene con nosotros» (Mc 9,38). Jesús nos da la mirada adecuada que hemos de tener ante estas personas: acogerlas y ensanchar nuestras miras, con humildad respecto a nosotros mismos, compartiendo siempre un mismo nexo de comunión, una misma fe, una misma orientación, es decir, caminar juntos hacia la perfección del amor a Dios y al prójimo.
Esta manera de vivir nuestra vocación de “Iglesia” nos invita a revisar con paz y seriedad la coherencia con que vivimos esta apertura de Jesucristo. Mientras haya “otros” que nos “molesten” porque hacen lo mismo que nosotros, esto es un claro indicio de que todavía el amor de Cristo no nos impregna en toda su profundidad, y nos pedirá la “humildad” de aceptar que no agotamos “toda la sabiduría y el amor de Dios”. En definitiva, aceptar que somos aquellos que Cristo escoge para anunciar a todos cómo la humildad es el camino para acercarnos a Dios.
Jesús obró así desde su Encarnación, cuando nos acerca al máximo la majestad de Dios en la pequeñez de los pobres. Dice san Juan Crisóstomo: «Cristo no se contentó con padecer la cruz y la muerte, sino que quiso también hacerse pobre y peregrino, ir errante y desnudo, quiso ser arrojado en la cárcel y sufrir las debilidades, para lograr de ti la conversión». Si Cristo no dejó pasar oportunidad alguna para que vivamos el amor con los demás, tampoco dejemos pasar la ocasión de aceptar al que es diferente a nosotros en la manera de vivir su vocación a formar parte de la Iglesia, porque «el que no está contra nosotros, está por nosotros» (Mc 9,40).
Rev. D. David CODINA i Pérez (Puigcerdà, Gerona, España)


Santoral y Efemérides


En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Policarpo de Esmirna, Obispo y Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=666

+ Santa Romina o Romana, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=15885

+ San Sireno, Mártir
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=8319

Fuente: Catholic.net

Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1455 - Gutenberg imprime su primer libro, "La Biblia".
1535 - Tomás de Berlanga, obispo de Castilla del Oro descubre las islas Galápagos.
1685 - Nace Georg Friedrich Handel, compositor alemán.
1765 - El químico y físico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llamó "aire inflamable".
1807 - Nace Florencio Varela, jurisconsulto, político y periodista argentino.
1855 - Muere el matemático Carl Friedrich Gauss.
1874 - Walter Wingfield patenta el juego del tennis.
1886 - el "London Times" publica el primer aviso clasificado.
1901 - En la entrada del puerto de San Francisco se hunde el vapor inglés "City of Río de Janeiro" y mueren 130 personas.
1904 - Los EE.UU. adquieren el control del Canal de Panamá.
1905 - Se funda el Rotary Club en Chicago, EE.UU.
1919 - Mussolini funda el Partido Fascista italiano.
1920 - Primera transmisión por radio en Inglaterra de un concierto emitido desde Chelmsford.
1927 - Nace Mirtha Legrand, actriz y conductora de la televisión argentina.
1930 - Estalla en Santiago (República Dominicana) un movimiento revolucionario dirigido por el general Rafael Trujillo.
1934 - Presta juramento el nuevo rey de los belgas, Leopoldo III.
1940 - Nace Peter Fonda, actor estadounidense.
1954 - Primera vacunación masiva en Estados Unidos contra la polio con la vacuna Salk.
1958 - Arturo Frondizi gana las elecciones generales de Argentina.
1965 - Fallece Stan Laurel, "El Flaco", actor cómico estadounidense.
1970 - Independencia de Guyana.
1986 - Muere Justo Arosemena, escritor y político panameño.
1990 - Muere José Napoleón Duarte, ex presidente de El Salvador.
1997 - La versión sin censuras de la película "La lista de Schindler", es vista por 65 millones de personas en la señal televisiva NBC de los Estados Unidos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Mientras los pesimistas se quejan,
los optimistas mejoran el mundo"

G. Gallo
.
-..
Tema del día:
Un sacerdote para conocer


Los que amamos al Padre Pio siempre deseamos encontrar en vida un sacerdote que al menos se parezca al Santo del Gargano. En este testimonio encontramos referencias al Padre Ignacio, de Rosario, Argentina, y mucho de lo que se aprecia a través de estas palabras nos hace recordar a Pio. Estamos seguros de que en muchos otros lugares también florecen otras muestras del amor de Dios, con sacerdotes plenos de una vital espiritualidad, llenos del Espíritu Santo, a los que Dios por extraño designio cubre con Gracias especiales.

El Padre Ignacio sorprende por su amor Eucarístico, por el amor con el que Consagra el Pan y el Vino. Pero también por el don de intercesión que el Señor le concede, que hace que las almas encuentren sanación física y espiritual frente a su bendición, y don de profecía sobre los problemas que aquejan a sus almas. El Padre Emiliano Tardif, por intermedio del que Jesús sanó a miles de personas, solía decir que no debe sorprender que Jesús conceda el don de sanación en estos tiempos, si la mayor parte de los Evangelios consiste en relatos de sanaciones de enfermos y endemoniados. Jesús envió a Sus apóstoles y discípulos a sanar, y hoy lo vuelve a hacer, siempre lo ha hecho a través de los siglos.

La pregunta obligada es, ¿por qué Jesús concede estas Gracias al Padre Ignacio y no a otros? La respuesta sólo la tiene Dios, que decide en algún momento "adornar" con estos talentos a alguno de Sus ministros. Pero yo sospecho que es porque Jesús sabe que, débiles como somos, necesitamos estos prodigios de cuando en cuando, para revitalizar nuestra volátil fe.

Disfrutemos este testimonio de la obra del Padre Ignacio Peires, de Argentina. Y busquemos en él los misterios de la fe, que es lo que Dios trata de despertar cuando concede estas gracias a Sus pastores.

Ver el testimonio de una visita al Padre Ignacio y un video de su prédica en:
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=100
(Por favor no dejes de leer el artículo porque es hermoso)

Fuente: Reina del Cielo
www.reinadelcielo.org

Nota:
En estos días hemos recibido noticias de la ciudad de Rosario que dan cuenta de un deterioro en la salud del Padre Ignacio, seguramente motivado por su intensa labor pastoral. Recemos al Señor y a la Santísima Virgen de la Natividad, para que renueven sus fuerzas y permitan que siga haciendo su labor tan grande y generosa. Que así sea.


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog
con un mensaje del Padre Ignacio Peries.
Te recuerdo que para verlo tienes que ir
a la parte final de esta página
y además el video está alojado en
http://www.youtube.com/watch?v=EBcB8yeyboY&feature=player_embedded

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com


Meditación breve


Nada es eterno. Después de la tempestad vuelve la calma. La vida tiene sus ciclos. Hay épocas de riqueza y épocas de pobreza; épocas de enfermedad y épocas de salud; épocas de tristeza y épocas de alegría. Mientras vivas, tendrás períodos en los cuales todo te irá bien, pero también tiempos en los que todo parecerá estar estancado, tiempos en los cuales no lograrás nada. Hay ciclos largos y ciclos cortos. Un ciclo puede durar desde unas horas hasta varios años.
Los ciclos de energía baja son necesarios para la regeneración de tu cuerpo. Cuando tú no los aceptas y luchas para que las cosas se pongan a tu gusto, la inteligencia de tu organismo, como una medida autoprotectora, produce una enfermedad, con el fin de forzarte a detenerte, para que de este modo tenga lugar dicha regeneración. Pero si aceptas lo que te ocurre, confiando en que Dios todo lo permite para tu más grande bien, el ciclo negativo pasará antes de lo que te imagines, sin mayor dolor ni sufrimiento.
Por lo tanto, no te atormente si estás hundido en la marea baja de un fracaso tras otro, o de una tristeza tras otra, pues todo viene y todo pasa, y lo que estás viviendo en este momento pasará también.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Marta C. D. que vive en Buenos Aires, Argentina, es médica y está afectada de un problema de columna cervical derivado de un accidente de automóvil, que le ocasiona muchas molestias y le dificulta realizar su tarea de atender enfermos, situación que mucho la angustia. Rogamos al Señor Jesús, médico universal, que la ayude y le conceda la gracia de curar su dolencia para que pueda entregarse plenamente a ayudar a los más necesitados.

Pedimos oración por un niño llamado Felipe, originario de Rafaela, Argentina, y que actualmente está en Buenos Aires siendo estudiado pues se le ha diagnosticado leuecemia. Rogamos a Jesús niño que lo acompañe y lo ayude a superar esta enfermedad, mientras la Virgen María da consuelo y fortaleza a su familia.

Pedimos oración por la salud de Pili N. que vive en El Salvador, Centro América. Ella ha padecido cáncer dos veces en los últimos doce años, ha recibido quimioterapias, y actualmente se encuentra muy descompensada, con sus órganos vitales enfermos y muy debilitada en general. Rogamos al Señor Misericordioso que le conceda lo que Él considere mejor y que fortalezca a su familia que hace tantos años sufre al lado de Pili esta dura lucha.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 3.

107
¿Santo, sin oración?... —No creo en esa santidad.

108
Te diré, plagiando la frase de un autor extranjero, que tu vida de apóstol vale lo que vale tu oración.

109
Si no eres hombre de oración, no creo en la rectitud de tus intenciones cuando dices que trabajas por Cristo.

-Continúa mañana-


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

.