jueves, 1 de diciembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1548

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1548 ~ Jueves 1° de Diciembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
   

Hola !!!
Jesús se dirige a sus seguidoras y seguidores de todos los tiempos. Quien escucha el mensaje de Jesús y se deja interpelar sinceramente por su Palabra es fácil que sienta una llamada a despertar, una fuerza capaz de humanizar, liberar, dar sentido y alegría a su vida y a la de los demás.

Es una llamada a despertar nuestro espíritu. Nuestro sentido de justicia y de solidaridad. Es una llamada a despertar el entusiasmo de la esperanza, la sencillez de quien confía, la profunda serenidad de quien cree. Porque tenemos la seguridad de que, pase lo que pase, Dios viene para regalarnos su amor de Padre/Madre y su libertad.



La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
(Mt 7,21.24-27)

Comentario
Hoy, la palabra evangélica nos invita a meditar con seriedad sobre la infinita distancia que hay entre el mero “escuchar-invocar” y el “hacer” cuando se trata del mensaje y de la persona de Jesús. Y decimos “mero” porque no podemos olvidar que hay modos de escuchar y de invocar que no comportan el hacer. En efecto, todos los que —habiendo escuchado el anuncio evangélico— creen, no quedarán confundidos; y todos los que, habiendo creído, invocan el nombre del Señor, se salvarán: lo enseña san Pablo en la carta a los Romanos (ver 10,9-13). Se trata, en este caso, de los que creen con auténtica fe, aquella que «obra mediante la caridad», como escribe también el Apóstol.
Pero es un hecho que muchos creen y no hacen. La carta de Santiago Apóstol lo denuncia de una manera impresionante: «Sed, pues, ejecutores de la palabra y no os conforméis con oírla solamente, engañándoos a vosotros mismos» (1,22); «la fe, si no tiene obras, está verdaderamente muerta» (2,17); «como el cuerpo sin alma está muerto, así también la fe sin obras está muerte» (2,26). Es lo que rechaza, también inolvidablemente, san Mateo cuando afirma: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (7,21).
Es necesario, por tanto, escuchar y cumplir; es así como construimos sobre roca y no encima de la arena. ¿Cómo cumplir? Preguntémonos: ¿Dios y el prójimo me llegan a la cabeza —soy creyente por convicción?; en cuanto al bolsillo, ¿comparto mis bienes con criterio de solidaridad?; en lo que se refiere a la cultura, ¿contribuyo a consolidar los valores humanos en mi país?; en el aumento del bien, ¿huyo del pecado de omisión?; en la conducta apostólica, ¿busco la salvación eterna de los que me rodean? En una palabra: ¿soy una persona sensata que, con hechos, edifico la casa de mi vida sobre la roca de Cristo?
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Virgen y Mártir

   Religiosa Misionera

Fuente: Catholic.net

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día mundial de la lucha contra el SIDA.

1640 - Portugal se separa de la Corona española.
1828 - El general Juan Lavalle regresa victorioso de Brasil y depone y sustituye al gobernador de Buenos Aires, coronel Manuel Dorrego.
1866 - El escritor Estanislao del Campo publica "Fausto", poema en lenguaje gauchesco.
1900 - Aparece en Alemania Iskra (La Chispa), periódico dirigido por Lenin.
1913 - Abre la primera estación de gasolina drive-up, en Pittsburgh, Estados Unidos.
1922 - Se funda el Club Atlético Cerro, de Montevideo, Uruguay.
1930 - Nace el cineasta francés Jean Luc Godard.
1935 - Nace Woody Allen, cineasta y humorista estadounidense.
1952 - Muere Vittorio Emmanuele Orlando, político italiano.

1973 - Fallece David Ben Gurión, ex primer ministro de Israel.
1975 - Científicos norteamericanos lograron ver el interior del cuerpo humano mediante la técnica de holografía sonora.
1989 - Histórico encuentro entre Gorbachov y el Papa Juan Pablo II en el Vaticano.
1990 - Gran Bretaña deja de ser una Nación insular al unirse las dos secciones en servicio del tunel del Canal de la Mancha.
2002 - La protesta contra el vertido en aguas gallegas del petrolero "Prestige" reúne en Santiago de Compostela a 200.000 personas.
2004 - El escritor y periodista cubano Raúl Rivero es liberado tras una fuerte presión internacional para obtener las excarcelaciones de prisioneros del llamado Grupo de los 75 disidentes, arrestados en 2003 por el gobierno de Fidel Castro.


Fuente: Periodismo.com


Pensamiento del día

“Enojarse es fácil,
pero enojarse en la magnitud adecuada,
con la persona adecuada, en el momento adecuado
eso es cosa de sabios”

Aristóteles


Historias:
Confía en mí


Una vez se estaba incendiando un edificio de 9 pisos en el centro de una ciudad muy importante. Las personas del edificio al enterarse de que el edificio estaba en llamas rápidamente salieron de sus apartamentos, a excepción de un niño de 8 años de edad que dormía en el octavo piso, pues su papá había salido a comprar y su mamá estaba de viaje.

El fuego crecía cada vez más e iba subiendo piso por piso. Los bomberos intentaban apagarlo, sus esfuerzos eran cada vez imposibles El edificio estaba totalmente en llamas y los bomberos pidieron refuerzos a otras unidades de la ciudad.

El drama aumentó cuando los bomberos se dieron cuenta que había un niño en el octavo piso y el fuego crecía, iba ya por el quinto piso. De repente aparece el padre del niño preocupado por el niño, viendo este cuadro, los bomberos hacen un último intento, pero las escaleras no podían llegar hasta las paredes del edificio por haber fuego en todas ellas, entonces se escucha los llantos del niño, gritando - ¡Papi! ¡Tengo miedo!

El padre lo escucha y llorando le dice: - ¡Hijo! No tengas miedo yo estoy aquí abajo, No tengas miedo. Pero el niño no lograba verlo:
- Papi no te veo, solo veo humo y fuego.

Pero el padre sabe que está ahí en la ventana porque el fuego lo ilumina.
- Pero yo sí te veo, hijo.

- Hijo, ¿sabes qué debes de hacer? Tírate, que aquí te agarramos todos los que estamos abajo, ¡TÍRATE!
El hijo le dice: - Pero yo no te veo.
El Padre contesta. - Sabes cómo lo debes de hacer, cierra los ojos y lánzate! El niño dice: - Papi no te veo, pero allá voy!
Y cuando el niño se lanzó abajo, lo rescataron.

Entonces el Padre lo abraza, llora con el hijo, juntos y muy contentos.

El hijo comprende que hay veces que al Padre no se le ve pero sus palabras son suficientes para confiar en él.

Así es nuestra vida, muchas veces hay muchos incendios, sentimos problemas parecidos a este niño y nuestro padre DIOS nos dice: ¡¡TÍRATE!! CONFÍA EN MÍ, y nosotros tenemos que lanzarnos en sus brazos, aunque no veamos nada, ni sintamos nada, con FE tienes que salir adelante. ¡Porque sólo su palabra nos basta!


“Pequeñas Semillitas” 
en Facebook


Con la bendición de Dios, y gracias a la ayuda de muchas personas que colaboran activamente para que la siembra de estas Semillitas -que no son mías sino de Jesús- siga adelante, informo con alegría que ya ingresamos a las redes sociales de internet, lo cual significa que inspirados por Él y con la colaboración de muchos, no sólo que estamos sosteniendo “Pequeñas Semillitas” a pesar de las dificultades que afrontamos, sino que las vamos expandiendo a través de otras herramientas informáticas que iremos incorporando de a poco, en la medida de las posibilidades.

Desde hoy, 1° de Diciembre de 2011, en medio del Adviento, tiempo que nos lleva a Jesús, “Pequeñas Semillitas” ya está en Facebook, por lo que invitamos a participar activamente entrando en la página correspondiente, donde podrán asumir un rol activo y protagónico dejando sus comentarios y opiniones personales y dando a conocer estas Semillitas a otras personas, ampliando esta red de amigos/hermanos que caminamos las praderas de este mundo siguiendo la Palabra de Jesús, nuestro Buen Pastor, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Toda la tarea de llevar adelante nuestra presencia en Facebook estará a cargo de mi hija Stefi. Y para acceder a la página de “Pequeñas Semillitas” en Facebook hay que hacer clic acá.


Meditación breve


Quien se frota los ojos saca lágrimas, y quien se hurga el corazón hace brotar sentimientos.
Quien arroja una piedra a los pájaros los levanta; y el que afrenta al amigo destruye la amistad.
Aunque hayas desenvainado la espada contra el amigo, no desesperes porque puede haber remedio. Si has hablado contra él, no temas, pues hay lugar a reconciliación. Pero ultrajar, revelar secreto y golpe a traición son cosas que hacen huir al amigo.
Gana la confianza del prójimo en su pobreza, para que en su prosperidad puedas tener alegría. En los días de tribulación permanece a su lado, para que en su herencia tengas tu parte. Antes que las llamas se ve el humo del horno, así a la sangre derramada preceden las injurias. Jamás me avergonzaré de proteger un amigo, ni me ocultaré de él.
¿Quién podrá guardar a mi boca, y sello de discernimiento en mis labios para que no caiga por ellos, y no me pierda mi lengua?


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Al conmemorarse hoy, 1° de Diciembre, el día internacional de la lucha contra el sida, hacemos una especial oración por todos nuestros hermanos y hermanas afectados por esta enfermedad, incluyendo a aquellos que ya han partido de este mundo por causa del HIV. Pedimos al Buen Jesús que ayude a todos los enfermos a recuperarse y permita que la ciencia descubra pronto un remedio eficaz para este tremendo flagelo de la salud pública.

Pedimos oración por tres señoras de edad muy avanzada que están actualmente internadas en Lima, Perú, con enfermedades graves: dos de ellas se llaman María y se encuentran hace muchos días en estado vegetativo; en tanto que la otra señora se llama Iris, tiene 91 años y también está muy mal. A las tres las ponemos en las manos de la Santísima Virgen para que por su intercesión Jesús les conceda lo mejor para sus cuerpos y sus almas.

Pedimos oración por Martín, que vive en Buenos Aires, es el nieto de una querida amiga de esta página, el cual está esperando para ingresar a la Universidad. Lo encomendamos a San Luis Gonzaga para que lo oriente y le haga transitar las aulas universitarias con alegría, responsabilidad y altos rendimientos.

Pedimos oración por Juan Carlos, Humberto y Johnny, todos ellos de Costa Rica, que se encuentran sin trabajo, rogando al Señor Misericordioso que les abra las puertas para conseguir una ubicación laboral digna con la que puedan mantener a sus familias.

Pedimos oración por la señora Nilda María, de la ciudad de Córdoba, Argentina, que tiene 82 años de edad y debe ser operada para el reemplazo de una prótesis en una pierna, por lo que rogamos a la Santísima Virgen que la acompañe y a Jesús que guíe las manos de los médicos para que todo salga bien.

Pedimos oración para que el Señor siga bendiciendo el matrimonio de Silvia y Omar, de la ciudad de Rosario, Argentina, que hoy cumplen 27 años de casados.

Pedimos oración por Carlos María y María Paula, hijos de un querido amigo de Bogotá, Colombia. El muchacho está con un problema en el cuero cabelludo por lo que deberán hacerle una biopsia en los próximos días. En cuanto a la niña, las plegarias se dirigen a pedir que el Señor ilumine su camino y le acerque las mejores compañías para su crecimiento personal y espiritual. Ponemos a ambos en las manos de Jesús con la mediación de la Santísima Virgen.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 43.

905
El fervor patriótico —laudable— lleva a muchos hombres a hacer de su vida un "servicio", una "milicia". —No me olvides que Cristo tiene también "milicias" y gente escogida a su "servicio".

906
"Et regni ejus non erit finis". —¡Su Reino no tendrá fin!
¿No te da alegría trabajar por un reinado así?

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.