jueves, 6 de octubre de 2011

Pequeñas Semillitas 1500

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1500 ~ Jueves 6 de Octubre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
  

Hola !!!
El Evangelio de hoy nos deja una hermosa predicación de Jesús cuando hablando a sus discípulos les dijo "Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá" palabras con las cuales nos marca una vez más la fuerza poderosa que tiene la oración y los resultados siempre favorables cuando la hacemos con fe y desde el corazón. Dios es un Padre bueno, siempre atento, cercano y accesible a las necesidades de nosotros, sus hijos.
Resulta muy oportuno entonces recordar palabras del Papa Pablo VI en audiencia general del 10 de noviembre de 1965, cuando dijo: "La necesidad de la oración crece en proporción a la importancia y a la dificultad de lo que queremos obtener", lo cual podríamos traducirlo como "cuando más necesites de Dios, más reza". Él siempre nos oye y atiende nuestros pedidos.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle’, y aquél, desde dentro, le responde: ‘No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos’, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.
»Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!».
(Lucas 11, 5-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio es una catequesis de Jesús sobre la oración. Afirma solemnemente que el Padre siempre la escucha: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9).
A veces podemos pensar que la práctica nos muestra que esto no siempre sucede, que no siempre “funciona” así. ¡Es que hay que rezar con las debidas actitudes!
La primera es la constancia, la perseverancia. Hemos de rezar sin desanimarnos nunca, aunque nos parezca que nuestra plegaria choca con un rechazo, o que no es escuchada enseguida. Es la actitud de aquel hombre inoportuno que a medianoche va a pedirle un favor a su amigo. Con su insistencia recibe los panes que necesita. Dios es el amigo que escucha desde dentro a quien es constante. Hemos de confiar en que terminará por darnos lo que pedimos, porque además de ser amigo, es Padre.
La segunda actitud que Jesús nos enseña es la confianza y el amor de hijos. La paternidad de Dios supera inmensamente a la humana, que es limitada e imperfecta: «Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo...!» (Lc 11,13).
Tercera: hemos de pedir sobre todo el Espíritu Santo y no sólo cosas materiales. Jesús nos anima a pedirlo, asegurándonos que lo recibiremos: «...¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13). Esta petición siempre es escuchada. Es tanto como pedir la gracia de la oración, ya que el Espíritu Santo es su fuente y origen.
El beato fray Gil de Asís, compañero de san Francisco, resume la idea de este Evangelio cuando dice: «Reza con fidelidad y devoción, porque una gracia que Dios no te ha dado una vez, te la puede dar en otra ocasión. De tu cuenta pon humildemente toda la mente en Dios, y Dios pondrá en ti su gracia, según le plazca».
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1780 - Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de la Imprenta de los Niños Expósitos.
1846 - Nace George Westinghouse, responsable por la corriente alterna en los Estados Unidos.
1872 – En Argentina se establece el Servicio Meteorológico Nacional.
1887 - Nace Charles Edouard Jeanneret, "Le Corbusier".
1889 - Thomas Edison exhibe su primera película.
1903 - Un coche producido por la Sociedad de Estudios para Trenes Rápidos Eléctricos alcanza en Berlín 201 km/h.
1915 - Se crea en Argentina la Caja Nacional de Ahorro Postal.
1927 - Se estrena "El cantor de Jazz" ("The Jazz Singer"), primer largometraje sonoro.
1928 - Nace Ennio Morricone, compositor italiano.
1973 - Egipto y Siria atacan a Israel. Guerra del Iom Kippur.
1989 - Muere Bette Davis, actriz de cine, teatro y televisión norteamericana.
2002 - El Papa canoniza a Jose María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Fuente: Periodismo.com


Palabras del Beato Juan Pablo II

“Hoy se exalta con frecuencia el placer,
el egoísmo, o incluso la inmoralidad,
en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad.
La pureza de corazón, como toda virtud,
exige un entrenamiento diario de la voluntad
y una disciplina constante interior.
Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración.
Es hora de redescubrir, queridos hermanos y hermanas,
el valor de la oración, su fuerza misteriosa,
su capacidad de volvernos a conducir a Dios
y de introducirnos en la verdad radical del ser humano”

Beato Juan Pablo II


Tema del día:
El poder de la oración


¿Se le ha ocurrido pensar alguna vez que por medio de la oración se le ha dado el privilegio de cambiar vidas, naciones y aun el curso de la Historia si tan solamente está dispuesto a confiar en Dios? Él dijo a Jeremías: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" Jeremías 33:3.

El Cristo resucitado, con todo poder es quien dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" Mateo 28:18 y "He aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Mateo 28:20. En Juan 14:14 también dice: "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

Si comenzáramos a pedir en oración, creyendo las cosas que se nos ha prometido, veríamos milagros en nuestras vidas y las de los demás, y el curso de la Historia cambiaría. Nosotros nos conformamos con las cosas menores; nuestras reuniones de oración se convierten en reuniones para dilucidar o comentar cosas superfluas y periféricas. Nos conformamos con oír cumplidas, algunas cosas, que aun que si sean difíciles, a última instancia el hombre por su intelecto, habilidad o poder es capaz de cumplir por sí solo.

¿Por qué Jesús no pudo hacer grandes cosas en Nazaret? Por la incredulidad de ellos.

Todavía hoy en día muy poco ha cambiado esta ciudad. Muy pocas cosas diferentes, en cuanto la fe han acontecido allí, todo está como hace 2000 años. ¿Queremos nosotros ser como Nazaret? ¿Cómo sé que tengo fe y que creo verdaderamente lo que estoy pidiendo? Ciertamente si yo estoy confiando en Dios a quien hago mi petición. Cuando uno confía plenamente está seguro que recibirá lo que pide.

El Señor nos ha dicho y prometido, que si pedimos algo conforme a su voluntad Él nos oirá, y si nos oye, el contestará. 1 de Juan 5:14-15.

La oración es un acto de máxima prioridad. Sin lugar a duda, es la disciplina más importante de la vida del cristiano. La oración fue de máxima prioridad en la vida del Señor Jesucristo, cuánto más debe ser en nuestras propias vidas.

La oración es la fuerza, el poder y el secreto que mueve al cielo y hace que el mundo se mueva a su compás. Ni el dinero, ni el genio, ni la cultura pueden hacer algo para mover a Dios.

Todo el secreto del poder reside en la santidad que da energía al alma, y a todo el ser lleno de amor ardiente que se derrama en oración a Dios.

Ni la posición, ni la dignidad ni las grandes obras, moverán el carro de Dios. Es una apasionada fuerza la única que puede moverlo, la oración de fe que es la fuerza creadora.

El objetivo no es ser un gran hombre o una gran mujer de fe, sino un hombre o una mujer que tiene fe en un gran Dios.

Si somos fieles al Señor en permanecer en su Palabra y que su Palabra permanezca en nosotros, nuestras peticiones serán oídas y contestadas.

Mary Guevara
 

Meditación breve


La oración es hablar con Dios; conversar con nuestro Padre del Cielo, con Jesús, con el Espíritu Santo; conversar con nuestra Madre la Virgen María, con el ángel custodio con los santos. En este diálogo lo más natural es que digamos alabanzas, demos gracias, pidamos perdón o imploremos lo que necesitamos.
Para un cristiano orar es un deber. Si lo consideramos bien; ¡qué tal suerte la nuestra: poder hablar con Dios o con la Virgen, con la sencillez y confianza de un hijo con su papá, con su mamá! Porque esto son para nosotros; y sabemos que nos aman y que todo lo pueden.
Dios escucha siempre nuestras oraciones; lo dice la Biblia: "Me invocarán, y yo les escucharé" (Jer 29,12); "Pidan y recibirán" (Jn 16,24).


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Antonio José, que vive en Zipaquirá, Colombia y viene presentando algunas dolencias cardiovasculares, invocando a nuestra Madre la Santísima Virgen María, para que lo acompañe en los estudios que se está realizando y que estos resulten negativos y el Señor lo mantenga saludable.

Pedimos oración por Elizabeth, de 33 años que vive en Chimbote, Perú, madre de dos niñas, que está enferma de una virosis agresiva. Y por todos los miembros de la Comunidad del Carmen, de Chimbote, para que María los proteja y Jesús los ampare siempre en sus necesidades físicas y espirituales.

Pedimos oración por el joven Rafael, que vive en Cartago, Costa Rica, para que el Señor lo ayude en el examen de convocatoria de Química el día viernes 14 de octubre del 2011 en el Colegio de San Luis Gonzaga para que así puede presentar su Bachillerato sin ningun problema dentro de un mes.

Pedimos oración por la salud de Ángela, que vive en Corrientes, Argentina y se ha fracturado una cadera, y por Hilda que vive en El Chaco, Argentina, que padece una artritis progresiva que hace 7 meses la tiene postrada. Que el Señor Misericordioso atienda generosamente sus necesidades con su amor y poder de sanación.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 36.

774
Escalones: Resignarse con la Voluntad de Dios: Conformarse con la Voluntad de Dios: Querer la Voluntad de Dios: Amar la Voluntad de Dios.

775
Señor, si es tu Voluntad, haz de mi pobre carne un Crucifijo.

776
No caigas en un círculo vicioso: tú piensas: cuando se arregle esto así o del otro modo seré muy generoso con mi Dios.
¿Acaso Jesús no estará esperando que seas generoso sin reservas para arreglar El las cosas mejor de lo que imaginas?
Propósito firme, lógica consecuencia: en cada instante de cada día trataré de cumplir con generosidad la Voluntad de Dios.

777
Tu propia voluntad, tu propio juicio: eso es lo que te inquieta.

778
Es cuestión de segundos... Piensa antes de comenzar cualquier negocio: ¿Qué quiere Dios de mí en este asunto?
Y, con la gracia divina, ¡hazlo!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.