martes, 3 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1349

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1349 ~ Martes 3 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy la liturgia nos presenta un hermoso texto del Evangelio de Juan: Jesús se define como "el Camino, la Verdad y la Vida"... Una expresión maravillosa que es una síntesis perfecta de Su significado para todos nosotros que transitamos por el mundo y tenemos la necesidad de seguir su vivo ejemplo y dejarnos iluminar por Él.
Meditemos y saquemos el máximo provecho de la reflexión del Evangelio y tengamos también presente otro párrafo del mismo donde Jesús nos dice "Nadie va al Padre sino por mi". Y es que Él con su vida, su pasión, muerte y resurrección, nos abrió los caminos para la vida eterna.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto». Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
(Juan 14, 6-14)

Comentario
Hoy celebramos la fiesta de los apóstoles Felipe y Santiago. El Evangelio hace referencia a aquellos coloquios que Jesús tenía sólo con los Apóstoles, y en los que procuraba ir formándolos, para que tuvieran ideas claras sobre su persona y su misión. Es que los Apóstoles estaban imbuidos de las ideas que los judíos se habían formado sobre la persona del Mesías: esperaban un liberador terrenal y político, mientras que la persona de Jesús no respondía en absoluto a estas imágenes preconcebidas.
Las primeras palabras que leemos en el Evangelio de hoy son respuesta a una pregunta del apóstol Tomás. «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí» (Jn 14,6). Esta respuesta a Tomás da pie a la petición de Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta» (Jn 14,8). La respuesta de Jesús es —en realidad— una reprensión: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?» (Jn 14,9).
Los Apóstoles no acababan de entender la unidad entre el Padre y Jesús, no alcanzaban a ver al Dios y Hombre en la persona de Jesús. Él no se limita a demostrar su igualdad con el Padre, sino que también les recuerda que ellos serán los que continuarán su obra salvadora: les otorga el poder de hacer milagros, les promete que estará siempre con ellos, y cualquier cosa que pidan en su nombre, se la concederá.
Estas respuestas de Jesús a los Apóstoles, también nos las dirige a todos nosotros. San Josemaría, comentando este texto, dice: «‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. Con estas inequívocas palabras, nos ha mostrado el Señor cuál es la vereda auténtica que lleva a la felicidad eterna (...). Lo declara a todos los hombres, pero especialmente nos lo recuerda a quienes, como tú y como yo, le hemos dicho que estamos decididos a tomarnos en serio nuestra vocación de cristianos».
Rev. D. Joan SOLÀ i Triadú (Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Mundial de la Libertad de Prensa.

1469 - Nace Nicolás Maquiavelo, historiador y filósofo político italiano.
1493 - Una bula del papa Alejandro VI delimita la zona de descubrimientos de españoles y portugueses.
1523 - El conquistador español Cristóbal de Olid desembarca en tierras de Honduras y toma posesión de ese territorio en nombre del rey de España.
1785 - Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
1816 - El congreso de Tucumán designa Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata a Juan Martín de Pueyrredón.
1860 - Nace Alejandro Korn, médico, filósofo y profesor.
1874 - Nace Francois Coty, fabricante de perfumes.
1898 - Nace Golda Meir, primera ministra israelí entre 1969 y 1974.
1909 - El científico alemán Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis.
1919 - Se realiza el primer vuelo de pasajeros en América (New York-Atlantic City).
1947 - Japón se transforma en una monarquía constitucional.
1951 - Muere Homero Manzi, escritor, poeta, músico y guionista de cine argentino.
1952 - El Gobierno de Chile denuncia el acuerdo con EE.UU. sobre cobre y procede a la incautación de las minas.
1966 - El "Times" de Londres publica las noticias en primera plana (lugar tradicionalmente usado para los anuncios por palabras o avisos).
1993 - Entra en vigor la Constitución de Andorra: se inicia el proceso de transición a la democracia.
1997 - Empieza el match entre el ajedrecista Gary Kasparov y la computadora Deep Blue. Vence la sofisticada computadora tras nueve días y seis partidas disputadas.
2002 - Mueren ahogadas 278 personas en el naufragio de un transbordador durante una travesía por el río Meghna, en Bangladesh.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


“Los valores distinguen a las personas
y quien no los abandona nunca
es una persona en quien confiar”


Temas Médicos:
El cuerpo grita...lo que la boca calla


"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". Bach.

Muchas veces...

. El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
. El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
. El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
. La diabetes invade cuando la soledad duele.
. El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
. El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
. La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
. Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
. El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
. La presión sube cuando el miedo aprisiona.
. Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
. La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
. Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
. El cáncer mata cuando te cansas de "vivir".
. Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino. Me parece bonito compartir este mensaje:

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

Nelson Torres
Doctor en Psiquiatría (UCV)
Experto en Psico-neuro-inmunolinguística


Nuevos videos y artículos

Hay dos nuevo video subidos a este blog.
Para verlos debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María

• 3 de Mayo – La Trinidad Beatísima y María

“María, Hija de Dios Padre, por la Encarnación del Señor en sus entrañas inmaculadas es Esposa de Dios Espíritu Santo y Madre de Dios Hijo”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Sentirnos verdaderos hijos de Dios por medio de su Espíritu y tratar de actuar como Jesús lo haría.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos una oración especial por el almita de la niña María Cid Marmolejo, de México, que luego de una penosa enfemedad que se remonta al mes de diciembre pasado, ha sido finalmente llamada por el Señor para sumarse a la legión de sus ángeles más amados. Ahora que ella goza del cielo, rogamos a la Santísima Virgen que lleve consuelo y fortaleza a sus padres y familiares.

Pedimos oración por la salud de Hilda Y. de la provincia de El Chaco, Argentina, que padece terribles dolores por una grave afección de su columna, rogando a la Virgen que interceda por ella y le conceda mucha fortaleza y decisión para recibir los sacramentos.

Desde Olavarría, Buenos Aires, Argentina, nos llega un pedido de oraciones por Natalia, afectada de psoriasis reumática con fuertes dolores, y por su hijito Facundo que ya está presentando signos de la misma enfermedad. Rogamos a la Madre del Cielo que interceda por ellos ante Jesús para que Él ejerza su poder sanador lleno de amor.

Pedimos oración por Paola R. que vive en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, de 43 años de edad, que ayer ha sido operada de un tumor cerebral, para que el Señor Misericordioso la bendiga y le conceda la gracia de sanarse de tan difícil enfermedad. Oramos por ella.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén
 

"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 12.

284
Aspiración: Que sea yo bueno, y todos los demás mejores que yo.

285
La conversión es cosa de un instante. —La santificación es obra de toda la vida.

286
Nada hay mejor en el mundo que estar en gracia de Dios.

287
Pureza de intención. —La tendrás siempre, si, siempre y en todo, sólo buscas agradar a Dios.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.