martes, 26 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1342

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1342 ~ Martes 26 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Es conveniente partir de nuestra propia experiencia, contemplar nuestra vida para dar testimonio de Jesús Resucitado. El amor, la confianza, la unión y la intimidad  abren los ojos de la fe más que la autoridad y el poder.
Ir al encuentro de Jesús, buscarlo, nos producirá la sorpresa de sentir que nuestra vida cambia tanto como les cambió a sus primeros discípulos.
Hoy Jesús está con nosotros. ¿Le vemos? ¿Dónde? ¿En quién? ¿Creemos en él?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice: «María». Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní», que quiere decir “Maestro”». Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: ‘Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios’». Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.
(Juan 20, 11-18)

Comentario
Hoy, en la figura de María Magdalena, podemos contemplar dos niveles de aceptación de nuestro Salvador: imperfecto, el primero; completo, el segundo. Desde el primero, María se nos muestra como una sincerísima discípula de Jesús. Ella lo sigue, maestro incomparable; le es heroicamente adherente, crucificado por amor; lo busca, más allá de la muerte, sepultado y desaparecido. ¡Cuán impregnadas de admirable entrega a su “Señor” son las dos exclamaciones que nos conservó, como perlas incomparables, el evangelista Juan: «Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto» (Jn 20,13); «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré»! (Jn 20,15). Pocos discípulos ha contemplado la historia, tan afectos y leales como la Magdalena.
No obstante, la buena noticia de hoy, de este martes de la octava de Pascua, supera infinitamente toda bondad ética y toda fe religiosa en un Jesús admirable, pero, en último término, muerto; y nos traslada al ámbito de la fe en el Resucitado. Aquel Jesús que, en un primer momento, dejándola en el nivel de la fe imperfecta, se dirige a la Magdalena preguntándole: «Mujer, ¿por qué lloras?» (Jn 20,15) y a la cual ella, con ojos miopes, responde como corresponde a un hortelano que se interesa por su desazón; aquel Jesús, ahora, en un segundo momento, definitivo, la interpela con su nombre: «¡María!» y la conmociona hasta el punto de estremecerla de resurrección y de vida, es decir, de Él mismo, el Resucitado, el Viviente por siempre. ¿Resultado? Magdalena creyente y Magdalena apóstol: «Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor» (Jn 20,18).
Hoy no es infrecuente el caso de cristianos que no ven claro el más allá de esta vida y, pues, que dudan de la resurrección de Jesús. ¿Me cuento entre ellos? De modo semejante son numerosos los cristianos que tienen suficiente fe como para seguirle privadamente, pero que temen proclamarlo apostólicamente. ¿Formo parte de ese grupo? Si fuera así, como María Magdalena, digámosle: —¡Maestro!, abracémonos a sus pies y vayamos a encontrar a nuestros hermanos para decirles: —El Señor ha resucitado y le he visto.
Rev. D. Antoni ORIOL i Tataret (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: EWTN y Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1607 - El colonizador John Smith desembarca con un grupo de colonos en Virginia, primera colonia inglesa permanente en el territorio actual de Estados Unidos.
1798 - Nace Eugene Delacroix, pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del romanticismo del siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los impresionistas.
1874 - Nace Louis Spiridón, atleta griego que en el maratón de 1896 consiguió la única medalla de oro de su país. Fue considerado un héroe nacional.
1898 - Nace Vicente Aleixandre, poeta español, ganador del Premio Nobel.
1900 - Nace Charles Richter, creador de la escala de impacto de los terremotos.
1916 - Nace Morris L. West, escritor australiano.
1923 - Muere Pablo Podestá, notable actor dramático, escultor, pintor y músico uruguayo.
1937 - Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica.
1956 - Nace el actor español Imanol Arias.
1964 - Tanganica y Zanzíbar se unen formando la República de Unida de Tanganica y Zanzíbar, poco después Tanzania.
1986 - Explosión en la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania.
1989 - Muere en California, EE.UU., la actriz Lucille Ball.
1990 - El Rey de España entrega al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos el Premio Cervantes de Literatura.
1994 - El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional.
2004 - Jordania afirma que frustró un atentado químico de Al Qaeda que podría haber causado 80.000 muertos.

Fuente: Periodismo.com

  
Pensamiento


“¡Cómo se inunda mi alma
de caridad verdadera hacia el hombre,
hacia el hermano débil, enfermo...!
Si el mundo supiera lo que es amar un poco a Dios,
también amaría al prójimo”

San Rafael Arnáiz


Tema del día:
El simple arte de bendecir


Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo.

Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse. Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario.

Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con el creador, con ellos mismos y con los demás.

Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida. Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas.

Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser.

Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero.

Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz , y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo del Creador del universo.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

DIOS LOS BENDIGA!!!!!!

Pierre Pradervand


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de abril de 2011

¡Queridos hijos!
Así como la naturaleza da los colores más bellos del año, así también yo los invito a testimoniar con sus vidas y a ayudar a los demás a acercarse a mi Corazón Inmaculado, para que la llama de amor por el Altísimo brote en sus corazones. Estoy con Uds. y oro incesantemente por Uds. para que sus vidas sean el reflejo del Paraíso aquí en la tierra. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Meditación breve

 
Hace unos días manifesté en un programa de radio que la existencia de familias fuertes y normalmente constituidas eran garantía de una mejor y más libre sociedad. Una de las virtudes más importantes de la doctrina católica es el perdón, algo que está bastante en desuso en nuestra sociedad.
Excluir la capacidad de perdón de la sociedad atenta contra la libertad ya que cuando alguien es incapaz de perdonar, está mucho más desvalido porque ese dolor le va desgastando. De esa manera la persona se vuelve más receptiva a mensajes que tratan de exacerbar lo menos humano del hombre.
El perdón se vive y se aprende en la familia, escuela de su base fundamental, el amor. Si no hay amor es imposible que haya perdón.
Aníbal Cuevas


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por dos personas de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que son: Daniel B., de 57 años de edad, con problemas severos de aparto digestivo que hasta ahora no han podido ser resueltos por los profesionales que lo atienden, por lo que invocamos la intercesión de San Benito para que lo ayude y de la Madre Teresa de Calcuta para que sostenga a su familia. La otra persona por la que pedimos es Victoria P. que tiene tan solo 23 años y ha sido diagnosticada con cáncer de garganta, rogando al Santo Padre Pío que la sane por el poder que Dios le ha conferido.

Pedimos oración por Lizzie Alfonsina, de Asunción, Paraguay, que se encuentra en su octavo mes de embarazo y está internada porque ha contraído dengue, por lo que pedimos a la Virgen de la Dulce Espera y al futuro Beato Juan Pablo II su intercesión para que el Señor Jesús le conceda la pronta curación y el feliz término de su gestación.

Pedimos oración por el matrimonio formado por Angelina C. y Pablo M. que viven en San José Iturbide, Gto., México. Angelina padece cáncer de páncreas con metástasis, mientras que a Pablo le han diagnosticado cáncer de próstata que se suma a su diabetes y reumatismo. Oramos para que Dios tenga misericordia de ellos, los fortalezca para sobrellevar sus enfermedades, y si es Su voluntad se manifieste en ellos con un milagro de sanación.

Mantenemos nuestras oraciones por la salud de la señora Carmen María C. M. que está siendo operada del corazón, con serias dificultades porque ha rechazado la primera válvula artificial colocada, por lo que intentarán con otra. Recordamos que Carmen es cubana y está actualmente en New Jersey, USA.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos,
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

268
Acostúmbrate a elevar tu corazón a Dios, en acción de gracias, muchas veces al día. —Porque te da esto y lo otro. —Porque te han despreciado. —Porque no tienes lo que necesitas o porque lo tienes.
Porque hizo tan hermosa a su Madre, que es también Madre tuya. —Porque creó el Sol y la Luna y aquel animal y aquella otra planta. —Porque hizo a aquel hombre elocuente y a ti te hizo premioso...
Dale gracias por todo, porque todo es bueno.


-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.