miércoles, 30 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1117

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1117 ~ Miércoles 30 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos invita a ser liberadores de todas las enfermedades de nuestro mundo. A ser personas sanadoras, bálsamo, medicina y consuelo, constructores de paz. Es una invitación a vivir de tal manera que todas las personas puedan descubrir que la bondad, la amistad, la acogida, la alegría, la solidaridad, la ternura, la paz... existen, y que la vida, a pesar de todo, merece la pena.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?». Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos». Él les dijo: «Id». Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término.
(Mateo 8, 28-34)

Comentario
Hoy contemplamos un triste contraste. “Contraste” porque admiramos el poder y majestad divinos de Jesucristo, a quien voluntariamente se le someten los demonios (señal cierta de la llegada del Reino de los cielos). Pero, a la vez, deploramos la estrechez y mezquindad de las que es capaz el corazón humano al rechazar al portador de la Buena Nueva: «Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término» (Mt 8,34). Y “triste” porque «la luz verdadera (...) vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron» (Jn 1,9.11).
Más contraste y más sorpresa si ponemos atención en el hecho de que el hombre es libre y esta libertad tiene el “poder de detener” el poder infinito de Dios. Digámoslo de otra manera: la infinita potestad divina llega hasta donde se lo permite nuestra “poderosa” libertad. Y esto es así porque Dios nos ama principalmente con un amor de Padre y, por tanto, no nos ha de extrañar que Él sea muy respetuoso de nuestra libertad: Él no impone su amor, sino que nos lo propone.
Dios, con sabiduría y bondad infinitas, gobierna providencialmente el universo, respetando nuestra libertad; también cuando esta libertad humana le gira las espaldas y no quiere aceptar su voluntad. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se le escapa el mundo de las manos: Dios lo lleva todo a buen término, a pesar de los impedimentos que le podamos poner. De hecho, nuestros impedimentos son, antes que nada, impedimentos para nosotros mismos.
Con todo, uno puede afirmar que «frente a la libertad humana Dios ha querido hacerse “impotente”. Y puede decirse asimismo que Dios está pagando por este gran don la libertad que ha concedido a un ser creado por Él a su imagen y semejanza el hombre» (Juan Pablo II). ¡Dios paga!: si le echamos, Él obedece y se marcha. Él paga, pero nosotros perdemos. Salimos ganando, en cambio, cuando respondemos como Santa María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico
Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana


La celebración de hoy, introducida por el nuevo calendario romano universal, se refiere a los protomártires de la Iglesia de Roma, víctimas de la persecución de Nerón después del incendio de Roma, que tuvo lugar el 19 de julio del año 64.

¿Por qué Nerón persiguió a los cristianos? Nos lo dice Cornelio Tácito en el libro XV de los Annales: “Como corrían voces que el incendio de Roma había sido doloso, Nerón presentó como culpables, castigándolos con penas excepcionales, a los que, odiados por sus abominaciones, el pueblo llamaba cristianos”.

En tiempos de Nerón, en Roma, junto a la comunidad hebrea, vivía la pequeña y pacífica de los cristianos. De ellos, poco conocidos, circulaban voces calumniosas. Sobre ellos descargó Nerón, condenándolos a terribles suplicios, las acusaciones que se le habían hecho a él. Por lo demás, las ideas que profesaban los cristianos eran un abierto desafío a los dioses paganos celosos y vengativos... “Los paganos—recordará más tarde Tertuliano— atribuyen a los cristianos cualquier calamidad pública, cualquier flagelo. Si las aguas del Tíber se desbordan e inundan la ciudad, si por el contrario el Nilo no se desborda ni inunda los campos, si hay sequía, carestía, peste, terremoto, la culpa es toda de los cristianos, que desprecian a los dioses, y por todas partes se grita: ¡Los cristianos a los leones!”.

Nerón tuvo la responsabilidad de haber iniciado la absurda hostilidad del pueblo romano, más bien tolerante en materia religiosa, respecto de los cristianos: la ferocidad con la que castigó a los presuntos incendiarios no se justifica ni siquiera por el supremo interés del imperio.

Episodios horrendos como el de las antorchas humanas, rociadas con brea y dejadas ardiendo en los jardines de la colina Oppio, o como aquel de mujeres y niños vestidos con pieles de animales y dejados a merced de las bestias feroces en el circo, fueron tales que suscitaron un sentido de compasión y de horror en el mismo pueblo romano. “Entonces —sigue diciendo Tácito—se manifestó un sentimiento de piedad, aún tratándose de gente merecedora de los más ejemplares castigos, porque se veía que eran eliminados no por el bien público, sino para satisfacer la crueldad de un individuo”, Nerón. La persecución no terminó en aquel fatal verano del 64, sino que continuó hasta el año 67.

Entre los mártires más ilustres se encuentran el príncipe de los apóstoles, crucificado en el circo neroniano, en donde hoy está la Basílica de San Pedro, y el apóstol de los gentiles, san Pablo, decapitado en las “Acque Galvie” y enterrado en la vía Ostiense. Después de la fiesta de los dos apóstoles, el nuevo calendario quiere celebrar la memoria de los numerosos mártires que no pudieron tener un lugar especial en la liturgia.


Pensamiento


"Yo vil y miserable criatura, prometo a mi Dios someterme y sacrificarme a todo lo que pida de mi; inmolando mi corazón al cumplimiento de todo lo que sea de su agrado, sin reserva de otro interés mas que de su mayor Gloria y puro amor, al cual consagro y entrego todo mi ser y todos mis momentos.
Santa Margarita María de Alacoque


Temas Médicos:
Problemas emocionales de los adolescentes


Son muchos los problemas emocionales que afectan a los adolescentes por lo que debemos estar informados y saber como ayudarles en esta etapa de la vida.

La adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por el cúmulo de cambios que se producen. A los adolescentes no solo les afectan los cambios físicos pues también hay cambios importantes a nivel de desarrollo emocional y mental. Sus cerebros funcionan de una forma acelerada, tienen que asumir los cambios que se están produciendo en su cuerpo y en sus vidas y a veces sienten que nadie les puede entender.

No es fácil ser adolescente pero tampoco es fácil ser padres de un adolescente. Ellos están con la sensibilidad a flor de piel y, a veces, los padres perdemos un poco la paciencia y olvidamos que nosotros, en su momento, también tuvimos esas vivencias y nos sentíamos tan perdidos como ellos.

Algunos de los problemas emocionales más frecuentes

Los cambios físicos en los adolescentes son evidentes pero los emocionales tal vez nos pasen más desapercibidos. Puede que les invada la tristeza, que sientan ganas de llorar, que estén más rebeldes de lo normal.

Estos son algunos de los problemas emocionales por los que puede pasar un adolescente:

• Problemas de autoestima: en ocasiones si los adolescentes reciben muchas críticas ya sea de sus padres o de otros compañeros puede instalarse en ellos la idea de que no sirven para nada, de que todo lo hacen mal.

• Depresión: las señales de que un adolescente esta sufriendo una depresión son diferentes de las de los adultos. Debemos estar atentos a sus reacciones y su comportamiento. Fijarnos si esta más irritable de lo habitual, más triste o incluso si se expone a actividades de riesgo.

• Anorexia o bulimia: estos problemas se generan en la mente de los adolescentes, no les gusta su cuerpo, piensan que están muy pasados de peso y quieren perderlo a toda costa.

• Timidez excesiva: el exceso de timidez puede causar a los adolescentes problemas para relacionarse con normalidad con sus compañeros y con los adultos.

• Trastornos de ansiedad: causados por miedos o fobias ante algunas situaciones.

• Estrés: es uno de los grandes problemas de los adolescentes. Son muchas las causas que les pueden provocar el estrés. Lo que los padres les exigimos, el tomar las decisiones adecuadas en lo referente a los estudios, ser aceptados por el grupo de amigos, etc.

Es muy importante que los adultos estemos atentos a los cambios en la actitud, en el comportamiento de los adolescentes. En esta etapa difícil, llena de cambios, ellos han de saber que los adultos estamos dispuestos a ofrecerles toda la ayuda y el apoyo que necesiten, han de entender que no somos el enemigo y que todos esos problemas emocionales por los que se pueden ver afectados tienen solución.

Elia Arcas
Colaborador de enbuenasmanos.com


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


30.- La Comunión reparadora

Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud de Cecilia V. V. que vive en Cuba y tiene problemas intestinales por lo que mañana se le realizará un exámen endoscópico de recto y colon, por lo que invocamos al Señor con su infinita misericordia para que este estudio no arroje nada maligno y la salud de Cecilia comience a recuperarse.


Pedimos oración por Hazel, de Costa Rica, que recientemente perdió en un accidente de tránsito a su esposo Gustavo y a sus únicos dos hijos Marcelo y Sebastián. Ella está totalmente desvastada y aunque tiene el apoyo de toda la familia, necesita de nuestras oraciones para salir adelante de esta terrible prueba con la ayuda de Dios y de María.


Pedimos oración por la salud del niño Brayan Alexander C. F. que tiene 13 años de edad y padece una enfermedad grave y progresiva llamada adrenoleucodistrofia que lo tiene postrado en cama y perdiendo gradualmente todas sus funciones orgánicas. Un hermano mayor, ya tuvo la enfermedad y falleció por causa de ella a los 14 años. Pertenece este niño a una familia muy humilde de la periferia de Bogotá, Colombia, y el papá falleció en un accidente mientras que la mamá hace tareas domésticas. Elevamos una oración con mucha fe para que el Señor Misericordioso proteja a este niño y atienda las necesidades de toda su familia.


Pedimos oración por Ofelia y su esposo Edgar, ambos de Bogotá, Colombia, y ambos de 60 años de edad. Ella padece de cáncer de estómago y está en tratamiento de quimioterapia, mientras que él tiene hipertensión y problemas renales. Que María Santísima los proteja con su amor e interceda ante Jesús por la curación de sus enfermedades.


Pedimos oración por la salud del bebé Avelino O. de menos de 6 meses de vida, que vive en Adolfo González Chavez, provincia de Buenos Aires, Argentina, el cual ha tenido accesos convulsivos y hoy será estudiado para determinar el origen. Que la Virgen de Schoenstatt lo proteja en sus brazos, no tenga nada serio y se recupere bien.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Jesús antes de partir instituyó el sacerdocio para que sus hijos en la tierra no quedaran tan huérfanos. Suscita nuevas y santas vocaciones a la Iglesia, porque la mies es cada vez más abundante y los operarios muy pocos, a fin de que en el mundo algún día no haya más que un solo rebaño y un solo Pastor; te lo pedimos por la Inmaculada Virgen, Madre del Eterno Sacerdote. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

martes, 29 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1116

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1116 ~ Martes 29 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
No critiques a las personas poco dotadas físicamente. Si a los ojos de la mayoría alguien parece sumamente feo, no te sirvas de esto para despreciar a esta persona. Más bien, trata de descubrir lo que hay dentro de ella. La apariencia no es todo. Verifica los valores íntimos de las personas. Probablemente descubrirás bellezas ocultas. La belleza física es transitoria. No te apegues sólo a la apariencia exterior. No vivas de ilusiones para no sufrir más tarde.
Irán Ibrahím Jacob


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
(Mateo 16, 13-19)

Comentario
Hoy es un día consagrado por el martirio de los apóstoles san Pedro y san Pablo. «Pedro, primer predicador de la fe; Pablo, maestro esclarecido de la verdad» (Prefacio). Hoy es un día para agradecer la fe apostólica, que es también la nuestra, proclamada por estas dos columnas con su predicación. Es la fe que vence al mundo, porque cree y anuncia que Jesús es el Hijo de Dios: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Las otras fiestas de los apóstoles san Pedro y san Pablo miran a otros aspectos, pero hoy contemplamos aquello que permite nombrarlos como «primeros predicadores del Evangelio» (Colecta): con su martirio confirmaron su testimonio.
Su fe, y la fuerza para el martirio, no les vino de su capacidad humana. No fue ningún hombre de carne y sangre quien enseñó a Pedro quién era Jesús, sino la revelación del Padre de los cielos (cf. Mt 16,17). Igualmente, el reconocimiento “de aquel que él perseguía” como Jesús el Señor fue claramente, para Saulo, obra de la gracia de Dios. En ambos casos, la libertad humana que pide el acto de fe se apoya en la acción del Espíritu.
La fe de los apóstoles es la fe de la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Desde la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo, «cada día, en la Iglesia, Pedro continúa diciendo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!’» (San León Magno). Desde entonces hasta nuestros días, una multitud de cristianos de todas las épocas, edades, culturas, y de cualquier otra cosa que pueda establecer diferencias entre los hombres, ha proclamado unánimemente la misma fe victoriosa.
Por el bautismo y la confirmación estamos puestos en el camino del testimonio, esto es, del martirio. Es necesario que estemos atentos al “laboratorio de la fe” que el Espíritu realiza en nosotros (Juan Pablo II), y que pidamos con humildad poder experimentar la alegría de la fe de la Iglesia.
Mons. Pere TENA i Garriga Obispo Auxiliar Emérito de Barcelona (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Pedro y San Pablo, Apóstoles


San Pedro es llamado también "Príncipe de los Apóstoles". "Príncipe", del latín princeps, que significa cabeza principal o jefe supremo. Sabemos por los Evangelios que Pedro era Galileo, que vivía en Betsaida, que estaba casado, era pescador y hermano del Apóstol San Andrés. Portaba el nombre de Simón, pero el Señor, en el primer encuentro que tuvo con él, le dijo que se llamaría Cefas, que en arameo significa "piedra" y que, en su forma española, derivó hasta convertirse en el apelativo Pedro.

Fue él quien actuó como portavoz de los demás apóstoles al proclamar la sublime profesión de fe: "¡Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo!" A él personalmente le dirigió el Señor estas palabras con gran solemnidad: "¡Bendito seas, Simón, hijo de Jonás, porque no han sido la carne ni la sangre las que te revelaron estas cosas, sino mi Padre que está en los Cielos! Y Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella; a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos: y todo lo que tú atares en la tierra, atado quedará en el cielo; y lo que desatares en la tierra, quedará desatado en el cielo".

La "pasión" de San Pedro tuvo lugar en Roma, durante el reinado de Nerón. De acuerdo con una antigua tradición, se encerró a Pedro en la cárcel Mamertina, donde ahora se encuentra la Iglesia de San Pietro in Carcere. Tertuliano, quien murió cerca del año 225, dice que el Apóstol fue crucificado; por su parte, Eusebio agrega que, por expreso deseo del anciano Pedro, la cruz fue colocada cabeza abajo.

San Pablo, es el "Apóstol de los Gentiles" y el Protector de la familia Paulina. No sólo poseemos un registro exterior de sus hechos, proporcionado por su discípulo San Lucas en los Hechos de los Apóstoles, sino que contamos con las revelaciones íntimas de sus cartas, que si bien tenían el propósito de beneficiar a los destinatarios, reflejan también su alma.

En su tercer viaje, entre los años 52 y 56, luego de atravesar Galacia, retrocedió camino hacia Macedonia donde se embarcó para hacer una quinta visita a Jerusalén. En Efeso, ocurrió el disturbio creado por Demetrio, el platero y el tallador, cuando las prédicas de Pablo arruinaron los lucrativos negocios de los mercaderes en la compra y venta de las imágenes de la diosa Diana. En Jerusalén se le recibió de manera indigna y se produjo una gran conmoción popular, cuando el Apóstol hizo una visita al Templo. Ahí fue detenido, maltratado y cargado de cadenas. Su cautiverio en Cesarea duró dos años. En vista de que no encontraban pruebas en su contra y que Pablo exigió sus derechos de ciudadano romano, su causa fue vista por el propio emperador, Nerón. Parece que luego del juicio fue puesto en libertad. Hay pruebas de que realizó un cuarto viaje.

La Tradición dice que a Pablo lo condenaron cortándole la cabeza, en un punto de la Vía Ostiense llamado Aquae Salviae cerca del sitio donde hoy se levanta la basílica de San Pablo Extramuros y donde se venera la tumba del Apóstol. Es creencia común que San Pablo fue ejecutado el mismo día y año que San Pedro.


Pensamiento


"Yo clamo al Sagrado Corazón de mi amadísimo Jesús,
que es mi único tesoro,
que te regale de la abundancia de su puro amor"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Día del Pontífice


Hoy, 29 de Junio, celebramos la Fiesta de los santos apóstoles Pedro y Pablo. Ese día la Iglesia celebra al Santo Padre, como sucesor de san Pedro.

La figura del Papa es parte de la fe católica en su condición de vicario de Cristo. ¿Qué significa esto? Hablamos de fe, ella en primer lugar la fe se dirige a Dios y a su obra realizada por Jesucristo. Precisamente, este referir nuestra fe a la obra de Jesucristo, es lo que nos permite comprender el significado de la persona y ministerio del Papa. Su autoridad no proviene de una elección que hicieron los apóstoles, sino directamente de Jesucristo: “Tu eres Pedro, dijo Jesús, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo” (Mt. 16, 18-19).

La fe del cristiano se apoya en la Palabra y la misión de Jesucristo. Por ello podemos decir que a través de Pedro, hoy Benedicto XVI, Jesucristo sigue ejerciendo su misión de guiar a los cristianos. Ahora bien, ¿cómo podemos igualar aquella misión que Pedro recibió de Jesucristo, con la de sus sucesores, los Papas, a lo largo de la historia? Aquí entra la realidad de la Iglesia, a la que Cristo fundó y le prometió su asistencia a través del Espíritu Santo. En el evangelio de san Lucas el Señor le dice a Pedro: “yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos” (Lc. 22, 32). Pedro recibe de Jesús una misión que es personal respecto a sus hermanos; esto la Iglesia siempre lo ha vivido y conservado como palabra y promesa de Jesucristo. La autoridad del Papa es fidelidad y obediencia a Jesucristo. Es más, su autoridad es una gracia que Jesucristo le ha conferido al servicio de la comunión de la Iglesia. Sólo en el marco de la Iglesia el Papa es sucesor de Pedro.

Esto nos permite comprender cómo la vida cristiana permanece en la historia a través de la Iglesia y por obra del Espíritu Santo. Es la fe la que nos abre a este camino que Dios ha iniciado hacia nosotros. En este camino que nace en Dios reconocemos el origen de la autoridad y de la misión que Pedro recibió de Jesucristo, hoy presente en la persona y el ministerio de Benedicto XVI. Esto nos permite entender que en la Iglesia la autoridad no tiene su origen en la voluntad de sus miembros, sino en Jesucristo, y que es Él quién nos la ha comunicado a través de los apóstoles. La jerarquía en la Iglesia, como ejercicio de la autoridad, no es dominio sino servicio que tiene su origen en Jesucristo. Sólo en el marco de la Iglesia es posible la obediencia cristiana.

En la persona y la misión del Santo Padre hoy reconocemos el proyecto de Jesucristo. Esta verdad, decía, forma parte del contenido de la fe católica. Elevemos en este día nuestra oración a Dios, para expresar nuestra comunión con Benedicto XVI. Reciban la bendición de su Obispo, que en comunión con el Santo Padre, ha sido llamado a formar parte del Colegio Apostólico, para predicar el evangelio y presidir la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe, Argentina


Nuevo video


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de esta página


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


29.- El Santísimo Sacramento

Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quien habla? A la pobre criatura débil enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón.
¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud de Lili Z. que vive en Buenos Aires, Argentina, y que tiene un tumor de páncreas del que debe ser operada en fecha próxima. Que el Señor Misericordioso la acompañe para que pueda hacer frente de la mejor manera a esta dura enfermedad.


Pedimos oración por Matías T. de la ciudad de Corrientes, Argentina, con el objeto de que ponga énfasis en sus estudios que lo han de capacitar para ser una persona útil y de ese modo responder al esfuerzo que sus padres hacen por él.


Pedimos oración por la salud de Víctor F. que vive en Sarandí, Buenos Aires, Argentina, quien se encuentra desde el año 2006 en tratamiento por cáncer de próstata y últimamente los análisis de control (PSA) no han sido tan satisfactorios, por lo que invocamos a la Santísima Virgen de Lourdes para que interceda por él ante su hijo Jesús para lograr la normalización y el buen control de la enfermedad, a la vez que dé el fortalecimiento anímico y espiritual al paciente y a su familia.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Ricardo D., de Buenos Aires, Argentina, que ha partido de regreso a la casa del Padre celestial después de una larga agonía. Que el Señor lo reciba en su seno y que nuestra Madre María dé consuelo a su esposa y demás familiares.


Pedimos oración por la salud de la Hermana Margarita, que vive en el Carmelo de la localidad de Pueblo Esther, cerca de Rosario, Argentina, que está afectada de una enfermedad cerebral de origen vascular con muy pocas posibilidades de recuperación y que ya ha recibido la Unción de los Enfermos. Oramos para que el Señor la tome de la mano y la ayude a recorrer este último tramo del camino que la va a conducir hacia Él.


Pedimos oración por Pamela, de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que está embarazada de unas 9 semanas y presenta amenaza de pérdida del bebé por lo que está en reposo absoluto y bajo estricto control médico. La encomendamos a la Santísima VIrgen María, Madre de Jesús y Madre de todos nosotros, a la vez que encomendamos la vida del bebé a San Ramón Nonato para que lo proteja.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú que enviaste al Arcángel San Gabriel para anunciar a María que ella concebiría al Hijo de Dios en la Tierra, de un modo virginal, porque la cubrirías con tu sombra, formando así a la Sagrada Familia. Que todos nuestros matrimonios puedan imitar ese modelo que pusiste ante nuestros ojos, para que todos puedan llamarse familias sagradas. Así sea
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

lunes, 28 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1115

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1115 ~ Lunes 28 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Tú puedes construir lazos afectuosos, bondosos, de felicidad, de alegría, de bien, de esperanza. Supera el espíritu de derrota, de desánimo o de impaciencia. No permitas que el desequilibrio impere en ti. Piensa con firmeza, con ánimo queriendo ir siempre adelante. Y, si en algún momento te debilitas, utiliza todas las fuerzas que Dios te dio para levantarte y seguir viviendo.
Mantén la voluntad de sonreír, de ser feliz y de ayudar en la felicidad de los otros. Es feliz el corazón de quien se dispone a ser útil.
Lourival López


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos».
(Mateo 8, 18-22)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta —a través de dos personajes— una cualidad del buen discípulo de Jesús: el desprendimiento de los bienes materiales. Pero antes, el texto de san Mateo nos da un detalle que no querría pasar por alto: «Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre...» (Mt 8,18). Las multitudes se reúnen cerca del Señor para escuchar su palabra, ser curados de sus dolencias materiales y espirituales; buscan la salvación y un aliento de Vida eterna en medio de los vaivenes de este mundo.
Como entonces, algo parecido pasa en nuestro mundo de hoy día: todos —más o menos conscientemente— tenemos la necesidad de Dios, de saciar el corazón de los bienes verdaderos, como son el conocimiento y el amor a Jesucristo y una vida de amistad con Él. Si no, caemos en la trampa de querer llenar nuestro corazón de otros “dioses” que no pueden dar sentido a nuestra vida: el móvil, Internet, el viaje a las Bahamas, el trabajo desenfrenado para ganar más y más dinero, el coche mejor que el del vecino, o el gimnasio para lucir el mejor cuerpo del país.... Es lo que les pasa a muchos actualmente.
En contraste, resuena el grito lleno de fuerza y de confianza del Papa Juan Pablo II hablando a la juventud: «Se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo». Para eso es preciso, como el Señor, el desprendimiento de todo aquello que nos ata a una vida demasiado materializada y que cierra las puertas al Espíritu.
«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza (...). Sígueme» (Mt 8,22), nos dice el Evangelio de hoy. Y san Gregorio Magno nos recuerda: «Tengamos las cosas temporales para uso, las eternas en el deseo; sirvámonos de las cosas terrenales para el camino, y deseemos las eternas para el fin de la jornada». Es un buen criterio para examinar nuestro seguimiento de Jesús.
Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)


Santoral Católico
San Ireneo, Obispo y Mártir


Las obras literarias de San Ireneo le han valido la dignidad de figurar prominentemente entre los Padres de la Iglesia, ya que sus escritos no sólo sirvieron para poner los cimientos de la teología cristiana, sino también para exponer y refutar los errores de los gnósticos , defendiendo así la fe católica de las insidiosas doctrinas de aquellos herejes.

En el año 177 se le envió a Roma con una delicadísima misión. En época de la persecución de Marco Aurelio, enviaron al Papa Eleuterio, por conducto de Ireneo, "la más piadosa y ortodoxa de las cartas", con una apelación al Pontífice para que tratase con suavidad a los hermanos montanistas de Frigia. Asimismo, recomendaban al portador de la misiva, como a un sacerdote "animado por un celo vehemente para dar testimonio de Cristo". Tan pronto regresó a Lyon, ocupó la sede episcopal que había dejado vacante San Potino.

Escribió un tratado de cinco libros, en cuya primera parte expuso las doctrinas internas de las diversas sectas para contraponerlas después a las enseñanzas de los Apóstoles y los textos de las Sagradas Escrituras.

En su método de combate, Ireneo expone la teoría "enemiga", la desarrolla hasta llegar a su conclusión lógica y, por medio de una eficaz reductio ad absurdum, procede a demostrar su falsedad. Ireneo estaba firmemente convencido que de que gran parte del atractivo del gnosticismo, se hallaba en el velo de misterio con que gustaba de envolverse. San Ireneo se preocupa más por convertir que por confundir, por lo tanto escribe con estudiada moderación y cortesía. Gracias a sus escritos, los gnósticos dejaron de constituir una amenaza para la Iglesia y la fe católicas.

El tratado contra los gnósticos ha llegado hasta nosotros completo en su versión latina y, en fechas posteriores, se descubrió la existencia de otro escrito suyo: la exposición de la predicación apostólica, traducida al armenio.

Los restos mortales de San Ireneo, como lo indica Gregorio de Tours, fueron sepultados en una cripta, bajo el altar de la que entonces se llamaba Iglesia de San Juan, pero más adelante se llamó de San Ireneo. Esta tumba o santuario fue destruida por los calvinistas en 1562 y, al parecer, desaparecieron los últimos vestigios de sus reliquias.


Pensamiento


"Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús,
conversar con Él, amarle y ser amado de Él"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
El círculo del amor


Una obra buena es mejor si no esperamos nada a cambio, si la hacemos desinteresadamente podemos decir que es más valiosa. No obstante, quedamos mejor gratificados por el bien que hicimos.

Recibí un conmovedor relato que nos muestra cómo el bien que hacemos redunda en quien lo hace.

Llovía fuerte y era de noche, por ello Renato casi no vio a la señora, en el auto parado al costado de la carretera. Pero se dio cuenta que ella necesitaba de ayuda. Así que detuvo su auto y se acercó. El auto de la señora era muy nuevo. La señora pensó, en un primer momento, que pudiera ser un asaltante. El no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento. Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aquí para ayudarle señora, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el auto que está más calentito? A propósito, mi nombre es Renato”.

Lo que pasaba es que a se le había dañado una llanta y para colmo era una señora de edad avanzada. Renato se agachó, colocó el gato mecánico, levantó el auto y cambió la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos... Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba...

Ella preguntó cuánto le debía. Ya había imaginado todas las cosas terribles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas. Este era su modo de vivir y respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encuentre a alguien que precise de ayuda, déle a esa persona la ayuda y acuérdese de mí”.

Algunos kilómetros después la señora se detuvo en un pequeño restaurante, la camarera vino y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa...

La señora notó que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo, pero no obstante a pesar de las molestias no se quejaba ni cambiaban su actitud... La señora se preguntaba cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de Renato.

Después que terminó su cena, y mientras la camarera buscaba el cambio, la señora se retiró. Cuando la camarera volvió, ya no estaba la señora, pero notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 20 billetes de 100 dólares.
Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora escribió. Decía: “Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien”.

Aquella noche, cuando la camarera fue a su casa, cansada se acostó en la cama, su marido ya estaba durmiendo y ella quedó pensando en el dinero y en lo que la señora dejó escrito... ¿Cómo pudo esa señora saber cuánto necesitaban ese dinero ella y el marido? Con el bebé que estaba por nacer, todo estaba difícil... Quedó pensando en la bendición que había recibido, y dio una gran sonrisa... Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dio un beso suave susurrándole: “Todo estará bien. Te amo, Renato”.

La vida es así, un espejo. El bien que se hace, de una u otra forma regresa.

Pbro. José Martínez Colín


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


28.- La Santa Misa

¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por Luisa Fernanda G. M. que vive en Guatemala y probablemente tenga pólipos en la nariz, lo cual se va a tratar de diagnosticar en estos días con una tomografía computada, para que la Santísima Virgen la proteja y no tenga nada importante.


Pedimos oración por José C. que es médico jubilado, vive solo en Cuba pues sus hijos emigraron, y ahora tiene un problema en el hígado del cual todavía no se conoce su orígen o alcance. Que el María de Lourdes interceda por él, que es un hombre muy piadoso, para que Jesús Nuestro Señor le conceda la gracia de la salud.


Pedimos oración por las iglesias católicas de Cuba, en especial por la de Aldabó, para que la concurrencia de fieles crezca y del mismo modo se incremente la fe y la religiosidad de su querido pueblo.


Pedimos oración por Edelmira M. que vive en Tegucigalpa, Honduras, y que ha sido diagnosticada con cáncer invasivo en diversos órganos de la pelvis, para que el Buen Jesús la acompañe, la fortalezca física y anímicamente y le permita afrontar esta situación de la manera más digna.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, en la última cena Jesús tomando un poco de pan y un poco de vino dijo: “Esto es mi Cuerpo, esta es mi Sangre”, consagrando el pan y el vino en su Cuerpo, Sangre y Divinidad, mandando a los Apóstoles a hacer lo mismo hasta que él vuelva. Concédeme que tomando siempre este germen de inmortalidad, merezcamos algún día una gloriosa resurrección. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

domingo, 27 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1114

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1114 ~ Domingo 27 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
¡Dios mío, tómame de la mano!
Te seguiré de manera resuelta, sin mucha resistencia. No me sustraeré a ninguna de las tormentas que caigan sobre mí en la vida.
Soportaré el choque con lo mejor de mis fuerzas. Pero dame de vez en cuando un breve instante de paz.
No me creeré, en mi inocencia, que la paz que descenderá sobre mí es eterna. Aceptaré la inquietud y el combate que vendrán después. Me gusta mantenerme en el calor y la seguridad, pero no me rebelaré cuando haya que afrontar el frío, con tal que tú me lleves de la mano. Yo te seguiré por todas partes e intentaré no tener miedo. Esté donde esté, intentaré irradiar un poco de amor, del verdadero amor al prójimo que hay en mí.
Etty Hellisum
Diario durante la persecución nazi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Jesús se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?». Pero volviéndose, les reprendió; y se fueron a otro pueblo.
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».
(Lucas 9,51-62)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento de Cristo. Importa saber seguirlo como Él lo espera. Santiago y Juan aún no habían aprendido el mensaje de amor y de perdón: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?» (Lc 9,54). Los otros convocados aún no se desprendían realmente de sus lazos familiares. Para seguir a Jesucristo y cumplir con nuestra misión, hay que hacerlo libres de toda atadura: «Nadie que (...) mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios» (Lc 9,62).
Con motivo de una Jornada Misionera Mundial, Juan Pablo II hizo un llamamiento a los católicos a ser misioneros del Evangelio de Cristo a través del diálogo y el perdón. El lema había sido: «La misión es anuncio de perdón». Dijo el Papa que sólo el amor de Dios es capaz de hermanar a los hombres de toda raza y cultura, y podrá hacer desaparecer las dolorosas divisiones, los contrastes ideológicos, las desigualdades económicas y los violentos atropellos que oprimen todavía a la Humanidad. Mediante la evangelización, los creyentes ayudan a los hombres a reconocerse como hermanos.
Si nos sentimos verdaderos hermanos, podremos comenzar a comprendernos y a dialogar con respeto. El Papa ha subrayado que el empeño por un diálogo atento y respetuoso es una condición para un auténtico testimonio del amor salvífico de Dios, porque quien perdona abre el corazón a los demás y se hace capaz de amar. El Señor nos lo dejó dicho en la Última Cena: «Que os améis los unos a los otros, así como Yo os he amado (...). En esto reconocerán todos que sois discípulos míos» (Jn 13,34-35).
Evangelizar es tarea de todos, aunque de modo diferente. Para algunos será acudir a muchos países donde aún no conocen a Jesús. A otros, en cambio, les corresponde evangelizar a su alrededor. Preguntémonos, por ejemplo, si quienes nos rodean saben y viven las verdades fundamentales de nuestra fe. Todos podemos y debemos apoyar, con nuestra oración, sacrificio y acción, la labor misionera, además del testimonio de nuestro perdón y comprensión para con los demás.
Pbro. José MARTÍNEZ Colín (Culiacán, México)


Santoral Católico
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Patrona de los Redentoristas y Patrona de Haití

Información en el siguiente enlace:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=18008


Palabras de Juan Pablo II


"María, ayúdanos a ser testigos creíbles de su mensaje de paz y de amor, para que los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, caracterizado aún por tensos contrastes e inauditas violencias, reconozcan en el Niño que está en tus brazos al único Salvador del mundo, fuente inagotable de la paz verdadera, a la que todos aspiran en lo más profundo del corazón"


Tema del día:
Sin instalarse ni mirar atrás


Seguir a Jesús es el corazón de la vida cristiana. Es lo esencial. No hay nada más importante o decisivo. Precisamente por eso, Lucas describe tres pequeñas escenas para que las comunidades que lean su evangelio, tomen conciencia de que, a los ojos de Jesús, nada puede haber más urgente e inaplazable.

Jesús emplea imágenes duras y escandalosas. Se ve que quiere sacudir las conciencias. No busca más seguidores, sino seguidores más comprometidos, que le sigan sin reservas, renunciando a falsas seguridades y asumiendo las rupturas necesarias. Sus palabras plantean en el fondo una sola cuestión: ¿qué relación queremos establecer con Jesús los que decimos que somos seguidores suyos?

- Primera escena. Uno de los que le acompañan se siente tan atraído por Jesús que, antes de que lo llame, él mismo toma la iniciativa: «Te seguiré adonde vayas». Jesús le hace tomar conciencia de lo que está diciendo: «Los zorros tienen madrigueras, y los pájaros nido», pero Él «no tiene dónde reclinar su cabeza».

Seguir a Jesús es toda una aventura. Él no ofrece a los suyos seguridad o bienestar. No ayuda a ganar dinero o a adquirir poder. Seguir a Jesús es "vivir en camino", sin instalarnos en el bienestar y sin buscar un falso refugio en la religión. Una Iglesia menos poderosa y más vulnerable no es una desgracia. Es lo mejor que nos puede suceder para purificar nuestra fe y confiar más en Jesús.

- Segunda escena. Otro está dispuesto a seguir a Jesús, pero le pide cumplir primero con la obligación sagrada de «enterrar a su padre». A ningún judío puede extrañar, pues se trata de una de las obligaciones religiosas más importantes. La respuesta de Jesús es desconcertante: «Deja que los muertos entierren a sus muertos: tú vete a anunciar el reino de Dios».

Abrir caminos al reino de Dios trabajando por una vida más humana es siempre la tarea más urgente. Nada ha de retrasar nuestra decisión. Nadie nos ha de retener o frenar. Los "muertos", que no viven al servicio del reino de la vida, ya se dedicarán a otras obligaciones religiosas menos urgentes que el reino de Dios y su justicia.

- Tercera escena. A un tercero, que quiere despedir a su familia antes de seguirlo, Jesús le dice: «El que pone la mano en el arado pero sigue mirando atrás, no vale para el reino de Dios». No es posible seguir a Jesús mirando hacia atrás. No es posible abrir caminos al reino de Dios quedándonos en el pasado. Trabajar en el proyecto del Padre pide dedicación total, confianza en el futuro de Dios y audacia para caminar siguiendo los pasos de Jesús.

José Antonio Pagola


Nuevo artículo

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


27.- El premio final

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Nuestra lectora y amiga Zulema Josefina F. nos escribe y nos dice lo siguiente:
Muchas veces he acudido a Uds. solicitando oración por diversas personas que conforman mi entorno familiar y afectivo, y hoy me veo en el deber de agradecer porque de una u otra manera las dificultades de salud de la gente que quiero ha ido alcanzando una evolución tan favorable que es un verdadero milagro, y siguen casi todos remando la barca de la vida con salud recuperada, energía y fundamentalmente esperanzas. Mi nieto Hernán evoluciona serena pero positivamente, su mamá, está muy esperanzada y superó su operación de mama, el suegro de mi hija fue operado satisfactoriamente y aunque con cuidados, sigue adelante, una amiga operada de cáncer infeccioso lo ha remitido aunque sigue en tratamiento, otra a quién le extirparon un riñón evoluciona bien y vive con alegría y así muchas gente por quién he pedido siguen de pie enarbolando la antorcha de la vida. Algunos nos dejaron, pero en paz y seguramente están en Dios. Eso ha hecho que mi depresión también cambiara y hoy estoy con asistencia sicológica, mas entusiasmada que nunca con recopilar material para mi esperanzado libro. Por eso nuevamente hablo de agradecer, porque la oración indudablemente me ha ayudado, y porque cada persona que ha leído los pedidos ha tenido una buena intención hacia ellos y por eso se multiplica. Gracias Felipe. Gracias Mell. Gracias grupo, Gracias a todos y que Dios los bendiga por la labor que desarrollan.


También agradecen las oraciones hechas por Mishell, jovencita de Ecuador, que está más serena y reflexiva, escuchando y confiando más en su mamá.


Elba, de Asunción, Paraguay, da gracias a Dios y a las personas que rezaron e informa que el día 21 nació María Paz, con algo más de tres kilos de peso y que se le realizó ecografía cerebral con resultados satisfactorios, lo cual considera que es un milagro de Dios ya que las evaluaciones prenatales anticipaban malformación cerebral. La mamá de la niña, Lizzie, se encuentra igualmente bien.


Desde León, México, agradecen a Dios Nuestro Señor y a las personas que rezaron por la pequeña Andrea, que fue operada del corazón con muy buenos resultados.


Nos agradecen las oraciones por el señor José R., de Buenos Aires, Argentina, por quien oramos hace tiempo, y que a pesar de estar enfermo de cáncer mantiene la enfermedad tratada y controlada. Damos gracias a Dios.


Desde Buenos Aires, Argentina, Elsa S. agradece al Señor y las oraciones que se hicieron por ella, y nos dice que está mejor, que va superando la crisis física y emocional que la ha venido afectando, y que confía que con la ayuda de Dios podrá salir adelante.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si quieres recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint diario, debes suscribirte gratis enviando un mail en blanco a la dirección peque_semillitas_2-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca
pequesemillitas@gmail.com


Ven Espíritu Santo...!


Jesús dijo: “A quienes perdonen los pecados les serán perdonados”, y añadió a San Pedro: “No te dije siete veces, sino setenta veces siete”; concédeme la gracia Espíritu Santo, de que muchas veces en mi vida pueda pasar por este lavado espiritual, sin abusar jamás de su infinita misericordia, y así pueda ingresar totalmente purificado en la gloria celestial. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

sábado, 26 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1113

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1113 ~ Sábado 26 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Decisión, esfuerzo y mirada adelante. Así es la vida, con sus encrucijadas y sus momentos de elección y decisión, con el ánimo necesario y la convicción de la meta, con el empuje y la motivación de la búsqueda. La decisión, el camino de Jesús, son referencia para nuestras decisiones y para nuestro camino.
En nuestra "subida a Jerusalén” puede haber riesgos, dificultades, cansancios y cruces, pero sabemos que es el camino que conduce a la vida en plenitud.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes». Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído». Y en aquella hora sanó el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle. Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades».
(Mateo 8, 5-17)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, vemos el amor, la fe, la confianza y la humildad de un centurión, que siente una profunda estima hacia su criado. Se preocupa tanto de él, que es capaz de humillarse ante Jesús y pedirle: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos» (Mt 8,6). Esta solicitud por los demás, especialmente para con un siervo, obtiene de Jesús una pronta respuesta: «Yo iré a curarle» (Mt 8,7). Y todo desemboca en una serie de actos de fe y confianza. El centurión no se considera digno y, al lado de este sentimiento, manifiesta su fe ante Jesús y ante todos los que estaban allí presentes, de tal manera que Jesús dice: «En Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande» (Mt 8,10).
Podemos preguntarnos qué mueve a Jesús para realizar el milagro. ¡Cuántas veces pedimos y parece que Dios no nos atiende!, y eso que sabemos que Dios siempre nos escucha. ¿Qué sucede, pues? Creemos que pedimos bien, pero, ¿lo hacemos como el centurión? Su oración no es egoísta, sino que está llena de amor, humildad y confianza. Dice san Pedro Crisólogo: «La fuerza del amor no mide las posibilidades (...). El amor no discierne, no reflexiona, no conoce razones. El amor no es resignación ante la imposibilidad, no se intimida ante dificultad alguna». ¿Es así mi oración?
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo...» (Mt 8,8). Es la respuesta del centurión. ¿Son así tus sentimientos? ¿Es así tu fe? «Sólo la fe puede captar este misterio, esta fe que es el fundamento y la base de cuanto sobrepasa a la experiencia y al conocimiento natural» (San Máximo). Si es así, también escucharás: «‘Anda; que te suceda como has creído’. Y en aquella hora sanó el criado» (Mt 8,13).
¡Santa María, Virgen y Madre!, maestra de fe, de esperanza y de amor solícito, enséñanos a orar como conviene para conseguir del Señor todo cuanto necesitamos.
Rev. D. Xavier JAUSET i Clivillé (Lleida, España)


Santoral Católico
San Josemaría Escrivá de Balaguer


San Josemaría Escrivá es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar. Fundó en 1928 el Opus Dei, que fue hasta noviembre de 1982 un instituto secular. En esa fecha, fue denominada por Juan Pablo II como Prelatura Personal.

José María tuvo desde muy pequeño una gran cualidad: su espíritu de servicio a los demás, y se propuso a imitar el espíritu de servicio de Jesús, y dedicar su vida entera a lograr hacer el mayor bien posible a toda clase de gentes.

Después de obtener su doctorado en la universidad, fue ordenado sacerdote en 1925 y se dedicó al apostolado. Con su espíritu alegre y jovial, se ganó el corazón de todos, convirtiendo a muchas almas pecadores y ganando cada vez más discípulos. José María fue un instrumento en las manos de Dios, por medio del cual la Iglesia Católica logró conseguir líderes apostólicos en todos los continentes y empezó nuevas obras de apostolado en muchas naciones.

El 2 de octubre de 1928 José María concibió la idea de fundar una asociación en la cual cada persona, siguiendo sus labores ordinarias en el mundo, se dedicara a conseguir la santidad y a propagar el reino de Cristo. Fundó entonces la famosa organización llamada Opus Dei (Obra de Dios) que ahora está extendida por todos los países del mundo.

Desde 1928 hasta su muerte en 1975, José María Escrivá dedicó todas sus energías y sus grandes cualidades y todo su tiempo, a extender y a perfeccionar la obra maravillosa que Dios le había encomendado: El Opus Dei, una asociación para llevar hacia la santidad a las personas, pero permaneciendo cada cual en su propia profesión y oficio.

Fue beatificado por S.S. Juan Pablo II en Roma el 17 de mayo de 1992. Diez años más tarde, el 6 de octubre de 2002, Juan Pablo II canoniza al fundador del Opus Dei en la plaza de San Pedro ante una multitud de más de 80 países.

El Santo Padre, en su discurso a los participantes en la canonización, dijo que "san Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario".


Pensamiento


"En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra.
Pero no. Donde de verdad se juntan es en vuestros corazones,
cuando vivís santamente la vida ordinaria

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Historias:
El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos


Ryan Hreljac nació en Canadá en mayo de 1991, hoy tiene 19 años. En la escuela cuando tenia 6 años oyó hablar de cómo vivían los niños africanos. Se sorprendió de saber que algunos mueren de sed, que no tienen pozos de donde sacar agua, en cambio él podía sacar la que quería de su casa.

Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra pensó un poco y recordó una organización llamada Water-Can dedicada al tema y dijo que creía que un pequeño pozo saldría 70 dólares.

Cuando llegó a su casa dijo a su madre Susan que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que tendría que ganárselos el mismo y le dio tareas en la casa con las que ganaba algunos dólares por semana

Finalmente logró los 70 dólares y pidió a su madre que lo llevara a Water-Can. Allí le informaron que realmente perforar un pozo salía 2000 dólares. Su madre le dijo que jamás podría darle esa suma por más que trabajara. Ryan prometió al hombre que volvería… y lo hizo.

Contagiados por su entusiasmo todos se pusieron a trabajara: vecinos, hermanos, amigos. Entre todos lograron reunir los 2000 dólares. Ryan volvió a Water-Can y en enero/99 se perforó el primer pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio mundo buscando apoyos.

Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, Ryan comenzó a cartearse con los niños de la escuela vecina al pozo. Así conoció a Akana un niño que había escapado del ejército de chicos y que luchaba por estudiar cada día. Ryan pidió a sus padres que lo enviaran a conocer a su amigo. Con sacrificio sus padres lo enviaron en el 2000 al lugar del 2do. Pozo

Todos los niños en Angola coreaban su nombre haciendo fila. ¿Cómo me conocen? preguntó Ryan. Le contestaron: todos en 1 km. a la redonda te conocen.

Hoy Ryan con sus 19 años tiene una fundación propia y ya ha construido 400 pozos en África. Les brinda también educación y les enseña a cuidar el agua y los pozos. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico.

Ryan se ha empeñado en terminar con la sed en África.

Entren a la página de Ryan: http://www.ryanswell.ca/


Mensaje de María Reina de la Paz

Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de junio de 2010
¡29° Aniversario de las Apariciones!

¡Queridos hijos! Con alegría los invito a todos a vivir mis mensajes alegremente, sólo así, hijitos, podrán estar más cerca de mi Hijo. Deseo conducirlos a todos únicamente a Él, y en Él encontrarán la verdadera paz y la verdadera alegría del corazón. A todos los bendigo y los amo con inmenso amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Nuevos videos


Hay dos nuevos videos subidos a este blog
Para verlos debes ir al final de esta página


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


26.- Devoción a la Virgen

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la recuperación de Fernando, de Córdoba, Argentina, un joven de 17 años de edad que tuvo un golpe jugando al basquetball hace ya un tiempo y todavía no termina de recuperar por completo la movilidad de su mano afectada. Que el Señor de la Divina Misericordia lo ayude en la rehabilitación para que vuelva a la completa normalidad.


Pedimos oración por la señora Paula Pérez Q. que vive en México y está en grave estado de salud, con fe y confianza que Jesús Misericordioso aliviará sus pulmones y permitirá un tiempo de sobrevida, o si es su voluntad en contrario que sea sin sufrimientos.


Pedimos oración por la señora Elvia, de Guadalajara, Jalisco, México, que ha sido diagnosticada con cáncer en la matriz y en el hígado, rogando al Señor que mitigue sus dolores y se haga según su voluntad, con la compañia de la Santísima Virgen María.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Una oración especial


Pedimos una especial oración como acción de gracias por los 28 años de feliz matrimonio que hoy cumplen en Bogotá, Colombia, nuestro lector y amigo Carlos Cardona y su esposa María Trinidad Andrade, que han sido bendecidos por Dios con dos hermosos hijos que son Carlos Jrs. y María Paula. Que Nuestro Señor Jesucristo los bendiga y su Madre la Santísima Virgen María los proteja para que por muchos años más sigan siendo una piadosa familia cristiana teniendo como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret.


Ven Espíritu Santo...!
.

Espíritu Santo, que en el sacramento de la Confirmación me hiciste soldado de Cristo para defender sus posiciones, dame el celo por la salvación de las mismas, semejante a San Antonio María Claret que repetía constantemente las palabras de San Pablo: “La caridad de Cristo me urge”; este pensamiento le hacía decir: “Tanto ha hecho Cristo por mí, y no haré yo algo siquiera por Él”; y esto lo empujaba a fundar congregaciones e instituciones para que nadie se perdiera; dígnate darme también a mí parte de ese celo y constancia en el servicio apostólico para con mis hermanos. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

viernes, 25 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1112

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1112 ~ Viernes 25 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Quien mira hacia atrás, hacia el trabajo ya hecho, y no hacia delante, a lo que queda por hacer, no va recto hacia la meta.
Quien sigue anclado en el pasado, quien adopta actitudes involucionistas y se cree con derecho de imponerlas a los demás, criticando, juzgando , censurando, excomulgando... es contrario a la actitud, al mensaje, a la recomendación y al Espíritu de Jesús.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. Y Jesús le dice: «Mira, no se lo digas a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio».
(Mateo 8, 1-4)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra un leproso, lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude a Jesús pidiéndole: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2). También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: «Señor, si quieres puedes limpiarme».
Ahora bien, se impone una pregunta: Una sociedad que no tiene conciencia de pecado, ¿puede pedir perdón al Señor? ¿Puede pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día (cf. Mt 28,20), y espera la misma petición: «Señor, si quieres...». No obstante, también nosotros debemos colaborar. San Agustín nos lo recuerda en su clásica sentencia: «Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti». Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.
Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a la pregunta anterior, en la que decíamos que una sociedad sin conciencia de pecado difícilmente sentirá deseos o necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, el momento de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, de las lacras que infectan nuestro cuerpo y nuestra alma. No lo dudemos: pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, porque es el momento en que se nos cae la venda de los ojos. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Dice un refrán popular: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Rev. D. Xavier ROMERO i Galdeano (Cervera, Lleida, España)


Santoral Católico
San Guillermo de Vercelli


Nació por el año 1085 en Vercelli, como indica su nombre, en el norte de Italia. Pocas cosas sabemos de su nacimiento e infancia, pero sí de su juventud y mocedad como un prodigio de mortificación y de don de milagros.

Él solía decir a los monjes que trataban de imitar su vida y pretendían seguirle a todas partes: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemos encontrar tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado de la oración con la que granjeamos nuestra salvación y la de nuestros hermanos".

Ahí estaba sintetizada la vida que él llevaba y la que quería que vivieran también cuantos quisieran estar a su lado.

Cuando todavía era un joven hizo una peregrinación a Santiago de Compostela que en su tiempo era muy popular y que hacían casi todos los cristianos que podían. Pero él lo hizo de modo extraordinario: se cargó de cadenas, que casi no podía arrastrar por su gran peso, y apenas tomaba bocado. Un día llegó a las puertas de una casa de campo y parecía desfallecer. A pesar de ello habló así al dueño de la misma que parecía ser un valiente caballero: "Señor, estas cadenas se me rompen continuamente y me hacen muchos honores porque son vistas por todos. ¿No serías tan bueno que me dieras una coraza para llevarla escondida junto a mis carnes y un casquete para mi cabeza? Dicho y hecho. Guillermo salió de la presencia de aquel caballero con gran esfuerzo, ya que apenas podía moverse con tanto hierro y con los dolores enormes que le proporcionaban. Vuelto a Palermo, el rey Rogerio que había oído ya hablar muchas maravillas de aquel raro peregrino, sintió grandes deseos de verlo.

En la corte se contaban chascarrillos a su costa y cada uno lo tomaba a chacota y decía de él las cosas más raras e inverosímiles. En aquella corte había una mujer que llamaba la atención por su vida deshonesta y ella al oír hablar de la santidad del peregrino dijo a todos los cortesanos: "Yo os prometo que le haré caer a ese pobre hombre en mis redes de lascivia". Se arregló lo mejor que pudo y se dirigió a visitarle. El santo hombre la recibió con grandes muestras de simpatía y tuvo con ella una larga conversación creyendo la dama que ya lo había conquistado para el pecado. Así volvió contenta a la corte y contó sus victorias. Pero habían quedado que volvería aquella noche para pasarla con él. El santo peregrino la invitó, la tomó el brazo y le dijo: "Ven y acuéstate conmigo en este lecho nupcial". El extendió las brasas y llamaradas de una gran hoguera que había hecho preparar y se arrojó en ellas. La pobrecilla mujer, que se llamaba Inés, cayó avergonzada y prorrumpió a llorar al ver que no le tocaba el fuego al siervo de Dios. Hizo penitencia, abrazó la vida religiosa y murió santamente.

En Montevergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Príncipes y labriegos, hombre y mujeres abandonaban su mala vida y seguían su ejemplo dejándolo todo por seguir a Jesucristo.

Desde este Monte Sacro, que ahora se llama como en tiempos de San Guillermo, Monte de la Virgen (Montevergine), nuestro Santo continuaba ejerciendo un gran influjo por medio de su oración y vida de sacrificio. Lleno de méritos, murió el 25 de junio de 1142


Pensamiento


"Si obras, sea tan sólo por los impulsos del Corazón de Jesús;
muere en silencio delante de Él a todo lo que es natural o humano"

Santa Margarita María de Alacoque


Tema del día:
Derecho a tener un padre y una madre


La verdad es que hay veces que me produce cierta vergüenza tener que escribir sobre obviedades. Tener que afirmar que lo natural es que un niño tenga un padre y una madre me resulta tan ridículo como tener que demostrar que dos más dos son cuatro. Pero así estamos, hay que recordarlo de vez en cuando.

Hoy aparecen dos noticias complementarias en la prensa. En una de ellas un máximo responsable de la ONU en temas de familia afirma que "la educación sin referencia del padre provoca más fracaso" y en otra se dice "el calor de la madre es importante"

Se trata de dos afirmaciones de perogrullo que nos sitúan en lo importante y central de los derechos del niño: todo niño tiene derecho a un padre y una madre. Son los derechos del niño los que deben estar por encima de las apetencias y pseudoderechos de los adultos.

Aunque pueda parecer escandaloso, convendría replantearse las ideas actuales sobre los derechos de los adultos a tener hijos cuando es a costa de un claro menosprecio de los del menor a tener un padre y una madre.

En esta cuestión, como en tantas otras, se enfrentan la lógica con la ideología y la imposición de los derechos de los más fuertes sobre los más débiles.

Aníbal Cuevas
Fluvium


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


25.- La presencia de Dios

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor...dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por Orfa y Yaritza, ambas de Nicaragua y con enfermedades del estómago, para qua la bendición del Señor Jesús llegue a ellas y facilite su curación por los méritos de su Pasión.


Pedimos oración por Oscar, de 58 años de edad, de Rosario, Argentina, que se encuentra internado por diabetes y un episodio de desmayo, que se está estudiando para descartar un accidente cerebro vascular, habiendo experimentado una mejoría en estos días pero necesitando aún de nuestras oraciones para que la Santísima Virgen lo cubra con su manto de amor y protección.


Pedimos oración por la salud de Raúl V. de la ciudad de Córdoba, Argentina, que ha sufrido un accidente cerebro vascular, y también por su familia, para que tengan la fuerza suficiente y la esperanza para sobrellevar esta situación. Que Jesús esté con ellos y le conceda a Raúl la gracia de recuperarse.


Pedimos oración por la señora Carmen Rosa J. J. que vive en la ciudad de Ambato, Ecuador, que está muy delicada, con diagnóstico de insuficiencia renal y bronconeumonía, confiando en que nuestro Padre Celestial la ayudara a superar estos problemas y mejorar su salud.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Tú que en el santo sacramento del Bautismo me hiciste hijo de Dios, de tal suerte que ahora puedo clamar con toda verdad a Dios, “Padre nuestro”, “Padre mío”; otórgame por intercesión de tu Inmaculada esposa una gran piedad filial para contigo; una piedad verdaderamente tierna y amorosa. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

jueves, 24 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1111

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1111 ~ Jueves 24 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús establece una escala de valores. Invita a dejar lo secundario para conseguir lo fundamental.
Para caminar con Él hay que aceptar una existencia adulta, privada de privilegios, protecciones y seguridades.
Se es cristiano cuando se camina tras las huellas del Maestro. El camino requiere libertad. Liberados de obligaciones externas podremos responder a la invitación de Jesús para hacer con Él el camino de la vida. Jesús es nuestro Camino y nuestra Meta.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados.
Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
(Lucas 1,57-66.80)

Comentario
Hoy, celebramos solemnemente el nacimiento del Bautista. San Juan es un hombre de grandes contrastes: vive el silencio del desierto, pero desde allí mueve las masas y las invita con voz convincente a la conversión; es humilde para reconocer que él tan sólo es la voz, no la Palabra, pero no tiene pelos en la lengua y es capaz de acusar y denunciar las injusticias incluso a los mismos reyes; invita a sus discípulos a ir hacia Jesús, pero no rechaza conversar con el rey Herodes mientras está en prisión. Silencioso y humilde, es también valiente y decidido hasta derramar su sangre. ¡Juan Bautista es un gran hombre!, el mayor de los nacidos de mujer, así lo elogiará Jesús; pero solamente es el precursor de Cristo.
Quizás el secreto de su grandeza está en su conciencia de saberse elegido por Dios; así lo expresa el evangelista: «El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel» (Lc 1,80). Toda su niñez y juventud estuvo marcada por la conciencia de su misión: dar testimonio; y lo hace bautizando a Cristo en el Jordán, preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto y, al final de su vida, derramando su sangre en favor de la verdad. Con nuestro conocimiento de Juan, podemos responder a la pregunta de sus contemporáneos: «¿Qué será este niño?» (Lc 1,66).
Todos nosotros, por el bautismo, hemos sido elegidos y enviados a dar testimonio del Señor. En un ambiente de indiferencia, san Juan es modelo y ayuda para nosotros; san Agustín nos dice: «Admira a Juan cuanto te sea posible, pues lo que admiras aprovecha a Cristo. Aprovecha a Cristo, repito, no porqué tú le ofrezcas algo a Él, sino para progresar tú en Él». En Juan, sus actitudes de Precursor, manifestadas en su oración atenta al Espíritu, en su fortaleza y su humildad, nos ayudan a abrir horizontes nuevos de santidad para nosotros y para nuestros hermanos.
Rev. D. Joan MARTÍNEZ Porcel (Barcelona, España)


Santoral Católico
Nacimiento de Juan el Bautista


San Agustín hace la observación de que la Iglesia celebra la fiesta de los santos en el día de su muerte, pero que en el caso de San Juan Bautista, hace una excepción y le conmemora el día de su nacimiento, porque fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa.

Es digno celebrarse su nacimiento, ya que fue motivo de inmensa alegría para la humanidad tener entre sus miembros al que iba a anunciar la proximidad de la Redención.

El arcángel Gabriel, se presentó ante Zacarías y le dijo que sus plegarias habían sido escuchadas y en consecuencia, su mujer, que era estéril, iba a concebir y le daría un hijo. El arcángel agregó: "Tú le darás el nombre de Juan y será para ti objeto de júbilo y alegría; muchos se regocijarán por su nacimiento puesto que será grande delante del Señor".

Las alabanzas al Bautista son notables porque fueron inspiradas por el mismo Dios. Las circunstancias del nacimiento de Juan, lo señalan como un milagro evidente, porque en aquél tiempo Isabel era ya una mujer de edad avanzada y, de acuerdo con el curso de las cosas naturales, no estaba en edad de concebir.

Cuando el portavoz de la Redención nació, y Zacarías escribió en una tablilla: "Su nombre es Juan", el sacerdote recuperó inmediatamente el habla y entonó el hermoso himno de amor y agradecimiento conocido como "Benedictus", que la Iglesia repite a diario en su oficio. En la página http://www.franciscanos.org/oracion/canticobenedictus.htm puedes leer ese himno y comentarios sobre el mismo.


Pensamiento


“Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia;
pero el que ha de venir después de mí es más poderoso que yo,
y yo no soy digno ni siquiera de soltar la correa de sus sandalias.
Él es el que ha de bautizaros en el Espíritu Santo…"

San Juan Bautista


Tema del día:
El Bautismo de Jesús


El Evangelio de san Mateo, en el capítulo 3, versículos 13 a 17, nos narra el episodio del Bautismo de Jesús, momento en el que Él se manifiesta como enviado del Padre y comienza su vida pública:

Jesús se encuentra en el río Jordán, en Galilea, con Juan el Bautista y comienzan a hablar. Jesús le pide que lo bautice, pero Juan se resiste: -¿y tú acudes a mí?... No Jesús -pensaría Juan- soy yo el que necesita ser bautizado por Ti, soy yo el necesitado de tu perdón, el pecador.

El Evangelio nos cuenta como continúa el diálogo: -Jesús le contestó: -Déjalo ahora. ¿Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere?- Y ya Juan no puede resistirse y lo bautiza.

Y cumple Jesús toda justicia. Él, siendo inocente, asume los pecados de los hombres haciéndose Él mismo pecador. Esta decisión libre, de amor hasta el extremo, le costará la vida entregada en la cruz. Jesús no tenía pecado, pero solamente Él era capaz de hacernos merecedores del perdón de los pecados.

El agua simboliza la limpieza del alma. Jesús la santificó al sumergirse en ella, sumergiendo así todos los pecados de los hombres.

Al salir Jesús de las aguas se manifiesta abiertamente la Santísima Trinidad: La voz es la del Padre, eterno Amante, el que engendra al Hijo en un acto de amor eterno, dándole toda su vida. El Hijo es el Amado, igual al Padre según su divinidad y consustancial con el Padre, los dos son uno en unión de amor. El Padre le dio toda su vida, y el Hijo ama al Padre con ese amor obediente. El Padre se complace en ese hombre que le ama con amor total y ama a su vez a los hombres en el Hijo. La paloma simboliza el Espíritu Santo. Jesús es ungido por el Espíritu. Es así el Cristo, el nuevo rey del reino del Padre.

Al reflexionar sobre el bautismo de Jesús, comprendemos mejor que aquel Niño que contemplábamos en Belén y que fue presentado ante los pueblos por medio de una estrella, ha de ejercer una misión en nombre de Dios. Y que sobre Él reposa toda la confianza del Padre y toda la fuerza del Espíritu Santo. Más aún, si en Navidad contemplábamos al Verbo Encarnado, ahora se manifiesta todo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios se implica en la historia humana. La historia de Jesús se transforma ahora en la historia del Dios-con-nosotros y del nosotros-con-Dios.


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de esta página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


24. - Acciones útiles

¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas."
Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por nuestra lectora y amiga Emirva M. que vive en Otawa, Canadá, y padece reumatismo artrósico por lo que tiene probabilidades de ir a cirugía de reemplazo articular de rodillas. Que el Sagrado Corazón de Jesús le otorgue el milagro de la sanación sin tener que recurrir a esas operaciones.


Nuestra lectora Natalia, de Barquisimetro, Venezuela, nos pide oraciones por su esposo Maikol T. que tiene la enfermedad de la adicción a las drogas, pero desde hace más de seis meses ingresó a una institución para su tratamiento especializado y lo está siguiendo con mucha fe en Dios que lo ayudará a salir de esa situación tan terrible. Oramos por él.


Pedimos oración por Eugenia y Sebastián, jóvenes de la provincia de Córdoba, Argentina, para que el Señor los ilumine y sepan tomar las decisiones y los caminos más acertados para sus vidas.


Pedimos oración por América M. que vive en California, USA, y le han detectado un nódulo maligno en un seno por lo que harán una operación de mastectomía. Que Dios Nuestro Señor guíe las manos de los cirujanos y Maria Santísima la acompañe en estos momentos de dificultad.


Pedimos oración por la salud de nuestra lectora la Hermana Amparo, que vive en Barranquilla, Colombia, y también por todas sus compañeras de la Congregación Terciarias Capuchinas, para quienes rogamos a María y a Jesús que derramen toda clase de bendiciones sobre ellas.


Pedimos oración por Danielito A., que vive en Chimbote, Perú y tiene neumonía. Que Dios Misericordioso y María nuestra amada Madre cubran a esta comunidad con su amor y protección, les den salud y atiendan sus necesidades materiales.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Ana Leonor Rodriguez Mairena - 23 de Junio de 2010 - Nicaragua
analeonorrodriguez@hotmail.com

Buenos días estimados hermanos.
Soy fiel lectora de “Pequeñas Semillitas”. No saben cómo me llenan diariamente y eso se lo agradezco a Dios de poner en mi camino personas como ustedes.
El día primero de mayo del 2010 en Estelí Nicaragua inauguramos el Canal Católico "San José" El primer y único canal católico en nuestra ciudad. Como ustedes saben todo comienzo es duro más en la difícil situación que estamos pasando en nuestro País. Tenemos problemas económicos, estamos necesitados de equipo y si ustedes tuvieran algún material también con mucho gusto lo estaremos recibiendo.
Primeramente pido a ustedes mucha oración por nuestro canal, y si es posible que nos anuncien en “Pequeñas Semillitas”, si alguien quiere colaborar como parte de nuestro club enviándonos un donativo sabemos que Dios nuestro Señor se los multiplicará. Si algún lector deseara que presentemos nuestro Proyecto con mucho gusto lo hacemos avalado por nuestro Obispo. Solo que nos envíen la dirección. Para contactarnos pueden visitar Facebook "Canal San José " y para cualquier contacto les presento mi correo analeonorrodriguez@hotmail.com
Que Dios Nuestro Señor bendiga sus proyectos.
Muy Atentamente.
Ana Leonor Rodríguez Mairena.
Estudiante de la facultad de Teología de la Universidad Católica del Trópico Seco.
Coordinadora de la comisión de apoyo "Canal San José"


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, dígnate iluminarnos para que, como dice tu siervo Santo Tomás de Aquino, “sepamos identificar en nosotros tus dones para que viviéndolos más intensamente cada día, lleguemos más fácilmente a la santidad”. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.