lunes, 31 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1087

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1087 ~ Lunes 31 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Finalizamos el mes de mayo, dedicado a María, lo cual no significa que finalice nuestro permanente recuerdo y amor por Ella. Todos los días del año son propicios para invocarla, para pedir su auxilio y fortaleza especialmente en los momentos de debilidad o tentación. Ella es nuestra Madre y como tal está siempre dispuesta a ayudarnos, a perdonar nuestras faltas y olvidos, y a interceder por nosotros ante su hijo Jesús.
Sepamos pues valorar la grandeza del regalo que Jesús nos hizo al pie de la cruz cuando nos dejó a María por Madre...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como había anunciado a nuestros padres- en favor de Abraham y de su linaje por los siglos». María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.
(Lucas 1, 39-56)

Comentario
Hoy contemplamos el hecho de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Tan pronto como le ha sido comunicado que ha sido escogida por Dios Padre para ser la Madre del Hijo de Dios y que su prima Isabel ha recibido también el don de la maternidad, marcha decididamente hacia la montaña para felicitar a su prima, para compartir con ella el gozo de haber sido agraciadas con el don de la maternidad y para servirla.
El saludo de la Madre de Dios provoca que el niño, que Isabel lleva en su seno, salte de entusiasmo dentro de las entrañas de su madre. La Madre de Dios, que lleva a Jesús en su seno, es causa de alegría. La maternidad es un don de Dios que genera alegría. Las familias se alegran cuando hay un anuncio de una nueva vida. El nacimiento de Cristo produce ciertamente «una gran alegría» (Lc 2,10).
A pesar de todo, hoy día, la maternidad no es valorada debidamente. Frecuentemente se le anteponen otros intereses superficiales, que son manifestación de comodidad y de egoísmo. Las posibles renuncias que comporta el amor paternal y maternal, asustan a muchos matrimonios que, quizá por los medios que han recibido de Dios, debieran ser más generosos y decir “sí” más responsablemente a nuevas vidas. Muchas familias dejan de ser “santuarios de la vida”. El Papa Juan Pablo II constata que la anticoncepción y el aborto «tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de la libertad, que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad».
Isabel, durante cinco meses, no salía de casa, y pensaba: «Esto es lo que ha hecho por mí el Señor» (Lc 1,25). Y María decía: «Engrandece mi alma al Señor (...) porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lc 1,46.48). La Virgen María e Isabel valoran y agradecen la obra de Dios en ellas: ¡la maternidad! Es necesario que los católicos reencuentren el significado de la vida como un don sagrado de Dios a los seres humanos.
Mons. F. Xavier CIURANETA i Aymí Obispo de Lleida (Lleida, España)


Santoral Católico
La Visitación de la Santísima Virgen
a su prima Santa Isabel


Luego que María Santísima oyó que del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, sintióse iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia y ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella. San Ambrosio anota que fue María la que se adelantó a saludar a Isabel puesto que es la Virgen María la que siempre se adelanta a dar demostraciones de cariño a quienes ama.

Por medio de la visita de María llevó Jesús a aquel hogar muchos favores y gracias: el Espíritu Santo a Isabel, la alegría a Juan, el don de Profecía, etc, los cuales constituyen los primeros favores que nosotros conocemos que haya hecho en la tierra el Hijo de Dios encarnado. San Bernardo señala aquí que desde entonces María quedó constituida como un "Canal inmenso" por medio del cual la bondad de Dios envía hacia nosotros las cantidades más admirables de gracias, favores y bendiciones.

Además, nuestra Madre María recibió el mensaje más importante que Dios ha enviado a la tierra: el de la Encarnación del Redentor en el mundo, y en seguida se fue a prestar servicios humildes a su prima Isabel. No fue como reina y señora sino como sierva humilde y fraterna, siempre dispuesta a atender a todos que la necesitan.

Este fue el primero de los numerosos viajes de María a ayudar a los demás. Hasta el final de la vida en el mundo, Ella estará siempre viajando para prestar auxilios a quienes lo estén necesitando. También fue la primera marcha misionera de María, ya que Ella fue a llevar a Jesús a que bendijera a otros, obra de amor que sigue realizando a cada día y cada hora. Finalmente, Jesús empleó a su Madre para santificar a Juan Bautista y ahora ella sigue siendo el medio por el cual Jesús nos santifica santificarnos a cada uno de nosotros que somos también hijos de su Santa Madre.


Pensamiento


"Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
Santa Isabel a la Virgen María


Tema del día:
El Magníficat


Según nos lo dice el Evangelio de San Lucas, cuando el ángel anunció a María el misterio de la Encarnación, le dijo también que su prima Isabel había concebido un hijo en su vejez y estaba de seis meses aquella a quien llamaban estéril. María marchó a la región montañosa, a una ciudad de Judá, Ain Karim, seis kilómetros al oeste de Jerusalén y a tres o cuatro días de viaje de Nazaret, para visitar a Isabel.

A poco de llegada a su destino entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel y cuando esta oyó el saludo de María saltó de gozo el niño en su seno, quedó Isabel llena del Espíritu Santo y exclamo las palabras “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”

El saludo profético y la bienaventuranza de Isabel despertaron en María un eco, cuya expresión exterior es el himno que pronunció a continuación, el Magníficat, canto de alabanza a Dios por el favor que le había concedido a ella y, por medio de ella, a todo Israel.

El evangelista San Lucas no nos ha dejado más detalles de la visita de la Virgen a su prima Isabel, simplemente añade que María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa de Nazaret.


Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
-como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Lc. 1, 46-55


Mayo: Mes de María


Día 31

Te copio una copla popular que hace siglos rezaban los cristianos con frecuencia, para que ahora se la digas a Ella:

"No, no temo nada; no temo a mis pecados, porque puedes remediar el mal que me han causado; no temo a los demonios, porque eres más poderosa que todo el infierno; no temo a tu Hijo, justamente indignado por mí, porque se aplacará con una sola palabra tuya. Sólo temo que por mi culpa deje de encomendarme a Ti y así me pierda".

¡Qué seguridad! ¡Y qué lógico! Si yo no le dejo, Ella no me dejará. Lo único que puede darnos miedo es dejar de rezar y alejarse de María.

Madre mía, hoy acaba el mes dedicado a Ti. Tenme siempre cogido de tu mano. Cuídame cada día hasta el día de mi muerte. Y así vaya al cielo, donde ya poder estar contigo por los siglos. Amén.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por la bebé Samantha A. que tiene un año y medio, vive en Guatemala, y ha sido operada varias veces y todavía no consigue recuperar su estado normal de salud. Que Jesús y la Virgen María la ayuden y le concedan la gracia de sanarse pronto.
.

Seguimos pidiendo oraciones por las personas damnificadas por la erupción del volcán Pacaya, en Guatemala, que incluso ahora han visto empeorar su situación por las fuertes lluvias que se registran en la región por el ingreso de la tormenta tropical Agatha.


Pedimos oración por Luz Gloria A. L. que vive en Medellín, Colombia, diabética desde hace mucho tiempo, y que hace más de un año sufrió un accidente con fractura de cadera, de lo cual se venía recuperando muy bien hasta que una nueva caída le ha complicado nuevamente su situación. Se trata de una persona muy cristiana y caritativa a través de las obras de San Vicente de Paul, que ahora ve limitada su posibilidad de continuar con esas tareas. Que el Señor le conceda la gracia de sanarse.


Pedimos una epecial oración por el alma de Germán Contreras Cuesta, de Bogotá, Colombia, que ha sido llamado a la casa del Padre. Que los Ángeles del Señor lo conduzcan a la vida eterna y que María Santísima dé consuelo y fortaleza a sus familiares.


Pedimos oración por Fátima Belén (Fati), niñita cordobesa, argentina, afectada de leucemia y que está realizando su tratamiento de quimioterapia con muchos eventos colaterales, especialmente disminución de sus defensas, fiebre e infecciones secundarias. La encomendamos a María en este último día de su mes y anticipadamente al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo mes se inicia mañana.


Seguimos pidiendo oraciones por el señor Ángel P. que es el padre de Pipi, de la ciudad de Córdoba, cercana colaboradora del autor de esta página. La salud de Ángel sigue siendo muy delicada y por ello renovamos las oraciones a Jesús y a María de Lourdes.
.

Pedimos oración por salud y por una intención particular del autor de esta página, Felipe, que Dios conoce.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que impulsaste a María y José a dirigirse a Belén, donde Jesús nació en un pobre establo para enseñarnos que no venía a llenarnos de honores, riquezas y comodidades sino a salvarnos por su amor y su pobreza; concédenos la gracia de no apegarnos a los bienes de este mundo y compartirlos con los más necesitados. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

domingo, 30 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1086

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1086 ~ Domingo 30 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Celebrar la Trinidad no es tratar de explicar o entender un embrollo teológico. Celebrar la Trinidad es descubrir con alegría que estamos hechos a imagen y semejanza de un Dios que es don total, diálogo y comunicación permanente, amor compartido y, por eso, nos sentimos llamados a buscar nuestra verdadera felicidad en el compartir y en la solidaridad.
Nos invita e impulsa a implicarnos en la tarea de vivir desde la relación, desde la comunión, desde un amor que, haciéndonos más humanos, nos diviniza.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: ‘Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros’».
(Juan 16, 12-15)

Comentario
Hoy celebramos la solemnidad del misterio que está en el centro de nuestra fe, del cual todo procede y al cual todo vuelve. El misterio de la unidad de Dios y, a la vez, de su subsistencia en tres Personas iguales y distintas. Padre, Hijo y Espíritu Santo: la unidad en la comunión y la comunión en la unidad. Conviene que los cristianos, en este gran día, seamos conscientes de que este misterio está presente en nuestras vidas: desde el Bautismo —que recibimos en nombre de la Santísima Trinidad— hasta nuestra participación en la Eucaristía, que se hace para gloria del Padre, por su Hijo Jesucristo, gracias al Espíritu Santo. Y es la señal por la cual nos reconocemos como cristianos: la señal de la Cruz en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La misión del Hijo, Jesucristo, consiste en la revelación de su Padre, del cual es la imagen perfecta, y en el don del Espíritu, también revelado por el Hijo. La lectura evangélica proclamada hoy nos lo muestra: el Hijo recibe todo del Padre en la perfecta unidad: «Todo lo que tiene el Padre es mío», y el Espíritu recibe lo que Él es, del Padre y del Hijo. «Por eso he dicho —dice Jesús— ‘recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros’» (Jn 16,15). Y en otro pasaje de este mismo discurso (15,26): «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí».
Aprendamos de esto la gran y consoladora verdad: la Trinidad Santísima, lejos de ponerse aparte, distante e inaccesible, viene a nosotros, habita en nosotros y nos transforma en interlocutores suyos. Y esto por medio del Espíritu, quien así nos guía hasta la verdad completa (cf. Jn 16,13). La incomparable “dignidad del cristiano”, de la cual habla varias veces san León el Grande, es ésta: poseer en sí el misterio de Dios y, entonces, tener ya, desde esta tierra, la propia “ciudadanía” en el cielo (cf. Flp 3,20), es decir, en el seno de la Trinidad Santísima.
Cardenal Jorge MEJÍA Archivista y Bibliotecario de la S.R.I.


Santoral Católico
Santa Juana de Arco, Mártir


Hija de campesinos, Juana de Arco nació en 1412 en Donremy, Francia. Jamás aprendió a leer y escribir pero su madre que era muy piadosa le infundió una gran confianza en el Padre Celestial y una tierna devoción hacia la Virgen María.

A causa de los estragos de la invasión de los ingleses, Francia atravesaba una difícil situación. Por revelación divina, la santa supo cuál que su misión era salvar a su patria y al rey de las manos de Inglaterra. Sin embargo, sus familiares, amigos y oficiales de la corte francesa desoyeron su petición de sostener un encuentro con el rey. Al fin, luego de muchos intentos, Juana de Arco conversó con el monarca, quien se quedó impresionado de la sabiduría y revelaciones de la santa.

Los ingleses habían invadido y dominado casi toda Francia; sólo faltaba una ciudad importante: Orleans, y por petición de Santa Juana, el rey Carlos y sus militares le concedieron el mando sobre las tropas, nombrándola capitana. Juana manda a confeccionar una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y al frente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans, donde logra un triunfo glorioso. Luego, se dirige a otras ciudades donde logra la victoria y la libertad del dominio inglés.

Sin embargo, a causa de envidias y ambiciones entre los miembros de la corte del Rey Carlos VII, éste retira a Juana de sus tropas, cayendo herida y hecha prisionera prisionera por los borgoñones en la batalla de París.

La santa fue abandonada por los franceses; pero los ingleses estaban supremamente interesados en tenerla en la cárcel, pagando más de mil monedas de oro a los de Borgoña para que se la entregaran, siendo sentenciada a cadena perpetua. En la prisión, la santa sufrió las más terribles humillaciones e insultos, pero se mantenía adherida a la cruz del Señor y a la protección de la Madre del Cielo y de San Miguel Arcángel.

Los enemigos de Juana la acusaron de utilizar brujería y conjuros para obtener sus conocidas victorias en Francia. Juana de Arco siempre negó todas las acusaciones y pidió que el Pontífice fuese el que la juzgase. Todos desoyeron su petición, y la santa fue condenada a padecer en la hoguera. Murió rezando y su mayor consuelo era mirar el crucifijo que un religioso le presentaba y encomendarse a Nuestro Señor. Era el 29 de mayo del año 1431. Tenía apenas 19 años.

En 1454, el Papa Benedicto XV la proclamó santa.


Palabras de Juan Pablo II


"¡Gloria y alabanza a Ti, Santísima Trinidad, Único y Eterno Dios!
A Ti, Padre Omnipotente, origen del cosmos y del hombre,
Por Cristo, el que vive, Señor del tiempo y de la historia,
En el Espíritu que santifica el universo, alabanza, honor y gloria
ahora y por los siglos de los siglos. Amén."


Tema del día:
Abrirnos al misterio de Dios


A lo largo de los siglos, los teólogos han realizado un gran esfuerzo por acercarse al misterio de Dios formulando con diferentes construcciones conceptuales las relaciones que vinculan y diferencian a las personas divinas en el seno de la Trinidad. Esfuerzo, sin duda, legítimo, nacido del amor y el deseo de Dios.

Jesús, sin embargo, no sigue ese camino. Desde su propia experiencia de Dios, invita a sus seguidores a relacionarse de manera confiada con Dios Padre, a seguir fielmente sus pasos de Hijo de Dios encarnado, y a dejarnos guiar y alentar por el Espíritu Santo. Nos enseña así a abrirnos al misterio santo de Dios.

Antes que nada, Jesús invita a sus seguidores a vivir como hijos e hijas de un Dios cercano, bueno y entrañable, al que todos podemos invocar como Padre querido. Lo que caracteriza a este Padre no es su poder y su fuerza, sino su bondad y su compasión infinita. Nadie está solo. Todos tenemos un Dios Padre que nos comprende, nos quiere y nos perdona como nadie.

Jesús nos descubre que este Padre tiene un proyecto nacido de su corazón: construir con todos sus hijos e hijas un mundo más humano y fraterno, más justo y solidario. Jesús lo llama "reino de Dios" e invita a todos a entrar en ese proyecto del Padre buscando una vida más justa y digna para todos empezando por sus hijos más pobres, indefensos y necesitados.

Al mismo tiempo, Jesús invita a sus seguidores a que confíen también en él: "No se turbe su corazón. Creen en Dios; crean también en Mí". Él es el Hijo de Dios, imagen viva de su Padre. Sus palabras y sus gestos nos descubren cómo nos quiere el Padre de todos. Por eso, invita a todos a seguirlo. El nos enseñará a vivir con confianza y docilidad al servicio del proyecto del Padre.

Con su grupo de seguidores, Jesús quiere formar una familia nueva donde todos busquen "cumplir la voluntad del Padre". Ésta es la herencia que quiere dejar en la tierra: un movimiento de hermanos y hermanas al servicio de los más pequeños y desvalidos. Esa familia será símbolo y germen del nuevo mundo querido por el Padre.

Para esto necesitan acoger al Espíritu que alienta al Padre y a su Hijo Jesús: "Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre Ustedes y así serán mis testigos". Éste Espíritu es el amor de Dios, el aliento que comparten el Padre y su Hijo Jesús, la fuerza, el impulso y la energía vital que hará de los seguidores de Jesús sus testigos y colaboradores al servicio del gran proyecto de la Trinidad santa.

José Antonio Pagola


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
relacionado con la Santísima Trinidad.
Para verlo debes ir al final de la página

Hay nuevo material publicado
en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/
.

Mayo: Mes de María


Día 30

Cuenta San Alfonso María este sucedido: en 1604, a dos jóvenes de Flandes, que llevaban una mala vida, al pasar una noche en casa de una mujer pecadora, de vida deshonesta, les ocurrió lo que se cuenta a continuación:

Ricardo, uno de los jóvenes, salió de aquella casa y cuando llegó a la suya se acostó. Una vez en la cama se acordó de no haber rezado las tres Avemarías, que acostumbraba rezar todos los días a su Madre la Virgen. El sueño ya le había vencido, pero venciendo la pereza las rezó, aunque sin mucha devoción y luego se acostó de nuevo.

Apenas había empezado a dormir notó que alguien golpeaba con fuerza la puerta de su habitación. Quien golpeaba la puerta era el alma de su amigo. (Cuando morimos, nuestra alma sigue viviendo, y en algunas ocasiones permite Dios que, de forma extraordinaria, actúe físicamente. En este caso lo permitió Dios para que Ricardo cambiase de vida).

Ricardo se levantó y sin abrir la puerta preguntó:
-¿Quién eres?
-¿Es que no me reconoces?, ¡soy un desgraciado, -exclamó triste el alma del amigo- estoy condenado!
- ¿Cómo así?
-Tienes que saber, Ricardo que, al salir de aquella casa me atacaron y caí muerto ahogado; mi cuerpo quedó tendido en la mitad de la calle y mi alma está en el infierno. Lo mismo te hubiera pasado a ti, pero Santa María te salvó de él por las tres Avemarías que le rezas cada noche. Y acabó diciendo: aprovecha esta revelación de la Madre de Dios, tú que tienes tiempo. Y desapareció.

La Virgen quiso que el alma de su amigo le revelase a Ricardo lo sucedido para que cambiase de vida. Ricardo se puso a llorar y a dar gracias a la Virgen; sonaban entonces las campanas de la iglesia y decidió ir a confesarse y hacer penitencia.

Fue y se lo dijo a los sacerdotes; estos, que no lo creían, se dirigieron a la calle donde estaba el cuerpo de su amigo y lo vieron muerto y tendido en mitad de la calle; comprobaron así que Ricardo no había mentido. A partir de entonces Ricardo cambió de vida e hizo muchas cosas por Dios y por los demás.

Perdona, María, las veces que rezo el Avemaría sin atención, como de carrerilla, sin darme cuenta de que te lo estoy diciendo a Ti. Procuraré fijarme más en los pronombres en segunda persona (Tú, te, contigo). De todas formas, aunque me siga distrayendo, no me preocupa: sé que te gusta lo que digo, y sabes que te lo digo porque te quiero. Todas las noches te daré las buenas noches rezándote las tres Avemarías... ¡con atención!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina:agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Nuestra amiga Elba, de Paraguay, agradece a Dios, a María Santísima y a los que rezaron por su nuera y el bebé que ya está por llegar, ya que según la última ecografía está subiendo de peso y su cardiopatía ventricular está desapareciendo.


Desde Olavarría, Argentina, agradecen al Cielo y también a todos quienes rezaron por Almita, la bebé que nació prematura por la hipertensión de su mamá, e informan que ambas evolucionan favorablemente. ¡Gracias Jesús! ¡Gracias María!


Nos escribe Grace, de El Salvador, para decirnos que las oraciones de tantas personas que conformamos la familia de Dios han obrado un milagro de sanación en Lupita que estaba por ser operada de un problema traumatológico-ortopédico y de pronto las últmas radiografías han sido totalmente normales, para asombro de los médicos que no encuentran explicación a su curación. ¡Bendito sea Dios!


Nos llega un mensaje de la ciudad de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina, agradeciendo las oraciones por Roberto, que está bajo tratamiento oncológico y rogando al Espíritu Santo que lo siga acompañando en la lucha contra la enfermedad.


Desde Guatemala agradecen las oraciones y a Dios Nuestro Señor que escuchó los ruegos que se hicieron por el señor Pablo L. que sufría hipoglucemias por descontrol de su diabetes y que está mejorando su salud.


Nuestra querida amiga y colaboradora permanente Silvia G. de Z. que vive en Rosario, Argentina, quiere agradecer a Dios y a la Santísima Virgen María por el cumpleaños 18º de sus preciosas mellizas Mercedes y Mariana. Junto con sus otros dos hijos varones y con Omar, su esposo, completan una familia hermosa, espejo de amor bajo la protecciónd e la Sagrada Familia de Nazaret.


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si quieres recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint diario, debes suscribirte gratis enviando un mail en blanco a la dirección peque_semillitas_2-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca
pequesemillitas@gmail.com


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que diste a María un corazón todo amor y compasión que la impulsó a visitar y socorrer a su prima Isabel antes de ser Madre del glorioso san Juan; dame también a mi, hijo de su corazón, un corazón lleno de ternura espiritual para socorrer a mis hermanos necesitados. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

sábado, 29 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1085

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1085 ~ Sábado 29 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Entiende la Trinidad, quien ofrece amistad, quien construye humanidad, quien cultiva el perdón, quien promueve solidaridad, quien lucha por la justicia, quien acompaña en procesos de liberación, quien no vive para sí mismo, quien se gasta por los demás, quien es capaz de dar vida y dar la vida.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el Templo, se le acercan los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le decían: «¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?». Jesús les dijo: «Os voy a preguntar una cosa. Respondedme y os diré con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme».
Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creísteis?’. Pero, ¿vamos a decir: ‘De los hombres’?». Tenían miedo a la gente; pues todos tenían a Juan por un verdadero profeta. Responden, pues, a Jesús: «No sabemos». Jesús entonces les dice: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».
(Marcos 11, 27-33)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos pide que pensemos con qué intención vamos a ver a Jesús. Hay quien va sin fe, sin reconocer su autoridad: por eso, «los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, le decían: ‘¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?’» (Mc 11,27-28).
Si no tratamos a Dios en la oración, no tendremos fe. Pero, como dice san Gregorio Magno, «cuando insistimos en la oración con toda vehemencia, Dios se detiene en nuestro corazón y recobramos la vista perdida». Si tenemos buena disposición, aunque estemos en un error, viendo que la otra persona tiene razón, acogeremos sus palabras. Si tenemos buena intención, aunque arrastremos el peso del pecado, cuando hagamos oración Dios nos hará comprender nuestra miseria, para que nos reconciliemos con Él, pidiendo perdón de todo corazón y por medio del sacramento de la penitencia.
La fe y la oración van juntas. Nos dice san Agustín que, «si la fe falta, la oración es inútil. Luego, cuando oremos, creamos y oremos para que no falte la fe. La fe produce la oración, y la oración produce a su vez la firmeza de la fe». Si tenemos buena intención, y acudimos a Jesús, descubriremos quién es y entenderemos su palabra, cuando nos pregunte: «El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres?» (Mc 11,30). Por la fe, sabemos que era del cielo, y que su autoridad le viene de su Padre, que es Dios, y de Él mismo porque es la segunda Persona de la Santísima Trinidad.
Porque sabemos que Jesús es el único salvador del mundo, acudimos a su Madre que también es Madre nuestra, para que deseando acoger la palabra i la vida de Jesús, con buena intención i buena voluntad, para tener la paz y la alegría de los hijos de Dios.
Mn. Antoni BALLESTER i Díaz (Camarasa, Lleida, España)


Santoral Católico
San Maximino


Maximino nació al comienzo del siglo IV el Poitiers (Aquitania), al sudoeste de la antigua Galia. Provenía de un hogar muy piadoso.

La santidad de Agricio, obispo de Tréveris, llevó a Maximino a dejar el suelo natal e ir en busca de aquel prelado, para recibir lecciones de religión, ciencias y humanidades. El santo reconoció en el recién llegado una lúcida inteligencia y un firme amor a la doctrina católica, razón por la cual le confirió las sagradas órdenes. En el ejercicio de estas funciones hizo en breve tiempo notables progresos.

Al morir Agricio, conocidos por el pueblo los atributos de Maximino, por voluntad unánime éste fue su sucesor, ocupando la cátedra de Tréveris en el año 332.

Perturbaba en aquel tiempo en la Iglesia el arrianismo, doctrina que negaba la unidad y consustancialidad en las tres personas de la santísima Trinidad; según ellos el Verbo habría sido creado de la nada y era muy inferior al Padre. El Verbo encarnado era Hijo de Dios, pero por adopción.

Contra esta interpretación, que disminuía el misterio de la encarnación y el de la redención del hombre, se levantó Atanasio, obispo de Alejandría, que se había de constituir en el campeón de la ortodoxia.

Reinaba entonces el emperador Constantino el Grande, a quien los herejes engañaron acumulando calumnias sobre Atanasio, y así lograron que lo desterraste a Tréveris en el año 336. Allí Maximino lo recibió con evidencias de la veneración que le profesaba y trató por todos los medios de suavizar la situación del desterrado. Lo mismo hizo con Pablo, obispo de Constantinopla, también forzado a ir a Tréveris después de un remedo de sínodo arriano. Al morir Constantino, el hijo mayor, Constantino el Joven, su sucesor en Occidente, devolvió a Atanasio la sede de Alejandría.

En el año 345, Maximino concurrió al concilio de Milán, donde los arrianos, cuyo jefe era Eusebio de Nicomedia, fueron otra vez condenados. Considerado indispensable para cimentar la paz de la Iglesia celebrar un nuevo concilio ecuménico. Maximino lo propuso al emperador Constante; éste, hallándolo conveniente, escribió a su hermano Constantino, concertándose para tal reunión la ciudad de Sárdica (hoy Sofía, capital de Bulgaria).

Los arrianos quisieron atraer al emperador a su secta y justificar la conducta seguida contra Atanasio. Pero Maximino alertó al emperador, defendiendo así al obispo sin culpa; y Atanasio fue nuevamente restablecido.

Vuelto a su Iglesia, Maximino hizo frente a las necesidades, socorriendo a los pobres. Su familia residía en Poitiers y allá fue a visitarlos, pero murió al poco tiempo en esa ciudad, en el año 349. La fecha de hoy recuerda la traslación de sus reliquias a Tréveris.


Pensamiento


"Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad
han exterminado al fin a sus tiranos"
Simón Bolívar


Historias:
Salvada por la oración


Una chica fue a una fiesta y al final se quedó un poco más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola de vuelta a su casa. No tenía miedo porque era una ciudad pequeña y sólo vivía a algunas cuadras del lugar de la fiesta.

Mientras caminaba bajo los altos árboles, Diana pidió a Dios que la guardara de todo daño y peligro. Cuando llegó a un callejón, que le hacía ahorrar tiempo para llegar a su casa, decidió tomar el camino más corto.

A mitad del camino, notó a un hombre de pie al final del callejón, como si la estuviera esperando. Ella se sintió intranquila y comenzó a orar, pidiendo a Dios que la protegiera. Un sentimiento de seguridad y tranquilidad la envolvió, ella sintió como si alguien caminara con ella. Cuando llegó al final del callejón, pasó por un lado del hombre y pronto llegó segura a su casa.

Al día siguiente, leyó en el diario que una chica había sido violada en el mismo callejón, tan solo 20 minutos después de que ella había pasado por ahí. Conmocionada por la tragedia, y sabiendo que pudo haber sido ella, comenzó a llorar.

Dándole gracias a Dios por su ayuda y su seguridad, y para ayudar a la joven víctima, decidió ir a la estación de policía. Ella sentía que podía reconocer al hombre, así que les contó su historia.

La policía le preguntó si estaría dispuesta a mirar a los hombres sospechosos y si podría identificar al hombre. Ella accedió inmediatamente y señaló al hombre que había visto la noche anterior en el callejón. Cuando al hombre se le dijo que había sido identificado, se rompió ante la presión

El oficial le agradeció a Diana su valor y le preguntó si podían hacer algo por ella. Ella pidió que si le podría hacer una pregunta al hombre. Diana tenía curiosidad por saber por qué el hombre no la había atacado a ella.

Cuando el policía le preguntó al hombre, el respondió: 'Por que ella no iba sola, venía con dos hombres altos, uno a cada lado de ella' Increíblemente, lo creas o no, nunca estás solo.

¿Sabías que el 98% de los jóvenes, no se pondrían de pie por Dios? Reenvía si verdaderamente crees en Dios

PD: Dios siempre está en tu corazón y te ama sin importar lo que pase.


Humor:
El armario


Una mujer va a una mueblería a comprar un armario. Para gastar menos lo compra desarmado, de esos que vienen con instrucciones para armar en casa. Llega a su casa, lo arma y le queda perfecto.

Unos momentos después pasa el subterráneo (ella vive justo arriba de la estación del subte) y el armario cae desarmado al suelo provocando un gran estruendo.

Lo vuelve a armar, vuelve a pasar el subte y el armario se cae en pedazos de nuevo... Tras el tercer intento, muy enojada, llama a la mueblería, explica el problema y le dicen que le envían un técnico.

Llega el técnico, y arma el armario que en pocos segundos queda listo... Inmediatamente pasa el subte y ¡Brruuuuummmmm!, ¡al suelo el armario!

Finalmente el técnico le dice a la señora:

- Mire, lo armaré otra vez, me meteré dentro y cuando pase el subte, desde dentro, veré mejor por dónde es el problema.

Lo arma, se mete dentro y en aquel momento llega el marido de la mujer:

- Cariño, ¡qué armario tan lindo!

Abre la puerta, ve al instalador, y le dice:

- Y usted, ¿qué hace aquí?

- Pues mire, sinceramente no puedo más que decirle que he venido a engañarlo con su mujer, porque si le digo que estoy aquí esperando el subte no me lo va a creer...!!!


Mayo: Mes de María


Día 29

Balduino fue el Rey de Bélgica hasta 1994, año en el que muere. Muchos de sus allegados han hablado y escrito acerca de la vida cristiana ejemplar de este Rey. Un buen amigo suyo era el Cardenal Suenens. Escribe esta anécdota. Iban de viaje en coche ellos dos solos.

"La escena tiene lugar en una carretera secundaria del país. El Rey conducía el coche y yo era el único pasajero. Al pasar cerca de la estación de un pueblo, vio una imagen de Nuestra Señora rodeada de un jardincillo de flores, pero alguien había tenido el mal gusto de profanarla poniéndole en la cabeza un casco de punta alemán de la Gran Guerra.

Arriesgándose a que lo reconocieran, frenó en seco y, sin decir palabra, salió del coche, se subió al pedestal y quitó el casco, que tiró en una zanja. Cogió de nuevo el volante sin hacer ningún comentario, como la cosa más natural del mundo. Yo vi en este gesto la actitud de un caballero que no permite que se burlen de su madre y que ignora cualquier tipo de respeto humano que en ese momento pudiera pasársele por la cabeza"

Santa María, que cuando vea algo que pueda no gustarte a ti o a tu hijo, que sepa reaccionar igual que el Rey Balduino. Que no me dé vergüenza comportarme como tu hijo.

Comenta esto con ella un rato.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el señor Ángel P. que es el papá de Pilar, Pipi o simplemente Pi, amiga y colaboradora de esta página, compañera de trabajo del autor de Pequeñas Semillitas. El papá de nuestra amiga ha sido internado de urgencia por una afección biliar por lo que lo encomendamos a la protección de la Santísima Virgen de Lourdes, rogándole que lo cubra con su manto de amor y protección. Mientras expresamos nuestra solidaridad y damos fuerza a toda la familia en esta instancia tan difícil.


Pedimos oración para las familias Sastoque y Avila y en general por todo el pueblo colombiano en las vísperas de las elecciones.


Pedimos oración por el joven Fernando A. de 17 años de edad, que está siendo atendido en Córdoba, Argentina, por una lesión en una mano que se produjo hace dos meses jugando basquetball y no logran hasta ahora curarla. Que Jesús, Buen Pastor, le conceda la gracia de recuperarse pronto.


Seguimos orando por nuestros hermanos de Guatemala que viven en las faldas del volcán Pacaya, para que Dios Misericordioso los ayude a superar las consecuencias de le erupción del mismo.


Pedimos oración por Roberto, de Tucumán, Argentina, que se lesionó jugando al rugby sufriendo una fractura a nivel del cuello que lo ha dejado paralizado y sin sensibilidad desde los hombros para abajo, habiendo sido operado y teniendo por delante una muy larga rehabilitación con la esperanza que las secuelas no sean definitivas. Y también de Tucumán, Argentina, pedimos oración por Emilia, una bebé nacida hace una semana con bajo peso y que permanece internada luchando por salir adelante. Para ambos, Roberto y Emilia, pedimos toda la ayude de Dios que es Padre y es Amor, y que María Santísima acompañe y conforte a sus familiares.


Pedimos oración por la señora Thelma M. C. que vive en Guatemala y va a ser operada del corazón, para que Jesucristo y su Madre María Santísima la acompañen y permitan que se sane.


Pedimos oración por la salud del músico y cantante popular argentino Rubén Juárez, internado en Buenos Aires en grave estado. Que el Buen Jesús decida lo mejor para él y su familia. ¡Fuerzas y bendiciones para el Negro!


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Graciela Inés A. - 28 de Mayo de 2010 - Buenos Aires, Argentina
g_agnone@yahoo.com.ar

Le agradezco sobremanera que Dios lo haya puesto en mi camino y poder recibir los hermosos mensajes espirituales de una ayuda inmensa para aquellos que como yo estábamos perdidos. Yo estuve con una depresión profunda sin poder estar de pie y sin la ayuda de mi familia. Gracias a los mensajes y el aprender todos los días un poquito sobre la Virgen y sobre Jesús y sobre Dios Nuestro Señor que nos pone a prueba, he podido salir adelante y hoy puedo contarle que con mis 60 años he comenzado a ayudar a otras personas y por primera vez en mi vida me siento útil realmente.
Estuve casi un año para poder salir del infierno en el que me encontraba, no únicamente por la depresión sino por la medicación que me daban los médicos… y hoy puedo decir que Dios hizo maravillas en mi vida y jamás culpé a Dios por lo que me pasaba. Siempre digo que dios sabe por qué hace las cosas y además nos cierra todas las puertas pero siempre deja una ventana abierta para que tomemos la decisión de salir con su ayuda.
Doy gracias a Dios y a la persona que me envió en cierta oportunidad un mensaje con una historia muy interesante. En ese momento pedí la suscripción para recibir diariamente “Pequeñas Semillitas” y de a poco fui aprendiendo a conocer a Dios a pesar de que fui católica toda la vida pero jamás había sentido a Dios en mi corazón. Por eso hoy no me interesa ni me hace mal que me digan que pierdo tiempo enviando mensajes de Dios ya que estoy en varias páginas y además participo en varios grupos de oración ayudando a personas que tienen problemas y comencé a recibir cada vez más mensajes preguntándome cómo hacía o cómo había hecho para cambiar tanto como persona porque jamás me valoraba.
Esto es un testimonio de lo que he pasado y todavía tengo varios problemas por resolver pero no tengo miedo como antes y hago el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia y mis oraciones. Mi apoyo y mi contención es Dios por sobre todas las cosas. Dios siempre nos perdona.
Que Dios lo bendiga y la Virgen María lo cubra bajo su manto para todos los que lo necesitamos.
Lo saluda en Cristo Jesús.
Graciela Inés A.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que visitaste a María por medio del Arcángel San Gabriel para proponerle la Encarnación del Verbo, y ella contestó enseguida, al ver tu voluntad: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu voluntad”, y el Verbo se hizo hombre en ella y así habitó entre nosotros; que viva totalmente dócil a tus inspiraciones y así llegue también como María a la plenitud del amor que me hayas señalado. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

viernes, 28 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1084

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 1084 ~ Viernes 28 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero infinitamente fecundo en el que puede uno refugiarse y encontrar la paz, la vida y el amor.
Leonardo Boff


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, después de que la gente lo había aclamado, Jesús entró en Jerusalén, en el Templo. Y después de observar todo a su alrededor, siendo ya tarde, salió con los Doce para Betania.
Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre. Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era tiempo de higos. Entonces le dijo: «¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!». Y sus discípulos oían esto.
Llegan a Jerusalén; y entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas y no permitía que nadie transportase cosas por el Templo. Y les enseñaba, diciéndoles: «¿No está escrito: ‘Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes?’.¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos!». Se enteraron de esto los sumos sacerdotes y los escribas y buscaban cómo podrían matarle; porque le tenían miedo, pues toda la gente estaba asombrada de su doctrina. Y al atardecer, salía fuera de la ciudad.
Al pasar muy de mañana, vieron la higuera, que estaba seca hasta la raíz. Pedro, recordándolo, le dice: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca». Jesús les respondió: «Tened fe en Dios. Yo os aseguro que quien diga a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar’ y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis. Y cuando os pongáis de pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas».
(Marcos 11, 11-25)

Comentario
Hoy, fruto y petición son palabras clave en el Evangelio. El Señor se acerca a una higuera y no encuentra allí frutos: sólo hojarasca, y reacciona maldiciéndola. Según san Isidoro de Sevilla, “higo” y “fruto” tienen la misma raíz. Al día siguiente, sorprendidos, los Apóstoles le dicen: «¡Rabbí, mira!, la higuera que maldijiste está seca» (Mc 11,21). En respuesta, Jesucristo les habla de fe y de oración: «Tened fe en Dios» (Mc 11,22).
Hay gente que casi no reza, y, cuando lo hacen, es con vista a que Dios les resuelva un problema tan complicado que ya no ven en él solución. Y lo argumentan con las palabras de Jesús que acabamos de escuchar: «Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis» (Mc 11,24). Tienen razón y es muy humano, comprensible y lícito que, ante los problemas que nos superan, confiemos en Dios, en alguna fuerza superior a nosotros.
Pero hay que añadir que toda oración es “inútil” («vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»: Mt 6,8), en la medida en que no tiene una utilidad práctica directa, como —por ejemplo— encender una luz. No recibimos nada a cambio de rezar, porque todo lo que recibimos de Dios es gracia sobre gracia.
Por tanto, ¿no es necesario rezar? Al contrario: ya que ahora sabemos que no es sino gracia, es entonces cuando la oración tiene más valor: porque es “inútil” y es “gratuita”. Aun con todo, hay tres beneficios que nos da la oración de petición: paz interior (encontrar al amigo Jesús y confiar en Dios relaja); reflexionar sobre un problema, racionalizarlo, y saberlo plantear es ya tenerlo medio solucionado; y, en tercer lugar, nos ayuda a discernir entre aquello que es bueno y aquello que quizá por capricho queremos en nuestras intenciones de la oración. Entonces, a posteriori, entendemos con los ojos de la fe lo que dice Jesús: «Todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Jn 14,13).
Fra. Agustí BOADAS Llavat OFM (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Germán de París


Pensamiento


"No esperes que tu amigo venga a descubrir su necesidad;
ayúdale antes"
Juan Luis Vives


Tema del día:
La edad del hombre


• Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

• La edad madura es aquella en la cual todavía se es joven, pero con más esfuerzo.

• De los disparates de juventud, lo que da más pena, no es el haberlos cometido, sino el no volver a cometerlos.

• Envejecer es pasar de la pasión a la compasión.

• Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.

• A los veinte años reina la voluntad, a los treinta el espíritu, a los cuarenta el juicio.

• Quien no es bello a los veinte, ni fuerte a los treinta, ni rico a los cuarenta, ni sabio a los cincuenta, nunca será bello, ni fuerte, ni rico, ni sabio.

• Es verdad que cuando se pasa de los sesenta son muy pocas las cosas que parecen disparates.

• Los jóvenes piensan que los viejos son tontos; los viejos saben que los jóvenes lo son.

• La madurez del hombre es volver a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

• Nada va más de prisa que los años.

• En los ojos del joven arde la llama, en los ojos del viejo brilla la luz.

• La iniciativa del joven vale tanto como la experiencia del viejo.

• Siempre hay un niño en todos los hombres.

• A cada edad le cae bien una conducta diferente.

• Los jóvenes van en grupo, los adultos en parejas, y los viejos van solos.

• Feliz el que fue audaz en su juventud y feliz el que fue sabio en su vejez.

• Todos los jóvenes desean llegar a viejos y todos los viejos niegan haber llegado.

• Bendito el viejo en quien se nota que los años han pasado, pero sólo eso: que han pasado, y que no se le ha quedado ninguno...


Mayo: Mes de María


Día 28

Te copio una noticia del periódico que hace referencia a la operación que Juan Pablo II sufrió en octubre de 1996.

El Papa pasará más días en el hospital de los inicialmente previstos. Una circunstancia que, según el cirujano Francesco Crucitti, se debe a que Juan Pablo II "es un paciente rebelde" y en el Vaticano podría estar más ansioso por retomar sus actividades normales. Ello podría dificultar su recuperación.

Crucitti recordó que el Papa impidió que se adelantara su operación, a pesar que le fue diagnosticada en las Navidades pasadas, porque tenía numerosos compromisos. Ha preferido esperar a un "hueco" en su agenda para acceder a la intervención, aunque esto le haya supuesto más malestares.

Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, comentó que el Pontífice se había levantado el día de la operación a las tres de la mañana, que rezó sólo en su capilla particular, contigua a su habitación en el décimo piso del Policlínico, donde leyó el Breviario y rezó parte del rosario. A las cinco de la mañana concelebró la Misa con su secretario, monseñor Estanislao Dziwisz.

Ayúdame, Madre mía, a rezar todos los días. Que no acepte excusas. Que no deje de dedicarte un rato aunque esté cansado. Quiero que me resulte necesario rezar. Gracias.

Comenta ahora estas cosas con Ella.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Pedidos de oración


Pedimos oración por Willie y Anita, que viven en Puebla, México, y son niños de un orfanato que la semana próxima serán operados de hernia umbilical (Willie) y de los ojos (Anita). Que Dios Padre les conceda salud y los cobije con su amor, tanto a ellos como a los demás niños en situación de desamparo.


Pedimos oración por el alma de Guillermo Alfonso Z. Ch., fallecido en accidente de avioneta en Guatemala, para que Dios lo reciba en su gloria y otorgue consuelo a su familia, amigos y empleados de sus empresas.


Pedimos oración por Anabella, una bebita de Rosario, Argentina, nacida hace pocos días con una caridiopatía congénita y que será operada hoy. Que Jesús esté junto a ella y la ayude a superar esta cirugía con toda fuerza y salud.


Pedimos oración por las siguientes personas de El Salvador: Julio C. y Cony F. que perdieron a su hijito de 6 años, para que el Espíritu Santo les dé consuelo y sane la herida; por Alex B. y Beatriz F. para que la Santísima Virgen les dé consuelo por la pérdida de su sobrino Miguelito y trabajo para Beatriz; por Doris B. y Hugo V. para que el Señor de la Misericordia los guarde de su enfermedad y accidente respectivamente.


Pedimos oración por Patricia y Ariel, de Buenos Aires, Argentina, que mañana se casan en la Parroquia Santa María. Que Dios bendiga su unión y les haga muy felices.


Pedimos oración por Marcela Z., de Olavarría, Argentina, joven madre de 31 años de edad, enferma de cáncer de mamas. Se la encomendamos a María, Madre de Jesús y Madre de todos nosotros.


Pedimos oración por la niña Valentina R. que tiene 10 años de edad y vive en Coronel Baigorria, Prov. de Santa Fe, Argentina, a la que han encontrado una forma agresiva de leucemia. Pedimos al Espíritu Santo su protección sobre esta criatura y a la Sagrada Familia de Nazaret que sostenga a sus familiares.


Pedimos oración por la señora Iris de A. que está internada en cuidados intensivos en un hospital de Guatemala, para que el Señor y la Virgen Santa la ayuden a salir adelante. También pedimos por muchas personas damnificadas por la erupción de un volcán de Pacaya, entre los cuales hay muertos, heridos, desaparecidos y muchos daños en sus hogares.


Por falta de trabajo o dificultades laborales, pedimos oración por Patty que vive en Estados Unidos.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo que elevaste a María y la hiciste hija amada del Padre, Madre amorosa del Hijo y esposa inmaculada tuya, procura que ella siempre habite en mi inquieto corazón, como dicen los Santos: “habita en Jacob”, es decir en los predestinados. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

jueves, 27 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1083

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1083 ~ Jueves 27 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El Espíritu no habla por su cuenta y al margen de Jesús; hace vivo, aquí y ahora, el mensaje que el Padre encomendó a Jesús.
Nosotros tampoco hemos de hablar por nuestra cuenta, sino estar atentos y abiertos a la vida, a la historia y a la voz del Espíritu que la interpreta. El Espíritu, memoria viva de Jesús, hace que seamos colaboradores del proyecto liberador de Dios, siempre a favor del ser humano.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Timeo (Bartimeo), un mendigo ciego, estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que era Jesús de Nazaret, se puso a gritar: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!». Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!».
Jesús se detuvo y dijo: «Llamadle». Llaman al ciego, diciéndole: «¡Ánimo, levántate! Te llama». Y él, arrojando su manto, dio un brinco y vino donde Jesús. Jesús, dirigiéndose a él, le dijo: «¿Qué quieres que te haga?». El ciego le dijo: «Rabbuní, ¡que vea!». Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». Y al instante, recobró la vista y le seguía por el camino.
(Marcos 10, 46-52)

Comentario
Hoy, Cristo nos sale al encuentro. Todos somos Bartimeo: ese invidente a cuya vera pasó Jesús y saltó gritando hasta que éste le hiciese caso. Quizás tengamos un nombre un poco más agraciado... pero nuestra humana flaqueza (moral) es semejante a la ceguera que sufría nuestro protagonista. Tampoco nosotros logramos ver que Cristo vive en nuestros hermanos y, así, los tratamos como los tratamos. Quizás no alcanzamos a ver en las injusticias sociales, en las estructuras de pecado, una llamada hiriente a nuestros ojos para un compromiso social. Tal vez no vislumbramos que «hay más alegría en dar que en recibir», que «nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos» (Jn 15,13). Vemos borroso lo que es nítido: que los espejismos del mundo conducen a la frustración, y que las paradojas del Evangelio, tras la dificultad, producen fruto, realización y vida. Somos verdaderamente débiles visuales, no por eufemismo sino en realidad: nuestra voluntad debilitada por el pecado ofusca la verdad en nuestra inteligencia y escogemos lo que no nos conviene.
Solución: gritarle, es decir, orar humildemente «Jesús, ten compasión de mí» (Mc 10,48). Y gritar más cuanto más te increpen, te desanimen o te desanimes: «Muchos le increpaban para que se callara. Pero él gritaba mucho más…» (Mc 10,48). Gritar que es también pedir: «Maestro, que vea» (Mc 10,51). Solución: dar, como él, un brinco en la fe, creer más allá de nuestras certezas, fiarse de quien nos amó, nos creó, y vino a redimirnos y se quedó con nosotros, en la Eucaristía.
El Papa Juan Pablo II nos lo decía con su vida: sus largas horas de meditación —tantas que su Secretario decía que oraba “demasiado”— nos dicen a las claras que «el que ora cambia la historia».
P. Ramon LOYOLA Paternina LC (Barcelona, España)


Santoral Católico
San Agustín de Canterbury
Fundador de la Iglesia en Inglaterra


San Agustín de Canterbury es considerado uno de los más grandes evangelizadores, al lado de San Patricio de Irlanda y San Bonifacio en Alemania. Tiene el gran mérito de haber dirigido la evangelización de Inglaterra.

La Gran Bretaña, evangelizada desde los tiempos apostólicos (según la leyenda, el primer misionero que desembarcó en la isla fue José de Arimatea), había recaído en la idolatría después de la invasión de los sajones en el quinto y sexto siglo. Cuando el rey del Kent, Etelberto, se casó con la princesa cristiana Berta, hija del rey de París, éste le pidió que fuera erigida una iglesia y que algunos sacerdotes cristianos celebraran allí los ritos sagrados. Cuando el Papa san Gregorio Magno supo la noticia, juzgó que los tiempos estaban maduros para la evangelización de la isla. Le encomendó la misión al prior del monasterio benedictino de San Andrés, cuya principal cualidad no era la valentía, sino la humildad y la docilidad. Ese monje era Agustín.

En el año 597 salió de Roma encabezando un grupo de cuarenta monjes. Se detuvo en la isla de Lérins. Aquí le hablaron del temperamento belicoso de los sajones, y esto lo aterró hasta el punto de hacerlo regresar a Roma a pedirle al Papa que le cambiara de programa. Para animarlo, Gregorio lo nombró abad y poco después, casi para hacerle dar el paso definitivo, tan pronto llegó a Galia, lo hizo consagrar obispo. Continuó su viaje con breves etapas. Finalmente llegó a la isla británica de Thenet, a donde el rey fue personalmente a darle la bienvenida, por invitación de su piadosa esposa.

Los misioneros avanzaron hacia el cortejo real en procesión y cantando las letanías, según el rito recientemente introducido en Roma. Para todos fue una feliz sorpresa. El rey acompañó a los monjes hasta la residencia que le habían preparado en Canterbury, a mitad de camino entre Londres y el mar, en donde se levantó la célebre abadía que después llevará el nombre de Agustín, corazón y sagrario del cristianismo inglés. La obra de los monjes misioneros tuvo un éxito inesperado, pues el mismo rey pidió el bautismo, llevando con su ejemplo a miles de súbditos a abrazar la religión cristiana.

El Papa se alegró con la noticia que llegó a Roma, y expresó su satisfacción en las cartas escritas a Agustín y a la reina. El santo pontífice envió con un grupo de nuevos colaboradores el palio y el nombramiento a Agustín como arzobispo primado de Inglaterra, y al mismo tiempo lo amonestaba paternalmente para que no se enorgulleciera por los éxitos alcanzados y por el honor del alto cargo que se le confería. Siguiendo las indicaciones del Papa para la repartición en territorios eclesiásticos, Agustín erigió otras sedes episcopales, la de Londres y la Rochester, consagrando obispos a Melito y a Justo.

El santo misionero murió el 26 de mayo del 604 y fue enterrado en Canterbury en la iglesia que lleva su nombre.


Pensamiento


"Hay hombres y mujeres que hacen un mundo mejor solo por ser el tipo de personas que son. Tienen el don de la bondad, o el coraje, o la lealtad, o la integridad. Realmente importa muy poco si están detrás de un volante de camión, dirigiendo una empresa o criando una familia... Enseñan la verdad viviéndola"
James A. Garfield


Tema del día:
Carta de un hombre a Jesús... y Su respuesta


Cuentan que cierta vez un hombre joven, decidió escribirle una carta a Jesús porque no comprendía el motivo por el cual cada vez que pasaba por la puerta de la Iglesia, o escuchaba el tañir de las campanas, sentía la necesidad de entrar, pero como no creía mucho -según él- en Dios, pasaba de largo...

• Este es el texto de la carta del joven a Jesús:

Señor Jesús... te pregunto ¿qué has visto en mí que te interesa tanto?, ¿por qué me buscas?
Si es verdad que Tú lo ves todo, dime ¿no me has visto ir a Misa sólo de vez en cuando?
Las cosas me van mal, estoy triste, me encuentro dentro de un laberinto, sin hallar la salida... soy cobarde, te hago reproches y nunca tengo tiempo para vos. Me pregunto, ¿dónde estás?, cuestiono tu existencia, tus palabras, te analizo, quiero creer, pero me cuesta, además siempre necesito una respuesta que me haga sentir tu presencia.
Pues bien ahora ¿qué me dices?... a pesar de todo, ¿me seguirás buscando?

• Respuesta de Jesús:

Amado hijo mío, te contesto sentado en tu pensamiento y escondido en tu corazón
Dime ¿cómo te diste cuenta que te estoy buscando?... es porque sientes mi presencia.
Te he visto desesperado, buscando la salida del laberinto; ibas tan apurado que no percibiste que estaba a tu lado.
Los domingos en la misa mientras todos cantan, busco tu rostro y sigo esperando. Veo que las cosas te van mal, es cierto, tienes muchos problemas, pero hay otros que tienen muchos más; compréndeme hijo, no es mi culpa.
Las dificultades de la tierra fueron hechas por el hombre que eligió el consejo equivocado... todos tienen la libertad de elección.
Así entonces, todos llevarán su cruz, algunos soportarán el peso de grandes cruces, otras más pequeñas... todas cruces al fin.
Cada uno tendrá la cruz que podrá cargar, te lo aseguro. Yo te daré la fuerza para que lo puedas lograr.
Sé que a veces temes por el pan de tu familia, créeme, haré lo posible para que no te falte.
Cierto es que hay misterios no revelados, pues jamás comprenderás. No cuestiones, no analices, solo vive y vivirás.
Mas bien pregúntate ¿cuál es el mensaje que me quieres dar? eso es lo que debes "interiorizar"
Ahora dime; ¿no he padecido angustia, golpes, dolor, abandono, agonía? ¿No he sido yo el que pidió perdón a mi Padre por ti?... ¿no he expirado mi último aliento de humano, en la cruz por tus pecados?... Si sufrí por amor y en Pascua he resucitado... ¿por qué piensas que te dejaré en el camino?
Amado hijo, te seguiré buscando hasta el último aliento de tu vida...
Te amo... Jesús

Enviado por Chary


Mayo: Mes de María


Día 27

En cierta ocasión, cuando estaban rezando por un chaval endemoniado, ocurrió lo siguiente, según cuenta un testigo presencial: que "el demonio multiplicaba sus gritos con más fuerza y confusión, diciendo: "¿Por qué he de salir?", entonces, una religiosa allí presente exclamó con fervor: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros! ¡María, Madre de Jesús, venid en ayuda nuestra!". Al oír estas palabras, el espíritu infernal redobló sus horribles alaridos: "¡María! ¡María! ¡Para mí no hay María! No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer. ¡Si hubiese una María para mí, como la hay para vosotros, yo no sería un demonio! Pero para mí no hay María." Todos los presentes lloraban. Repitió el demonio: "¡Si yo tuviese un solo instante de los muchos que vosotros perdéis! ¡Un sólo instante y una María y yo no sería un demonio!”

¡Qué fuerte! Satanás es un ángel que se separó de Dios; y dice que si tuviera a María no sería demonio. Esto es, porque no contó con Ella ha caído tan bajo. Con qué alegría puedo gritar, en momentos de bajón, de dificultad, de vacas flacas: ¡Tengo a María! Eso es lo importante; lo demás cambia.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por las necesidades físicas, espirituales y materiales de nuestra lectora y amiga María del Carmen, de Buenos Aires, Argentina.


Pedimos oración por Erick J. C. que a los 57 años ha partido imprevistamente a la casa del Padre, cuando estaba viajando a conocer Huaraz, Perú. Que el Señor Misericordioso le dé a su mamá Maruja y a su hermana Dagma la gracia de la paz y la aceptación ante lo sucedido.


Pedimos oración por Porfirio Augusto O. D. que vive en Managua, Nicaragua, agobiado por muchos problemas laborales y económicos y objeto de situaciones persecutarias hacia su persona. Que el Señor de todas las naciones, lo ayude, lo acompañe y soluciones sus problemas.


Pedimos oración por nuestra lectora Grace M. H. que vive en El Salvador y ha tenido algunos problemas y momentos difíciles en su trabajo, rogando a la Santísima Virgen María que la cubra con su manto, la proteja de todo mal y dirija sus palabras y sus acciones para obrar siempre con caridad cristiana.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Dame Espíritu Santo el meditar constantemente el modelo que pusiste desde el principio delante de nuestros ojos para que lo imitemos; Cristo nuestro Señor por quien nos concedes día y noche todos los bienes, grabándolo a fuego en nuestro ser. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1082

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1082 ~ Miércoles 26 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El Espíritu nos va iluminando para entender “la verdad completa” de la palabra y la obra de Jesús. Es necesario estar abiertos a la acción del Espíritu, a lo que continua y progresivamente nos revela y comunica, por medio de las personas, de lo que nos va trayendo la vida...
Considerarse en posesión de la verdad completa es no escuchar al Espíritu, tergiversar el mensaje y la misión de Jesús y manipular a Dios.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los discípulos iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».
Se acercan a Él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos». Él les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?». Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?». Ellos le dijeron: «Sí, podemos». Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado».
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».
(Marcos 10, 32-45)

Comentario
Hoy, el Señor nos enseña cuál debe ser nuestra actitud ante la Cruz. El amor ardiente a la voluntad de su Padre, para consumar la salvación del género humano —de cada hombre y mujer— le mueve a ir deprisa hacia Jerusalén, donde «será entregado (…), le condenarán a muerte (…), le azotarán y le matarán» (cf. Mt 10,33-34). Aunque a veces no entendamos o, incluso, tengamos miedo ante el dolor, el sufrimiento o las contradicciones de cada jornada, procuremos unirnos —por amor a la voluntad salvífica de Dios— con el ofrecimiento de la cruz de cada día.
La práctica asidua de la oración y los sacramentos, especialmente el de la Confesión personal de los pecados y el de la Eucaristía, acrecentarán en nosotros el amor a Dios y a los demás por Dios de tal modo que seremos capaces de decir «¡Podemos!» (Mc 10,39), a pesar de nuestras miserias, miedos y pecados. Sí, podremos abrazar la cruz de cada día (cf. Lc 9,23) por amor, con una sonrisa; esa cruz que se manifiesta en lo ordinario y cotidiano: la fatiga en el trabajo, las normales dificultades en la vida familia y en las relaciones sociales, etc.
Sólo si abrazamos la cruz de cada día, negando nuestros gustos para servir a los demás, conseguiremos identificarnos con Cristo, que «vino a servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mc 10,45). Juan Pablo II explicaba que «el servicio de Jesús llega a su plenitud con la muerte en Cruz, o sea, con el don total de sí mismo». Imitemos, pues, a Jesucristo, transformando constantemente nuestro amor a Él en actos de servicio a todas las personas: ricos o pobres, con mucha o poca cultura, jóvenes o ancianos, sin distinciones. Actos de servicio para acercarlos a Dios y liberarlos del pecado.
Rev. D. René PARADA Menéndez (San Salvador, El salvador)


Santoral Católico
San Felipe Neri, Apóstol de Roma


Nació en Florencia el año 1515 y allí estudió. Luego abandonó una cuantiosa fortuna y se dirigió a Roma para dedicarse al servicio de los pobres. En la Ciudad Eterna pasó casi toda su vida practicando la caridad y dedicándose a la educación de la juventud. Al no poder ir a las misiones de las Indias, fundó hospitales y la Congregación del Oratorio, que tantos sacerdotes santos y sabios dio al mundo. Jamás aceptó dignidad alguna que le fuera ofrecida por los papas. Murió en 1595 y fue declarado Patrono de la Ciudad de Roma.

Más información sobre su vida en:
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=743


Pensamiento


"El ser humano es el único animal que come sin tener hambre,
bebe sin tener sed, y habla sin tener nada que decir"
Mark Twain


Temas Médicos:
La úlcera péptica


En esta época del año ya es tradicional que se reagudicen las molestias de estómago de aquellos que las padecen, seguramente debido al sobreesfuerzo que realiza el cuerpo para adaptarse a las nuevas condiciones climatológicas (menos horas solares, frío, mayor humedad ambiental...) Para que esto se convierta en un mayor problema vamos a analizar sus causas y vamos a dar una serie de consejos y terapias que realmente se han demostrado efectivas para ello.

• ¿Qué es la úlcera péptica (gástrica y duodenal)?

La úlcera péptica es una erosión en el revestimiento del estómago (gástrica) o la primera parte del intestino delgado (duodenal). Su causa probable es, por un lado, un desequilibrio entre el ácido clorhídrico y las pepsinas que digieren los alimentos y, por otro, las secreciones proteínicas y el moco que protege la pared interna del tubo digestivo, por el otro.

• Los siguientes factores aumentan el riesgo de padecer úlceras pépticas

- Por infección bacteriana Helicobacter pylori (H. pylori) presente en el 95-100% de las duodenales y en el 75-85% de las gástricas.
- Uso regular de ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o naproxeno u otros antiinflamatorios no esteroides (diclofenac y otros AINES). 15 al 25 %.
- Fumar cigarrillos o masticar tabaco.
- Estar muy enfermo, como estar con un respirador.
- Tratamientos de radiación.
- Tomar mucha cafeína.
- Estar sometido a mucha tensión o estrés.
- Tomar demasiado alcohol.
- Falta de fibra.
- Ser hombre, 1,2 % más de incidencia que en la mujer.
- Alergia alimentaria no detectada

• Los síntomas de la úlcera péptica

Las úlceras pépticas pequeñas pueden no causar ningún síntoma. Algunas úlceras pueden causar sangrado serio.
Otros síntomas posibles:

- Sensación de llenura: incapaz de beber mucho líquido.
- Hambre y una sensación de vacío en el estómago, que se mitiga ingiriendo alimentos.
- Algunas veces náuseas leves (el vómito puede aliviar el síntoma)
- Dolor o molestia en la parte superior y central del abdomen.
- Dolor abdominal alto que lo despierta en la noche.
- Es de carácter sordo y persistente.
- Aparece y desaparece durante varios días o semanas.
- Pérdida de peso.
- Fatiga.
- Heces negras y pegajosas o con sangre.
- Fitoterapia recomendada

• Las plantas medicinales más recomendables en caso de úlcera péptica son:

- Regaliz: para acelerar la cicatrización de las úlceras pépticas (no tomar habitualmente si se tiene hipertensión, diabetes o enfermedad hepática).
- Jengibre: empleada desde la antigüedad por la medicina tradicional China para los desórdenes gastrointestinales (entre otras muchas cosas).
- Olmo americano: disminuye la inflamación y forma una barra física contra el ácido estomacal. (Si se toma en decocción hay que enfriarlo antes de beberla).
- Aloe vera: cicatrizante y antiinflamatoria (tomar 1/2 vaso de zumo de aloe en ayunas y otro antes de acostarse)

• Suplementos para la úlcera péptica

- Cúrcuma: beneficia la integridad gástrica, aumenta la mucina, constituyente principal de la mucosidad del estómago. Protege contra úlceras inducidas por el estrés, el alcohol, etc.
- L-Glutamina: repara y forma tejido nuevo, el zumo de col es especialmente rico en ella.
- Formula multinutriente: Facilita la digestión; cubre posibles deficiencias nutricionales.
- Betacaroteno: Para proteger la pared intestinal.
- Fibra dietética: esta demostrado que reduce en un 30% el riesgo de padecer úlcera.
- Omega 3 y 9: inhiben el crecimiento del Helicobacter y acelera la cicatrización.
- Ajo: inhibe el crecimiento del Helicobacter y también puede ser útil para combatir cepas resistentes a los antibióticos.

• Recomendaciones o consejos básicos

- No fumar, tomar café, alcohol ni bebidas gasificadas y excitantes
- No tomar "comida basura", fritos, precocinados, grasas...
- Eliminar los alimentos a los que se sea alérgico
- Comidas menos abundantes y más frecuentes.
- Hacer ejercicio regularmente
- Evitar el sobrepeso
- Masticar e insalivar bien los alimentos
- Iniciar una dieta rica en fibra y alimentos integrales.
- Aumentar la ingesta de col, ajo y brécol
- Eliminar los factores de estrés y hacer prácticas de relajación-meditación (es uno de los pilares del tratamiento de todas las úlceras pépticas).

Autor: Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de mayo de 2010

¡Queridos hijos!
Dios les ha dado la gracia de vivir y de custodiar todo el bien que hay en ustedes y alrededor de ustedes, y de alentar a otros a ser mejores y más santos, pero Satanás no duerme, y a través del modernismo los desvía y los conduce por su camino. Por eso, hijitos, en el amor hacia mi Corazón Inmaculado, amen a Dios sobre todas las cosas y vivan Sus Mandamientos. Así su vida tendrá sentido y la paz reinará en la Tierra. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Nuevos videos y artículos


Hay nuevos videos subidos a este blog
Para verlos tienes que ir a la parte final de esta página

Hay nuevo material publicado en el blog "Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Mayo: Mes de María

Día 26

Me viene a la cabeza el fervor con que tanta gente, en la Semana Santa de Sevilla, gritaba al paso de la Macarena: ¡guapa, guapa y guapa! Con lo femenina que es nuestra Madre, podemos estar seguros de que le gustarán los piropos que le lancemos.

Madre mía, procuraré decirte algo -aunque sólo sea: ¡guapa!- cada vez que vea una imagen tuya.

¡Ah! y qué buena idea la de aquél que siempre que veía una chica guapa decía a María en su interior: ¡Tú sí que eres guapa!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por Javier, que es argentino pero reside en USA y tiene mañana un importante trámite judicial por cumplir allí, por lo que rogamos a Jesús Misericordioso que lo asista y a María que lo acompañe para que todo salga bien.


Pedimos oración por Rosa T. que vive en Orense, España, que hace poco tiempo perdió a su esposo y está atravesando una etapa de tristeza y duelo. Y en fecha próxima deberá someterse a una operación. Invocamos la protección de Dios para ella y la compañía de la Santísima Virgen.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, que mis acciones diarias sean siempre fruto de una oración continua, sin separarme jamás de tu presencia, avaladas siempre por Ti que moras en el santuario de mi alma. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

martes, 25 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1081

PEQUEÑAS SEMILLITAS
Número 1081 ~ Martes 25 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En este día tan significativo para los argentinos, que conmemoramos el bicentenario de nuestro primer grito de libertad, que seis años después llevaría a la Independencia, invito a los nacidos en esta tierra a reflexionar sobre una frase corta, simple pero muy profunda en significado, orginada en la Iglesia de nuestro país, y que dice así:

“La Patria es un don de Dios, la Nación es un deber de todos”


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros».
(Marcos 10, 28-31)

Comentario
Hoy, como aquel amo que iba cada mañana a la plaza a buscar trabajadores para su viña, el Señor busca discípulos, seguidores, amigos. Su llamada es universal. ¡Es una oferta fascinante! El Señor nos da confianza. Pero pone una condición para ser discípulos, condición que nos puede desanimar: hay que dejar «casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio» (Mc 10,29).
¿No hay contrapartida? ¿No habrá recompensa? ¿Esto aportará algún beneficio? Pedro, en nombre de los Apóstoles, recuerda al Maestro: «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido» (Mc 10,28), como queriendo decir: ¿qué sacaremos de todo eso?
La promesa del Señor es generosa: «El ciento por uno, ahora en el presente (...); y, en el mundo venidero, la vida eterna» (Mc 10,30). Él no se deja ganar en generosidad. Pero añade: «Con persecuciones». Jesús es realista y no quiere engañar. Ser discípulo suyo, si lo somos de verdad, nos traerá dificultades, problemas. Pero Jesús considera las persecuciones y las dificultades como un premio, ya que nos ayudan a crecer, si las sabemos aceptar y vivir como una ocasión de ganar en madurez y en responsabilidad. Todo aquello que es motivo de sacrificio nos asemeja a Jesucristo que nos salva por su muerte en Cruz.
Siempre estamos a tiempo para revisar nuestra vida y acercarnos más a Jesucristo. Estos tiempos y todo tiempo nos permiten —por medio de la oración y de los sacramentos— averiguar si entre los discípulos que Él busca estamos nosotros, y veremos también cuál ha de ser nuestra respuesta a esta llamada. Al lado de respuestas radicales (como la de los Apóstoles) hay otras. Para muchos, “dejar casa, hermanos y hermanas, padre o madre...” significará dejar todo aquello que nos impida vivir en profundidad la amistad con Jesucristo y, como consecuencia, serle sus testigos ante el mundo. Y esto es urgente, ¿no te parece?
Rev. D. Josep RIBOT i Margarit (Tarragona, España)


Santoral Católico
San Gregorio VII, Papa


Hildebrando de Soana, toscano, nació hacia el 1028 y parece que comenzó la vida monástica en Cluny. Después de haber colaborado con los Papas san León IX, que lo nombró abad de San Pablo, y Alejandro II, fue proclamado Papa unánimemente por el pueblo. Era el 22 de abril de 1073. A los ocho días los cardenales confirmaron la elección, que él aceptó con “mucho dolor, gemido y llanto”. Tomó el nombre de Gregorio VII y llevó a cabo con mucha valentía el programa de reformas, que él mismo había impulsado como colaborador de sus predecesores: lucha contra la simonía y la intromisión del poder civil en el nombramiento de los obispos, de los abades y de los mismos pontífices; restauración de una severa disciplina sobre el celibato.

En el concilio de Maguncia los clérigos gritaron: “¡Si al Papa no le bastan los hombres para gobernar las Iglesias locales, trate de buscar ángeles!”. El Papa confiaba sus penas a los amigos con cartas que revelan su espíritu sensible, sujeto a profundos desalientos, pero siempre dispuesto a seguir la voz del deber: “Me rodean un inmenso dolor y una tristeza universal—escribía en enero de 1075 al amigo san Hugo, abad de Cluny—porque la Iglesia oriental se aparta de la fe; y si miro hacia occidente, al mediodía o al septentrión, casi no encuentro obispos legítimos por la elección o por la vida, que gobiernen el pueblo cristiano por amor a Cristo. Lo hacen por ambición mundana”.

Al año siguiente comenzó el duro choque con el emperador Enrique IV, que se humilló en Canosa, pero inmediatamente después retomó las riendas del imperio, se vengó haciendo elegir un antipapa y marchando sobre Roma.

Gregorio VII, abandonado por los mismos cardenales, se refugió en el Castillo de S. Ángelo, de donde lo liberó el duque Roberto Guiscardo. Después el Papa se retiró en destierro voluntario a Salerno, en donde murió al año siguiente, pronunciando la famosa frase: “He amado la justicia y odiado la iniquidad”. Su cuerpo fue sepultado en la catedral de Salerno. Fue canonizado en el 1606.

Acostumbrados a ver en este Papa al luchador férreo contra el revoltoso emperador, no debemos olvidar al humilde siervo de la esposa de Cristo, la Iglesia, por cuyo decoro él trabajó y sufrió para que “permaneciera libre, casta y católica”. Son las últimas palabras que escribió desde el destierro de Salerno para invitar a los fieles a “socorrer a la madre”, la Iglesia.


Pensamientos


"Cuando la patria esta en peligro,
todo está permitido, excepto, no defenderla"
José De San Martín


"Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo,
tantas dificultades que se vencerían rápidamente
si hubiera un poco de interés por la patria"
Manuel Belgrano


Tema del día:
Declaración del Bicentenario


Vivimos las celebraciones del Bicentenario de nuestra Patria Argentina. Este acontecimiento nos convoca a celebrarlo y vivirlo con responsabilidad, grandeza y sentido fraterno.

El año 2010 evoca con memoria agradecida el bicentenario de la Revolución de Mayo, aquel movimiento liderado por prohombres que desearon y realizaron esfuerzos para dar los primeros pasos para la institucionalización de nuestra comunidad nacional. Este camino histórico iniciado en mayo de 1810, donde la Iglesia también fue protagonista y aportó su pensamiento y sus valores, reclama hoy de nosotros, acciones coherentes, responsabilidad protagónica, participación democrática consciente, crítica y comprometida. Sin dedicación personal a la construcción del bien común, será muy difícil gozar de la equidad que nuestro pueblo reclama y necesita.

Como Acción Católica Argentina, comunidad de fe, familia cristiana, institución formada por niños, jóvenes y adultos, hoy queremos invitar a todos los hombres de buena voluntad a un acto de generosidad, a recrear los canales de participación ciudadana que permitan que emerja nuevamente lo mejor de nuestra argentinidad, nuestros sueños y esperanzas, la capacidad organizativa que produzca frutos con eficacia, que promueva el bienestar y la superación principalmente de los hermanos con mayores necesidades materiales y espirituales. No queremos vivir presos del desaliento, de la impotencia, del temor. ¡Promovemos la Cultura de la Vida! ¡Queremos recuperar la fuerza vital de las familias, la vecindad y los barrios! Necesitamos confiar en nuestros representantes a través de una interacción sistémica, orgánica, real.

A nuestros gobernantes y legisladores, constituidos por el voto popular en los estamentos de gobierno, les decimos: necesitamos que ustedes den testimonio de grandeza, de generosidad, de solidaridad. Necesitamos que recorran caminos eficaces para el consenso de políticas públicas, la gobernabilidad y la definitiva mejora de las condiciones de vida de todos los argentinos.

A los dirigentes de los distintos sectores sociales: con ustedes sentimos la necesidad de recuperar un trabajo comunitario organizado, que promueva y realice el bien general por encima del interés sectorial y que priorice la equidad distributiva permitiendo la inmediata promoción de nuestros niños, jóvenes, adultos, y ancianos sumidos en la pobreza para que, incluidos en los sistemas de salud, educación, justicia y trabajo, puedan proyectarse con dignidad.

Ciudadanos todos de nuestra Patria: pidámosle a Dios, fuente de toda razón y justicia, la alegría, la paz interior y la fortaleza para vivir esta celebración de la comunidad nacional, con espíritu festivo y de generosa entrega; y que nos dé las fuerzas necesarias para ser “una Nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.

Acción Católica Argentina
Consejo Nacional
Buenos Aires, mayo de 2010.


Nuevo video


Hay un nuevo video subido a este blog
dedicado a la conmemoración del Bicentenario Argentino.
Para verlo tienes que ir al final de esta página


Mayo: Mes de María


Día 25

Finales de julio de 1637. Miguel Juan Pellicer, natural de Calanda (Teruel) tuvo un accidente durante su trabajo. Cayó al suelo y le pasó por encima de la pierna derecha una de las ruedas del carro de su tío rompiéndosela más o menos a la altura del tobillo. Le llevaron al hospital de Valencia y, al ver que cada vez empeoraba más, lo trasladaron a Zaragoza donde llegó a primeros de octubre, con mucha fiebre y la pierna totalmente gangrenada. Antes de ingresar en el hospital fue a la iglesia del Pilar, donde se confesó y comulgó.

Ya en el hospital, viendo los médicos que la pierna no tenía curación decidieron cortarla por debajo de la rodilla. Se la serraron sin más anestesia que una bebida bien cargada de alcohol mientras él se encomendaba a la Virgen del Pilar. Después de la operación, dos médicos enterraron la pierna en el cementerio del hospital.

Cuando se repuso de la operación, pasó dos años y medio pidiendo limosna en la puerta del Pilar y durmiendo en una posada o en los bancos del hospital. Regresó a Calanda. Una noche soñó que se untaba el muñón con el aceite de la lámpara de la iglesia del Pilar. Al entrar sus padres en la habitación notaron una extraña fragancia; la madre se aproximó con el candil a su hijo y vio que le salían de entre las sábanas no una sino las dos piernas. Era su misma pierna amputada: con antiguas cicatrices de niño y la lesión cerca de tobillo que le hizo el carro cuando le pasó por encima. Además se comprobó que la pierna enterrada en el cementerio del hospital no estaba. Todo el pueblo fue testigo del milagro y el párroco celebró una misa en acción de gracias.

¡Qué grande eres, Madre mía! No necesito ver milagros, porque ya has hecho miles. Pero sí necesito que aumentes mí fe cada día, hasta tenerla tan grande como la tuya. ¡Creo, Madre, pero haz que crea más y más!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con la oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Pedidos de oración


Pedimos oración por Juan Facundo y su hijo Tomasito, ambos de Córdoba, Argentina. Hace una semana se incendió la casa familiar y Juan Facundo, de sólo 23 años, logró salvar del interior a sus tres hijos. Ahora Juan Facundo está internado con graves quemaduras que compromenten el ochenta por ciento de su cuerpo, y su hijo Tomasito con algo menos de gravedad. Los otros dos niños resultaron ilesos. Pedimos a Jesús por la recuperación del papá y del hijito.


Pedimos oración por el bebé Santiago C. F. de El Salvador, que nació tres meses antes de lo previsto y está luchando por su vida. Lo depositamos en las manos amorosas de Jesús y de María.


Pedimos oración por las numerosas víctimas de accidentes de tránsito que hemos tenido en las rutas de Argentina en este fin de semana alargado por los feriados del Bicentenario. Entre ellos los integrantes de la Escuela de Golf del club Estudiantes de Olavarría (cinco muertes en ese choque) y por todas las demás víctimas de diversos accidentes.


Pedimos oración por Anabella, una bebita nacida en Rosario, Argentina, hace menos de una semana y que tiene una cardiopatía congénita por lo que está medicada y deberá someterse a un cateterismo para determinar tratamiento futuro. Que la Santísima Virgen de Lourdes esté junto a ella y a sus padres para interceder ante Dios y que todo salga bien.


Pedimos oración por Roberto, de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, para que María Auxiliadora le dé fuerzas para seguir con mucha fe su tratamiento oncológico.


Pedimos oración por el niño Diego Alejandro V. C. que tiene un año y ocho meses y vive en Bogotá, Colombia, y está hospitalizado por una virosis intestinal, rogando al Divino Niño Jesús que lo ayude a sanarse pronto y crecer sin quebrantos de salud.


Pedimos oración por la salud de Ruth, de Lima, Perú, viuda y madre de dos jóvenes, que está enferma y no encuentran lo que tiene. Que María Santísima la acompañe, la fortalezca e interceda por ella ante su Hijo Jesús, para conseguir su sanación.


Pedimos oración por Alma, niña de Olavarría, Argentina, nacida por cesárea urgente practicada a su mamá por hipertensión arterial, y ahora se encuentra en neonatología. Rogamos por la pronta recuperación de la bebé y su mamá Guadalupe.


Pedimos oración por Pablo L. de 66 años de edad, que vive en Ciudad de Guatemala, es diabético y tiene muy descontrolada su enfermedad. Vive solo en su casa con su esposa Amanda, quien sufre convulsiones y problemas neurológicos por un accidente. Que el Buen Jesús tenga misericordia de ambos y los ayude a sobrellevar sus dificultades.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, que no caiga yo en la herejía de la acción por la acción, sino que realice con diligencia mis obras por amor a Ti y a los hermanos y busque siempre tu gloria; que comprenda como los Santos que la oración es un nuevo y sólido modo de acción, porque nos pone en contacto con Dios, que es el ser más activo posible. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.