miércoles, 16 de junio de 2010

Pequeñas Semillitas 1103

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1103 ~ Miércoles 16 de Junio de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy, dedícate a tener un día tranquilo. Para que, por un momento puedas ver el sol nacer o ponerse. No te olvides de mirar las flores del jardín y admirar las mariposas, abejas y otros animalitos en tu camino. Principalmente, no pierdas las expresiones de los seres humanos con quienes hoy te encuentres. Y aunque traten de sacudirte, mantén el silencio interior.
Cuando te rías, mantén la serenidad en tus ojos y cuando empatices con alguien y te pongas serio, mantén el brillo de la alegría de vivir en ellos. Pero, nunca, nunca pierdas la tranquilidad de vivir.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
»Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará».
(Mateo 6,1-6.16-18)

Comentario
Hoy, Jesús nos invita a obrar para la gloria de Dios, con el fin de agradar al Padre, que para eso mismo hemos sido creados. Así lo afirma el Catecismo de la Iglesia: «Dios creó todo para el hombre, pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación». Éste es el sentido de nuestra vida y nuestro honor: agradar al Padre, complacer a Dios. Éste es el testimonio que Cristo nos dejó. Ojalá que el Padre celestial pueda dar de cada uno de nosotros el mismo testimonio que dio de su Hijo en el momento de su bautizo: «Éste es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mt 3,17).
La falta de rectitud de intención sería especialmente grave y ridícula si se produjera en acciones como son la oración, el ayuno y la limosna, ya que se trata de actos de piedad y de caridad, es decir, actos que —per se— son propios de la virtud de la religión o actos que se realizan por amor a Dios.
Por tanto, «cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial» (Mt 6,1). ¿Cómo podríamos agradar a Dios si lo que procuramos de entrada es que nos vean y quedar bien —lo primero de todo— delante de los hombres? No es que tengamos que escondernos de los hombres para que no nos vean, sino que se trata de dirigir nuestras buenas obras directamente y en primer lugar a Dios. No importa ni es malo que nos vean los otros: todo lo contrario, pues podemos edificarlos con el testimonio coherente de nuestra acción.
Pero lo que sí importa —¡y mucho!— es que nosotros veamos a Dios tras nuestras actuaciones. Y, por tanto, debemos «examinar con mucho cuidado nuestra intención en todo lo que hacemos, y no buscar nuestros intereses, si queremos servir al Señor» (San Gregorio Magno).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral Católico
Santa Lutgarda, Virgen y Mística


Una de las místicas más notables de los siglos doce y trece. Nació en Tongres, Holanda, en 1182.

A los doce años fue recomendada a las monjas benedictinas del convento de Santa Catalina. Tuvo la gracia de que se le permitiera compartir, místicamente, el sufrimiento de Nuestro Salvador, cuando meditaba sobre su Pasión; en esas ocasiones, aparecían sobre su frente pequeñas gotas de sangre. Sentía como propios los dolores de los seres humanos.

Hacía doce años que Lutgarda vivía en el convento de Santa Catalina, cuando se sintió llamada a seguir las reglas más estrictas de los cistercienses. Decidió ingresar a la casa del Cister en Aywieres. Dios le concedió poderes para curar enfermedades, para profetizar y conocer, el significado de las Sagradas Escrituras.

Once años antes de morir perdió la vista, asumió este dolor con regocijo, entendiéndolo como una gracia de Dios para desprenderla más del mundo visible. La Beata María de Oignies aseguraba que nada había tan eficaz para lograr la conversión de los pecadores y la liberación de las almas del purgatorio, como las oraciones de Santa Lutgarda.

Murió la noche anterior a la fiesta de la Santísima Trinidad, precisamente cuando comenzaba el oficio nocturno para el domingo. Era el 16 de junio de 1246.


Pensamiento


"Este Divino Corazón os hará que experimentéis
los efectos de su generosa mano,
si confiáis plenamente en su amorosa bondad"
Santa Margarita María de Alacoque.


Temas Médicos:
Ejercicios cerebrales para prevenir el Alzheimer


El Alzheimer y alteraciones similares, son una de las enfermedades del siglo XXI. Aunque la ciencia está en búsqueda de medicamentos o tratamientos que logren postergar su aparición, cada vez son más las personas que lo padecen en todo el mundo.

Se controversia mucho acerca de cuáles son las causas específicas que generan la enfermedad, pero aún no hay nada escrito. Lo cierto es que hay hábitos y ejercicios que podrían tener alguna incidencia en su prevención.

Hábitos saludables

• Evitar el cigarrillo: éste podría provocar pequeños accidentes cerebrovasculares que, en ocasiones, pueden dañar el cerebro y causar demencia.
• Llevar una sana y equilibrada alimentación, libre de grasas y rica en omega 3 y 6, vitamina E, vitamina C, vitamina B12 y ácido fólico; las cuales benefician al cerebro.
• Hacer ejercicio físico de forma habitual, mínimo tres veces a la semana.
• Estar en permanente actividad mental (leer, estudiar, trabajar, pensar...).

Gimnasia cerebral

Así pues, la importancia de tener el cerebro en permanente actividad y además sacarlo de su usual funcionamiento, es decir, activar las partes que se encuentran dormidas y estimular el otro lado del cerebro que no se usa.

Algunos ejercicios para volverlos parte de la vida diaria:

• Bañarse con los ojos cerrados, por lo menos una vez a la semana: sólo con el tacto, localice el jabón, shampoo, ajuste la temperatura del agua, etc. Esto con el fin de reconocer nuevas texturas y potencializar los sentidos.
• Usar la mano que sea menos hábil: la izquierda para los diestros, o la derecha para los zurdos; para escribir, comer, cepillarse los dientes, peinarse, abrir un cajón, manejar el mouse del computador, abrir y cerrar la llave del agua, etc.
• Hacer ejercicios con los dedos de las manos: unir la yema del pulgar con los demás dedos y repetir varias veces. Esto ayuda a que los dos hemisferios cerebrales se conecten.
• Movimientos cruzados: sentado en una silla, levante la rodilla derecha y tóquela con la mano izquierda, y viceversa. Se aconsejan series de 10 repeticiones.
• Cambie la ubicación de las cosas: al saber donde está todo, la mente construye un mapa y se evita esfuerzos.
• Hacer crucigramas, rompecabezas, … juegos que inviten a pensar.
• Caminar de espalda, puede ser en la casa donde no haya peligros.
• Usar el reloj en la mano contraria a la que normalmente lo usa.
• Vestirse con los ojos cerrados.
• Estimular el paladar con cosas diferentes.
• Leer en voz alta.
• Ver las fotos al revés, de cabeza para abajo.
• Mirar la hora en un espejo.
• Cambiar de ruta para ir de la casa al trabajo.

Como vemos, todas las ideas anteriores tienen algo en común: se salen de la rutina. Las actividades rutinarias hacen que el cerebro funcione automáticamente y requiera un consumo mínimo de energía, asimismo, no hay fabricación de neurotrofinas, las cuales favorecen la memoria y su producción depende de cuan activas sean las células del cerebro. ¡Así que a ponerlas en práctica!

Fuente: http://www.lafamilia.info/


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de esta página

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:
http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


Junio:
Mes del Sagrado Corazón de Jesús


16.- Respeto a la Iglesia

El celo más santo tiene sus manifestaciones más sublimes; no puedo admitir todos los obstáculos que se interponen a la gloria de Dios. He aquí al Corazón de Jesús encendido del celo más ardiente por la gloria del Padre; por Él obra, por Él sufre, a Él da gracias.
¿Estás verdaderamente persuadido de lo que la Iglesia es en verdad la casa de Dios, el lugar donde están los ángeles para hacer la guardia a Jesús eucaristía, el lugar donde se manifiesta más claramente a las almas? Y si estás plenamente convencido, ¿con qué intención te acercas a la iglesia? Déjate guiar por el amor que Dios te tiene.
http://webcatolicodejavier.org/junio.html


Pedidos de oración


Pedimos oración por la pronta recuperación de Mariano D. R., que ha sido operado a corazón abierto de emergncia en Nueva York. Que María Santísima le acompañe en su recuperación.


Pedimos oración por Mishel S. que vive en Ecuador y tiene 13 años, para que Dios le conceda a través del Espíritu Santo toda la iluminación necesaria para saber escoger sus amigos evitando tomar por caminos desaconsejables. Que escuche a su mamá y sepa distinguir los mejores rumbos en esta etapa de adolescente.


Pedimos oración por Antonia O. de 74 años, operada de vesícula, y su esposo Domingo P. operado de pólipos de vejiga. Ambos son de Tigre, Buenos Aires, Argentina, y rezamos por su pronta recuperación.


Pedimos oración por Hilda M. J. y su familia, que viven en Orizaba, Veracruz, México, y están atravesando una situación económica difícil. Que Dios y María nuestra Madre los ayuden a superar este momento y los protejan en todas las situaciones difíciles que tengan que ir salvando.


Pedimos oración por Oscar, de Villa Carlos Paz, Argentina, que hace más de dos meses está muy mal sin que los médicos puedan dar un diagnóstico certero, rogando al Señor que bendiga e ilumine a quienes lo atienden para que pronto pueda recuperarse.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Dulcísimo Jesús, Tú que quisiste avalar el comienzo de tu vida pública con la misma voz del Padre y la presencia del Espíritu Santo, cuando bautizado en el Jordán, por tu siervo Juan, se oyó su voz que dijo: “Este es mi Hijo muy amado en quien tengo puestas mis complacencias, escúchenlo”; y al mismo tiempo el Espíritu Santo se posó sobre tu cabeza, como el ungido por el Padre y el Espíritu Santo para la gran obra de la redención humana; concédenos la gracia de que tanto amor derrochado por nosotros, nos haga toda la vida templos vivos de tu divino Espíritu. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.