martes, 4 de mayo de 2010

Pequeñas Semillitas 1060

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Número 1060 ~ Martes 4 de Mayo de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Señor, en este nuevo día te suplico fuerza y valor para afrontar los problemas que vengan y con justa razón Tú me mandes.
Tenacidad y empeño y entusiasmo para lograr mis objetivos.
Sabiduría para poder distinguir entre el bien y el mal y resolver situaciones confusas en mi vida.
Paciencia para ayudar a todos los seres que se cruzan en mi camino y a todos los seres que me acompañan y que amo.
Amor, para darlo sin fronteras y sin esperar recibir respuesta a quienes se los ofrezco y doy.
Una sonrisa para alegrar corazón entristecido por las penas que acongojan su alma.
Bondad, para aceptar y dar sin egoísmo a todos los seres que necesitan mi ayuda, y que puedo darla.
Serenidad, para aceptar lo que tú mandas en mi vida y afrontarlo con valor y fuerza.
Gracias Señor por un nuevo día... Ayúdame a ayudar y aceptar, ver y resolver, luchar y sobre todo, tener mucha fe...
Gracias te Doy Señor.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Habéis oído que os he dicho: ‘Me voy y volveré a vosotros’. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado».
(Juan 14,27-31a)

Comentario
Hoy, Jesús nos habla indirectamente de la cruz: nos dejará la paz, pero al precio de su dolorosa salida de este mundo. Hoy leemos sus palabras dichas antes del sacrificio de la Cruz y que fueron escritas después de su Resurrección. En la Cruz, con su muerte venció a la muerte y al miedo. No nos da la paz «como la da el mundo» (cf. Jn 14,27), sino que lo hace pasando por el dolor y la humillación: así demostró su amor misericordioso al ser humano.
En la vida de los hombres es inevitable el sufrimiento, a partir del día en que el pecado entró en el mundo. Unas veces es dolor físico; otras, moral; en otras ocasiones se trata de un dolor espiritual..., y a todos nos llega la muerte. Pero Dios, en su infinito amor, nos ha dado el remedio para tener paz en medio del dolor: Él ha aceptado “marcharse” de este mundo con una “salida” sufriente y envuelta de serenidad.
¿Por qué lo hizo así? Porque, de este modo, el dolor humano —unido al de Cristo— se convierte en un sacrificio que salva del pecado. «En la Cruz de Cristo (...), el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido» (Juan Pablo II). Jesucristo sufre con serenidad porque complace al Padre celestial con un acto de costosa obediencia, mediante el cual se ofrece voluntariamente por nuestra salvación.
Un autor desconocido del siglo II pone en boca de Cristo las siguientes palabras: «Mira los salivazos de mi rostro, que recibí por ti, para restituirte el primitivo aliento de vida que inspiré en tu rostro. Mira las bofetadas de mis mejillas, que soporté para reformar a imagen mía tu aspecto deteriorado. Mira los azotes de mi espalda, que recibí para quitarte de la espalda el peso de tus pecados. Mira mis manos, fuertemente sujetas con clavos en el árbol de la cruz, por ti, que en otro tiempo extendiste funestamente una de tus manos hacia el árbol prohibido».
Rev. P. Jorge R. BURGOS Rivera SBD


Santoral Católico
San Gotardo o Godofredo, Obispo



Hildesheim es ciudad del noroeste de Alemania, en la Baja Sajonia, al pie del macizo montañoso del Harz, cerca de Hannover. Hoy es un gran centro industrial y de comunicaciones; en el siglo XIII era una ciudad libre del Sacro Imperio Romano Germánico y antes, en el siglo XI, san Bernardo la convirtió en un centro importante de del arte románico. Ya era obispado desde el comienzo del siglo IX. Traemos a la memoria a Hildesheim porque Gotardo fue su Obispo.

Había nacido Gotardo -o Godofredo- en Baviera, y no disponemos de datos que se refieran a su niñez. Se le conoce ya con datos fiables cuando en el 990 era monje benedictino en Nieder Altaich y, más tarde, abad electo de la abadía de Altaich.

Recorrió diversos monasterios de las regiones del Rhin, introduciendo la disciplina que devolvía toda su pureza original a la regla de san Benito, un tanto relajada en muchas comunidades, y con justicia puede ser considerado como uno de los reformadores más conspicuos de su época.

También bajo otro aspecto se estudia su personalidad. Es uno de los animadores de la cultura del siglo XI. Su obra de constructor sacro fue posible por la confluencia de entusiasmos de otro gran hombre contemporáneo suyo, Enrique II (973-1024), rey germano, coronado por el papa Benedicto VIII como emperador del Sacro Imperio Romano (1002), último de los gobernantes sajones, nacido en Abbach, también en Baviera, que fue un rey peleón -guerra contra Boleslao para recuperar Bohemia del 1004 al 1018; invadió Italia y fue proclamado rey de los lombardos; y en 1021 una tercera campaña militar en el sur de Italia, contra los bizantinos, para someter Capua y Salerno-, un emperador artista -procurando la construcción de catedrales del románico- y un hombre santo -canonizado en 1146- famoso por su piedad y por contribuir a la reforma eclesiástica.

Conocida la persona del reformador entusiasta de las obras sacras, el emperador Enrique II confió a Gotardo la reforma de otros cenobios, como las abadías de Hersfeld y Tergensee, y desde que en el 1022 sucedió a san Bernardo en su diócesis, también fue su epígono en la continuación de los proyectos artísticos bernardinos, llegando a terminar la catedral y la iglesia de San Miguel de Hildesheim.

Su labor pastoral no quedó agotada en las piedras por mucho arte que pudiera sacarse de ellas. Se esforzó igualmente en arbitrar medios que facilitaran la enseñanza de la juventud, proporcionó al pueblo sencillo escuelas y hospitales, y fundó asilos para pobres. Quizá sea por este trato directo con la enfermedad que intentaba aliviar en los dolientes, por lo que se le acostumbra a invocar entre sus muchos devotos en Austria y Prusia contra la gota y los reumatismos. De todos modos, ha pasado a la historia sobre todo como un gran obispo constructor.

Murió en el 1038.


Pensamiento


"En el amor, no se tratar de contar los años que estamos juntos,
sino de hacer que la felicidad que nos han dado, hable por si mismo"


Tema del día:
Mantener el amor toda la vida


Los índices de divorcios y fracasos matrimoniales son altísimos y legislaciones como la española, lejos de disminuir éstos, promueven y facilitan una mentalidad divorcista. A pesar de ello, la mayoría de las personas no sólo ven positivo el amor para siempre sino que lo desean, muy poca gente piensa que el divorcio sea un éxito. Más de un amigo, a pesar de haber rehecho su vida sentimental, me ha confesado que siempre considerará su divorcio como su mayor fracaso.

Recientemente leí un interesante reportaje sobre una investigación científica tendente a "encontrar la razón por la que una minoría de parejas mantienen viva la pasión durante décadas". El estudio se ha realizado sobre personas que llevan una media de veintiún años viviendo juntos y ha demostrado que "la actividad cerebral de muchas de ellas es igual que la de novios recientes".

Es frecuente cuando se habla de amor referirse a él como a una actividad cerebral, de reacciones químicas, de instintos. Facetas que poco o nada tienen que ver con la libertad de las personas, con el querer y la voluntad para hacerlo.

Personalmente me quedo con el pie de foto que ilustraba el reportaje, una pareja de mayores paseando de la mano, y que decía así: "la importancia de un gesto". Las parejas que mantienen el enamoramiento a largo plazo suelen conservar gestos del noviazgo como pasear abrazados o cogidos de la mano.

Aníbal Cuevas

Poesía


Me gusta cuando callas


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Pablo Neruda



Mayo: Mes de María


Día 4

La plaza de San Pedro, en Roma, durante siglos no ha tenido una imagen de la Virgen. Un amigo mío, universitario, en mayo de 1980, al ver tantas estatuas e imágenes en la plaza comentó: "¡Falta la Virgen!; si tengo oportunidad, se lo digo al Papa". A los pocos días, en una audiencia de Juan Pablo II con universitarios, el Papa iba saludando por el pasillo central del aula a los más cercanos. Cuando pasó cerca de este amigo, le dijo: "Santo Padre: en la plaza de San Pedro no está la Virgen, no está la Madonna... ". Juan Pablo II lo pensó un momento y le contestó en castellano: "La Plaza no está completa... Habrá que terminarla, habrá que terminarla...".

Al año siguiente, en 1981, el Papa inauguraba un mosaico grande dedicado a María, Madre de la Iglesia, que se encuentra en una fachada, sobre la plaza. "Me alegra inaugurar este testimonio de nuestro amor, que todos los que vengan a esta plaza de San Pedro eleven la mirada a nuestra Señora, para dirigirle un saludo personal".

Si en tu habitación no tienes una imagen de la Virgen, tu habitación está incompleta. Si en la sala de estar de tu casa no tienes una imagen de la Virgen, está incompleta. ¡Ponla! Y ojala te acostumbres a mirarla, a saludarle, cuando entres y salgas. Te ayudará a recordar que Ella te acompaña.

Madre mía, te quiero. Quiero quererte más; quiero acordarme más veces de ti. ¡Qué me sirvan tus imágenes!

Continúa ahora hablándole un rato.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Pedidos de oración


Pedimos oración por Matías Sergio de L. originario de Mar del Plata, Argentina, de 21 años de edad, y que está internado en coma en terapia intensiva como consecuencia de un accidente. Que la Virgen interceda por él para que Jesús le conceda restablecerse pronto.


Pedimos oración por Pedro G. que reside en San Carlos, Venezuela, y se encuentra enfermo de cáncer de estómago. Que el Señor Misericordioso le asista y le proporcione lo mejor.


Pedimos oración por el señor Raúl Z. V. que vive en Quito, Ecuador, que está enfermo de cáncer de próstata con tratamiento de quimioterapia y es además un paciente cardíaco. Que Jesús esté junto a él y le permita superar estas situaciones de la mejor manera posible.


Pedimos oración por la salud física, emocional y espiritual de Claudia L. que vive en Puebla, México. Que la Virgen de Guadalupe interceda por ella para que le sea concedida la gracia de fortalecerse en todos los aspectos de su vida.


Pedimos oración por Isabel A. que vive en el Bronx, Estados Unidos, y se encuentra hospitalizada por complicaciones de diabetes, para que nuestro Padre del Cielo y nuestra Madre Santísima pongan su mano sanadora sobre ella.


Desde Quito, Ecuador, nos escribe Alexandra D. M. pidiendo oraciones por su mamá Victoria M.V. que se encuentra en USA y desde hace 9 años no ha podido regresar a ver a su familia ni conocer sus nietos, pues carece de papeles legales. Que el Buen Jesús obre para facilitar que estos problemas se solucionen y la familia pueda reunirse con alegría.


Pedimos oración por Marité C. que vive en Bahía Blanca, Argentina, que sufrió un accidente automovilístico del cual ha quedado con heridas muy graves y en el cual falleció su esposo Hugo A. Oramos por el alma del fallecido y por la recuperación de Marité para que el Señor le dé muchas fuerzas anímicas para sobrellevar lo sucedido.


Desde Panamá, nuestra lectora Cely pide oraciones para que el Señor de la Misericordia Divina bendiga a sus hijos Alma, Jovanka y Jorge, a sus nietos Arisin e Isaac y a sus yernos Arístides y Roberto, para que todos ellos iluminados por la Luz de Cristo, marchen siempre por los caminos que Él les indique.


Pedimos oración por el niño Uriel Andrés S. Q. que vive en el distrito de Chorrillos, ciudad de Lima, Perú, y que este próximo viernes cumplirá 5 añitos. Uriel tiene un tumor en el cerebro, le están aplicando radioterapia, sufre frecuentes convulsiones y este fin de semana lo tuvieron que operar de urgencia. Pedimos especialmente a Jesús por él para que por los méritos de su Pasión, Muerte y Resurrección le conceda el milagro de la curación.


Pedimos oración por Gerber O. de 28 años de edad, que vive en Guatemala y fue baleado hace tres meses y quedó cuadripléjico, para que el Señor le dé fortaleza y permita que los tratamientos que se están intentando den resultado y pueda moverse.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, Espíritu de constancia en el bien obrar, que pueda comprender cada vez mejor lo que dijo Jesús: “El que persevere hasta el fin se salvará”, y cada día sepa repetir con renovado fervor lo del profeta David: “Señor, ahora empiezo”. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.