jueves, 8 de abril de 2010

Pequeñas Semillitas 1034

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 1034 ~ Jueves 8 de Abril de 2010
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Los verdaderos obstáculos que te separan de Cristo –la soberbia, la sensualidad…–, se superan con oración y penitencia. Y rezar y mortificarse es también ocuparse de los demás y olvidarse de sí mismo. Si vives así, verás cómo la mayor parte de los contratiempos que tienes, desaparecen.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero Él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo». Y, diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?». Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos. Después les dijo: «Éstas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: ‘Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí’». Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas».
(Lucas 24, 35-48)

Comentario
Hoy, Cristo resucitado saluda a los discípulos, nuevamente, con el deseo de la paz: «La paz con vosotros» (Lc 24,36). Así disipa los temores y presentimientos que los Apóstoles han acumulado durante los días de pasión y de soledad.
Él no es un fantasma, es totalmente real, pero, a veces, el miedo en nuestra vida va tomando cuerpo como si fuese la única realidad. En ocasiones es la falta de fe y de vida interior lo que va cambiando las cosas: el miedo pasa a ser la realidad y Cristo se desdibuja de nuestra vida. En cambio, la presencia de Cristo en la vida del cristiano aleja las dudas, ilumina nuestra existencia, especialmente los rincones que ninguna explicación humana puede esclarecer. San Gregorio Nacianceno nos exhorta: «Debiéramos avergonzarnos al prescindir del saludo de la paz, que el Señor nos dejó cuando iba a salir del mundo. La paz es un nombre y una cosa sabrosa, que sabemos proviene de Dios, según dice el Apóstol a los filipenses: ‘La paz de Dios’; y que es de Dios lo muestra también cuando dice a los efesios: ‘Él es nuestra paz’».
La resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida. Las otras pequeñas luces que encontramos en la vida sólo tienen sentido en esta Luz.
«Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí...»: nuevamente les «abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras» (Lc 24,44-45), como ya lo había hecho con los discípulos de Emaús. También quiere el Señor abrirnos a nosotros el sentido de las Escrituras para nuestra vida; desea transformar nuestro pobre corazón en un corazón que sea también ardiente, como el suyo: con la explicación de la Escritura y la fracción del Pan, la Eucaristía. En otras palabras: la tarea del cristiano es ir viendo cómo su historia Él la quiere convertir en historia de salvación.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral Católico
San Dionisio, Obispo de Corinto



Durante el reinado del emperador Marco Aurelio, San Dionisio fue uno de los más distinguidos hombres de Iglesia del siglo II. Además de instruir y guiar a su grey, el santo escribió; cartas a las Iglesia de Atenas, Lacedomonia, Nicomedia, Knosos y Roma, a los cristianos de Sortina y Amastris. Casi todas las herejías de los tres primeros siglos provenían de los principios de la filosofía pagana por lo que San Dionisio se dedicó; hacerlo notar entre sus fieles y a descubrir la escuela filosófica que había dado origen a cada herejía.

Por otro lado, San Dionisio exhortaba a menudo a sus fieles y a las otras iglesias a practicar la caridad y solidaridad con aquellas comunidades cristianas que más lo necesitaban. Aunque es probable que Dionisio haya muerto naturalmente, los griegos lo veneran como mártir, por lo mucho que sufrió; por la fe.


Pensamiento


"No puede haber felicidad
si las cosas en que creemos
son distintas de las cosas que hacemos"
F. Stark


Tema del día:
El niño interior


A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquel día pasó y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte.

Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos.
Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz.

Ese niño que fuimos un día continúa presente. Bienaventurados los pequeños, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.

Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.

Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él. No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro. Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.

Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar. Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida...

Paulo Coelho


Meditación breve


Haz todo lo posible para que, ante cualquier situación, tu primera respuesta sea tranquila y serena, y a partir de allí, poder delinear un curso de acción efectivo y positivo. Al enfrentar incompetencias, enojos, hostilidad, frustración, odio o confusión, responde pacíficamente. Ponte a ti mismo en una posición tal, que puedas hacer que las cosas avancen con fuerza y positivamente. Haz que tu punto de partida sea la paz, porque desde ese lugar puedes alcanzar verdaderos progresos.
No permitas que los problemas te condicionen, aún cuando parezcan estar rodeándote, cercándote y aumentando a cada instante. Dentro de ti siempre hay un lugar para estar en paz, y cuando lo encuentras, lo irradias con fuerza hacia el exterior.
Responder con actitud pacífica no quiere decir que tengas que permitir que los demás te dañen o se aprovechen de ti. Significa que tú te mantengas comprometido con ser y hacer lo correcto, y alejado de sentirte abrumado por cosas que hayan podido salir mal.
Una respuesta pacífica no es débil ni ingenua, sino firme, confiada, enérgica y efectiva. Permite que una parte de ti se mantenga en paz, no importa lo que pase; y el resto de ti, así como aquéllos que te rodean y las situaciones en las cuales estén involucrados, se beneficiarán enormemente.
Ralph Marston


Pedidos de oración


Vicky, lectora de El Salvador, nos pide oraciones por la Santa Iglesia Católica, por el Papa, los Obispos y Sacerdotes, frente a diversos movimientos que se dan en el mundo para atacar a la institución y a sus miembros con motivo de algunos hechos lamentables cometidos por algunos sacerdotes y que ya han sido comentados en esta página. Frente a esto los cristianos no tenemos miedo porque el mismo Jesús le dijo al mayor de sus apóstoles: "Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mateo 16,13-19; Lucas 9,18-21; Marcos 8,27-30).


Pedimos oración por el matrimonio que conforman Adriana A. G. y Oscar Ramiro C. L., que viven en un pueblo de Colombia llamado Taibo y tienen dos hijas: Camila y Juliana. Estos hermanos nuestros están atravesando una crisis matrimonial con riesgo cierto de ruptura, lo cual significaría una profunda angustia para todos. Roguemos a María Santísima que interceda por ellos para que la llama del amor no se apague y la convivencia armoniosa sea posible.


Pedimos oración por el señor David A. que vive en La Paz, Bolivia, que se encuentra agonizando con gran sufrimiento propio y de la familia que lo acompaña. Que el Buen Dios disponga lo mejor para él y dé sosiego a su atribulada familia.


Pedimos oración por la niña Sara Isabela A., de tres años de edad, que está internada muy grave en una clínica de la ciudad de Bogotá, Colombia, por una recaída de un tumor cerebral que le operaron hace un año. Que el Niño Jesús esté con ella y con su familia y le dé lo mejor en estos momentos difíciles.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Ven Espíritu Santo...!


Espíritu Santo, en quien vivimos, actuamos y existimos, dirígenos, bendícenos y santifícanos, y no permitas que nos desviemos del recto camino señalado por Jesús en el santo Evangelio y enseñado por su santa Iglesia. Así sea.
P. Florentín Brusa cmf


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.