martes, 30 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0771

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0771 ~ Martes 30 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy se me ocurre iniciar el boletín preguntándome ¿Quién es Jesús?
Esta es la cuestión primera y principal, el principio y fundamento de mi vida.
Creo que para todos es fundamental hacernos esa pregunta. De la respuesta depende el sentido de nuestra vida, de nuestra relación con los demás y con Dios.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!». Díceles: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?». Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?».
(Mateo 8, 23-27)

Comentario
Hoy, Martes XIII del tiempo ordinario, la liturgia nos ofrece uno de los fragmentos más impresionantes de la vida pública del Señor. La escena presenta una gran vivacidad, contrastando radicalmente la actitud de los discípulos y la de Jesús. Podemos imaginarnos la agitación que reinó sobre la barca cuando «de pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas» (Mt 8,24), pero una agitación que no fue suficiente para despertar a Jesús, que dormía. ¡Tuvieron que ser los discípulos quienes en su desesperación despertaran al Maestro!: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!» (Mt 8,25).
El evangelista se sirve de todo este dramatismo para revelarnos el auténtico ser de Jesús. La tormenta no había perdido su furia y los discípulos continuaban llenos de agitación cuando el Señor, simplemente y tranquilamente, «se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza» (Mt 8,26). De la Palabra increpatoria de Jesús siguió la calma, calma que no iba destinada sólo a realizarse en el agua agitada del cielo y del mar: la Palabra de Jesús se dirigía sobre todo a calmar los corazones temerosos de sus discípulos. «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» (Mt 8,26).
Los discípulos pasaron de la turbación y del miedo a la admiración propia de aquel que acaba de asistir a algo impensable hasta entonces. La sorpresa, la admiración, la maravilla de un cambio tan drástico en la situación que vivían despertó en ellos una pregunta central: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?» (Mt 8,27). ¿Quién es el que puede calmar las tormentas del cielo y de la tierra y, a la vez, las de los corazones de los hombres? Sólo quien «durmiendo como hombre en la barca, puede dar órdenes a los vientos y al mar como Dios» (Nicetas de Remesiana).
Cuando pensamos que la tierra se nos hunde, no olvidemos que nuestro Salvador es Dios mismo hecho hombre, el cual se nos acerca por la fe.
Fray Lluc Torcal (Monje de Santa Mª de Poblet-Tarragona, España)


Santoral Católico

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana

La celebración de hoy, introducida por el nuevo calendario romano universal, se refiere a los protomártires de la Iglesia de Roma, víctimas de la persecución de Nerón después del incendio de Roma, que tuvo lugar el 19 de julio del año 64.

¿Por qué Nerón persiguió a los cristianos? Nos lo dice Cornelio Tácito en el libro XV de los Annales: “Como corrían voces que el incendio de Roma había sido doloso, Nerón presentó como culpables, castigándolos con penas excepcionales, a los que, odiados por sus abominaciones, el pueblo llamaba cristianos”.

En tiempos de Nerón, en Roma, junto a la comunidad hebrea, vivía la pequeña y pacífica de los cristianos. De ellos, poco conocidos, circulaban voces calumniosas. Sobre ellos descargó Nerón, condenándolos a terribles suplicios, las acusaciones que se le habían hecho a él. Por lo demás, las ideas que profesaban los cristianos eran un abierto desafío a los dioses paganos celosos y vengativos... “Los paganos—recordará más tarde Tertuliano— atribuyen a los cristianos cualquier calamidad pública, cualquier flagelo. Si las aguas del Tíber se desbordan e inundan la ciudad, si por el contrario el Nilo no se desborda ni inunda los campos, si hay sequía, carestía, peste, terremoto, la culpa es toda de los cristianos, que desprecian a los dioses, y por todas partes se grita: ¡Los cristianos a los leones!”.

Nerón tuvo la responsabilidad de haber iniciado la absurda hostilidad del pueblo romano, más bien tolerante en materia religiosa, respecto de los cristianos: la ferocidad con la que castigó a los presuntos incendiarios no se justifica ni siquiera por el supremo interés del imperio.

Episodios horrendos como el de las antorchas humanas, rociadas con brea y dejadas ardiendo en los jardines de la colina Oppio, o como aquel de mujeres y niños vestidos con pieles de animales y dejados a merced de las bestias feroces en el circo, fueron tales que suscitaron un sentido de compasión y de horror en el mismo pueblo romano. “Entonces —sigue diciendo Tácito—se manifestó un sentimiento de piedad, aún tratándose de gente merecedora de los más ejemplares castigos, porque se veía que eran eliminados no por el bien público, sino para satisfacer la crueldad de un individuo”, Nerón. La persecución no terminó en aquel fatal verano del 64, sino que continuó hasta el año 67.

Entre los mártires más ilustres se encuentran el príncipe de los apóstoles, crucificado en el circo neroniano, en donde hoy está la Basílica de San Pedro, y el apóstol de los gentiles, san Pablo, decapitado en las “Acque Galvie” y enterrado en la vía Ostiense. Después de la fiesta de los dos apóstoles, el nuevo calendario quiere celebrar la memoria de los numerosos mártires que no pudieron tener un lugar especial en la liturgia.


Pensamiento


"Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de su propia paz"
Confucio


Tema del día :
La nueva generación de padres de familia


Somos de las primeras generaciones de padres decididos a no repetir con los hijos los mismos errores que pudieron haber cometido nuestros progenitores. Y en el esfuerzo de abolir los abusos del pasado, ahora somos los más dedicados y comprensivos, pero a la vez los más débiles e inseguros que ha dado la historia.

Lo grave es que estamos lidiando con unos niños más "igualados", beligerantes y poderosos que nunca existieron. Parece que en nuestro intento por ser los padres que quisimos tener, pasamos de un extremo al otro. Así que, somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres regañados por nuestros hijos.

Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos. Lo que es peor, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos no nos respeten.

En la medida que el permisivismo reemplazó al autoritarismo, los términos de las relaciones familiares han cambiado en forma radical, para bien y para mal. En efecto, antes se consideraban buenos padres a aquellos cuyos hijos se comportaban bien, obedecían sus órdenes y los trataban con el debido respeto. Y buenos hijos a los niños que eran formales y veneraban a sus padres.

Pero en la medida en que las fronteras jerárquicas entre nosotros y nuestros hijos se han ido desvaneciendo, hoy los buenos padres son aquellos que logran que sus hijos los amen, aunque poco los respeten. Y son los hijos quienes ahora esperan el respeto de sus padres, entendiendo por tal que les respeten sus ideas, sus gustos, sus apetencias, sus formas de actuar y de vivir. Y que además les patrocinen lo que necesitan para tal fin.

Como quien dice, los roles se invirtieron, y ahora son los papás quienes tienen que complacer a sus hijos para ganárselos, y no a la inversa, como en el pasado.

Esto explica el esfuerzo que hoy hacen tantos papás y mamás por ser los mejores amigos de sus hijos y parecerles "muy cool" a sus hijos.
Se ha dicho que los extremos se tocan, y si el autoritarismo del pasado llenó a los hijos de temor hacia sus padres, la debilidad del presente los llena de miedo y menosprecio al vernos tan débiles y perdidos como ellos.

Los hijos necesitan percibir que durante la niñez estamos a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos mientras no saben para dónde van. Si bien el autoritarismo aplasta, el permisivismo ahoga.

Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores, porque vamos adelante liderándolos y no atrás cargándolos y rendidos a su voluntad.

Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol y hastío en el que se está hundiendo la sociedad que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino.

Jaime Barylko


Temas Médicos :
El amor y el estrés


Llegar a casa y recibir el abrazo del hombre o la mujer que uno ama reduce la presión arterial precipitada por una jornada laboral estresante, señala un nuevo estudio.

La investigación realizada por la Universidad de Toronto y dada a conocer durante una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, monitoreó a 216 hombres y mujeres a lo largo de un año.

Todos tenían entre 40 y 65 años y habían estado viviendo en pareja durante los últimos seis meses. Al comienzo del estudio, se monitoreó la presión sanguínea de los participantes a lo largo de 24 horas, durante un día laboral.

También se observó y evaluó el nivel de estrés que cada uno enfrentaba en su trabajo. Y a través de otra prueba se evaluó la "cohesión marital" de los mismos.

El estudio encontró que aquellos que tenían trabajos demandantes, pero también tenían contención conyugal, vieron decaer levemente su nivel de presión arterial.

Mientras que aquellos o aquellas con trabajos estresantes que no contaban con apoyo en casa, padecieron el esperado aumento de presión.

Los científicos a cargo del estudio señalaron que estos resultados son significativos, en vista de que la presión sanguínea suele subir naturalmente con el paso de los años.

Fuente: BBC.
Redacción: ACPress.net

Un comentario:

El Señor nos habla continuamente de la importancia de amar. El amor si tiene efecto en todas las áreas de nuestra vida. Muchos males que hoy aquejan a la humanidad están enraizados en la amargura, el odio y el resentimiento. ¿Qué te parece si hoy, cuando llegues a casa, estabilizas la presión arterial a aquellos que viven contigo, con un cálido abrazo? Pruébalo, es buen remedio.


Meditación breve


Tú puedes percibir cuando alguien muy especial llega a tu vida... Siempre sabe decir o hacer lo adecuado; puede lograr que te sientas mejor sólo por estar cerca de ti; te escucha abriendo su corazón y te comprende.
Ríe contigo cuando estás contento, comparte tus lágrimas cuando estás triste. Está a tu lado toda vez que te sientes sólo, te extiende su mano cuando necesitas apoyo. Siente orgullo por todo lo que consigues. Te ama, solo porque tú eres tú.
Tú percibes cuando alguien muy especial llega a tu vida... Y mi vida se vio conmovida, el día que te conocí...
Ya sabes, si estás leyendo esto, es porque te considero en mi vida... alguien muy especial.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la señora Encarnación Rosa R., que vive en provincia de Buenos Aires, Argentina, y que en quince días será operada por segunda vez de cáncer de mama, siendo además diabética, por lo que la cirugía tiene más riesgos. Siendo hoy el último día del mes del Sagrado Corazón de Jesús, encomendamos a él la salud de esta hermana nuestra.


Pedimos oración por la situación social y política de la hermana República de Honduras, en la que se ha producido un golpe de estado con consecuencias aún imprevisibles en materia de detenidos, heridos y perseguidos. Que el Señor esté junto a ese amado pueblo de Centro América y permita que reinen la cordura y la paz.


Pedimos oración por Alejandra, de la provincia de Entre Ríos, Argentina, que se encuentra internada en terapia intensiva por una neumonía, en coma farmacológico, y en medio de ello se le indujo hace diez días el parto de su bebita la cual se encuentra muy bien. Alejandra es una joven con mucha fe, una verdadera apóstol de Cristo, y necesita todas nuestras oraciones por su recuperación y por el acompañamiento a su familia.


Pedimos oración por José Yesid Cortés Casas, de Colombia, que hoy tendrá la presentación de su trabajo final para recibir el título de Biólogo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Que el Señor lo acopañe y el Espíritu Santo lo ilumine.


Pedimos oración por Oscar B. que vive en la ciudad de Fernando de la Mora, Paraguay, tiene 32 años y está afectado de cáncer en los ganglios linfáticos con tratamiento de quimioterapia. Que la Santísima Virgen interceda para lograr la gracia de su curación.


Pedimos oración por la señora María Josefa B. de V., que vive en La Plata, Argentina, y a la que finalmente le han confirmado el diagnóstico de cáncer intestinal. Que el Señor Misericordioso le dé todas las fuerzas necesarias para afrontar los tratamientos y también a su familia la templanza para acompañarla con optimismo y mucha fe en una curación posible.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


30. - La Comunión reparadora

Si quieres amar al Corazón de Jesús debes comulgar su cuerpo muy frecuentemente. ¿No eres digno? Y para hacerla una vez al año ¿te sientes digno? No eres perfecto. Pero la comunión no es un premio; es un medio para llegar a la perfección. ¿Tienes muchos defectos? Para corregirlos tienes necesidad de la comunión. No son los sanos los que tienen necesidad de curación, sino los enfermos. ¿No sabes que la comunión borra por sí todos los pecados veniales y preserva de los mortales?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

lunes, 29 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0770

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0770 ~ Lunes 29 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Cuando usted hable algo, cumpla lo que dijo. Hablamos por hablar. Los padres prometen a los hijos, los gobernantes a los gobernados y simplemente nos olvidamos el camino para cumplir esta promesa.
Sin embargo, cuando una palabra sale de su boca, es parte del honor del individuo convertirla en realidad. Aprende esta técnica sencilla de reflexionar antes de hablar, y transformar cada palabra en una acción.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
(Mateo 16, 13-19)

Comentario
Hoy es un día consagrado por el martirio de los apóstoles san Pedro y san Pablo. «Pedro, primer predicador de la fe; Pablo, maestro esclarecido de la verdad» (Prefacio). Hoy es un día para agradecer la fe apostólica, que es también la nuestra, proclamada por estas dos columnas con su predicación. Es la fe que vence al mundo, porque cree y anuncia que Jesús es el Hijo de Dios: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo» (Mt 16,16). Las otras fiestas de los apóstoles san Pedro y san Pablo miran a otros aspectos, pero hoy contemplamos aquello que permite nombrarlos como «primeros predicadores del Evangelio» (Colecta): con su martirio confirmaron su testimonio.
Su fe, y la fuerza para el martirio, no les vino de su capacidad humana. No fue ningún hombre de carne y sangre quien enseñó a Pedro quién era Jesús, sino la revelación del Padre de los cielos (cf. Mt 16,17). Igualmente, el reconocimiento “de aquel que él perseguía” como Jesús el Señor fue claramente, para Saulo, obra de la gracia de Dios. En ambos casos, la libertad humana que pide el acto de fe se apoya en la acción del Espíritu.
La fe de los apóstoles es la fe de la Iglesia, una, santa, católica y apostólica. Desde la confesión de Pedro en Cesarea de Filipo, «cada día, en la Iglesia, Pedro continúa diciendo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo!’» (San León Magno). Desde entonces hasta nuestros días, una multitud de cristianos de todas las épocas, edades, culturas, y de cualquier otra cosa que pueda establecer diferencias entre los hombres, ha proclamado unánimemente la misma fe victoriosa.
Por el bautismo y la confirmación estamos puestos en el camino del testimonio, esto es, del martirio. Es necesario que estemos atentos al “laboratorio de la fe” que el Espíritu realiza en nosotros (Juan Pablo II), y que pidamos con humildad poder experimentar la alegría de la fe de la Iglesia.
Mons. Pere Tena i Garriga, Obispo Auxiliar de Barcelona (España)


Santoral Católico

San Pedro y San Pablo, apóstoles

San Pedro es llamado también "Príncipe de los Apóstoles". "Príncipe", del latín princeps, que significa cabeza principal o jefe supremo. Sabemos por los Evangelios que Pedro era Galileo, que vivía en Betsaida, que estaba casado, era pescador y hermano del Apóstol San Andrés. Portaba el nombre de Simón, pero el Señor, en el primer encuentro que tuvo con él, le dijo que se llamaría Cefas, que en arameo significa "piedra" y que, en su forma española, derivó hasta convertirse en el apelativo Pedro.

Fue él quien actuó como portavoz de los demás apóstoles al proclamar la sublime profesión de fe: "¡Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo!" A él personalmente le dirigió el Señor estas palabras con gran solemnidad: "¡Bendito seas, Simón, hijo de Jonás, porque no han sido la carne ni la sangre las que te revelaron estas cosas, sino mi Padre que está en los Cielos! Y Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella; a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos: y todo lo que tú atares en la tierra, atado quedará en el cielo; y lo que desatares en la tierra, quedará desatado en el cielo".

La "pasión" de San Pedro tuvo lugar en Roma, durante el reinado de Nerón. De acuerdo con una antigua tradición, se encerró a Pedro en la cárcel Mamertina, donde ahora se encuentra la Iglesia de San Pietro in Carcere. Tertuliano, quien murió cerca del año 225, dice que el Apóstol fue crucificado; por su parte, Eusebio agrega que, por expreso deseo del anciano Pedro, la cruz fue colocada cabeza abajo.

San Pablo, es el "Apóstol de los Gentiles" y el Protector de la familia Paulina. No sólo poseemos un registro exterior de sus hechos, proporcionado por su discípulo San Lucas en los Hechos de los Apóstoles, sino que contamos con las revelaciones íntimas de sus cartas, que si bien tenían el propósito de beneficiar a los destinatarios, reflejan también su alma.

En su tercer viaje, entre los años 52 y 56, luego de atravesar Galacia, retrocedió camino hacia Macedonia donde se embarcó para hacer una quinta visita a Jerusalén. En Efeso, ocurrió el disturbio creado por Demetrio, el platero y el tallador, cuando las prédicas de Pablo arruinaron los lucrativos negocios de los mercaderes en la compra y venta de las imágenes de la diosa Diana. En Jerusalén se le recibió de manera indigna y se produjo una gran conmoción popular, cuando el Apóstol hizo una visita al Templo. Ahí fue detenido, maltratado y cargado de cadenas. Su cautiverio en Cesarea duró dos años. En vista de que no encontraban pruebas en su contra y que Pablo exigió sus derechos de ciudadano romano, su causa fue vista por el propio emperador, Nerón. Parece que luego del juicio fue puesto en libertad. Hay pruebas de que realizó un cuarto viaje.

La Tradición dice que a Pablo lo condenaron cortándole la cabeza, en un punto de la Vía Ostiense llamado Aquae Salviae (la actual tre Fontane) cerca del sitio donde hoy se levanta la basílica de San Pablo Extramuros y donde se venera la tumba del Apóstol. Es creencia común que San Pablo fue ejecutado el mismo día y año que San Pedro.

Lea una biografìa completa de San Pedro Apòstol en la Enciclopedia Catòlica

Pensamiento


"Si nos atrevemos a creer en la vida eterna, a vivir para la vida eterna, veremos cómo la vida se torna más rica, más grande, libre y dilatada"
Benedicto XVI


Tema del día :
Se cierra el Año Paulino


Todo aquello que comienza, un día termina. Así estamos llegando al final del Año Paulino (29 de Junio de 2009). Deseamos que la dinámica propuesta continúe, más allá de este tiempo especial dedicado a la persona y vida del apóstol Pablo. Que ahora Pablo vuelva a un segundo plano, sería lamentable.

Para que esta dinámica del Año Paulino no decaiga les invitamos a rogar para que el Señor llame, en nuestra comunidad eclesial, a quienes puedan actualizar las diversas facetas del apóstol Pablo. Que Dios siga encontrando a nuevos “Saulos” dispuestos a ser “Pablos hoy” siendo…

- Personas de fe dispuestas a permitir que Dios les cambie la vida y los modele en aquel camino que los encuentre.

- Laicos que sientan el deseo de ser el sabor de Dios en el mundo:

- Niños que reciban, desde el vamos, la Ley de Dios en sus corazones, y desde allí puedan gestar un mundo nuevo desde el ejemplo de Jesús.

- Jóvenes dispuestos a escribir una nueva historia desde Jesucristo Maestro en todos los órdenes de vida.

- Esposos que logren mantenerse fieles en el amor asumido, una vez para siempre, y que consigan inculcarlo en sus hijos.

- Matrimonios que reciban a sus vecinos en sus casas y compartan con ellos la Palabra de Dios, como auténtica iglesia doméstica, viviendo en comunión con las demás comunidades de la parroquia y de la diócesis.

- Profesionales y trabajadores que prioricen el servicio a su ganancia personal, en los trabajos realizados.

- Políticos que asuman el bien público como su principal ocupación, y que sean continuadores de proyectos válidos y duraderos.

- Pastores capaces de hacer comprensible el Evangelio sea a niños y como a los jóvenes, los adultos y a los ancianos, a los ricos y a los desprotegidos, a los que creen y a los no creyentes.

- Consagrados que sean testigos vivos de las bienaventuranzas del Reino de Dios con sus palabras, sus carismas y sus obras de apostolado específico.

- Párrocos que mantengan en estado de misión a sus parroquianos, saliendo a buscar especialmente a los que no conocen a Dios y a los que, tal vez por algún desengaño, se fueron de la Iglesia.

- Obispos que favorezcan la unidad de su clero y de todo el rebaño encomendado. Que motiven a sus curas a permanecer alegres en el servicio del Pueblo de Dios, y que a su vez convoquen a toda la comunidad eclesial a anunciar el Evangelio a todos, en primer lugar.

- Comunidades eclesiales (laicos, consagrados y ministros ordenados) que capten y respondan a las nuevas y desafiantes necesidades de nuestros tiempos.

Con estos deseos, hechos oración, nos despedimos del Año Paulino. Esperamos seguir encontrándonos en otros espacios que el Señor señalará en el futuro. Concluimos con la exhortación de primera carta a Timoteo (4,13): Mientras llego, dedícate a la lectura, a la predicación y a la enseñanza. Y con el infaltable deseo de Pablo en sus cartas: ¡Gracia y Paz a todos ustedes!

Martín Dolzani
Responsable Pastoral Vocacional Sociedad de San Pablo


Historias :
La mujer del vestido de algodón barato


Se cuenta que un día se presentó tímidamente, sin haber hecho cita, un matrimonio en la oficina de la secretaria del Presidente de la Universidad de Harvard. La mujer iba en un desteñido vestido de algodón barato y su esposo, vestido con un raído traje. Habían hecho un viaje largo en tren que los llevó a Boston y de la estación habían caminado hasta la universidad.

La secretaria adivinó en un momento que habrían venido de los bosques, que serían campesinos sin tener nada que hacer en Harvard y ni merecían estar en Cambridge.

“Desearíamos ver al presidente” dijo suavemente el hombre.
“El estará ocupado todo el día” les dijo secamente la secretaria.
“Esperaremos” replicó la mujer.

Por horas la secretaria los ignoró, esperando que la pareja se desanimara y se fuera. Ellos no lo hicieron. La secretaria vio aumentar su frustración y finalmente decidió interrumpir al presidente: “Tal vez si usted conversa con ellos por unos minutos, se irán” le dijo.

Él hizo una mueca de desagrado y asintió. Alguien de su importancia obviamente no tenía el tiempo para ellos, y él detestaba los vestidos de algodón barato y los trajes raídos en la oficina. El presidente, con el ceño hosco y con dignidad, se dirigió con paso arrogante hacia la pareja.

La mujer le explicó su visita: “Tuvimos un hijo que asistió a Harvard por solo un año. El amaba a Harvard. Era feliz aquí. Pero hace un año, murió en un accidente. Mi esposo y yo deseamos levantar un memorial para él, en alguna parte del campus”.

El presidente no se interesó: “Señora”, dijo ásperamente, “no podemos poner una estatua para cada persona que asista a Harvard y fallezca. Si lo hiciéramos, este lugar parecería un cementerio.”

“Oh no”, explicó la mujer rápidamente. “No deseamos erigir una estatua. Pensamos que nos gustaría donar un edificio a Harvard”.

El presidente entornó sus ojos. Echó una mirada al vestido de algodón barato y al traje raído, y entonces exclamó: “¡Un edificio! ¿Tienen alguna remota idea de cuanto cuesta un edificio? Hemos gastado más de siete millones y medio de dólares en los edificios aquí en Harvard”

Por un momento la mujer quedó en silencio. El presidente estaba feliz. Tal vez se podría deshacer de ellos ahora. La mujer se volvió a su esposo y dijo suavemente: “¿Eso es todo lo que cuesta iniciar una universidad? ¿Por qué no iniciamos la nuestra?” Su esposo asintió. El rostro del presidente se oscureció en confusión y desconcierto.

El Sr. Leland Stanford y su esposa se pararon y se fueron, viajando a Palo Alto, California, donde establecieron la universidad que ahora lleva su nombre, la Universidad Stanford, en memoria de un hijo del que Harvard no se interesó. La universidad “Leland Stanford Junior” fue inaugurada en 1891, en Palo Alto. Es “Junior” porque era en honor al fallecido hijo del rico terrateniente.

Ése fue su memorial. Hoy en día la Universidad de Stanford es la número uno del mundo, por arriba de Harvard.

Es fácil caer en prejuicios y dejarnos guiar sólo por impresiones superficiales, olvidándonos de la dignidad que tiene cualquier persona, independientemente del bien que pueda hacernos. La calidad de una persona se manifiesta con claridad en el modo en que tratan a quienes piensan que no pueden hacer nada para ellos.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve


La constante energía creadora de Dios se mueve en mí y a través de mí. Estoy sana de mente, cuerpo y espíritu.
Mi mente está alerta y sensible. En toda situación me concentro en lo que debo hacer, pues mis pensamientos son claros y positivos.
Mi cuerpo está lleno de salud y vitalidad. Durante el día puedo realizar todas las tareas que tenga ante mí. Ingiero los alimentos adecuados y hago lo necesario para mantener saludable mi cuerpo.
Dedico todo mi ser a Dios. La fe me asegura que mi amante Creador se ocupa de mis necesidades, tanto las espirituales como las físicas, y me cuida constantemente.
Mi mente, cuerpo y espíritu se unen para irradiar amor y agradecimiento hacia Dios. ¡Me siento colmada de alegría y seguridad!
Estoy sana, bien y libre gracias a la amorosa presencia de Dios dentro de mí.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por Stella Maris T., que vive en Río Negro, Argentina, que debe hacerse estudios médicos por varios problemas de salud que está afrontando, para que María Santísima la acompañe e interceda por la recuperación plena de su salud.


Desde Vic, Barcelona, España, nos piden oraciones por Ángeles y Antonio, que ya disfrutan de la compañía de Dios.


Pedimos oración por María Elena C. V., que vive en San José de Costa Rica, y padece hipoplasia medular, con graves daños neurológicos, para que el Señor Misericordioso la toque con su amor y alivie sus males.


Pedimos oración por Natalia Jimena M. de 21 años de edad, para que el Buen Jesús la ayude en el trabajo, en los estudios y en su salud.


Nuestra lectora mexicana María del Carmen S. A. nos pide oraciones por las necesidades físicas, materiales y espirituales de toda su familia. Oramos por ellos.


Pedimos oración por el joven Federico T., de la provincia de Buenos Aires, Argentina, para que el Señor lo aleje de las malas juntas, y la luz del Espíritu Santo lo oriente para seguir por los mejores caminos que su familia le inculcó desde niño.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


29. - El Santísimo Sacramento

Una dulce palabra sale del sagrario: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré". ¿Quién habla así? El Corazón de Dios. ¿A quien habla? A la pobre criatura débil enferma. ¿Para qué te llama? Para ser tu fuerza, tu consuelo. Jesús se ha hecho víctima en la Misa. Desea que tú lo recibas en la comunión. Quiere también ser visitado por ti, quiere hablar sólo con tu corazón.
¿Cómo practicas este deseo del Sagrado Corazón? ¿Vas cuando puedes a la iglesia a adorarlo, a ofrecerte a Él, a tomar fuerza, a hacer la comunión espiritual? ¿Le pides perdón por tus culpas pasadas, por los pecados de tu familia, de tus parientes? ¿Lo reparas por tantas almas ingratas, por tantos pecadores moribundos?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

domingo, 28 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0769

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0769 ~ Domingo 28 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Las personas que critican a otros sin parar, en cualquier situación y a la mínima oportunidad, hablan peor de sí mismos que de los que atacan. Este tipo de personas desprenden un halo negativo que puede hacer nuestra vida muy desagradable.
Igual que intentas evitar a los criticones, vigila para no convertirte en uno de ellos. No olvides que nadie está a salvo de cometer los mismos errores que cometen otros.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva». Y se fue con él. Le seguía un gran gentío que le oprimía.
Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré». Inmediatamente se le secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que quedaba sana del mal. Al instante, Jesús, dándose cuenta de la fuerza que había salido de Él, se volvió entre la gente y decía: «¿Quién me ha tocado los vestidos?». Sus discípulos le contestaron: «Estás viendo que la gente te oprime y preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’». Pero Él miraba a su alrededor para descubrir a la que lo había hecho. Entonces, la mujer, viendo lo que le había sucedido, se acercó atemorizada y temblorosa, se postró ante Él y le contó toda la verdad. Él le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad».
Mientras estaba hablando llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: «Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?». Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: «No temas; solamente ten fe». Y no permitió que nadie le acompañara, a no ser Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y observa el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos. Entra y les dice: «¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de Él. Pero Él después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dice: «Talitá kum», que quiere decir: «Muchacha, a ti te digo, levántate». La muchacha se levantó al instante y se puso a andar, pues tenía doce años. Quedaron fuera de sí, llenos de estupor. Y les insistió mucho en que nadie lo supiera; y les dijo que le dieran a ella de comer.
(Marcos 5, 21-43)

Comentario
Hoy, san Marcos nos presenta una avalancha de necesitados que se acerca a Jesús-Salvador buscando consuelo y salud. Incluso, aquel día se abrió paso entre la multitud un hombre llamado Jairo, el jefe de la sinagoga, para implorar la salud de su hijita: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva» (Mc 5,23).
Quién sabe si aquel hombre conocía de vista a Jesús, de verle frecuentemente en la sinagoga y, encontrándose tan desesperado, decidió invocar su ayuda. En cualquier caso, Jesús captando la fe de aquel padre afligido accedió a su petición; sólo que mientras se dirigía a su casa llegó la noticia de que la chiquilla ya había muerto y que era inútil molestarle: «Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?» (Mc 5,35).
Jesús, dándose cuenta de la situación, pidió a Jairo que no se dejara influir por el ambiente pesimista, diciéndole: «No temas; solamente ten fe» (Mc 5,36). Jesús le pidió a aquel padre una fe más grande, capaz de ir más allá de las dudas y del miedo. Al llegar a casa de Jairo, el Mesías retornó la vida a la chiquilla con las palabras: «Talitá kum, que quiere decir: ‘Muchacha, a ti te digo, levántate’» (Mc 5,41).
También nosotros debiéramos tener más fe, aquella fe que no duda ante las dificultades y pruebas de la vida, y que sabe madurar en el dolor a través de nuestra unión con Cristo, tal como nos sugiere el papa Benedicto XVI en su encíclica Spe Salvi (Salvados por la esperanza): «Lo que cura al hombre no es esquivar el sufrimiento y huir ante el dolor, sino la capacidad de aceptar la tribulación, madurar en ella y encontrar en ella un sentido mediante la unión con Cristo, que ha sufrido con amor infinito».
Fray Valentí Serra i Fornell (Barcelona, España)


Santoral Católico

San Ireneo, Obispo y Mártir

Las obras literarias de San Ireneo le han valido la dignidad de figurar prominentemente entre los Padres de la Iglesia, ya que sus escritos no sólo sirvieron para poner los cimientos de la teología cristiana, sino también para exponer y refutar los errores de los gnósticos, defendiendo así la fe católica de las insidiosas doctrinas de aquellos herejes.

En el año 177 se le envió a Roma con una delicadísima misión. En época de la persecución de Marco Aurelio, enviaron al Papa Eleuterio, por conducto de Ireneo, "la más piadosa y ortodoxa de las cartas", con una apelación al Pontífice para que tratase con suavidad a los hermanos montanistas de Frigia. Asimismo, recomendaban al portador de la misiva, como a un sacerdote "animado por un celo vehemente para dar testimonio de Cristo". Tan pronto regresó a Lyon, ocupó la sede episcopal que había dejado vacante San Potino.

Escribió un tratado de cinco libros, en cuya primera parte expuso las doctrinas internas de las diversas sectas para contraponerlas después a las enseñanzas de los Apóstoles y los textos de las Sagradas Escrituras.

En su método de combate, Ireneo expone la teoría "enemiga", la desarrolla hasta llegar a su conclusión lógica y, por medio de una eficaz reductio ad absurdum, procede a demostrar su falsedad. Ireneo estaba firmemente convencido que de que gran parte del atractivo del gnosticismo, se hallaba en el velo de misterio con que gustaba de envolverse. San Ireneo se preocupa más por convertir que por confundir, por lo tanto escribe con estudiada moderación y cortesía. Gracias a sus escritos, los gnósticos dejaron de constituir una amenaza para la Iglesia y la fe católicas.

El tratado contra los gnósticos ha llegado hasta nosotros completo en su versión latina y, en fechas posteriores, se descubrió la existencia de otro escrito suyo: la exposición de la predicación apostólica, traducida al armenio.

Los restos mortales de San Ireneo, como lo indica Gregorio de Tours, fueron sepultados en una cripta, bajo el altar de la que entonces se llamaba Iglesia de San Juan, pero más adelante se llamó de San Ireneo. Esta tumba o santuario fue destruida por los calvinistas en 1562 y, al parecer, desaparecieron los últimos vestigios de sus reliquias.


Pensamiento


"Os invito amadísimos hermanos y hermanas a mirar con confianza al Sagrado Corazón de Jesús y a repetir a menudo, sobre todo durante este mes de junio: ¡Sacratísimo Corazón de Jesús, en Ti confío!"
Juan Pablo II


Tema del día :
Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.


Biografías :
Antoine de Saint-Exupéry


Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia nació en Lyon el 29 de junio de 1900. Su padre tenía el título de vizconde, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su progenitor a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente, y con la que mantuvo una voluminosa correspondencia durante toda su vida.

Su interés por la mecánica y la aviación se remonta a la infancia: recibió el bautismo del aire en 1912 y esta pasión no lo abandonó nunca. Después de seguir estudios clásicos en establecimientos católicos, preparó en París el concurso de entrada en la Escuela naval, pero no logró su objetivo y se inscribió en Bellas Artes. Pudo aprender el oficio de piloto durante su servicio militar en la aviación, pero la familia de su novia se opuso a que se incorporara al ejército del aire, por lo que se resignó a ejercer diversos oficios, al tiempo que frecuentaba los medios literarios.

El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve ‘El aviador’, en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, ‘Correo del Sur’ (1928).

La escala siguiente fue Buenos Aires, al ser nombrado director de la Aeroposta Argentina, filial de la Aéropostale, donde tuvo la misión de organizar la red de América Latina. Tal es el marco de su segunda novela, ‘Vuelo nocturno’. En 1931, la bancarrota de la Aéropostale puso término a la era de los pioneros, pero Saint-Exupéry no dejó de volar como piloto de prueba y efectuó varios intentos de récords, muchos de los cuales se saldaron con graves accidentes: en el desierto egipcio en 1935, y en Guatemala en 1938.

En los años treinta multiplicó sus actividades: cuadernos de invención, adaptaciones cinematográficas de Correo del Sur en 1937 y de Vuelo nocturno en 1939, numerosos viajes (a Moscú, a la España en guerra), reportajes y artículos para diversas revistas. Durante su convalescencia en Nueva York, después del accidente de Guatemala, reunió por consejo de A. Gide los textos en su mayor parte artículos ya publicados que se convirtieron en ‘Tierra de hombres’ (1939).

Durante la Segunda Guerra Mundial luchó con la aviación francesa en misiones peligrosas, en especial sobre Arras, en mayo de 1940. Con la caída de Francia marchó a Nueva York, donde contó esta experiencia en Piloto de guerra (1942). En Estados Unidos se mantuvo al margen de los compromisos partidistas, lo que le atrajo la hostilidad de los gaullistas. Su meditación se elevaba por encima de la historia inmediata: sin desconocer las amenazas que la época hacía pesar sobre el "respeto del hombre", como lo relata en ‘Carta a un rehén’ (1943), optó por la parábola con ‘El principito’ (1943), una fábula infantil de contenido lirismo e ilustrada por él mismo, que le dio fama mundial.

A partir de 1943, pidió incorporarse a las fuerzas francesas en África del Norte y retomó las misiones desde Cerdeña y Córcega. En el transcurso de una de ellas, el 31 de julio de 1944, su avión desapareció en el Mediterráneo. Los cientos de páginas de ‘La ciudadela’, suma alegórica que permaneció inacabada, fueron publicadas póstumamente en 1948. La prosa de Saint-Éxupery impresiona por un rigor en el que la desnudez retórica asegura la eficacia del relato de acción. Cercano a A. Malraux por su conciencia de la aventura humana, a J. Giono por su lirismo cósmico, a G. Bernanos por su búsqueda del absoluto, Saint-Exupéry mostró siempre que el hombre no es más que lo que hace.


Meditación breve


Nunca nada sale mal. Pase lo que pase, sucede por una razón. Si las cosas no salen como esperas, hay una razón. Si no consigues los resultados que deseas, hay una razón.
Y justamente porque hay una razón por la cual las cosas son como son, hay manera de cambiarlas. Para lograr un resultado diferente, simplemente hace falta una causa diferente.
En lugar de asumir que el mundo se ha vuelto injustamente en tu contra, busca comprender el origen de la adversidad. Una vez que sepas qué es lo que está originando el resultado que no quieres, sabrás cuál es la mejor estrategia para crear lo que sí deseas.
Lo que ves como un problema no está allí para paralizarte. No es más que el inevitable resultado de lo que sea que lo esté produciendo.
Comprende la causa, y podrás transfórmala para mejor. Hay una razón detrás de todo lo que sucede, así que haz que esa razón trabaje para ti.
Gabriel Sandler


Agradeciendo las gracias recibidas


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan a todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.


Ivonne, de Chile, agradece las oraciones que se elevaron por su situación laboral y nos informa que finalmente ha conseguido un buen trabajo en una empresa, por lo que da gracias a Dios y a la Virgen del Carmen.


Graciela Q., de Uruguay, agradece a las personas que rezaron por ella que fue operada de la columna, y por su esposo José que superó con bien la compleja operación que le realizaron en los intestinos.


Desde Guatemala agradecen a Dios y a María, y los que hicieron oraciones por Berta Aracely C. S., que fue operada de un pulmón y está recuperándose favorablemente.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


28. - La Santa Misa

¡El Sagrado Corazón de Jesús se hace víctima por todos en la Eucaristía! Es el sol de la tierra. En la Misa no eres tú el que rezas, es Jesús quien reza por ti. Es la gloria y la alabanza a la Trinidad, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, la fuerza y la gracia de los justos, el refrigerio de las almas del Purgatorio, la alegría de los ángeles, el camino del perdón de los pecadores, el beneficio de la Iglesia, la medicina contra las enfermedades espirituales. San Isidro Labrador antes de ir al campo se empapaba de este bálsamo de adoración y amor. ¿Cómo vives tú la Santa Misa?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

sábado, 27 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0768

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0768 ~ Sábado 27 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Como cristianos que vivimos en la certeza de nuestra fe, debemos comenzar cada día con esta actitud: “Mi Dios camina delante de mi en la batalla. Sus brazos son fuertes y me protegen a través del día. Todo lo que haga lo haré con la confianza de saber que pertenezco al lado ganador”


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’, y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto’, y lo hace». Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos, mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes». Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído». Y en aquella hora sanó el criado.
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle. Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; Él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos, para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades».
(Mateo 8, 5-17)

Comentario
Hoy, en el Evangelio, vemos el amor, la fe, la confianza y la humildad de un centurión, que siente una profunda estima hacia su criado. Se preocupa tanto de él, que es capaz de humillarse ante Jesús y pedirle: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos» (Mt 8,6). Esta solicitud por los demás, especialmente para con un siervo, obtiene de Jesús una pronta respuesta: «Yo iré a curarle» (Mt 8,7). Y todo desemboca en una serie de actos de fe y confianza. El centurión no se considera digno y, al lado de este sentimiento, manifiesta su fe ante Jesús y ante todos los que estaban allí presentes, de tal manera que Jesús dice: «En Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande» (Mt 8,10).
Podemos preguntarnos qué mueve a Jesús para realizar el milagro. ¡Cuántas veces pedimos y parece que Dios no nos atiende!, y eso que sabemos que Dios siempre nos escucha. ¿Qué sucede, pues? Creemos que pedimos bien, pero, ¿lo hacemos como el centurión? Su oración no es egoísta, sino que está llena de amor, humildad y confianza. Dice san Pedro Crisólogo: «La fuerza del amor no mide las posibilidades (...). El amor no discierne, no reflexiona, no conoce razones. El amor no es resignación ante la imposibilidad, no se intimida ante dificultad alguna». ¿Es así mi oración?
«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo...» (Mt 8,8). Es la respuesta del centurión. ¿Son así tus sentimientos? ¿Es así tu fe? «Sólo la fe puede captar este misterio, esta fe que es el fundamento y la base de cuanto sobrepasa a la experiencia y al conocimiento natural» (San Máximo). Si es así, también escucharás: «‘Anda; que te suceda como has creído’. Y en aquella hora sanó el criado» (Mt 8,13).
¡Santa María, Virgen y Madre!, maestra de fe, de esperanza y de amor solícito, enséñanos a orar como conviene para conseguir del Señor todo cuanto necesitamos.
Rev. D. Xavier Jauset i Clivillé (Lleida, España)


Santoral Católico

San Ladislao de Hungría

Pasó su niñez y juventud en un ambiente cargado de intrigas políticas y dinásticas, y en 1077, Ladislao ocupó el trono de Hungría. Inmediatamente fueron negados sus derechos reales por su hermanastro Salomón, quien tomó las armas contra él, pero fue derrotado en el campo de batalla por el soberano húngaro.

Su piedad tan fervorosa como bien equilibrada se expresaba en su celo por la fe, en el escrupuloso cumplimiento de sus deberes religiosos, en su estricta moral y en la austeridad de su vida. Se había despojado de toda ambición personal, y sólo por su sentido de la obligación, aceptaba la dignidad que le habían echado sobre las espaldas. Dentro del propio territorio de Hungría, el rey tuvo que soportar numerosas invasiones por parte de tribus bárbaras a quienes venció triunfalmente y entregó todos sus esfuerzos para que ellos conociesen el cristianismo.

A solicitud suya, la Santa Sede reconoció como dignos de veneración al rey Esteban I, a su hijo Emeric, así como a Gerardo, el obispo mártir. Falleció en Bohemia, a principios del año 1095 cuando sólo tenía cincuenta y cinco años de edad.


También hoy se conmemora a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.


Pensamiento


"El silencio es la primera piedra del templo de la filosofía"
Pitágoras


Tema del día :
Cerrar un ciclo


Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.

Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... No importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

¿Me han despedido del trabajo?
¿Ha terminado una relación?
¿Me he ido de casa de mis padres?
¿Me he ido a vivir a otro país?
Esa amistad que tanto cultivé... ¿Ha desaparecido sin más?

Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida, se convirtieron de repente en polvo. Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia adelante, y todos sufrirán al verte paralizado. Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido.

El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.

Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse.

Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del "momento ideal".

Antes de comenzar un nuevo capítulo, hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.

Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Por lo tanto, cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Paulo Coelho
Anotaciones



Humor :
Intrincados parentescos


Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo:
Sr. Juez: No culpe a nadie de mi muerte, me quito la vida porque dos días más que viviese no sabría quién soy en este mar de lágrimas, y sería mucho martirio. Verá Ud... Sr. juez.
Tuve la desgracia de casarme con una viuda, ésta tenía una hija, de haberlo sabido, nunca lo hubiera hecho.
Mi padre, para mayor desgracia era viudo, se enamoró y se casó con la hija de mi mujer, de manera que mi mujer era suegra de su suegro, mi hijastra se convirtió en mi madre y mi padre al mismo tiempo era mi yerno.
Al poco tiempo mi madrastra trajo al mundo un varón, que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer de manera que yo era abuelo de mi hermano.
Con el correr del tiempo mi mujer trajo al mundo un varón que, como era hermano de mi madre, era cuñado de mi padre, y tío de sus hijos.
Mi mujer era suegra de su hija, yo soy, en cambio padre de mi madre, y mi padre y su mujer son mis hijos; además, yo soy mi propio abuelo.
Sr. juez: Me despido del mundo porque no sé quien soy.
Firma: El cadáver.


Meditación breve


Servir es sembrar buenas semillas.
Servir es atender a cualquiera que nos necesite, sin importar si pueden o no devolvernos el servicio.
Servir es sembrar siempre sin descanso, aunque sólo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas.
Servir es mucho más que dar lo que tienes en tus manos, es dar desde nuestro corazón lo que tal vez a nosotros nunca nos dieron.
Servir es brindar afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material.
Servir es repartir alegría, es infundir fe, dignidad, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza.
Servir es en verdad esa actitud y predisposición de querer dar más de lo que hemos recibido en la vida y de la vida.
”Servir es ser como el árbol de sándalo, que perfuma el hacha cuando le hiere”


Pedidos de oración


Pedimos oración por Ana María V. M., que es lectora de esta página y está pasando por un difícil momento en su trabajo, por situaciones de inestabilidad, egoísmos y actitudes negativas de algunas personas que la rodean. Que el Señor le de tranquilidad en el desempeño de sus tareas y a la vez le cuide la fuente laboral.


Pedimos oración por la salud del señor Juan Pasiano R. C. de la ciudad de México, que será sometido a una operación en estos días.


Pedimos oración por Grace S., de San José de Costa Rica, a quien han extirpado un cáncer de ovarios hace unos días y ahora iniciará el tratamiento de quimioterapia. Le encomendamos al Padre Pío para que interceda por ella para su recuperación, al mismo tiempo que acompañe y fortalezca a su familia.


Pedimos oración por el ingeniero Francisco S., que vive en Cartago, Costa Rica, para que nuestro Padre haga su santa voluntad,y a la familia le dé la fortaleza y sabiduria en estos momentos de angustia que están pasando, en especial a su hija Sonia, para que tenga resignación.


Pedimos oración por la familia Salas Viveros, de México, para que el Señor los ayude a superar los problemas que están pasando, y que éstos sirvan para unirlos más.


Nuestro apreciado lector Carlos C., de Bogotá, Colombia, nos pide oraciones por el matrimonio que conforma con Trini, su amada esposa, y por sus hijos Carlos y María Paula. En acción de gracias por haber cumplido ayer 27 años de casados y para que el Señor los siga bendiciendo por siempre en unidad y amor siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.


Seguimos orando por la salud de la señora María Josefa Dora B. de V., de la ciudad de La Plata, Argentina, que está aguardando la definición del diagnóstico de su afección intestinal que la tiene muy molesta hace unos meses. Que la Santísima Virgen esté junto a ella y junto a su familia en esta espera prolongada y luego en los tratamientos que resulten más eficaces para curarla.


Pedimos oración por la salud del señor Walter Rubén L. que vive en González Chávez, Argentina, y está internado en terapia intensiva en la ciudad de Bahía Blanca, con severos compromisos cardíacos, pulmonares y en las arterias de los miembros inferiores. Que Jesús Misericordioso le conceda la gracia de la recuperación.


Pedimos oración por el matrimonio de Marlene e Iram, que viven en Zacatecas, México, para que el Señor los bendiga y les renueve cada día la fuerza del amor, protegiendo esta pareja contra todas las tentaciones y adversidades que se encuentran en el mundo.


Pedimos una oración y bendición especial por el matrimonio de Rolando B. y Gabriela, que se casan hoy en Paraguay.


Pedimos oración por María Isabel, de Argentina, por su esposo enfermo de cáncer en el hígado próximo a operarse y por su hijo. Que el Buen Jesús bendiga a estas personas y atienda a sus necesidades físicas, materiales y espirituales.


Pedimos oración por el señor Roberto Arturo C. R., que vive en Tegucigalpa, Honduras, que este lunes 29 se someterá a una operación muy delicada de columna vertebral, para que Dios esté a su lado y le conceda una buena y pronta recuperación.


Pedimos oración por Santiago, un bebé de un mes y medio que está internado en Tucumán, Argentina, con bronquiolitis. Y también por Euge y Mario, que están pasando un momento difícil en su matrimonio. Que María, nuestra Madre, ponga sus manos sobre el niñito para mediar por su curación, y lleve amor y armonía a ese matrimonio.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


27. - El premio final

¡Qué premio tan hermoso te ha reservado el Sagrado Corazón!
Es el momento en que el solo pensamiento hace estremecerse: el momento de la muerte. Ante este pensamiento, el hombre tiembla, se agita; sin embargo, debe afrontarlo con amor y con la esperanza puesta en la misericordia de Dios.
Jesús te sonríe y quiere asegurarte la muerte santa, la muerte del justo. Entre las promesas que hizo a Santa Margarita María quiere recordar este punto: "Mi corazón será para todos mis devotos el seguro asilo en vida y especialmente en el momento de la muerte".
Si quieres, pues, afrontar la muerte con la calma del justo, trata de creer en Jesús, de vivir en Jesús. Entonces será cuando Él te dirá estas dulces palabras: "Hoy estarás conmigo en el paraíso".

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

viernes, 26 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0767

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0767 ~ Viernes 26 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La fe no es un modo de hablar o pensar, sino un modo de vivir. Vivir como vivió Jesús y adecuar nuestra vida a su escala de valores:
No querer ser servidos, sino servir. No buscar ningún rango ni elevada posición, sino desear asumir el último lugar. No buscar ser temidos y obedecidos, sino reconocidos en la vida de las personas pobres y débiles.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte, fue siguiéndole una gran muchedumbre. En esto, un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme». Él extendió la mano, le tocó y dijo: «Quiero, queda limpio». Y al instante quedó limpio de su lepra. Y Jesús le dice: «Mira, no se lo digas a nadie, sino vete, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que prescribió Moisés, para que les sirva de testimonio».
(Mateo 8, 1-4)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra un leproso, lleno de dolor y consciente de su enfermedad, que acude a Jesús pidiéndole: «Señor, si quieres puedes limpiarme» (Mt 8,2). También nosotros, al ver tan cerca al Señor y tan lejos nuestra cabeza, nuestro corazón y nuestras manos de su proyecto de salvación, tendríamos que sentirnos ávidos y capaces de formular la misma expresión del leproso: «Señor, si quieres puedes limpiarme».
Ahora bien, se impone una pregunta: Una sociedad que no tiene conciencia de pecado, ¿puede pedir perdón al Señor? ¿Puede pedirle purificación alguna? Todos conocemos mucha gente que sufre y cuyo corazón está herido, pero su drama es que no siempre es consciente de su situación personal. A pesar de todo, Jesús continúa pasando a nuestro lado, día tras día (cf. Mt 28,20), y espera la misma petición: «Señor, si quieres...». No obstante, también nosotros debemos colaborar. San Agustín nos lo recuerda en su clásica sentencia: «Aquél que te creó sin ti, no te salvará sin ti». Es necesario, pues, que seamos capaces de pedir al Señor que nos ayude, que queramos cambiar con su ayuda.
Alguien se preguntará: ¿por qué es tan importante darse cuenta, convertirse y desear cambiar? Sencillamente porque, de lo contrario, seguiríamos sin poder dar una respuesta afirmativa a la pregunta anterior, en la que decíamos que una sociedad sin conciencia de pecado difícilmente sentirá deseos o necesidad de buscar al Señor para formular su petición de ayuda.
Por eso, cuando llega el momento del arrepentimiento, el momento de la confesión sacramental, es preciso deshacerse del pasado, de las lacras que infectan nuestro cuerpo y nuestra alma. No lo dudemos: pedir perdón es un gran momento de iniciación cristiana, porque es el momento en que se nos cae la venda de los ojos. ¿Y si alguien se da cuenta de su situación y no quiere convertirse? Dice un refrán popular: «No hay peor ciego que el que no quiere ver».
Rev. D. Xavier Romero i Galdeano (Cervera-Lleida, España)


Santoral Católico

San Josemaría Escrivá de Balaguer

San Josemaría Escrivá es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar. Fundó en 1928 el Opus Dei, que fue hasta noviembre de 1982 un instituto secular. En esa fecha, fue denominada por Juan Pablo II como Prelatura Personal.

José María tuvo desde muy pequeño una gran cualidad: su espíritu de servicio a los demás, y se propuso a imitar el espíritu de servicio de Jesús, y dedicar su vida entera a lograr hacer el mayor bien posible a toda clase de gentes.

Después de obtener su doctorado en la universidad, fue ordenado sacerdote en 1925 y se dedicó al apostolado. Con su espíritu alegre y jovial, se ganó el corazón de todos, convirtiendo a muchas almas pecadores y ganando cada vez más discípulos. José María fue un instrumento en las manos de Dios, por medio del cual la Iglesia Católica logró conseguir líderes apostólicos en todos los continentes y empezó nuevas obras de apostolado en muchas naciones.

El 2 de octubre de 1928 José María concibió la idea de fundar una asociación en la cual cada persona, siguiendo sus labores ordinarias en el mundo, se dedicara a conseguir la santidad y a propagar el reino de Cristo. Fundó entonces la famosa organización llamada Opus Dei (Obra de Dios) que ahora está extendida por todos los países del mundo.

Desde 1928 hasta su muerte en 1975, José María Escrivá dedicó todas sus energías y sus grandes cualidades y todo su tiempo, a extender y a perfeccionar la obra maravillosa que Dios le había encomendado: El Opus Dei, una asociación para llevar hacia la santidad a las personas, pero permaneciendo cada cual en su propia profesión y oficio.

Fue beatificado por S.S. Juan Pablo II en Roma el 17 de mayo de 1992. Diez años más tarde, el 6 de octubre de 2002, Juan Pablo II canoniza al fundador del Opus Dei en la plaza de San Pedro ante una multitud de más de 80 países.

El Santo Padre, en su discurso a los participantes en la canonización, dijo que "san Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario".


Pensamientos


"Donde la mano siente el pinchazo de las espinas, los ojos descubren un ramo de rosas espléndidas, llenas de aroma"


"También en estos tiempos, a despecho de los que niegan a Dios, la tierra está muy cerca del Cielo"


"Con la gracia de Dios, tú has de acometer y realizar lo imposible..., porque lo posible lo hace cualquiera"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Tema del día :
Disfruta de la paz


Vive este día en paz. Acepta con calma las cosas tal como son y trabaja diligentemente para hacer con ello lo que desees. Dirígete con tranquilidad hacia los demás y serás tú quien sienta más paz. Ten el coraje y la fortaleza de dedicar algo de tiempo a permanecer en silencio y contemplación.

Deja de lado el temor y la culpa. Reemplázalos por amabilidad y perdón. En lugar de preocuparte por lo que pueda causar más impresión o ser más conveniente, pon tu energía en hacer lo correcto. Utiliza tu sentido común como una herramienta para edificar tu propio carácter y no como un arma para derrotar a los demás.

Aquellas cosas que generalmente te molestan, déjalas pasar. Maravíllate con la belleza del mundo en el que vives. Deja de correr frenéticamente. No sirve de nada. Haz que tus esfuerzos sean medidos y definidos. Los resultados serán indiscutiblemente maravillosos.

Decide vivir este día en paz. Siente cuán energizante puede resultar. Estando en paz uno se fortalece. Estando en paz se gana en efectividad, sentido y determinación. Experimenta hoy la potencia enorme de estar en paz y comprenderás lo increíblemente fértil que la vida puede ser.

Gabriel Sandler


Temas Médicos : Cistitis


Muchas personas, especialmente en verano, notan los mismos síntomas que cuando se tiene una infección de orina (necesidad urgente de miccionar, dificultad o molestias al hacerlo y una sensación de molestia o espasmo contínua). Normalmente son síntomas que suelen durar unos días y desaparecen por sí mismos. Hemos de acudir al médico especialmente cuando los síntomas empeoran, hay fiebre, dolor, vómitos, molestias durante el acto sexual, trazas de sangre en la orina, fatiga, etc.

Si después de análisis bioquímicos y una revisión médica no hay ninguna explicación lógica a nuestras molestias urinarias (podría ser un efecto secundario de alguna medicación, tratamientos fuertes como la quimio o radioterapia, alguna reacción a algún cosmético de higiene íntima, etc.) podemos preguntarnos si hay alguna relación con el frío.

Es muy curioso cuando preguntamos a estas personas desde cuándo sienten las molestias y si lo relacionan con algún hecho, la mayoría se dan cuenta que tomaron frío (aires acondicionados, permanecer con el bañador mojado, tiempo atmosférico frío, etc.).

- Tratamiento de las molestias urinarias o Cistitis no infecciosas.

Normalmente se suelen recomendar medicamentos que faciliten la evacuación de la orina, relajantes musculares para aliviar los espasmos o medicamentos que disminuyan las ganas de ir al baño.

Respecto a la dieta el factor más importante es, evidentemente, no tomar nada frío si el paciente ha confirmado esa relación. El plato ideal sería la sopa y especialmente hecha con mucha cebolla (efecto diurético y antiséptico). Las personas especialmente friolentas observan que en esos momentos no quieren tomar, puntualmente, ni ensaladas ni frutas ya que sienten que les enfrían más. Cuando en pocos días están bien, el cuerpo les vuelve a “pedir” alimentos crudos. Hay que pararse a observar que nos dice nuestro “instinto” y el sentido común.

Hay alimentos que pueden agravar los síntomas como el alcohol, café, frutas ácidas, chocolate y picantes.

Las infusiones diuréticas serían muy convenientes ya que facilitarán la disminución de las molestias. Plantas como la Gayuba, estigma de Maíz, Vara de oro, etc. pueden ir muy bien. En herboristerías o farmacia nos pueden recomendar las plantas más adecuadas para nuestro caso. De todos modos vale recordar que siempre hay que acudir primero al médico o especialista.

La hidroterapia es nuestra gran aliada. La medicina natural siempre ha tenido muy presente la fuerza curativa del agua.

Un remedio muy habitual y a menudo instintivo es tomarse una ducha o mejor aún un baño muy caliente. Suele tener un efecto casi instantáneo y al día siguiente muchas personas se sienten ya como nuevas.

Las personas con tendencia a tener pies fríos suelen padecer más este tipo de molestias urinarias. Podríamos decir que tener pies fríos es como tener la ventana abierta en invierno. Casi siempre nos afectará a las vías urinarias o a la garganta (afonías, dolor al tragar, etc.).

Para estos casos crónicos el consejo tradicional es el baño de pies. Se ponen los pies en un recipiente con agua muy caliente durante unos diez minutos. Si también somos de manos frías podemos aprovechar el momento y ponerlas también. Pasados los diez minutos introduciremos pies y manos, durante un segundo, en otro cubo o recipiente donde previamente habremos puesto agua fría. Inmediatamente nos pondremos unos calcetines (medias) gruesas y nos iremos a la cama (por eso se recomienda hacerlo antes de ir a dormir). Lo normal es que al cabo de unos minutos empecemos a notar mucho calor. Es buena señal. Nos quitamos los calcetines (medias) y a dormir.

Por supuesto las personas con problemas circulatorios (várices, etc.), problemas cardíacos o salud débil deberían preguntar primero a su médico si hay algún problema en hacer este ejercicio hidroterápico.

Fuente: Josep Vicent Arnau - Naturista y Acupuntor


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Junio de 2009

28° Aniversario de las Apariciones

¡Queridos hijos!
Alégrense conmigo, conviértanse en alegría y agradezcan a Dios por el don de mi presencia entre ustedes.
Oren para que en sus corazones Dios esté en el centro de su vida y con su propia vida, hijitos, testimonien para que cada criatura pueda sentir el amor de Dios.
Sean mis manos extendidas para que cada criatura pueda acercarse al amor de Dios.
Yo los bendigo con mi bendición maternal.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org


Meditación breve


Dios me ha dado la capacidad de pensar clara y creativamente, y también la libertad de ser el piloto de mi propia vida. Por tanto, puedo cambiar mis pensamientos y hábitos por otros que expresen con más plenitud lo mejor de mí.
Soy libre de desechar cualquier conducta que ya no me parezca provechosa. Puedo apartar de mi mente los pensamientos de culpa o duda. Los reemplazo con una confiada seguridad de ser capaz de discernir un modo mejor. Me regocija continuar creciendo y desarrollándome.
No estoy obligada a ser perfecta, pero puedo progresar todos los días para ser un poco mejor que el día anterior. Mientras continúe intentándolo no habré fracasado. Con cada logro obtengo tanta satisfacción y autoestima que me siento confiada para intentar nuevas aventuras.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por María Victoria, una bebita de once meses de edad, nacida en Corrientes, Argentina, y actualmente internada en el Hospital Garraham de Pediatría de la Ciudad de Buenos Aires, con una grave enfermedad irreversible en sus ojitos (retinoblastoma bilateral), por lo que ha perdido totalmente la visión de uno de ellos y ya casi está perdiendo también el otro.
La enfermedad es un tumor maligno congénito, por lo que además de la pérdida de la visión, los ojitos le tiene que ser extirpados y reemplazados por prótesis oculares estéticas (pero inútiles para ver). Hoy sólo publicamos este pedido de oración para que todos nuestros ruegos se eleven al cielo pidiendo por un milagro para María Victoria. Se lo pedimos a Maria Reina de la Paz !!!


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


26. - Devoción a la Virgen

Jesús antes de morir, dio su testamento. En medio de la agonía contempla al discípulo predilecto y le dice: "He aquí a tu madre". Por su última voluntad, María se convierte en madre de todos.
Jesús, que amaba perfectamente a su madre, se mostró siempre sometido y obediente a ella.
Todas las gracias del Señor vienen a ti por su mediación. Y si la estimas. ¿Cómo tratas de amarla? Un hijo que dice amar a su madre y después la ofende no es sincero; es un mal hijo. ¿Y tú no ofendes a la Virgen con tus faltas de amor?

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

jueves, 25 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0766

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0766 ~ Jueves 25 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús, tus discípulos conocemos con gozo nuestra tarea en tu barca, mientras remamos al seguro puerto de tus brazos.
Unas veces la mar está en calma, disfrutamos de la luz y de la brisa, y en el horizonte oteamos una playa abierta a un mundo mejor y más justo, más feliz. En otros momentos las olas encrespadas rompen contra nuestra barca y amenazan con hundirla. No hay horizonte, ni luz, ni brisa, sino viento contrario y miedo en el alma.
Pero Tú estás ahí. Y seguimos remando.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.
»Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.
(Mateo 7, 21-29)

Comentario
Hoy nos impresiona la afirmación rotunda de Jesús: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» (Mt 7,21). Por lo menos, esta afirmación nos pide responsabilidad en nuestra condición de cristianos, al mismo tiempo que sentimos la urgencia de dar buen testimonio de la fe.
Edificar la casa sobre roca es una imagen clara que nos invita a valorar nuestro compromiso de fe, que no puede limitarse solamente a bellas palabras, sino que debe fundamentarse en la autoridad de las obras, impregnadas de caridad. Uno de estos días de junio, la Iglesia recuerda la vida de san Pelayo, mártir de la castidad, en el umbral de la juventud. San Bernardo, al recordar la vida de Pelayo, nos dice en su tratado sobre las costumbres y ministerio de los obispos: «La castidad, por muy bella que sea, no tiene valor, ni mérito, sin la caridad. Pureza sin amor es como lámpara sin aceite; pero dice la sabiduría: ¡Qué hermosa es la sabiduría con amor! Con aquel amor del que nos habla el Apóstol: el que procede de un corazón limpio, de una conciencia recta y de una fe sincera».
La palabra clara, con la fuerza de la caridad, manifiesta la autoridad de Jesús, que despertaba asombro en sus conciudadanos: «La gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas» (Mt 7,28-29). Nuestra plegaria y contemplación de hoy, debe ir acompañada por una reflexión seria: ¿cómo hablo y actúo en mi vida de cristiano? ¿Cómo concreto mi testimonio? ¿Cómo concreto el mandamiento del amor en mi vida personal, familiar, laboral, etc.? No son las palabras ni las oraciones sin compromiso las que cuentan, sino el trabajo por vivir según el Proyecto de Dios. Nuestra oración debería expresar siempre nuestro deseo de obrar el bien y una petición de ayuda, puesto que reconocemos nuestra debilidad.
-Señor, que nuestra oración esté siempre acompañada por la fuerza de la caridad.
Rev. D. Joan Pere Pulido i Gutiérrez (Molins de Rei-Barcelona, España)


Santoral Católico

San Guillermo de Vercelli


Nació por el año 1085 en Vercelli, como indica su nombre, en el norte de Italia. Pocas cosas sabemos de su nacimiento e infancia, pero sí de su juventud y mocedad como un prodigio de mortificación y de don de milagros.

Él solía decir a los monjes que trataban de imitar su vida y pretendían seguirle a todas partes: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemos encontrar tiempo suficiente para dedicarlo al cuidado de la oración con la que granjeamos nuestra salvación y la de nuestros hermanos".

Ahí estaba sintetizada la vida que él llevaba y la que quería que vivieran también cuantos quisieran estar a su lado.

Cuando todavía era un joven hizo una peregrinación a Santiago de Compostela que en su tiempo era muy popular y que hacían casi todos los cristianos que podían. Pero él lo hizo de modo extraordinario: Se cargó de cadenas, que casi no podía arrastrar por su gran peso, y apenas tomaba bocado. Un día llegó a las puertas de una casa de campo y parecía desfallecer. A pesar de ello habló así al dueño de la misma que parecía ser un valiente caballero: "Señor, estas cadenas se me rompen continuamente y me hacen muchos honores porque son vistas por todos. ¿No serías tan bueno que me dieras una coraza para llevarla escondida junto a mis carnes y un casquete para mi cabeza? Dicho y hecho. Guillermo salió de la presencia de aquel caballero con gran esfuerzo, ya que apenas podía moverse con tanto hierro y con los dolores enormes que le proporcionaban. Vuelto a Palermo, el rey Rogerio que había oído ya hablar muchas maravillas de aquel raro peregrino, sintió grandes deseos de verlo.

En la corte se contaban chascarrillos a su costa y cada uno lo tomaba a chacota y decía de él las cosas más raras e inverosímiles. En aquella corte había una mujer que llamaba la atención por su vida deshonesta y ella al oír hablar de la santidad del peregrino dijo a todos los cortesanos: "Yo os prometo que le haré caer a ese pobre hombre en mis redes de lascivia". Se arregló lo mejor que pudo y se dirigió a visitarle. El santo hombre la recibió con grandes muestras de simpatía y tuvo con ella una larga conversación creyendo la dama que ya lo había conquistado para el pecado. Así volvió contenta a la corte y contó sus victorias. Pero habían quedado que volvería aquella noche para pasarla con él. El santo peregrino la invitó, la tomó el brazo y le dijo: "Ven y acuéstate conmigo en este lecho nupcial". El extendió las brasas y llamaradas de una gran hoguera que había hecho preparar y se arrojó en ellas. La pobrecilla mujer, que se llamaba Inés, cayó avergonzada y prorrumpió a llorar al ver que no le tocaba el fuego al siervo de Dios. Hizo penitencia, abrazó la vida religiosa y murió santamente.

En Montevergine fundó un célebre monasterio y purificó la corte y los palacios de tanto pecado como se cometía. Príncipes y labriegos, hombre y mujeres abandonaban su mala vida y seguían su ejemplo dejándolo todo por seguir a Jesucristo.

Desde este Monte Sacro, que ahora se llama como en tiempos de San Guillermo, Monte de la Virgen (Montevergine), nuestro Santo continuaba ejerciendo un gran influjo por medio de su oración y vida de sacrificio. Lleno de méritos, murió el 25 de junio de 1142


Pensamiento


"La belleza que me interesa es la más difícil de encontrar, pues viene de dentro: es la fuerza, el coraje, la dignidad"
Rudy Dee


Tema del día :
Todo atrae a su igual


Si sigues haciendo lo mismo que has venido haciendo, seguirás atrayendo los mismos resultados. La ley de la atracción nos dice que obtienes lo que esperas, en lo que te concentras y de lo cual hablas la mayor parte de tu tiempo.

¿Alguna vez conociste a alguien que estaba totalmente inmerso en lo que quería, es decir hablaba de ello todo el tiempo, le dedicaba tiempo y soñaba constantemente con atraer alguna circunstancia y de repente parece que eso mismo que deseaba le llegó aparentemente sin esfuerzo como por arte de magia?

La ley de la atracción trabaja de la siguiente manera:

Te atrae más de aquello a lo que prestas tu atención sin importar si es algo que quieres o no quieres.

Todo atrae a su igual, y tendemos a relacionarnos con gente que piensa como nosotros y que tiene nuestros mismos gustos e inclinaciones, gente de nuestro mismo nivel social y económico.

Si quieres que algo cambie, entonces tienes que cambiar tu mismo.

Lo que Abraham-Hicks dice acerca de la ley de la atracción:

1.- La ley de la atracción es tan poderosa, que es realmente la única ley universal en la cual vale la pena poner mayor énfasis, porque todo en este planeta sucede de acuerdo a la ley de la atracción.

2.- La ley de la atracción funciona como cualquier otra ley, por ejemplo la ley de la gravedad y nunca falla. Así ella observa las vibraciones que son iguales y entonces las junta, en otras palabras su función es juntar los pensamientos y objetos que ofrecen ratas vibratorias de las mismas magnitudes y frecuencias e inevitablemente las atrae.

3.- Cuando tienes algún pensamiento, este ofrece y envía una determinada vibración que a su vez atraerá lo similar al mismo (es decir si tus pensamientos son optimistas, atraerás gente y circunstancias de la misma frecuencia y viceversa en el caso contrario)

4.- La ley de la atracción trabaja únicamente como inclusión. En otras palabras, no existe ninguna ley denominada "ley de la exclusión” ni tampoco “ley de no quiero esto” o “Ley de aléjate de mi vida” y eso significa que a cualquier cosa que le prestas atención, lo estas incluyendo en tu vida.

Que vuestros pensamientos sean siempre positivos para que disfrutéis de maravillosas realidades.


Poesía


Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera,
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi ser ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre el alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño,
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigran mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas

Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.


Pablo Neruda


Meditación breve


La esperanza es la virtud mediante la cual se expresa el deseo de acontecimientos agradables o beneficiosos. Representa también el estado de ánimo según el cual vemos como posible aquello que deseamos. En términos religiosos, implica la confianza en la Providencia, la confianza en que Dios otorgará los bienes que se anhelan.
La esperanza se representa en la antigüedad como una dama con atuendo verde, una mujer melancólica e ilusionada con el porvenir. El verde de los campos en primavera muestra la pronta sazón del trigo y el verde de los frutos promete la abundancia de alimentos en el verano.
En la edad media, los autores de novelas caballerescas señalaban que los galanes solteros o enamorados debían portar una cinta verde. En el ámbito religioso, las imágenes de las vírgenes, llamadas de la Esperanza, siempre llevan un manto verde.


Pedidos de oración


Nuestra lectora de Buenos Aires, Argentina, Marcela O. nos pide oraciones por su familia, pues después de 22 años su matrimonio se ha destruído y está sufriendo la angustia de esa situación junto a sus tres hijos. Que el Señor le conceda fuerzas y esperanzas en cada día de su vida.


Desde San Luis Potosí, México, nos piden oraciones por Sara y José, que se casarán el día 1º de Agosto, para que el Señor les conceda mucho amor, unidad, trabajo y prosperidad.


Pedimos oración por la salud de Julieta P. de Buenos Aires, Argentina, que en la próxima semana será operada para la extirpación de un tumor. Rogamos a Jesús que esté junto a ella, la llene de fortaliza y le restablezca su salud.


Nuestra lectora María W., que es hondureña pero vive en Nueva Orleans (USA) nos pide oraciones por su familia y por su amiga Gloria G. que tiene problemas cardíacos. Oramos por ellos.´


Desde Guatemala, nuestra lectora Samara S. nos pide oraciones para que Dios bendiga su nuevo trabajo y también por el matrimonio de su hermana Marleny y Álvaro, que tienen muchos problemas, por lo que pide encomendarlos al Sagrado Corazón de Jesús.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Aurelio Ibañez del Castillo - 24 de Junio de 2009 - España
aurelioidc82@yahoo.es

Estimados amigos:
Caminando por las páginas webs de internet a través del ordenador, he tropezado con vuestras Pequeñas Semillitas, que me ha causado una gran sorpresa y admiración por el contenido de las mismas. Ya he enviado mi adhesión y espero me contéis entre vuestros amigos.
Soy una persona mayor, jubilada, pero todavía con energías, mucho carácter y haber estado metido en lugares de ayuda a los demás.
Antes vivía en Madrid-España, pero desde mi jubilación vivo en un pueblo de la provincia de Soria, llamado Abejar, en compañía de mi esposa, tenemos tres hijos, ya casados y que viven su vida independientemente.
Espero seguir relacionándome con ustedes. Con gracias anticipadas por atención prestada, les saludo atentamente.
Aurelio Ibañez del Castillo

# Nota del autor:

Agradezco tus palabras Aurelio, y por supuesto que ya te consideramos "una semillita más".
Si únicamente nos estás leyendo por el blog de internet, te digo que además puedes recibir nuestro boletín gratis todos los días por el correo electrónico. Al final de este boletín tienes los links para suscribirte.
Un abrazo fraternal.
Felipe


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


25. - La presencia de Dios

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.