domingo, 31 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0741

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0741 ~ Domingo 31 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor.
Oh, Dios, que con la luz del Espíritu Santo iluminas los corazones de tus fieles, concédenos que guiados por el mismo Espíritu, disfrutemos de lo que es recto y nos gocemos con su consuelo celestial.
Ven, Espíritu Santo, por tu don Sabiduría, concédenos la gracia de apreciar y estimar los bienes del cielo y muéstranos los medios para alcanzarlos.
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Entendimiento, ilumina nuestras mentes respecto a los misterios de la salvación, para que podamos comprenderlos perfectamente y abrazarlos con fervor.
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Consejo, inclina nuestros corazones a actuar con rectitud y justicia para beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes.
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Fortaleza, fortalécenos con tu gracia contra los enemigos de nuestra alma, para que podamos obtener la corona de la victoria.
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Ciencia, enséñanos a vivir entre las cosas terrenos para así no perder las eternas.
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Piedad, inspíranos a vivir sobria, justa, y piadosamente en esta vida, para alcanzar el cielo en la otra vida.
Ven, Espíritu Santo, por tu don de Temor de Dios, hiere nuestros cuerpos con tu temor para así trabajar por la salvación de nuestras almas.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.
(Juan 15, 26-27.16,12-15)

o también:

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
(Juan 20, 19-23)


Comentario
Hoy, en el día de Pentecostés se realiza el cumplimiento de la promesa que Cristo había hecho a los Apóstoles. En la tarde del día de Pascua sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo» (Jn 20,22). La venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés renueva y lleva a plenitud ese don de un modo solemne y con manifestaciones externas. Así culmina el misterio pascual.
El Espíritu que Jesús comunica crea en el discípulo una nueva condición humana y produce unidad. Cuando el orgullo del hombre le lleva a desafiar a Dios construyendo la torre de Babel, Dios confunde sus lenguas y no pueden entenderse. En Pentecostés sucede lo contrario: por gracia del Espíritu Santo, los Apóstoles son entendidos por gentes de las más diversas procedencias y lenguas.
El Espíritu Santo es el Maestro interior que guía al discípulo hacia la verdad, que le mueve a obrar el bien, que lo consuela en el dolor, que lo transforma interiormente, dándole una fuerza, una capacidad nuevas.
El primer día de Pentecostés de la era cristiana, los Apóstoles estaban reunidos en compañía de María, y estaban en oración. El recogimiento, la actitud orante es imprescindible para recibir el Espíritu. «De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno» (Hch 2,2-3).
Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y se pusieron a predicar valientemente. Aquellos hombres atemorizados habían sido transformados en valientes predicadores que no temían la cárcel, ni la tortura, ni el martirio. No es extraño; la fuerza del Espíritu estaba en ellos.
El Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad, es el alma de mi alma, la vida de mi vida, el ser de mi ser; es mi santificador, el huésped de mi interior más profundo. Para llegar a la madurez en la vida de fe es preciso que la relación con Él sea cada vez más consciente, más personal. En esta celebración de Pentecostés abramos las puertas de nuestro interior de par en par.
Mons. Josep Àngel Saiz i Meneses, Obispo de Terrassa (Barcelona, España)


Santoral Católico

La visitación de la Virgen María


Luego que María Santísima oyó que del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, sintióse iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia y ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella. San Ambrosio anota que fue María la que se adelantó a saludar a Isabel puesto que es la Virgen María la que siempre se adelanta a dar demostraciones de cariño a quienes ama.

Por medio de la visita de María llevó Jesús a aquel hogar muchos favores y gracias: el Espíritu Santo a Isabel, la alegría a Juan, el don de Profecía, etc., los cuales constituyen los primeros favores que nosotros conocemos que haya hecho en la tierra el Hijo de Dios encarnado. San Bernardo señala aquí que desde entonces María quedó constituida como un "Canal inmenso" por medio del cual la bondad de Dios envía hacia nosotros las cantidades más admirables de gracias, favores y bendiciones.

Además, nuestra Madre María recibió el mensaje más importante que Dios ha enviado a la tierra: el de la Encarnación del Redentor en el mundo, y en seguida se fue a prestar servicios humildes a su prima Isabel. No fue como reina y señora sino como sierva humilde y fraterna, siempre dispuesta a atender a todos que la necesitan.

Este fue el primero de los numerosos viajes de María a ayudar a los demás. Hasta el final de la vida en el mundo, Ella estará siempre viajando para prestar auxilios a quienes lo estén necesitando. También fue la primera marcha misionera de María, ya que Ella fue a llevar a Jesús a que bendijera a otros, obra de amor que sigue realizando a cada día y cada hora. Finalmente, Jesús empleó a su Madre para santificar a Juan Bautista y ahora ella sigue siendo el medio por el cual Jesús nos santifica a cada uno de nosotros que somos también hijos de su Santa Madre.


Pensamiento

"Donde quiera que la gente esté orando en el mundo, allí está presente el Espíritu Santo, que es el aliento vivo de la oración… La oración es también la
revelación de ese abismo, que es el corazón del hombre; su profundidad que viene de Dios y que solo Dios puede llenar, precisamente con el Espíritu Santo"
Juan Pablo II


Tema del día :
Pentecostés y el Espíritu Santo


- Origen de la fiesta

Los judíos celebraban una fiesta para dar gracias por las cosechas, 50 días después de la pascua. De ahí viene el nombre de Pentecostés. Luego, el sentido de la celebración cambió por el dar gracias por la Ley entregada a Moisés.

En esta fiesta recordaban el día en que Moisés subió al Monte Sinaí y recibió las tablas de la Ley y le enseñó al pueblo de Israel lo que Dios quería de ellos. Celebraban así, la alianza del Antiguo Testamento que el pueblo estableció con Dios: ellos se comprometieron a vivir según sus mandamientos y Dios se comprometió a estar con ellos siempre.

La gente venía de muchos lugares al Templo de Jerusalén, a celebrar la fiesta de Pentecostés. En el marco de esta fiesta judía es donde surge nuestra fiesta cristiana de Pentecostés.

- La Promesa del Espíritu Santo

Durante la Última Cena, Jesús les promete a sus apóstoles: “Mi Padre os dará otro Abogado (Paráclito), que estará con vosotros para siempre: el espíritu de Verdad” (San Juan 14, 16-17).

Más adelante les dice: “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes; pero el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, ése les enseñará todo y traerá a la memoria todo lo que yo les he dicho.” (San Juan 14, 25-26).

Al terminar la cena, les vuelve a hacer la misma promesa: “Les conviene que yo me vaya, pues al irme vendrá el Abogado,... muchas cosas tengo todavía que decirles, pero no se las diré ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de Verdad, os guiará hasta la verdad completa,... y os comunicará las cosas que están por venir” (San Juan 16, 7-14).

En el calendario del Año Litúrgico, después de la fiesta de la Ascensión, a los cincuenta días de la Resurrección de Jesús, celebramos la fiesta de Pentecostés.

- Explicación de la fiesta

Después de la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los apóstoles con la Madre de Jesús. Era el día de la fiesta de Pentecostés. Tenían miedo de salir a predicar. Repentinamente, se escuchó un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas desconocidas.

En esos días, había muchos extranjeros y visitantes en Jerusalén, que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta de Pentecostés judía. Cada uno oía hablar a los apóstoles en su propio idioma y entendían a la perfección lo que ellos hablaban.

Todos ellos, desde ese día, ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerzas para la gran misión que tenían que cumplir: Llevar la palabra de Jesús a todas las naciones, y bautizar a todos los hombres en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es este día cuando comenzó a existir la Iglesia como tal.

- ¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es Dios, es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia nos enseña que el Espíritu Santo es el amor que existe entre el Padre y el Hijo. Este amor es tan grande y tan perfecto que forma una tercera persona. El Espíritu Santo llena nuestras almas en el Bautismo y después, de manera perfecta, en la Confirmación. Con el amor divino de Dios dentro de nosotros, somos capaces de amar a Dios y al prójimo. El Espíritu Santo nos ayuda a cumplir nuestro compromiso de vida con Jesús.

- Señales del Espíritu Santo

El viento, el fuego, la paloma.

Estos símbolos nos revelan los poderes que el Espíritu Santo nos da: El viento es una fuerza invisible pero real. Así es el Espíritu Santo. El fuego es un elemento que limpia. Por ejemplo, se prende fuego al terreno para quitarle las malas hierbas y poder sembrar buenas semillas. En los laboratorios médicos para purificar a los instrumentos se les prende fuego.

El Espíritu Santo es una fuerza invisible y poderosa que habita en nosotros y nos purifica de nuestro egoísmo para dejar paso al amor.

- Nombres del Espíritu Santo

El Espíritu Santo ha recibido varios nombres a lo largo del nuevo Testamento: el Espíritu de verdad, el Abogado, el Paráclito, el Consolador, el Santificador.

- Misión del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es santificador: Para que el Espíritu Santo logre cumplir con su función, necesitamos entregarnos totalmente a Él y dejarnos conducir dócilmente por sus inspiraciones para que pueda perfeccionarnos y crecer todos los días en la santidad.
El Espíritu Santo mora en nosotros: En San Juan 14, 16, encontramos la siguiente frase: “Yo rogaré al Padre y les dará otro abogado que estará con ustedes para siempre”. También, en I Corintios 3. 16 dice: “¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu Santo habita en ustedes?”. Es por esta razón que debemos respetar nuestro cuerpo y nuestra alma. Está en nosotros para obrar porque es “dador de vida” y es el amor. Esta aceptación está condicionada a nuestra aceptación y libre colaboración. Si nos entregamos a su acción amorosa y santificadora, hará maravillas en nosotros.

El Espíritu Santo ora en nosotros: Necesitamos de un gran silencio interior y de una profunda pobreza espiritual para pedir que ore en nosotros el Espíritu Santo. Dejar que Dios ore en nosotros siendo dóciles al Espíritu. Dios interviene para bien de los que le aman.

El Espíritu Santo nos lleva a la verdad plena, nos fortalece para que podamos ser testigos del Señor, nos muestra la maravillosa riqueza del mensaje cristiano, nos llena de amor, de paz, de gozo, de fe y de creciente esperanza.

- El Espíritu Santo y la Iglesia

Desde la fundación de la Iglesia el día de Pentecostés, el Espíritu Santo es quien la construye, anima y santifica, le da vida y unidad y la enriquece con sus dones.

El Espíritu Santo sigue trabajando en la Iglesia de muchas maneras distintas, inspirando, motivando e impulsando a los cristianos, en forma individual o como Iglesia entera, al proclamar la Buena Nueva de Jesús.

Por ejemplo, puede inspirar al Papa a dar un mensaje importante a la humanidad; inspirar al obispo de una diócesis para promover un apostolado; etc.

El Espíritu Santo asiste especialmente al representante de Cristo en la Tierra, el Papa, para que guíe rectamente a la Iglesia y cumpla su labor de pastor del rebaño de Jesucristo.

El Espíritu Santo construye, santifica y da vida y unidad a la Iglesia.

El Espíritu Santo tiene el poder de animarnos y santificarnos y lograr en nosotros actos que, por nosotros, no realizaríamos. Esto lo hace a través de sus siete dones.

- Los siete dones del Espíritu Santo

Estos dones son regalos de Dios y sólo con nuestro esfuerzo no podemos hacer que crezcan o se desarrollen. Necesitan de la acción directa del Espíritu Santo para poder actuar con ellos.

SABIDURÍA: Nos permite entender, experimentar y saborear las cosas divinas, para poder juzgarlas rectamente.

ENTENDIMIENTO: Por él, nuestra inteligencia se hace apta para entender intuitivamente las verdades reveladas y las naturales de acuerdo al fin sobrenatural que tienen. Nos ayuda a entender el por qué de las cosas que nos manda Dios.

CIENCIA: Hace capaz a nuestra inteligencia de juzgar rectamente las cosas creadas de acuerdo con su fin sobrenatural. Nos ayuda a pensar bien y a entender con fe las cosas del mundo.

CONSEJO: Permite que el alma intuya rectamente lo que debe de hacer en una circunstancia determinada. Nos ayuda a ser buenos consejeros de los demás, guiándolos por el camino del bien.

FORTALEZA: Fortalece al alma para practicar toda clase de virtudes heroicas con invencible confianza en superar los mayores peligros o dificultades que puedan surgir. Nos ayuda a no caer en las tentaciones que nos ponga el demonio.

PIEDAD: Es un regalo que le da Dios al alma para ayudarle a amar a Dios como Padre y a los hombres como hermanos, ayudándolos y respetándolos.

TEMOR DE DIOS: Le da al alma la docilidad para apartarse del pecado por temor a disgustar a Dios que es su supremo bien. Nos ayuda a respetar a Dios, a darle su lugar como la persona más importante y buena del mundo, a nunca decir nada contra Él.


Biografías :
John F. Kennedy



John Fitzgerald Kennedy nació en Brookline (Massachusetts) el 29 de mayo de 1917. Fue el segundo hijo del financiero Joseph P. Kennedy, embajador en Gran Bretaña durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt. Su padre creó un imperio económico a partir del patrimonio heredado de su abuelo Patrick, de origen irlandés. La inmensa fortuna fue obtenida con las inversiones en la industria cinematográfica, el negocio del alcohol en los tiempos de la Ley Seca o el alquiler de viviendas populares. Siendo fundador de una dinastía política y económica, la ambición personal del padre de John se proyectó a partir de entonces en él y sus hermanos, a quienes preparó para asumir en el futuro altos cargos en la administración norteamericana.

Se graduó por la Universidad de Harvard en 1940, y participó en la II Guerra Mundial como oficial de Marina. La carrera política de John se inició en 1946, al conseguir un puesto de congresista por el estado de Massachusetts (se sabe que fue su padre quien estuvo detrás de su nominación).

El mismo año de su elección como senador, 1952, conoció a su futura esposa Jacqueline Lee Bouver, quien por aquel entonces era periodista del Washington Times Herald. El papel de su mujer, con quien tuvo dos hijos, fue fundamental en su carrera política, ya que contribuyó en su imagen de hombre de familia. Incluso tras la muerte de John, la figura de Jacqueline jugó un papel simbólico de primer orden en la sociedad norteamericana.

Durante su recuperación de una operación de la espina dorsal, Kennedy escribió su libro "Perfiles de Coraje", en el cual completó bosquejos biográficos de dirigentes políticos (1956). Un año más tarde ganó el premio Pulitzer por esta obra.

Reelegido para el senado en 1958, fue designado por la Convención como candidato para las siguientes elecciones nacionales. A consecuencia reunió en torno a sí a un grupo de trabajo formado por jóvenes liberales, entre los que destacó su hermano Robert -como director de la campaña-. Ganándole en las elecciones a Richard M. Nixon -candidato republicano -, se convirtió en el presidente más joven y el primero católico de la historia de Estados Unidos.

Denominó a su programa como "Nueva Frontera", con el cual prometió emprender una renovación de las estructuras sociales, políticas y económicas que acabasen con las desigualdades raciales y económicas. Los objetivos del nuevo gabinete fueron el desarrollo económico, elaborar una eficaz política de defensa frente a la URSS y el comunismo, reformar la Administración e intervenir en América Latina -a través de una política llamada “Alianza para el Progreso”- que, a partir del desarrollo económico, impidiera la expansión del comunismo.

Para garantizar estos objetivos en Latinoamérica, Estados Unidos se comprometía a cooperar en aspectos técnicos y financieros. No obstante, el programa fracasó debido a que, tras el asesinato de Kennedy, sus sucesores limitaron la ayuda financiera estadounidense a estos países, prefiriendo acuerdos bilaterales en los que primaba la cooperación militar.

En el poder, Kennedy respaldó la invasión de Cuba por un grupo de exiliados en Estados Unidos (Bahía de Cochinos, 1961) que fracasó. Poco después, 1962, se enfrentó a la URSS cuando este país instaló misiles nucleares en Cuba, e inició la intervención armada en Vietnam.

En política interior su iniciativa fue paralizar la inflación, a la que siguió el establecimiento de un salario mínimo, la implantación de un programa de obras públicas y la reducción de impuestos. Su política social incluyó algunos programas de distribución de alimentos a los grupos desfavorecidos y la subvención de la enseñanza pública. Sin embargo, la promoción de una igualdad entre negros y blancos no resultó del todo ya que sólo realizó ínfimos avances, por ejemplo elevó al Congreso la ley de derechos civiles a favor de los negros, aunque recién fue aprobada en 1964.

En 1963 Kennedy comenzó a planificar su estrategia para la reelección. El 22 de noviembre, mientras viajaba en un automóvil descapotable por Dallas (Texas), Kennedy recibió varios disparos falleciendo al instante. Se llegó a la conclusión, en septiembre de 1964, de que el único asesino había sido Lee Harvey Oswald, antiguo soldado estadounidense. Éste, que fue detenido horas después del asesinato, fue asesinado dos días después por el propietario de un bar nocturno de Dallas, mientras era conducido desde la ciudad a la prisión del condado.

Investigaciones posteriores afirmaron que a Kennedy le dispararon al menos dos francotiradores, de frente y por detrás, identificando a varios posibles promotores del crimen, incluida la mafia y los exiliados cubanos descontentos. A partir de entonces la duda se convirtió en la protagonista del hecho, y así el asesinato de Kennedy conmocionó a la opinión pública, la cual ha hecho conjeturas varias, sin llegar a la verdad. A la vez este crimen contribuyó, aun más que su carrera política, a crear un mito.


Meditación breve


Mediante el poder del Espíritu Santo, mi cuerpo se cura y renueva constantemente.
Dentro de mí está el poder divino, que me fortalece y me renueva. Porque ésta es la verdad sobre mí, centro mi atención en ese Espíritu interior y no en las apariencias exteriores. Mi mente y mi cuerpo se tornan sanos y libres
Soy curado por el poder del Espíritu Santo. Tengo fe en el Espíritu Santo como poder curativo innegable que circula por mí en todo momento. Cada célula, fibra y músculo de mi cuerpo funciona armoniosa y eficientemente.
Soy curado por el poder del Espíritu Santo. Siento un gozo espontáneo, pues sé que tengo la salud. Estoy lleno de paz, pues soy sanado por el poder del Espíritu Santo.


Mayo mes de María

Día 31

Te copio una copla popular que hace siglos rezaban los cristianos con frecuencia, para que ahora se la digas a Ella:

"No, no temo nada; no temo a mis pecados, porque puedes remediar el mal que me han causado; no temo a los demonios, porque eres más poderosa que todo el infierno; no temo a tu Hijo, justamente indignado por mí, porque se aplacará con una sola palabra tuya. Sólo temo que por mi culpa deje de encomendarme a Ti y así me pierda".

¡Qué seguridad! ¡Y qué lógico! Si yo no le dejo, Ella no me dejará. Lo único que puede darnos miedo es dejar de rezar y alejarse de María.

Madre mía, hoy acaba el mes dedicado a Ti. Tenme siempre cogido de tu mano. Cuídame cada día hasta el día de mi muerte. Y así vaya al cielo, donde ya poder estar contigo por los siglos. Amén.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

sábado, 30 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0740

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0740 ~ Sábado 30 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Esperar es dejar que el tiempo nos dicte sabiduría, nos alimente con renovadas esperanzas, nos alcance desde una fuerza interior que nos avive.
Es tiempo de abrir camino a un nuevo encuentro dejándonos fortalecer en nuestras debilidades y superarnos en nuestros reveses. Es tiempo de que el Espíritu Santo se adueñe de nuestros senderos, nos envuelva en su sanadora compañía y nos engendre coraza frente a las tempestades.
En Pentecostés recibimos de Dios el valor para entregarnos a quien más lo necesita inspirando nuestra grandeza, expandiendo nuestra solidaridad y ofreciendo una cálida bienvenida al Espíritu Santo para que el tiempo de recibir se transforme en un eterno dar.
Padre Ángel Rossi sj.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?». Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?». Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme». Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: «No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga». Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.
(Juan 21, 20-25)

Comentario
Hoy leemos el final del Evangelio de san Juan. Se trata propiamente del final del apéndice que la comunidad joánica añadió al texto original. En este caso es un fragmento voluntariamente significativo. El Señor Resucitado se aparece a sus discípulos y los renueva en su seguimiento, particularmente a Pedro. Acto seguido se sitúa el texto que hoy proclamamos en la liturgia.
La figura del discípulo amado es central en este fragmento y aun en todo el Evangelio de san Juan. Puede referirse a una persona concreta —el discípulo Juan— o bien puede ser la figura tras la cual puede situarse todo discípulo amado por el Maestro. Sea cual sea su significación, el texto ayuda a dar un elemento de continuidad a la experiencia de los Apóstoles. El Señor Resucitado asegura su presencia en aquellos que quieran ser seguidores.
«Si quiero que se quede hasta que yo venga» (Jn 21,22) puede indicar más esta continuidad que un elemento cronológico en el espacio y el tiempo. El discípulo amado se convierte en testigo de todo ello en la medida en que es consciente de que el Señor permanece con él en toda ocasión. Ésta es la razón por la que puede escribir y su palabra es verdadera, porque glosa con su pluma la experiencia continuada de aquellos que viven su misión en medio del mundo, experimentando la presencia de Jesucristo. Cada uno de nosotros puede ser el discípulo amado en la medida en que nos dejemos guiar por el Espíritu Santo, que nos ayuda a descubrir esta presencia.
Este texto nos prepara ya para celebrar mañana domingo la Solemnidad de Pentecostés, el Don del Espíritu: «Y el Paráclito vino del cielo: el custodio y santificador de la Iglesia, el administrador de las almas, el piloto de quienes naufragan, el faro de los errantes, el árbitro de quienes luchan y quien corona a los vencedores» (San Cirilo de Jerusalén).
Rev. D. Fidel Catalan i Catalan (Terrassa-Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa Juana de Arco, Mártir

Hija de campesinos, Juana de Arco nació en 1412 en Donremy, Francia. Jamás aprendió a leer y escribir pero su madre que era muy piadosa le infundió una gran confianza en el Padre Celestial y una tierna devoción hacia la Virgen María.

A causa de los estragos de la invasión de los ingleses, Francia atravesaba una difícil situación. Por revelación divina, la santa supo cuál que su misión era salvar a su patria y al rey de las manos de Inglaterra. Sin embargo, sus familiares, amigos y oficiales de la corte francesa desoyeron su petición de sostener un encuentro con el rey. Al fin, luego de muchos intentos, Juana de Arco conversó con el monarca, quien se quedó impresionado de la sabiduría y revelaciones de la santa.

Los ingleses habían invadido y dominado casi toda Francia; sólo faltaba una ciudad importante: Orleans, y por petición de Santa Juana, el rey Carlos y sus militares le concedieron el mando sobre las tropas, nombrándola capitana. Juana manda a confeccionar una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y al frente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans, donde logra un triunfo glorioso. Luego, se dirige a otras ciudades donde logra la victoria y la libertad del dominio inglés.

Sin embargo, a causa de envidias y ambiciones entre los miembros de la corte del Rey Carlos VII, éste retira a Juana de sus tropas, cayendo herida y hecha prisionera prisionera por los borgoñones en la batalla de París.

La santa fue abandonada por los franceses; pero los ingleses estaban supremamente interesados en tenerla en la cárcel, pagando más de mil monedas de oro a los de Borgoña para que se la entregaran, siendo sentenciada a cadena perpetua. En la prisión, la santa sufrió las más terribles humillaciones e insultos, pero se mantenía adherida a la cruz del Señor y a la protección de la Madre del Cielo y de San Miguel Arcángel.

Los enemigos de Juana la acusaron de utilizar brujería y conjuros para obtener sus conocidas victorias en Francia. Juana de Arco siempre negó todas las acusaciones y pidió que el Pontífice fuese el que la juzgase. Todos desoyeron su petición, y la santa fue condenada a padecer en la hoguera.

Murió rezando y su mayor consuelo era mirar el crucifijo que un religioso le presentaba y encomendarse a Nuestro Señor. Era el 30 de mayo del año 1431. Tenía apenas 19 años. En 1454, el Papa Benedicto XV la proclamó santa.


Pensamiento


"Recibimos el Espíritu Santo para que la fuerza de la verdad y el amor puedan moldear nuestra vida interior y hacerla irradiar"
Juan Pablo II


Tema del día :
El Espíritu Santo


El Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es Dios. Verdadero Dios como lo son el Padre y el Hijo. Es el Amor del Padre y el Hijo.

Cristo prometió que este Espíritu de Verdad iba a venir y moraría dentro de nosotros. "Yo rogaré al Padre y les dará otro Intercesor que permanecerá siempre con ustedes. Este es el Espíritu de Verdad que el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes saben que él permanece con ustedes, y estará en ustedes" (Jn 14, 16-17)

El Espíritu Santo vino el día de Pentecostés y nunca se ausentará. Cincuenta días después de la Pascua, el Domingo de Pentecostés, los Apóstoles fueron transformados de hombres débiles y tímidos en valientes proclamadores de la fe; los necesitaba Cristo para difundir su Evangelio por el mundo.

El Espíritu Santo está presente de modo especial en la Iglesia, comunidad de quienes creen en Cristo como el Señor. Ayuda a su iglesia a que continúe la obra de Cristo en el mundo. Su presencia da gracia a los fieles para unirse más a Dios y entre sí en amor sincero, cumpliendo sus deberes con Dios y los demás. La gracia y vida divina que prodiga hacen a la Iglesia ser mucho más grata a Dios; la hace crecer con el poder del Evangelio; la renueva con sus dones y la lleva a unión perfecta con Jesús.

El Espíritu Santo guía al Papa, a los obispos y a los presbíteros de la Iglesia en su tarea de enseñar la doctrina cristiana, dirigir almas y dar al pueblo la gracia de Dios por medio de los Sacramentos. Orienta toda la obra de Cristo en la Iglesia: solicitud por los enfermos, enseñar a los niños, preparación de la juventud, consolar a los afligidos, socorrer a los necesitados.

Es nuestro deber honrar al Espíritu Santo amándole por ser nuestro Dios y dejarnos dócilmente guiar por Él en nuestras vidas. San Pablo nos lo recuerda diciendo: "¿No saben ustedes que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor 3, 16).

Conscientes de que el Espíritu Santo esta siempre con nosotros, mientras vivamos en estado de gracia santificante, debemos pedirle con frecuencia la luz y fortaleza necesarias para llevar una vida santa y salvar nuestra alma.


Consagración al Espíritu Santo


Espíritu Santo, divino Espíritu de luz y amor, te consagro mi entendimiento, mi corazón, mi voluntad y todo mi ser, en el tiempo y en la eternidad.
Que mi entendimiento esté siempre sumiso a tus divinas inspiraciones y enseñanzas de la doctrina de la Iglesia católica que tu guías infaliblemente.
Que mi corazón se inflame siempre en amor de Dios y del prójimo.
Que mi voluntad esté siempre conforme a tu divina voluntad.
Que toda mi vida sea fiel imitación de la vida y virtudes de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él, contigo y el Padre sea dado todo honor y gloria por siempre.
Dios Espíritu Santo, infinito amor del Padre y del Hijo, por las manos purísimas de María, tu esposa inmaculada, me pongo hoy y todos los días de mi vida sobre tu altar escogido, el Sagrado Corazón de Jesús, como un sacrificio en tu honor, fuego consumidor, con firme resolución ahora más que nunca de oír tu voz y cumplir en todas las cosas tu santísima y adorable voluntad.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Carlos, que vive en Guayaquil, Ecuador, y que está muy enfermo con problemas cardíacos y circulatorios, y en el momento actual presenta una complicación en los dedos de un pié con peligro de que deba ser amputado. Pidamos al Padre Celestial por medio de la intercesión de nuestra Madre Santísima fortaleza para aceptar su voluntad en este difícil momento.



Pedimos oración por Melissa S. que vive en Guatemala, tiene tres añitos y padece una infección urinaria severa, para que el el Jesús Niño esté junto a ella y le de la gracia de la curación; y también pedimos por su tía Samara S. que va a ser nombrada directora de una institución estatal, para que el Espíritu Santo la ilumine con sus dones y pueda ejercer adecuadamente su cargo sin descuidar las tareas de su hogar.



Pedimos oración nuevamente por la niña Mayté, de Guadalajara, México, que con sus jóvenes 26 años tiene un tumor canceroso en el estómago y va a ser operada el lunes próximo. Que Juan Pablo II interceda por ella para que se obre el milagro de su curación.



Pedimos oración por Florencia A., que tiene 28 años, que hace unos días tuvo un bebé y ahora tiene complicaciones infecciosas, tal vez por restos placentarios retenidos, por lo que está inernada en grave estado en Rosario, Argentina. Que María Santísima esté junto a ella, permita su curación y acompañe a su familia que vive con angustia estas horas de dolor.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Mayo mes de María

Día 30

Cuenta San Alfonso María este sucedido: en 1604, a dos jóvenes de Flandes, que llevaban una mala vida, al pasar una noche en casa de una mujer pecadora, de vida deshonesta, les ocurrió lo que se cuenta a continuación:

Ricardo, uno de los jóvenes, salió de aquella casa y cuando llegó a la suya se acostó. Una vez en la cama se acordó de no haber rezado las tres Avemarías, que acostumbraba rezar todos los días a su Madre la Virgen. El sueño ya le había vencido, pero venciendo la pereza las rezó, aunque sin mucha devoción y luego se acostó de nuevo.

Apenas había empezado a dormir notó que alguien golpeaba con fuerza la puerta de su habitación.

Quien golpeaba la puerta era el alma de su amigo. (Cuando morimos, nuestra alma sigue viviendo, y en algunas ocasiones permite Dios que, de forma extraordinaria, actúe físicamente. En este caso lo permitió Dios para que Ricardo cambiase de vida).

Ricardo se levantó y sin abrir la puerta preguntó: -¿Quién eres?

-¿Es que no me reconoces?, ¡soy un desgraciado, -exclamó triste el alma del amigo- estoy condenado!

- ¿Cómo así?

-Tienes que saber, Ricardo que, al salir de aquella casa me atacaron y caí muerto ahogado; mi cuerpo quedó tendido en la mitad de la calle y mi alma está en el infierno. Lo mismo te hubiera pasado a ti, pero Santa María te salvó de él por las tres Avemarías que le rezas cada noche. Y acabó diciendo: aprovecha esta revelación de la Madre de Dios, tú que tienes tiempo. Y desapareció.

La Virgen quiso que el alma de su amigo le revelase a Ricardo lo sucedido para que cambiase de vida. Ricardo se puso a llorar y a dar gracias a la Virgen; sonaban entonces las campanas de la iglesia y decidió ir a confesarse y hacer penitencia.

Fue y se lo dijo a los sacerdotes; estos, que no lo creían, se dirigieron a la calle donde estaba el cuerpo de su amigo y lo vieron muerto y tendido en mitad de la calle; comprobaron así que Ricardo no había mentido. A partir de entonces Ricardo cambió de vida e hizo muchas cosas por Dios y por los demás.

Perdona, María, las veces que rezo el Avemaría sin atención, como de carrerilla, sin darme cuenta de que te lo estoy diciendo a Ti. Procuraré fijarme más en los pronombres en segunda persona (Tú, te, contigo). De todas formas, aunque me siga distrayendo, no me preocupa: sé que te gusta lo que digo, y sabes que te lo digo porque te quiero. Todas las noches te daré las buenas noches rezándote las tres Avemarías... ¡con atención!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

viernes, 29 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0739

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0739 ~ Viernes 29 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Vivir... es llegar a donde todo comienza. Amar... es ir a donde nada termina.
Siente lo que dices... con cariño; di lo que piensas... con esperanza; piensa lo que haces... con fe; haz lo que debes... con amor.
La razón de amar... la encontramos viviendo; el sentido de vivir lo encontramos amando.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?». Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?». Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».
(Juan 21, 15-19)

Comentario
Hoy hemos de agradecer a san Juan que nos deje constancia de la íntima conversación entre Jesús y Pedro: «‘Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?’ Le dice él: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. Le dice Jesús: ‘Apacienta mis corderos’» (Jn 21,15). —Desde los más pequeños, recién nacidos a la Vida de la Gracia... has de tener cuidado, como si fueras Yo mismo... Cuando por segunda vez... «le dice Jesús: ‘Apacienta mis ovejas’», Él le está diciendo a Simón Pedro: —A todos los que me sigan, tú los has de presidir en mi Amor, debes procurar que tengan la caridad ordenada. Así, todos conocerán por ti que me siguen a Mí; que mi voluntad es que pases por delante siempre, administrando los méritos que —para cada uno— Yo he ganado.
«Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ‘¿Me quieres?’ y le dijo: ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero’» (Jn 21,17). Le hace rectificar su triple negación y, solamente recordarla, le entristece. —Te amo totalmente, aunque te he negado..., ya sabes cómo he llorado mi traición, ya sabes cómo he encontrado consuelo solamente estando con tu Madre y con los hermanos.
Encontramos consuelo al recordar que el Señor estableció el poder de borrar el pecado que separa, mucho o poco, de su Amor y del amor a los hermanos. —Encuentro consuelo al admitir la verdad de mi alejamiento respecto de Ti y al sentir de tus labios sacerdotales el «Yo te absuelvo» “a modo de juicio”.
Encontramos consuelo en este poder de las llaves que Jesucristo otorga a todos sus sacerdotes-ministros, para volver a abrir las puertas de su amistad. —Señor, veo que un desamor se arregla con un acto de amor inmenso. Todo ello, nos conduce a valorar la joya inmensa del sacramento del perdón para confesar nuestros pecados, que realmente son “des-amor”.
Rev. D. Joaquim Monrós i Guitart (Tarragona, España)


Santoral Católico

San Maximino

Maximino nació al comienzo del siglo IV el Poitiers (Aquitania), al sudoeste de la antigua Galia. Provenía de un hogar muy piadoso.

La santidad de Agricio, obispo de Tréveris, llevó a Maximino a dejar el suelo natal e ir en busca de aquel prelado, para recibir lecciones de religión, ciencias y humanidades. El santo reconoció en el recién llegado una lúcida inteligencia y un firme amor a la doctrina católica, razón por la cual le confirió las sagradas órdenes. En el ejercicio de estas funciones hizo en breve tiempo notables progresos.

Al morir Agricio, conocidos por el pueblo los atributos de Maximino, por voluntad unánime éste fue su sucesor, ocupando la cátedra de Tréveris en el año 332.

Perturbaba en aquel tiempo en la Iglesia el arrianismo, doctrina que negaba la unidad y consustancialidad en las tres personas de la santísima Trinidad; según ellos el Verbo habría sido creado de la nada y era muy inferior al Padre. El Verbo encarnado era Hijo de Dios, pero por adopción.

Contra esta interpretación, que disminuía el misterio de la encarnación y el de la redención del hombre, se levantó Atanasio, obispo de Alejandría, que se había de constituir en el campeón de la ortodoxia.

Reinaba entonces el emperador Constantino el Grande, a quien los herejes engañaron acumulando calumnias sobre Atanasio, y así lograron que lo desterraste a Tréveris en el año 336. Allí Maximino lo recibió con evidencias de la veneración que le profesaba y trató por todos los medios de suavizar la situación del desterrado. Lo mismo hizo con Pablo, obispo de Constantinopla, también forzado a ir a Tréveris después de un remedo de sínodo arriano. Al morir Constantino, el hijo mayor, Constantino el Joven, su sucesor en Occidente, devolvió a Atanasio la sede de Alejandría.

En el año 345, Maximino concurrió al concilio de Milán, donde los arrianos, cuyo jefe era Eusebio de Nicomedia, fueron otra vez condenados. Considerado indispensable para cimentar la paz de la Iglesia celebrar un nuevo concilio ecuménico. Maximino lo propuso al emperador Constante; éste, hallándolo conveniente, escribió a su hermano Constantino, concertándose para tal reunión la ciudad de Sárdica (hoy Sofía, capital de Bulgaria).

Los arrianos quisieron atraer al emperador a su secta y justificar la conducta seguida contra Atanasio. Pero Maximino alertó al emperador, defendiendo así al obispo sin culpa; y Atanasio fue nuevamente restablecido.

Vuelto a su Iglesia, Maximino hizo frente a las necesidades, socorriendo a los pobres. Su familia residía en Poitiers y allá fue a visitarlos, pero murió al poco tiempo en esa ciudad, en el año 349. La fecha de hoy recuerda la traslación de sus reliquias a Tréveris.


Pensamiento


"Si el futuro nos tortura y el pasado nos encadena, entenderemos por qué se nos escapa el presente"
Gustave Flaubert


Tema del día : Sonreír


Ni la tristeza ni la desilusión ni la incertidumbre, ni la soledad. Nada me impedirá sonreír. Ni el miedo ni la depresión, por más que sufra mi corazón, nada me impedirá soñar.

En las tempestades y en los difíciles caminos, nada me impedirá creer en Dios, quiero vivir el día de hoy como si fuese el primero, como si fuese el ultimo, como si fuese el único, quiero vivir el momento de ahora, como si aun fuese temprano, como si nunca fuese tarde.

Quiero mantener el optimismo, conservar el equilibrio, fortalecer mi esperanza, recomponer mis energías para prosperar en mi misión y vivir alegre todos los días de mi vida.

Quiero caminar con la seguridad que llegaré, quiero luchar con la seguridad que venceré, quiero buscar con la seguridad que encontraré, quiero saber esperar para poder realizar los ideales de mi ser, en fin... quiero dar lo máximo de mí para vivir intensamente y maravillosamente todos los días de mi vida... nada es más fuerte que el deseo de vivir.

"De alguna manera, no sólo en Navidad, pero durante todo el año, el gozo que damos a los demás es el gozo que nos viene de vuelta. Y entre más invertimos en bendecir a los pobres, solitarios y tristes, más gozosas posesiones del corazón nos son retribuidas".

Para buscar pues, la calma Interior, no vayan donde todo es calma sino donde no hay paz, y sean ustedes la paz. De esta forma la encontrarán al darla, y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse.

John Greenleaf Whittier



Poesía



Nos hacen falta locos


¡Dios mío! Envíanos algunos locos,
de aquellos que se comprometen a fondo,
de aquellos que se olvidan de sí mismos,
de aquellos que saben amar con obras y no con palabras,
de aquellos que se entregan verdaderamente hasta el fin.

Nos hacen falta locos, desafinados, apasionados,
personas capaces de dar el salto en el vacío inseguro,
desconocido y cada día más profundo de la pobreza;
aquellos que saben aceptar la masa anónima,
sin deseo de utilizarla como escabel;
aquellos que no utilizan para su servicio al prójimo.

Nos hacen falta locos, ¡Dios mío!.
Locos en el presente,
enamorados de una forma de vida sencilla,
liberadores del pobre,
amantes de la paz,
libres de compromisos,
decididos a no hacer nunca traición,
despreciando su propia comodidad, o su vida,
plenamente decididos por la abnegación,
capaces de aceptar toda clase de tareas,
de partir dondequiera que sea por disciplina,
al mismo tiempo libres y obedientes,
espontáneos y tenaces, alegres, dulces y fuertes.

Yo digo: estoy lista


Enviado por Melissa
(No consta el nombre del autor)


Meditación breve


Soy libre para soñar y cumplir mis sueños.
Mi libertad física es valiosa para mí. Aprecio la habilidad de ir y venir como me plazca y nunca doy esto por sentado.
La libertad espiritual es aún más importante para mí. Mi mente está libre para planificar y soñar sin límites. Puedo llevar a cabo lo que sueño. El Dios morador es mi inspiración para establecer mis objetivos y mi sabiduría para poder alcanzarlos.
Ayudo a los demás a ejercer su libertad alentándolos a tener éxito e inclusive a superar lo que ellos creen que es posible. La libertad del Espíritu en cada uno de nosotros nos da el poder de ser y hacer.
Al contemplar el Espíritu del Cristo en mí y en los demás, veo el potencial ilimitado en nosotros y la libertad absoluta que es inherente en nuestra semejanza con Dios.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Greta R. que es de Puerto Rico pero está viviendo en Florida (USA), para que el Espíritu Santo la ilumine y le infunda fuerzas y sabiduría para afrontar sus necesidades físicas, materiales y espirituales.



Desde Lima, Perú, nuestra lectora Nora Muñoz nos pide oraciones por su hija Nora, su esposo y el pequeño Luca de seis añitos, para que esta familia pueda alcanzar la gracia y bendición del Señor y vivir en paz y amor.



Pedimos oración por las necesidades materiales y espirituales de las familias Zamora Chusán y Santana Chusán que viven en Milagro, Ecuador, y por la hija de Gina, que vive en Milano, Italia. Que la Santísima Virgen los proteja y los ampare siempre.



Pedimos oración por la señora Graciela S. que vive en Bogotá, Colombia, a la que han diagnosticado un tumor en el hígado, para que la fe y la devoción cristianas expresadas en la oración lleguen a Jesús y consigan el milagro de su curación.



Pedimos oración por el eterno descanso del alma del señor José Miguel S. G., fallecido en Guatemala el 7 de abril pasado, esposo de nuestra lectora Ana Leticia B. N. quien además de leer diariamente "Pequeñas Semillitas" las reenvía a todas sus amigas.


Nuestro lector José Milcíades Moreno Granados, de Colombia, nos pide oraciones por su familia y para que mejoren las condiciones laborales en su país. Oramos por esas intenciones.


Pedimos oración por Giovanni P. de L., que vive en Quetzaltenango, Guatemala, y el próximo día 3 de junio juramentará como abogado y notario, para que el Señor le permita que en su profesión sea justo y pueda defender o apoyar a quienes lo necesiten o a los que tengan dificultades para encontrar la justicia del hombre.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Mayo mes de María


Día 29

Balduino fue el Rey de Bélgica hasta 1994, año en el que muere. Muchos de sus allegados han hablado y escrito acerca de la vida cristiana ejemplar de este Rey. Un buen amigo suyo era el Cardenal Suenens. Escribe esta anécdota. Iban de viaje en coche ellos dos solos.

"La escena tiene lugar en una carretera secundaria del país. El Rey conducía el coche y yo era el único pasajero. Al pasar cerca de la estación de un pueblo, vio una imagen de Nuestra Señora rodeada de un jardincillo de flores, pero alguien había tenido el mal gusto de profanarla poniéndole en la cabeza un casco de punta alemán de la Gran Guerra.

Arriesgándose a que lo reconocieran, frenó en seco y, sin decir palabra, salió del coche, se subió al pedestal y quitó el casco, que tiró en una zanja. Cogió de nuevo el volante sin hacer ningún comentario, como la cosa más natural del mundo. Yo vi en este gesto la actitud de un caballero que no permite que se burlen de su madre y que ignora cualquier tipo de respeto humano que en ese momento pudiera pasársele por la cabeza"

Santa María, que cuando vea algo que pueda no gustarte a ti o a tu Hijo, que sepa reaccionar igual que el Rey Balduino. Que no me dé vergüenza comportarme como tu hijo.

Comenta esto con ella un rato.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

jueves, 28 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0738

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0738 ~ Jueves 28 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Apoya a quienes veas desanimados, ten siempre una voz de aliento para quienes se sienten derrotados.
Apoya con tus palabras a los desalentados para que les infundas capacidad de superar frustraciones y sobrellevar angustias.
Si hay amor en tu corazón, podrás transmitir confianza, apoyo y esperanza.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos».
(Juan 17, 20-26)

Comentario
Hoy, encontramos en el Evangelio un sólido fundamento para la confianza: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que (...) creerán en mí...» (Jn 17,20). Es el Corazón de Jesús que, en la intimidad con los suyos, les abre los tesoros inagotables de su Amor. Quiere afianzar sus corazones apesadumbrados por el aire de despedida que tienen las palabras y gestos del Maestro durante la Última Cena. Es la oración indefectible de Jesús que sube al Padre pidiendo por ellos. ¡Cuánta seguridad y fortaleza encontrarán después en esta oración a lo largo de su misión apostólica! En medio de todas las dificultades y peligros que tuvieron que afrontar, esa oración les acompañará y será la fuente en la que encontrarán la fuerza y arrojo para dar testimonio de su fe con la entrega de la propia vida.
La contemplación de esta realidad, de esa oración de Jesús por los suyos, tiene que llegar también a nuestras vidas: «No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que (...) creerán en mí...». Esas palabras atraviesan los siglos y llegan, con la misma intensidad con que fueron pronunciadas, hasta el corazón de todos y cada uno de los creyentes.
En el recuerdo fresco de la última visita de Juan Pablo II a España, encontramos en las palabras del Papa el eco de esa oración de Jesús por los suyos: «Con mis brazos abiertos os llevo a todos en mi corazón -dijo el Pontífice ante más de un millón de personas-. El recuerdo de estos días se hará oración pidiendo para vosotros la paz en fraterna convivencia, alentados por la esperanza cristiana que no defrauda». Y ya no tan cercano, otro papa hacía una exhortación que nos llega al corazón después de muchos siglos: «No hay ningún enfermo a quien le sea negada la victoria de la cruz, ni hay nadie a quien no le ayude la oración de Cristo. Ya que si ésta fue de provecho para los que se ensañaron con Él, ¿cuánto más lo será para los que se convierten a Él?» (San León Magno).
P. Joaquim Petit i Llimona LC (Barcelona, España)


Santoral Católico

San Germán, Obispo de París



Nació Germán en la Borgoña, en Autun, del matrimonio que formaban Eleuterio y Eusebia en el último tercio del siglo V. No tuvo buena suerte en los primeros años de su vida carente del cariño de los suyos y hasta estuvo con el peligro de morir primero por el intento de aborto por parte de su madre y luego por las manipulaciones de su tía, la madre del primo Estratidio con quien estudiaba en Avalon, que intentó envenenarle por celos.

Su pariente de Lazy con quien vive durante 15 años es el que compensa los mimos que no tuvo Germán en la niñez. Allí sí que encuentra amor y un ambiente de trabajo lleno de buen humor y de piedad propicio para el desarrollo integral del muchacho que ya despunta en cualidades por encima de lo común para su edad.

Con los obispos tuvo suerte. Agripin, el de Autun, lo ordena sacerdote solucionándole las dificultades y venciendo la resistencia de Germán para recibir tan alto ministerio en la Iglesia; luego, Nectario, su sucesor, lo nombra abad del monasterio de san Sinforiano, en los arrabales de la ciudad. Modelo de abad que marca el tono sobrenatural de la casa caminando por delante con el ejemplo en la vida de oración, la observancia de la disciplina, el espíritu penitente y la caridad.

Es allí donde comienza a manifestarse en Germán el don de milagros, según el relato de Fortunato. Por lo que cuenta su biógrafo, se había propuesto el santo abad que ningún pobre que se acercara al convento a pedir se fuera sin comida; un día reparte el pan reservado para los monjes porque ya no había más; cuando brota la murmuración y la queja entre los frailes que veían peligrar su pitanza, llegan al convento dos cargas de pan y, al día siguiente, dos carros llenos de comida para las necesidades del monasterio. También se narra el milagro de haber apagado con un roción de agua bendita el fuego del pajar lleno de heno que amenazaba con arruinar el monasterio. Otro más y curioso es cuando el obispo, celoso por las cosas buenas que se hablan de Germán, lo manda poner en la cárcel por no se sabe qué motivo (quizá hoy se le llamaría «incompatibilidad»); las puertas se le abrieron al estilo de lo que pasó al principio de la cristiandad con el apóstol, pero Germán no se marchó antes de que el mismo obispo fuera a darle la libertad; con este episodio cambió el obispo sus celos por admiración.

El rey Childeberto usa su autoridad en el 554 para que sea nombrado obispo de París a la muerte de Eusebio y, además, lo nombra limosnero mayor. También curó al rey cuando estaba enfermo en el castillo de Celles, cerca de Melun, donde se juntan el Yona y el Sena, con la sola imposición de las manos.

Como su vida fue larga, hubo ocasión de intervenir varias veces en los acontecimientos de la familia real. Alguno fue doloroso porque un hombre de bien no puede transigir con la verdad; a Cariberto, rey de París el hijo de Clotario y, por tanto, nieto de Childeberto, tuvo que excomulgarlo por sus devaneos con mujeres a las que va uniendo su vida, después de repudiar a la legítima Ingoberta.

El buen obispo parisino murió octogenario, el 28 de mayo del 576. Se enterró en la tumba que se había mandado preparar en san Sinfroniano. El abad Lanfrido traslada más tarde sus restos, estando presentes el rey Pipino y su hijo Carlos, a san Vicente que después de la invasión de los normandos se llamó ya san Germán. Hoy reposan allí mismo y se veneran en una urna de plata que mandó hacer a los orfebres el abad Guillermo, en el año 1408.


Pensamiento


"El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde"
Leon Tolstoi


Tema del día :
La vida es como el mar


¿Te das cuenta de que la vida es como el mar?

Hay días que son azules y tranquilos, con las aguas acogedoras, deliciosas.... Otros días son nublados, con grandes tempestades, aunque cuando parece que el océano te va a devorar nace un nuevo día lleno de sol y calor.

Navegamos en medio de este océano. Somos lanchitas pequeñas, pero grandiosas. Cada lancha tiene su timón. En ti está tomar hoy mismo el timón de tu vida. Sabes, por la gracia de Dios, el rumbo que deseas seguir.

Sabes que para llegar a tu meta tendrás que atravesar -como todos- grandes tormentas de todo tipo: pasionales, depresivas, morales, económicas. Sin embargo, tienes el timón en tus manos. Como todo marinero, debes saber manejar el timón.

En el orden material, cuando tenemos un tremendo dolor de cabeza, nos produce tristeza, depresión, etc. Nuestro barquito empieza a ladearse por un simple dolor.Tomamos un medicamento y enderezamos el barco. Volvemos a sentir la salud normal que nos lleva a equilibrados en lo físico.

Diariamente tenemos que ir gobernando el timón; debemos tomar determinaciones, decisiones, para enderezar nuestra vida.

En el orden moral, nos topamos con amistades que nos arrastran a cosas no convenientes de diferentes tipos: conversaciones que dañan nuestra mente tranquila, ideas negativas para nuestro vivir.

Hay que tomar el timón de nuestra nave y no dejar que nos aparten del equilibrio moral y espiritual. Tendrás que tomar decisiones. Tómalas con la seguridad de que nada te aparte de tu camino, de tu meta.

Cometemos errores y de ahí vienen nuestras depresiones y nuestra agresividad.

Cuando encuentres en tu vida gente agresiva y que sólo ve lo negativo de los demás, discúlpalas, perdónales de antemano. Son personas que no han sabido llevar el timón de su vida. Lo llevan ellos solos, sin guía, sin meta, confiando sólo en si mismos, en sus fuerzas.

Pero tú toma el timón de tu nave y entrégalo a Dios para que tengas la seguridad de que siempre llegarás a puerto seguro. De ti depende la felicidad, sólo de ti al hacer esa entrega total de tu vida a Dios, al hacerle tu Salvador y tu Señor para que tengas vida eterna y su Espíritu Santo te guíe en todos los pasos de tu vida, que guíe tu timón.

Entoces, vive intensamente el momento presente. Concentra todo tu ser en lo que haces y no temas al futuro. ¡El faro de Dios te cuida y te protege siempre!

Deepak Chopra


Temas Médicos :
Mascotas y calidad de vida


¿Nos hemos planteado que sería de nosotros sin la compañía de los animales? Amar a los animales nos humaniza y mejora nuestro estado de ánimo y salud. ¿Acaso no es emocionante llegar al hogar después de una intensa jornada laboral y ser recibido por nuestra mascota con un festejo?

La convivencia con animales nos mejora el humor y como nuestro estado de ánimo repercute en otras áreas. Científicos de todo el mundo han probado que es posible mejorar la salud con una mascota.

Algunos animales ayudan a aliviar enfermedades en las personas, de hecho existen agrupaciones o instituciones que recorren hospitales y asilos de ancianos para que los enfermos se sientan mejor y en el caso de las personas mayores en asilos reciban visitas de 4 patas que les alegren el día, esta actividad se la conoce como terapia de mascota.

Diversas investigaciones señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real ya que el contacto con un animal y la interacción con él provee beneficios terapéuticos. Desde alargar la expectativa de una vida hasta la reducción de estrés y presión sanguínea. Es que el animal es una fuente de salud y equilibrio para las personas.

En los últimos años a nivel mundial se han intensificado los programas con participación de animales de compañía en las terapias tradicionales. Los efectos positivos de este tipo de terapias ayudan a los pacientes a recuperarse de estados depresivos; existen numerosas historias sumamente conmovedoras sobre este tipo de tratamientos.

Adoptar un animal estimula el cariño y nos ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas. Entre otras ventajas llevar a pasear a nuestro perro puede incentivarnos a hacer ejercicio y tomar contacto con otra gente, ya que se ha constatado que en el caso de las personas solas el poseer una mascota favorece el diálogo y ayuda a establecer nuevas relaciones.

Se habla de beneficios de tipo fisiológico, psicológico y social. Quienes han adoptado perros callejeros saben del valor de un animal fiel, incondicional y que nos agradecerá durante toda su vida el darle un hogar. No importa si llevamos a nuestra casa un perro o un gato, tampoco es relevante si el animal es de raza pura o mestizo.

Tu mascota puede ser la alegría del hogar, puede ser quien se eche junto a tu cama cuando tengas fiebre, puede ser un perro de rescate en un accidente o quien reemplace tus ojos.

La relación con un animal nos favorecerá, nos enriquecerá cada día como personas y podremos enfrentar los días más complicados con la compañía de una mascota que nos alegrará el día.

Si acaso te has privado de el maravilloso regalo de tener en casa una mascota…ya no lo pienses más… verás lo gratificante que es que alguien te quiera tanto y tan desinteresadamente.

Material de Internet


Oración breve


¡Oh María, Hija humildísima del Padre, Madre Purísima del Hijo, Esposa amadísima del Espíritu Santo! Yo te amo y te ofrezco todo mi ser para que lo bendigas. Madre admirable, Consuelo del que llora, Abogada dulcísima de los pecadores, ten piedad de todos aquellos a quienes amo; y por tu Inmaculado Corazón, Sagrario de la Santísima Trinidad, Asiento de tu poder, Trono de Sabiduría y Piélago de bondad, alcánzanos que el Espíritu Santo forme en nuestro corazón un nido en que repose para siempre, Alcánzame lo que con todo el fervor de mi alma te pido, por los merecimientos de Jesús y los tuyos, si es para gloria de la Trinidad Santísima y bien de mi alma, ¡Virgen Santa, Esposa del Espíritu Santo, acuérdate de que eres mi Madre! Amén.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Clides Mercedes B. que ha sufrido un accidente cerebro vascular, y por Clementina del Carmen V. que padece de artritis e hipertensión arterial. Ambas son residentes en Neuquén, Argentina. Que el Beato Ceferino Namuncurá interceda ante Dios por ellas para lograr su recuperación.



Pedimos oración por el eterno descanso de Carmen, fallecida recientemente con 90 años de edad, originaria de Corrientes, Argentina. Que le Virgen de Itatí sea mediadora ante el Señor para que acoja su alma en el Cielo.



Pedimos oración por los integrantes del Cursillo de Cristiandad 124 que se realizará los días 28-29-30 y 31 de Mayo en la Casa de Espiritualidad de Fátima de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Oremos al Señor para que ilumine a todos los que van a participar para que puedan hallarlo en la más profundo de su alma.



Pedimos oración por Alicia A. M., de Ensenada, Baja California, México, cuya enfermedad la tiene en lenta agonia, para que pronto Dios Padre la reciba en su paz.



Pedimos oración para la niña Alison Berenice R. Z., de cuatro añitos de edad, radicada en Cd. Aldama, Chihuaha, México, que tiene sindrome de Down y necesita una operación de corazón que se realizará el próximo 10 de junio. La encomendamos al Niño Jesús para que esté a su lado y la proteja y permita que todo salga bien, mientras María, madre de Dios y madre de todos, acompaña a su familia.



Pedimos oración por la señora Lidia P. de 83 años de edad, que vive en El Salvador y está afectada por una cardiopatía y otras enfermedades que no le dejan alivio. Que el Señor de la Misericordia atienda sus necesidades y acompañe a toda su familia.



Desde Montevideo, Uruguay, nos piden oración por la señora Ana, que se encuentra padeciendo de una enfermedad muy dolorosa a nivel de parótida y que esta también comprometiendo hueso. Que Dios y la Virgen María le den fortaleza para tolerar y esperanza para seguir adelante.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Mayo mes de María


Día 28

Te copio una noticia del periódico que hace referencia a la operación que Juan Pablo II sufrió en octubre de 1996.

El Papa pasará más días en el hospital de los inicialmente previstos. Una circunstancia que, según el cirujano Francesco Crucitti, se debe a que Juan Pablo II "es un paciente rebelde" y en el Vaticano podría estar más ansioso por retomar sus actividades normales. Ello podría dificultar su recuperación.

Crucitti recordó que el Papa impidió que se adelantara su operación, a pesar que le fue diagnosticada en las Navidades pasadas, porque tenía numerosos compromisos. Ha preferido esperar a un "hueco" en su agenda para acceder a la intervención, aunque esto le haya supuesto más malestares.

Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, comentó que el Pontífice se había levantado el día de la operación a las tres de la mañana, que rezó sólo en su capilla particular, contigua a su habitación en el décimo piso del Policlínico, donde leyó el Breviario y rezó parte del rosario.

A las cinco de la mañana concelebró la Misa con su secretario, monseñor Estanislao Dziwisz.

Ayúdame, Madre mía, a rezar todos los días. Que no acepte excusas. Que no deje de dedicarte un rato aunque esté cansado. Quiero que me resulte necesario rezar. Gracias.

Comenta ahora estas cosas con Ella.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0737

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0737 ~ Miércoles 27 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy quiero iniciar la edición de "Pequeñas Semillitas" recordando que con amor todo se logra.
Mande amor a su familia, aquellos con quien trabaja o estudia, a sus vecinos y amigos.
Mande amor a quien le hizo daño o quien le haya ignorado.
Mande amor a quienes necesitan y a los que no necesitan.
Tome esta semana para ser un faro mandando vibraciones de amor a toda vuelta... y se verá feliz y recompensado.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada. Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad».
(Juan 17, 11b-19)

Comentario
Hoy vivimos en un mundo que no sabe cómo ser verdaderamente feliz con la felicidad de Jesús, un mundo que busca la felicidad de Jesús en todos los lugares equivocados y de la forma más equivocada posible. Buscar la felicidad sin Jesús sólo puede conducir a una infelicidad aún más profunda. Fijémonos en las telenovelas, en las que siempre se trata de alguien con problemas. Estas series de la TV nos muestran las miserias de una vida sin Dios.
Pero nosotros queremos vivir el día de hoy con la alegría de Jesús. Él ruega a su Padre en el Evangelio de hoy «y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada» (Jn 17,13). Notemos que Jesús quiere que en nosotros su alegría sea completa. Desea que nos colmemos de su alegría. Lo que no significa que no tengamos nuestra cruz, ya que «el mundo los ha odiado, porque no son del mundo» (Jn 17,14), pero Jesús espera de nosotros que vivamos con su alegría sin importar lo que el mundo pueda pensar de nosotros. La alegría de Jesús nos debe impregnar hasta lo más íntimo de nuestro ser, evitando que el estruendo superficial de un mundo sin Dios pueda penetrarnos.
Vivamos pues, hoy, con la alegría de Jesús. ¿Cómo podemos conseguir más y más de esta alegría del Señor Jesús? Obviamente, del propio Jesús. Jesucristo es el único que puede darnos la verdadera felicidad que falta en el mundo, como lo testimonian esas citadas series televisivas. Jesús dijo, «si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis» (Jn 15,7). Dediquemos cada día, por tanto, un poco de nuestro tiempo a la oración con las palabras de Dios en las Escrituras; alimentémonos y consumamos las palabras de Jesús en la Sagrada Escritura; dejemos que sean nuestro alimento, para saciarnos con la su alegría: «Al inicio del ser cristiano no hay una decisión ética o una gran idea, sino el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da a la vida un nuevo horizonte a la vida» (Benedicto XVI).
Fr. Thomas Lane (Emmitsburg-Maryland, USA)


Santoral Católico

San Beda el Venerable, Doctor de la Iglesia


San Beda nació en el territorio de Wearmouth y Jarrow, Inglaterra. A los 7 años de edad fue confiado a los cuidados de San Benito Biscop y después al de Ceolfrido, para que lo educasen. Desde entonces, vivió consagrado al estudio de la Sagrada Escritura. Además de la observancia de la disciplina monástica y del canto diario en la Iglesia, sus mayores deleites fueron enseñar, aprender y escribir.

A los 19 años recibió el diaconado y a los 30 el sacerdocio. Desde ese tiempo hasta los 59 años, San Beda, se dedicó a anotar la Sagrada Escritura, basándose en los comentarios de los Santos Padres y de acuerdo a sus interpretaciones. En sus últimos años, se dedicó también a traducir al inglés el Evangelio de San Juan y una colección de notas de San Isidoro. Al respecto de estas traducciones dijo: "Las hago porque no quiero que mis discípulos lean traducciones inexactas..."

Este Santo es el único inglés que ha merecido el título de Doctor de la Iglesia, en 1899. La Iglesia oocidental ha incorporado algunas de sus homilías a sus lecciones del Breviario. La "Historia Eclesiástica"de Beda es prácticamente la historia de la Inglaterra anterior al año 729. San Beda fue una de las columnas de la cultura de la época carolingia tanto por sus escritos como por la influencia que ejerció en la sociedad inglesa a través de la escuela de York.

Otro santo del día:
San Agustín de Canterbury Fundador de la Iglesia en Inglaterra
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Agustín_de_Canterbury_5_27.htm


Pensamiento


"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía"
John Ruskin


Tema del día :
Abre tu corazón a la curación


¿Estás pasando por un reto de salud, querido amigo? No importa cuan serio o sencillo pueda parecer, abre tu corazón a la curación. ¿Un amigo o un ser querido necesitan curación? Abre tu corazón y mantén el pensamiento más elevado de salud —perfección— y espera que la curación se lleve a cabo.

Cuando Jesús sanó a los enfermos, Su fe nunca flaqueó; Él nunca dudó. Por medio de Su fe, Jesús reconoció tres cualidades esenciales en la persona que sanaba. Tomemos en consideración estas cualidades: fe, voluntad y un corazón agradecido, a la luz de las curaciones de Jesús.

- Primero, la fe que sana es posible y es un requisito. La mujer quien tocó el borde de su manto fue sanada porque tenía fe. Esta mujer tenía tanta fe que Jesús le dijo: “Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado” (Mt. 9:22). Sin embargo, Jesús demostró que la curación no está limitada a quienes tienen una fe extraordinaria e inmutable.

Jesús dijo a Sus seguidores: “Si tenéis fe como un grano de mostaza… nada os será imposible” (Mt. 17:20). Aún si tienes la cantidad más pequeña de fe en la vida de Dios en ti, puedes ser sanado y puedes ser una bendición de curación para otros.

Toma la fe que tienes ahora, aún cuando sientas que es tan pequeña como una semilla de mostaza y edifica sobre ella. Edifica al reconocer las cosas a tu alrededor que Dios ya ha provisto para ti. Hasta una cantidad de fe equivalente a una semilla de mostaza, en lo profundo de tu corazón sabrá que la curación es posible. Di a ti mismo esto hoy, cada vez que ores y cada vez que la duda y el temor se filtren en tus pensamientos. Mantén esta conciencia en tu corazón: Tengo fe en la vida de Dios en mí para que haga su obra perfecta de curación.

¡Reconoce que esto es verdad! Permítete sentir la vida de Dios en ti y tomar más conciencia de ella cada día.

- Segundo, la voluntad es requerida de quienes vayan a ser sanados. Cuando el hombre en la piscina de Betesda pidió a Jesús que lo bajara a las aguas curativas, Jesús le preguntó: “¿Quieres ser sano?” (Jn. 5:6). Puede parecer extraño hacerle esta pregunta a alguien quien ha estado esperando tanto tiempo por curación. Pero cuando Jesús preguntó, el hombre se dio cuenta repentinamente que quería ser sanado. Él hizo la conexión necesaria con la vida de Dios en él y fue sanado.

Pregúntate ahora “¿quiero ser sanado?” y alguna parte de ti responderá con un “¡Sí!” atronador. Tu curación ha comenzado. A veces puedes decir que sí y sin embargo, no dar los pasos necesarios para propiciar la curación. Por ejemplo, quizás no estás siguiendo ideas prácticas que promueven la curación. La voluntad de sanar quiere decir seguir la guía de Dios.

- Tercero, la acción de gracias es necesaria. Las palabras de Jesús: “Padre, gracias te doy por haberme oído” (Jn. 11:41), demuestra Su énfasis en dar gracias. Jesús dio gracias antes de resucitar a Lázaro de entre los muertos, enseñándonos a dar gracias aún antes de que la curación física se haga evidente.

Una actitud agradecida puede no ser fácil de desarrollar cuando un reto de salud es aparente; sin embargo, la práctica diaria de dar gracias por la vida de Dios en ti te ayudará a alimentar el sentimiento de gratitud. Si sabes, como lo sabía el escritor de Proverbios, que “El corazón alegre es una buena medicina” (Prov. 17:22) y mantienes tu corazón alegre y lleno de alabanza, bendices a tu cuerpo con energía sanadora.

Cuando oras, bien sea por ti mismo o por otra persona, ve la vida de Dios en ti o en la otra persona llevando a cabo su obra sanadora y revitalizadora. Da gracias por toda evidencia de curación y permite que ésta se produzca.

Ten fe. Ten la voluntad. Da gracias. Al utilizar estas tres cualidades, abres tu corazón a la curación. Ten la seguridad de que la curación —la curación perfecta— tiene lugar ahora.

Peggy Pifer


Historias : La rosa roja


Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca.

Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:
- Está bien, si así lo quieres.

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces:
- Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?

La rosa contestó:
- Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo solo contestó:
- Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada. Dios no hace a nadie para que esté sobrando en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.


Meditación breve


¡Gracias Dios por quienes cuidan de otros de una manera especial!
En todo el mundo, hay gente que cuida de adultos y niños de un modo afectuoso. Éstas personas necesitan atención bien sea ocasionalmente o diariamente... Las bendiciones que dan fluyen del Espíritu del Cristo en ellos, y ellos cumplen una responsabilidad sagrada que comparten con otras creaciones de Dios.
Cuando no puedo estar presente para cuidar a mis seres queridos, oro por ellos. También oro por aquellos que proveen el cuidado que se necesita. Visualizo una escena en la que se dan y reciben tanto la bondad como la consideración, el respeto y la reverencia.
Quienes cuidan de otros comprenden que sirven a Dios al cuidar de Sus creaciones valiosas. Consideran un honor dar de su tiempo, ofrecer sus conocimientos y compartir su fe de manera afectuosa y servicial.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la salud de Nora G. que vive en Suecia y tiene un cáncer que ya ha hecho metástasis en huesos y en cerebro. Que la Santísima Virgen de Lourdes interceda ante su Hijo Jesús para lograr el milagro de su curación, y lleve a su hermana Marisa y a toda la familia el consuelo y la fortaleza necesarias en estos difíciles momentos.



Pedimos oración por José Ignacio, que vive en Lima, Perú, que está enfermo y necesita un tratamiento médico al cual se opone. Lo encomendamos a Santa Rosa de Lima para que interceda ante el Señor por un cambio de actitud que lo lleve a buscar soluciones médicas y espirituales para su problema de salud.



Desde Vic, Barcelona, España, nuestra lectora amiga María Roda nos pide oraciones por Luisa I. M. A. que está luchando para ir al cielo, para que la Virgen la ayude a llegar a sus brazos.



Pedimos oración por el niño José Xavier P., de 6 años de edad, que vive en San Salvador (Centro América) y padece de un problema de déficit de atención e hiperactividad, por lo que su mamá Gloria invoca a la Santísima Virgen para que interceda por él ante Dios Padre y logre su curación



Pedimos oración por la familia Gomez Paz, de Zapopan, Jalisco, México, en especial por María Dolores, para que la luz del Espíritu Santo les ilumine su rumbo.



Pedimos oración por el Padre Luis Felipe Botero, párroco de la Parroquia San Juan Bosco ubicada en Bello (Antioquia, Colombia), este gran trabajador de Dios cuya misión se ve reflejada en el trabajo diario con sus fieles y su entrega total y sincera a su parroquia y al crecimiento espiritual de toda su comunidad se encuentra afectado en su salud y oramos por su pronto regreso a sus labores ya que debido a su entrega en las labores diarias y en la preparación y realización de la novena y de las hermosas fiestas de María Auxiliadora sufrió un cansancio extremo, pero desde su reposo está preocupado y triste por no poder estar presente.



Desde Guadalajara, México nos piden oración por Mayte, para que se obre en ella el milagro de la curación, por la intercesión de la Virgen de Guadalupe y bajo la luz del Espíritu Santo.



Pedimos oración por Armando, que vive en Murcia, España, y tiene un problema oncológico intracraneano, por el cual está siendo sometido a estudios y tratamientos, encomendándole a la Santísima Virgen que lo ampare e interceda para lograr su curación.



Pedimos especiales oraciones por una niña de 16 años, llamada Mayté, radicada en Guadalajara, México, a la que acaban de diagnosticar cáncer en su vientre, por lo que pedimos para ella el milagro de la curación encomendándola al Siervo de Dios Juan Pablo II para que interceda por ella en el cielo y lleve serenidad y paz a su familia mientras dure esta difícil circunstancia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Gloria Avilambre y Apellido - 26-Mayo-2009 - México
gcavila2004@yahoo.com.mx

Deseo agradecerles por estos mensajes muy lindos, en lo personal me han ayudado muchísimo, cuando estoy triste, alegre, en todo momento. Los comparto con mis amigos mas cercanos y los comentarios son muy lindo los esperan todos los días.
Gracias por existir Semillitas. Dios y nuestra Madre María les ayude y les siga dando sabiduría.
Bendiciones.
Gloria.


Mayo mes de María


Día 27

En cierta ocasión, cuando estaban rezando por un chaval endemoniado, ocurrió lo siguiente, según cuenta un testigo presencial: que "el demonio multiplicaba sus gritos con más fuerza y confusión, diciendo: "¿Por qué he de salir?", entonces, una religiosa allí presente exclamó con fervor: "¡Santa Madre de Dios, rogad por nosotros! ¡María, Madre de Jesús, venid en ayuda nuestra!".

Al oír estas palabras, el espíritu infernal redobló sus horribles alaridos: "¡María! ¡María! ¡Para mí no hay María! No pronunciéis ese nombre, que me hace estremecer. ¡Si hubiese una María para mí, como la hay para vosotros, yo no sería un demonio! Pero para mí no hay María." Todos los presentes lloraban. Repitió el demonio: "¡Si yo tuviese un solo instante de los muchos que vosotros perdéis! ¡Un sólo instante y una María y yo no sería un demonio!”

¡Qué fuerte! Satanás es un ángel que se separó de Dios; y dice que si tuviera a María no sería demonio. Esto es, porque no contó con Ella ha caído tan bajo. Con qué alegría puedo gritar, en momentos de bajón, de dificultad, de vacas flacas: ¡Tengo a María! Eso es lo importante; lo demás cambia.

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

martes, 26 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0736

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0736 ~ Martes 26 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Todos queremos una familia unida, un grupo de personas con unos mismos objetivos comunes y mucha energía para realizar lo que haya por hacer. Pero es fundamental que usted también sea solamente uno con esa familia.
No es bueno que haya ambivalencias o que usted esconda algo muy importante. Honestidad y sinceridad aumentarán la unidad.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
»Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese. He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra. Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti; porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
»Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti».
(Juan 17, 1-11a)

Comentario
Hoy, el Evangelio de san Juan -que hace días estamos leyendo- comienza hablándonos de la "hora": «Padre, ha llegado la hora» (Jn 17,1). El momento culminante, la glorificación de todas las cosas, la donación máxima de Cristo que se entrega por todos... "La hora" es todavía una realidad escondida a los hombres; se revelará a medida que la trama de la vida de Jesús nos abre la perspectiva de la cruz.
¿Ha llegado la hora? ¿La hora de qué? Pues ha llegado la hora en que los hombres conocemos el nombre de Dios, o sea, su acción, la manera de dirigirse a la Humanidad, la manera de hablarnos en el Hijo, en Cristo que ama.
Los hombres y las mujeres de hoy, conociendo a Dios por Jesús («las palabras que tú me diste se las he dado a ellos»: Jn 17,8), llegamos a ser testigos de la vida, de la vida divina que se desarrolla en nosotros por el sacramento bautismal. En Él vivimos, nos movemos y somos; en Él encontramos palabras que alimentan y que nos hacen crecer; en Él descubrimos qué quiere Dios de nosotros: la plenitud, la realización humana, una existencia que no vive de vanagloria personal sino de una actitud existencial que se apoya en Dios mismo y en su gloria. Como nos recuerda san Ireneo, «la gloria de Dios es que el hombre viva». ¡Alabemos a Dios y su gloria para que la persona humana llegue a su plenitud!
Estamos marcados por el Evangelio de Jesucristo; trabajamos para la gloria de Dios, tarea que se traduce en un mayor servicio a la vida de los hombres y mujeres de hoy. Esto quiere decir: trabajar por la verdadera comunicación humana, la felicidad verdadera de la persona, fomentar el gozo de los tristes, ejercer la compasión con los débiles... En definitiva: abiertos a la Vida (en mayúscula).
Por el espíritu, Dios trabaja en el interior de cada ser humano y habita en lo más profundo de la persona y no deja de estimular a todos a vivir de los valores del Evangelio. La Buena Nueva es expresión de la felicidad liberadora que Él quiere darnos.
Rev. D. Pere Oliva i March (Sant Feliu de Torelló-Barcelona, España)


Santoral Católico

San Felipe Neri, apóstol de Roma


Para conocer detalles de la vida de este santo de la alegría, ver :
http://webcatolicodejavier.org:80/SanFelipeNeri.html


Pensamiento


"El pasado está en los recuerdos de nuestra mente y nuestro corazón. El presente está en nuestras manos. Y el futuro solo en las manos de Dios"


Coronación de la
Virgen del Rosario de San Nicolás


El obispo de San Nicolás, Argentina, Héctor Cardelli, coronó hoy (mayo 25) la imagen original de María del Rosario de San Nicolás, en una ceremonia a la que asistió una multitud de devotos de la Virgen en su santuario.

La corona se realizó con el aporte de plata y oro de ciento de miles de fieles. Ese lingote fue llevado hasta el Vaticano, donde fue bendecido por el Papa Benedicto XVI. Luego el orfebre Juan Carlos Pallarols fue el encargado de tallar la corona que a partir de hoy luce la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La corona fue encargada al orfebre hace 14 meses por el Obispado de Rosario, que eligió que la ceremonia se realice el 25 de mayo para facilitar la llegada de fieles de todo el país, para aprovechar el fin de semana largo por el feriado determinado por el día de la Patria en Argentina.

La ceremonia de coronación comenzó esta tarde con una procesión que partió desde el santuario y que fue saludada por una multitud de devotos que agitaban pañuelos blancos y rociaban a la imagen de la Virgen de San Nicolás con una lluvia de pétalos de rosas, mientras estandartes y letreros con los nombres de distintas ciudades y localidades argentinas fueron agitados por los devotos cuando la imagen de la Virgen salió a las 15.10 del templo, ubicado a cien metros del “campito”, donde fue vista hace 25 años.

El momento culminante fue a las 16.29 cuando el obispo local, Héctor Cardelli, colocó sobre la imagen de la Virgen y también del niño Jesús que lleva en sus brazos las coronas de plata y oro confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles.

"María, Madre de Dios, cobija bajo tu manto las esperanzas y desvelos de todos los argentinos", pidió Cardelli ante la multitud de devotos.

El prelado dijo que se trata de "un momento histórico para la fe de los argentinos" y estimó que "redundará en muchos frutos y beneficios para quienes creen y confían en María de San Nicolás".

La historia cuenta que el 25 de septiembre de 1983, Gladys Quiroga de Motta, de 48 años, madre de dos hijos, con sólo cuarto grado y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, contó al entonces obispo nicoleño, Domingo Castagna, que vio y oyó a la Virgen.

La visión coincidía con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que desde 1884 se venera en una parroquia de esa diócesis nicoleña.

Según la mujer, la Virgen le dijo que quería quedarse a orillas del río Paraná y le pidió que cumplidos los 25 años la propia gente la coronara, fecha que se cumple este año. A partir de entonces San Nicolás se convirtió en un centro de peregrinaciones masivas, sobre todo los 25 de septiembre, cuando se conmemora ese acontecimiento de fe popular.

La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II.

El 25 de septiembre próximo, fecha en la que todos los años se conmemora la aparición de la Virgen, la imagen religiosa será coronada en todas las Iglesias del país.

Sitio oficial: www.virgen-de-san-nicolas.org/


Meditación breve


Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es "la tragedia de no querer luchar por superarla".
Albert Einstein


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Mayo de 2009

¡Queridos hijos!
En este tiempo, los invito a todos a orar por la venida del Espíritu Santo en cada criatura bautizada, para que el Espíritu Santo los renueve a todos y los conduzca por el camino del testimonio de vuestra fe, a ustedes y a todos aquellos que están lejos de Dios y de Su amor. Estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante el Altísimo.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org


Pedidos de oración


Pedimos oración por el joven Juan Carlos, que vive en la provincia de Entre Ríos, Argentina, y que está sumido en un cuadro depresivo bajo tratamiento médico. Que San Felipe Neri, el santo de la alegría cuya festividad conmemoramos hoy, le conceda la gracia de recuperar su propia alegría y sus ganas de vivir.



Pedimos oración por María V. R. que vive en Nueva York (USA) y ha sufrido un derrame cerebral por lo cual está inmovilizada. Que la Santísima Virgen de Lourdes interceda para conseguir su curación.



Pedimos oración por Jorge M. que vive en Perú y tiene problemas cerebrales con pérdida de la memoria, situación que le impide trabajar. Que la Virgen María interceda ante su Hijo por su pronta recuperación y le de fuerzas a su madre para seguir adelante.



Pedimos oración por el matrimonio que forman María Josefa B. y José María V., de la ciudad de La Plata, Argentina, que tienen sus problemas de salud y están siendo sometidos a diversos estudios médicos. Que el Señor Misericordioso los mire con su amor y sanación.


Pedimos oración por Roberto, que vive en Carlos Paz, Córdoba, Argentina, que está muy enfermo y no pone las fuerzas necesarias para lograr su curación. Lo encomendamos a la Santísima Virgen María del Rosario de San Nicolás.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Guillermina Espinosa - 23-Mayo-2009 - México
guillespinosa@hotmail.com

Muy queridos hermanos argentinos.
Me tardé con esta respuesta, por cuestiones de salud; (estuve enferma, pero no de influenza) quiero agradecer infinitamente, a todos y cada uno de mis nuevos amigos, sus maravillosas muestras de apoyo, sus hermosas cartas me emocionaron, además de los otros detalles tan lindos que tuvieron, como sus email y palabras tan amistosas; les prometo que nunca volveré a hablar en general de su Pueblo, solo por unos cuantos; la gente de nuestro gobierno tampoco son ningunas almas de Dios y no cantan mal las rancheras, ni los tangos, cuando de manipular y de engañar se trata.
Amigos, hermanos, como decía una canción de mi juventud: "desde el Río Bravo, hasta la Patagonia, nos une la raza, nos une la sangre, nos une la historia" también nos une el mismo amor a nuestro Señor Jesucristo y la madre de todos: Santa María de Guadalupe.
Un abrazo fraternal
Maestra Guillermina Espinosa Gómez
Guadalajara, Jalisco, México


# Nota del autor:

Para los lectores que no alcancen a entender de qué se trata, sugiero leer lo publicado en esta misma sección en el número 0721 de "Pequeñas Semillitas" de fecha 11 de mayo de 2009.
Felipe


Mayo mes de María


Día 26

Me viene a la cabeza el fervor con que tanta gente, en la Semana Santa de Sevilla, gritaba al paso de la Macarena: ¡guapa, guapa y guapa!

Con lo femenina que es nuestra Madre, podemos estar seguros de que le gustarán los piropos que le lancemos.

Madre mía, procuraré decirte algo -aunque sólo sea: ¡guapa!- cada vez que vea una imagen tuya.

¡Ah! y qué buena idea la de aquél que siempre que veía una chica guapa decía a María en su interior: ¡Tú sí que eres guapa!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.