sábado, 26 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0944

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0944 ~ Sábado 26 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Si quieres, tú también puedes celebrar la Navidad siendo como eres, siendo quien eres y no otro ni mejor, pues el Infinito de Dios está eternamente encarnado en tu estrecha finitud. Tú también eres de alguna forma Todo. También en ti quiere y puede encarnarse Dios como en el vientre de María.
Dios quiere tener quien ame, quien se ame, quien le ame, quien le encarne.
Cree en ti, quiérete y ama. Celebra la Navidad.
José Arregi


La Palabra de Dios:
Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará».
(Mateo 10, 17-22)

Comentario
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de su primer mártir, el diácono san Esteban. El Evangelio, a veces, parece desconcertante. Ayer nos transmitía sentimientos de gozo y de alegría por el nacimiento del Niño Jesús: «Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto» (Lc 2,20). Hoy parece como si nos quisiera poner sobre aviso ante los peligros: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán» (Mt 10,17). Es que aquellos que quieran ser testimonios, como los pastores en la alegría del nacimiento, han de ser también valientes como Esteban en el momento de proclamar la Muerte y Resurrección de aquel Niño que tenía en Él la Vida.
El mismo Espíritu que cubrió con su sombra a María, la Madre virgen, para que fuera posible la realización del plan de Dios de salvar a los hombres; el mismo Espíritu que se posó sobre los Apóstoles para que salieran de su escondrijo y difundieran la Buena Nueva —el Evangelio— por todo el mundo, es el que da fuerzas a aquel chico que discutía con los de la sinagoga y ante el que «no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba» (Hch 6,10).
Era un mártir en vida. Mártir significa “testimonio”. Y fue también mártir por su muerte. En vida hizo caso de las palabras del Maestro: «No os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento» (Mt 10,19). Esteban, «mirando al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios» (Hch 7,55). Esteban lo vio y lo dijo. Si el cristiano hoy es un testigo de Jesucristo, lo que ha visto con los ojos de la fe lo ha de decir sin miedo con las palabras más comprensibles, es decir, con los hechos, con las obras.
Rev. D. Joan BUSQUETS i Masana (Sabadell, Barcelona, España)



Santoral Católico
San Esteban, Protomártir




A San Esteban se le llama "protomártir" porque fue el primer mártir de toda la historia católica. San Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles; habló y defendió muy bien a Jesús, que entre los judíos generó cierto desconcierto. Por tal razón, la tradición señala que fue llevado ante el Tribunal Supremo de la Nación, el Sanedrín, para ser acusado con falsos testigos, los cuales argumentaron que Esteban afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés.

Sin embargo, el santo no se atemorizó, y por el contrario, pronunció un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Hechos 7) y a través del cual exhortó a los judíos a rectificar, reprendiéndolos por haber llegado al extremo de no sólo no reconocer al Salvador, sino de haberlo además crucificado.

Llenos de ira, éstos lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Los que lo apedreaban dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo (el futuro San Pablo que se convertirá por las oraciones de este mártir) y que aprobaba aquel delito. Mientras lo apedreaban, Esteban decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Y de rodillas dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y diciendo esto, murió.

Los cristianos lo rescataron y dieron a su cuerpo digna sepultura.


Pensamiento


"Te amo tal como eres,
antes de que me pidas perdón yo ya te he perdonado.
Yo soy la luz, quien me siga nunca estará en tinieblas"
Jesús


Tema del día:
Misión de Amor



¿No habéis pensado que cada uno de vosotros sois el milagro de Amor más maravilloso? ¿Y que poseéis los dones y capacidades para hacer que cada día se convierta en un milagro lleno de trabajo para vuestro crecimiento de fe en que nunca estáis solos?
¿De saber que el Amor es el poder que todos tenéis y que cuando se aprende a compartir realmente se aprende a vivir?
¿De sentir que podemos adquirir paciencia, templanza, bondad, sabiduría? ¿De que nuestra seguridad no se basa únicamente en el poder de lo que tenemos? ¿O del que da el dinero? ¿O el desenvolvimiento dentro de un grupo social?

Porque todo lo que es del mundo es efímero. Sino, la seguridad que da la plena confianza de saberse parte integral de un Todo que es Luz, Equilibrio, Armonía, Paz, que es Eterno.

Entonces, no busquéis estos milagros fuera de vosotros porque os sentiréis decepcionados, frustrados, enojados y todos estos sentimientos se verán reflejados en vuestros pensamientos y acciones y en los frutos que cosecharéis en el Camino. ¿Desde cuándo no contáis cuántos milagros palpables poseéis y que son renovados en vosotros a cada instante? ¡Reflexionad sobre esto!

Si aún el mundo con su torbellino ha dejado un poco de tiempo que sólo puede ser vuestro, ese espacio donde nada ni nadie puede penetrar, porque sólo vosotros poseéis la llave dorada que abre la puerta hacia la verdad que os hará por siempre libres.

No esperéis hechos que deslumbren, maravillen y aturdan, porque os confundiréis. No os dejéis llevar por los sentimientos de los demás, sino por la Luz interior que poseéis pero que se encuentra tan profundamente dentro, sin saber que ahí está la guía que os conducirá siempre, silenciosamente primero hacia vosotros mismos y luego os preparará para ser reflejos del Espíritu de Luz.

Ahora lo que necesitáis es vuestro tiempo para recibir alimento espiritual y sólo vosotros tenéis la libertad de proporcionaros, de elegir seguir en la oscuridad o hacer de vuestra permanencia en el mundo el más grande y hermoso milagro, basado en la seguridad que proporciona una fe consciente y un ser portador de dones inagotables como son la Luz y el Amor que recibís siempre de la Fuente Universal.

No confundáis, por lo tanto, la ayuda superior amorosa y luminosa que estáis recibiendo con "milagros", ni esperéis soluciones que sólo vosotros mismos podréis proporcionaros. No podemos caminar por vosotros, sino ayudarles a caminar. Nos es permitido, dado y recibido guía, instrucción, consejo, conocimiento, pero sobre todo de que entendáis que el hombre no puede ni debe seguir en la oscuridad que él ha creado y fomentado, porque su razón no está ahí, sino en el principio de ser.

Usad, por lo tanto, la llave dorada que os conducirá hacia el maravilloso mundo interior, que os permitirá sentiros poseedores del mayor de los milagros: La Presencia Divina con su Luz y Amor.


Una lectora de muy lejos


A los lectores de esta página, quiero presentarles con alegría una querida hermana que lee diariamente “Pequeñas Semillitas” desde muy lejos. Se trata de la religiosa Sor Sylvena Ajong Tetuh, que trabaja solidaria y generosamente en África, más precisamente en Bamenda North West Province of Camerún donde tienen su comunidad.

La Congregación se llama Siervas de María Ministras de los enfermos. Fue fundada en Madrid, Plaza de Chamberi, España, por Santa María Soledad Torres Acosta, en 1851. Su misión es cuidar a los enfermos preferentemente en sus domicilios, pero en tierras de misión –como es Camerún- tienen hospitales, centros de salud o dispensarios.

Todos los cuidados que brindan a los enfermos son obviamente gratis, viendo en ellos a Cristo sufriente. Y sus comunidades se encuentran en los cinco continentes.

En estos días Sor Sylvena se encuentra en Kansas City, USA, estudiando enfermería, para poder luego aplicar esos conocimientos en su misión de Camerún o donde la Congregación la destine.

Agradecemos a esta querida hermana africana, lectora de “Pequeñas Semillitas”, que nos haya proporcionado esta información y las fotografías, con autorización para su publicación.

Y al mismo tiempo invitamos a otros lectores y lectoras de lugares lejanos del mundo a que se presenten, nos cuenten brevemente su historia de vida y nos adjunten alguna fotografía, todo lo cual –con su autorización- será publicado periódicamente en esta página.



Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Diciembre de 2009

¡Queridos hijos!
En este día de alegría los llevo a todos ante mi Hijo Rey de la Paz, para que Él les dé su paz y bendición.
Hijitos, compartan esa paz y bendición en amor con los demás.
Todo este tiempo en que Dios, de manera especial me ha permitido estar con ustedes, deseo guiarlos por el camino que conduce a Jesús y a vuestra salvación.
Hijitos míos, solamente en Dios pueden encontrar la salvación, y por eso, especialmente en este día de gracia, con el Niño Jesús en brazos, los invito a que le permitan a Jesús que nazca en sus corazones. Solamente con Jesús en el corazón, pueden emprender el camino de la salvación y de la vida eterna.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!



Meditación breve


Cada vez que debamos tomar decisiones importantes, vayamos a los pies del Sagrario y obtendremos luz para acertar en el camino. Ya lo dice el Señor en el Evangelio que el que pide recibe y el que busca encuentra. Entonces no nos quedemos de brazos cruzados y vayamos a pedir a Jesús Sacramentado que nos dé luz para elegir correctamente.
Nadie se va del Sagrario sin ser un poco mejor de lo que era al llegar a él, porque allí está el Señor, autor de la gracia y nos da a manos llenas las gracias que necesitamos en cada momento de nuestra vida. Dijo Jesús en el Evangelio: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados y yo los aliviaré”. Vayamos a Él, que nos espera en el tabernáculo, con las manos llenas de gracias, buenos consejos y consuelo.
Tenemos el Cielo en la tierra, ¿y no lo vamos a aprovechar? Tenemos a Jesús en la tierra, en el Sagrario, y junto a Jesús están el Padre y el Espíritu Santo. También junto a Jesús está María y todos los Santos y Ángeles adorando. Sólo faltamos nosotros. Vayamos a sus pies y vivamos ya desde este mundo en el Paraíso. ¡Qué felices seremos si cada día vamos un momento a los pies de Jesús Sacramentado!



Pedidos de oración



Pedimos oración por Anabel R. G. que vive en Managua, Nicaragua, y está hospitalizada por leucemia. Que el Señor tenga piedad de ella y le allane los caminos hacia la curación de su enfermedad.


Pedimos oración por el matrimonio que forman Mónica M. y Sergio D. en Bogotá, Colombia, para que en esta Navidad el Niño Jesús devuelva el esposo al hogar. Que así sea.


Nuestro lector y amigo Exequiel, de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, nos pide oraciones por nuestros hermanos en Cristo que habitan regiones pobres y olvidadas de la Argentina como la provincia del Chaco, Formosa, y otras del país que carecen de lo más elemental ante la indiferencia criminal de los gobernantes. Rogamos por ellos.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Julio Catarino H. que falleció en Guatemala el día 23 de diciembre en forma repentina. Que el Señor lo acoja en su reino y dé consuelo a su esposa Cenaida y a sus hijos por tan inesperada partida.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Gustavo Igounet - 22 de Diciembre de 2009 - Argentina
gustavoigounet@gmail.com

Leí el articulo “El silencio de san José” en la edición número 0940 y me quedé pensando. San José siempre me hizo reflexionar. Su rol de custodio de su "Hijo", es incuestionable. Pero yo creo que, en el fondo, la conducta de san José se inspiró primariamente en su gran amor a María, su mujer a quien eligió creer o la perdería para sí.
Es a través de la Virgen María, desde mi punto de vista, que san José se tornó en el custodio y tutor del Niño. Su devoción comenzó y se arraigó en su Santísima Esposa y de allí creció y se orientó a su Altísimo "Hijo".
Su actitud, es AMOR pleno, puro y sin reservas. Es un amor magnífico, impresionante, que se caracteriza y se distingue por su "silencio". Amar en silencio es una dura prueba de amor verdadero.
Pienso que el amor de san José contrasta con el odio que se ha instalado en nuestra Patria mansa, y que proviene y se realimenta desde el lugar de los que gobiernan, paradójicamente de los tutores de nuestra civilidad.
Nuestra Patria fue fundada invocando a Dios, fuente de toda Razón y Justicia, ergo, nuestro País es un país de Amor y no de odios ni de venganzas, porque Dios Nuestro Señor la concibió para que sus habitantes fuésemos como hermanos y libres por el sólo hecho de pisar este suelo.
Gracias. Feliz Navidad y perdón por la digresión.
Gustavo Igounet



Nuevos videos

Hay nuevos videos subidos a este blog.
Te recuerdo que para verlos tienes que ir a la parte final de la página.



Oración por la Patria


Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.