lunes, 21 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0939

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0939 ~ Lunes 21 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Nosotros también vivimos la situación de María e Isabel.
Puede ser que, como a Isabel, alguien nos visite, ponga en marcha la vida que cada uno llevamos dentro y provoque en nosotros una reacción de inmensa alegría. Puede ser que, como María, alguna de nuestras actitudes provoque alegría, esperanza, ganas de vivir en los demás.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».
(Lucas 1, 39-45)

Comentario
Hoy, el texto del Evangelio corresponde al segundo misterio de gozo: la «Visitación de María a su prima Isabel». ¡Es realmente un misterio! ¡Una silenciosa explosión de un gozo profundo como nunca la historia nos había narrado! Es el gozo de María, que acaba de ser madre, por obra y gracia del Espíritu Santo. La palabra latina “gaudium” expresa un gozo profundo, íntimo, que no estalla por fuera. A pesar de eso, las montañas de Judá se cubrieron de gozo. María exultaba como una madre que acaba de saber que espera un hijo. ¡Y qué Hijo! Un Hijo que peregrinaba, ya antes de nacer, por senderos pedregosos que conducían hasta Ain Karen, arropado en el corazón y en los brazos de María.
Gozo en el alma y en el rostro de Isabel, y en el niño que salta de alegría dentro de sus entrañas. Las palabras de la prima de María traspasarán los tiempos: «¡Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» (cf. Lc 1,42). El rezo del Rosario, como fuente de gozo, es una de las nuevas perspectivas descubiertas por Juan Pablo II en su Carta apostólica sobre El Rosario de la Virgen María.
La alegría es inseparable de la fe. «¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lc 1,43). La alegría de Dios y de María se ha esparcido por todo el mundo. Para darle paso, basta con abrirse por la fe a la acción constante de Dios en nuestra vida, y recorrer camino con el Niño, con Aquella que ha creído, y de la mano enamorada y fuerte de san José. Por los caminos de la tierra, por el asfalto o por los adoquines o terrenos fangosos, un cristiano lleva consigo, siempre, dos dimensiones de la fe: la unión con Dios y el servicio a los otros. Todo bien aunado: con una unidad de vida que impida que haya una solución de continuidad entre una cosa y otra.
Mn. Antoni BALLESTER i Díaz (Camarasa, Lleida, España)


Santoral Católico
San Pedro Canisio



Este santo, llamado "el segundo evangelizador de Alemania", es venerado como uno de los creadores de la prensa católica y fue el primero del numeroso ejército de escritores jesuitas.

Nació en Nimega, Holanda en 1521. A los 19 años, consiguió la licenciatura en teología, y para complacer a su padre se dedicó a especializarse en abogacía. Sin embargo, tras realizar algunos Ejercicios Espirituales con el Padre Favro, que era compañero de San Ignacio, se entusiasmó por la vida religiosa, hizo votos o juramento de permanecer siempre casto, y prometió a Dios hacerse jesuita. Fue admitido en la comunidad y los primeros años de religioso los pasó en Colonia, Alemania, dedicado a la oración, el estudio, la meditación y la ayuda a los pobres. Fue muy caritativo y amable con las personas que le discutían, pero tremendo e incisivo contra los errores de los protestantes.

San Pedro Canisio tenía una especial cualidad para resumir las enseñanzas de los grandes teólogos y presentarlas de manera sencilla para que el pueblo pudiese entender. Logró redactar dos Catecismos, uno resumido y otro explicado. Estos dos libros fueron traducidos a 24 idiomas y en Alemania se propagaron por centenares y millares

En los treinta años de su incansable labor de misionero recorrió treinta mil kilómetros por Alemania, Austria, Holanda e Italia. Parecía incansable, y a quien le recomendaba descansar un poco le respondía: "Descansaremos en el cielo".

Por muchas ciudades de Alemania fue fundando colegios católicos para formar religiosamente a los alumnos. Además, ayudó a fundar numerosos seminarios para la formación de los futuros sacerdotes. Alemania, después de San Pedro Canisio, era más católica. San Pedro Canisio se dio cuenta del inmenso bien que hacen las buenas lecturas. Se propuso formar una asociación de escritores católicos.

Estando en Friburgo el 21 de diciembre de 1597, después de haber rezado el santo Rosario, exclamó lleno de alegría y emoción: "Mírenla, ahí esta. Ahí está". Y murió. La Virgen Santísima había venido para llevárselo al cielo.

El Sumo Pontífice Pío XI, después de canonizarlo, lo declaró Doctor de la Iglesia, en 1925.


Pensamiento


"Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años,
mantengamos la Navidad como algo brillante…
Regresemos a nuestra fe infantil"

Grace Noll Crowell


Tema del día:
Cómo deberíamos celebrar la Navidad


Hace dos mil años que nació el Salvador del mundo. Su venida fue un evento histórico de tal magnitud que el mundo moderno inició su calendario el año de su nacimiento.

No solo fue este evento importante porque ningún hombre como Él había existido, lleno de Poder, Sabiduría y Amor, sino porque Él era el Hijo de Dios, el Mesías esperado, el Redentor, el Ungido de Dios.

Su venida al mundo atrajo seguidores quienes son aquellos destinados a ser salvados. Para los humildes, los pobres y los marginalizados ¡Jesús es el hombre!

Gentes de todos los caminos de la vida son invitadas a seguir a Jesús en su camino a nuestra casa celestial.

Cuando recordamos la venida de Nuestro Señor en la estación de Adviento o Navidad, estamos celebrando nuestra liberación de la esclavitud del pecado, puesto que Jesús es Nuestro Salvador. También celebramos su futura venida en Gloria como Él lo ha prometido.

El día de Navidad es pues el día del cumpleaños de Nuestro Señor Jesucristo, un día para alabar a Dios por haber amado tanto al mundo que le dio su Único Hijo engendrado para que todo el que crea en Él sea salvado [Juan 3:16]

El día de Navidad es realmente un "día santo, un festival religioso" (holiday), desafortunadamente el mundo lo ha reemplazado por un día de fiesta del mundo

La palabra Navidad en Ingles (Christmas) ha sido reemplazada por la palabra Xmas, o sea que no honramos el nombre de Cristo en la Navidad, pues lo hemos extraído de la palabra. Y así también se ha borrado en muchas otras formas.

Deberíamos recolectarnos especialmente durante los días de Navidad y celebrar el regalo que hemos recibido agradeciéndole a Dios por el regalo de Su Hijo, amándonos los unos a los otros y compartiendo nuestra caridad con los demás.

Otro punto que tenemos que aclarar es que Santa Claus o San Nicolás no son el evento principal de la Navidad. Pareciera que este día santo ha sido reemplazado por una oportunidad para vender, esta estación santa ha sido comercializada y usa a Santa Claus para distribuir regalos olvidándose en muchos casos del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. "Pongamos cuidado" Cristo viene pronto.

Algunos podrían insistir que es muy tarde para cambiar la tradición... puede ser. ¿Para donde va este mundo? Estamos olvidándonos de dar a Dios lo que es de Dios porque estamos tan contentos haciendo cosas para nosotros.

Mucha gente por todo el mundo se ha olvidado del verdadero significado de la Navidad por causa de nuevas tradiciones. El Nacimiento de Cristo ha sido reemplazado por la Nueva Navidad (Xmas), celebraciones paganas que no tienen que ver nada con el Señor.

Incluyamos a Jesús en nuestras vidas en esta Navidad y descubramos para qué hemos sido creados. Démosle gracias a Dios por haber enviado a su Hijo a salvarnos, celebremos no solamente su Nacimiento sino también su muerte la cual nos salva verdaderamente de la muerte del pecado. Meditemos la venida del Salvador del mundo y vivamos para siempre.

Hagamos cada día de nuestras vidas una verdadera Navidad donde Jesús nace no en una cueva fría de Belén sino en nuestro corazón. Démosle la bienvenida y amémosle con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestra fortaleza.

Dejemos que Cristo nazca de nuevo en nuestra vida y nazcamos de nuevo a la vida eterna.

Jesús te ama.

Fuente: Anuncios Católicos


Meditación breve


Ven y sálvanos de nuestra ceguera para descubrirte presente, de nuestra pereza para caminar contigo, de nuestras excusas para alejarnos de ti.
Ven y sálvanos de nuestra sordera a tu palabra, de nuestros desplantes injustificados, de nuestro gusto por el hombre viejo.
Ven y sálvanos de nuestra dureza para comprender las Escrituras, de nuestras luchas por los primeros puestos, de nuestra desconfianza en la semilla del Reino.
Ven y sálvanos de nuestra comodidad puesta como valor primordial, de nuestra falta de comprensión hacia los otros, de nuestro egoísmo disimulado.
Ven y sálvanos de nuestra superficialidad, de nuestra insensibilidad por las cosas de arriba, de nuestra pérdida de sentido.
Ven y sálvanos de los dioses que nos hemos fabricado, de la rutina que nos aprisiona, de nuestras miras pequeñas.
Ven y sálvanos Dios salvador nuestro,
Dios amigo nuestro, Dios anunciado por Jesús.
Amén
.


Pedidos de oración


Pedimos oración por Santiago B. de 34 años de edad, de Olavarría, Buenos Aires, Argentina, que mañana será operado de un tumor en el maxilar. Que el Señor esté junto a él y le conceda la gracia de la total recuperación.


Pedimos oración por Sonia, que vive en Miami, USA, y tiene diabetes medicada con pastillas y que no logran estabilizarla lo suficiente, por lo que tal vez deba usar insulina. Que Jesús, médico caritativo y amoroso, la ayude a encontrar el mejor tratamiento para su salud.


Pedimos oración por Allan M. que tiene 21 años y vive en Nicaragua, para que en esta Navidad el Señor atienda sus necesidades materiales y espirituales.


Pedimos oración por la salud de Lázaro A. que tiene 64 años y vive en Belén de Pará, Brasil, y está afectado de cáncer de estómago. Que el Señor que es médico y sanador, atienda generosamente sus necesidades y acompañe a su familia.


Pedimos oración por Gabriela Cecilia M., que es de Buenos Aires, Argentina, y cursa un embarazo en su primera mitad, con complicaciones y amenaza de pérdia. Que la Virgen Madre del Salvador le conceda la gracia de seguir adelante con su gestación en forma normal.


Pedimos oración por Carlos Eduardo F. B. de 16 años de edad, originario de Honduras y que será operado dentro de dos días en Miami (USA) de una escoliosis tóracolumbar. Que el Señor esté presente a su lado para que todo se resuelva favorablemente.


Pedimos oración por nuestra querida hermanita Fati (Fátima Belén) de Córdoba, Argentina, que tiene 6 añitos y está siendo tratada en estos días por leucemia linfática, para que más que nunca el Niñito Jesús que está a punto de nacer le conceda toda la fuerza y la ayuda necesaria para que este tratamiento termine con su curación, mientras María acompaña y fortalece a su familia.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


La fortaleza es una gracia de Dios para nosotros que estamos inmersos en esta lucha contra todos los enemigos del alma. Y como es una gracia, siempre pasa por las manos de María, Mediadora de todas las gracias. Entonces acudamos a María en busca de fortaleza para enfrentar las batallas de cada día en este mundo. Los mártires han podido sobrellevar sus tormentos gracias a la fortaleza que les infundió María con su sonrisa y su presencia a su lado. Nosotros también tenemos de continuo a nuestro lado a María Santísima. Esta es una verdad que deberíamos tener siempre presente, pues María tiene un cuerpo glorioso y puede estar en muchas partes al mismo tiempo y por eso está siempre a nuestro lado en cuerpo y alma y así podremos sentir la fortaleza que emana de su persona y que nos transmite a manos llenas. Esto no es fruto de la imaginación, sino que María, la Virgen Reina del Cielo y de la tierra, Reina de todo lo creado, solo inferior a Dios, está siempre al lado nuestro. ¡Qué consuelo! ¡Qué felicidad! ¡Qué valentía, ánimo y fortaleza nos debe infundir esta gran verdad!


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.