lunes, 7 de diciembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0925

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0925 ~ Lunes 7 de Diciembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Preparar el camino es un programa para nosotros. La preparación consiste en igualar las relaciones humanas, que han de pasar de la desigualdad a la igualdad, de la injusticia a la justicia.
Donde hay montes de soberbia, egoísmo e injusticia, pongamos humildad, solidaridad y caridad.
Donde hay colinas de vanidad, ambición y envidia, pongamos bondad, sinceridad y perdón.
¿Hacemos posible el paso de Dios por nuestras vidas personales, familiares, laborales, religiosas, sociales...?


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


Un día que Jesús estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de Él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados te quedan perdonados».
Los escribas y fariseos empezaron a pensar: «¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?». Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te quedan perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dijo al paralítico- ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles».
(Lucas 5, 17-28)

Comentario
Hoy, el Señor enseña y cura a la vez. Hoy vemos al Señor que enseñaba a los que se consideraban muy sabios en aquellos tiempos: los fariseos y los maestros de la ley. A veces, nosotros podemos pensar que por el siglo en que vivimos o por los estudios que hemos hecho, poco nos queda para aprender. Esta lógica no sobrenatural nos lleva frecuentemente a querer hacer que los caminos de Dios sean los nuestros y no al revés.
En la actitud de quienes quieren la curación de su amigo vemos los esfuerzos humanos para conseguir lo que realmente desean. Lo que querían era algo muy bueno: que el enfermo pudiera andar. Pero no es suficiente con esto. Nuestro Señor quiere hacer con nosotros una sanación completa. Y por eso comienza con lo que Él ha venido a realizar en este mundo, lo que su santo nombre significa: Salvar al hombre de sus pecados.
—La fuente más profunda de mis males son siempre mis pecados: «Hombre, tus pecados te quedan perdonados» (Lc 5,20). Muy frecuentemente, nuestra oración o nuestro interés es puramente material, pero el Señor sabe lo que nos conviene más. Como en aquellos tiempos, los consultorios de los médicos están llenos de enfermos. Pero, como aquellos hombres, tenemos el riesgo de no ir con tanta diligencia al lugar donde realmente nos restablecemos plenamente: al encuentro con el Señor en el sacramento de la Penitencia.
Punto fundamental en todo tiempo para el creyente es el encuentro sincero con Jesucristo misericordioso. Él, rico en misericordia, nos recuerda especialmente hoy que en este Adviento no podemos descuidar el necesario perdón que Él da a manos llenas. Y, si es preciso, echemos los impedimentos —el tejado— que nos impiden verle. —Yo también necesito retirar las tejas de mis prejuicios, de mis comodidades, de mis ocupaciones, de las desconfianzas, que son un obstáculo para “mirar de tejas arriba”.
Rev. D. Joan Carles MONTSERRAT i Pulido (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral Católico

San Ambrosio


San Ambrosio cuyo nombre significa "Inmortal" es uno de los más famosos doctores que la Iglesia de occidente tuvo en la antigüedad junto con San Agustín, San Jerónimo y San León.

Cuando apenas tenía 30 años fue nombrado gobernador de todo el norte de Italia, con residencia en Milán, y posteriormente, fue elegido Obispo de esta ciudad por clamor popular. San Ambrosio se negó a aceptar el cargo pues no era sacerdote, pero se hicieron memoriales y el Emperador mandó un decreto señalando que el santo debía aceptar ese cargo. Desde entonces se dedicó por horas y días a estudiar las Sagradas Escrituras hasta llegar a comprenderla maravillosamente.

San Ambrosio componía hermosos cantos y los enseñaba al pueblo; además, escribió muy bellos libros explicando la Biblia, y aconsejando métodos prácticos para progresar en la santidad. Especialmente famoso se hizo un tratado que compuso acerca de la virginidad y de la pureza. Además de su sabiduría para escribir, tenía el don de la diplomacia siendo llamado muchas veces por el alto gobierno como embajador del país para obtener tratados de paz cuando se suscitaba algún conflicto.

San Ambrosio falleció el viernes santo del año 397, a la edad de 57 años.


Pensamiento


"Dios no elige personas capacitadas,
sino que capacita a los elegidos"


Tema del día :
Diez pasos para superar un conflicto


1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. Reconoce tus errores y acepta tus responsabilidades. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.

Enviado por Mariana


Meditación breve


Para estar libre de situaciones indeseables y pensamientos negativos necesito desarrollar el desapego.
Desapego no es indiferencia, apatía o falta de energía. Desapego es un estado que viene de la fuerza y de la paz interior.
Puedo ser amoroso, feliz, cooperativo y aun así tener desapego. El verdadero desapego interior es la habilidad de pensar con claridad y estar inmune a lo que las personas piensan y hablan acerca de mí.
El desapego me capacita a tener más control sobre el humor y el estado de mi mente. También de ayuda a ser más eficiente en el trabajo y delante de las situaciones difíciles o urgentes.
Para ser desapegado necesito conocer mis pensamientos y sus resultados.


Pedidos de oración


Pedimos oración por María Inés T., de Córdoba, Argentina, que hoy será sometida a una riesgosa cirugía renal, rogando a Nuestra Señora de Lourdes que interceda por ella ante su Hijo Jesús, para que la operación se realice sin complicaciones y esta hermana nuestra consiga superar las difíciles situaciones que atraviesa en su salud.


Pedimos oración por Ana María, que vive en Río Gallegos, Argentina, y que será operada pasado mañana en Buenos Aires para extirpar un mioma uterino que no le permite ser mamá. Que la Santísima Virgen esté junto a ella para que la operación salga bien y luego pueda concretar su sueño de maternidad.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Monseñor Juan Carlos Di Filippo, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, (localidad de Adolfo González Chavez) que partió en estos días al encuentro del Señor.


Pedimos oración por Celena, de Chile, para que en esta Navidad pueda ayudar a muchos pequeños necesitados.


Pedimos oración por Paola, Matías y Mateo, del Chaco, Argentina, para que por la gracia de Dios y por la bendición de la Sagrada Familia de Nazaret, reine paz, armonía y unidad familiar en su hogar.


Pedimos oración por George P. que es médico y padre de familia en Chile, que ha sido operado nuevamente el jueves pasado por su enfermedad oncológica. Que Jesús lo fortalezca para soportar esta prueba y superarla con fe y mucha oración.


Pedimos oración por Marcelo M. que tiene 39 años, vive en Arroyo Seco, Santa Fe, Argentina y tiene una afección oncológica en fase muy avanzada, para que el Buen Jesús le regale en este Adviento el milagro de la curación.


Pedimos oración por la mamá de nuestra lectora Adriana C., de Argentina, que ha tenido un accidente cerebro vascular y está en grave estado, en manos de Dios. Que Él decida según Su voluntad y otorgue mucha fuerza a la familia para afrontar estos momentos de dolor.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Carlos Cardona - 4 de Diciembre de 2009 - Bogotá, Colombia
carcaro20@yahoo.com

Apreciado Felipe, hoy 4 de Diciembre cumplo 6 meses de asistir ininterrumpidamente a la convocatoria de reflexión y oración que día a día me has hecho a través de tu hermosa página "Pequeñas Semillitas". Sin duda mi conversión se ha fortalecido por la gracia del Señor, y por la intercesión de Nuestra Madre María Santísima y del Padre Pío -este santo a quien he sentido siempre muy cerca de mi vida y de mi propia existencia-. Recuerdo cuando el 4 de Junio recibí por primera vez "Pequeñas Semillitas", y desde ese instante me convertí en su adepto y humilde admirador. Día a día las enseñanzas han hecho 'mella' en mi vida, tanto física, como material y, especialmente, espiritual. Siento que he cambiado, que mi Proyecto de Vida se ha mejorado sustancialmente, y que la oración diaria, acompañada por la Palabra de Dios, han creado en mí una persona nueva. Sin duda ha contribuido sustancialmente a mi labor como profesor de Educación Religiosa, igual lo ha hecho en todos y cada uno de los Pedidos de Oración que he solicitado. El milagro se ha evidenciado en las amorosas respuestas que he recibido del Señor a través de aquellos familiares, amigos, colegas y conocidos, por quienes he hecho la solicitud, y que al enterarse me cuentan de lo bien que se han sentido, así como han sentido la presencia de Jesucristo y de su Madre Santa en sus vidas. Sin lugar a dudas, la calidad de mi vida espiritual, así como también la de muchos familiares, amigos, colegas y conocidos beneficiarios de las bondades del Señor, ha mejorado sustancialmente. Hoy celebro con inmensa alegría y regocijo en el Señor este primer semestre de estar con ustedes, y de sentir su presencia viva en mí. Gracias apreciadísimo Felipe. Gracias Melissa, y gracias a todas aquellas personas que han participado en "Pequeñas Semillitas": la siembra ha sido abundante, como abundante ha sido su cosecha. Los amo mucho. Que Dios prodigue abundantes bendiciones sobre ti y tu familia querido Felipe, sobre Melissa también, pues estoy seguro que su trabajo es efectivísimo y su entrega prácticamente total, y finalmente sobre todos aquellos que han orado por mis solícitas peticiones. Que la Paz del Señor y de Nuestra Madre sea siempre con Ustedes.
Carlos Cardona Ortiz.
Bogotá - Colombia


# Alicia Pueyo - 6 de Diciembre de 2009 - Buenos Aires, Argentina
aliciapueyo@yahoo.com.ar

Solo quiero agradecer a todos los que día a día, con su trabajo y perseverancia, nos ofrecen la posibilidad de estar un rato con el Señor, especialmente a Felipe y a todos sus colaboradores. Alicia Pueyo. Buenos Aires. Argentina.


# Liliana Urbano - 6 de Diciembre de 2009 - Buenos Aires, Argentina
liliana_urbano@yahoo.com.ar

Querido amigo y hermano Felipe:
Que maravillosa sorpresa encontrar en Semillitas la nota acerca de la reunión en Chile de nuestra querida Pipi con las hermanas chilenas Melissa Y Sylvia. Y sería muy lindo que eso se repitiera en otros lugares, que los lectores de tu bella página nos podamos ir conociendo para enriquecernos, interactuando y compartiendo -desde ya como dijiste- desde el respeto y con seriedad, habiendo un verdadero deseo de encuentro entre hermanos cristianos que deseamos encarnar cada día más aquellos valores que Cristo nos vino a enseñar. Felicitaciones. Y muy bella foto.
Un fuerte abrazo en Cristo para todos.
Lili


Reflexión Mariana


Cuando un niño tiene miedo o está angustiado, llama inmediatamente a su mamá. También nosotros, pobres pecadores y eternos niños, debemos llamar a nuestra Mamá cuando algo nos asusta o estamos angustiados por algo, y veremos que inmediatamente sentimos el consuelo, porque María no desoye las súplicas de sus pobres hijos y, como Ella es Reina del universo y Dios la ha hecho depositaria de todas las gracias, María derrama sus gracias y consuelos sobre nuestras pobres almas atormentadas y nos lleva derecho a Dios. Si supiéramos lo que significa ser amigos de María, tener confianza en Ella, ya no deberíamos temer a nada ni a nadie, porque ni aunque todo el Infierno se pusiera en nuestra contra, y aunque el mismo Dios quisiera descargar su justicia divina en nosotros, si tenemos a María estamos salvados, porque Ella nos defiende de todo y hace que Dios nos mire con benevolencia aunque seamos los mayores pecadores. ¡Qué feliz es quien se deja llevar en los brazos de María! ¡Ya gusta del Paraíso aquí en la tierra! ¡Qué dichosos somos los hombres de tener semejante Madre en el Cielo, que cuida de nosotros y nos protege bajo su manto!


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.