jueves, 19 de noviembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0907

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0907 ~ Jueves 19 de Noviembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En la cercanía de la celebración del próximo domingo, festividad de Cristo Rey, tiene particular valor leer y meditar esta frase:
“El Reino de Dios es un mundo nuevo en el que el sufrimiento ha sido abolido, un mundo totalmente redimido o de hombres salvados que conviven bajo el imperio de la paz y en ausencia de toda relación amo-esclavo”
E. Schillebeeckx


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita».
(Lucas 19, 41-44)

Comentario
Hoy, la imagen que nos presenta el Evangelio es la de un Jesús que «lloró» (Lc 19,41) por la suerte de la ciudad escogida, que no ha reconocido la presencia de su Salvador. Conociendo las noticias que se han dado en los últimos tiempos, nos resultaría fácil aplicar esta lamentación a la ciudad que es —a la vez— santa y fuente de divisiones.
Pero mirando más allá, podemos identificar esta Jerusalén con el pueblo escogido, que es la Iglesia, y —por extensión— con el mundo en el que ésta ha de llevar a término su misión. Si así lo hacemos, nos encontraremos con una comunidad que, aunque ha alcanzado cimas altísimas en el campo de la tecnología y de la ciencia, gime y llora, porque vive rodeada por el egoísmo de sus miembros, porque ha levantado a su alrededor los muros de la violencia y del desorden moral, porque lanza por los suelos a sus hijos, arrastrándolos con las cadenas de un individualismo deshumanizante. En definitiva, lo que nos encontraremos es un pueblo que no ha sabido reconocer el Dios que la visitaba (cf. Lc 19,44).
Sin embargo, nosotros los cristianos, no podemos quedarnos en la pura lamentación, no hemos de ser profetas de desventuras, sino hombres de esperanza. Conocemos el final de la historia, sabemos que Cristo ha hecho caer los muros y ha roto las cadenas: las lágrimas que derrama en este Evangelio prefiguran la sangre con la cual nos ha salvado.
De hecho, Jesús está presente en su Iglesia, especialmente a través de aquellos más necesitados. Hemos de advertir esta presencia para entender la ternura que Cristo tiene por nosotros: es tan excelso su amor, nos dice san Ambrosio, que Él se ha hecho pequeño y humilde para que lleguemos a ser grandes; Él se ha dejado atar entre pañales como un niño para que nosotros seamos liberados de los lazos del pecado; Él se ha dejado clavar en la cruz para que nosotros seamos contados entre las estrellas del cielo... Por eso, hemos de dar gracias a Dios, y descubrir presente en medio de nosotros a aquel que nos visita y nos redime.
Rev. D. Blas RUIZ i López (Ascó, Tarragona, España)


Santoral Católico

San Odón

San Odón se hizo muy conocido y querido por todos por ser el superior del más célebre monasterio de su tiempo, el de Cluny, y porque tuvo bajo su dirección más de mil monjes en diversos conventos.

Debido a fuertes dolores de cabeza que el santo padeció cuando era joven, tanto él como su padre le prometieron a Dios Celestial mejoría para la dolencia, a lo que el Padre accedió de inmediato a sanarlo de todo mal que lo aquejaba. Un día leyó las Reglas que San Benito hizo para sus monasterios y se dio cuenta de que él estaba muy lejos de la santidad, y entonces pidió ser admitido como monje en un convento benedictino. El año 910 fue fundado el famoso Monasterio benedictino de Cluny (en Francia) y el fundador lo llevó como ayudante. Después de la muerte del fundador quedó Odón como Superior del inmenso monasterio.

Al principio San Odón se dedicaba más al estudio que a la oración, pero en una visión, contempló que su alma era como un vaso muy hermoso pero lleno de serpientes. Con esto comprendió que si no se dedicaba totalmente a la oración y a la meditación no sería agradable a Dios, y desde entonces su vida fue un orar continuo y fervoroso y un meditar constante en temas religiosos. Odón insistía muchísimo en que se rezaran con gran fervor los salmos y en que se observara un gran silencio en el monasterio. Y fue formando monjes tan fervorosos que con ellos logró fundar otros 15 monasterios más.

Murió el 19 de noviembre del año 942. Contribuyó inmensamente al resurgimiento del espíritu religioso.


Pensamiento


"Reza con fidelidad y devoción,
porque una gracia que Dios no te ha dado una vez,
te la puede dar en otra ocasión.
De tu cuenta pon humildemente toda la mente en Dios,
y Dios pondrá en ti su gracia, según le plazca"

Beato Fray Gil de Asís


Tema del día :
Estrategias del diablo


Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:

· No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.
· No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad.
· No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde.
· Así que déjenlos asistir a sus cosas; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo…
Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el día.

¿Como haremos eso? Gritaron los demonios.

· Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes respondió Satanás.
· Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacíos.
· Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.
· A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.
· Sobre estimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).
· Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos.
· A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD, computadoras y su mundo toque constantemente música con letras obscenas.
· Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos.
· Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.
· Inunden su correo con basura, frivolidades, cadenas ridículas y falsas esperanzas.
· Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son lo único importante para ser felices...
· Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.
· Involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que queden con sus conciencias perturbadas. ...
· Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.
¡Funcionará! agregó triunfante.

La pregunta es: “¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?”

¿Qué crees tú? Por favor pasa este mensaje si no estás tan ocupado…

Enviado por José Luis N.


Historia real :
La colecta


Luego de terminar los encuentros de catequesis los chicos ya estaban con sus manitos limpias, sus caritas arrebatadas por el calor de los juegos, que un ratito antes habían compartido y con el cabello mojado y recién peinado... listos para participar de la Celebración de la Eucaristía, entraron junto a Mariana, su catequista, al templo.

Ella había notado, que durante todo el recreo, una de las niñas jugaba pero con una de sus manos cerrada, según dijo porque estaba cuidando algo que tenía y no abría la mano por nada del mundo...

Ya sentados en los bancos la catequista, repartió los cancioneros, pero Claudia, que va a catequesis con su hermano Tomás (ambos chiquitos están desnutridos y la familia recibe ayuda de los Vicentinos de la Parroquia que colaboran con la comunidad) seguía con su manito cerrada cuidando que no se escape o pierda lo que tan pacientemente cuidaba.

Cuando Mariana le entregó el cancionero, ella en voz baja le dijo:
- "Seño, ¿no te enojás si hoy, canto sólo las canciones que recuerdo? no quiero perder" - ... y le mostró su manito.

- Está bien Claudia después me contás qué misterio guardás, ¿sí?...
- Sí pero a vos sola- respondió casi sin mover los labios.

Así fue transcurriendo la celebración, hasta que llegó el momento de la colecta y Claudia sin decir palabra le muestra a Mariana, qué era lo que guardaba y cuidaba con tanto recelo... en su pequeña palma, tenía una monedita de 10 centavos que encontró en la vereda cuando la mamá la trajo a catequesis y ella durante todo el tiempo transcurrido la cuidó como si fuera de oro!!

Le dijo a Mariana:
- Vos sabés seño que no tenemos dinero, me da vergüenza que vean qué poco voy a poner en la colecta, por eso la escondía, hoy mi hermano y yo también queremos ayudar-

La catequista no pudo evitar que un nudo en la garganta le apretara hasta el corazón y una lágrima de amor brotó de sus ojos; abrazó a Claudia y a Tomás, los besó y tomándoles sus manitas, les dijo:
- De toda esta colecta que hoy recibe Jesús... esta es la que más le gusta, la más importante y la que más frutos va a dar... estoy segura que Él los va a bendecir muy especialmente ...

Nota de redacción:

El hecho es real y ocurrió en la tarde del sábado 14 de noviembre (el último sábado) en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, Capilla Inmaculado Corazón de María.

Gracias Chary !!!


Meditación breve


Los problemas ocurren cuando nos pasamos la vida encontrando faltas en nosotros mismos, torturándonos porque no somos el ideal que alguien espera de nosotros. Cuando rechazamos aspectos de nuestra personalidad o nuestro cuerpo creamos infelicidad. Si tú te aceptas tal y como eres verás que éste es el primer paso para la felicidad y para auto superarte.
Se tú misma, tú eres especial y dotada de características especiales. La autocrítica constante sólo hiere y no edifica. Cuando te aceptas a ti misma entonces empiezas a crecer, te llenas de calma y te conviertes en una persona más feliz y que atrae el éxito en todo aspecto. No hay necesidad de ser alguien más, tú puedes ser tú misma.


Pedidos de oración


Pedimos oración por el joven Marvin, de Colombia, que está sumido en la oscuridad de las drogas y el alcohol. Que Dios con su infinito amor y misericordia, lo ayude a encontrar la luz que lo devuelva al buen camino.


Pedimos oración por Emelda, que vive en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, y está en tratamiento de quimioterapia por cáncer de mama, para que Dios la fortalezca y le permita superar la enfermedad.


Pedimos oración por Margarita S. que vive en Laferrere, Buenos Aires, Argentina, internada muy grave en terapia intensiva, para que el Señor esté junto a ella y le conceda la gracia de la curación.


Pedimos oración por Pili Chávez, de Argentina, de 19 años de edad, internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, que necesita con extrema urgencia un transplante de hígado para poder sobrevivir. Que la Santísima Virgen interceda para que se pueda conseguir un órgano adecuado para esta niña tan joven.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Palabras de Jesús


Han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo les digo: no resistan al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que les prestes algo no le vuelvas la espalda. (Mt 5, 38-42)

Lo que quiere recalcar aquí el Señor es que no debemos ser vengativos ni rencorosos, sino saber perdonar a todos. La venganza es lo que llevó al demonio a tentar a Adán y Eva en el Paraíso terrenal, y es lo que causa guerras y desgracias sin límites. En cambio la santa “venganza” del cristiano es devolver bien por mal, hacer el bien a los que nos hacen daño. Esto es muy difícil, es imposible a la naturaleza humana. Por eso necesitamos la ayuda de Dios, la gracia de Dios que obre en nosotros, pues solo el que vive en Dios puede llegar a perdonar de corazón y renunciar a la venganza y al odio. Dios nos da mandamientos y nos provee también la ayuda necesaria para cumplirlos; pero si nosotros no aceptamos su ayuda, entonces no podremos cumplir sus mandamientos y no entraremos al Cielo.

Jesús, en Vos confío.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.