sábado, 12 de septiembre de 2009

Pequeñas Semillitas 0839

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0839 ~ Sábado 12 de Setiembre de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Las obras de Jesús nos hacen conocer que Dios es vida. Nuestras obras harán saber a los demás que creer en Él es no tener miedos, y que es necesario seguir caminando, con alegría y esperanza, hacia la promesa de libertad y vida.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.
»¿Por qué me llamáis: ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa».
(Lucas 6, 43-49)

Comentario
Hoy, el Señor nos sorprende haciendo "publicidad" de sí mismo. No es mi intención "escandalizar" a nadie con esta afirmación. Es nuestra publicidad terrenal lo que empequeñece a las cosas grandes y sobrenaturales. Es el prometer, por ejemplo, que dentro de unas semanas una persona gruesa pueda perder por lo menos cinco o seis kilos usando un determinado "producto-trampa" (u otras promesas milagrosas por el estilo) lo que nos hace mirar a la publicidad con ojos de sospecha. Mas, cuando uno tiene un "producto" garantizado al cien por cien, y -como el Señor- no vende nada a cambio de dinero sino solamente nos pide que le creamos tomándole como guía y modelo de un preciso estilo de vida, entonces esa "publicidad" no nos ha de sorprender y nos parecerá la más lícita del mundo. ¿No ha sido Jesús el más grande "publicitario" al decir de sí mismo «Yo soy la Vía, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6)?
Hoy afirma que quien «venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica» es prudente, «semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca» (Lc 6,47-48), de modo que obtiene una construcción sólida y firme, capaz de afrontar los golpes del mal tiempo. Si, por el contrario, quien edifica no tiene esa prudencia, acabará por encontrarse ante un montón de piedras derruidas, y si él mismo estaba al interior en el momento del choque de la lluvia fluvial, podrá perder no solamente la casa, sino además su propia vida.
Pero no basta acercarse a Jesús, sino que es necesario escuchar con la máxima atención sus enseñanzas y, sobre todo, ponerlas en práctica, porque incluso el curioso se le acerca, y también el hereje, el estudioso de historia o de filología... Pero será solamente acercándonos, escuchando y, sobre todo, practicando la doctrina de Jesús como levantaremos el edificio de la santidad cristiana, para ejemplo de fieles peregrinos y para gloria de la Iglesia celestial.
Rev. D. Enric RIBAS i Baciana (Barcelona, España)


Santoral Católico

El Santo Nombre de María


El hecho de que la Santísima Virgen lleve el nombre de María es el motivo de esta festividad, instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios, a través de la intercesión de la Santa Madre, las necesidades de la iglesia, le den gracias por su omnipotente protección y sus innumerables beneficios, en especial los que reciben por las gracias y la mediación de la Virgen María.

Por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683, el Papa Inocencio XI la admitió en la iglesia de occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena y la derrota de los turcos por las fuerzas de Juan Sobieski, rey de Polonia.

Esta conmemoración es probablemente algo más antigua que el año 1513, aunque no se tienen pruebas concretas sobre ello. Todo lo que podemos decir es que la gran devoción al Santo Nombre de Jesús, que se debe en parte a las predicaciones de San Bernardino de Siena, abrió naturalmente el camino para una conmemoración similar del Santo Nombre de María.


Soneto del Dulce Nombre


Si el mar que por el mundo se derrama
tuviera tanto amor como agua fría,
se llamaría, por amor, María
y no tan sólo mar, como se llama.

Si la llama que el viento desparrama,
por amor se quemara noche y dia,
esta llama de amor se llamaría
María, simplemente en vez de llama.

Pero ni el mar de amor inundaría
con sus aguas eternas otra cosa
que los ojos del ser que sufre y ama,

ni la llama de amor abrasaría,
con su energía misericordiosa,
sino el alma que llora cuando llama

Francisco Luis Bernárdez
Argentina


Pensamiento


"Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre"
Juan Pablo II


Tema del día :
Siente el orgullo de ser católico


¿Por qué se ensañan los periódicos en continuar una venganza sobre una de las más importantes instituciones hoy en los Estados Unidos, de nombre Iglesia Católica?

¿Sabía usted que la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes costándole a su iglesia 10 mil millones de dólares, y por ende ahorrándole a la contraparte de contribuyentes norteamericanos 18 mil millones de dólares? Sus estudiantes terminan sus estudios universitarios a razón de 92% todos con cargo a ustedes como católicos... Para el resto de los americanos es gratis.

La Iglesia cuenta con 230 Colleges y Universidades en los Estados Unidos con un reclutamiento de 700.000 estudiantes.

La Iglesia Católica tiene un sistema de 637 hospitales sin fines de lucro en los cuales se atiende hoy en día a 1 de cada 5 personas (de todas las religiones) en Estados Unidos. Pero la prensa está ensañada y tratando por todos los medios posibles de denigrar totalmente a la Iglesia Católica de este país. Han culpado de la enfermedad de la Pedofilia a la Iglesia Católica, lo cual es igual de irresponsable que inculpar el adulterio sobre la institución del matrimonio.

Déjenme darles algunos números que ustedes como católicos deberían recordar.

Por ejemplo, 12% de 300 miembros del clero protestante encuestados admitieron haber tenido relaciones sexuales con algún feligrés; 38% reconoció algún otro tipo de contacto sexual inapropiado. En un estudio llevado a cabo por la United Methodist Church, 41.8 % de las mujeres del clero encuestadas reportó abusos en comportamientos sexuales no deseados; 17 % de las mujeres laicas han sufrido hostigamiento sexual.

Mientras que solo el 1.7 % del clero católico ha sido encontrado culpable de pedofilia, 10% de los ministros protestantes (casados en su mayoría) han sido encontrados culpables de pedofilia.

Este no es un problema de los católicos. Un estudio acerca de los sacerdotes americanos mostró que la mayoría se encuentra feliz desempeñando su sacerdocio y que lo han encontrado mejor aún de lo que suponían, y que la mayoría, si se les presentara la alternativa, volverían a escoger el sacerdocio de cara a todos estos ataques infames que ha estado recibiendo la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica se encuentra sangrando de heridas auto-inflingidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido no es necesariamente culpa de la Iglesia. Ustedes han sido dañados por un pequeño número de sacerdotes desviados quienes para ahora probablemente han sido arrancados.

Caminen con sus hombros rectos y su frente en alto. Siéntanse orgullosos de ser miembros de la agencia no gubernamental más importante en los Estados Unidos. Y luego recuerden lo que dijo el profeta Jeremías: "Permanezcan en los caminos, y busquen y pregunten por las rutas ancestrales, donde se encuentra el bien y caminen por ellas, y encuentren descanso a sus almas".

Defiendan su fe con orgullo y reverencia y comprendan lo que su religión hace por todas las demás religiones.

¡Siéntete orgulloso de ser católico!

Extractos de un artículo escrito por Sam Miller,
prominente empresario judío de Cleveland, USA, no católico
Enviado por José Luis N.


Humor : ¿Qué le dijo...


...un chinche a una chinche?
Te amo chincheramente.


...un semáforo a otro semáforo?
No me mires que me estoy cambiando.


...el café al azúcar?
Sin ti mi vida es amarga.


...un pato a otro pato jugando a las carreras?
Vamos empatados.


...una iguana a la otra?
Somos iguanitas.


...un ojo al otro?
Tan cerca y no nos vemos.


...una pared a la otra pared?
Nos vemos en la esquina.


...una oreja a la otra?
Con tanta cera y no brillamos.


.un celular a otro celular?
Tengo celulitis.


...el cuchillo a la gelatina?
No tiembles cobarde.


...un español a un chino:
Hola. Y el chino dijo: Las doce y tleinta.


Meditación breve


Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: "que bueno, que bueno, que bueno".
Pasó que un día andando de cacería, el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó: "que bueno, que bueno, que bueno"
El rey cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: "Que bueno, que bueno, que bueno".
Tiempo después, el rey fue capturado por otra tribu para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.
El rey ahora entendía las palabras de su consejero y pensó: "que bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto". Mandó llamar a palacio al consejero y le agradeció. Pero antes le preguntó por qué dijo "que bueno" cuando fue despedido. El consejero respondió: "Si no me hubiese despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado".


Espíritu Santo


Espíritu Santo ven a mi corazón, ven a mi alma. Tú eres el mayor Don que el Padre nos puede dar, porque ya Jesús mismo en el Evangelio nos dice que si nosotros que somos malos, sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan! Es decir que lo más grande que nos puede dar el Padre es el Espíritu Santo, eres Tú, Espíritu Santo, lo más grande que puedo recibir en mi vida. Y por eso te pido que vengas a mí con la plenitud de tus siete Sagrados Dones. Especialmente en estos tiempos te pido que vengas con el don de la Fortaleza, que tanta falta me hace para vivir estos tiempos angustiosos del mundo en que vivo. Tú eres el que ha dado la fuerza y el valor a todos los mártires y santos; por eso te pido que me des a mí también la valentía para confesar el nombre de Jesús y no tener miedo a nada ni a nadie por poderoso que sea. Espíritu de Amor, incéndiame con el fuego de tu amor para que yo lo difunda a mi alrededor y llegue la paz a mi vida y a la vida de mis hermanos, porque sé que teniéndote a ti, tengo la paz en abundancia. Te amo, Espíritu Santo.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.