sábado, 29 de agosto de 2009

Pequeñas Semillitas 0825

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0825 ~ Sábado 29 de Agosto de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Un eficiente método para acrecentar tu nivel de bienestar personal es trabajar por el bienestar de tus semejantes. Busca un espacio importante en tu vida para hacer algo en beneficio de la humanidad, o por lo menos, en beneficio de las personas a tu alrededor.
Y recuerda que cada uno cosecha lo que siembra, así, tu vida se irá llenando de las mismas vivencias felices que compartes.


La Palabra de Dios :
Evangelio del día


En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
(Marcos 6, 17-29)

Comentario
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Y, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo -que etimológicamente significa "estar lleno de Dios"-, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
San Beda nos dice que «está encerrado, en la tiniebla de una mazmorra, aquel que había venido a dar testimonio de la Luz, y había merecido de la boca del mismo Cristo (…) ser denominado "antorcha ardiente y luminosa". Fue bautizado con su propia sangre aquél a quien antes le fue concedido bautizar al Redentor del mundo».
Ojalá que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos entusiasme, en el sentido etimológico del término, y, así, llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.
Pare Josep LIÑÁN i Pla SchP (Sabadell, Barcelona, España)


Santoral Católico

Martirio de Juan Bautista

Quien denuncia defectos a los reyes o jefes no le queda muchas veces otra salida que el destierro o la muerte.

Juan Bautista tuvo agallas para decirle al rey que el adulterio era un pecado. Herodes no soportó esta verdad dicha en su cara. Lo dice san Marcos en su Evangelio: "Lo metieron preso por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos. No te está permitido irte a vivir con la mujer de tu hermano".

En la fiesta del cumpleaños de Herodes hubo un gran banquete. Una de las invitadas era la hija de Herodías. Esta bailaba muy bien. Entonces le dijo que le pidiera lo que quisiera. Esta respondió: "La cabeza de Juan Bautista".

El rey Herodes, en lugar de obrar en conciencia –porque estimaba mucho a Juan Bautista– mandó que le cortaran la cabeza y la llevaran al banquete para escarnio de todos.

Los judíos la tomaron con el rey. Le decían que había pecado. La Biblia y la ley moral no permiten el adulterio. Este pecado los llevó al crimen y asesinato de un santo.

Juan, coherente con su trayectoria apostólica, fue fiel a su palabra. Tuvo muy en cuenta la advertencia del profeta Isaías: "Cuidado: no vayan a ser perros mudos que no ladran cuando llegan los ladrones a robar". Juan, sacando valor de su flaqueza, le plantó cara. Murió con las botas puestas, fue un mártir de verdad.

La tradición, más tardía, cuenta que Herodías murió poco después cuando al pasar un río, éste se congeló, se abrió el hielo y se la tragó. Esto puede ser leyenda. Lo cierto es que Herodes Antipas fue desterrado a un país lejano con su concubina.

Herodes no supo mantener el control de sí mismo. Se emborrachó y, no siendo consciente de lo que hacía, terminó dando muerte a un inocente. La pasión arrastra hasta el abismo. Murió el año 29.


Pensamiento


"Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso"
Jorge Luis Borges


Tema del día :
¿Nuevo milagro de la Virgen de Lourdes?


Roma, 27 Ago. 09

Una mujer italiana que desde hace cuatro años lucha contra una agresiva e incurable enfermedad degenerativa, dejó su silla de ruedas y recuperó la capacidad de caminar tras visitar el santuario mariano de Lourdes a inicios de este mes.

El caso, que ha llamado la atención de la prensa italiana, es protagonizado por Antonia Raco, a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, también conocido como el mal de Lou Gerihg, una enfermedad que genera una parálisis muscular progresiva y tiene pronóstico mortal.

Raco ya no podía caminar a causa de la enfermedad pero emprendió un viaje al santuario francés el 5 de agosto pasado. Dice que cuando estaba en una de las piscinas de Lourdes "escuché una voz de aliento y un fuerte dolor en las piernas".

"Desde que regresé he vuelto a caminar, he hecho mis cosas con normalidad e incluso he corrido", declaró a la agencia ANSA desde su hogar en una aldea cercana a la ciudad de Potenza.

Raco aún no usa la palabra "milagro" y prefiere hablar de un "acto de misericordia".

En unos días, Raco será examinada por un especialista en el prestigioso hospital Molinette de Turin, donde ha recibido tratamiento desde el año 2006.

Fuente: ACI Prensa
www.aciprensa.com/noticia.php?n=26599

Ver video en:
http://www.youtube.com/watch?v=M6ydYHy_nWU



Humor :
Cosas de Borges


Jorge Luis Borges
(Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986)
Escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.


El escritor argentino Héctor Bianciotti recuerda una de las tantas salidas elegantes de Borges, cuando le incomodaban los halagos de la gente. Ocurre en París, en un estudio de televisión.
-¿Usted se da cuenta de que es uno de los grandes escritores del siglo?-, lo interrogan.
-Es que éste- evalúa Borges, -ha sido un siglo muy mediocre.


El 10 de marzo de 1978, en la Feria del Libro, Borges se cruza con un escritor al que quiere y respeta: Manuel Mujica Láinez. Se abrazan e inician una conversación que es interrumpida una y otra vez por los cazadores compulsivos de firmas.
-A veces- se queja Borges, -pienso que cuando me muera, mis libros más cotizados serán aquellos que no lleven mi autógrafo.


En 1975, a los 99 años, muere Leonor Acevedo de Borges, madre del escritor.
En el sepelio, una mujer da el pésame a Borges y comenta:
-Peeero,... pobre Leonorcita, morirse tan poquito antes de cumplir los 100 años. Si hubiera esperado un poquito más...
Borges le dice: -Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal.


Roma, 1981. Conferencia de prensa en un hotel de la Vía Veneto. Además de periodistas, están presentes Bernardo Bertolucci y Franco María Ricci. Borges, inspirado, destila ingenio.
Llega la última pregunta. "¿A qué atribuye que todavía no le hayan otorgado el Premio Nobel de Literatura?
-A la sabiduría sueca.


En otra entrevista, en Roma, un periodista trataba de poner en aprietos a Jorge Luis Borges. Como no lo lograba, finalmente probó con algo que le pareció más provocativo:
-¿En su país todavía hay caníbales?
-Ya no- contestó aquél-, nos los comimos a todos."


Meditación breve


Dios me ama con un amor que cura y restaura, un amor que trasciende cualquier otro amor que yo pueda haber experimentado o soñado. Siento que el amor de Dios emana desde lo más hondo de mí, bajo la forma de fuerza y esperanza, paz y sabiduría. Reconozco que no puedo ser separada del amor de Dios. Por eso, si alguna vez me siento sola o temerosa, es porque he dejado a Dios fuera de mis pensamientos, no porque Dios me haya dejado.
Entiendo que cualquier desafío es una experiencia de aprendizaje que se puede superar y resolver por el poder del amor divino. Cuando abro la mente y el corazón al amor de Dios, soy guiada suave y amorosamente. Siento un resurgimiento del gozo y la energía. Soy fortalecida y renovada; sé que Dios me ama incondicionalmente.
Saber que Dios me ama me fortalece y me renueva.
Gra Baq


Pedidos de oración


Pedimos oración por dos niños de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Lorenzo de 6 años y Mateo de 10, para que el Sagrado Corazón de Jesús los proteja y les permita vivir una niñez feliz y crecer sin conflictos familiares, con alegría y libertad


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Espíritu Santo


Espíritu Santo te amo, y a partir de hoy prometo comenzar cada día invocándote, para que seas mi consuelo durante el día y me ilumines el camino que debo recorrer para alcanzar el Cielo.
Cada día al levantarme te diré: “Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima esposa”, con esta oración espero que tú vengas a mí en plenitud y me colmes de gracias y dones espirituales con que hacer frente a cada jornada. Estoy seguro que si te invoco de esta manera, tú no me dejarás solo sino que vendrás a mi alma y me darás la ayuda que necesito. Porque tú eres el Paráclito que nos prometió y envió Jesús, y Paráclito significa “Ayuda adecuada”, y tú eres la Ayuda adecuada para los hombres que peregrinamos sobre esta tierra. Sé mi defensor contra mis numerosos enemigos que me cercan por todas partes, los demonios, que buscan mi perdición temporal y eterna.
Contigo no tengo miedo porque al igual que sucedió en Pentecostés con los Apóstoles, tú llenas de fortaleza y valor a los que te comunicas. Te amo, Amor de los amores. ¡Ven a mi alma ya desde ahora!


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.