lunes, 20 de julio de 2009

Pequeñas Semillitas 0791

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0791 ~ Lunes 20 de Julio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy es el "Día del Amigo" y seguramente miles de saludos, regalos y tarjetas van a ser intercambiados por tan linda ocasión entre los que consideramos nuestros amigos, tanto los más cercanos como los lejanos, tanto los que vemos diariamente como los que apenas conocemos por alguna fotografía o por una camarita web...
¡Qué linda ocasión para pensar que tenemos un amigo incondicional, que está constantemente junto a nosotros, que nos ama de una manera total y que ha dado todo, hasta su vida, por vos, por mí, por todos...!
Ese amigo es Jesús... No lo olvidemos... Y brindémosle también a Él nuestro saludo lleno de amor en el "Día del Amigo".


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón».
(Mateo 12, 38-42)

Comentario
Hoy contemplamos en el Evangelio a algunos maestros de la Ley y fariseos deseando que Jesús demuestre su procedencia divina con una señal prodigiosa (cf. Mt 12,38). Ya había realizado muchas, suficientes para mostrar no solamente que venía de Dios, sino que era Dios. Pero, aun con los muchos milagros realizados, no tenían bastante: por más que hubiera hecho, no habrían creído.
Jesús, con tono profético, tomando ocasión de una señal prodigiosa del Antiguo Testamento, anuncia su muerte, sepultura y resurrección: «De la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches» (Mt 12,40), saliendo de ahí lleno de vida.
Los de Nínive, por la conversión y la penitencia, recobraron la amistad con Dios. También nosotros, por la conversión, la penitencia y el bautismo, hemos sido sepultados con Cristo, y vivimos por Él y en Él, ahora y por siempre, habiendo dado un verdadero paso “pascual”: paso de muerte a vida, del pecado a la gracia. Liberados de la esclavitud del demonio, llegamos a ser hijos de Dios. Es “el gran prodigio”, que ilustra nuestra fe y la esperanza de vivir amando como Dios manda, para poseer a Dios Amor en plenitud.
Gran prodigio, tanto el de la Pascua de Jesús como el de la nuestra por el bautismo. Nadie los ha visto, ya que Jesús salió del sepulcro, lleno de vida, y nosotros del pecado, llenos de vida divina. Lo creemos y vivimos evitando caer en la incredulidad de quienes quieren ver para creer, o de los que quisieran a la Iglesia sin la opacidad de los humanos que la componemos. Que nos baste el hecho Pascual de Cristo, que tan hondamente repercute en todos los humanos y en toda la creación, y es causa de tantos “milagros de la gracia”.
La Virgen María se fió de la Palabra de Dios, y no tuvo que correr al sepulcro para embalsamar el cuerpo de su Hijo y para comprobar el sepulcro vacío: simplemente creyó y “vio”.
+Rev. D. Lluís Roqué i Roqué (Manresa-Barcelona, España)


Santoral Católico

San Aurelio, Obispo de Cartago

Hacia el año 392, después de que San Agustín recibió la ordenación sacerdotal y el obispado de Hipona, Aurelio, un diácono, fue elegido obispo de Cartago. En aquella época la Iglesia de África estaba en la cumbre de su esplendor; el obispo de Cartago era a la vez primado o patriarca de África, es decir, uno de los prelados más importantes de la Iglesia universal.

San Aurelio tuvo que hacer frente a dos herejías: las de los donatistas y la de los pelagianos.

Durante los 37 años que gobernó la sede, San Aurelio convocó numerosos sínodos provinciales y concilios plenarios de los obispos africanos para resolver ésos y otros problemas. San Aurelio era íntimo amigo de San Agustín y, cuando aquél se quejó de que muchos monjes, so pretexto de vida contemplativa, eran simples holgazanes, San Agustín escribió el tratado "Sobre el trabajo de los monjes" para tratar de mejorar la situación. San Fulgencio de Ruspe, obispo africano de la siguiente generación, escribió en términos encomiásticos acerca de San Aurelio, como lo hizo también el erudito español Pablo Osorio.


Pensamiento


"La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"
Rabindranath Tagore


Tema del día :
El día del Amigo


El 20 de julio es el día del amigo. Miro el almanaque y veo un cuadradito chiquito que encierra un número. Entonces imagino que el cuadradito crece, crece, se transforma en la manzana de la casa en que vivía cuando era niña, crece un poco más y se transforma en la plaza por la que mis pasos adolescentes cruzaban siempre apurados por llegar al encuentro... y crece más, mucho más... y se convierte en el mundo... el mundo que fui recorriendo a través de los años y que me dio tantas cosas y me quitó tantas otras...

En el almanaque, el día del amigo tendría que ser un círculo infinito y no un cuadradito.

Porque la amistad no es un encierro limitado por cuatro lados, sino una apertura permanente, un universo que se abre para que el sentimiento vuele, pájaro luminoso, y para que todo lo que somos y lo que tenemos se multiplique en un sinfín de espejos milagrosos.

Soy tu amiga y te quiero porque una vez me prestaste tu pañuelo para secar mi llanto y nunca me pediste que te lo devolviera.

Soy tu amiga y te quiero porque muchas veces tendiste hasta mí tu interés, como un puente invisible, para que las palabras de mi confidencia fueran desde mi voz hasta tu pensamiento con la confiada desnudez de un jazmín... y las recogiste cariñosamente, haciendo con ellas un ramito de recuerdos, sin olvidarlas nunca.

Y porque me abriste la puerta de tu corazón sin esconder nada de lo que tenías dentro de él, y me dejaste tocar la traslúcida piel de tu alegría y tu esperanza sin ponerte en guardia, con esa generosidad temeraria que da la confianza.

Soy tu amiga y te quiero porque comprendiste mis temores y mis debilidades. Porque me permitiste conocer tus temores y tus debilidades. Porque nada de lo mío te ha resultado jamás indiferente.

Porque no te erigís en juez para juzgar mis actos, sino que te ponés de mi parte, defendiéndome ante los demás, aunque a veces no estés de acuerdo con mis convicciones o mi manera de encarar las cosas.

Soy tu amiga y te quiero porque, sin que nadie nos vea, me has quitado la venda de los ojos y me has hecho ver la realidad.

Porque podemos compartir la palabra "compartir".

Porque no nos sonrojamos cuando decimos que lo más importante en la vida es el amor.

Porque guardamos boletos capicúa, florcitas secas entre las páginas de los libros, porque subrayamos las frases que nos conmueven, sabemos de memoria las letras de algunos boleros, vimos ocho veces Hiroshima mon amour y lloramos cada vez que pasan Casablanca por televisión.

Y, fundamentalmente, porque aunque no nos veamos ni nos hablemos por un tiempo, estás cuando te necesito y estoy cuando sé que me necesitas.

Poldy Bird


Meditación breve


La verdadera amistad no se ve con los ojos; se siente con el corazón... cuando existe confianza, comprensión, secretos, lealtad y momentos compartidos.
La amistad es un sentimiento que raramente se encuentra en la vida, pero cuando se la halla causa un profundo impacto en nuestro bienestar, nuestra fortaleza y nuestro carácter.
Cuando dos personas han compartido sus sentimientos, sus sueños, pensamientos y temores; cuando han abierto sus corazones...
Cuando dos personas se conocen lo suficiente como para descubrir la tristeza oculta detrás de una sonrisa o la felicidad en el brillo de los ojos...
Cuando han compartido tantas risas, y cuando el dolor del otro en ocasiones provoca lágrimas; cuando dos personas creen una en la otra ysiempre son sinceras entre sí…
Cuando ambas confían mutuamente en la verdad siempre presente en ellas, puedes tener la seguridad que comparten una amistad para toda la vida.


Pedidos de oración


Pedimos oración por todas las personas que en el mundo se encuentran afectadas por la Gripe "A", con sus consecuencias en materia de enfermedades y muertes, y también por las dificultades económicas que genera por la disminución del comercio, el turismo y muchas otras actividades humanas. Que el Señor lleno de bondad haga que esta epidemia se termine pronto.


Pedimos oración por Fressia, que vive en Costa Rica y que hoy será operada de un tumor canceroso en el estómago, rogando que el Señor ponga sus manos sobre ella y dé fortaleza a toda su familia.


Pedimos oración por Sandra Enid M. P. que vive en Vega Baja, Puerto Rico, y está afectada de esclerodermia, enfermedad de difícil tratamiento. Que María Santísima interceda ante su Hijo Jesús para lograr la gracia de la curación de esta hermana nuestra.


Pedimos oración por Valentín, que es un nene de 8 años de edad, internado en el Hospital Posadas, de Haedo, Buenos Aires, Argentina, con varias complicaciones en su salud. Que el Buen Jesús esté junto a él hasta sanarlo.


Pedimos oración por Leonor del Valle, de 72 años, que vive en Managua, Nicaragua, que tiene una masa en el estómago que podría ser un tumor y llevarla a una cirugía. Que el Señor Jesús le conceda la gracia de la sanación.


Nuestra lectora María Estela P., de Mar del Plata, Argentina, pide oraciones por la salud física y espiritual de su familia que conforman Silvina, Cristian, Ricardo y ella misma. Que el Señor derrame abundantes bendiciones sobre todos ellos.


Pedimos oración por María de los Ángeles, que es estudiante en la Universidad de Tandil, Argentina, y con muchos sacrificios está cursando la última materia y rendirá los seis exámenes finales. Que el Espíritu Santo la ilumine para que lo haga con todo el exito que su esfuerzo y el de su familia merecen.


Pedimos oración por la beba María Victoria, por la que ya hemos hecho oraciones en ocasiones anteriores. Es la niñita que está peleando contra tumores malignos en sus ojitos, y acaba de cumplir (19 de Julio) un añito de vida. Que Jesús, el Buen Pastor, siga junto a ella y la proteja en todo lo que aún tiene por delante en la lucha para vencer su enfermedad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Reflexión Mariana


María ha sido colocada por Dios en lo más alto de los Cielos, pero si bien esto es una gloria incomparable, Ella no se ha olvidado de nosotros sus hijos que estamos en la tierra y piensa constantemente en nosotros y está a nuestro lado en todo momento. Por eso no debemos tener miedo a nada y confiar ciegamente en María, que es la Omnipotencia Suplicante, es decir, que alcanza y obtiene todo lo que quiere con su oración todopoderosa. A veces estamos contentos cuando tenemos un amigo o pariente que tiene influencias en el mundo, que es un personaje importante. ¡Pero cuánto más debemos estar contentos y festejar que tenemos una Madre todo amor, que es la criatura más grande y gloriosa del universo y que solo está por debajo de Dios, pero muy por encima de toda criatura visible e invisible! Ella está en este tan alto puesto para cuidarnos e intervenir en nuestro favor contra todas las fuerzas del Infierno.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.