viernes, 5 de junio de 2009

Pequeñas Semillitas 0746

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0746 ~ Viernes 5 de Junio de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Las expresiones que más repite Jesús son: “permanecer” y “dar fruto”. De allí que ser discípulo, es estar unido a Jesús, mantener su enseñanza y dar frutos. Es lo que hace que tengamos todo lo que necesitamos para vivir.
Son buenos y dan gloria al Padre, los frutos que proceden del Espíritu de Jesús.
El Espíritu de Jesús es no buscar ser servido sino servir, estar a los pies de los demás para lavarlos. Es compadecerse siempre, preocuparse por las necesidades, alegrías, ilusiones... de los demás. Ponerse a su disposición para curar, aliviar, servir, acompañar, alegrar...
Quien tiene el Espíritu de Jesús está insertado en Él, es sarmiento vivo. Son quienes escucharán: “A Mí me lo hicisteis”.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: «¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’. El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?». La muchedumbre le oía con agrado.
(Marcos 12, 35-37)

Comentario
Hoy, el judaísmo aún sabe que el Mesías ha de ser “hijo de David” y debe inaugurar una nueva era del reinado de Dios. Los cristianos “sabemos” que el Mesías Hijo de David es Jesucristo, y que este reino ha empezado ya incoativamente —como semilla que nace y crece— y se hará realidad visible y radiante cuando Jesús vuelva al final de los tiempos. Pero ahora ya Jesús es el Hijo de David y nos permite vivir “en esperanza” los bienes del reino mesiánico.
El título “Hijo de David” aplicado a Jesucristo forma parte de la médula del Evangelio. En la Anunciación, la Virgen recibió este mensaje: «El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la estirpe de Jacob por siempre» (Lc 1,32-33). Los pobres que pedían la curación a Jesús, clamaban: «¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!» (Mc 10,48). En su entrada solemne en Jerusalén, Jesús fue aclamado: «¡Bendito el reino que viene, el de nuestro padre David!» (Mc 11,10). El antiquísimo libro de la Didakhé agradece a Dios «la viña santa de David, tu siervo, que nos has dado a conocer por medio de Jesús, tu siervo».
Pero Jesús no es sólo hijo de David, sino también Señor. Jesús lo afirma solemnemente al citar el Salmo davídico 110, cita incomprensible para los judíos: pues resulta imposible que el hijo de David sea “Señor” de su padre. San Pedro, testigo de la resurrección de Jesús, vio claramente que Jesús había sido constituido “Señor de David”, porque «David murió y fue sepultado, y su sepulcro aún se conserva entre nosotros (…). A este Jesús Dios lo ha resucitado, y de ello somos testigos todos nosotros» (Ac 2,14).
Jesucristo, «nacido, en cuanto hombre, de la estirpe de David y constituido por su resurrección de entre los muertos Hijo poderoso de Dios», como dice san Pablo (Rm 1,3-4), se ha convertido en el foco que atrae el corazón de todos los hombres, y así, mediante su atracción suave, ejerce su señorío sobre todos los hombres que se dirigen a Él con amor y confianza.
P. Josep de Calasanç Laplana OSB (Monje de Montserrat, Cataluña-España)


Santoral Católico

San Bonifacio, Arzobispo y mártir


Llamado el "Apóstol de Alemania" por haber evangelizado sistemáticamente las grandes regiones centrales, por haber fundado y organizado iglesias y por haber creado una jerarquía bajo la jurisdicción directa de la Santa Sede. Sus dones de misionero y reformador generaron importantes frutos.

Winfrido (su nombre de bautizo) se trasladó de muy joven a la abadía de Nursling, en la diócesis de Winchester, donde se le nombró director de la escuela. Ahí escribió la primera gramática latina que se haya hecho en Inglaterra. A la edad de 30 años recibió las órdenes sacerdotales y se dedicó al estudio de la Biblia. En el año 718 el Papa San Gregorio II otorgó a Winfrido un mandato directo para llevar la Palabra de Dios a los herejes en general. El Santo partió inmediatamente con destino a Alemania, cruzó los Alpes, atravesó Baviera y llegó al Hesse.

En poco tiempo, pudo enviar a la Santa Sede un informe tan satisfactorio que el Papa hizo venir al misionero con miras a confiarle el obispado. El día de San Andrés del año 722, fue consagrado obispo regional con jurisdicción general sobre Alemania. Bonifacio regresó a Hesse y como primera medida, se propuso arrancar de raíz las supersticiones paganas que eran el principal obstáculo para la evangelización. En el año 731, el Papa Gregorio III, sucesor de Gregorio II, mandó a San Bonifacio el nombramiento de metropolitano para toda Alemania más allá del Rhin, con autoridad para crear obispados donde lo creyera conveniente. En su tercer viaje a Roma fue nombrado también delegado de la Sede Apostólica. San Bonifacio y su discípulo San Sturmi fundaron en el año de 741 la abadía de Fulda, que con el tiempo se convirtió en el Monte Cassino de Alemania.

Años más tarde, cuando el Santo se disponía a realizar una confirmación en masa, en la víspera de Pentecostés, apareció una horda de paganos hostiles que atacó al grupo brutalmente. El cuerpo del Santo fue trasladado al monasterio de Fulda, donde aún reposa.


Pensamiento


"Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres"
Tagore


Tema del día :
Algunos síntomas de paz interior


* Una tendencia a pensar y a actuar espontáneamente, en lugar de hacerlo basado en los miedos aprendidos de experiencias pasadas.

* Una habilidad de gozar cada momento.

* Una pérdida de interés en juzgar a otros o en interpretar como mal intencionadas, sus acciones.

* Una marcada pérdida de interés en mantener o alimentar un conflicto.

* Una notable disminución de la habilidad de preocuparse por lo que no se puede cambiar.

* Episodios frecuentes e intensos de aprecio.

* Repentinos ataques de placer por sentirse conectado con otros y con la naturaleza.

* Accesos incontrolables de sonrisa.

* Una tendencia creciente a dejar que las cosas sucedan en lugar de hacerlas suceder o tratar de impedirlo.

* Una aumentada susceptibilidad al amor ofrecido por los demás, con un deseo incontrolable de extenderlo a otros.

Enviado por Gachi Pellejero


Temas Médicos :
Preguntas y respuestas sobre Influenza A


P: ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
R: Hasta 10 horas.

P: ¿Que tan útil es el gel de alcohol para limpiarse las manos?
R: Vuelve inactivo al virus y lo mata.

P: ¿Cuál es el medio de contagio más eficiente de este virus?
R: La vía aérea no es la más efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro en distancia.

P: ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
R: No, es un medio poco propicio para contagiarse.

P: ¿Cómo puedo evitar contagiarme?
R: No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

P: ¿Cuál es el período de incubación del virus?
R: En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

P: ¿Cuándo se debe de empezar a tomar medicamento?
R: Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.

P: ¿Cuál es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos.

P: ¿El virus es letal?
R: No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía.

P: ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
R: Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

P: ¿El agua de las piscinas transmite el virus?
R: No porque contiene químicos y esta clorada.

P: ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
R: Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.

P: ¿Cuándo se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
R: Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas.

P: ¿Cuál es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
R: Del 0%, porque quedas inmune a ese virus.

P: ¿Dónde se encuentra el virus en el ambiente?
R: Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

P: ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
R: Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

P: ¿Cuál es la población que está atacando este virus?
R: De 20 a 50 años de edad.

P: ¿Es útil el cubre bocas?
R: Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para no infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

P: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
R: Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

P: ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
R: No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.

P: ¿Quién está a salvo de esta enfermedad o quién es menos susceptible?
R: A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

P: ¿El virus se mueve?
R: No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

P: ¿Las mascotas contagian el virus?
R: Este virus no, probablemente contagian otro tipo de virus.

P: ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
R: No.

P: ¿Cuál es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
R: Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

P: ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
R: No sabemos qué estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.

P: ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
R: No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.

P: ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
R: No sirve de nada.

P: ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
R: Si.

P: ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza A?
R: No.

P: ¿Que mata al virus?
R: El sol, más de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

P: ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
R: El aislamiento.

P: ¿El gel de alcohol es efectivo?
R: Si, muy efectivo.

P: ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
R: No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.

P: ¿Este virus está bajo control?
R: No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.

P: ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
R: La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

P: ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
R: Si.

P: ¿Los niños con tos y gripe tienen influenza A?
R: Es poco probable, los niños son poco afectados.

P: ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
R: Lavarse las manos muchas veces al día.

P: ¿Me puedo contagiar al aire libre?
R: Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.

P: ¿Se puede comer carne de cerdo (puerco)?
R: Si se puede y no hay riesgo alguno de contagio.

P: ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
R: Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

Director Gral. Del Centro Epidemiológico: Dr. Alejandro Macías
Director de Nutrición: Dr. Zubirán
Enviado por Martha Patricia Ramírez



Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de Junio de 2009
-dado por medio de Mirjana-

¡Queridos hijos! Mi amor busca vuestro completo e incondicional amor, el que no ha de dejarles como son; el que en cambio los cambiará y enseñará a confiar en mi Hijo. Hijos míos, con mi amor los estoy salvando y haciendo verdaderos testigos de la bondad de mi Hijo. Por ello, hijos míos, no teman en dar testimonio de amor en el nombre de mi Hijo. Gracias.

Mientras la Santísima Virgen nos dejaba, vio Mirjana una cruz y, en medio de la cruz, un corazón rodeado de espinas. De acuerdo al testimonio de Mirjana “No estaba triste Nuestra Señora”.

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org


Pedidos de oración


Pedimos oración por el Padre Fabián, radicado en México, joven sacerdote de solo 29 años de edad y ordenado hace diez meses. Se encuentra ahora invadido por un cáncer avanzado, por lo que pedimos orar por él para que el Señor lo acompañe, lo consuele y se haga Su voluntad.


Nuestra lectora María Mercedes, que vive en Costa Rica, nos pide oración por su hija Ana Patricia, que en estos días se someterá a sus últimas tres semanas de quimioterapia con evolución favorable, y también por su nieto Jorge, de 23 años, que está sumido en el mundo de las drogas. Que Dios, con su infinita bondad, mire a estos hijos suyos y les conceda la gracia de la curación de sus males.


Pedimos oración por la familia Argueta Rodriguez, de El Salvador, principalmente por Flor de Maria y Jorge para que nuestro buen Jesús los sane de la enfermedad que les afecta la piel. También pedimos oración por Roberto para que nuestra Virgen Santísima lo acompañe siempre y guie su camino, y que Dios le provea de paciencia para esperar el trabajo que le está preparando.


Pedimos oración por la señora Beatriz L. que reside en Bogotá, Colombia, y se le ha diagnosticado cáncer de mama teniendo prevista una operación para los próximos días. Su familia, con la angustia comprensible, la pone en manos de Dios y de María para que ellos la protejan y le otorguen la gracia de curarse.


Pedimos oración por Mateo, un bebé nacido en Bahía Blanca, Argentina, hace tres semanas, internado por problemas con su salud. Que el Señor y nuestra Madre lo ayuden y fortalezcan a sus padres en esta prueba, en la espera confiada de que pronto todo vuelva a la normalidad.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús


5.- Los Mandamientos de Dios

Jesús habló claramente: "Si me amas, guarda mis mandamientos" ¿Quieres salvarte? Observa mis mandamientos. Aquí no hay escapatoria: para querer bien a Jesús y para salvarte, es necesario que hagas lo que Él te manda: observar sus santos mandamientos.
A ti no te queda mas que obedecer. Sí, es necesario obedecer. Pero la obediencia debe ser completa; observarlos todos y siempre.
Dios no ha dado ni cinco ni siete mandamientos, sino diez; y al infierno se va lo mismo por transgredir uno que los diez. A la cárcel no se va por cometer muchos delitos; basta un solo delito.

Web Católico de Javier


Felipe de Urca
-Jadinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.