martes, 26 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0736

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0736 ~ Martes 26 de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Todos queremos una familia unida, un grupo de personas con unos mismos objetivos comunes y mucha energía para realizar lo que haya por hacer. Pero es fundamental que usted también sea solamente uno con esa familia.
No es bueno que haya ambivalencias o que usted esconda algo muy importante. Honestidad y sinceridad aumentarán la unidad.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
»Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese. He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra. Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti; porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
»Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti».
(Juan 17, 1-11a)

Comentario
Hoy, el Evangelio de san Juan -que hace días estamos leyendo- comienza hablándonos de la "hora": «Padre, ha llegado la hora» (Jn 17,1). El momento culminante, la glorificación de todas las cosas, la donación máxima de Cristo que se entrega por todos... "La hora" es todavía una realidad escondida a los hombres; se revelará a medida que la trama de la vida de Jesús nos abre la perspectiva de la cruz.
¿Ha llegado la hora? ¿La hora de qué? Pues ha llegado la hora en que los hombres conocemos el nombre de Dios, o sea, su acción, la manera de dirigirse a la Humanidad, la manera de hablarnos en el Hijo, en Cristo que ama.
Los hombres y las mujeres de hoy, conociendo a Dios por Jesús («las palabras que tú me diste se las he dado a ellos»: Jn 17,8), llegamos a ser testigos de la vida, de la vida divina que se desarrolla en nosotros por el sacramento bautismal. En Él vivimos, nos movemos y somos; en Él encontramos palabras que alimentan y que nos hacen crecer; en Él descubrimos qué quiere Dios de nosotros: la plenitud, la realización humana, una existencia que no vive de vanagloria personal sino de una actitud existencial que se apoya en Dios mismo y en su gloria. Como nos recuerda san Ireneo, «la gloria de Dios es que el hombre viva». ¡Alabemos a Dios y su gloria para que la persona humana llegue a su plenitud!
Estamos marcados por el Evangelio de Jesucristo; trabajamos para la gloria de Dios, tarea que se traduce en un mayor servicio a la vida de los hombres y mujeres de hoy. Esto quiere decir: trabajar por la verdadera comunicación humana, la felicidad verdadera de la persona, fomentar el gozo de los tristes, ejercer la compasión con los débiles... En definitiva: abiertos a la Vida (en mayúscula).
Por el espíritu, Dios trabaja en el interior de cada ser humano y habita en lo más profundo de la persona y no deja de estimular a todos a vivir de los valores del Evangelio. La Buena Nueva es expresión de la felicidad liberadora que Él quiere darnos.
Rev. D. Pere Oliva i March (Sant Feliu de Torelló-Barcelona, España)


Santoral Católico

San Felipe Neri, apóstol de Roma


Para conocer detalles de la vida de este santo de la alegría, ver :
http://webcatolicodejavier.org:80/SanFelipeNeri.html


Pensamiento


"El pasado está en los recuerdos de nuestra mente y nuestro corazón. El presente está en nuestras manos. Y el futuro solo en las manos de Dios"


Coronación de la
Virgen del Rosario de San Nicolás


El obispo de San Nicolás, Argentina, Héctor Cardelli, coronó hoy (mayo 25) la imagen original de María del Rosario de San Nicolás, en una ceremonia a la que asistió una multitud de devotos de la Virgen en su santuario.

La corona se realizó con el aporte de plata y oro de ciento de miles de fieles. Ese lingote fue llevado hasta el Vaticano, donde fue bendecido por el Papa Benedicto XVI. Luego el orfebre Juan Carlos Pallarols fue el encargado de tallar la corona que a partir de hoy luce la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La corona fue encargada al orfebre hace 14 meses por el Obispado de Rosario, que eligió que la ceremonia se realice el 25 de mayo para facilitar la llegada de fieles de todo el país, para aprovechar el fin de semana largo por el feriado determinado por el día de la Patria en Argentina.

La ceremonia de coronación comenzó esta tarde con una procesión que partió desde el santuario y que fue saludada por una multitud de devotos que agitaban pañuelos blancos y rociaban a la imagen de la Virgen de San Nicolás con una lluvia de pétalos de rosas, mientras estandartes y letreros con los nombres de distintas ciudades y localidades argentinas fueron agitados por los devotos cuando la imagen de la Virgen salió a las 15.10 del templo, ubicado a cien metros del “campito”, donde fue vista hace 25 años.

El momento culminante fue a las 16.29 cuando el obispo local, Héctor Cardelli, colocó sobre la imagen de la Virgen y también del niño Jesús que lleva en sus brazos las coronas de plata y oro confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los fieles.

"María, Madre de Dios, cobija bajo tu manto las esperanzas y desvelos de todos los argentinos", pidió Cardelli ante la multitud de devotos.

El prelado dijo que se trata de "un momento histórico para la fe de los argentinos" y estimó que "redundará en muchos frutos y beneficios para quienes creen y confían en María de San Nicolás".

La historia cuenta que el 25 de septiembre de 1983, Gladys Quiroga de Motta, de 48 años, madre de dos hijos, con sólo cuarto grado y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, contó al entonces obispo nicoleño, Domingo Castagna, que vio y oyó a la Virgen.

La visión coincidía con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que desde 1884 se venera en una parroquia de esa diócesis nicoleña.

Según la mujer, la Virgen le dijo que quería quedarse a orillas del río Paraná y le pidió que cumplidos los 25 años la propia gente la coronara, fecha que se cumple este año. A partir de entonces San Nicolás se convirtió en un centro de peregrinaciones masivas, sobre todo los 25 de septiembre, cuando se conmemora ese acontecimiento de fe popular.

La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II.

El 25 de septiembre próximo, fecha en la que todos los años se conmemora la aparición de la Virgen, la imagen religiosa será coronada en todas las Iglesias del país.

Sitio oficial: www.virgen-de-san-nicolas.org/


Meditación breve


Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es "la tragedia de no querer luchar por superarla".
Albert Einstein


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de Mayo de 2009

¡Queridos hijos!
En este tiempo, los invito a todos a orar por la venida del Espíritu Santo en cada criatura bautizada, para que el Espíritu Santo los renueve a todos y los conduzca por el camino del testimonio de vuestra fe, a ustedes y a todos aquellos que están lejos de Dios y de Su amor. Estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante el Altísimo.
¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org


Pedidos de oración


Pedimos oración por el joven Juan Carlos, que vive en la provincia de Entre Ríos, Argentina, y que está sumido en un cuadro depresivo bajo tratamiento médico. Que San Felipe Neri, el santo de la alegría cuya festividad conmemoramos hoy, le conceda la gracia de recuperar su propia alegría y sus ganas de vivir.



Pedimos oración por María V. R. que vive en Nueva York (USA) y ha sufrido un derrame cerebral por lo cual está inmovilizada. Que la Santísima Virgen de Lourdes interceda para conseguir su curación.



Pedimos oración por Jorge M. que vive en Perú y tiene problemas cerebrales con pérdida de la memoria, situación que le impide trabajar. Que la Virgen María interceda ante su Hijo por su pronta recuperación y le de fuerzas a su madre para seguir adelante.



Pedimos oración por el matrimonio que forman María Josefa B. y José María V., de la ciudad de La Plata, Argentina, que tienen sus problemas de salud y están siendo sometidos a diversos estudios médicos. Que el Señor Misericordioso los mire con su amor y sanación.


Pedimos oración por Roberto, que vive en Carlos Paz, Córdoba, Argentina, que está muy enfermo y no pone las fuerzas necesarias para lograr su curación. Lo encomendamos a la Santísima Virgen María del Rosario de San Nicolás.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Guillermina Espinosa - 23-Mayo-2009 - México
guillespinosa@hotmail.com

Muy queridos hermanos argentinos.
Me tardé con esta respuesta, por cuestiones de salud; (estuve enferma, pero no de influenza) quiero agradecer infinitamente, a todos y cada uno de mis nuevos amigos, sus maravillosas muestras de apoyo, sus hermosas cartas me emocionaron, además de los otros detalles tan lindos que tuvieron, como sus email y palabras tan amistosas; les prometo que nunca volveré a hablar en general de su Pueblo, solo por unos cuantos; la gente de nuestro gobierno tampoco son ningunas almas de Dios y no cantan mal las rancheras, ni los tangos, cuando de manipular y de engañar se trata.
Amigos, hermanos, como decía una canción de mi juventud: "desde el Río Bravo, hasta la Patagonia, nos une la raza, nos une la sangre, nos une la historia" también nos une el mismo amor a nuestro Señor Jesucristo y la madre de todos: Santa María de Guadalupe.
Un abrazo fraternal
Maestra Guillermina Espinosa Gómez
Guadalajara, Jalisco, México


# Nota del autor:

Para los lectores que no alcancen a entender de qué se trata, sugiero leer lo publicado en esta misma sección en el número 0721 de "Pequeñas Semillitas" de fecha 11 de mayo de 2009.
Felipe


Mayo mes de María


Día 26

Me viene a la cabeza el fervor con que tanta gente, en la Semana Santa de Sevilla, gritaba al paso de la Macarena: ¡guapa, guapa y guapa!

Con lo femenina que es nuestra Madre, podemos estar seguros de que le gustarán los piropos que le lancemos.

Madre mía, procuraré decirte algo -aunque sólo sea: ¡guapa!- cada vez que vea una imagen tuya.

¡Ah! y qué buena idea la de aquél que siempre que veía una chica guapa decía a María en su interior: ¡Tú sí que eres guapa!

Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final.

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.