viernes, 13 de febrero de 2009

Pequeñas Semillitas 0640

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0640 ~ Viernes 13 de Febrero de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Diversas catástrofes naturales en muchos lugares del mundo nos recuerdan a diario la necesidad de ser cuidadosos en nuestra relación con la naturaleza. Así pues, la tala indiscriminada de bosques, el uso abusivo de combustibles fósiles, la contaminación con aerosoles que destruyen la capa de ozono, y muchas acciones más, son verdaderos descuidos o negligencias que los hombres cometemos contra el planeta azul que nos aloja.
Así pues hoy tenemos que elevar oraciones por los damnificados de los tremendos incendios forestales que hace varios días sacuden a Australia con un saldo de muertes y daños muy elevado. Y más cercano a nosotros, en Argentina, acerquemos nuestras oraciones y el posible auxilio material para las personas damnificadas por el aluvión ocurrido en Tartagal, Salta.
Y recordemos siempre la necesidad de cuidar nuestro Planeta...



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: “¡Ábrete!”.
Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente. Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban. Y se maravillaban sobremanera y decían: «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos».
(Marcos 7, 31-37)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos presenta un milagro de Jesús: hizo volver la escucha y destrabó la lengua a un sordo. La gente se quedó admirada y decía: «Todo lo ha hecho bien» (Mc 7,37).
Ésta es la biografía de Jesús hecha por sus contemporáneos. Una biografía corta y completa. ¿Quién es Jesús? Es aquel que todo lo ha hecho bien. En el doble sentido de la palabra: en el qué y en el cómo, en la sustancia y en la manera. Es aquel que sólo ha hecho obras buenas, y el que ha realizado bien las obras buenas, de una manera perfecta, acabada. Jesús es una persona que todo lo hace bien, porque sólo hace acciones buenas, y aquello que hace, lo deja acabado. No entrega nada a medias; y no espera a acabarlo después.
—Procura también tú dejar las cosas totalmente listas ahora: la oración; el trato con los familiares y las otras personas; el trabajo; el apostolado; la diligencia para formarte espiritual y profesionalmente; etc. Sé exigente contigo mismo, y sé también exigente, suavemente, con quienes dependen de ti. No toleres chapuzas. No gustan a Dios y molestan al prójimo. No tomes esta actitud simplemente para quedar bien, ni porque este procedimiento es el que más rinde, incluso humanamente; sino porque a Dios no le agradan las obras malas ni las obras “buenas” mal hechas. La Sagrada Escritura afirma: «Las obras de Dios son perfectas» (Dt 32,4). Y el Señor, a través de Moisés, manifiesta al Pueblo de Israel: «No ofrezcáis nada defectuoso, pues no os sería aceptado» (Lev 22,20). Pide la ayuda maternal de la Virgen María. Ella, como Jesús, también lo hizo todo bien.
San Josemaría nos ofrece el secreto para conseguirlo: «Haz lo que debas y está en lo que haces». ¿Es ésta tu manera de actuar?
Rev. D. Joan Marqués i Suriñach (Vilamarí-Girona, España)



Santoral Católico


Santas Fusca y Maura, mártires



En tiempo de persecución de Decio, una joven de 21 años, natural de Ravena, llamada Fusca deseaba abrazar el cristianismo. Habló de ello a Maura, su nodriza, quien la animó y le propuso convertirse también al cristianismo. Buscaron a un sacerdote llamado Hermoloro, quien les administró el bautismo. Cuando se entero de lo sucedido, el padre de Fusca montó en cólera e intentó –por diversos medios- devolver a su hija a las prácticas de la idolatría. Pero como no pudo doblegar su voluntad, la denunció al gobernador Quintiliano.

Este envió a sus secuaces para detener a Fusca y a su nodriza, pero a la vista de un ángel que estaba al lado de la joven, los esbirros no se atrevieron a ejecutar las órdenes. Fue necesario que las dos cristianas acudieran voluntariamente al tribunal para declarar que crían en Jesucristo. Fueron cruelmente flageladas y luego muertas.



Pensamiento


"La palabra "gracias" puede hacer una gran diferencia en tu vida y en la de muchos... Sólo porque en tu corazón guardas una preciosa joya llamada "gratitud" y cuanto más la muestras más brilla"



Tema del día : El día del amor



1) Para saber

Cada año se celebra el once de febrero una Jornada Mundial del Enfermo. Ese día es dedicado a Nuestra Señora de Lourdes quien en sus apariciones mostró especial compasión por los enfermos y pecadores. Ha sido probado en muchas ocasiones, cómo peregrinos que han acudido a su Santuario han recibido la salud tanto corporal, como espiritual.
El Santo Padre Benedicto XVI envío un mensaje invitando a tomar responsabilidad ante la pobreza y el dolor, atendiendo especialmente a los niños, las criaturas más débiles e indefensas y, entre estos, a los niños enfermos, sufrientes, abandonados, privados del calor de una familia. De todos estos niños, dijo el Papa, se eleva un silencioso grito de dolor que interpela a nuestra conciencia de hombres y de creyentes.
La comunidad cristiana no puede permanecer indiferente ante tan dramáticas situaciones y tiene el imperioso deber de intervenir. Como escribió el Papa, la Iglesia “es la familia de Dios en el mundo. En esta familia no debe haber nadie que sufra por falta de lo necesario” (Dios es Amor, 25, b).

2) Para pensar

En la gran novela de Víctor Hugo, "Los Miserables", el personaje principal se llama Jean Valjean. Es un ex-convicto miserable que acaba de cumplir una condena injusta. El obispo de Digne le da acogida en su casa, pero por la noche, el hosco Valjean le roba los ricos cubiertos de plata y huye. La policía lo captura por sospecha de robo y lo llevan frente al obispo, sacando de su saco sucio los ricos cubiertos. Valjean tiene vergüenza de haber defraudado la confianza del obispo. Pero entonces el obispo, en lugar de ratificar las sospechas de la policía, encubre su delito, asegurando que los cubiertos son un regalo que él mismo hizo a su huésped, e incluso lo reprende por no haber querido llevarse también unos candelabros, que de inmediato introduce en su saco.
Quizá encubrir a un delincuente merezca la reprobación de la justicia; pero, de esa manera, el obispo de Digne redime a un hombre. Enaltecido por ese gesto, Jean Valjean convertirá su vida, a partir de ese momento, en una incesante epopeya de abnegación y de caridad. El obispo de Digne entendía que Dios anida en el corazón de sus criaturas más afligidas.

3) Para vivir

El amor al pobre o necesitado hace mucho más que la mera justicia; no resuelve la situación económica o elimina algún dolor, pero lo que el amor salva es a la persona misma.
El Papa Benedicto XVI recordaba unas palabras de Juan Pablo II quien, ofreciendo un ejemplo luminoso en el ocaso de su vida, escribió: “Sobre la cruz está el 'Redentor del hombre', el Varón de dolores, que ha asumido en sí mismo los sufrimientos físicos y morales de los hombres de todos los tiempos, para que en el amor podamos encontrar el sentido salvífico de su dolor y respuestas válidas a todos sus interrogantes” (Salvifici doloris, 31).
Ante el día del amor, celebrado en unas partes el 14 de febrero, habría que llevar ese amor también a todos los días del año, dando testimonio del amor de Cristo. Como recordábamos anteriormente, hay que salir a acoger a las personas, especialmente a “los que están solos, enfermos, y a los que rechazan por su modo de ser”.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve



Puedo estar respondiendo a la invitación de los vientos que vienen del patio trasero, la campiña, el lago o la montaña, para incitarme a mirar, escuchar y explorar. Por medio de mis sentidos capto la belleza y maravilla de la creación de Dios.
Puedo encontrarme en ambientes familiares o extraños, celebrando la vida al aire libre. Comienzo a usar músculos y energías que ya no recordaba tener.
Cuando celebro la vida, recuerdo -con la oración- bendecir mi cuerpo, mis actividades y mi viaje. Al hacerlo preparo el camino para actividades y experiencias felices, saludables y satisfactorias.
En la oración bendigo también a familiares y amistades. Ya sea que esté con ellos o lejos de ellos, el espíritu de Dios nos une en una celebración de la vida.



Pedidos de oración



Pedimos oración por Gaby y Dani, que se van a casar este sábado en Buenos Aires, Argentina, para que el Señor los colme de felicidad en su vida en común. Y por la mamá de Gaby, que está enferma con cáncer y en situación muy complicada de salud, para que la Virgen de Lourdes obre en ella el milagro de la curación.



Pedimos oración por Benmali, que vive en el estado de Puebla, en México, y padece de cáncer con los debidos tratamientos que la enfermedad implica; para que el Señor y su Santísima Madre la amparen y le devuelvan su salud.



Nuestra lectora Marcela M. E., de El Salvador, nos pide oraciones por su familia que se encuentra en un tiempo de conflictos, para que el buen Jesús permita que la paz y el amor reinen en su hogar y que las diferencias y problemas existentes queden solucionados.



Pedimos oración por Fr. John O'Brien, joven sacerdote de Canadá, muy afectado por Diabetes y necesitado de un transplante renal. Que el Señor Misericordioso se apiade de él y le devuelva la salud para que pueda seguir siendo pastor de sus ovejas.



Pedimos oración por Lenin G. S., que es un joven de 20 años de Guatemala, quien durante una peregrinación sufrió un grave accidente por el cual deberán realizarle una cirugía de pelvis y columna vertebral. Que María, nuestra Madre, interceda por él ante Dios Nuestro Señor para devoleverle la salud.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Si el encuentro con Dios produce felicidad, la búsqueda y el encuentro con la Madre del cielo llenan y satisfacen plenamente nuestro corazón.
Como el encuentro de la madre y el hijo es causa de felicidad para ambos, el encuentro y el trato del cristiano con la dulce Madre produce honda satisfacción, tanto en ella como en el cristiano, su hijo.
¡Y qué alegría tan grande y sostenida se vive cuando uno se siente así tan unido a María por el amor, cuando se sabe que ella es nuestra verdadera Madre y nos ama y nos cuida como tal!

Que tu presencia en nuestra vida, María, nos enseñe a dar luz a Jesús en cada gesto de nuestro día.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.