lunes, 12 de enero de 2009

Pequeñas Semillitas 0613

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0613 ~ Lunes 12 de Enero de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora Tu Espíritu sobre la tierra.
Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra.
Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada.
Amén.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres». Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras Él.
(Marcos 1, 14-20)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a la conversión. «Convertíos y creed en la Buena Nueva» (Mc 1,15). Convertirse, ¿a qué?; mejor sería decir, ¿a quién? ¡A Cristo! Así lo expresó: «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí» (Mt 10,37).
Convertirse significa acoger agradecidos el don de la fe y hacerlo operativo por la caridad. Convertirse quiere decir reconocer a Cristo como único señor y rey de nuestros corazones, de los que puede disponer. Convertirse implica descubrir a Cristo en todos los acontecimientos de la historia humana, también de la nuestra personal, a sabiendas de que Él es el origen, el centro y el fin de toda la historia, y que por Él todo ha sido redimido y en Él alcanza su plenitud. Convertirse supone vivir de esperanza, porque Él ha vencido el pecado, al maligno y la muerte, y la Eucaristía es la garantía.
Convertirse comporta amar a Nuestro Señor por encima de todo aquí en la tierra, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Convertirse presupone entregarle nuestro entendimiento y nuestra voluntad, de tal manera que nuestro comportamiento haga realidad el lema episcopal del Santo Padre, Juan Pablo II, Totus tuus, es decir, Todo tuyo, Dios mío; y todo es: tiempo, cualidades, bienes, ilusiones, proyectos, salud, familia, trabajo, descanso, todo. Convertirse requiere, entonces, amar la voluntad de Dios en Cristo por encima de todo y gozar, agradecidos, de todo lo que acontece de parte de Dios, incluso contradicciones, humillaciones, enfermedades, y descubrirlas como tesoros que nos permiten manifestar más plenamente nuestro amor a Dios: ¡si Tú lo quieres así, yo también lo quiero!
Convertirse pide, así, como los apóstoles Simón, Andrés, Jaime y Juan, dejar «inmediatamente las redes» e irse con Él (cf. Mc 1,18), una vez oída su voz. Convertirse es que Cristo lo sea todo en nosotros.
Rev. D. Joan Costa i Bou (Barcelona, España)



Santoral Católico



San Arcadio


Fue martirizado en la persecución de Diocleciano en el año 304, en Mauritania (hoy Argelia), al norte de África. Pertenecía a una familia muy distinguida.

Diocleciano había decretado que todo el que se declarara amigo de Cristo debía ser asesinado. Los soldados y policías penetraban a las casas de los cristianos y sacaban arrastrando a hombres y mujeres y si no querían quemar incienso a los ídolos y asistir a las procesiones de los falsos dioses, los llevaban ante los jueces para que los condenaran a muerte.

Arcadio al darse cuenta de todo esto, huyó a las montañas para que no lo llevaran a adorar ídolos. Pero la policía llegó a su casa y se llevó a uno de sus familiares como rehén, amenazando que si Arcadio no aparecía, moriría su familiar. Entonces el joven regresó de su escondite de la montaña y se presentó ante el tribunal pidiendo que lo apresaran a él pero que dejaran libre a su familiar.

El juez le prometió la libertad para él y para su pariente si adoraba ídolos y les quemaba inciensos. Arcadio respondió: "Yo sólo adoro al Dios Único del cielo y a su Hijo Jesucristo". Su pariente fue puesto en libertad, pero él fue a la prisión.

Los jueces dispusieron convencerlo a base de amenazas y le dijeron que si no dejaba de ser cristiano lo despedazarían cortándole manos y pies, pedazo por pedazo. Arcadio respondió: "Pueden inventar todos los tormentos que quieran contra mí. Pero estén seguros de que nadie ni nada me apartará del amor de Jesucristo. Espero no traicionar nunca mi fe. Es tan alto el premio que espero en el cielo, que los tormentos de la tierra me parecen pocos con tal de conseguirlo".

Le presentaron entonces ante sus ojos todos los instrumentos con los cuales acostumbraban torturar a los cristianos para que renunciaran a su religión: garfios de hierro afilados, azotes con punta de plomo, carbones encendidos, etc., etc. Pero nuestro mártir no se dejó asustar y continuó diciendo que prefería morir antes que ser infiel a la religión de Cristo.

Entonces el tribunal decreta que sea despedazado a cuchilladas, primero los brazos, pedazo por pedazo, y luego los pies. Así lo hacen. Arcadio siente que su cuerpo se estremece de dolor, pero al mismo tiempo recibe en su alma una fuerza tal del Espíritu Santo que lo mueve a entonar himnos de adoración y acción de gracias a Dios. Los que están allí presentes se sienten emocionados ante tan enorme valentía.

Cuando le presentan ante sus ojos todos los pedazos de manos y de pies que le habían quitado a cuchilladas, exclama: "Dichoso cuerpo mío que ha podido ofrecer este sacrificio a mi Señor Jesucristo". Y dirigiéndose a los presentes les dice: "Los sufrimientos de esta vida no son comparables con la gloria que nos espera en el cielo. Jamás les ofrezcan oraciones o sacrificios a los ídolos. Sólo hay un Dios verdadero: nuestro Dios que está en el cielo. Y un sólo Señor: Jesucristo, Nuestro Redentor".

Y quedó suavemente dormido. Había muerto mártir de Cristo. Los paganos se quedaron maravillados de tanto valor, y los cristianos recogieron su cadáver y empezaron a honrarlo como a un gran santo.



Pensamiento



"Si la sociedad de hoy permite que los errores sigan impunes, la impresión es creada de que lo erróneo tiene la aprobación de la mayoría"





Tema del día:
Ante el Encuentro Mundial de las Familias


1) Para saber

Con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 14 al 18 de enero en la Ciudad de México, el Papa Benedicto XVI rezó por todas las familias, especialmente por aquellas que atraviesan dificultades y tienen más necesidad de consuelo, para que el Señor las proteja de las incomprensiones y de la división.
El Papa recordó que la familia es una gracia de Dios, que deja traslucir lo que Él mismo es: Amor. Un amor enteramente gratuito, que sustenta la fidelidad sin límites, aún en los momentos de dificultad o abatimiento. Estas cualidades se encarnan de manera eminente en la Sagrada Familia, en la que Jesús quiso venir al mundo y donde fue creciendo y llenándose de sabiduría, con los cuidados primorosos de María y la tutela fiel de San José.

2) Para pensar

Cuenta una enfermera que un hombre de muchos años, fue a la clínica para curarse una herida en la mano. Le tocó el turno para atenderlo. No era de gravedad pero había que desinfectar. Mientras lo hacía notó que el anciano tenía mucha prisa. Con frecuencia le preguntaba si tardaría mucho, o cuánto faltaba para terminar. No pudiendo guardar la curiosidad le preguntó que era eso tan urgente que tenía que hacer.
Le dijo que tenía que ir, como todos los días, a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Le contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía Alzheimer muy avanzada.
Mientras terminaba de vendar la herida, le preguntó si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana y con la mano vendada.
Le contestó: “No, ella ya no sabe quién soy. Ya casi lleva cinco años que no me reconoce”.
Entonces le preguntó extrañada: “¿Y si ya no sabe quién es usted, por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?”
Le sonrió, y dándole una palmadita en la mano, le dijo: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".
Cuenta la enfermera que tuvo que contener las lágrimas, y pensó mientras salía: “Esa es la clase de amor que quiero para mi vida”.

3) Para vivir

Es el amor lo que ha de caracterizar a la familia. Y el Papa nos recuerda que el modelo de toda familia la encontramos en la Sagrada Familia. Jesús quiso nacer y crecer en una familia humana; fue educado con inmenso amor por la Virgen María y por San José
Nos dice el Papa que fue una familia normal, se le llama santa porque siempre cumplió la voluntad de Dios y es modelo de amor conyugal, de sacrificio, de colaboración y de todos los valores que la familia custodia y promueve. Y al mismo tiempo, la Familia de Nazareth es única por su unión a la misión del Hijo de Dios.
El Papa pidió a las familias que no dejen que se desvirtúe el amor, la apertura a la vida y los lazos que unen sus hogares. Animó a pedírselo constantemente al Señor, orando juntos, para que sus propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad. De este modo, darán al mundo un hermoso testimonio de lo importante que es la familia para el ser humano y la sociedad.

Pbro. José Martínez Colín



Meditación breve



Sé que mis pensamientos ayudan a crear mis experiencias. Tener pensamientos positivos sobre mí mismo me ayuda a ser mejor y a actuar del mejor modo posible.
Lo mismo vale para mis relaciones. Si estoy pensando lo mejor sobre mi familia y amigos, traigo lo mejor a nuestras relaciones.
Los mejores pensamientos que puedo concebir son pensamientos de amor, tolerancia y perdón centrados en Dios. Por eso no pienso de amigos y seres amados menos de lo que es verdad: son hijos de Dios, que merecen ser recordados con pensamientos veraces, honestos, justos y positivos.
Mis pensamientos amorosos y pacientes crean relaciones duraderas y afectuosas.
Mis pensamientos sobre los demás son pensamientos de amor y tolerancia centrados en Dios.
Gra Baq




Pedidos de oración




Nuestra lectora Patricia Villalobos nos pide oraciones por la gente de su país, Costa Rica, que ha sufrido grandes daños por el terremoto de hace cuatro días. Oremos al Creador para que ayude a los damnificados por esta tragedia.



Nuestra lectora argentina María Rosa E. nos pide oraciones por su esposo Emilio, de 76 años de edad, afectado de una muy dolorosa espondilitis anquilosante, sumado a afección ocular bilateral que ya le ha significado la pérdida de la visión de un lado. Que la Virgen de Lourdes lo cubra con su manto protector y de sanación.



Pedimos oración por Vicky T., que vive en Chia, Colombia, y lleva un año y medio enferma por un accidente cerebro vascular, imposilitada de moverse y con alimentación por sonda, asistida para todas sus necesidades. Rogamos por su salud, por su mejoría, y por su esposo y sus dos hijos pequeños. Quienes quieran contactar con su esposo para todo tipo de apoyo, pueden hacerlo a su correo electrónico edgardoribon@yahoo.com



Pedimos oración por el joven Darío Serrano de 19 años de edad, internado en Tucumán, Argenina, afectado de Leucemia Linfoblástica Aguda. Para él se necesitan muchas oraciones y también contribuciones materiales que pueden ser acercadas a través del mail huellas.omi.tuc@hotmail com Se están necesitando 4.000 (cuatro mil) pesos para las drogas con carácter de urgente, cifra que equivale a unos 1.140 dólares norteamericanos o a unos 850 euros.



Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Nicolás, esposo de nuestra lectora Elva, de Buenos Aires, Argentina, el cual partió de regreso a la casa del Señor el día 4 de este mes de Enero. Que Dios lo tenga en su gloria y que el Espíritu Santo le conceda a Elva luz, sabiduría y fortaleza para seguir transitando esta vida hasta el reencuentro en la eterna.



Pedimos oración por el niño Joaquín W. P, de Córdoba, Argentina, que se encuentra internado en Terapia Intensiva afectado de sindrome urémico hemolítico en condición muy delicada. Que el Buen Jesús toque a este niño con su amor y sanación para que pronto retorne curado al seno de su familia y en este tiempo acompañe a todos ellos infundiéndole mucha fe y mucha esperanza.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Norma C. - 10-Enero-2009 - Tucumán, Argentina.
nyecarbajal@hotmail.com

Buen día Felipe y también Melissa…
Les escribo para contarles a uds. Y a todos los que ayudaron con sus oraciones por la recuperación de Nicolás U. (el niño tucumano que sufrió quemaduras en su cuerpito y estaba internado en el Hospital Garrahan) que gracias a Dios y a la valiosa intercesión de vuestras oraciones él ya está en su casa, aquí en Tucumán, haciendo rehabilitación. Estamos esperando que pueda recuperar completamente su salud.
Gracias… muchas gracias… Siempre me sentí acompañada por sus oraciones.
Gracias por todo el amor que nos dan cada día a través de las Pequeñas Semillitas.
Un fuerte abrazo en Cristo Jesús.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



La Virgen Santísima, que vivió en una permanente contemplación de Dios, no descuidó sin embargo el cumplimiento de sus deberes diarios, la atención de Jesús y de José, que integraban su hogar, las tareas domésticas, el arreglo de su pobre casa.
Todo eso lo hizo y lo hizo perfectamente, y lo hizo sin perder por ello la comunicación personal y afectiva con su Dios.
Mucho tendremos que aprender nosotros, tanto en un sentido como en otro.

María, ayúdanos a vivir con la mirada dirigida al cielo y los brazos extendidos hacia nuestros hermanos.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.